miércoles, octubre 01, 2008

Wenger no conoce el miedo

Llegaba el Oporto al Emirates en un momento complicado para el Arsenal: los londinenses venían de perder en casa ante el Hull, su resultado más embarazoso en los últimos años, y recibían a un duro rival que estaba por encima en la clasificación del grupo en la Champions. Un tropiezo habría generado un gran nerviosismo y la mayoría de entrenadores del mundo habrían planteado el partido con enorme precaución, intentando minimizar riesgos y siendo algo más precavidos en la elección del once inicial. Habrían apostado por la experiencia y la contención, pero Wenger sacó el centro del campo más atrevido de todos los que saltaron a las canchas de la jornada europea: Fàbregas, Denilson, Nasri y Walcott. Cesc y Samir, chicos del 87, ejercían de hermanos mayores. El resultado fue un show. Parejo en los primeros compases, con ocasiones en ambas porterías, el partido se convirtió en un monólogo y el 4-0 pareció incluso corto. El técnico alsaciano logra conjugar la estética con la virtud, pero sobre todo ha sido capaz de construir el proyecto a largo plazo que más ilusión genera en el fútbol mundial. Mientras los entrenadores del planeta viven pegados a sus maletas, Arsène sabe que sólo él decidirá el momento de su adiós. Su crédito ilimitado se lo ha ganado a pulso con la implantación de una filosofía de trabajo que antepone el talento al poderío económico y que es capaz de competir con los gigantes a base de la reinvención constante.

Nada nuevo. Tampoco lo es que Fàbregas haya firmado un partido memorable. Ni que, en San Petersburgo, Arshavin haya ofrecido un recital sin recompensa de fútbol desequilibrante. A Andrei se le ha colgado la injusta etiqueta de hombre de un sólo torneo, como si todo lo anterior no contara para nada. El Zenit ha merecido puntuar ante el Madrid, pero ha pagado caro su desacierto en las áreas. Estos equipos del Este con grandes pretensiones suelen pecar de priorizar la parte ofensiva y descuidar demasiado la zaga. ¿Un gigante como Gazprom sólo es capaz de fichar a Puygrenier para reforzar la defensa? Al Shakhtar le ocurre algo parecido, aunque la pareja Kucher-Chygrynskiy es algo mejor que la que presentó hoy el campeón ruso. El Barça puede sufrir en Donetsk pese a las buenas sensaciones que está ofreciendo el equipo de Guardiola. El de mañana es, a priori, el encuentro más difícil que se encontrará en la primera fase. Ya no sólo por el nivel del rival -que tiene bastante calidad en la zona de tres cuartos de campo con su ejército de brasileños-, sino también por la hostilidad y la incomodidad que supone jugar en este tipo de escenarios. Y si no que se lo pregunten a la Juventus, que llegó a ir perdiendo por 2-0 en Minsk. Si eras hincha del BATE era para hacerle una fotografía al marcador en ese momento y colgarla en la habitación en tamaño ampliado.

Etiquetas: , , , , ,

29 Comments:

At 1/10/08 01:12, Blogger Sergio Santomé said...

Una noche y un partido para disfrutar de nuestro Arsenal. El equipo mejora cada día, la defensa cada vez es más segura, Denilson ya es titular casi indiscutible, Walcott nos ilusiona a todos con lo que hace, Nasri todavía está un poco espeso, pero Van Persie y Adebayor están enchufadísimos.

Hay esperanzas en llegar en la Champions y en luchar por la Premier.

Por cierto, vaya sorpresa lo del BATE. Y qué pena el Zenit, que aun no ha puntuado, y merece mucho más.
Saludos!

 
At 1/10/08 01:13, Anonymous Anónimo said...

Axel, como te gustan los proyectos a largo plazo de wenger...
No he visto el partido, pero vamos, supongo que en la tonica de gran juego que esta desplegando el arsenal en este inicio de temporada, igual que empezo la pasada... veremos si este año consiguen mantener el ritmo, si les respetan las lesiones, y a ver a donde llegan
He visto el partido del united, y me parece una verguenza que Nani sea el reemplazo en el united de giggs.. por favor, nunca elige bien las opciones de pase, ni los regates, ni el tiro... en fin, todo lo contrario que giggs... Creo que he dado bastante tiempo a Nani para acoplarse al united, para ver por donde podia evolucionar y mi voto es un rotundo NO. Berbatov tiene una clase descomunal, y por fin ha marcado con el united, pero se ha pasado la gran parte del partido deambulando por el campo mientras los demas corrian, si va a deambular que lo haga delante para estar preparado para las contras, pero bueno, tiempo al tiempo
Espectacular una vez mas Rafa da silva en el lateral derecho, vaya descubrimiento axel, y no los chavales de wenger.. una pena la lesion, esperemos no sea mucho.
Por cierto, 3 lesiones (los tres cambios) nos llevamos de dinamarca, una pena

Los rusos merecieron algo mas contra el madrid, ruud tuvo una y la metio, y aun hay quien dice que la pego mal... cuanto tiempo lleva ya van the man en madrid que aun hay locutores que no le conocen??? que verguenza
El resto, solo destacar que la juve me ha jodido una apuesta combinada, ultima vez que meto a un equipo italiano en mis apuestas...

Saludos

 
At 1/10/08 01:37, Blogger Luis Miguel Fernández said...

Gran partido del Arsenal , pero Axel en los primeros minutos el Oporto lo tuvo contra las cuerdas con tres ocasiones clarisimas de gol , que eso con equipos así lo terminas pagando.Luego aparecieron Cesc, Adebayor y Van Persie para finiquitarlo todo , aunque sigo pensando que fue demasiado castigo para el equipo portugués.

El Zenit hizo un gran partido ante el Madrid , pero creo que ni tienen dos centrales en condiciones, ni un delantero centro goleador, aparte de eso el equipo de Schuster tuvo que a ver matado el partido mucho antes cuando ellos daban tantas facilidades en defensa y eso llevo al final de partido tan agónico. Pero creo que si lo miramos por el lado positivo pocos equipos sacaran algo de allí y el Madrid lo ha logrado.

Este es mi blog www.nochesdechampions.blogspot.com

Saludos

 
At 1/10/08 11:21, Blogger Kriok said...

Denilson está creciendo a marchas forzadas.Inmenso. A ver si Dunga lo ve y deja de mirar solo a Josue,Mineiro y demás.

 
At 1/10/08 13:39, Anonymous Anónimo said...

@Kriok

Al menos mira a Lucas Leiva. Gran noticia la recuperación de Van Persie y la titularidad de Walcott. Así irá mejor la cosa para el Arsenal.

 
At 1/10/08 13:50, Blogger davidoff said...

Dices que Wenger podría poner más experiencia, pero quien en su plantilla tiene experiencia, yo creo que ya era hora de que apostara claramente por Walcott.
Lo de la Juve fue un desastre, ahora hay que ganar al Madrid en casa obligatoriamente. Y muy mal también la Fiorentina.

 
At 1/10/08 14:58, Blogger Sir Avenida said...

Jode axel pero a quien no le puede gustar el arsenal!!!, que maravilla, vi el partido entero y disfrute como un enano, vaya equipazo, que jugadorazos, me encanta este equipo y tiene muy buen banquillo, pero, sin embargo, no entiendo como no se esta notando la ausencia de flamini, en mi opinion denilson no hace el trabajo que hacia el, sin embargo, el equipo funciona, alguien me lo puede explicar?jeje gracias

 
At 1/10/08 16:52, Blogger Sergio Santomé said...

Y mala noticia para el Manchester United, ya que Scholes se ha lesionado y estará entre 2 y 3 meses de baja.

 
At 1/10/08 17:30, Anonymous Anónimo said...

10 semanas, no encuentro para cuanto tiene rooney, lo que me hace pensar que son buenas noticias.
La baja de scholes siempre se nota, pero con la plantilla que tenemos, esperemos que sea minimamente

 
At 1/10/08 18:08, Anonymous Anónimo said...

força axel! un dia tienes q rememorar la eliminatoria que el Sabadell jugó contra el Brujas en la copa de la UEFA!Saludos

 
At 2/10/08 01:58, Anonymous Anónimo said...

Por favor, abstente de hacer comentarios técnicos. Eres un chaval que sabe infinidad datos y fechas, pero, como dijo algún sabio,"alguien que no haya recibido nunca un balonazo en las pelotas no puede opinar de fútbol".Más jugar y menos opinar sin haberle dado nunca una patada a la pelota en un campo de fútbol 11. Sigue aportando datos y nombres interesantes, pero nada de interpretar un juego que no conoces (al menos eso se desprende de tus comntarios).

 
At 2/10/08 02:29, Anonymous Anónimo said...

grande una vez mas el Inter...

 
At 2/10/08 11:46, Blogger Trouro said...

nuevo artículo

guardiola no tiene a "su guardiola"

http://trouroblaugrana.blogspot.com/

y el de ayer:
carrileros en ucrania

 
At 2/10/08 12:56, Blogger Dani Navedo said...

Hola.

Es curioso el dominio y las goleadas del fútbol inglés (menos el Chelsea) y lo sufridas que han sido las victorias de los españoles.

Si la Champions va a estar entre estos dos paises, creo que se vuelve a marchar hacia las islas.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

 
At 2/10/08 13:26, Blogger davidoff said...

@ miguelon

Àxel sabe bastante más de fútbol que la mayoría de pseudoentrenadores, y no hablo ya de jugadores o equipos, hablo de lo que es el juego del fútbol y de como debe ser jugado.

 
At 2/10/08 17:50, Anonymous Anónimo said...

Cada inicio de temporada nos dices lo mismo del Ársenal Áxel, que es un equipo muy joven que apuesta por el futuro, que van a luchar con los equipos que se las gastan más.... y en Mayo nos encontramos año tras año que el Ársenal ya no puede optar a ganar nada.... sí, han sido serios y le han dado un baño a muchos equipos de primer nivel en el trato al balón, pero siguen sin ganar nada. Siempre es la misma historia y, ojalá me equivoque, pero opino que este año sucederá lo mismo.
Arsène hizo un equipo campeón con un equipo que no destacaba por la juventud que tienen ahora, con los Vieira, Campbell, Henry, Pires, Henry, Ljungberg.. etc

 
At 2/10/08 18:54, Anonymous Anónimo said...

@ miguelón

El haber jugado a fútbol poco tiene que ver con la capacidad táctica de uno, sino más bien con la psicológica.

 
At 2/10/08 19:02, Blogger Unknown said...

Buena jornada de champions que no he podido disfrutar mucho. Apenas he visto el Madrid, el Arsenal y el Atlético de Madrid. Para los seguidores del arsenal como yo la victoria contra el Oporto me ha dado muchas esperanzas después de las malas sensaciones que me dio el equipo en la jornada anterior con la derrota ante el Hull city. No me está gustando el equipo en estos inicios de temporada, a pesar de que el equipo en el partido contra el Oporto haya mejorado bastante. Espero que no exista ningún tipo de problemas para pasar a octavos de final, aunque todavía queda bastante. Por otra parte, en referencia al partido del real Madrid, actuación pérfida de la línea defensiva del conjunto blanco. Pésimo sobre todo Heinze, muy mal partido del argentino que ya lleva unos cuantos. Diarra demuestra que es el mejor del mundo en su puesto, y que es absolutamente clave en el sistema del Real Madrid, como ya ha demostrado en muchísimas ocasiones. Por otra parte, partido pésimo del Zenit en transición defensiva, con un repliegue combinado con temporización de Danny que resulto ser execrable desde cualquier punta de vista. El Madrid pudo ganar a la contra, pues el Zenit como digo estaba realmente perdido en transición defensa-ataque. Con respecto al partido del Atlético de Madrid (al Barca no lo pude ver aunque lo veré mañana, pues lo tengo grabado) me gustó a medias el conjunto del Vicente calderón. En primer lugar me disgustó en su entrada Ever Banega, que no aportó al centro del campo lo que el propio equipo le pedía. Se puso en paralelo con su compañero, y faltó el escalonamiento en el centro del campo, fundamental a todas luces en un 4-2-4 como el del Atlético de Madrid. Los compañeros tienen que encontrar a un amigo entre líneas, que sirva de nexo a la delantera, y que surta de balones a Sinama y Agüero. Vimos como en muchas ocasiones el propio Sinama tenía que venir al centro del campo para recibir entre líneas. De nuevo el ataque posicional falló en demasía, pero lo importante es la victoria aunque no se puedan sacar conclusiones positivas. Por otra parte, parece que Liverpool y Atlético de Madrid se separan del resto del grupo, y el Real Madrid, después de 2 años vuelve a ganar en la Champions fuera de casa. El Madrid se despega del resto, al igual que el Barca, y parece que el Psv se queda atrás tras un pésimo partido como he visto en el día de hoy. Me encanta el Liverpool y lo grabo siempre. Buen partido de Torres que cada día nos demuestra que es uno de los mejores delanteros del mundo sin ningún género de dudas. Dirk Kuyt cada vez está más cerca de ser uno de los futbolistas a los que más admiro en el panorama internacional. Que jugador. Compromiso táctico envidiable, gol, sacrificio, holocausto de la jactancia personal a favor del colectivo, impresionante.

Un abrazo

 
At 2/10/08 20:59, Anonymous Anónimo said...

anonimo
Arsenal no tiene dinero, no tiene dinero ni siquiera si lo comparamos con equipos que luchan por el 6-8 puesto en Inglaterra. No tiene dinero ni siquiera para renovar a sus jugadores, Hleb y Flamini se han marchado porque el Arsenal no les podia pagar un sueldo digno y el arsenal no tiene dinero para fichar a nadie que pueda sustituir a Flamini, por todo esto el hecho de quedar entre los tres primeros con opciones serias de ganar la liga es un exito para el Arsenal.

 
At 2/10/08 23:28, Blogger Anfield said...

Ahora van y pierden con el Hull, la irregularidad les mata.

@anonimo

El Arsenal si que tiene mas dinero del que pueden tener equipos que no son del 'top four'

 
At 3/10/08 01:15, Anonymous Anónimo said...

Si sigo al Arsenal es precisamente gracias a Wenger, ya que me encanta su filosofía de juego y de "construccion" de talentos. Es admirable.

Espero que lleguen lejos en la Champions y también que se lleven la Premier. Aunque ninguna de las dos es sencilla, y menos aún siguiendo fiel a su estilo.

Saludos.

http://www.nosgustaelfutbol.com/

 
At 3/10/08 01:33, Anonymous Anónimo said...

anfield
no se de donde sacas esto. mira lo que se ha gastado el City o los Spurs

 
At 3/10/08 08:44, Anonymous Anónimo said...

LA JUVE NO HA DICHO AUN SU ÚLTIMA PALABRA.
EL ARSENAL?COMO SIEMPRE,EMPIEZA FUERTE Y AL FINAL SE DESHINCHA.

WWW.ORGULLOBIANCONERO.BLOGSPOT.COM

SALUDOS DESDE HOSPI!!!

FORZA JUVE!

 
At 3/10/08 10:55, Anonymous Anónimo said...

Axel
está frase
"la implantación de una filosofía de trabajo que antepone el talento al poderío económico "
Lo dices por el poco dinero que se ha gastado Wenger? Comparativamente hablando, se han gastado casi lo mismo que equipos como el Barça o el Liverpool.

 
At 3/10/08 11:36, Blogger ignashevich said...

Es muy loable el trabajo de Wenger, manteniendo un buen nivel pese a las carencias económicas del Arsenal y al pago del Emirates Stadium. Otros clubes se ponen a fichar viejas glorias y terminan en la mediocridad.

Otra cosa es la competitividad real del Arsenal en su Liga. Se encuentra con clubes multimillonarios con megaplantillas. Con un entorno "normal", el Arsenal estaría luchando con los favoritos. Ahora creo que ganar la Premier, ya no digo la Champions, es prácticamente imposible si no das un paso adelante más. Quiero decir, la cultura del juego creativo y ofensivo, unido a jóvenes perlas con ansias de gloria y unido a 3-4 jugadores de primerísimo nivel mundial, es correcto (el ejemplo podría ser el Barça). Al Arsenal le faltan 2-3 jugadores que marquen realmente diferencias y más amplitud de banquillo.

 
At 3/10/08 13:38, Anonymous Anónimo said...

arias
si lo mismo vamos, el barsa se ha gastado 80 y el Arsenal 25, o sea lo mismo que valia el paquete de robby keane

 
At 3/10/08 16:56, Anonymous Anónimo said...

@arias

Supongo que te referirás a que ha gastado lo mismo en la suma de los últimos años, porque aparte de Nasri (y Silvestre pero este debería haber venido gratis) no han fichado a nadie más. Y sólo con mencionar a Alves y Cáceres creo que cubre lo invertido por Arsenal este verano y el pasado. El Arsenal tiene un campo que pagar, ahí son serios y no hay pelotazos!!!


Sólo quería apuntar una cosa más. Estoy de acuerdo en que es digno de magnificar el trabajo que hace y ha hecho Wenger en el Arsenal y que da gusto verlo jugar. Pero para los que somos aficionados de clubes como Inter,Man Utd, Madrid, Barça,...dejadme haceros una pregunta, sería viable una filosofía similar en el equipo?Yo creo que el juego que hace el Arsenal nos gusta a todos, sin embargo no me convencería que Arsene Wenger fuera contratado para entrenar mi equipo. No se qué os parece a vosotros

 
At 3/10/08 22:58, Anonymous Anónimo said...

deputito
no se si sabes que Wenger ha ganado ligas, ha estado 40 y tantos partidos sin perder, es question de dinero, si tuviera a Messi o CR7 en vez de Rosicky haria doblete cada año, y por otra parte yo siendo el aficionado del Inter o el madrid actual me daria de baja por lo mal que juegan

 
At 11/2/09 17:26, Anonymous Anónimo said...

La filosofía de Wenger y el juego del Arsenal es lo mejor que se ha visto en el fútbol en la última década. El Arsenal conseguiría doblete y hasta triplete cada año si no hubiera tanto lesionado.

No obstante, el estilo de juego se mantiene salte quien salte a la cancha.

¡Viva la Sinfónica Londres!

 

Publicar un comentario

<< Home