lunes, octubre 13, 2008

Gourcuff, la pequeña réplica de Kaká

A Yoann Gourcuff le han colgado la etiqueta de salvador de Domenech, pero, por encima de todo, el favor se lo hizo a sí mismo. Su extraordinaria actuación en Constanza, a orillas del mar Negro, lo situó en el primer plano del fútbol internacional. En su segundo encuentro como titular con la selección francesa absoluta, este bretón de 22 años comandó la reacción de un equipo que parecía muerto, dirigiéndose hacia un camino que lo alejaba de Sudáfrica. Un extraordinario pase al primer toque, casi de espaldas, fruto de una visión de juego superlativa, le facilitó a Ribéry el 2-1 que volvía a meter a les bleus en el partido. Y un disparo lejano, potentísimo, monumental, un obús tremendo que dibujó una trayectoria envenenada, valió el empate definitivo.

Un europeo sub-19 lo lanzó a la fama en 2005. El Milan lo contrató, pensando probablemente en un recambio a largo plazo de Clarence Seedorf. Por aquel entonces, Gourcuff jugaba mayoritariamente en la banda derecha, la posición en la que más había destacado tanto en las selecciones inferiores como en el Rennes. Pero ya tenía alma de media punta, y en San Siro ese rol era coto privado de Kaká. El brasileño se convirtió en un freno para su progresión. Muchos veían a Yoann como una réplica en miniatura del crack de Sao Paulo: incluso se le parecía físicamente. Cansado de estar a su sombra, este verano decidió aceptar una cesión. El Burdeos lo quería para sustituir a Micoud. Y en el equipo de Blanc empezó a brillar desde el primer día. Tanto, que Domenech lo eligió para ocupar la posición de 10 en Francia, casi un tabú desde la retirada de Zidane. El sábado, en Constanza, Gourcuff se hizo mayor. Se quitó de encima todos los complejos. Y empezó a escribir su propia página. Todo un motivo de orgullo para su padre, Christian, entrenador del Lorient en la máxima categoría del fútbol francés.

Gourcuff fue uno de los grandes protagonistas de la jornada mundialista de la zona europea. Pero hubo más. El mejor partido lo disputaron Alemania y Rusia en Dortmund. El equipo de Löw dominó por completo la primera parte y por momentos ofreció un fútbol espectacular, pero entregó el balón en la segunda y acabó sufriendo para ganar. En ese encuentro se produjeron dos debuts esperadísimos. El de René Adler, que si continúa con su progresión debe acabar convirtiéndose en el mejor portero de Europa de su generación. Manuel Neuer le puede plantear cierta competencia en su propio país, pero a día de hoy el del Leverkusen parece más completo y, sobre todo, da mucha más sensación de seguridad. En Rusia, Hiddink apostó por Alan Dzagoev en la segunda parte para intentar remontar el partido. El media punta del CSKA tuvo un trabajo complicado, ya que Alemania es quizá el equipo nacional que mejor defiende la zona de tres cuartos de campo del rival, acumulando muchos hombres en esa parcela y reduciendo absolutamente los espacios. Pero él dio algunas muestras de lo que mejor sabe hacer: pensar rápido, tocar sin dudar. Estuvo a punto de empatar el partido con un disparo que acabó en el poste, aunque el mejor en ataque de los rusos volvió a ser Andrei Arshavin. Genio del último pase y del desborde, el pequeño crack de San Petersburgo quiso lanzar un mensaje al mundo: tanto hablar de la pelea por el Balón de Oro y nadie lo sitúa en las quinielas. Increíble que en Italia se insista tanto con Ibrahimovic, eliminado en primera ronda de la Euro y en octavos de la Champions, y que al ruso se lo siga considerando un artista de una sola obra.

Etiquetas: , , , , , , ,

35 Comments:

At 13/10/08 02:15, Anonymous Anónimo said...

ya esta bien de tanto extranjero aqui tienes a un españooooooolll que va a ser un crack

http://es.youtube.com/watch?v=vI2UcjFBPVU

con 5 añossss, jajaja VIVA EL PRODUCTO NACIONALLLLL

 
At 13/10/08 02:21, Blogger Garrincha said...

Bien por Gourcuff, ojalá siga su progresión lejos del Milan, donde parace que si no eres viejo no vales.

En cuanto al Balón de Oro, ya tendrá Ibra tiempo de pelear en serio por él, pero por mucho que hablen en Italia este año no tiene opciones de pasar más allá del 5º o 6º puesto. Antes de él, aparte de Arshavin (al que yo situaría 3º) están otros como C.Ronaldo (que será quién probablemente lo gane), F.Torres,Casillas, Xavi y para mi debería estar también sin dudas Marcos Senna así como Tévez, cuyo temporadón ha sido poco reconocido al fijarse todos en CR7.

Un saludo!!

 
At 13/10/08 10:18, Blogger Rubén said...

Qué partidazo de Gourcuff. Fue excelente. Me alegro mucho ya que en el Milan no le dejaron ni siquiera empezar.

Espero que no vuelva allí y que venga para España. Es donde mejor puede jugar.

Un saludo!

 
At 13/10/08 12:46, Blogger Ramón Gómez said...

Viendo como está el Milán lo van a tener que repescar porque se está saliendo este año en el burdeos y con la seleccion el otro dia igual suerte Gourcuff.Saludos Axel.
http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

 
At 13/10/08 13:35, Blogger Cacau said...

Espero que Gourcuff siga con u pregresion y no vuelva al Milan dnde no le han dejado ni intentarlo, un pecado para el futbol.
Adler y Nuer van a tener una batalla muy dura por la portra de alemania, los dos son muy buenos veremos como progresan.
Arshavin es un crack y me parece vergonzoso que no se le ponga en las quinielas del Balon de Oro,campeon de Rusia,Campeon dea UEFA,semifinales en la eurocopa,campeon de la supercopa de europa... en fin, a mi gusto se lo merece si o si, ojala viniera al Barça.
Dzagoev es un gradisimo jugador.


un saludo

 
At 13/10/08 14:41, Anonymous Anónimo said...

Axel,no se porque Hiddink no pone a Kolodin de titular, me imagino que en el partido contra Alemania,estaba lesionado o sancionado.Lo estoy viendo en la liga rusa,y es de los mejores del Dinamo.Por otra cuando Pogrebnyak o Pavlyucheko,vuelvan a tener 1 racha goleadora,además de la inclusión de Dzagoev en el mediocampo,serán temibles para cualquiera selección.

 
At 13/10/08 15:34, Blogger Sergio Santomé said...

Pude ver el partido y me gustó bastante Francia, aunque Domenech sigue empeñado en el doble pivote Diarra-Toulalan.
Cuando nadie se lo esperaba, Gourcuff apareció y se está haciendo con la titularidad, está ya por encima de Nasri.
El sábado fue, junto a Ribery, el conductor de juego y además jugó bastante cerca del área.
El disparo que terminó en gol es un claro ejemplo de la confianza que está cogiendo.

Un abrazo!

 
At 13/10/08 15:37, Blogger The gunner said...

un gran jugador gourcuff, tiene un futur impresionnte, pero ha de ser más constante en su juego.
Saludos desde
http://futbolanonimato.blgspot.com

 
At 13/10/08 15:41, Anonymous Anónimo said...

Este Gourcuff tiene cosas zidanianas (ojo, no le estoy llamando "nuevo Zidane"). Me gustó como jugó el sábado, aunque el más importante para Francia es y sigue siendo Ribery. Sin ellos dos no hubieran salido vivos los franceses de Constanza.

 
At 13/10/08 16:03, Blogger Dani Navedo said...

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que estais diciendo todos de que Gourcuff es el salvador de la selección francesa, ni mucho menos tiene el nivel suficiente para cargar con todo el peso de una selección como esta.

Hay otros jugadores que tienen mas calidad y que deben enseñar sus galones.

Un saludo!

 
At 13/10/08 16:19, Blogger Esteban Gómez said...

Hola Àxel!
La verdad es que el francés ha dado un vuelco importante en su carrera en los últimos meses, parece ser que su salida de Milán ha sido muy positiva para el ex-rossonero.
Un abrazo Àxel! Nos leemos

"Una de piques y rivalidades abstractas" en el Blog Mi Rondo. Pronto se anunciarán novedades en el Blog. Os espero ;)
Blog Mi Rondo

 
At 13/10/08 17:50, Anonymous Anónimo said...

Es un buen futbolista, y su partido fue realmente bueno, pero llamarle la pequeña réplica de Kaká me parece un poco apresurado. Tiene condiciones para liderar a Francia junto a la nueva generación de los Benzemá, Ben Arfa, Nasri, Flamini, etc, pero hay que darle tiempo al tiempo. Para mí el debate del Balón de Oro me parece totalmente banal, por qué considero objetivamente hablando que Cristiano Ronaldo lo merece por encima de ningún otro. Su temporada ha sido totalmente brillante, llegando a ser campeón de la Premier League, de la Champions League, y consiguiendo la bota de Oro, y el trofeo como mejor jugador de la champions. No sé que datos hacen falta para refrendar al portugués como al mejor jugador del mundo en la temporada 2007/2008. Arshavin ha hecho un año fantástico, sobre todo en Copa de la Uefa, pero a pesar de ser un candidato, hay futbolistas con muchas más opciones como Messi o Fernando Torres, que completaran sin dudas el podium.

Un saludo

 
At 13/10/08 17:58, Blogger Xerx said...

de gourcouff comento mas tarde q todavia no he visto el partido.

Yo keria hacer un comentario de Pogrebnyak xq me sacó de mis casillas contra Alemania....le pusieron cada balón que podría haber metido 3 goles...sin duda alguna me kedo muxo antes con Pavlyuchenko que con Pogrebnyak...el Zenith con ese no va a ningún lado

 
At 13/10/08 18:18, Anonymous Anónimo said...

Axel necesito que me resuelvas una duda,
¿Por que la temporada pasada ( 2007-2008 )el Leeds United empezó su liga con -15 puntos? ( creo que la anterior, la 2006-2007, tembien empezó con puntuacion negativa )
esque lo ví y me extrañó queun club que ha sido y para mi es tan grande tenga cosas de esas.
gracias ante todo

 
At 13/10/08 19:04, Anonymous Anónimo said...

muy grande, gourcouff.

enhorabuena por el blog, axel, eres una de mis visitas inevitables. en desdelabanda acabamos de renovar el diseño del blog, con más actualización y un video post semanal de julio salinas haciendo una previa de la jornada.

sería todo un orgullo hacer un intercambio de enlaces contigo. si te apetece, coméntamelo en mi blog.

saludos!

 
At 13/10/08 20:48, Anonymous Anónimo said...

@anónimo

Me tomo el atrevimiento de contestar. Lo del Leeds United es una cuestión puramente económica. Es una sanción impuesta por falta de solidez y solvencia económica. Este equipo lleva varios años con muchísimas deudas, prueba de ello es que tuvo que vender a sus estrellas para poder pagar las deudas. Y ahora mismo está en una situación que invita a la desaparición. Esperemos que un histórico como el Leeds no desaparezca.

Un abrazo

 
At 13/10/08 22:55, Blogger Dani Navedo said...

Solo añadir, que pese a todo, el Leeds lleva ya dos años jugando bien (soy seguidor de este equipo) y que si no fuera por la sanción, el año pasado habría ascendido a la Championship.

Un saludo!!

 
At 13/10/08 22:56, Blogger Déägol said...

Este chico tiene muy buenas maneras. Pero el otro día escuché una barbaridad que me sorprendió negativamente. Un comentarista de Eurosport dijo que era el sucesor de Zidane. Supongo que no lo diría en sentido estricto, pero por mucho dorsal 10 que lleve y por muy bueno que sea, para llegar a ser como Zidane hace falta algo más. Hace falta ser mágico. Y la magia que desprendía Zizou no la tiene ni Kaká.

 
At 14/10/08 16:00, Anonymous Anónimo said...

muchas gracias Nevedo y leccionesdelapelota.

Desde que era mas pequeño me e sentido unido a este club y digo desde mas pequeño porque tengo 1º6 años y mucho amor al futbol.

Gracias por la informacion y seria una pena que el Leeds desapareciese ya que le sigo semanalmente a traves de su pagina web y me parece k por lo menos el año que biene puede llegar a la championship. GRACIAS

Axel eres una maquina y me encanta este blogg, animo y sigue asi que soy incondicional tuy y te defiendo ante maldini ( que tambien es un incondicional pero ni punto de comparacion ajajaj ;) )

 
At 15/10/08 02:35, Blogger David007 said...

No me parece justo todos estos comentarios sobre Gourcuff y que acabara de cuajar en el Milan.

Como rossonero creo q hizo su debut contra el AEK jugando de maravilla, genial, de interior izquierdo en un cnetrocampo en rombo, a partir de ahi pinzeladas, dedicandose mas a su vida como modelo de fiesta en fiesta. Ahi que saber un poco de lo que se habla ni que estviera en una dictadura en Millanello.

El año pasado involuciono, siempre intnetaba cosas complicadisimas buscando gusta y solo perdia balones, jamás jugaba fácil, ahora parece que ha madurado, se le ve con "personalidad" ojala', siga creciendo pero en el Milan como no quiera jugar de cnetrocampisa - ionterior zurdo- lo tiene crudo pq el puesto de media punta es para el señor Kaka'.

 
At 3/3/09 03:42, Anonymous Anónimo said...

Tengo en mi foro www.futbolpasion.eu un video de un golazo suyo concretamente en el enlace siguiente:

http://www.futbolpasion.eu/t8472/golazo-de-yoann-gourcuff/

Que me recordo enormemente a la manera de moverse de Zidane. Se que las comparaciones son odiosas, pero a mi este Gourcuff, me recuerda un monton a el.

 
At 4/3/09 16:00, Blogger Millan said...

Hola Axel, me presentare, soy un chico tambien de Barcelona y tengo un blog, que no fomento ni doy publicidad, lo hago mas que nada para mi mismo y para mis amigos, pero realmente a veces te leo o te escucho por radio y coincidimos en algunas cosas, una me llamo la atencion, si no me equivoco, dijiste que creias que los dos mejores centrales eran Pepe y Vidic, y me lo dijo un amigo que lo avias comentado , cuando yo hablando de futbol con el dije este mismo comentario. En fin, me parece que ademas de Maldini hay mucha gente que sabe de futbol mucho y de la cual se puede aprehender, y esta gente es con la que quiero conversar. Si no te importa, me gustaria que te pasases por mi blog, www.todoconfutbol.blogspot.com , y me comentases que te parecen los post, y si tubieses un mail donde poder conversar mas directamente , realmente me gustaria poder hablar de futbol con alguien que coincido en algunas cosas, y discrepo en otras, y estas seria divertidas de comentar. Muchas gracias y un saludo.

 
At 13/3/09 22:14, Anonymous Anónimo said...

Ei Axel,

Hablando de Neuer y Alder, que te parecen David Ospina (Niza), Diego Benaglio (Wolfburg) y Remy Riou (Auxerre).

Gràcies

 
At 9/6/09 17:12, Blogger futbolero said...

hola axel, creo que gourcuff es la viva imagen de zizu guardando un poco las diferencias pero tiene esa elegancia ,toque y vision de juego ,me parece que es un chico centrado en su vida privada que tambien tiene que ser una cualidad en un deportista de elite. hay 3 futbolistas que no han llegado a la plenitud de sus carreras deportivas y van ha ser la referencia del futbol mundial de aqui a unos años. gourcuff, zeko, benzema

 
At 18/9/09 15:30, Blogger Unknown said...

¿Te gusta el futbol? Prueba este nuevo Manager de futbol online para jugar con tus amigos. Tacticas, alineaciones, fichajes, clausulas, entrenamientos. Crea una liga con tus amigos a ver quien es el mejor manager!

Registrarse dura 1 minuto y despues crea tu equipo!

http://www.alprimerpalo.com/?socio=5204

 
At 26/1/10 15:52, Anonymous Cristiano Ronaldo said...

Why did you stop updating?

Log on to Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo

 
At 7/5/10 19:19, Anonymous Anónimo said...

you made good blog

 
At 7/5/10 19:44, Anonymous Anónimo said...

I was surfing the net and stumbled upon your blog. Thanks for the share and please keep posting.

 
At 7/5/10 20:38, Anonymous Anónimo said...

Keep youself updated with all the latest happenings in the soccer world at Soccer Clip

 
At 17/12/10 10:46, Anonymous Anónimo said...

Watch all the Football Highlights online

 
At 27/10/11 18:02, Anonymous Pancho el guapo said...

Hola a todos, me poneis enfermo, enfermo de sifilis. Tanto, que mis neuronas bipolares, se estan trasfomando en estrelladas, i por tanto mis sinapsis son 4 veces mayores a las de una comedreja. Esto me permite analizar con detenimiento i una inteligencia superior a la media de los gatos pardos que piensan con premeditacion i alebosia, sobre este analisis de el post que axel (ese amigo k todos hemos maltratado alguna vez en el cole) ha escrito. Pienso, k el alcohol en la sangre de jugadores como Ronaldinho, Ronaldo (el gordo, tu ya me entiendes), y por supuesto Maradona, no tenian un nabo tan grande como el de Adebayor, por le tiene enfidia. Solo os dire una cosa mas: la eyaculacion precoz no es mala, si me pasa a mi, pero como vuestro falo, es mas pequeño k las rastas de Drenthe, es porque lo teneis tan grande como las palas de Sergio Ramos. Si, Ramos, ese k tira copas como Cristiano see tira a los portugues en los cuartos oscuros. Y ademas, que sepais, que si no tengo coche, es porque el escritor de este blog, no tiene ninguna idea sobre lo que represanta un pene en esta sociedad. Una sociedad de zombis y hombres lagarto camuflados en tre nuestro geniales ancianos y en sus ancianos genitales. Y con esto y un bizcocho, no os comereis ni un coño (jajajaja XDDD xDDD xD LOL, Toma toma toma, pastillas de carrasco) Hasta la proxima deflagracion o supernova que acontezca en vuestro dilatado orificio nasal, y si es en el orto, k lo disfruteis. Adioooos!!! Un cordial y despectivo nabo en vuestro culo.. Venga guapos, k os den!

 
At 27/10/11 18:09, Anonymous Flanagan el faker said...

Que sepais, k llego tarde pork me pesa mucho la polla, tanto como un portaviones Koreano azul marino, marino, como el mar, libre como el ave que escapo de su prision i puede al fin hacer bukkakes a las gallinas de su corral en Alaska, donde los negros comen trigo en un trigal, como ciudad trigal, akella del pokemon plata en la k habia una vaca de una tia k se llamaba blanca pork era su mote, de la lefa k lleva en las bragas, pero no unas bragas normales como las de guti, sino una bragafaja de esas de la teletienda k lleva maria teresa fernandez de la berga, si berga, pensais bien, si habeis opinado como yo, estais francamente grillados, como los grillos o los grilletes, k sepais k grilletes rima con huevetes, k es una forma menos dura de decir, cojones, si cojones los k guti lleva en la cartera para enseñarlos por la webcam cuando habla con raul, ese k se fue a alemania a cazar vampiros, como putas, putas k se comen tu sangre, i tu espera sin pedir nada a cambio como si preparasen el menjune art atack. Os acordais de jordi el presentador i del cabezon, pues el cabexzon le daba a jordi trbajo por las noches, pork le pedia coca, pork como lo unico k podia usar era la nariz, solo pedia droga

El proximo dia os dare mas informacion sobre el caso gurtel, pork yo lo se todo, a mi manera, pero lo se
Adios preciosa, tocame la cosa!!! XDDDD TOma toma, ataque rapido charmander!

 
At 2/11/11 12:03, Anonymous sbobet said...

Hay otros jugadores que tienen mas calidad y que deben enseñar sus galones.

 
At 3/11/11 07:46, Anonymous Paka! said...

Deben enseñar su galones? Que guarra eres no?

 
At 6/4/13 15:08, Anonymous Anónimo said...

Pleaѕe let me knοw if you're looking for a writer for your site. You have some really great posts and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'ԁ love to wгitе somе сοntent for your blοg
іn exchаnge foг а link bacκ
to minе. Please ѕеnd me an emаil if interested.
Mаnу thanks!

Lοok into my blog; payday loans

 

Publicar un comentario

<< Home