martes, septiembre 16, 2008

Los otros cracks argentinos

Argentinos, móviles, poseedores de una arrancada explosiva y una enorme capacidad para desequilibrar. Capaces de hacerse las jugadas ellos solos, de levantar con su talento individual a un colectivo. Podría estar hablando de Lionel Messi y Sergio Agüero, pero me refiero a dos de las grandes sensaciones del inicio de campeonato en Italia: Mauro Zárate y Ezequiel Lavezzi. Si el ex de Vélez firmó un golazo monumental con un zurdazo teledirigido, el Pocho logró que San Paolo se olvidara por un instante de esa sanción que le había dado una imagen deslucida y comandó la meritoria remontada ante la Fiorentina. El azul celeste de sus camisetas los acerca a su tierra. Serían fijos en muchas selecciones del mundo, pero tienen por delante a dos cracks que no se discuten. Y a Tévez, el gladiador sacrificado, el delantero que también trabaja, el goleador que incluso asiste. Es el privilegio de Basile, que puede elegir entre lo mejor, y también su gran suplicio: tener que despreciar auténticas joyas.

Pero ellos dos no estarán mañana en el gran escenario de naturaleza europea y proyección planetaria. Regresa la Champions y lo hace con Inter, Manchester United y Chelsea como grandes favoritos. Vale, como mis grandes favoritos. Ya se sabe que entre los gigantes las distancias son muy cortas, los detalles deciden y la inspiración determina. En realidad es un torneo a ocho o diez, y si a eso le añadimos el carácter imprevisible y más arbitrario de las eliminatorias a doble partido nos encontramos con un campeonato mucho más incierto que cualquier liga nacional. Menciono a los dos finalistas del año pasado, sólo separados por un resbalón, porque estuvieron por encima y además han sumado ambos un megacrack a sus plantillas: Deco y Berbatov. Y digo Inter por el plus que supone Mourinho para un bloque de enorme nivel competitivo, mejorado en cuanto a calidad y hambriento como pocos. Y sueño Arsenal, claro, siempre partiendo desde una segunda fila por su apuesta a largo plazo, por su renuncia a gastar dinero firmando a grandes nombres.

Motiva el Marsella-Liverpool en el día del estreno. Debería ser más equilibrado que el del año pasado, en el que los galos se hicieron un harakiri asumiendo unos riesgos en defensa que no se correspondían con su necesidad. Ya lo digo en la Guía Marca de la Champions que sale este martes a la venta: se fueron Nasri y Cissé pero el OM tiene más peso arriba que el año pasado. Vi íntegro su partido en Burdeos el sábado y no lo ganó porque falló tres situaciones de uno contra uno que en circunstancias normales acaban en gol. No tuvo la pelota -Gerets no la quiso-, pero sus contragolpes fueron demoledores. Quizá busquen la misma estrategia, aunque es complicado pensar que el Liverpool se lo vaya a permitir. Motivado por su gran segunda parte ante el Manchester United, el conjunto de Benítez descubrió que es capaz de pelear con los grandes incluso sin Torres ni Gerrard. Y este es quizá el detalle más interesante que nos dejó el duelo de Anfield, además de la sensación que dejaron los red devils de desaprovechar a Rooney metiéndolo en la banda.

Etiquetas: , , , , ,

23 Comments:

At 16/9/08 00:40, Blogger Sergio Santomé said...

Gran repaso Áxel, tanto Lavezzi como Zarate son muy buenos. Por cierto, la Lazio ha armado un equipazo, un ataque tremendo con Rochi, Pandev y Zarate.

Comparto tu idea de que el OM tiene más poder ofensivo, Ben Arfa, Kone, Niang y Valbuena conforman un ataque muy completo.

Un abrazo Áxel y enhorabuena por esa guía, que seguro que merece la pena comprarla mañana a primera hora.

 
At 16/9/08 00:40, Anonymous Anónimo said...

Gran inicio de temporada de Zárate con 3 goles en dos jornadas, veremos que pasa con este delantero.

Lavezzi es la nueva esperanza napolitana en su idea de volver a ser grande. Debe compartir responsabilidades junto a Hamsik, promesa y ya una realidad. Muy buenos movimientos y buen regate el Pocho. A pesar de ser suplente tuvo su protagonismo en los JJOO. No es un Messi o un Kun, pero al Napoli le va de perlas.

Saludos Axel.

http://www.nosgustaelfutbol.com/

 
At 16/9/08 00:47, Blogger Bill Maxwell said...

Me alegro de que podamos ver a Mauro Zárate en una liga de primer nivel después de su paso por Qatar. Es un jugador que se dió a conocer, para mí, en el Sub 20 de Canadá y ahora espero que haga una buena temporada en Italia.

Saludos.

 
At 16/9/08 01:03, Blogger davidoff said...

Gran noticia Àxel, la Guía será mucho más interesante con tus comentarios.

En cuanto a la Champions, esos tres son los mejores equipos de Europa. Deberían llegar los tres a semifinales por potencial, aunque la maldición de los campeones perseguirá al United, por lo que seguramente se quede antes. Después hay un paquete relativamente amplio de candidatos pero menciono dos equipos, el Lyon, que tengo la impresión de que puede ser su año, y la Juve, que me da muy buenas sensaciones, y que es yo creo el equipo con más hambre.

Un saludo

 
At 16/9/08 04:39, Anonymous Anónimo said...

Comparto con Davidoff sobre la Juventus, estos chicos tiene muchisima hambre de goliar a EUROPA!

Juve - Zenit

Este es el partido de la semana.

Saludos Axel

 
At 16/9/08 11:28, Anonymous Anónimo said...

Gran apunte Àxel sobre los argentinos. Lavezzi es un crack, ¿crees gue Germán Denís triunfará con él en el Nápoles?

Y qué decir de Zárate... qué gran jugador. No sé si habéis visto el gol que marcó este pasado fin de semana... pero es un golazo como pocos y estoy totalmente de acuerdo con sergio, menuda delantera tiene el Lazio.

Respecto a la Champions, creo que el favorito número uno es el Chelsea. Pero hay varios equipos punteros que estarán ahí y estoy seguro que el Zenit dará que hablar, empezando por el Madrid que lo pasará muy, pero que muy mal (sino que se lo digan al ManU.

Por cierto Àxel, ¿qué te parece la nueva política del jeque que ha comprado el Man.City?

Un abrazo todos, es un placer hablar con vosotros.

 
At 16/9/08 15:13, Blogger Dani Navedo said...

Hola �xel.

Estoy de acuerdo con que son grandes jugadores con una t�cnica muy buena y una velocidad incre�ble. Pero, como dices, jugadores de garra como Tevez deben tener un hueco en su equipo y en la selecci�n muchas veces sacrificando a este tipo de jugadores.

Ya que hemos nombrado a Tevez, me gustar�a hacer un peque�o comentario sobre este jugador. Es incre�ble lo que corre y se desgasta en cada partido este portento f�sico. Cuando todo el mundo est� medio muerto el sigue corriendo como si fuera el primer minuto, como en el partido contra el Zenit, todo el Manchester andando y el a lo suyo, peleando todos los balones y corriendo a todos lados. Adem�s, tiene una calidad y una pegada tremenda, y sabe decidir bien cuando pasar y cuando regatear.

Para mi, Tevez es el cuarto o quinto mejor jugador del mundo, no se que opinais...

Un saludo!!

El f�tbol es injusto

 
At 16/9/08 15:17, Blogger Sergio Santomé said...

Casi todos coincidimos en que al Arsenal le falta un centrocampista defensivo de nivel contrastado. Pues bien, Wenger ha negado el interés en Mineiro y Appiah, sin embargo, en la prensa inglesa se habla hoy de que YAYA TOURÉ podría ser el refuerzo invernal. Ha perdido protagonismo en el Barça y vendría de maravilla al club de su hermano Kolo.
Sin duda, sería un gran refuerzo.

Por cierto, impecable la guía marca de la Champions. Muy interesantes los comentarios de Áxel. Mi más sincera enhorabuena.

 
At 16/9/08 15:35, Anonymous Anónimo said...

es que Mineiro y Appiah no tienen nivel ni de lejos para jugar en el Arsenal

 
At 16/9/08 15:37, Blogger Antonio Caballero said...

Mauro zárate es un jugadorazo y haber si se queda en la lazio y no tiene que volver a qatar. Botinelli buen jugador el central de la sampdoria...

Axel un saludo...

 
At 16/9/08 15:46, Anonymous Anónimo said...

Espectacular mauro zarate, me hubiera gustado que siguiera en la premier pero aun no doy credito de como el birmingham descendio con zarate, cameron jerome, kapo, muamba... increible.

Que ha sido de jerome, axel? no crees que algun equipo de uefa tipo everton o aston villa podria haber confiado en el?


Y lavezzi otro crack, espero que pronto vaya a un grande.

 
At 16/9/08 16:30, Blogger Jose David Lopez said...

Joe...Desde el domingo ante semejante exhibición de Lavazzi, Zárate, Piatti y demás, tengo escrito un post acerca de estos otros genios. Por temas de Champions no lo colgué pero veo que tu también te fijastes en algo similar. ¡Como para no hacerlo!

El viernes colgaré el mío en DDF. Abrazo Axel.

 
At 16/9/08 17:04, Anonymous Anónimo said...

madre mía, como le lameis el culo a àxel, mientras otros blogs que estan = de bien no tienen casi visitantes, un saludo y pasaros por

www.memoriasdnbalon.blogspot.com

 
At 16/9/08 17:54, Anonymous Anónimo said...

Buenas Crack, Axel te dejo aqui un blog que escribo desde la Eurocopa de naciones, es a nivel aficionado, pero quizas a alguien le guste leer mi forma de ver el futbol, puedes pasar y si te gusta recomendarla en tus links.
http://Davidabadgol.blogspot.com
Gracias y sigue asi.

 
At 16/9/08 18:55, Blogger Alex de Large said...

"Y lavezzi otro crack, espero que pronto vaya a un grande."

Esperemos que ese grande sea el Napoli en 3 añitos ;)

 
At 16/9/08 19:08, Blogger Nonchalant said...

Manu,hacerse pasar por mí es harto complicado;
es cierto que debería actualizar más el blog y desde aquí os invito a comentarlo.

Gracias anónimo que me has escrito un comentario,si no jamás me hubiera percatado de tal falacia.

Un saludo

 
At 16/9/08 19:38, Blogger Ángel R. said...

Buenas,son dos grandisimos jugadores,Zárate se fué a una liga muy inferior,pero con los meses se vino ya a una liga potente,y Lavezzi,es un gran delantero,lo demostró en los JJOO,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 16/9/08 20:08, Anonymous Anónimo said...

el blog este de memoriasdnbalon es pura basura, además, como ya dijo el, no lo actualiza nunca, un alivio, pues sus textos dan pena ...

Un Saludo lamedores del culo de axel

 
At 16/9/08 20:10, Blogger branco said...

Me gustan mucho tanto lavezzi como zarate, pero muchisimo.

Diria que al liverpool se le esta ninguneando (no digo aqui sino en general por ej casas de apuestas) un poco en las predicciones de la champions pq con plantillas peores a esta ha sido el equipo mas solvente en los ultimos años en esta competicion.

No creo que toure sea el jugador mas idoneo para jugar en el arsenal de medio defensivo pq su fuerte no es el juego de posicion.

Tevez me encanta, no se pq lo que se ensalza de el, es su garra cuando es un jugador supertecnico diria que el mas tecnico de su equipo.

PD: Axel, si puedes mantennos informados acerca del goaltv y suerte en dicho proyecto

 
At 17/9/08 01:14, Blogger Alex de Large said...

Axel nunca he entendido porque dejas escribir a invitados, se te llena de comentarios basura.

 
At 17/9/08 12:06, Blogger laesmigracion said...

FANTASY LEAGUE DE LA CHAMPIOS
este año no habeis creado la fantasy league de la champions. nadie ha creado la liga de planeta axel. si alguien la tiene creada me gustaria volver a formar parte por lo que hace falta el codigo

 
At 17/9/08 13:13, Blogger Carlos said...

Acabo de crear una, se llama planetaaxel fantasy y la clave es:

7464-26699

Si habia otra creada la borro y ya esta, pero sino la habia meteos todos los que querais

 
At 18/9/08 20:59, Anonymous Anónimo said...

Mis favoritos máximos son Inter y Chelsea, creo que tienen las dos plantillas más completas y saben a que juegan a pesar de llegar dos técnicos nuevos.

Ayer en la champions por cierto, yo que soy del Barça y la Juve, pude ver el Lyon-Fiore y me quedé sorprendido con Almirón, que jugadorazo, que pressing y como la revienta...casi marca el golazo de la jornada en una falta a la cruceta. Lo tenemos cedido en Firenze, pero espero que algun dia vuelva para dar el rendimiento que si le está sacando Prandelli con esa especie de 4-3-3 o 4-3-1-2

 

Publicar un comentario

<< Home