miércoles, septiembre 24, 2008

Jordi Gómez, la zurda que te guía

Nueve años después, Swansea y Cardiff se vieron las caras en un encuentro oficial. La Carling Cup se adelantó a la League Championship y nos ofreció la posibilidad de presenciar el gran derbi galés, un espectáculo maravilloso. Todo lo que nos había contado Roberto Martínez era verdad: su equipo juega con mucho criterio, toca, combina, gusta. Mereció la victoria por sus mejores intenciones y la acabó logrando gracias al jugador que más brilló sobre el campo. El barcelonés Jordi Gómez firmó una actuación memorable que se recordará durante muchos años a orillas del río Tawe. Tras deleitarse con su dominio de los tiempos del partido, uno comprende por qué el Espanyol sólo lo cedió al equipo del técnico de Balaguer: no te puedes desprender de una joya como ésta.

Lo de Jordi fue brutal. Personificó el concepto global de fútbol que tenía su equipo. Era el elemento perfecto para convertir en realidad la filosofía teórica de su entrenador. Cuando clavó el 1-0 en una falta directa -con algo de fortuna-, ya estaba siendo el hombre del partido. Después llegó el escándalo. El Cardiff entendió que sólo podía pararlo a base de faltas. Y forzó tres tarjetas amarillas consecutivas, provocando la expulsión de McPhail. Fue un recital de visión, elegancia en la conducción, protección del balón con el cuerpo, ejecución sublime de las entregas con la zurda. Un in crescendo tan adictivo que dolió que terminara el partido. Aunque el Liberty Stadium lo celebró con locura y pasión. Los sueños de Swansea están más vivos que nunca. ¿Hasta dónde llegará esta locura?

Etiquetas: , , ,

39 Comments:

At 24/9/08 00:59, Anonymous Anónimo said...

Grande lo del Swansea, pero la tercera ronda de la micky mouse cup ha dejado muchos detalles:
La remontada final del Sunderland, los seis del arsenal (se os volveran a acabar los goles para diciembre) con 3 de carlitos vela (muy cansado tienes que estar para conociendote, no lo nombres) o los chavalines brasileños del united (Da Silva y Possebon, que dieron un recital), tambien se puede mencionar la salvaje entrada de Pogatez a Possebon, parece que le ha partido la pierna...

En fin, el futbol ingles, como siempre, dejando multitud de detalles, aunque sea con equipos galeses ;)

 
At 24/9/08 01:15, Anonymous Anónimo said...

axel que le pasa a bafetimbi gomis este año?...con la falta de partidos de la liga francesa emitidos por digital plus, este año no se puede ver la liga francesa..

por lo que no he visto ni resumenes ni todavia jugar al saint etienne.

creo que gomis no esta lesionado, pero no ha marcado.

sabes algo de el¿?

no le habra afectado no salir este verano no?..espero que no se estanque.

gracias... ah si alguien lo sabe me encantaria que dejase un comentario.

 
At 24/9/08 01:22, Blogger Sergio Santomé said...

Todos tenemos un ojo en ese Swansea medio español. Me sorprendió gratamente su buen inicio de campaña, llegando como recién ascendido a Championship parece que puede estar sobre la zona media y el proyecto es tan ilusionante que podemos pensar en el ascenso.
Por cierto, Roberto Martínez se debe estar haciendo un nombre en el fútbol inglés de cara a un futuro en la Premier, con un buen proyecto en el que el Swansea no solo saca buenos resultados sino que juega bien.

@j_division
No ha empezado nada bien Gomis, pero aun así no se ha perdido ningún partido, lo que pasa es que en 2 de ellos ha sido suplente, lo cual no lo entiendo, aunque es cierto que el St.Etienne tienes bastantes delanteros.
Le queda poco tiempo en el fútbol francés.

 
At 24/9/08 03:25, Anonymous Anónimo said...

Lo del partido de Swansea de hoy ha sido muy grande, por lo emocionante del partido, por la intensidad a la que jugaban y por la rivalida de los dos conjuntos gales.
Por supuesto, comparto tu visión sobre Jordi Gómez, futura joya del futbol estatal.
Te escucho frecuentemente en Radio Marca pero desconocía este blog. Me lo pongo en favoritos.
Un abrazo de periodista a periodista.

 
At 24/9/08 10:00, Blogger OSCARPERICO said...

Felicidades por el blog Axel, te escucho en Radio Marca habitualmente pero hasta hoy no habia entrado en tu blog. Sigo al Swansea y me alegro por la victoria de ayer, como buen perico que soy espero que Jordi Gomez vuelva al Espanyol la proxima temporada, el año pasado con Valverde ya debutó en 1ª y se le veian buenas maneras, en 2ªB, el Espanyol B, le quedaba pequeño, aunque en liga me parece que suele jugar solo media hora o veinte minutos finales, espero que con el partido de ayer juegue mas, al igual que Serran que creo que le ira bien a su estilo el futbol ingles porque Rangel, Bussy, ya estan plenamente integrados y salvo lesiones son fijos en el 11 galés. Haber si Fede Bessone tambien se gana la titularidad me parece un buen lateral zurdo y mejor persona. Por cierto que te parece el nuevo jugador de Osasuna "Masoud Shoujaei" lo he visto un par de partidos y los minutos que ha jugado me ha parecido brutal, de donde ha salido ese iraní???
Saludos Axel y a todos los futboleros.

 
At 24/9/08 11:11, Blogger The gunner said...

Es bueno que el futbol español vaya rebasando fronteras y se acabe el centralismo enel que muchos quieren mantenerlo. Axel, me gustaría que intercambiáramos links, pues nuestro blog también trata sobre fútbol internacional. Te esperamos por allí. Saludos crak
http://futbolanonimato.blogspot.com
PD: ¿Qu´te pareció Wellbeck en su estreno?

 
At 24/9/08 14:22, Blogger er_capi said...

Hablando del St.Etienne acabo de ver que Feindouno se va a Qatar... Lástima, siempre me gustó mucho ese fubolista...

Un saludo!!

 
At 24/9/08 14:55, Anonymous Anónimo said...

axel, porque no respondes a mi pregunta? a que nunca jugaste a futbol? a que si jugaste eras malo?

 
At 24/9/08 15:33, Blogger doblepivote said...

Pues la verdad es que aqui en pamplona todos esperamos mucho de Masoud por los detalles que ha dejado en los minutos jugados.

Parece un pedazo de jugador y solo de 24 años

Un saludo

 
At 24/9/08 15:56, Blogger Dani Navedo said...

Hola.

El Swansea pese a ser un recién ascendido tiene equipo para ascender.

La verdad es que, como dicen los compañeros, poco a poco todos acabamos siendo medio del Swansea, y es que este equipo tiene un carisma especial.

Respecto a Jordi Gomez, a mi me parece el típico jugador que en el fútbol español no triunfaría, por el estilo tan diferente de ambos. Veremos si llega a ser un ídolo como Cesc, Xabi Alonso, Torres...

Un saludo!!

PD: Àxel, una pregunta, bueno, a ti y a todos: Los que visteis el partido del Manchester United de la Carling... ¿No creeis que la entrada sobre Rodrigo Possebon se merece una sanción dura?

El fútbol es injusto

 
At 24/9/08 16:38, Blogger Sergio Santomé said...

@navedo
Sancionar a Pogatetz duramente por lo que hizo sería el primer paso para que se acabasen estas entradas tan violentas. Tuvo muchísima suerte Possebon, que estuvo a punto de romperse la pierna.
Menos mal que la lesión no fue grave, pero no se puede pasar por alto lo hecho por Pogatetz.

 
At 24/9/08 18:14, Blogger Rafael H. said...

Estás ya en mi blogroll, me parece genial tu blog. Me gustaría que linkearas el mío. Gracias.

http://deporteynada.blogspot.com

 
At 24/9/08 18:52, Anonymous Anónimo said...

Pogatetz es un cerdo, cuando jugaba en Rusia lo sancionaron de por vida por una entrada y se ha tenido que ir al boro

 
At 25/9/08 15:44, Blogger Dídac Peyret (Barcelona, 1982) said...

Buenas Axel, he estado haciendo una sustitución en El Mundo Deportivo y ahora he emepzado mi aventura bloggera. Te agradecería que le echaras un vistazo http://fiebrenlasgradas.blogspot.com/ y si te parece me lo linkearas. Cualquier ecomendación será bienvenida, gracias de antemano.

 
At 25/9/08 16:38, Blogger Pipelo said...

¿Qué está pasando en St. James's Park?

 
At 25/9/08 18:29, Anonymous Anónimo said...

GILIPOLLAS

 
At 25/9/08 20:18, Blogger Unknown said...

Joder, no vengo por aquí 3 ó 4 días y ya tenemos trolls, te estás haciendo popular. No eches cuenta a este tipo de personas que lo único que buscan es echar mierda de la gente escondiendose bajo un anonimato que delata su escasísima capacidad mental para darse cuenta de que portas uno de los mejores blogs de la blogosfera.

Lo cierto es que poco o nada puedo aportar sobre el partido del Swansea y sobre Jordí, por que no tuve la oportunidad de ver el partido, y aunque ya me habían hablado del barcelonés, no he tenido la oportunidad de ver un partido suyo. De lo que si me gustaría hablar, como no, es del Arsenal, que poco a poco me está dejando mejores sensaciones, pero evidenciando con ello una dependencia abismal de Cesc Fábregas. ¿Qué será de la familia Gunner cuando el catalán abandone el barco? No quiero ni pensarlo. De momento parece que el equipo defensivamente está bien, pero me parece que Arsene abusa en demasía del fútbol control, y que muchos partidos requieren apertura de bandas, juego a la espalda de los laterales, y escasísimas veces podemos ver eso por que Walcott está situado de segundo punta, e incluso si jugara en banda derecha, evidenciaría notables rasgos de irse hacia el centro, no es un jugador de raya, el Arsenal no tiene un futbolista de raya.

Y ese para mí es el principal problema, que el Arsenal no tiene futbolistas que abran el campo, que arrastren marcas y creen espacios por banda, y que se abona demasiado a un juego entre líneas que cuando la pareja está formada por Denilson-Cesc es prácticamente imposible, puesto que el brasileño se situa en paralelo y apenas puede combinar con Cesc entre líneas, y practicamente tiene que escalonar el punta. Considero que fichar a un futbolista de banda sería interesante, pues no nos engañemos, Robin no es extremo, ni el Polivalente Eboue (juega en muchos sitios, a cual peor). Por otra parte, sabes que soy de tu misma opinion, hay que poner a Alex Song en el pivote, Cesc escalonado, y este equipo jugaría de cine, constantes permutas, movimientos, aunque parece que la pausa esta brillando, y que de momento la velocidad del fútbol gunner no pasa por su mejor estado de forma.

Un abrazo

 
At 25/9/08 21:13, Anonymous Anónimo said...

Gilipollas, aparte de un lameculos como la copa de un pino

 
At 25/9/08 21:14, Anonymous Anónimo said...

@ sergio

gracias por tu mensaje...

acabo de leer en fichajes.net que el saint etienne ficho en septiembre a kevin mirallas¿?

cuando no se fue este verano pense que el bueno de bafe, se iria a descentrar, es tipico que pase.

espero que acabe jugando regularmente, ya que si quedandose otro año no ayuda a su progresion, que no juegue hara que se estanque.

deseo que salga en navidad, y si es para españa mejor que mejor, aunque no espero que vaya al madrid!!

 
At 25/9/08 22:21, Blogger Unknown said...

@ todos

"alex tu tambien eres Gilipollas, aparte de un lameculos como la copa de un pino" ¿No son monos? La verdad es q hay q ser muy valiente, y hay q tener mucho tiempo para escribir estas cosas, pero no animan a los blogs? no me digais q no por dios. sinceramente no sé que es lo que buscaís actuando d esta forma, la verdad es q aún stoy intentando encontrar la razón. pero bueno, si sois felices a costa de criticar, e insultar a los demás, pues...ADELANTE, haced lo q mejor sabéis, si es q es lo unico q hacéis bien. En lugar d acer comentarios como ese, x q no intentaís aportar algo válido para el debate. si no os gusta este blog, para q os meteís? es q no tenéis otra cosa q acer en todo el día?.

sinceramente, me parece patética vuestra actitud.

perdon por el offtopic axel.

 
At 25/9/08 22:30, Blogger hoeman said...

@ àxel

¿a quién le has robado la novia? :P

 
At 26/9/08 01:00, Anonymous Anónimo said...

alguien sabe alguna pagina para ver los goles del Arsenal contra el Sheffield

 
At 26/9/08 03:12, Anonymous Anónimo said...

espndeportes.com

 
At 27/9/08 02:38, Blogger Esteban Gómez said...

Hola Àxel!
Estoy deseando poder escuchar Marcador Internacional ;)
A Alejandro decirle que en la blogosfera futbolística hay que ser un poco más humilde y no lo que has hecho.
Àxel he cambiado el diseño de mi blog por completo. Pasaros y opináis acerca del cambio ¿vale?
Un abrazo Àxel. Os espero ;)
Blog Mi Rondo

 
At 27/9/08 12:21, Anonymous Anónimo said...

AXEL HAY MARCADOR INTERNACIONAL HOY?? A QUÉ HORA??

GRACIAS

 
At 27/9/08 12:31, Blogger Unknown said...

@xainy

¿Un poco más humilde? No se a qué te refieres macho. Yo soy todo lo humilde del mundo, el problema es q no soporto a las personas q se escudan en anonimatos para insultar.

 
At 27/9/08 12:48, Anonymous Anónimo said...

marcador internacionas a las 14h.

 
At 27/9/08 13:10, Blogger Pol Gustems said...

Me encantaba ya Jordi Gómez en el Baarça B y bueno, ´hizo bien en irse al Espanyol y posteriormente al Swansea. ha sido muy inteligente porque ni en un sitio ni en otro tenñia esperanza de titularidad. Ahora, con la temporada que pasará en Inglaterra, si vuelve el año que viene a Montjuic es un jugador muy a tener en cuenta.

A ver como se nos presenta hoy el Everton - Liverpool. De la intensidad no dudo, pero en Goodison sobretodo no vemos partidos demasiado vistosos contra los Reds. No sé, ojalá me equivoque y haya muchos goles, pero me huele a empate a 0 o a 1, o victoria de 1-0 o 0-1.

Saludos Àxel!

 
At 27/9/08 21:10, Anonymous Anónimo said...

jaja, toma Wenger!

 
At 27/9/08 22:50, Anonymous Anónimo said...

Hasta que llega el Reading y les mete cuatro.

 
At 27/9/08 22:57, Anonymous Anónimo said...

yo no me escudo en nada, mi nombre en la blogosfera, como tu le llamas, es wee aiden ... no me escondo detrás de nada

 
At 27/9/08 23:19, Anonymous Anónimo said...

Una lástima el resultado contra el Reading hoy, es muy ilusionante ver que haya equipos recién ascendidos que jueguen tan bien.

Pero el resultado contra el Reading era ' esperable' tienen equipo de Premier.

Pasaos por mi blog

La Elástica

 
At 28/9/08 01:12, Anonymous Anónimo said...

@wee aiden
Tú y yo somos anónimos a todos los efectos hasta que no seamos bloggers o tengamos cuenta google, no le des más vueltas.

Lo que comenta Alejandro es una triste verdad. Gente anónima que se dedica a decir chorradas porque no tiene capacidad para más o porque quiere hacer daño.

 
At 28/9/08 11:59, Blogger Riikii said...

medre mia estos anonimos, que gente tan vanal.

Axel tu ni caso you are the best.

Ademas tu ni te preocupes a quien no le gustaria ser como tu?

 
At 28/9/08 13:30, Blogger Unknown said...

@ Charly y Wee aiden

Yo no os considero anónimos. No hace falta tener una cuenta blogger, con poner una identidad en Nombre/url basta. El problema es que existen muchas personas que se dedican a insultar y a decir absolutas barbaridades, y es eso lo que a mi me parece mal. Vosotros por ejemplo no tenéis cuenta blogger, y estais hablando sin insultar perfectamente. No me quejo de los que no tienen cuenta, sino de los que insultan.

Un abrazo

 
At 28/9/08 13:53, Blogger JoseV said...

Grande!!!!!!!!!!!!

 
At 28/9/08 15:01, Blogger Anfield said...

Despues de tantos años echar a tu enemigo de la copa debio ser apoteosico. Yo vi el partido y la celebracion final fue espectacular.

 
At 28/9/08 20:48, Blogger Unknown said...

Buena jornada de fútbol la que llevo hoy. Por el momento he visto 3 partidos en todo el día. En primer lugar, partido aburridísimo de la Roma frente al Atalanta. A raiz de los dos goles del equipo de la capital de italia, el partido se acabó, con una segunda parte horrorosa. Por cierto, cada día da más pena ver como se encuentran los estadios en el calcio, casi vacios, que pena dios mio, y pensar que esta liga llegó a ser la mejor del mundo. A la par que veía a la Roma, tuve la oportunidad de ver un nuevo fiasco del Tottenham de Juande Ramos, que se hunde en la premier league con su derrota, todo hay que decirlo, ante un pompy muy ordenado. Me gustó mucho el partido de Lassana Diarra, y el de Jermaine Defoe(todavía le tiene q escocer a juande haberse desprendido de él). Y tb mal el manchester city de robinho q completa una semana negra tras la eliminacion de la copa de la liga. Ahora estoy viendo la primera parte del derby italiano, pero a las 9 me pondre a ver el sevilla, a ver q tal. por cierto, valla temporadon que está haciendo el amigo Zarate, impresionante, ya lleva 6 goles.

un saludo a todos

 
At 28/9/08 21:47, Blogger Alberto Santana Calvo said...

Axel me gustaria intercambiar links,

www.planet-futbol.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home