lunes, septiembre 29, 2008

El cuento romántico de los tigres

Phil Brown saltaba por la banda y parecía Jürgen Klopp. Sonreía, se lo pasaba en grande, disfrutaba su momento. El Hull logró el mejor resultado de su historia en el Emirates, un campo en el que sólo había ganado el West Ham un día en el que Robert Green se transformó en un arquero insuperable. Para que el Arsenal pierda en casa tienen que pasar ese tipo de cosas. Ayer el héroe no fue el meta, que sacó un par de balones peligrosos. La culpa la tuvieron los centímetros. Van Persie, Adebayor, Vela... Chutaban y chutaban, siempre desviado por poco, siempre acariciando un gol que se escapaba en el último instante. No jugó mal el equipo de Wenger, que debió ganar bien. No al nivel del show intersemanal, la clase maestra de fútbol adolescente, pero sí lo suficiente para ganarle a un rival que tuvo una fantástica efectividad en ataque. A Geovanni le pasa lo que a tantos otros: lo pones en el Barça, se ve inferior al resto y parece peor de lo que es. Le das la camiseta del Hull City, se sabe la estrella y rinde por encima de sus posibilidades. Su escuadrazo ante Almunia ya forma parte del libro de oro de la Premier League. Hubo cierto romanticismo en la victoria de los tigres. Ese mensaje que nos reconcilia con el viejo sueño del everything is possible.

Más sobre la jornada de la Premier. Fernando Torres decidió en Goodison con dos goles al primer toque. Detalle importante, porque a the kid se le colgó la etiqueta de mal definidor y no es la primera vez que logra marcar con una finalización ejemplar. El Liverpool está arriba, ya dijimos el domingo pasado que el 0-0 ante el Stoke era más accidente que equivocación -porque mereció ganar- y tiene pinta de pelear arriba más tiempo que las últimas campañas. Pero no alcanza por ahora el nivel de un Chelsea que combina de maravilla y que nos deja todas las semanas acciones colectivas de enorme categoría. Lampard vuelve a recordar a su mejor versión y eso siempre es una alegría. Como lo es que el Aston Villa de O'Neill esté tan arriba, siempre impulsado por un Young monumental y un Barry que sería titular en cualquier equipo de la Premier. Buena jornada para los villanos, cuyos rivales más directos en la pelea por la otra liga -la que no juegan los gigantes- perdieron todos. En la derrota del City en Wigan destacaron las diabluras de Amr Zaki, uno de esos egipcios a los que tanto elogiamos en la última Copa África. Era evidente que muchos tenían calidad para jugar en una liga top. Sólo había que atreverse a dar el paso. El Wigan lo hizo y ya está recuperando la inversión.

Etiquetas: , , , ,

25 Comments:

At 29/9/08 01:12, Anonymous Anónimo said...

Y qué dices del Milan-Inter?

 
At 29/9/08 01:24, Blogger Ernst said...

Para mí es el equipo recien ascendio que más opcines tiene de quedarse en la premier. Cousin siempre ha sido un jugador que garantiza goles, y teniendo a Geovanni en el equipo, cualquier cosa puede pasar con un poco de suerte.


pd:Axel pasate por mi blog y me agregas si quieres.

Saludos.

 
At 29/9/08 01:58, Blogger Sergio Santomé said...

Una pena la derrota del Arsenal, con mala suerte y sin puntería.
El Liverpool y el Aston Villa están muy firmes, pero lo llamativo es el fracaso del Tottenham.
Saludos!!

Por cierto, si alguien quiere saber más sobre el Milan-Inter, que se pase por mi blog.

 
At 29/9/08 06:41, Blogger The gunner said...

Buen resumen de la Premier, te dejas atrás los malos momentos de Newcastle y Tottenham. Axel, me gustaría realizar un itercambio de links con nuestro blog
http://futbolanonimato.blogspot.com, ya que nuestro blog, también trata sobre fútbol nternacional.
Saludos crack.

 
At 29/9/08 08:45, Blogger koeman said...

Ya no estas en marcador internacional?
Estas en goltv?

 
At 29/9/08 10:35, Anonymous Anónimo said...

Me quedé sorprendido por el Arsenal. El Liverpool me da a mí este año que luchará por la Premier, pero estoy de acuerdo Axel, de que el Chelsea está a un nivel superior.

Lo que no acabo de entender es lo del Tottenham... con el gran equipo que tiene y los jugadores que posee... es increíble. Jugadores como Modric, Bent, Zokora, Jenas o Lennon... ¿ Qué piensas Àxel?

Un abrazo crack

 
At 29/9/08 11:18, Anonymous Anónimo said...

Ahora se descubre la mentira de Ramos.

 
At 29/9/08 11:36, Blogger Kriok said...

Axel, sobre tu gran Arsenal(que no puedo estar más de acuerdo contigo con lo de los centimetros) una cuestión: está creciendo tanto como parece Denilson?? Lo veo mejorando a pasos agigantados tanto a nivel defensivo como aprendiendo lo mejor del gran Cesc Fabregas. no lo ves como posible en la selección? Has leido el debate de la exportacion de jugadores jovenes en Brasil? me gustaría saber tu opinion.
un saludo crack

 
At 29/9/08 11:48, Anonymous Anónimo said...

hola axel.Soy un xico de 15 años.gran aficionau del futbol internacional.me podrias decir como t lo hicistes para que te cojan de la cadena cope tan joven?

 
At 29/9/08 11:49, Blogger Dani Navedo said...

Hola.

La verdad es que pensabe leer un resumen o al menos un comentario sobre el United, ya que no tuve la oporuntidad de verlo.

Pero ya veo que no tengo suerte.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

 
At 29/9/08 13:53, Anonymous Anónimo said...

¿En qué web se pueden ver las alineaciones de la Premier y de las otras grandes ligas?

 
At 29/9/08 14:57, Anonymous Anónimo said...

ayer no jugo luka modric, y creo que hasta que no se recupere no veremos mejorar a los spurs.

ayer no sabian dar salida a la pelota desde atras, tampoco tenian unas bandas desequilibrantes. parecia una suerte de individualidades.

para mi tienen buenos jugadores, por lo menos algunos. pero creo que les hace falta buenos jugadores complementos.

es decir, tienen un medio ofensivo de calidad (luka modric), uno fisico en el centro del campo (zokora), dos delanteros que se pueden complementar (bent y el ruso), un central fuerte de casa (dawson). por aqui todo parece que bien, pero creo que para hacer un conjunto regular, y darle oportunidad a estos jugadores de mejorar y prograsar, tendrian que tener mejores acompañantes en las alineaciones,

los laterales de ayer son deficitarios, no suman. el acompañante de dawson, woodgate no es solido. donde esta king¿?

despues, les hace falta alguien ademas de modric y zokora para el centro del campo. alguien con calidad y experiencia (no tiene porque ser edad) para dar mas juego al centro del campo.

en bandas esta giovani y bentley. a este ultimo no lo conozco, es desequilibrante en uno contra uno¿?

por cierto, ayer dijeron que se pago 24 millones por darrent bent el año pasado, es una millonada. es precio de crack.

 
At 29/9/08 16:15, Blogger Esteban Gómez said...

Hola Àxel!
Me gustaría destacar la gran actuación de Fernando Torres en el clásico de la ciudad de Liverpool frente al Everton, las victorias de Manchester United y Chelsea, y las derrotas de Manchester City y Tottenham (insisto en decir que me están desilusionando, lo del City es un poco razonable teniendo en cuenta las bajas de Bervatov y Robbie Keane y la lesión de Modric pero lo del City...)La victoria del Hull también es sorprendente, aunque el Arsenal no acaba de convencerme esta temporada.
En el calcio destacar en primer lugar el derby ¿como no? El gol de Ronaldinho tumbó a un Inter que no acaba de mostrar un nivel espectacular, y ayer se le notó. Ronaldinho no ha hecho nada, la semana que viene volverá a jugar como hasta ahora, eso sí, ya tiene ganada a la afición rossonera por unos días. Destacar también a la Lazio, actual líder y que está sorprendiendo porque su juego es muy atractivo, todo lo contrario que la Roma de Spalleti, que dejó una imagen malísima en su encuentro de ayer domingo frente al Atalanta.
¿Pensáis que el Liverpool de Rafa Benítez será capaz de mantener este ritmo hasta final de temporada? Yo creo que le ocurrirá como todos los años, acabará simplemente en puestos de Liga de Campeones.
Un abrazo Àxel! Nos leémos.
Blog Mi Rondo

 
At 29/9/08 16:20, Anonymous Anónimo said...

al totenhem lo que le hace falta es un entrenador de verdad, no el paquete que tienen ahora.
tienen plantilla pa quedar 5 o 6 tranquilamente, jugando un 4-2-3-1 con Gomes, Corluka, Dawson, Woodgate, Beil (o como se escriba), Zokora, Modric, Bentley, Lenon, Dos Santos y Pavlyuchenko en punta, un equipazo

pero claro si ramos sale jugando con el cuadruple pivote en el medio y no llega ni un balon a delantero centro en todo el partido es normal que vayan ultimos en la tabla

 
At 29/9/08 17:05, Anonymous Anónimo said...

tottenham

gomes no da seguridad ninguna en la porteria, no bloca, ni manda.

bale no esta aun no?... necesitan de un lateral con proyeccion ofensiva, teniendo a corluka por la otra banda.

zokora y modric, mejor zokora mas uno nuevo, y modric de media punta. mas arriba, mas peligro crea. asi ademas si el esta marcado, tendria los spurs otro jugador que crease juego a parte de el.

en las bandas, no me acorde de lennon craso error por mi parte.

quizas jenas colgado a una banda en un 4-2-3-1. no es prioritario.

para mi fichajes para invierno.

un lateral izquierdo como zirkhov. cuando se recupere bale, pueden jugan ambos en banda.

un central de garantias, un kaiser que mande.

un medio centro creador, que aporte juego y libere a modric.

 
At 29/9/08 17:14, Anonymous Anónimo said...

AXEL SABEMOS QUE ERAS TÚ QUIEN LLEVABA LA PANCARTA DE "TERRASSA, ESTA SERÁ VUESTRA TUMBA" EN LA PUTA NOVA CREU ALTA EL OTRO DÍA. NO ME LO ESPERABA DE TI

 
At 29/9/08 17:37, Anonymous Anónimo said...

eso Axel, danos una explicación

 
At 29/9/08 18:48, Blogger Nonchalant said...

Gran resumen sobre la Premier; el problema del Arsenal es la falta de materia prima para conseguir un título.

Un saludo

 
At 29/9/08 19:48, Anonymous Anónimo said...

j_division
Bale ya ha jugado bastantes partidos, el domingo no jugo por razones que desconozco, respecto a Modric, rinde mejor en el mediocampo, rollo Fabregas, acompañado de uno que le haga trabajo sucio (Zokora o Ohara), asi juega con la seleccion, de mediapunta le falta gol, velocidad y desborde

 
At 29/9/08 20:21, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que el Tottenham lleva un comienzo para olvidar... Están todavía en Marbella de vacaciones. Es una `pena porque con esa plantilla se puede hacer muy buen fútbol.

Saludos.

http://www.nosgustaelfutbol.com/

 
At 29/9/08 21:08, Anonymous Anónimo said...

axel el bailecito de Capdevila ya raya, ya estamos en octubre

 
At 29/9/08 22:37, Blogger Pol Gustems said...

No había seguido la Championship el año pasado, únicamente los playoffs y me enamoró el juego que hizo Bristol City, con un uruguayo creo del que no recuerdo el nombre en el centro del campo que era un crack, zurdo y Adebola arriba creando mucho peligro. También el hermano de Mark Noble y un golazo que metió a Crystal Palace. Después ascendió Hull y me dio pena por los de Bristol. Es curioso, poquitas jornadas de Premier y es precisamente el Hull el que lo está haciendo mejor de los recién ascendidos, mientras West Brom y Stoke también estan cumpliendo bastante bien, pero no tanto. Ahora me alegro de que subiera Hull, aunque a ver qué pasa este año, ojala suba Bristol (están en zona playoff). Aunque ahora miro y el jugador que decía, Nick Carle, se ha marchado a Crystal Palace...

En fin, creo que con goleadas como la del otro día frente al Swansea, va a costar que no ganes tu apuesta sobre el ascenso de Reading. También es un club que me cae simpático, aunque si se la jugaran en el playoff (como ahora mismo estña la clasificación) me quedaría con Bristol.

Saludos Àxel!

 
At 29/9/08 22:37, Anonymous Anónimo said...

@ anonimo

la verdad es que hablo este año del tottenham desde la distancia un poco. ya que hasta el domingo no lo he podido ver.

de modric, si esta jugando en el centro, pero partiendo de que me gusta jugar con 3 por el centro, lo veria mejor acompañado de alguien creativo al lado.

un de la red iria muy bien. alguien que aunase defensa con creatividad. es dificil de encontrar pero ahi acertaria los spurs.

por otro lado decir que el arsenal, juega con rosicky u otro al lado de cesc y su guardaespaldas.

juegan con 3 centrocampistas.

dejar un equipo solo con un jugador creativo para toda la temporada es mal camino.

ante una lesion, o simplemente con marcar a modric, al tottenham se le apagan las ideas.

alguien al lado le vendria bien, dejando detras al guardaespaldas.

asi lennon y otro extremo arriba, mas el delantero ruso arriba.

una especie de 4-2-3-1, con modric ya sea de mediapunta o medio centro.

por bale, ya digo que no veia a los spurs, y como no lo vi, creia que estaba aun lesionado. hablan bien de el, yo de momento no lo conozco.

 
At 29/9/08 22:38, Blogger Pol Gustems said...

Uy, Carle es australiano, no uruguayo.

Saludos!

 
At 2/10/08 14:15, Blogger O Tolo Manolo said...

axel mas conocido es ... imposible is nothing

 

Publicar un comentario

<< Home