jueves, agosto 14, 2008

No fue un rival estándar

La jornada de ida de la tercera previa de Champions nos deparó varios resultados llamativos, aunque no en los encuentros de los gigantes, que, salvo en el caso del Liverpool, sentenciaron su pasaporte para la fase de grupos. Pero las goleadas de Dinamo de Kiev y Anorthosis en sus duelos morbosos ante Spartak y Olympiacos y el triunfo a domicilio del BATE Borisov se salieron del guión previsto y dieron aire fresco a una ronda que, muchas veces, se convierte en demasiado previsible. Podemos estar ante la edición con más debutantes de los últimos tiempos. No olvidemos que, además de las sorpresas que se produzcan en esta previa, CFR Cluj y Zenit de San Petersburgo ya tienen asegurada su plaza.

¿Estará también el Standard? Lo dudo: noventa minutos en Anfield son muy largos y el partido en ese templo sagrado será muy distinto al que se vio ayer en Lieja. Pero, ocurra lo que ocurra, aplaudamos al campeón de Bélgica, que fue mejor que el Liverpool en prácticamente todas las fases del encuentro de anoche. Benítez tuvo que alinear al joven Damien Plessis ante las bajas de los olímpicos Leiva y Mascherano y los problemas físicos de un Gerrard que sólo acudió al rescate en la última media hora de juego, cuando el técnico madrileño consideró indispensable recurrir a su capitán para intentar cambiar un guión que no le estaba gustando en absoluto. Y es que todo el ímpetu, todo el entusiasmo, incluso todo el fútbol, lo puso el conjunto de Boloni. Y todas las ocasiones claras. Estuvo por encima del nivel medio de los rivales que suelen encontrarse los grandes en esta ronda. De hecho, Reina, lo dijo el propio Rafa, fue el mejor del partido.

Teníamos excelentes referencias de los jóvenes futbolistas que configuran la columna vertebral de este Standard. Ayer lo demostraron ante uno de los equipos más potentes del continente. Los belgas defendieron en bloque, empezando por los delanteros, que dificultaban la salida de balón de los reds. Los cuatro centrocampistas estaban siempre pendientes de encimar a los posibles receptores del balón. Y Carragher y Agger no sabían qué hacer con la pelota: se la pasaban horizontalmente ante los abucheos de un público entregado, en una imagen que recordó por momentos el penoso espectáculo de los centrales de Grecia ante Suecia en la Eurocopa. Así, Defour y el monumental Fellaini se comieron por completo a Alonso y Plessis. Y los cuatro hombres de ataque, Torres, Keane, Benayoun y Kuyt, estuvieron inéditos. Un nulo: ese fue el resultado del primer ensayo oficial de la nueva pareja de ataque del Liverpool.

Pero si en defensa estuvo impecable el conjunto de Boloni -el ecuatoriano Aragón sólo tuvo que hacer una parada, nada difícil además-, en ataque le generó muchas dificultades a la zaga de Benítez. Dossena no tuvo un debut plácido: Dalmat le volvió loco. Y los centrales no lograron en ningún momento imponerse en el carrusel de centros cruzados que plantearon los belgas y que se convirtieron en oportunidades claras de gol. Pero a los locales les faltó, como a tantos otros equipos decentes, calidad en la definición. La que probablemente sí tendrá el Liverpool en la vuelta y le permitirá sentenciar la eliminatoria.

Etiquetas: , ,

19 Comments:

At 14/8/08 20:25, Blogger el hombre del futbol said...

Difícil, muy difícil está que el Standard se clasifique. Aunque ayer plantaron cara a todo un semifinalista de la Champions, y de que forma. Derfour hizo un partidazo, ayudó en las coberturas a todos sus compañeros y además sacó la pelota jugada. Muy pobre el conjunto de Benítez, que si sigue así lo va a tener muy complicado para aspirar a la Premier.

Àxel, no hablas de tu Arsenal. Yo lo estuve viendo ayer, y me pareció desastrosa la primera parte. Un equipo que está diseñado para tocar, y crear buenas jugadas, se limitó al pelotazo y a los disparos lejanos. Cierto que estuvo monumental la defensa del Twente, con un Deneboom alucinante, pero de verdad que me sorprendí mucho. Al final, el Arsenal tuvo más pegada y mejoró en la segunda parte, pero no mereció para nada el 0-2, incluso el Twente mereció algún golito más.

Sobre los modestos, el BATE y el Anorthosis tuvieron muchísima suerte. Pero en eso también consiste el fútbol. El primero, si pasa, tendría que hacerle un monumento a su portero, Varemko, que paró todo, e incluso un penalti. A los segundos, sufrieron hasta el final, pero la mala puntería de los griegos, y la inspiración de Laban hicieron de esa noche la peor de la historia de los de Pireo.

Un saludo Àxel.

 
At 14/8/08 21:18, Anonymous Anónimo said...

@ Axel

Como te gustaria que nos eliminaran, pero te vas a quedar con las ganas, el año pasado ya pasasteis por la piedra y este año volvera a pasar, el arsenal no tiene nada que rascar cuando llegue el mes de marzo contra nosotros..............todavia escuece lo del año pasado ¿verdad? pues agua y ajo.

JAMES

 
At 14/8/08 21:57, Blogger Garrincha said...

@ James

Bastante desagradable el comentario, restregando la eliminatoria del año pasado y sacando de contexto las palabras de Áxel.

El Liverpool jugó feo y mal, quedate contento con el empate, pues seguramente aunque hubieráis caído por la mínima remontábais en Anfield. De todas formas, los partidos hay que jugarlos ... igual en Marzo el Arsenal lidera con solvencia la Premier y está en la Champions, y otros andan 4º o 5º en su liga teniendo que conformarse con jugar la UEFA Cup tras hacer el ridículo ante el Standard, ¿o tenemos que acordarnos del Benfica que silenció no hace tanto a The Kop?

Un saludo

 
At 15/8/08 01:24, Anonymous Anónimo said...

Con Arshavin finalmente en el Totenhem la banda del Benitez se va quedar incluso fuera de los cuatro primeros jjajaja

 
At 15/8/08 06:11, Anonymous Anónimo said...

Yo soy otro que tampoco soporta al Liverpool. Sorry, así es como lo siento. Aun así pienso que pasarán sin grandes problemas, muy a mi pesar.

Axel, qué opinas de los dos sorpresas chipriotas de esta semana: Anorthosis 3 - Olympiakos 0 y AEK 0 - Apoel 1?
Los chipriotas siempre han estado, no sé si decir a la sombra o al amparo de Grecia, pero los dos uppercut que les han soltado a los gigantes griegos han sido tremendos. Me parece absolutamente remarcable.

 
At 15/8/08 06:49, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 15/8/08 06:51, Anonymous Anónimo said...

@ Garrincha

Sabes que pasa es que el comentario no viene solo por el tema de la champions, la pasada temporada se pasaron 3 pueblos en radio marca.com cuando eliminaron al liverpool de la cup, disfrutaron, se reian, y se regozaban con las desgracias de los demas y axel el 1º, yo soy hijo de liverpool y lo unico que me preocupa es mi equipo aunque parezca mentira no preocupa lo que hagan los demas solo cuando se enfrentan a nosotros, yo me alegre que el arsenal llegara a la final de paris y hasta sufri su derrota en la final, cosa que otros no se si lo harian.

JAMES

 
At 15/8/08 11:49, Anonymous Anónimo said...

primer partido de premier en La2 el sabado a las 18:25 SUNDERLAND - LIVERPOOL (al menos eso pone en su teletxto)

Un Saludo

 
At 15/8/08 12:05, Blogger Pol Gustems said...

Supongo que en Anfield no tendrán excesivos problemas para pasar los de Benítez. Plessis aún está muy verde. Creo que debutó contra el Arsenal la pasada temporada en un partido que jugó Benítez con muchos suplentes porque también había enfrentamiento en Champions con los de Wenger. Aún así tiene cosas, entre ellas un buen disparo. El Sunderland - Liverpool va a estar muy igualado, hasta creo que los de Roy keane pueden dar la campanada, me gusta como se han reforzado.

Saludos Àxel

 
At 15/8/08 13:56, Anonymous Anónimo said...

Siguiendo la jornada de Uefa de ayer, me quedo con el que para mi es un serio candidato a llegar a cuartos o semis mínimo, el Aston Villa.
Friedel es un portero bastante irregular, pero con años de experiencia en la Premier.La defensa es de buen nivel, pero yo apostaría por:
L.Young--Cuellar--Laursen--Shorey
Por lo menos hasta la recuperación de Bouma.No crees que será la defensa titular de Liga y Uefa Cup?
En el medio el gran Gareth Barry, Reo-Coker y Petrov, con una de las mejores bandas del continente, Agbonlahor y el excelente Ashley Young, para mi uno de los mejores extremos del mundo.
Además, el juego de Carew arriba le viene muy bien al equipo, aunque ojalá acaben fichando a Kevin Doyle, del que según he leído en la prensa inglesa sólo le separan un millón de libras del Villa Park.
Todos estos mimbres, coordinados por un genio en el banquillo, harán del AV un equipo temible.
Un saludo a todos!!

 
At 15/8/08 15:35, Blogger Àxel Torres said...

@ james

Me parece fantástico que seas hijo de Liverpool y que defiendas a tu equipo. No tengo nada contra ellos: es más, muchas veces los he apoyado. En la actualidad lo único que me molesta es su discurso victimista, situarse al margen de los otros tres grandes y decir que no pueden competir con ellos por posibilidades económicas, cuando la realidad es que son el equipo que más dinero gasta en fichajes. Mi opinión es que hay que exigirle al Liverpool que pelee la Premier. Y este año más que nunca. Es en lo único en lo que me he posicionado claramente: en ese grado de exigencia y en la crítica al discurso de Benítez. Pero cuando he considerado que había que elogiarlos los he elogiado: hay varios artículos en el historial de este blog que lo demuestran -en el inicio de la pasada temporada y en el tramo final de la segunda campaña de Rafa, sobre todo-.

Sobre la referencia que haces a la eliminación del Liverpool de la FA Cup y nuestra transmisión de la pasada temporada, te diré que evidentemente subimos el tono y lo calificamos de memorable: ¿no lo es que un equipo de segunda que está peleando por no bajar a tercera gane en Anfield? Siempre acostumbramos a posicionarnos en estos casos a favor de los pequeños: lo hicimos igual cuando el mismo Barnsley se enfrentó al Chelsea -y lo ganó- o cuando el Portsmouth, sin serlo tanto, ganó en Old Trafford. Igual que lo hicimos en la Eurocopa en un Austria-Alemania o lo haríamos ahora en los juegos en un Brasil-Bélgica. Creo que es algo que los gigantes deben acostumbrarse a soportar: que el aficionado neutral apoye a su rival más pequeño.

@ anónimo

Muy de acuerdo. O'Neill está montando un equipazo, reforzando de maravilla la defensa, mejorándola incluso tras la marcha de Mellberg y conservando por ahora a sus jugadores importantes. Si no se va Barry tienen equipo para soñar. Yo en tu defensa, que comparto casi al 100%, quizá pondría a Curtis Davies por Martin Laursen.

 
At 15/8/08 17:22, Anonymous Anónimo said...

@Axel
A mi tampoco me acabó de convencer nunca Laursen, pero dudo mucho(y tu supongo que tambien) de que O´Neill prescinda de él,más aún cuando es uno de los mejores goleadores del equipo, que por cierto, ayer también marcó, como no, tras un centro medido de una de las mejores diestras del mundo, Ashley Young.

 
At 15/8/08 17:52, Blogger piterino said...

La verdad es que dudo que el Liverpool caiga en Anfield jugándose estar en Champions.
La media "red" sin Gerrard ni Mascherano es bastante mediocre, sin bandas ni despliegue físico. Sigo viendo a Xabi Alonso un jugador un poco sobrevalorado al que Lucas Leiva podría sentar esta misma temporada.

En cuanto a los belgas, me encanta Fellaini, lo veo con una pinta de buen jugador que asusta. ¿No crees que por ejemplo el Valencia podría apostar por él? Siendo además un club con problemas económicos ...

Saludos.

 
At 15/8/08 18:59, Blogger Xerx said...

Puff el partido del arsenal fue muy pobre contra el twethe la verdad....

Yo sigo preguntandome cuando explotará Theo Walcott....supuestamente esta es su temporada y visto lo visto en la pretemporada no augura nada bueno.

Logicamente con la vuelta de Fábregas y Nasri el ekipo empezará a rodar mejor que con denilson y con Ramsey que personalmente les falta muxo muxo xa poder llevar este ekipo.

Esperemos que a la vuelta mejore el juego en el Emirates y que Van Persie regrese de una vez.

 
At 15/8/08 19:03, Blogger Àxel Torres said...

@ xerx, el hombre del fútbol

No vi el partido del Arsenal y he leído algunas crónicas que indican ese mal juego que comentáis, pero viendo el equipo que estuvo obligado a sacar Wenger, el resultado es magnífico. No era un día para enamorar, sino para asegurarse el pase. Y creo que el objetivo se cumplió...

 
At 15/8/08 19:10, Anonymous Anónimo said...

axel:respondeme por favor,¿jugara mañana Cesc Fabregas? ante el WBA,muchas gracias y u nsaludo myu fuerte

 
At 15/8/08 19:22, Anonymous Anónimo said...

ola AXEL a ke ora empeza mañana marcadr internacional??

 
At 15/8/08 20:44, Blogger Àxel Torres said...

No, mañana Cesc no juega, está lesionado. Marcador Internacional mañana tendrá una edición especial de 12 a 4.

 
At 15/8/08 21:53, Anonymous Anónimo said...

Buenas Axel, aqui un fan del tottenham, vaya derbis habra este año, eh?

Yo tambien creo que el aston villa esta formando un equipazo, coincido con axel sobre curtis davies, si hay justicia mellberg deberia quedarse en el banquillo a no mucho tardar.
Para mi curtis es el mejor defensa del aston villa, y tiene un futuro brillante.
Axel, que opinas de Agbonlahor y Harewood? En mi opinion el primero esta sobrevaloradisimo, y el segundo infravaloradisimo, veamos si o'neil se da cuenta.

Por cierto a ver si te apuntas a la liga del fantasy premier league que ya estamos unos cuantos.

 

Publicar un comentario

<< Home