lunes, agosto 25, 2008

El Inter de Mourinho gustó en su estreno

Ganó su primer título como pudo haberlo perdido, pero aunque Totti hubiese metido el penalti definitivo, las sensaciones que dejó el Inter en el debut oficial de José Mourinho serían las mismas: muy positivas. El equipo posee una intensidad muy distinta al de la época de Mancini: utiliza mucho más las bandas, presiona, y, por encima de todo, transmite. Debe aún mejorar para lograr la solidez que tenía su Chelsea, pero hubo momentos en los que vimos destellos que nos recordaron a la mejor versión de los blues en la era del portugués. Fue un primer sorbo y es significativo que nos hayamos quedado con ganas de más: justo lo que no sucedía con el anterior entrenador, con el que ver al Inter, más allá de algún detalle de Ibrahimovic, podía convertirse casi en un suplicio.

Mou apostó por el dispositivo táctico que más éxitos le dio en Londres: el 4-3-3. Y puso su sello con algunas invenciones que llamaron la atención: Cambiasso de central y Stankovic de pivote defensivo puro. El serbio sorprendió manejando bien los conceptos posicionales de este rol e incluso recuperó balones con garra e ímpetu. No olvidemos que gran parte de su carrera la ha hecho de centrocampista ofensivo. Los dos interiores, Muntari y Javier Zanetti, se dedicaban a encimar al poseedor del balón: le salía el que lo tenía más cerca y el otro se juntaba con el medio centro. A la hora de atacar, el ghanés era el que más se descolgaba, llegando al área y buscando repetidamente el disparo desde fuera. Su función va a ser muy similar a la de Lampard. Ibrahimovic aprobó con buena nota en su examen como delantero centro, aunque no era algo nuevo para él: en el Ajax ya había trabajado con ese sistema. En cuanto a los extremos, cumplieron con el trabajo defensivo que les exige el entrenador. Incluso el sueco quedó ubicado en la derecha durante unos minutos, pero no seguía a su lateral ni se retrasaba para juntarse con los volantes, por lo que el experimento quedó rápidamente anulado. Los laterales se incorporaron con sentido y provocaron en varias ocasiones situaciones de superioridad por los costados.

De esta forma, el Inter fue más que la Roma en la primera parte y se fue al descanso con un merecido 1-0. Pero los visitantes lograron quedarse con el balón tras la reanudación, equilibrando la contienda y empatando por dos veces con mucho orgullo. Lo lograron pese a que Totti se pasó casi todo el partido en el banquillo y sin disponer de un recambio de garantías tras la pérdida de Mancini. Hoy Baptista se ubicó en la izquierda pero parece evidente que esa no puede ser su posición. Extrañó que Spalleti no apostara por Vucinic en banda y el brasileño como atacante central. A priori, ésta va a ser una temporada difícil para los capitalinos, que tendrán mucha más competencia con un Milan centrado únicamente en la competición nacional y con una Juventus reforzada con Poulsen y Amauri más el regreso de Giovinco -sin olvidar a la Fiorentina, cuya estrategia en el mercado de fichajes es muy elogiable-.

Un par de apuntes sobre los dos delanteros italianos de origen africano que ingresaron en el segundo tiempo. Balotelli fue un peligro constante, marcó un gol y se encargó de sacarlo todo a balón parado, reivindicando un puesto en el once titular que probablemente ya merece. Okaka le dio otro aire más directo y atrevido a la banda derecha de la Roma, donde Perrotta se encontró absolutamente desubicado. Casi logró el 2-3 en la última acción del partido.

Etiquetas: , , ,

20 Comments:

At 25/8/08 01:24, Blogger davidoff said...

Àxel, das en la guía al Milan como principal favorito, para mi lo es de nuevo el Inter, sin dudas, el Milan no ofrece ninguna fiabilidad, y con Mou los nerazzurri serán más ganadores todavía, coincido en la valoración del Inter hoy, y cuando tenga los centrales titulares, a Vieira, y si además fichan a Quaresma puede ser demoledor. Creo que Jose será su nuevo HH, puede construir la segunda Grande Inter, veremos, la temporada se presenta apasionante en Italia. La Juve estará ahí, luchando hasta el final, aunque será complicado, soy optimista.

Un saludo

 
At 25/8/08 01:41, Anonymous Anónimo said...

Que grande es Balotelli, va a ser el delantero referencia del inter en los proximos años.

 
At 25/8/08 01:49, Blogger Luis Rodríguez del Teso said...

Buenas Àxel, grandes Supercopas hemos tenido hoy, tanto en España como en Italia, vibrando con los dos partidos, muy emocionantes. En Italia, me parece que el Inter ha demostrado estar un escalón por encima de los demás, como hoy ha demostrado ante una AS Roma que es muy luchadora, y que este año se ha reforazado francamente bien, ojo con los capitalinos. Me ha encantado Balotelli, muy activo.
La pregunta es, que ¿Porqué las grandes estrellas -hoy Totti- casi siempre fallan las penas máximas?...suele pasar mucho, que la estrella del equipo falle en uno de los penalties decisivos...(C. Ronaldo, Baggio,...hoy Totti...etc)

Y esta semana Àxel gran movimiento se espera en el mercado de fichajes...Yo pienso que las salidas de Robinho al Chelsea, y la de Berbatov al ManUtd pueden revolucionar el mercado...veremos.

Un saludo

Luis

lapizarradeluis.blogspot.com

 
At 25/8/08 01:53, Blogger Sir Avenida said...

Bueno señores veo que en lo que se refiere a la liga de planetaaxel en fantasypremierleague parece que me consolido como lider.

 
At 25/8/08 09:04, Blogger Jose David Lopez said...

Hola Axel:

Lo que sí me gustó del Inter es su agresividad, su convicción para buscar algo a través del trabajo en bloque y conseguirlo. Una faceta nueva, desconocida, 'Mourinhana' si se quiere denominar así, pero que se pudo reflejar hasta en la celebración de los goles.

La Roma fue mareada durante la primera mitad, incapaz de quitárse de encima ese hambre y presión del Inter. Revivió con el gol de De Rossi y, a partir de allí, fue quien más arriesgó e incluso mereció ganar al tener las ocasiones más claras. No me gustó Baptista, me pareció negativo el interés en los golpeos lejanos de Riise (le buscaban constantemente) y sólo Okaka (como dices) dio aire.

En la tanda de penaltis Totti la tuvo pero se le fueallarguero. Una lástima y una curiosidad poruqe si el capitán romanista lo erró, el interista, Zanetti, fue el encargado de dar el título al Inter.

Un partido que, ojala, sea el aparitivo de un gran año en Serie A.

 
At 25/8/08 09:41, Blogger Xerx said...

estais en la fantasy de la premier? cual es el código?

 
At 25/8/08 10:01, Blogger Bieito said...

Si que estamos en fantasy premierleague si, pideles que te pasen los codigos de entrada ya que nose cuales son, se han creado dos ligas.
Los codigos de acceso se han ido escribiendo en posts anteriores en este blog asi que si nadie te responde y te los pasa echate un ojo a posts anteriores que en los comentarios apareceran.

 
At 25/8/08 10:26, Blogger el hombre del futbol said...

Encontré a Perrotta un poco perdido jugando en banda. No acertaba casi ningún pase y no hacía las labores de banda que le correspondían. La entrada de Okaka mejoró considerablemente esta posición. Aportó velocidad, colaboración e incluso alguna que otra diagonal. Muy bien el de Castiglione del Lago.

Por el lado interista, Balotelli reclamó lo que acabó consiguiendo al final de la temporada pasada cuando se lesionó Ibrahimovic. Tiene un gran futuro el de Palermo. Es imprevisible i siempre crea desconcierto a la defensa rival. Me gusta mucho.

Yo creo que tanto a la Roma como al Inter, les faltó el último pase. Tanto bajo dominio romano como interista, los delanteros no tenían a alguien que consiguiera poner un pase decente al espacio. Contando que la defensa del Inter fue muy potente (la de la Roma dejaba muchos huecos, aunque quizás sea por Ibrahimovic) creo que un hombre con esta capacidad sería bastante útil en la capital.

Un saludo Àxel.

 
At 25/8/08 14:00, Blogger ismael said...

Estoy deacuerdo contigo en que el Inter no merecia perder este partido aunque a penaltys todo puede pasar.
Es verdad que se parece mas en defender que en atacar , porque por ejemplo el inter no parece que sea un equipo a las contras como podia ser el Chelsea.
En defensa me encanto el poderio de Maicon super incisivo por su banda.
En el medio se que Muntari va ser indiscutible pero no se si seran tanto Dejan y el capitan porque faltan Vieira y Cambiaso ( cumplio en su posicion de urgencias ante las bajas)
Arriba Mancini lo veo con poca posibilidad de mejorar lo de la Roma aunque me parece un buen jugador, Zlatan hizo un partidazo aunque al final se desinflo un poco y por ultimo Figo muy gris y creo que tiene las horas contadas con un excepcional Balotelli( me parece muchisimo mejor que Okaka).

En la Roma no me gusto mucho el medio pese a ser de grandisima calidad y el debut oficial de Baptista dejo alguna duda, aunque creo que sera titular.

Respeto al partido dos preguntas que me gustaria saber tu opinion.
¿cual cres que va ser el medio del campo del Inter?
¿crees que Balotelli puede ya ser este año pieza clave en el inter?
Mis opiniones , creo que en el medio el unico jugador que lo tiene seguro es el ghanes y despues habra dos puestos para Dejan , Zanetti , Cuchu y Vieira.
Y para mi Balotelli creo que si va ser muy importante ya este año.

saludos y pasate por mi blog cuando quieras

 
At 25/8/08 14:58, Blogger Luis Miguel García Jiménez said...

Donde puedo ver las alineaciones de los partidos de supercopa o de la premier league?

 
At 25/8/08 15:02, Blogger Xerx said...

@ bog

He estado mirando en los blogs y no he encontrado os códigos jejej

ALGUIEN PUEDE DEJARME AKI EL CODIGO DE LA FANTASY LEAGUE DE LA PREMIER?

Gracias

 
At 25/8/08 15:30, Blogger Anfield said...

Siempre me ha gustado Mourinho. Tanto por su trabajo en el campo como por su caradura en las ruedas de prensa, y para mi que quiero ser periodista aun mas, porque un entrenador asi siempre da mucho que hablar.

 
At 25/8/08 15:38, Blogger Alex de Large said...

Los mejores del Inter para mi, los 2 goleadores Muntari/Balotelli, y como casi siempre, Maicon.

Balotelli me da la sensación que va a marcar una época, tiene cosas que han tenido los grandes delanteros que ha habido en la historia, desde los 60 hasta ahora.
Excelente definición, excelente de cabeza, excelente dribling, excelente técnica, excelente a balón parado, excelente en defensa (tanto como Adriano), y una buena visión de juego.

En mi opinion con la vuelta de todas las bajas que hay ahora, Materazzi, Cordoba, Samuel, Vieira, Chivu y Adriano, el equipo titular sera:
J. Cesar; Maicon, Cordoba, Samuel, Maxwell; Zanetti, Muntari, Cambiasso; Zlatan, Mancini, Balotelli. Adriano/Cruz/Jimenez rotandose con los 3 de arriba. Y Stankovic y Chivu suplentes inmediatos de defensa y medio campo.




Vaya error del Arsenal lo de Senderos, no me gusta para ser titular, pero si como recambio de Toure-Gallas, ahora ese rol es para... Silvestre? también no se ha fichado un recambio para Flamini y eso puede costar caro durante la temporada, ni Diaby, ni Cesc son centrocampistas defensivos y también se ha ido G. Silva.

Para el Milan es un gran fichaje para el banquillo, Nesta es el titular junto con Kaladze, pero ambos han sufrido bastantes lesiones en los últimos meses/años.

 
At 25/8/08 16:37, Anonymous Anónimo said...

¿Qué pasa con los PA? ¿No van a volver?

 
At 25/8/08 16:39, Anonymous Anónimo said...

Axel puedes explicar que pasa con el canal este de Mediapro que tiene la Ligue 1, la Bundesliga y la liga argentina. El año pasado se veía poca premier y poca FAcup y este año,además, nos estamos quedando sin ligue 1 y Bundesliga.

 
At 25/8/08 18:33, Blogger Dani Navedo said...

Hola Àxel!

No he podido ver el partido de ayer, solamente pude ver los últimos penaltis. Comentas que Totti estuvo en el banquillo casi todo el rato y los comentaristas de la canal plus dijeron que estaba en un pésimo estado de forma. No llegué a verlo en movimiento, ¿está en tan mal estado físico como para calificarlo de pésimo?

Un saludo!!

El fútbol es injusto

 
At 25/8/08 20:28, Blogger Dav said...

Hola Àxel:

Una pregunta sobre el Liverpool: ¿no crees que con los jugadores con los que cuenta Benítez debería apostar por otro estilo de juego? Con el centro del campo tan talentoso que posee con hombres como Leiva, Xabi, Mascherano, Gerrard (al que veo más como segundo punta)... y además añadiendo los hombres que posee para el ataque como el mismo Torres, Keane, Babbel... debería de optar por otro sistema que no se basara tan firmemente en la defensa o el resultadismo.

Teniendo a Benítez como entrenador es prácticamente imposible que opte por un cambio de sistema, por lo que la solución que consideraría más acertada sería el cambio de entrenador. Esto no significa que Benítez no sea buen entrenador (ni mucho menos), pues de sobra son conocidos sus triunfos y sus grandes virtudes, pero es que parece que dichas virtudes no se adapten al equipo que tiene. No sé, quizá sean los numerosísimos desengaños en Premier del Liverpool pero yo creo que al equipo de Mersey le volverá a pasar lo que todos los años...



Gracias Àxel por tan estupendo blog. Un saludo y perdón por el rollo.

 
At 27/8/08 01:07, Blogger Sir Avenida said...

Por fin juande tiene a su striker , roman pavlyuchenko, gran jugador.
De todos modos, no crees que se equivoca al no jugar con zokora/huddlestone y jenas con modric arrancando desde el costado derecho con mayor libertad ofensiva??
para mi este es el equipo titular de los spurs:
gomes
hutton woody king ¿bale?
zokora/huddlestone
jenas
modric
bentley
¿bent?
pavlyuchenko

 
At 27/8/08 14:18, Blogger Xerx said...

@ dav

Completmente de acuerdo un cambio de sistema y encima llega Riera

 
At 30/8/08 18:32, Anonymous Anónimo said...

hola Axel, no se si contestas a los mensajes de este blog. Estaba buscando informacion sobre Alvaro Recoba, soy seguidor suyo y se sabe que el inter no va a renovarlo ya. Me gustaría saber a que equipo crees que va a ir, me gustaría verlo aqui en españa, tal vez en el espanyol como se habló y ahora que Riera se ha ido parece más factible. Aunque hoy leo que el Blackburn y el Monaco tienen más papeletas. Tu que crees? que sabes del tema?

 

Publicar un comentario

<< Home