lunes, agosto 18, 2008

El campeón es el primero que cede

Igual que el año anterior, el Manchester United empezó la Premier empatando en casa. No fue una actuación decepcionante, ya que su fútbol probablemente fue superior al del Arsenal y el Liverpool, que habían ganado por un margen corto el día anterior. Generó numerosas oportunidades en la primera parte, moviendo el balón con gran velocidad y chocando ante el impresionante Shay Given, uno de los porteros con una trayectoria más remarcable en la última década en el fútbol inglés. Pero al final se acabó acordando de Cristiano Ronaldo, su factor más desequilibrante y el hombre decisivo en los dos títulos de los red devils en la pasada campaña. Muchas veces criticado por sus supuestas deficiencias en el juego colectivo, el luso asegura precisamente lo que le faltó ayer al campeón: definir los ataques, inventar una acción de gol cuando el contrario se resiste a morir. La falta de pólvora hizo aún más necesario el fichaje de Berbatov, con el que el United poseerá una plantilla impresionante. Y pese a todo ello, ayer volvió a gustar el joven Frazier Campbell, un punta de excelentes movimientos.

Pero démosle crédito al Newcastle. Keegan cuenta con la mejor pareja de centrales que han tenido los magpies en los últimos diez años: Steven Taylor y Fabricio Coloccini. Estuvieron formidables, al igual que Jonás Gutiérrez y Danny Guthrie, que tuvieron debuts prometedores. Sin embargo, la plantilla se presume corta, considerando que además está formada por varios jugadores muy propensos a las lesiones. Y se presume débil además en la parte izquierda de la zaga, donde N'Zogbia es especialmente vulnerable en tareas defensivas. El veredicto, vista la competencia que se presume, es que el histórico club del noreste debe acabar en la zona media-alta, con opciones de pelear un puesto de UEFA.

Grandes elogios para el debut del Chelsea. Scolari resolvió el exceso de medias puntas situando a Deco de falso extremo izquierdo, aunque luego el portugués volvió al centro cuando Ballack se lesionó e ingresó Malouda. Gustó la circulación de pelota de los blues, que poseen varios pasadores de buen nivel. Mikel se presume fundamental heredando la posición de Makelelé y dando salida al balón con criterio. El Pompey se mostró absolutamente desbordado, algo inusual teniendo en cuenta la solidez habitual del equipo de Redknapp, que hace siete días logró mantener a cero su puerta en la Community Shield ante el Manchester United. El técnico reconoció que faltó velocidad para detener los ataques rivales.

Y sensacional el estreno del Aston Villa. Cuando se acoplen, Luke Young, Nicky Shorey y Carlos Cuéllar -que ayer aún no debutó- le puden dar una consistencia defensiva fantástica a un bloque que ya funcionaba bien en este aspecto pero que ahora pretende subir el nivel para acercarse a los grandes. Las deliciosas combinaciones entre Barry, Agbonlahor y el exquisito Ashley Young tumbaron por completo a un Manchester City que difícilmente podrá cumplir sus ambiciosos objetivos. Comentaban anoche Alan Hansen y Lee Dixon en el prestigioso programa de la BBC Match of the day que ven imposible que algún equipo fuera de los cuatro gigantes logre meterse este año en los puestos de Champions -incluso descartaron al Tottenham-. O'Neill desafía este pronóstico, le pide a Barry que se quede prometiéndole un salto de calidad del Villa y sueña con firmar la gran sorpresa de la temporada. Cuarto, quinto o sexto, el conjunto de Birmingham tiene una pinta fantástica y promete diversión.

Etiquetas: , , , ,

19 Comments:

At 18/8/08 18:18, Anonymous Anónimo said...

Como ya te había comentado el otro día, este Villa tiene una pinta extraordinaria.Respecto a la pregunta que te había hecho sobre la defensa titular, tienes toda la razón, a poco que se acoplen los tres que citas harán un bloque mucho más sólido, dirigidos magistralmente por Martin O´Neill. Del mediocampo sobran los comentarios, y Ashley Young sigue creciedo a pasos agigantados para convertirse en uno de los mejores extremos del momento,algo que para mí ya ha logrado.Sin olvidarnos de Agbonlahor, que hace dos temporadas prometía muchísimo, haber si es esta la de su consagración. Y un último apunte, si terminan por fichar a Doyle, harán un equipo aún más fuerte.
Por último quería hacerte dos preguntas:
Si el United termina por fichar a Berbatov,cuál crees que será,sin contratiempos, el ataque del Manchester?Yo no concibo que Tevez, Rooney o Dimitar se conviertan en jugadores de banquillo, o por lo menos habituales en las rotaciones.
Y la última:aunque Mikel me parece uno de los medios con más futuro de Europa,crees que desbancará a Essien de esa posición?

 
At 18/8/08 18:29, Blogger David Soria said...

El empate en casa no es el mejor comienzo posible para el ManUtd, aunque así también empezó hace un año y ya sabemos todos como terminó.
Luego, es verdad que en lo primero que descata este nuevo Chelsea es en su relación con la pelota, con posesiones más prolongadas. Para este planteamiento resulta determinante el refuerzo de Deco.
Y en cuanto al Villa, estaría bien que funcianara el equipo de O´Neal. Cuantos más equipos hagan sombra a los cuatro grandes más competida y bonita será la liga. Por lo pronto, haber si consigo ver el Villa-ManCity de ayer porque esa segunda parte merece la pena.

Saludos a todos!!

 
At 18/8/08 18:35, Blogger Sir Avenida said...

Me parecen dos muy buenas preguntas las expuestas en el primer articulo, yo particularmente no puedo responderlas. El dilema entre essien y mikel me parece que se va a corregir de forma natural ya que los deco ballack y lampard, mas los dos primeros, ya no son capaces de aguantar una temporada entera jugando de forma continua, por ejemplo, ballack se lesiono ayer, por lo tanto para la proxima jornada essien y mikel seran titulares.

 
At 18/8/08 18:40, Blogger Martín said...

¿Frazier Campbell no es el jugador que el año pasado dio el pase del gol de Windass que permitió al Hull el ascenso a la Premier? Gran jugada se marcó alli.

Este año, y dado que dudo que el Arsenal sea capaz de ganar la liga :-(, me conformare con que el Hull no descienda, y a ver si aparece alguien y se mete en mitad de los grandes, le vendría bien al futbol ingles.

Un saludo ;-)

 
At 18/8/08 18:41, Blogger el hombre del futbol said...

Me sigue sorprendiendo que no hables del Arsenal. Jugó una buena primera parte y Nasri hizo un partidazo. Organizó, distribuyó y movió al equipo. Por su parte, también intercambió posiciones con Denilson y Walcott y consiguió poner en ascuas a la defensa "Baggie". En la segunda parte se volvió a lo del miércoles. Errores en defensa, los centrales no se entendían, en ataque errores, etc.

Por otra parte, me encantó Ishmael Miller, del que ya había visto algún partido en segunda, pero se adaptó a la perfección a la Premier. Controlando el juego aéreo y provocando los errores de la defensa Gunner. Un partidazo que se marcó el de la cantera del City.

Un saludo Àxel.

 
At 18/8/08 19:09, Blogger Isusko said...

Sobre lo de Mikel, yo creo que como han comentado arriba, los mas veteranos iran cediendo en forma de lesiones o peores actuaciones, por lo que terminarara jugando junto a essien.

Y si Berbatov llega al manchester united yo creo que ferguson cambiaria el esquma y jugaria con rooney y berbatov arriba. Banda drerecha para Ronaldo e izquierda para Tevez. Un doble pivote y yasta. Y como revulsivos tienes a Nani, Andersson, Giggs...

Saludos.
www.elfutboldeisusko.blogspot.com

 
At 18/8/08 19:55, Blogger Alvar said...

me encanta tu blog axel. yo tengo un blog que acabo de crear y al cual os invito a que entreis y sobre todo, que opineis ya que trata sobre el juego nuestraliga.com.

tambien me gustaria preguntarte que opinas sobre tres jovenes talentos:
-micah richards
-michael uwezu
-anthony vanden borre

un saludo a todos y no olvideis visitar nuestraliga2009.blogspot.com!!!!!!!

 
At 18/8/08 20:47, Blogger Dani Navedo said...

Hasta un equipo como tan grande y con tan buena plantilla como el United nota tantas bajas...

No estaban ni Tevez, ni Ronaldo, ni Nani, ni Anderson... y Rooney no estaba al 100% tras su sufrir un virus que arrastraba desde la pretemporada en Nigeria.

Con las bajas de tantos jugadores de ataque es normal que se note que falta gol.

Un saludo!

Áxel=crack ;)

El fútbol es injusto

 
At 18/8/08 20:59, Blogger Miguel said...

Bien, muy bien por el Villa. O´neil es una de las grandes debilidades de muchos, yo entre ellos incluido.

Aún recuerdo cuando hace tres veranos en un foro sevillista comentaba en uno de esosan inteserantes sobre a qé 5 jugadores ficharías este verano,yo decía que 2 de ellos me gustarían que fueran Gareth Barry y Gaby Agboulanhor. Y me decían que me dedicara a jugar al PC fútbol.

Ahí están los dos, referentes importantísimos de la gran revelación de la temporada pasada y posiblemente reafirmandose esta. A seguirlos en UEFA,ya alcanzó la final con el Celtic, la jugada en Sevilla.

 
At 18/8/08 22:05, Blogger Àxel Torres said...

@ martin

Efectivamente, ese es. Me acuerdo que en la final del play-off de ascenso me gustó mucho. Si llega Berbatov pocas opciones tendrá este año en el primer equipo. Quizá le vendría bien una cesión a un equipo Premier. ¿Por qué no al Hull, si ya estuvo allí?

@ anónimo

¿El Villa va a por Kevin Doyle? No lo sabía... Sí sería un buen recambio en ataque. Me sorprendió ver que seguía tras el descenso a segunda el otro día viendo el partido Forest-Reading.

@ el hombre del fútbol

Bueno, no se puede comentar todo... No me pareció un partido excesivamente remarcable del Arsenal. Lo sacó adelante, sin brillar. Creo que hasta que no vuelvan Fàbregas y el medio centro defensivo titular -sea quién sea-, con sacar los puntos ya es suficiente.

@ todos

Mañana, en una edición especial de Marcador Internacional, daremos en directo en Radio Marca las dos semifinales del torneo de fútbol olímpico. A las 12:00 Nigeria-Bélgica y a las 15:00 Brasil-Argentina.

 
At 18/8/08 23:09, Anonymous Anónimo said...

Que grandes, edicion especial de Marcador !!

Espero que TVE de las dos semifinales .. sino es para matarlos

 
At 19/8/08 00:06, Blogger Esteban Gómez said...

Hola Áxel!
Creo que el tropiezo del United es porque su juego se basa en gran cantidad en Cristiano Ronaldo, y de ahí la actitud de Sir Alex Fergunson porque no se fuera. Es uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor, y además es la pieza clave de los Diablos Rojos.
El Chelsea creo que puede empezar bien y acabar mejor teniendo en cuenta la gran plantilla que tiene, pero también puede ocurrir que empiece muy fuerte y al final se venga abajo como le ocurrió la pasada temporada al Arsenal, pero creo que no, que luchará el título con el Manchester United como en las últimas temporadas.
Tottenham y Manchester City me han decepcionado en esta primera jornada, ya que han realizado grandes fichajes y esperaba bastante más de ellos y coincido con los periodistas de la BBC en que los cuatro puestos de Uefa Champions League están ya "reservados" a los cuatro grandes. Tottenham lo veo en la Copa de la Uefa y el otro se lo entrego a alguna revelación.
Esta nueva temporada tenemos más razones por seguir esta fantástica competición con los fichajes de Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez, que son bien conocidos aquí en España.
Las principales diferencias entre España e Inglaterra es la diferencia entre "grandes y pequeños" y que el fútbol se vive de manera fanática en las Islas, lo que hace que muchos jugadores emigren hacia la Premier y disputar esa maravillosa competición doméstica.
Un saludo Áxel. Te mandé un correo cuando me dijiste que tenías tiempo... a ver si puedes leerlo =)
Un abrazo crack!

Esta semana de nuevo tendré activo el blog. Vuelvo :D
Un abrazo.

http://mirondo.blogspot.com

 
At 19/8/08 00:53, Anonymous Anónimo said...

Hola Axèl:

¿Qué pagina web me recomiendas para seguir todos los resultados y clasificaciones de todas (o casi) las ligas del mundo?

Gracias.

 
At 19/8/08 00:55, Blogger Ángel R. said...

Buenas,el Manchester United será al final uno de los aspirantes al titulo de liga,junto a Liverpool,Arsenal y Chelsea,de los cuatro,solo falló el United,en el Liverpool,el Niño Torres sigue como acabó,marcando goles,yo creo que sus goles,pueden hacer algo importante,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 19/8/08 11:24, Blogger piterino said...

Pues yo veo muy difícil que el Villa o los Spurs desbanquen de las plazas de Champions a alguno de los cuatro grandes. La distancia que hay es muy grande (pese a la evidente progresión de los "villanos") y la Premier se termina haciendo muy larga, porque los de arriba además ceden pocos puntos.

Por cierto, Áxel, ¿me podrías facilitar una dirección de mail para comentarte una cosa? El mío es arbide82@hotmail.com

Gracias!

 
At 20/8/08 09:57, Blogger Xerx said...

yo no entiendo quien va aser el pivote defensivo del Arsenal esta temporada...

Por cierto tenemos fecha de la vuelta de Rosicky? No es por nada pero Rosicky Fabregas Nasri Adebayor Van Persie y el pivote defensivo no es ninguna tontería...para nada...

Por cierto Axel que tal es David Bentley? reciente fichaje del Tottenham?

 
At 20/8/08 09:57, Blogger Xerx said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 26/2/13 09:15, Anonymous Anónimo said...

Тhough laԁiеѕ аre the ones most generally impacted bу stretch marks, men arе afflicted
with them as ωell.

Also viѕіt mу website :: http://www.studieren-ka.de

 
At 26/2/13 15:00, Anonymous Anónimo said...

Increаsingly peoplе tοdаy arе аԁopting this apρrоасh which they're discovering incredibly easy to practice.

my page HTTP://prnewswire.com/news-releases/flex-belt-revi...

 

Publicar un comentario

<< Home