viernes, julio 04, 2008

PA's actualizados

Actualizamos completamente los PA's, con las puntuaciones -con valor doble- de la última semana de la Eurocopa y con los equipos ideales del mes de junio -se pueden considerar del torneo- de los dos puntuadores. El impacto del campeón es indiscutible: siete futbolistas españoles aparecen actualmente en el top-20. Anunciamos también que este blog verá reducida su actividad durante el periodo vacacional: la próxima semana no se actualizará y sí lo hará, aunque de forma menos constante de lo que es habitual, a partir del día 15. Os dejamos con las puntuaciones y la clasificación general:

Jugador de la Semana 23-29 Junio, por Àxel Torres:
1. Xavi Hernández, España, 30 puntos + 6 extras
2. Cesc Fàbregas, España, 28 puntos + 2 extras
3. Marcos Senna, España, 26 puntos
4. Fernando Torres, España, 24 puntos + 4 extras
5. Andrés Iniesta, España, 22 puntos
6. Sergio Ramos, España, 20 puntos
7. David Silva, España, 18 puntos
8. Philipp Lahm, Alemania, 16 puntos
9. Damián Manso, LDU Quito, 14 puntos
10. Hamit Altintop, Turquía, 12 puntos

Jugador de la Semana 23-29 Junio, por Toni Padilla:
1. Xavi Hernández, España, 30 puntos + 6 extras
2. Marcos Senna, España, 28 puntos + 4 extras
3. Fernando Torres, España, 26 puntos + 2 extras
4. Andrés Iniesta, España, 24 puntos
5. Sergio Ramos, España, 22 puntos
6. Cesc Fàbregas, España, 20 puntos
7. Michael Ballack, España, 18 puntos
8. David Silva, España, 16 puntos
9. Joffre Guerrón, España, 14 puntos
10. Carlos Marchena, España, 12 puntos

Equipo del Mes de Junio 2008, por Àxel Torres:
---------------------Van Der Sar---------------------
Altintop------Puyol----------Marchena------Zhirkov
---------------------Senna---------------------------
--------------Fàbregas------Xavi--------------------
---Arshavin----------Pavlyuchenko---------Podolski

Equipo del Mes de Junio 2008, por Toni Padilla:
----------------------Casillas-----------------------
Altintop-------Puyol----------Marchena------Zhirkov
----------------------Senna-------------------------
----------------Xavi---------Sneijder---------------
-----Arshavin----------Villa-----------------Iniesta--

Clasificación general PA Jugador del Año 2008:
1. Cristiano Ronaldo, 271 puntos
2. Fernando Torres, 199 puntos
3. Andrei Arshavin, 165 puntos
4. Iker Casillas, 141 puntos
5. Luca Toni, 125 puntos
6. Marcos Senna, 113 puntos
7. Michael Ballack, 112 puntos
8. Xavi Hernández, 102 puntos
9. Cesc Fàbregas, 96 puntos
10. Didier Drogba, 86 puntos
11. Zlatan Ibrahimovic, 85 puntos
12. Emmanuel Adebayor, 78 puntos
13. Mauro Germán Camoranesi, 73 puntos
14. Sergio Agüero, 68 puntos
15. Alessandro Del Piero, 67 puntos
16. Nihat Kahveçi, 66 puntos
= Robinho, 66 puntos
18. Frank Lampard, 65 puntos
19. Andrés Iniesta, 64 puntos
= David Silva, 64 puntos

Etiquetas:

46 Comments:

At 4/7/08 18:49, Blogger Víztor said...

Áxel, ahora lo entiendo, tu pelea en realidad no fue con Maldonado, fue con Gerrard!!! Será que los confundieron porque son tán parecidos... Despues del AÑAZO que se ha marcado Steven, no puedo creer que no te parezca de los 20 mejores del 2008. Sólo con pensar dónde estaría el Liverpool sin él, da una idea de lo que es ese jugador. Siempre me he preguntado que opinarías de él si jugara en el Arsenal. Un saludo y gracias por tu esfuerzo ;)

 
At 4/7/08 19:41, Blogger Dani Navedo said...

Axel, yo pondría a Senna por delante de Cesc en la clasificación de la semana, como bien hizo Toni. Su trabajo mucho menos brillante que el de Cesc pero igual de importante...

Saludos crack!

Nos vemos en El fútbol es injusto

 
At 4/7/08 21:48, Blogger hoeman said...

A mí Altintop me gustó mucho más de mediocentro que de lateral derecho.

A pasar buenas vacaciones.

 
At 4/7/08 22:02, Blogger javu said...

hola axel te gustaría un intercambio de links? despues me paso

suerte

 
At 4/7/08 23:19, Anonymous Anónimo said...

Ohhh! no habia notado a el #3 Andrei Arshavin, 165 puntos.

Coincido con los PA's de esta semana a 150%.

Saludos y gracias Axel por mantenernos con los pies en la tierra.

 
At 4/7/08 23:27, Blogger Álvaro said...

Hola,qué tal Axel?

Hoy estoy más de acuerdo con Toni que contigo me parece más razonable que Senna este por encima de Cesc.

Ah y otra cosa,para tu opinión Axel crees que Ronaldo se merece el balón de oro,no se lo darías a Casillas mejor? Porque como los franceses nos tienen asco en lo que al deporte se refiere lo dudo mucho que se lo den el balón a un español.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

 
At 5/7/08 00:15, Anonymous Anónimo said...

Ni Casillas ni Villa en tu once ideal?! O_o
Sin palabras me dejas.

 
At 5/7/08 12:39, Blogger Borja said...

Me encanta todo lo que haces Axel, sólo desearte felices vacaciones y que espero que vayas al summercase para ver a Los Planetas.

Un saludo!

P.D.: Ya te preguntaré por cosas del Atleti.

 
At 5/7/08 13:04, Anonymous Anónimo said...

Vamos que pongas a Van der sar antes que a iker da bastante que pensar

 
At 5/7/08 16:58, Anonymous Anónimo said...

A todos nos parece muy extraño lo de Cesc....

¿El segundo mejor jugador de la Semana? Debe ser una broma....

¿Por detrás de Iniesta? ¿De verdad lo crees?

 
At 5/7/08 17:05, Anonymous Anónimo said...

La lucha por el balón de oro esta entre Cristiano y Torres.

 
At 5/7/08 19:59, Blogger rojobilbao said...

Axel te ha podido el fan que llevas dentro con el puesto de Cesc me temo.

 
At 5/7/08 21:07, Anonymous Anónimo said...

Torres balon de oro? jajajaja espera que lo piense mejor jajajajajaja te digo 5 posibles balon de Oro:

1.Cristiano Ronaldo ( convencido )
2.Iker Casillas
3.Xavi
4.Arshavin
5.Leo Messi

 
At 5/7/08 23:43, Blogger Yago López said...

Este es uno de esos PA, Àxel, que tanto me gustan por la polémica que por alguna razón creas. No comparto el hecho de que como jugador de la semana vaya Cesc antes que Senna, pero puedo entenderlo.

Lo que si comparto es la inclusión de Van der Sar en el equipo del mes. Y lo que no entiendo es por qué a todo el mundo, no solo a la gente que comenta en este blog, les parece una locura. Van der Sar ha cuajado cuatro partidos espectaculares. Casillas ha salvado a su equipo en la tanda de penalties, pero en el resto de partidos no ha destacado.

Lo de Villa... Un gol más que Pavlyuchenko, pero tan sólo ha jugado tres partidos, aunque a un buen nivel, por los 5 de Pavlyuchenko, a un buen nivel también.

Lo que no comparto y me extraña que nadie haya dicho nada es la inclusión de Iniesta en el equipo de Junio por parte de Toni Padilla. Es decir, se supone que en el equipo del mes o se premia a quienes lo hayan hecho mejor durante ese mes. Iniesta sólo fue Iniesta en los dos últimos partidos.

Un abrazo a ambos.

 
At 6/7/08 14:26, Blogger Luis Miguel García Jiménez said...

casillas despues de parar los penaltis q dio a españa la clasificacion y no sale en las puntuaciones, tela marinera lo vuestro

 
At 6/7/08 15:28, Blogger Boksic said...

Arshavin... no, no y no... con dos partidos, uno muy bueno y otro magistral vale, no puedes entrar en un equipo ideal. Y Villa?? Tira más lo personal que lo visto realmente...

 
At 6/7/08 20:47, Blogger Àxel Torres said...

Bueno, antes de marcharme, voy a justificar algunas decisiones de los PA's...

Sobre la lista de la semana: creo que Xavi, Cesc y Senna son los tres futbolistas que jugaron a un muy buen nivel los dos partidos, así que son los tres que coloco más arriba. Los demás, en mi opinión, tuvieron más altibajos. ¿Por qué Fabregas antes que Senna? Su encuentro contra Rusia fue sublime, una actuación individual fantástica que a mi modo de ver le coloca un poco por encima de Senna. Sin embargo, entiendo el debate, porque Senna estuvo realmente bien también.

Ausencia de Casillas en el equipo ideal: me costó muchísimo decidirme por un portero. En realidad creo que el que más paró fue Boruc, pero no podía meter a un jugador de un equipo que hizo 1 punto. Iker estuvo decisivo en la tanda contra Italia, pero casi inédito ante Rusia y Alemania. No es su culpa: su equipo defendió muy bien, pero le impidió hacer méritos. Van der Sar, como apunta Yago en su comment, cuajó enormes actuaciones, absolutamente decisivas para que Holanda ganara a Francia e Italia y para mantener a su equipo vivo hasta el minuto 115 contra Rusia.

Ausencia de Villa y Torres: pienso que ambos se complementaron bien, cuando uno estaba apagado aparecía el otro. Pero ninguno de los dos mostró una gran constancia. Villa, no es su culpa, se pierde los dos partidos más decisivos, y tampoco se sale en el anterior contra Italia, en el que está atrevido pero básicamente desacertado. Acaba máximo goleador, pero no reparte sus goles a lo largo del torneo. En mi opinión, para el puesto de delantero centro Pavlyuchenko manejó más registros y tuvo una línea de nivel alto más continuada.

Presencia de Arshavin: entiendo el comentario de que "con dos partidos no basta". Pero vaya dos partidos. Lo que hizo Arshavin ante Rusia fue de proporciones inconmensurables. De lo mejor que he visto en mi vida. De 3 partidos que jugó, uno muy bueno y el otro de matrícula de honor, antológico. Creo que fue tan excepcional que permite "saltarse las normas" que indicarían que con dos partidos buenos no basta.

Sobre Altintop en el lateral: sí, jugó mucho mejor de medio centro. Pero el haber actuado en esa posición varios partidos nos permite meterlo en el once. Digamos que utilizamos "una trampa permitida".

Y nada más. Que como veis todo lo que colgamos está muy razonado. Podemos equivocarnos, hacer juicios desacertados, pero siempre intentamos ser lo más equilibrados y justos posibles. Incluso a veces, con jugadores de los que somos "fans" reconocidos, nos cuesta más votarlos, por miedo a caer en un exceso de subjetividad. Pero también acabamos luchando contra esto e intentando valorar sólo por el fútbol que hemos visto, tratando a todos por igual. Evidentemente, siempre hay posibilidad de debate. Un saludo a todos y felices vacaciones.

 
At 7/7/08 14:27, Anonymous Anónimo said...

A mi lo de Cesc me parece una broma enserio Axel.

 
At 7/7/08 15:21, Blogger hoeman said...

Pues para mí Cesc ha hecho una Eurocopa más brillante que la de Xavi.

 
At 7/7/08 20:07, Blogger Joan R. Mellado said...

De acuerdo con la puntuación a Cesc. Su verticalidad ha resultado determinante. Si Xavi brilló fue gracias a él.

 
At 8/7/08 11:45, Blogger Joan said...

Hubiera puesto a Boulahrouz . Ha hecho una gran Euro'. Saludos .

 
At 8/7/08 13:02, Anonymous Anónimo said...

@Axel
Hay peleas en el vestuario de los Gunners, según las declaraciones de Hleb de que Cesc es egoísta por disparar en cuanto puede en vez de buscar a un compañero en una situación mejor. Yo pienso que Wenger le pondrá un lacito a Hleb y lo venderá al mejor postor, empieza la subasta. ¿Qué jugador reemplazará a Hleb?, porque el Arsenal no tiene buenos recambios como se ha visto en la última campaña.

 
At 8/7/08 18:00, Anonymous Anónimo said...

Lo de Hleb será porque está más fuera que dentro de los Gunners... sino no habría dado esas declaraciones...
Yo creo que el mejor jugador de la Eurocopa no puede ser un delantero, por muchos goles que haya metido David Villa o Podolski... simplemente porque podemos observar como en los últimos dos encuentros ni uno ni otro marcaron... ni tampoco Arsahvin... por lo tanto sí... Villa ha sido pichichi enhorabuena por la Bota de Oro... pero creo que el premio a mejor jugador de la Eurocopa a Xavi está más que merecido... de no haberlo hecho él creo que se lo habría merecido Marcos Senna, ha estado impecable.
Saludos. Viva el Fútbol.

 
At 10/7/08 15:47, Blogger Sir Avenida said...

Hleb firmara por el barsa esta semana, 18 millones de euros. ésto me indica que nasri será presentado en el emirates en menos de 10 días. Perdemos verticalidad, velocidad, capacidad para romper defensas. Ganamos control de balón, posesión, gran capacidad de pase, y yo espero que aún con 20 años, nasri demuestre que tb tiene gol.

 
At 10/7/08 22:11, Blogger Pol Gustems said...

Pues sí, Hleb firmado y la contratación deja la confección de alineaciones muy interesante.

En el Barça, suponiendo que Guardiola continue con el 4-3-3, en principio Hleb jugaría en uno de los interiores. Pero claro, ¿a quién dejas fuera? Pongamos que Yayá Touré es el jugador más insustituible del Barça, a mi juzgar. Luego están Xavi, Iniesta y Keita. Pongamos que Iniesta pueda jugar en el extremo izquierdo. Entonces la cosa quedaría entre Keita, Xavi y Hleb para dos posiciones. O, tal vez Hleb también pueda jugar en el extremo izquierdo, pero no lo veo, no tiene la profundidad de extremo nato y poco gol para jugar tan arriba.

Entonces, o bien uno de estos se queda en el banquillo, o también existiría la variante de jugar con un 4-4-2. Que sería con Touré y Xavi en el centro y Hleb e Iniesta en los interiores. Entonces Keita se quedaría fuera del once inicial y se pasaría a una delantera de 2 jugadores más céntricos. Henry o Bojan más referencia y Messi con libertad de movimientos.

Tendrían que verse y probarse los dos sistemas, porque a pesar de que Iniesta lo hace bien en el extremo, me sigue gustando más en el centro del campo o de interior. A menos que fichen finalmente a otro delantero y Henry pueda caer a banda. No sé.

En cuanto al Arsenal, junto a Flamini ya son dos de los 4 magníficos (Cesc, Flamini, Rosicky, Hleb) que abandonan los gunners. A la espera del fichaje de Nasri, que pondríamos como muy factible, quedarían por resolver una banda y el mediocentro que acompaña a Cesc. Hace tiempo ya me dijiste que Diaby y Denilson te gustaban pero que preferías a Song en el centro. Darle la oportunidad. A mi me gustaría más probar con Diaby, no me acaba de convencer en la banda y creo que en el centro daría más de sí. En la otra banda pues incursión de Walcott en el once titular y si Rosicky está bien en la otra. (A la espera de Nasri, que aunque fichara en un principio tampoco creo que Wenger le diese titularidad al inicio, lo iría poniendo poco a poco i alternando con Walcott.

Pero bueno, en realidad me estoy planteando un once titular cuando lo que el Arsenal necesita es un equipo con 15-16 jugadores que puedan rendir a máximo nivel, configurando una plantilla muy competitiva. Es una de las razones, la falta de recambios óptimos, lo que propició el decepcionante final de temporada del Arsenal.

Quería hacerte un par de preguntas. La primera si ves a Huntelaar en el esquema de Wenger (ya que no es el perfil de delantero que ha venido usando en las últimas campañas). No tiene la calidad técnica y asociación con los medios que tenía (o vaya, tiene en caso de que no se vaya, Adebayor). ¿En cuanto a Van Persie, mejor como segundo delantero o en una banda?

Saludos Àxel y buenas vacaciones!

 
At 10/7/08 23:22, Anonymous Anónimo said...

el Arsenal volvera a tirar de la cantera, no hay que olvidar que vuelve Vela y hay otro chico para esta posicion que no me acuerdo como se llama.

Creo que Song es mas defensivo que Flamini, mas "posicional" si se puede decir asi, de menos recorido, por eso no quiero decir que sea malo. Y Diaby a mi personalmente me encanta, lo unico que queda por demostrar si puede hacer de Flamini, a mi me parece que Diaby es mucho mas jugador y mucho mas ofensivo que Flamini, dudo que tenga la misma capacidad de sacrificio.

Denilson es un recambio de Cesc y no hay mucha diferencia de calidad entre los dos, solo que uno le ha tocado la titularidad mucho antes, Denilson seguramente aportara mucho mas esta temporada, la pasada solo ha jugado copas y poco mas.

En ataque viene muy bien el crecimiento de Walcott, ha hecho un final de campaña excelente y ira a mas, Nasri yo creo que no tiene tanto que ver con la marcha de Hleb sino con las lesiones de la gente de arriba, el Arsenal ha perdido mucho por no poder contar con Van Persie regularmente, si esta bien seria un lujo. Rosicky a mi no me vuelve loco, era el que finalizaba las jugadas, no quien las creaba, por eso no veria nada mal que pasara a ser suplente.

La gran esperanza del Arsenal debe ser Bendner, me parece un crack, lastima que no tiene muchos minutos, su primera temporada ha sido muy buena y claramente ira a mas, me parece mas jugador que Adebayor.

 
At 11/7/08 10:56, Anonymous Anónimo said...

En mi opinión el arsenal necesita un fichaje en el centro del campo para que realice la función defensiva y seguramente un defensa que pudiese hacer funciones de lateral derecho y central y así poder dar descanso a toure, gallas y sagna. (hoyte no me gusta).
El fichaje en el centro del campo en mi opinión es vital.
La alineación titular podría quedar así:
Almunia
Sagna Toure Gallas Clichy
Fabregas ¿Veloso?
Nasri Rosicky
Van Persie Adebayor
Banquillo: walcott,diaby,denilson,bendtner,eduardo,senderos,traore,

El arsenal es un equipo competitivo pol gustems. Ademas cada año que pase en este equipo sera mejor ya que muchos de sus jugadores seguirán progresando.

 
At 11/7/08 16:21, Anonymous Anónimo said...

Yo pondría al Kun Agüero 100 ó 200 puntos más.
Saludos y feliz veraneo y tal

 
At 11/7/08 17:54, Anonymous Anónimo said...

Aunque el tema no va de fichajes, pero quiero ser el primero en dar la enhorabuena a Àxel y a todos los seguidores del Arsenal: ya tenéis ahí a Nasri. Solo falta cambiar a Adebayor por Gomis y la mejora de la plantilla estará hecha, porque ni Hleb ni Adebayor me parecen jugadores para ser titulares en un grande (igual que Almunia, por cierto). Lástima que en el Barça no se vea igual.

 
At 12/7/08 21:16, Anonymous Anónimo said...

hola a tod@s...
Axel, no piensas q Cristiano Ronaldo es un figurin? siempre está llorando si no le pitan falta o le dan el balon...
no es mejor fichaje Gerrad del LFC? Saludos de un madridista.

 
At 13/7/08 13:32, Anonymous Anónimo said...

Axel no crees que C.Ronaldo se está equivocando mucho menospreciando a un club tan grande como el ManU para irse al Madrid?... yo soy madridista pero en el caso de Ronaldo, me quedaría en el ManU ya que actualmente es el mejor equipo del mundo con su Premier y su Champions recien ganada... la afición ya rechaza a Ronaldo y en el caso de que quede en Manchester mucho tiene que hacer para volverse a meter a la afición en el bolsillo otra vez.

 
At 13/7/08 18:13, Blogger Pol Gustems said...

@anónimo

No he dicho en ningún momento que el Arsenal no sea un equipo competitivo ni que no lo haya sido la última campaña.

Simplemente he recalcado que el Arsenal necesita una plantilla de 15 - 16 jugadores que en cualquier momento puedan ser titulares, y la temporada pasada quizás había demasiada diferenciación entre titular y suplente (propiciado por las lesiones de Van Persie, Rosicky, Da Silva..). Es decir;+

1- no me refería a la competitividad del equipo, sino al interno de la plantilla.

2- Considero que con un mediocampista defensivo o que Song o Diaby lo hagan muy bien, ya tiene esa plantilla de 15 - 16 que pueden luchar por la titularidad.

Lo que he apuntado es que la pasada temporada no se tuvo esa competitividad y recambio óptimo por las lesiones, y que en ésta, si le respetan, ya la tiene.

Saludos

 
At 13/7/08 22:59, Anonymous Anónimo said...

Así entonces de acuerdo pol gustems. Esperemos que AW haga lo que tiene que hacer.

 
At 14/7/08 18:12, Anonymous Anónimo said...

http://www.sentimentche.com/los-de-siempre-haciendo-lo-
de-siempre.html

 
At 15/7/08 01:09, Anonymous Anónimo said...

Axel¿¿¿ que opinas de Escudero, fichaje del Villareal cedido al Pucela????

 
At 18/7/08 14:58, Anonymous Anónimo said...

Puedo entender los dos primeros puestos, pero lo que no puedo entender es:

1-Que Ibrahimovic esté de 11.

2-Que Messi ni siquiera esté en esa lista...

3-Que Agüero esté de 14...

En fin, respeto vuestra opinión, pero estas 3 en particular no las comparto ni en broma.


1-Cristiano
2-Ibrahimovic
3-Agüero
4-Torres
5-Arshavin
6-Messi

Sería mi clasificación.

 
At 23/7/08 19:21, Blogger McAllister said...

claro, con el temporadón que ha hecho Messi y la gran Eurocopa...

 
At 8/5/13 10:26, Anonymous Anónimo said...

Carbohydrates are classified as the foundation of
diets world wide.

Look at my weblog http://www.getfitnstrong.com/adjustable-dumbbells/7-reasons-adjustable-dumbbell-set/

 
At 8/5/13 11:20, Anonymous Anónimo said...

But nowadays he promises most lifters, those that already have a foundation of muscle and are not seeking to include slabs of mass, could well be superior
off conducting different workout routines.


Here is my site ... weights and dumbbells for sale

 
At 11/5/13 14:25, Anonymous Anónimo said...

These dumbbells are adjustable from just one excess weight to a different within just clicks and make the perfection amount go significant for any exercising
freak.

My web site: Top

 
At 16/5/13 00:42, Anonymous Anónimo said...

In addition they commonly require a considerable volume of area which not absolutely everyone has out there.


Here is my web-site ... dumbbell sets

 
At 17/5/13 14:07, Anonymous Anónimo said...

Soon after all, if you do not have your ab machines out and
out there you might be a lot less likely to use it
on a regular basis.

Here is my website :: Skip Navigation

 
At 18/5/13 01:25, Anonymous Anónimo said...

It truly is not easy to choose the very best house health and fitness center and tools for
your position.

My blog post :: dumbbells for sale

 
At 18/5/13 23:55, Anonymous Anónimo said...

As a result of the vigorous actual physical character of a cleaning occupation, these girls have
been knowledgeable that their profession was considered to be a optimistic way to get work out.


Also visit my blog post ... Skip Navigation

 
At 19/5/13 07:37, Anonymous Anónimo said...

At the time you may have gotten inside the swing of matters your purpose will likely be to work,
muscle tissues as much as the purpose of failure then allow it to relaxation.


My webpage - http://www.getfitnstrong.com/adjustable-dumbbells/

 
At 23/5/13 15:16, Anonymous Anónimo said...

That is the main reason powering the great accomplishment of this phenomenal exercise device.


Also visit my web-site: adjustable dumbbells

 

Publicar un comentario

<< Home