jueves, junio 19, 2008

Con Arshavin, Rusia sí aspira a todo

Tuvimos que esperar al duodécimo día de competición para que debutara Andrei Arshavin en la presente Eurocopa. Valió la pena. El crack del Zenit dio otro aire al ataque de su equipo jugando con la libertad que a él le gusta. Y el rendimiento colectivo del equipo de Hiddink creció de forma espectacular. El holandés, tan amante de las innovaciones tácticas, diseñó una línea de tres por delante de Semak y dejó que su crack se moviera a su antojo. Hubo algunas jugadas que entran ya en la galería de momentos sublimes del torneo. Como el 1-0, generado entre tres futbolistas del campeón de la Copa de la UEFA y rematado por Pavlyuchenko, que está logrando que nadie se acuerde de Pogrebnyak. O como el disparo del propio delantero del Spartak a la cruceta. Rusia se comió a Suecia porque es bastante mejor equipo. Debió ser una goleada.

A Lägerback habría que preguntarle qué tiene contra Kim Källstrom, al que en todos los torneos relega a un papel secundario como suplente de Anders Svensson. O por qué sigue jugando Freddie Ljungberg, una sombra del fantástico llegador que fue en el Arsenal. O, y eso es casi lo mismo, por qué Sebastian Larsson ha tenido tan pocos minutos. Hay algunos seleccionadores que no se atreven a entregar el relevo a las nuevas generaciones, con lo que sus equipos salen perdiendo.

¿Qué pasa con Rusia? ¿No parecía tan mala cuando perdió contra España? Ya dijimos que pese al varapalo del 4-1 era la gran candidata a pasar como segunda porque tenía mucho más fútbol que sus dos rivales de grupo. Y que le bastaba con llegar viva a la última jornada para que después la clase de Arshavin hiciera el resto. Ahora se medirá a Holanda, el equipo más dañino del torneo. Promete ser un duelo abierto entre dos equipos que van de cara y que atacan mejor que defienden. Favoritismo evidente para la selección oranje, pero no es descartable para nada una sorpresa. Ignashevich ha mejorado algo el nivel de la zaga del equipo de Hiddink, que sigue siendo la línea que más dudas genera. La esperanza rusa es que mientras su crack maneje el partido el rival no tendrá la pelota.


SMS desde Viena


Alemania tomó la Stephansplatz.
Imagen de las horas previas al Austria-Alemania. Los seguidores germanos colgaron sus banderas en las terrazas de la plaza más céntrica de Viena, donde consumieron cerveza sin parar. Quieren volver a repetir la escena el día de la gran final.

Etiquetas: , ,

33 Comments:

At 19/6/08 11:07, Blogger er_capi said...

No se por qué, pero tengo la sensación de que el bueno de Arshavin se la va a liar a los holandeses... De momento he sacado un buen dinero apostando por ellos en los últimos dos partidos después del 4-1 con España...

Cambiando de tema, vaya partidazo que hizo ayer Xabi Alonso, es una pena que haya tenido tanta mala suerte con la selección, me parece el mejor jugador español en su puesto.

Un saludo!!

 
At 19/6/08 11:21, Blogger José Bizarro said...

Completamente de acuerdo contigo. Rusia me encanta, pero para mi sigue siendo lo más destacable sus laterales, antukov y zhirkov, ultraofensivos, una maravilla, que abre huecos, y hace crecer el numero de ocasiones de gol. Ahora con la fase de grupos ya terminada te hago la misma pregunta que el otro dia (y al resto) que jugadores fuera de las estrellas te han impresionado más? si tuviera que hacer un once seria este.

Lobont, Anyukov, Pranjic, Clerc, Zhirkov. Harnik, Guerreiro, Sionko, Arda Turan. Pavlyuchenko y Hakan Yakin.

y si no os gusta esta pregunta, alguien me puede responder porque chequia confio su primera victoria a Sverkos y no le volvió a dar ni un minuto más?

 
At 19/6/08 11:28, Anonymous Anónimo said...

Bueno Axel después de todo 6 de los 8 que apostastes han pasado así que tu leyenda de malos pronósticos se está empezando a enterrar.

 
At 19/6/08 11:37, Blogger Michael Laudrup said...

Ansioso espero ya el que tal vez será el mejor partido de cuartos de final. Que grande Arshavin y que bien Rusia.

No estuvo nada mal España de los que destaco a Xabi Alonso, De la Red que cada vez me gusta más su juego, y Güiza que jugó muy bien de espaldas y aguantando el balón para cederlo a sus compañeros.Seguro que me dejo alguno pero por lo menos dió cuatro asistencias dejando el balon atras.

Saludos y a por Italia

 
At 19/6/08 11:49, Anonymous Anónimo said...

Holanda matará a Rusia con el contragolpe. Otra cosa es si Rusia empieza marcando. Ahí la naranja se topará con una situación nueva para ellos en esta Euro, pero mientras esté RVN (y KJH y VOH como recursos) el gol salvador puede llegar en cualquier momento. No olvidemos que el nivel mostrado por Rusia en el centro de la defensa ha sido flojo, al menos contra España.

Y España está virtualmente eliminada. Las declaraciones de Ufarte muestran k el partido no ha empezado pero ya vamos perdiendo.

 
At 19/6/08 11:52, Anonymous Anónimo said...

Y conste que Ufarte sólo ha dicho lo que todos pensamos. Lo que ocurre es que él no debió decirlo en alto.

 
At 19/6/08 11:57, Anonymous Anónimo said...

Estamos diciendo lo mismo que en el Europeo sub 21 de Barcelona 96: que tenemos mejores jugadores. Entonces eran Raúl, De la Peña y cía. Ellos no tenían tanta calidad, pero nos ganaron en los penaltis, que fallaron precisamente nuestras dos estrellas. Y eso que jugaron con uno menos, y creo recordar que al final se quedaron con 9. Cosas como esa te hacen ser pesimista

 
At 19/6/08 12:02, Anonymous Anónimo said...

Aunque es verdad que les ganamos en dos JJOO: Barcelona 92 y Sidney 2000. En el 2000 Jose Mari "vengó" el codazo de Tassoti y el árbitro tp le vió: la víctima fue el central Cirillo. Aunque la FIFA se guardó la venganza para la final, donde el árbitro le expulsó porque le dió la gana.

 
At 19/6/08 12:08, Anonymous Anónimo said...

¿Alguien sabe qué pasa con futbolitis? Hace días que no puedo entrar. Por favor Áxel (u otra persona que lo sepa), responde.

 
At 19/6/08 12:17, Anonymous Anónimo said...

@chema
Tu alineación es un sin sentido ¿4 laterales y ningún central y ningún mediocentro? No es tan difícil hacer un once equilibrado y vas tú y...

 
At 19/6/08 12:24, Anonymous Anónimo said...

El último comentario, el dirigido a Chenma, no es de pipiololosada, sino de un usurpador. Búscate otro nombre, que no es tan difícil.

 
At 19/6/08 12:38, Anonymous Anónimo said...

Lo qu voy a contar ahor es una fantasía, pero me gusta: Atención a est e equipo, el que formarían España y Portugal unidas.

-------------Casillas-------------

S.Ramos--Pepe--Carvalho--Capdevila-

--------------Veloso---------------

C.Ronaldo------Fábregas-----Iniesta
(Silva)
-----------Torres----Villa---------

Y suplentes como Deco, Moutinho,Senna, Simao, Puyol, Bosingwa, Nuno Gomes...
Tenemos lo que a ellos les escasea: delantera. Y ello tienen lo que necesitamos: centrales de jerarquí que impongan respeto en el área propia

 
At 19/6/08 12:41, Anonymous Anónimo said...

A Silva lo quise colocar debajo de Iniesta. Y quise decir jerarquía, no "jerarquí"

 
At 19/6/08 12:43, Anonymous Anónimo said...

Clar qu Inista podrí aentra donde Fábregas, quedando:
C. Ronaldo------Iniesta------Silva

En fin, habría tantas alternativas. Sin no hubiese problemas de egos y si fuera posible,( sé que es una utopía)sería un equipo ganador

 
At 19/6/08 12:46, Anonymous Anónimo said...

Y tendríamos plan B con extremos desequilibrantes : C.Ronaldo, Simao, Quaresma, Nani...

 
At 19/6/08 13:07, Anonymous Anónimo said...

Axel, te lo he preguntado en el post anterior, pero te lo pregunto en este tambiem.

Me puedes decir tu orden de preferencia entre, Arshavin, Silva, Modric, Arda Turan y Nasri.

Y otra, que crees que hubiera hecho Rusia con Arshavin desde el principio y Progebnyak?? Crees que hubiera sido primera de Grupo??

Un saludo eres un crack

 
At 19/6/08 13:17, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Qué pregunta más complicada. Me gustan los cinco mucho. Pero si hay que intentarlo... Arshavin, Modric, Nasri, Silva, Arda.

Es complicado decir qué habría pasado con Arshavin, pero lo que mató a Rusia contra Espana fue su nivel defensivo. Eso no habría cambiado demasiado con Andrei. Igualmente, ya lo dije antes de empezar el torneo: para mi la baja de Pogrebnyak no es tan fundamental. Creo que me gusta más Pavlyuchenko.

 
At 19/6/08 14:10, Blogger davidoff said...

Rusia, si no comete errores defensivos graves, puede ganarle a Holanda, sin duda. Holanda es mucho fuegos de artificio, pero no me ofrecen garantías, y Hiddink es un maestro en estos partidos, cosa de la que dista mucho Van Basten. Si tuviera que apostar me la jugaría por los rusos. Que no juegue Källstrom en Suecia es un crimen, es un jugador que lo tiene todo para entrar en la superélite, unas grandes condiciones, físico, potencia, clase, visión, llegada... Le falta mordiente y determinación, algo muy importante. Espero mucho de él, en Lyon o donde sea, pero necesita confianza.

Y hoy partidazo, creo que los alemanes tienen mucho que decir, aunque partan como víctimas. Portugal no me convence del todo.

Un saludo

 
At 19/6/08 14:16, Blogger er_capi said...

@ Áxel

Te he preguntado alguna otra vez por De la Red, pero creo que nunca me has contestado, ¿qué te parece este futbolista?

Ha crecido muchísimo en su primer año en primera, en el Castilla apuntaba muchas maneras y una gran llegada a área, ahora se le ve muy sólido defensivamente también. Jugar este año en el Getafe (entre Liga, Copa y UEFA ha sido de los que más ha jugado en toda la temporada) le ha convertido en un centrocampista muy completo..

Un saludo!

 
At 19/6/08 14:26, Blogger ignashevich said...

Esta Rusia aspira a todo, y por qué a cargarse a Holanda, que puede sufrir con el marcador en contra. Arshavin vuelve a demostrar el fantástico jugador que es y lo mucho que se le echó en falta las dos primeras jornadas. Y sí, menudo partidazo me pegué ayer, todavía no entiendo mi suplencia frente a España.

Un saludo

 
At 19/6/08 14:34, Anonymous Anónimo said...

Axel, crees que Torres es similar a Marco Van Basten??? Creo que ambos tenian potencia, velocidad y calidad.

Ganara Modric su duelo personal contra Arda??? Tengo ganas de ver ese cuarto de final, a priori "el peor", pero solo por ver estas dos perlas valdra la pena, estas de acuerdo?

 
At 19/6/08 14:47, Blogger Julian Ross said...

Buenas, como va eso?

Ya avise que Arshavin convierte a Rusia en otra cosa, especialmente si juegan al toque y ofensivamente, como lo estan haciendo. Cuidado holanda, que vienen los rusos.

Un saludo, Julian Ross

Espero verte por mi blog:
www.dedondehasalido.blogspot.com

Por cierto, te tengo entre mis links recomendados, como es que no estoy en los tuyos?!

Que siga todo bien, suerte con el blog

 
At 19/6/08 15:48, Anonymous Anónimo said...

Leyendo comentarios he visto que alguien puso a Miguel Veloso . Personalmente soy un enamorado de este jugador . Me parece increible su forma de manejar el esférico .

@ Chema .

Amigo Chema , ya... pillando ritmillo a esto de responderle jeje . No le puedo responder eso... pero... si el jugador estaba bien... ví que es una locura .

 
At 19/6/08 15:50, Blogger Nonchalant said...

Felicidades por la eurocopa que estaís dando en Radio Marca

 
At 19/6/08 16:29, Blogger ignashevich said...

¿Y si Alemania se carga a Portugal?

 
At 19/6/08 17:07, Blogger Francisco said...

La verdad es que los rusos llevan un buen equipo y con arshavin, rusia gana muchos enteros para plantarle cara a holanda y quien sabe si ganar el partido.

Por cierto Áxel, ¿crees que saldrá el mismo equipo de siempre contra Italia o crees que Luis tocará la delantera o que pondrá a Xabi Alonso?

Gracias Crack

 
At 19/6/08 17:22, Blogger Carlos Pérez said...

Arshavin es el mejor jugador de Rusia desde Mostovoi, no crees, Axel?

Un saludo

 
At 19/6/08 17:28, Anonymous Anónimo said...

Bueno si Alemania se carga a Portugal no pasa nada, hay que recordar que Portugal todavía no ha ganado ningún título es un caso parecido al de España aunque en los últimos años el rendimiento de Portugal ha sido mayor (final de euro 2004, semifinalista en mundial 2006), pero también suelen fallar en los momentos importantes.
En cuanto Alemania que voy a decir de ella son el equipo con más eurocopas (3) y con 3 mundiales.
Ósea que aunque apriori por calidad sea mejor Portugal la historia pesa mucho y más a partir de cuartos.

 
At 19/6/08 17:33, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el Rusia-Holanda es el partido de cuartos más igualado, en la que puede pasar de todo.
Eso sí como empiezen ganando los Holandeses va a ser dificil que la defensa rusa aguante las contras holandesas.

 
At 19/6/08 17:50, Anonymous Anónimo said...

carlos perez
Arshavin es mejor que Mostovoi

 
At 19/6/08 17:59, Anonymous Anónimo said...

Arshavin es un crack, y mucha gente no lo conoce. Si sales a la calle y preguntas a la gente quien es el mejor del mundo te responderán Kaka, C.Ronaldo,Ibrahimovic, etc. Pero nadie te dirá Arshavin, que si no es el mejor está entre los cinco mmejores. Quién no lo conoce el se lo pierde.
Por otra parte, Axel, estoy muy de acuerdo contigo en lo referido a Kallstrom. Yo creo que Suecia tendría que jugar más ofensivo, ya que sus delanteros son de los mejores de Europa. Yo retrasaría a Ibrahimovic a la mediapunta y pondría a Rosenberg y Larsson arriba, en las bandas, Sebastien Larsson y Elmander y de mediocentro Kallstrom.

 
At 19/6/08 18:05, Blogger Àxel Torres said...

De la Red ha jugado con una madurez extraordinaria y se merece su convocatoria con la selección. Ya en categorías inferiores destacaba, pero ha dado el salto necesario para hacerlo también en el fútbol profesional.

Duelo Arda-Modric: el croata es más importante para su equipo, un jugador de dominio de partido, de manejo de situaciones. Arda es muy bueno, pero por ahora es futbolista de apariciones geniales, no de llevar el peso. Ah, y no me parece para nada el duelo más pobre de los cuartos. A mi me apetece ver más este que el de esta noche.

Disculpad que no conteste a todo, pero aquí en la Euro dispongo de muy poco tiempo.

 
At 19/6/08 19:20, Anonymous Anónimo said...

Buenas Axel es mi primer sms xo te llevo siguiendo desde antes de que empezara la Eurocopa y he leido tu blog y escucho Radio Marca a todas horas.

El partido de Rusia me falta x verlo...q ví a españa y lo tengo bajado....asiq ya comentaré...

Entonces te pregunto si nos puedes hacer en el blog un análisis italiano de las posibles sorpresas que puedan aparecer en el partido tan importante del domingo.

Nadie habla de Aquilani,quizás estoy de acuerdo con la alineación que vaya a sacar Donadoni...xo le he estado siguiendo en la Roma y la verdad es que me parece un jugador MUY MUY BUENO....técnicamente es exquisito, buen pase,buen tiro buenas faltas....muy completo.....No entiendo el poco protagonismo que tiene.....

X cierto leí a Segurola decir que LUCA MODRIC no trabaja defensivamente......Es mi imaginación o se equivoca Segurola totalmente?

Gracias y seguir así....el programa de las 7 es muy bueno

 

Publicar un comentario

<< Home