martes, mayo 27, 2008

Tu debut soñado, pantera roja...

Una noche para reconciliarse con los amistosos. ¡Qué dura había sido la tarde! Alemania-Bielorrusia, un partido que iba para 9-0 a los veinte minutos. Superioridad insultante, sin dominio de balón, porque el equipo de Löw no juega a eso, pero con una diferencia de calidad abrumadora y con síntomas de bloque muy trabajado. Terminó 2-2 tras el alarmante descenso de la tensión competitiva. Y una sensación de desperdicio: ¿qué queremos analizar en estos ensayos, carentes de espíritu? Si hubiese sido un octavo de final de un Mundial, que nadie dude que Alemania habría goleado. Pero no lo era, y Bulyga tuvo su momento de gloria: dos golitos para el delantero de Luch Energia, que debió cruzar medio mundo para jugar el partido. De Vladivostok a Kaiserslautern. Digo golitos porque no fueron golazos. Mucho más pudo hacer Jens Lehmann. Las cámaras buscaron a Robert Enke en el banquillo, pero yo pensaba en René Adler.

Empezó luego el Austria-Nigeria. Once inicial del equipo centroeuropeo plagado de futbolistas anónimos. Titular Roman Kienast, que el año pasado jugaba en segunda división noruega. Ascendió y ahora en primera no ha logrado estrenarse aún. Luego marcó el 1-0, pero es alucinante la pobreza de futbolistas de uno de los dos anfitriones. Aunque, todo sea dicho, Linz me gusta. Bastante, además. Qué gran taconazo dio en el gol. Luego, descoordinación defensiva y empate. La zaga no termina de ajustarse, y eso que con Proedl-Stranzl-Pogatetz debería ser la línea más solvente. En fin, se llegó al descanso y el espectáculo animaba a cambiar de canal.

Y cambié. Y me puse Francia-Ecuador. Gomis suplente. Esperaré. Pacientemente. Me iré a cenar y cuando vuelva asistiré a su gran noche, la del debut. Su oportunidad para entrar en la lista de mañana. Llego algo tarde, ya van diez minutos y L'Équipe me cuenta que ya ha hecho cositas de mérito. Buena señal. Lo que vino después me instaló en un estado de excitación sin precedentes en partidos amistosos. O sí, quizá sólo equiparable al baño de Japón a Alemania antes del Mundial 2006. Da igual. Control de espaldas, recorte, chupinazo a la escuadra. Ooooh, golazo. Después, todo bien: aperturas a banda, balones ganados por arriba, asistencia en profundidad a Nasri... Hubo un momento en el que me di cuenta de que la Francia que estaba jugando me gustaba más que la que probablemente sea titular. Con Bafé, con Samir, con Ben Arfa, con Flamini... Pero el show no había terminado. Anelka centra al punto de penalti y emerge la pantera verde, hoy disfrazada de rojo, para rematar de media tijera. Antológico. Bestial. Al nivel de lo que estábamos esperando, al nivel de la gran promesa en cuestión de delanteros centros del fútbol europeo. ¿Suficiente para estar mañana en la lista de 23? Debería serlo. Pero Domenech es tan raro...

Etiquetas: , , , ,

49 Comments:

At 27/5/08 23:45, Anonymous Anónimo said...

"pero domenech es tan raro..." jajaja, sí totalmente de acuerdo... lástima que fracia no tenga otro técnico... porque talento le sobre sin duda.

 
At 28/5/08 00:07, Anonymous Anónimo said...

joder axel no me he llevado alegria asi en unos cuantos dias....

abro el resumen de rojadirecta de francia ecuador, y leo bafetimbi gomis....digo no puede ser...no puede ser...

lei que bafe no iba a ir convocado, ya me habia olvidado de francia hasta la eurocopa...

abro el video...y...claro mas de lo mismo del bueno de bafe...esa ambicion potenica y descaro que muestra en cada partido pero en un tono rojo...

como no se amilana ante el defensa, con tan rapido se da la vuelta y arma la pierna para disparar, donde? a la escuadra...jaj

y no queda en eso...bajo hay otro gol...podria haber un segundo? joder y vaya que lo habia...

como se desmarca primero esperando un pase largo (tan tipico suyo con el saint etienne)...la jugada cambia, esta vez se tiene que colocar en espera de un centro desde la banda, se aleja de defensas, esta a la espera (al mas puro estilo izanhgi)...y tirejetazo al canto...vaya que se lo ha pensado dos veces...como arma de rapido la pierna este chico...joder..


espero que venga para el barça, y se deje thiki de florituras y milloncejos con adebayor...es para "colgar" a thiki si ficha al togoles, para que wenger por menos dinero se vaya por un crack en potencia...

axel...hablale a hoeman de este delantero...que no se lo cree...dice que no se fija en la liga francesa...una mala decision...jej

saludos!

 
At 28/5/08 00:08, Blogger Jose David Lopez said...

Hola Axel. Te envié un mail a tu cuenta de hotmail. contestamé si eres tan amable, que es algo importante sobre la Eurocopa. Mil gracias compañero.

 
At 28/5/08 03:12, Blogger eloy urarte said...

Buenísimo Gomis. Sí señor. Pero como tú dices.. Domenech es más raro que un perro verde.. si no lleva a Trezeguet que ha marcado 20 goles en el retorno de la Juve a la Serie A... se va a llevar a un Gomis que juega en el Sant Ettiene? Lo dudo mucho, mal que me pese.

P.D. Te añado de favorito a mi blog. Espero que te pases algún día ;)

Un abrazo crack.

 
At 28/5/08 09:42, Blogger Rubén said...

Me ha gustado u artículo. Buena forma de pasar una tarde. Tendré que robarte la parabólica... jajajaja.

Y a mí que la selección alemana no me gusta... debo de ser el único que no cree demasiado en los bávaros.

La que me encanta es Francia. Creo que llegarán a la final.
Viendo la preselección de 55, me quedé bastante sorprendido por el nivel de todos (y digo bien, todos) los jugadores. Fíjate que calidad hay en Flamini, Nasri, Ben Arfa, Benzema, Gomis...

Coupet será el titular, ¿no? Yo prefiero a Mandanda.

Un fuerte abrazo, Áxel!

 
At 28/5/08 10:03, Blogger carlos said...

hablando de porteros,porque no llevaria a LLoris?

 
At 28/5/08 11:18, Anonymous Anónimo said...

Promete Gomis, a ver a donde se lo llevan este verano. Para mi, la alineacion tipo de Domenech carece de un jugador creativo, Makelele-Vieira no son 2 creadores y necesitan a alguien que haga la funcion de Zidane en el pasado mundial. Yo elegiria a Nasri, jugando como este año en el Olympique, siendo la referencia en el ataque. Conmigo sustituiria a Malouda, me parece un buen jugador pero prefiero a Samir. Domenech no es un tipo raro, lo que pasa es que es mas amarrategui que Clemente. No lleva a Trezeguet porque es un hombre de area, un killer, y lo que Domenech busca es un delantero que pueda crearse sus propias ocasiones, por velocidad, por potencia o por tecnica. Aun asi, yo le habria llevado antes que a Anelka. Incomprensible la ausencia de Sagna, el mejor lateral derecho frances de la actualidad. Me parece que Francia con la alineacion tipo de Domenech sufriria muchisimo ante equipos cerrados atras.

Mi alineacion
Coupet
Sagnol-Gallas-Abidal/Mexes-Evra
Ribery-Makelele/Toulalan-Vieira-Nasri
Benzema-Henry

Como veis aun tengo alguna duda, depende de como lleguen los jugadores fisicamente.

Alemania no jugaran bien, pero a mi me da la impresion de que tienen muchas posibilidades de llegar a la final (claves las semis casi seguras Alemania-Portugal).

Parece que Hleb se va, Nasri casi fichado. Sonaba Makoun, dicen de el que es el nuevo Makelele, juega en el Lille ¿que tal es?

Por cierto, un jugadorazo joven es Giovinco, ayer volvi a verle en un torneo sub-23 contra Japon... que clase. ¿Seguira cedido en algun equipo de la Serie A o jugara en la Juve?

 
At 28/5/08 11:35, Anonymous Anónimo said...

A Alemania le ha pasado que la mayoria de sus jugadores llegaron al mundial en un muy buen estado de forma y casi todos rendieron por encima de su nivel habitual y algunos muy por encima, este año no tiene pinta de que vaya a ser igual - Frings llega despues de la lesion, Metzelder tambien, Klose y Podolski han hecho una temporada mala igual que Shweinstiger

 
At 28/5/08 12:06, Blogger er_capi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 28/5/08 12:10, Blogger er_capi said...

@ Anónimo:

Tengo la impresión de que eso que explicas ocurre cada cuatro años... Siempre he creido que los internacionales alemanes rinden muy por encima con la Mannschaaft de lo que lo hacen en sus clubes, sobre todo en los mundiales. En europeos estamos más acostumbrados a verles sufrir (como en la Euro2004, donde les eliminaron en primera fase como a nosotros) pero creo que esta vez tienen un camino asequible para ellos hasta el hipotético cruce en semis con Portugal... creo que no hay que descartarles en absoluto...

En cuanto a Gomis, no lo conozco mucho, pero lo poco que le he visto y lo mucho que he leido dan bastantes ganas de verle en acción. Muy buenos dos goles ayer. Creeis que se adaptaría bien a una competición como la Liga?

Un saludo!!

 
At 28/5/08 13:24, Anonymous Anónimo said...

Y Chequia no lo viste, Áxel?

Ay que ver... :P


Por cierto, sé q haréis marcador en laEuro, soy un gran experto del fútbol checo, veo siempre los partidos, los jugadores, los conozco todos etc, etc, si me necesitáis o queréis que participe, házmelo saber:

pyrulo_rch_kay@hotmail.com

 
At 28/5/08 13:25, Blogger Pipelo said...

Hey Áxel, me encantó este artículo sobre Bafé!! Yo lo vi por vez primera en Diciembre (en partidos y resúmenes con el Saint-Etienne), y la verdad, me gustó mucho. No vi el partido del que hablas, ni sé que decisión tomará Domenech, pero para mí se merece mucho más ir él a la Eurocopa que Anelka. También estoy de acuerdo que es mucho más apetecible de ver ese teórico "equipo b" de Francia que los que se suponen titulares. Me parece que proponen mucho más fútbol.
Y te quería hacer una pregunta, a ver si me puedes dar tu opinión ¿crees que Samir tendrá bastantes minutos en el torneo para demostrar todo el talento que atesora?
Ah, y qué bien lo de "...y emerge la pantera verde, hoy disfrazada de rojo...", jejeje! Venga, un saludo crack!

 
At 28/5/08 14:02, Blogger Àxel Torres said...

Acaba de salir la lista. Gomis a la Euro! También Nasri! Me alegro por los dos. Descartados Ben Arfa, Flamini, Cissé, Landreau, Alou Diarra, Escudé y Mexès.

En Italia no hay sorpresa: el descartado es Montolivo.

En Alemania, fuera Marin, Helmes y Jones. Una lástima para el chico del Gladbach, aunque le llegaba muy pronto la cita.

 
At 28/5/08 14:12, Anonymous Anónimo said...

que bien que vaya gomis a la eurocopa...

es una buena noticia, sin duda. a ver si asi por una vez se fijan en él, el cuerpo tecnico del barça.

 
At 28/5/08 14:26, Blogger el hombre del futbol said...

Hola Àxel, hace tiempo hice un post sobre la baja competitividad de Austria comparado con las otras selecciones de la EURO. ¿Qué te parece a ti?

Que pena que no vaya Ben Arfa a la Eurocopa, me encanta este jugador, lo sigo desde que debutó.

Un saludo.

 
At 28/5/08 15:10, Anonymous Anónimo said...

Axel,sobre tu comentario de Roman Kienast,como dices ascedieron y esta temporada llevan 8 partidos (en Noruega la liga empieza en Marzo) y creo que ha jugado 7 partidos y ha marcado un gol.
Era un apunte.

Un saludo

 
At 28/5/08 15:11, Blogger David said...

¿Domenech se carga a Flamini? y Terim a Bastürk. Vaya mañana.

 
At 28/5/08 15:31, Blogger M.A.Seijo & A.Calviño said...

Bueno, me acabo de enterar de la asuencia de Ben Arfa y me he quedado sorprendidísimo. Hizo méritos suficientes como para estar, pero como no tiene tanto nombre como Nasri. Me parece indignante.

Bueno, además, me he vuelto a meter en el mundo bloggero esta mañana, con un blog en el que "discuto" con otro compañero, el tema era BEN ARFA O NASRI. Y creo que ahora me va a dar con la convocatoria en las narices.

Si tenéis un minuto pasaros, y comentais vuestras impresiones sobre los dos enfants.

www.dosisdecontraste.blogspot.com

UN SALUDO, AXEL CRACK
..a ti no te sorprende la ausencia de Hatem?

 
At 28/5/08 15:40, Blogger Àxel Torres said...

@ el hombre del fútbol

Sin duda, es la peor selección de las 16. Para mi, la segunda peor es Polonia. Por lo que la suerte de Alemania y Croacia en el sorteo no se puede creer.

@ anónimo

Según los datos que manejo, Kienast no ha marcado aún este año en liga noruega. Me aparecen 7 partidos y 0 goles en Soccer Association. No sé, quizá haya algún gol dudoso que baile.

@ david

No me sorprende tanto lo de Bastürk. Hay mucho jugador de ese perfil en Turquía (Emre, Arda, Tumer) y ha jugado poquísimo en la fase de clasificación, aunque también es cierto que por lesiones. Tampoco me sorprende que Mevlut Erding haya acabado entrando. No tiene experiencia internacional, pero su temporada en Sochaux ha sido asombrosa.

@ seijo & calviño

No creo que sea una cuestión de tener nombre. Ben Arfa no ha sido titular este año en Lyon y Nasri no sólo ha sido indiscutible en Marsella sino que además era el símbolo del equipo. Otra cosa es que Ben Arfa nos pueda gustar mucho -que sí, me gusta mucho-, pero su temporada creo que le hacía ser un claro favorito en los descartes. A mi me indigna más lo de Flamini, imperial en Arsenal, pero tampoco me sorprende: Domenech siempre ha preferido a Lassana Diarra.

 
At 28/5/08 15:52, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel
Eres el mejor,siempre que te escucho o que te leo dices cosas y escribes noticias ,IMPRESIONANTES!!!
Me gustaria muchisimo que pudieses venir a nuestro blog y comentarnos las noticias o algunas!!!!
Sobre la noticia creo que Alemania empezo muy bien y dispuso lo inaudito,pero amigo mio el futbol es futbol....

Saludos y muy buen articulo

 
At 28/5/08 16:02, Blogger M.A.Seijo & A.Calviño said...

@axel

Lo de flamini ya es una vergüenza absoluta!! pero así son los franceses...


En cuanto a lo de Ben Arfa y Nasri... creo que Ben Arfa ha hecho una primera parte de temporada increible e impresionante. Le costó entrar en el equipo titular pero poco a poco se consolidó y lo consiguió. Luego un bajon le relego a la suplencia en detrimiento de Kader Keita y no ha vuelto a ser el mismo.

Nasri...Nasri estuvo lesionado durante bastante tiempo y no estuvo fino durante toda la temporada, siendo relevado del puesto por el argentino, no me acuerdo ahora del nombre, el que metió el golazo en Champions. Hasta el publico lo quería fuera, en un partido contra el Burdeos.
Luego sí, acabó la temporada en una forma espectacular, pero creo que gracias a ese descanso que tuvo en la parte dura de la temporada.

Gustar, gustar, es que me encantan los dos, pero como comenzó Ben Arfa me impactó, esperaba menos de él.

 
At 28/5/08 16:04, Anonymous Anónimo said...

Porque es tan gilipoyas domenech de no convocar al mejor centrocampista defensivo del momento(Flamini)y si a toulalan?

En fin...

 
At 28/5/08 17:10, Blogger el hombre del futbol said...

@Anónimo

Pues a mí me parece bastante mejor Toulalan que Flamini. Jeremy es mucho menos impulsivo, y tiene una visión de juego más amplia, además de ser mucho más creativo.

Un saludo.

 
At 28/5/08 17:23, Blogger Nonchalant said...

Yo sin dudas seguiría la pauta de Vieira Flamini porque veo a Makelele cansado,y es bueno tener a un destructor.

Axel,¿Qué hareís para la Eurocopa en Radio Marca?
Un saludo

 
At 28/5/08 18:32, Blogger David said...

@ àxel & príncipe de las tinieblas
Hay que valorarle a Terim que sea uno de los pocos seleccionadores capaces de verdad de meter la tijera sin miramientos con las jerarquias y los 'derechos históricos' del vestuarios.
He leído su justificación y va por donde apuntas. Pero también ha dicho que para tener a Bastürk de suplente prefiere no convocarle, o algo así.
De todos modos me parece un error... como tantos que me parece que comenten los seleccionadores.
Lo de Flamini es increíblemente injusto, por ejemplo. Es un jugador superior a Makelele, que será seguramente titular ¿Qué se supone que debe hacer este hombre para jugar en la selección?

Por último, aquí todos los dorsales: http://es.euro2008.uefa.com/news/kind=1/newsid=702325.html#los+jugadores+euro+anunciados

Saludos.

 
At 28/5/08 19:21, Anonymous Anónimo said...

Al contrario que muchos de ustedes yo pienso que Makelele a pesar de la edad merece más la titularidad que Vieira (que no se porque demonios es el capitan no transmite nada y cuando como ke kiere hace entradas asesinas), quien tuvo un año lamentable disimulado con buenos partidos contra rivales mediocres (pero contra el Milan dio lastima), no tiene velocidad ni recorrido y no lo suple con sentido de colocacion como el buen Claudio.

Hay muchas contradicciones en domenech, un tecnico defensivo como el usualmente gusta de delanteros troncos tipo trezeguet, el no, lleva a sagnol que es el unico centrador que tienen para lanzarle centros a henry y anelka...en lugar de favorecer a henry el eje de este equipo (no se porque pues para mi muestra un nivel insuficiente) con 2 laterales veloces como evra y sagna lo va a quemar con el limitadisimo abidal y el viejo sagnol. Con Thuram tendran problemas serios en el juego aereo por la edad.

El principal problema es la falta de gol, tienen pocas opciones por partido debido a la ausencia de crativos y si encima escoges a anleka y henry que necesitan 5 chances para anotar y no a trezeguet la cosa se complica. Igual su fortaleza está atrás, aunque esten cascados aprovechan su fisico pero no podran vivir siempre de la generacion acabada del 98...Deberian formar el 4-3-1-2 con copuet, sagna, gallas, abidal, evra, makelele, flamini, malouda, ribery, benzema, trezeguet

 
At 28/5/08 19:35, Anonymous Anónimo said...

axel, un saludo.. cuáles son tus candidatos para reveleación de la euro?? yo estoy entre croacia, rumania, turquia y rusia...

 
At 28/5/08 19:50, Blogger Rubén said...

¿¿¿Pero cómo puede ser que no vaya Flamini y vaya Vieira???

Por Dios, lo de Domenech supera con creces a lo de Luis. Y yo que me quejaba de 'zapatones'...

Un abrazo de nuevo!

 
At 28/5/08 23:16, Anonymous Anónimo said...

Dios santo, ¿porque los seleccionadores son a veces tan imbeciles? Pienso que dentro de los entrenadores son los que toman las decisiones mas estupidas a parte de las ya conocidas por Luis Aragones ahora Domenech prescinde de uno de los jugadores franceses que mejor temporada ha hecho (por no decir que ha sido el mejor)... Increible

Esta decision me recuerda a la no inclusion en el mundial de Huntelaar... increible

 
At 29/5/08 00:00, Anonymous Anónimo said...

Axel, Pogrebnyak lesionado y Arshavin que no ha jugado los 2 ultimos partidos de preparacion, podra Rusia apuntar alto en esta eurocopa?

Saludos cordiales

i love JDM

 
At 29/5/08 00:14, Blogger davidoff said...

Ben dito Queiroz ben dito!

 
At 29/5/08 00:23, Anonymous Anónimo said...

Quizás es cierto que haya jugadores más adecuados que Flaminí para jugar en esa posición, pero igualmente yo lo habría incluido en una lista de 23 (más que por lo bien que le he visto este año cuando le he visto, por lo espectacular que ha estado según Axel, que lo ha seguido mucho más de cerca).

¿Es acertada esa decisión? Pues sólo que la pelota entre decidirá o no. Un resbalón tirando un penalty contra Italia o en cuartos puede hacer que se considere que Domenech acertó o no. Es decir, jamás sabremos si fue acertada esa decisión, aunque los resultados muestren que sí o que no.

Grande Bulyga, de mi Luch Energiya ;) En Alemania ya conocen Vladivostok ;)

 
At 29/5/08 00:41, Anonymous Anónimo said...

acaso progebniak se pierde la euro????

 
At 29/5/08 01:17, Blogger Alex de Large said...

A mi el caso mas sangrante me parece el de Mexes, el mejor central Frances hoy, mejor que Gallas quiza.

 
At 29/5/08 01:36, Anonymous Anónimo said...

Harry: Domenech le debe varias a Wenger, siempre jugaba con Henry medio lesionado, tal vez al irse al Milan, le quiso compensar, ademas, va otro del Arsenal !!!!Nasri!!!
Flamoney, jajaja

 
At 29/5/08 01:38, Anonymous Anónimo said...

Mexes esta lesionado!

 
At 29/5/08 02:59, Anonymous Anónimo said...

Axel me parece increible que despues de todos los alabos (dijo que con verlo 10 mins supo que tenia que llevarlo e incluso lo comparo con Messi y su inclusion a los 18) que le ha dado Law a Marko Marin ahora le deje fuera.
La afición alemana quedó gratamente soprendida con él ante Bielorrusia pues ofreció cosas distintas
Puede que a Marin le falte adquirir fisico pero a nivel tecnico está a años luz de cualquier integrante de la Mannschaft.
Estoy seguro que echaran de menos su visión y desequilibrio en momentos puntuales y decisivos.
Tengo la sensación de que hubiera sido una de las revelaciones como lo fueron ronaldo y rooney en 2004 también con 19 años. Su trayectoria anual ha ido de menos a mas y estaba en un momento muy dulce. Para terminar con mi particular depresión, no entiendo como Odonkor puede estar antes que Marko.
¿Crees que Alemania pierde mucho renunciando al talento de Marin?
Ire muy lejos, ¿Crees que estamos ante un potencial balón de oro si atendemos al talento del chico?

Agradecería muchísimo tu respuesta sobre un juagdor que me tiene enloquecido

 
At 29/5/08 10:04, Blogger O Tolo Manolo said...

El Domenech siempre da la nota. que si no va este que si no va el otro... pero este seleccionador siempre se deja un jugador imposible. Imposible me pareció dejar a Giuly fuera del mundial, y yo creo que Domenech es el único personaje del mundo que dejaría fuera a Flamini.

Lo peor es que casi todos lo criticamos, a nadie le gustan sus decisiones, pero quien le discute el subcampeonato del último mundial.

De todas formas, es la selección que más jugadores de nivel tiene, así que es normal que haya sorpresas, pero Flamini...

 
At 29/5/08 11:35, Anonymous Anónimo said...

no se que tiene de imposible dejar fuera a Giuly, con lo malo que es este tio y bien que le ha ido a Francia sin el paquete este

 
At 29/5/08 14:56, Blogger er_capi said...

Hugo Lloris ya es del Olympique de Lyon...

Un saludo!

 
At 29/5/08 15:34, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Marin tiene muy buena pinta, pero no podemos olvidar que ha estado jugando en segunda división. Y que no tiene experiencia en el máximo nivel. Creo que su exclusión estaba cantada, aunque en efecto la banda derecha de centro del campo es un problema para Löw. Creo que lo solucionará cambiando de banda a Schweini y apostando por Hitzlsperger o Trochowski en la izquierda.

@ todos

El tema de la lista de Francia merece un artículo... A ver si esta tarde puedo colgarlo...

 
At 29/5/08 15:55, Anonymous Anónimo said...

@ axel, o a todos

¿sabéis algo del lautaro acosta ex de lanus segun parece y nuevo fichaje del sevilla?

es mediapunta argentino, de la quinta de aguero, ha jugado como compañero arriba de sand, ganando el apertura con lanus??

si alguien sabe de este jugador, me seria de gran ayuda

gracias.


por otro lado, apuntan a ibrahimovic para el barcelona en una especie de trueque, mourinho por mucho que quiera a eto'o, va a vender a ibrahimovic?? no le es apetecible de tener en la plantilla al sueco?

 
At 29/5/08 17:13, Blogger Pipelo said...

@ j_division

No me extrañaría que mourinho se desprendiera de Zlatan sin muchos reparos. Intentará llevarse a Drogba al Inter, y eso tiene un precio muy caro. Pero no creo que termine por venderlo, y menos un trueque por Eto'o, pero con 'Mou' nunca se sabe. También leí que quiere recuperar al Emperador.

 
At 29/5/08 17:37, Blogger cebri101 said...

@Axel

En unas semanas termina la cesion de Adriano a Sao Paulo, yo no he podido seguirle en la liga brasileña. Como le ves? Dicen que esta mejorando, incluso Nike le ha convertido de nuevo en una imagen publicitaria en Brasil, sintoma de que tienen confianza de que al menos vuelva a ser futolista.

 
At 29/5/08 18:04, Anonymous Anónimo said...

Marin es el mayor talento de ALemania en la ultima decada,sin exagerar.
Me parece increible que una de las peores alemanias individualmente que recuerdo prescinda de el y mantenga a jugadores como odonkor.
A los 19 años las grandes perlas ya están para selección como demuestran las grandes figuras de este deporte.
Si la inexperiencia sopesa en su rendimiento, Alemania pierde haber descartado jugadores como podrian haber sido trochowski o el propio odonkor, perfectamente asumibles.
Pero si Marko funciona como creolo iba hacer alemania hubiera ganado cualidades que no posee, desequilibrio 1vs1 en banda, visión del pase final y una individualidad a la que agarrarse em momentos decisivos.
Esta alemania debe asumir el "riesgo" de llevarle, tiene poco que perder y mucho que ganar.
Además, Marin será sin duda el jugador más desequilibrante de la próxima década en Alemania,por lo que adquirir esperiencia desde ya hubiera sido interesante para el chaval.
Creo que el tema dará debate el año que viene cuando Marin se salga en 1ª.

Aunque no ganara el torneo, el propio Law podria haber sostenido que el fue quien le dio la primera oportunidad a un tal Marko Marin.

 
At 29/5/08 19:24, Blogger hoeman said...

Lo de Odonkor es inexplicable.

 
At 29/5/08 20:21, Anonymous Anónimo said...

totalmente de acuerdo, con dos comentarios anteriores. Menos mal que no va Bernd Shneider eso ya seria de libro de records - una banda derecha con Shneider y Odonkor de suplente

 
At 29/5/08 21:09, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Schneider no va porque se lesionó. Iba a ser titular. Odonkor, estoy de acuerdo, no está para ir a la Euro, aunque supongo que va por el buen recuerdo que dejó en el Mundial saliendo desde el banquillo en algún partido.

 
At 30/5/08 23:02, Blogger Cesc said...

Es hora de un recambio en Francia. Henry demostró no funcionar en la selección, lo mismo que Anelka. Denle lugar a los jóvenes como Benzema, Malouda, Gomis...

pasen por http://futbolmoderno.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home