domingo, mayo 11, 2008

Sobre la goal difference

Decía ayer Avram Grant que no es justo que el título de la Premier se decida por la diferencia de goles. Que cuando un equipo tiene muchas bajas lo que intenta es ganar, y que si lo consigue, aunque sea por un margen mínimo, ya ha logrado un objetivo de enorme mérito. Y afirmaba también que la clasificación refleja una situación de igualdad, por lo que lo más sensato sería disputar un encuentro de desempate que separara a Chelsea y a Manchester United. No estoy de acuerdo. La goal difference me parece la mejor forma posible de desempate. La que premia más el largo plazo, que es lo que tiene que primar en un torneo basado en la regularidad. La que refleja con más claridad quién ha impuesto una mayor superioridad en sus partidos. Si nos vamos a Alemania, donde la norma también se aplica, encontraremos bastante lógico que una posible igualdad entre Werder y Schalke recompense al equipo de Bremen, que busca la goleada en todos sus encuentros y que cuando hay una plaza Champions en juego es capaz de meterle 6-1 al Hannover. El criterio de desempate, pues, parece el más justo. Más discusión puede generar la actuación de los equipos que no se juegan nada en la última jornada, el verdadero factor desvirtuador y al mismo tiempo incorregible de los campeonatos ligueros. Wigan y Bolton por arriba y Portsmouth, Derby y Blackburn por abajo tienen mucho que decir en esta última y apasionante jornada de la Premier. De su profesionalidad y su esfuerzo por alcanzar la tensión competitiva máxima puede depender el desenlace del Super Sunday.

Etiquetas: , , ,

22 Comments:

At 11/5/08 12:33, Blogger TonySoprano said...

Axel, ayer Toni Padilla y Tú, os sorprendías del Dobletre del MOdesto Cluj Rumano (un completo desconocido para el 90% de los aficionados), Solo decir que gracias a este equipo he tenido un porcentaje de rentabilidad de 214% en bwin.
Ha sido para mí el descubrimiento del año junto al Zenit en Casas de apuestas.

Toni Padilla hablaba del Urinea como el Chelsea Rumano.
Pues bien, en la remota región de Transnistria, (se independizó del Moldavia) el FC Sheriff posée el´UNICO estadio del mundo que cumple todos y cad auno de los requisitos FIFA y se está gastando un dineral para poner este club en el mapa, compite en la loga Moldava, y este año ya lo veremos en las previas de champions.

Todo esto viene porque Toni se sorprendía por los equipos y magnates que surjen de la nada de un día para otro en europa del este, Esto, este proceso lo explica un libro llamado MC'Mafia, es una história sobrecojedora (el libro no va de fútbol, pero en varios pasajes se explica como oligarcas surgidos después de la caida de la URSS blanquean dinero en el fútbol, incluidos nuestro amado Abramovich).

Invito a todos a que lo leais, y áxel, si te interesa la história del FC Sheriff moldavo, te enviaré un e-mail a radio marca ampliándola ok?

Venga, saludos.

 
At 11/5/08 12:38, Blogger TonySoprano said...

Para que os agais una idea del dinero que maneja el FC Sheriff de Tiraspol, aquí os pongo un link con imágenes de su complejo deportivo: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.fussballtempel.net/uefa/MOL/Complexul_Sheriff_A.jpeg&imgrefurl=http://www.fussballtempel.net/uefa/MOL/SheriffBSA.html&h=250&w=525&sz=38&hl=es&start=2&tbnid=9oHsqwjDUPxDFM:&tbnh=63&tbnw=132&prev=/images%3Fq%3Dfc%2Bsheriff%26gbv%3D2%26hl%3Des

copiarla y ponerla en la barra de dirección.

Como dato a añadir, el complejo deportivo del CF Sheriff tiene una Boutique de Tag Heuer (marca de relojes carísimos) y un concesionario Mercedes.

 
At 11/5/08 12:44, Blogger Pol Gustems said...

También estoy de acuerdo contigo en lo del gol average. Además, aunque su aplicación diste mucho de la realidad hoy en día, a mi me gustaba el sistema de puntuación (en el que se premiaban los goles con puntos), que hacían en los torneos de verano en el Amsterdam Arena.

Saludos Àxel!

 
At 11/5/08 12:57, Anonymous Anónimo said...

Lo más justo supongo que sería un partido de desempate, pero corremos el riesgo (probable) que se tuviera que decidir por penalties, así que acabaría siendo más injusto, así que no sé, quizás tengas razón Axel...

La lástima es que el Chelsea esté a 17 o así del Manchester Utd. Si estuviera a sólo 2 o 3 goles, tendríamos un final de liga emocionantísimo, ahora dependemos de que el Manchester Utd tenga problemas para que sea emocionante.
Espero que el que pierda hoy gane la Champions, ambos merecen un título.

 
At 11/5/08 13:08, Anonymous Anónimo said...

Lo primero debe ser el goal average general, ya que es un torneo de regularidad, despues el particular y por último el número de goles. Si se mantiene el empate, se hace un partido de desempate en campo neutral. Creo que sería lo más justo.

Salu2

 
At 11/5/08 14:07, Blogger el hombre del futbol said...

Avram no tiene razón en esto, lo siento. Es uno de mis entrenadores favoritos, pero aquí se ha equivocado.

Una cosita más antes de acabar el comentario, ya os dije que unos compañeros y yo teníamos un programa que se llama Noche Internacional. Pues bien, hoy, como hay horario especial de liga, vamos a seccionarlo en dos partes. La primera (16:00-19:30, lo siento Àxel, no podré escucharte) será una especie de Marcador Internacional, y hablaremos de varias cosas de 18:00 a 19:30. La segunda (23:00-24:20) resumirá el fin de semana internacional (futbolísticamente hablando). Para eschucharlo, podéis ir a www.fifa-champions.com y en el dibujo de la radio clikar (cuando esté ON).

Àxel, te agradecería mucho que nos escucharas, y si pudieses hacérnos un poquillo de publi en la radio mejor.

Un saludo y muchas gracias.

 
At 11/5/08 15:06, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, qué opinas de la liga finlandesa?? Y en especial del HJK Helsinki?? Es un equipo que tiene varios seguidores en Barcelona.

Gracias

Eres un crack

 
At 11/5/08 15:06, Blogger el hombre del futbol said...

Perdón, me he equivocado. Nuestro programa es de 23:00 a 12:30-01:00, pero hoy en la radio haremos un especial y seguiremos hablando después de la retransmisión de la Premier (16:00) hasta que empiece la de España (20:45). Y después del carrusel de España vendrá nuestro programa, como veis tarde completita.

Un saludo Àxel.

 
At 11/5/08 16:06, Anonymous Anónimo said...

La retransmision del ManU en la 2 es un poco de broma... Ferdinand tampoco es tan guapo

 
At 11/5/08 16:09, Anonymous Anónimo said...

Ya te digo, chani, además si por lo menos hubiera más de una cámara... Pero hay que reconocer que se mueve bien... En fin, todavía habrá gente que diga que prefiere esto a que la tenga Digital+... Para matarlos...

 
At 11/5/08 17:24, Blogger Juan Miguel Barbero Rubio said...

Lo que dices es verdad aunque también está muy bien lo que hacen en Holanda, eliminatorias para saber quien acompaña al campeon a la champions

 
At 11/5/08 18:15, Blogger hoeman said...

ManU campeón, como era de esperar, y no por diferencia de goles. Rooney decisivo una vez más provocando el penalti del primer gol y asistiendo a Giggs en el segundo, aunque como de costumbre, probablemente los focos serán para otro.

 
At 11/5/08 18:39, Anonymous Anónimo said...

Soy seguidor del man city y he pasado vergüenza x este 8-1.
Axel vendra scolari?
y es verdad q nos hemos metido para la uefa x el fair play?
Felicidades al united justo campeon

 
At 11/5/08 18:45, Blogger rojobilbao said...

Me da lo mismo lo que hagan Chelsea o United. A mi lo que me sigue emocionando (y me durará aún semanas) es que el Forest por fín haya ascendido.

AGOGOOOOOOOO

 
At 11/5/08 18:54, Blogger P.R. said...

Grant puede estar contento: la Premier no se ha decidido por diferencia de goles, sino por la pura puntuación. El Chelsea ha pecado, una vez más, de esa soberbia "mouriniana" que le impide cerrar los partidos antes, confiando en su superioridad. Allá ellos: el United campeón.

 
At 11/5/08 20:26, Blogger Sir Avenida said...

Hola axel y compañía, Quiero preguntaros una cosa, ¿Cuantos y cuales equipos premier irán este año a UEFA? Segun mi entender el 5º y 6º clasificado tienen plaza fija. Ademas el ganador de la FA y Carling tb. Por tanto Everton,Aston Villa, "Portsmouth",Tottenham. Eso serían 4, cosa que no veo lógica cuando en españa van 2 y el campeón de copa, osea 3. Pero esque ademas a ellos unimos el puesto de fair play, creo que para Blackburn y la Intertoto para Manchester City. Serían 5 mas intertoto para el city. Estoy en lo cierto? gracias .

 
At 11/5/08 21:28, Anonymous Anónimo said...

solo la quinta plaza da paso a UEFA en la premier al, como dices, ir el campeon de copa de la liga

Saludos

 
At 11/5/08 21:29, Blogger Guillem Casals said...

habria que preguntarle a Avram Grant como quiere que se decida una Liga?! A la Argentina que si hay empate se juegan un partido entre ellos?! O como?! Si el tuviese el Goal Average a favor, no estariamos hablando de esto ahora...

Axel, felicidades por el Blog, y a ver si te pasas por el mio, lo he estrenado hoy.

Estais todos invitados a entrar y opinar.

Un saludo amantes del futbol!

 
At 11/5/08 21:37, Anonymous Anónimo said...

Hombre, si grant estuviera por delante en goles no le molestaria nada que se decidiese el campeonato por el goal average pero como esta detras, hay un problema...

 
At 11/5/08 23:24, Blogger JoseV said...

Felicidades al Manchester.

Gran favorito para la final de Moscu.

www.futboldelujo.com

 
At 12/5/08 10:27, Anonymous Anónimo said...

axel eres un crack solo darte la enhorabuena por tu blog y por tu intervencion en radio marca ahh que sepas que si tengo un niño te voy a robar el el nombre es super original adeu un saludo

 
At 12/5/08 10:27, Anonymous Anónimo said...

axel eres un crack solo darte la enhorabuena por tu blog y por tu intervencion en radio marca ahh que sepas que si tengo un niño te voy a robar el el nombre es super original adeu un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home