martes, mayo 27, 2008

PA Jugador del Año 2008 (21)

Han sido los PA's más difíciles de la historia. No porque hubiera muchos nombres y la selección fuese dura: no, los candidatos estaban bastante claros. Pero la realidad nos dejaba el partido más importante del año hasta la fecha sin un héroe evidente y varios héroes evidentes en partidos menos importantes. ¿Cómo valorarlo? Al final, sin consultarse ni hablarlo, los dos puntuadores han tomado el mismo camino: la final de la Champions es la final de la Champions, es la cita por excelencia y es la que debe repartir más puntos. Actualizamos además la clasificación general con los puntos de la semana pasada y de la actual. Así queda todo:

Jugador de la Semana 19-25 Mayo, por Àxel Torres:
1. Cristiano Ronaldo, Manchester United, 15 puntos
2. Petr Cech, Chelsea, 14 puntos
3. Frank Lampard, Chelsea, 13 puntos
4. Edwin Van der Sar, Manchester United, 12 puntos
5. Martín Palermo, Boca Juniors, 11 puntos
6. Washington, Fluminense, 10 puntos
7. Grégory Coupet, Lyon, 9 puntos
8. Simone Perrotta, Roma, 8 puntos
9. Dean Windass, Hull City, 7 puntos
10. Jan Vennegoor of Hesselink, Celtic, 6 puntos

Jugador de la Semana 19-25 Mayo, por Toni Padilla:
1. Frank Lampard, Chelsea, 15 puntos
2. Cristiano Ronaldo, Manchester United, 14 puntos + 1 extra
3. Martín Palermo, Boca Juniors, 13 puntos
4. Sidney Govou, Lyon, 12 puntos
5. Washington, Fluminense, 11 puntos
6. Simone Perrotta, Roma, 10 puntos
7. Edwin Van der Sar, Manchester United, 9 puntos
8. Carlos Tévez, Manchester United, 8 puntos
9. Jan Vennegoor of Hesselink, Celtic, 7 puntos
10. Kris Boyd, Rangers, 6 puntos

Clasificación general PA Jugador del Año 2008
1. Cristiano Ronaldo, 243 puntos
2. Fernando Torres, 143 puntos
3. Luca Toni, 125 puntos
4. Iker Casillas, 101 puntos
5. Andrei Arshavin, 90 puntos
6. Didier Drogba, 86 puntos
7. Emmanuel Adebayor, 78 puntos
8. Mauro Germán Camoranesi, 73 puntos
9. Zlatan Ibrahimovic, 72 puntos
10. Sergio Agüero, 68 puntos
11. Alessandro Del Piero, 67 puntos
12. Robinho, 66 puntos
13. Mathieu Flamini, 61 puntos
14. Karim Benzema, 58 puntos
15. Luis Nani, 57 puntos
16. Steven Gerrard, 56 puntos
= Hosny Abd-Rabo, 56 puntos
18. Michael Ballack, 55 puntos
= Mickael Essien, 55 puntos
= Frank Lampard, 55 puntos

Los mejores, semana a semana:
1-6 Enero: Iker Casillas (29)
7-13 Enero: Shaun Wright-Phillips (30)
14-20 Enero: Nihat Kahveçi (29)
21-27 Enero: Mohammed Zidan (27)
28 Enero - 3 Febrero: Emmanuel Adebayor (29)
4-10 Febrero: Essam El-Hadary, Mohamed Abo Treika (28)
11-17 Febrero: Luis Nani, Luke Steele (29)
18-24 Febrero: Lionel Messi (29)
25 Febrero - 2 Marzo: Sergio Agüero (30)
3-9 Marzo: Cesc Fàbregas (30)
10-16 Marzo: Fernando Torres (29)
17-23 Marzo: Didier Drogba, Cristiano Ronaldo (29)
24-30 Marzo: Cristiano Ronaldo (30)
31 Marzo - 6 Abril: Andrei Arshavin (30)
7-13 Abril: Steven Gerrard (27)
14-20 Abril: Luca Toni (30)
21-27 Abril: Michael Ballack (28)
28 Abril - 4 Mayo: Didier Drogba (35)
5-11 Mayo: Marek Hamsik (26)
12-18 Mayo: Andrei Arshavin (33)
19-25 Mayo: Cristiano Ronaldo (30)

Etiquetas:

23 Comments:

At 27/5/08 12:47, Blogger Alejandro said...

Dominio aplastante de C.Ronaldo, era lo normal, es un futbolista extraordinario. Axel, que me puedes decir de Konko, que lo quiere el sevilla?.

Un abrazo y os invito a todos a que veais el analisis tactico de la seleccion española hecho por abel, de ecos del balon)
http://pasionsevillista.blogspot.com

 
At 27/5/08 13:49, Anonymous Anónimo said...

A Konko lo ha fichado ya el Inter.

 
At 27/5/08 14:45, Blogger EFFEnberg said...

Pues yo no estoy de acuerdo en que C. Ronaldo sea el que más puntos ha tenido. Es injusto que Van der Sar no tenga más que él. Si tal y como decíis tuvísteis más en cuenta la final de la Copa de Europa, para mí Van der Sar fue el mejor. La diferencia se marca en los momentos decisivos, y ahí falló cristiano de forma lamentable, queriendo presumir en un momento clave de algo que ha quedado patente que no sabe hacer, un penaltie con paradinha horrorosamente mal tirado (y todos sabemos que no es la primera vez que falla un penalty importante). Van der Sar sí acertó, y paró el penalty de Anelka (aunque según Nico, la culpta la tenga Avram Grant jejeje).

 
At 27/5/08 14:49, Blogger EFFEnberg said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 27/5/08 14:53, Blogger EFFEnberg said...

Por cierto, más argumentos:
Edwin VdS fue nombrado por la UEFA como mejor jugador de la final. Aunque confieso que tampoco yo me suelo fiar de esas cosas pq no sé que criterios usan ni quiénes lo eligen.

PD:/¿¿¿en que puesto está Van der Sar en la clasificación General??? sería interesante y alucinante saberlo.

 
At 27/5/08 15:32, Blogger Àxel Torres said...

@ effenberg

Son sus primeros puntos. No entendí la elección de Van der Sar como jugador del partido. Sólo para el penalti, no tiene ninguna parada de mérito durante el partido. Cech para uno igual que él en la tanda y tiene intervenciones de mérito que evitan que se sentencie el partido en la primera parte.

 
At 27/5/08 15:56, Blogger EFFEnberg said...

@axel

1º De verdad que me parece increíble que sean sus primeros puntos. Eso lo dice TODO. Van der Sar, el portero del campeón de la Premier y de la Copa de Europa, obtiene puntos de vuestra clasificación por primera vez a finales de Mayo ... jajaja no tengo palabras chicos.

2º Léete:
"Sólo para el penalti"
(¿SOLO? ... no comments)

3º Estoy de acuerdo contigo en que Cech es un porterazo y lo hizo sensacional, como siempre. Por cierto, donde esta Cech en la general??? ;-) También son sus primeros puntos??

 
At 27/5/08 16:10, Anonymous Anónimo said...

effenberg, axel y toni ponen en sus clasificaciones jugadores de todas las ligas, y siempre, de toda la vida, los mas reconocidos no suelen ser los porteros, y ahora no iban a serlo, si nos ceñimos a que es el campeon de liga, deberian estar julio cesar, gomes, coupet, hélton, etc...
y no creo que consideres injusto que cech recibiera mas puntos que VDS, ya que ambos hicieron los mismo en los penaltis (es mas, para mi es mas dificil pararle un penalti a cristiano que a anelka) y cech estuvo mejor en el partido...

 
At 27/5/08 16:20, Blogger Chuchy_CATM said...

Hasta el límite de lo que yo puedo opinar,estoy bastante de acuerdo con la lista de Axel.Enhorabuena Axel eres un grande.

 
At 27/5/08 16:45, Anonymous Anónimo said...

entren en el foro de http://www.artfutbolist.com/ además se habla muxo de las jovenes promesas futbolisticas. un saludo

 
At 27/5/08 17:13, Blogger Àxel Torres said...

@ effenberg

Si estás convencido de que VDS merecería tener más puntos, dime en qué semanas mereció puntuar y a quién dejarías fuera en cada una de esas semanas. Ya sabes cómo se hace esta clasificación, por mucho que te parezca que un portero lo ha hecho muy bien en global si no ha logrado ser uno de los 10 mejores jugadores del mundo en una semana en todo el año es lógico que no tenga puntos. Y lo de ser campeón... ¿es el United el equipo al que más le tiran como para que se tenga que destacar tantísimo al portero? ¿O no tiene una pareja de centrales impresionante delante? ¿No se destacó precisamente ante el Barça la eficiencia defensiva de un equipo que logró no recibir prácticamente ocasiones claras? Y sí, una parada de mérito tras 120 minutos de partido y siete lanzamientos de penalti me parece digno de utilizar la palabra "sólo". Aunque sea el penalti decisivo. A efectos cuantitativos, es evidente que este balance no describe la mejor actuación de la historia de un portero. A mi, sinceramente, darle un 15 por esa parada me pareció excesivo.

 
At 27/5/08 17:52, Blogger McAllister said...

No he seguido la votación semana a semana pero el final parece bastante lógico.
La próxima temporada estaré atento.
Y con el machete preparado Axel...

 
At 27/5/08 18:28, Blogger EFFEnberg said...

@Axel
Ok Axel, tu tienes tus argumentos que para tí son válidos y lo respeto, pero a mi no me convence en absoluto. Tenemos una concepción distinta del valor que tiene parar el penalty decisivo de una final de Copa de Europa.
Y tampoco creo que a Van der Sar tampoco le convencerías si le dices que lo único que hizo para ser el mejor jugador del partido fue "solo parar el penalty".
Pero bueno, es mi opinión, yo tampoco te voy a convencer a ti evidentemente.
Respecto a la clasificación...bueno, mejor la obviaré ya para los restos, porque ha quedado de manifiesto PARA MI que la mayoría de los mejores jugadores del año no están ahí. Los mejores delanteros quizás, por el sistema que aplicáis (que ya me explicaste en su día), pero el resto en pocas ocasiones.
Por cierto, con lo bueno que es Cech (en nuestra opinión y en la de mucha gente), ¿En que puesto está de la General? No me lo has contestado.
Ah! y a propósito de los grandes centrales del Manchester (Vidic y Ferdinand)...¿¿Donde están en la clasificación general?? ¡¡A esos sí que les llegan ocasiones del equipo rival, tu mismo lo reconoces !!! :
"Y lo de ser campeón... ¿es el United el equipo al que más le tiran como para que se tenga que destacar tantísimo al portero? ¿O no tiene una pareja de centrales impresionante delante?"

En fin, lo dicho, que me gustan mucho algunos artículos tuyos, y que siempre te he elogiado cuando hablo de fútbol con mis amigos xq me parece impresionante cuantos jugadores conoces y la dedicación que le pones al asunto desde hace muchos años ... pero yo te digo lo que me gusta y lo que no me gusta (si me lo permites) y te agradezco que lo debatas, y por ejemplo creo que esta clasificación es muy deficiente porque tengo otro concepto del fútbol. Yo no me atrevería a hacer una (ni puedo) ni tampoco me atrevería a comparar jugadores contínuamente porque es algo demasiado difícil e injusto (siempre).
Siento el rollo que he echado!
Un saludo

 
At 27/5/08 19:27, Blogger Àxel Torres said...

Cech tiene 29 puntos. Posición 52. El año pasado, tanto Cech como Van der Sar terminaron muy arriba. Este año no, quizá no hayan sido decisivos tantas veces. La clasificación te puede parecer muy deficiente, y yo lo respeto, pero no tienes que verla como un índice de justicia divina sobre todos los jugadores que han hecho méritos. Ya lo dije en su día: es como el Gran Premio de la Montaña del Tour de Francia, a veces no lo gana el mejor escalador, pero tiene unas normas que todos asumen. Míralo como un juego si quieres. A mi me sirve mucho para saber qué jugadores dan picos de rendimiento, qué jugadores "se salen" con mayor asiduidad, qué jugadores de poco nombre son capaces de mostrar un nivel comparable al de las estrellas. Y luego miro la clasificación general y a mi sí me parece que los que están en el Top-10 lo merecen y han sido los mejores. Asumo que hay defectos, asumo que hay jugadores que por sus características tiene mucho más difícil entrar y me parecen buenísimos. Lo sé: hay jugadores que me encantan, que creo que están rindiendo a un gran nivel y tienen 0 puntos. Pero es que es muy difícil entrar y no hay que darle más vueltas.

Podría no hacer la clasificación y ahorrarme estas críticas y discusiones. Pero sinceramente, entre no hacerla y hacerla, prefiero hacerla. Creo que aporta cosas, genera debate y permite estar al corriente de lo que más destaca en un panorama global.

 
At 27/5/08 19:38, Blogger Anfield said...

@ Axel

¿Venderias a Fernando Torres por 62 mill.€?
He discutido mucho sobre esto: No lo venderia, ahora mismo no tiene sustituto y sobre todo dejaria un hueco en el corazon de los reds.

SALUDOS

 
At 27/5/08 19:51, Blogger Alberto Prieto Martín said...

Me parece que la clasificación es bastante buena.
Parece que el Chelsea va a por TORRES , INIESTA y RIJKAARD.

 
At 27/5/08 20:05, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien creo k cech y VDS se merecen mas puntos de cristiano, cristiano hizo una muy buena primera parte pero en la segunda se borro, como suele ser habitual en el en las grandes citas.

No pasa nada axel, tu seguiras siendo nuestro padre, y nosotros tus hijos.

 
At 27/5/08 20:20, Blogger latitudfutbol.net said...

Genial la semana de Palermo (y muy bien por Washington también). A ver si esta semana prolongan la estela goleadora en el partido de mañana por la semifinal de la Libertadores.

 
At 27/5/08 21:24, Anonymous Anónimo said...

Aguero= 18 goles en liga, titular casi todos los partidos.
Villa = 18 goles en liga, lesionado muchos meses y sin un solo balón en condiciones durante muuuuchos partidos y con un juego pauperrimo del equipo sin ningún tiro a puerta en la mayoria de los partidos.

No creo que hayais sido justos, un saludo.

 
At 27/5/08 22:26, Anonymous Anónimo said...

venga hombre, no es cuestion de meter goles, aparte que Aguero no es delantero centro y tampoco le llegaban balones en condiciones, porque el unico que tiene algo de futbol en el Atletico es el mismo.

Aguero es un chaval que ha tenido que tirar de una banda como es el Atletico, un equipo sin entrenador, sin medio campo, sin bandas, con ellers, pernias, clebers, etc. Lo ha clasificado para la champions siendo casi el unico generador de futbol que tenia el atletico, si miras todos los goles seguro que en en el 80% aparece Aguero, con partidos que los ha ganado el solo como el del Barsa, donde participo en los cuatro goles. Tambien ha metido muchos goles Oliveira, y a nadie se le ocurre ponerlo en la lista

 
At 28/5/08 15:25, Anonymous Anónimo said...

A mi que le deis a C.Ronaldo el que mas puntos me parece mal.Ya esta bien de magnificarlo todas las semanas que le mete 2 goles al Fulham y le dais nose cuantos puntos le mete 2 al Derby y otros tantos, pero luego cuando llega el partido contra el Arsenal, Chelsea , Liverpool etc se apaga no aparece y os callais.
La final fue de los pocos partidos en los que en una gran cita ante un grande no se apago por lo menos en la 1º parte ya que en la 2º no hizo nada, asi que no lo pongais ya a la altura de otros grandes que aun no a hecho nada.

 
At 29/5/08 17:39, Anonymous Anónimo said...

Axel, como es este Acosta que ha fichado el Sevilla? un saludo.

 
At 30/5/08 23:00, Blogger Cesc said...

Cristiano el mejor de la temporada por más que no haya brillado en la final de la UCL.

pasen por http://futbolmoderno.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home