lunes, mayo 19, 2008

El título del Inter y el fracaso del Ajax

Ibrahimovic, la estrella del Inter campeón

Idolatrado por sus detalles de crack, a veces se le ha discutido a Zlatan Ibrahimovic su productividad en los partidos decisivos. Hasta que ayer firmó la mejor actuación de su carrera para regalarle al Inter su decimosexto título de campeón de Italia bajo el diluvio de Parma. Al descanso, el equipo nerazzurro era incapaz de encontrar el camino del gol y la presión era enorme con las noticias que llegaban desde Catania, donde la Roma ganaba 0-1 con gol de Vucinic y era líder a falta de 45 minutos para el final. Mancini recurrió entonces al sueco, que estaba en el banquillo al salir de una lesión que le había tenido apartado desde finales de marzo. Arriesgó el técnico quitando a César y apostando por tres delanteros. Fue su mejor decisión de la temporada, quizá la más acertada desde que se sienta en el banquillo del gigante milanés. Zlatan decantó el destino del Scudetto con una acción individual fantástica que resolvió con sólo tres toques: uno para regatear con el primer control, otro para orientarse hacia el disparo y el definitivo para armar un cañonazo raso y esquinado. También él firmó la sentencia rematando con la zurda un gran centro de Maicon. Fue la respuesta que se espera de una estrella.

El Ajax vuelve a fracasar y no jugará la Champions

Tras las eliminaciones ante Copenaghen y Slavia de Praga en la previa, aquí está el tercer fracaso consecutivo del Ajax en su intento por volver a la máxima competición continental. Esta vez incluso llega antes: no se ha clasificado ni para la ronda preliminar. El extraño sistema de play-offs del fútbol holandés tiene parte de la culpa: aunque el gigante de Amsterdam terminó segundo en la liga regular, será el Twente, cuarto clasificado, el que acompañe al campeón PSV Eindhoven. Un exitazo absoluto para el técnico Fred Rutten, que ya ha firmado por el Schalke de cara a la próxima temporada y que es el primer entrenador en toda la historia que clasifica al equipo de Enschede para jugar la Champions.

(Artículos aparecidos en Público el 19/05/08. Pinchar en los enlaces para seguir leyendo).

Etiquetas:

17 Comments:

At 19/5/08 01:17, Anonymous Anónimo said...

Increible lo del Ajax!! tres años sin champions en una liga como la holandesa es un fracaso total.

Y el Sueco es un fuera de serie!!

1saludo
Planeta Futgol

 
At 19/5/08 01:57, Anonymous Anónimo said...

axel se habla de laterales derechos brasileños...

a quién ves mas completo, a daniel alves o a maicon?

yo pienso que maicon por su mayor fisico le mejora en balones aereos, tanto en defensa como en ataque, y me da como que maicon tiene mas llegada o remate a porteria, aunque creo que solo en llegada, ya que le recuerdo goles en faltas o llegando a rematar por un centro desde la otra banda...

se habla de alves para el barça, pero no crees que maicon le saldria al barcelona por un precio mas barato?

o moratti pediria mas dinero que del nido?

por otro lado el inter, se gastara mucho dinero este verano, me da la sensacion...ya que querra tener un equipo fuerte para su centenario y luchar por la champions, ya habiendo conseguido su segunda liga seguida. bueno...tercera.


tema ajax...

creo que con fichajes como gabri, luque y urzaiz se ha visto que se han alejado un poco de su filosofia no?...no piensas que esos jugadores de experiencia y con mas edad, que completasen la plantilla de jovenes, tenian que haber sido de mayor calidad..y de verdadera experiencia?? hablo de urzaiz, luque y gabri...

para mi solo la llegada de van basten para la proxima temporada hara que jugadores como emmanuelson o luis suarez permanezcan un año mas en el club...aunque creo que deberian irse como haran heitinga o huntelaar.

mas en el ajax no van a progresar...


por ultimo...axel...as oido de algun equipo que ultimamente este tras bafetimbi gomis??

si lees algo o oyes algo me gustaria que lo dejases por el blog...estoy muy atento a lo que haga el bueno de bafetimbi gomis, espero poder verlo el año que viene por españa, a poder ser...en el barça...como traigan a adebayor..es para darle atizarle a thiki!..jej

 
At 19/5/08 02:19, Blogger Alex de Large said...

j_division tu crees que el Inter vendería a uno de sus 2 mejores jugadores de la temporada? es como el Barcelona vendiendo a Iniesta, no tiene sentido.

Maicon, Julio Cesar los mejores.
Cambiasso y Zanetti por otra parte.
Seria injusto darle el merito a Ibrahimovic si ha estado una tercia parte lesionado y otra tercia sin hacer nada, lo mejor de Ibrahimovic, la ultima jornada y los 8 o 9 primeros partidos, luego se desinflo, Cruz y Balotelli iguales en importancia a Ibra, aunque estoy de acuerdo en que Ibrahimovic es la estrellita del equipo. La gente que no ve ni un partido del Inter suele relacionar al club con su máximo nombre.

 
At 19/5/08 03:53, Blogger Unknown said...

Qué pedazo de futbolista este Ibrahimovic y que lástima que la Roma no haya podido completar la remontada de las últimas jornadas. Sin duda ha sido el equipo que mejor fútbol ha hecho esta temporada en Italia, junto a la Fiore probablemente. En cualquier caso, enhorabuena al Inter por el título.

Saludos.

 
At 19/5/08 11:22, Blogger Sergi Hernández said...

Àxel...
Hablando del Ajax, ¿cómo ves la evolución de Luís Suárez?
A mí me maravilló al principio, pero ha hecho una campaña algo irregular y le falta clarividencia cara a portria...

Un saludo

 
At 19/5/08 11:22, Blogger Sergi Hernández said...

Àxel...
Hablando del Ajax, ¿cómo ves la evolución de Luís Suárez?
A mí me maravilló al principio, pero ha hecho una campaña algo irregular y le falta clarividencia cara a portria...

Un saludo

 
At 19/5/08 15:08, Anonymous Anónimo said...

@alex de large
Ibrahimovic: 17 goles en 26 partidos. Muchos de ellos verdaderas obras de arte, además repartiendo juego, o es que nadie se acuerda de sus dos genialidades en el partido en Florencia?
Es un temporadón del sueco.

 
At 19/5/08 15:47, Blogger Anfield said...

No entiendo lo del Ajax: teniendo la mejor cantera del mundo ficha jugadores que vienen de vuelta casi acabados.

 
At 19/5/08 16:18, Anonymous Anónimo said...

Estuvo bien lo de Zlatan...pero este año volvió a fracasar en Europa con el Inter. Hasta que no dé ese paso no puede ser uno de los más grandes. En general creo que se le infla demasiado. Aunque por supuesto ayer fue decisivo, porque bueno es.

A Kaká le pasa algo parecido; la diferencia es que esto hizo ganar la Champions al Milan. Pero sus últimos 2 añitos en la liga italiana son para hacerselos ver; muy lejos y muy por debajo de los elogios que habitualmente recibe.

Esa es mi impresión; personal e intransferible.

Y sobre el Ajax...pues ya está todo dicho. Lamentable. La liga holandesa está bien porque todos los equipos juegan al ataque y tal, pero no hay que sobrevalorarla. No creo que sea superior a la griega o a la turca.

 
At 19/5/08 18:54, Blogger Alberto Prieto Martín said...

ES UN GRAN JUGADOR Y LO DEMUESTRA MUCHO.

 
At 19/5/08 20:55, Anonymous Anónimo said...

Pf vaya racha del ajax
otro año se quedan dos historicos sin champions y el año pasado otra vez el ajax y el bayern de munich...


En mi Blog el primer fichaje del Madrid , ya esta cerrado, lo ha anunciad el propio Calderon .

http://www.futbolfutbolydeporterey.blogspot.com/

Saludos

 
At 19/5/08 20:58, Blogger hoeman said...

A ver si en el Ajax deciden apostar definitivamente por jugadores jóvenes, baratos y de calidad más cantera y veteranos CON CALIDAD Y GANAS DE APORTAR, preferiblemente ex-canteranos que hayan triunfado.

Después pienso que necesitan perfeccionar mucho el sistema táctico que emplea, o más sencillo, cambiarlo.

 
At 19/5/08 21:19, Anonymous Anónimo said...

@ AXEL

Axel que te parece el delantero uruguayo Cavani ? Lo ves para un grande ?


Gracias y saludos





PRIMER FICHAJE DEL MADRID :

http://www.futbolfutbolydeporterey.blogspot.com/

 
At 19/5/08 22:19, Blogger Álvaro said...

Tienes razón ayer tuvo una buena actuación aunque se presuponía que iba a ganar la Liga el Inter tarde o temprano,era de esperar y no defraudó a su afición,enhorabuena.

Saludos Axel.

 
At 19/5/08 23:18, Blogger Drusty said...

Al parecer Amauri es ya practicamente jugador de la Juventus por unos 12 millones. Si se confirma, que te parece el fichaje Axel?

Saludos
< Amauri ficha por la Juventus >

 
At 20/5/08 01:01, Blogger Alex de Large said...

10 millones de libras, Lanzafame y Nocerino, una pena que el Palermo no haya podido hacerse con Giovinco tambien, en el Juventus no creo que tenga muchas oportunidades.

 
At 20/5/08 12:55, Blogger cebri101 said...

Precoupante lo del Ajax, ya con Sneijder,Huntelaar,Davids, Stam y Babel fue incapaz de ganar la liga y el equipo cada vez se vulgariza mas.

@Tema fichajes

Como veis los fichajes de Pique y Garay. No creeis que Pique es algo tosco para el Barcelona? En un defensa adelantada podria tener problemas. Por cierto parece que el Barça podria haber entrado en una puja por Santacroce, si bien el Napoles dice por activa y por pasiva que no vendera, la eclosion de chaval ha atraido a muchos equipos, dispuestos a dejar dinero.


Un saludo, y sigue asi Axel, Marcador Internacional es la unica ventana de la radio a las ligas europeas.

 

Publicar un comentario

<< Home