sábado, mayo 03, 2008

El dinero ruso triunfa en el fútbol europeo

Etiquetas:

50 Comments:

At 3/5/08 12:42, Anonymous Anónimo said...

Estas cosas le quitan romanticismo al fútbol... Pero, afortunadamente, el dinero no lo gana todo aún. Aunque también es interesante esto de invertir grandes fortunas en un club de fútbol y hacerle uno de los más grandes, eso sí, no debe ser sencillo en absoluto.

 
At 3/5/08 13:50, Blogger Alejandro said...

Axel. Quiero hacer una guia de la eurocopa. Entonces voy a analizar todos los grupos, y quiero pedirte tu colaboración. A ver si puedes hacer un post acerca de las jovenes promesas de la eurocopa, a las que hay que estar pendiente de ellos.

Espero tu aceptación.

Un abrazo

 
At 3/5/08 15:10, Blogger latitudfutbol.net said...

Está claro que el Zenit y el Chelsea se han hecho a golpe de talonario pero -en última instancia- han dado y están dando muy buenos resultados a sus "inversores". Lo que duele es ver esos equipos que han costado fortunas y que no funcionan. Esos fichajes estelares que más que beneficiar al conjunto terminan entumeciendo la dinámica colectiva.
Pero en estos dos casos, dinero bien invertido.

 
At 3/5/08 17:21, Blogger KiKoGoL said...

El Zenit ante todo es un bloque, y encima tienen jugadores de buen nivel.

Por cierto Axel que te parece Assuncao y Meireles del Oporto que suenan para el Atleti?

Saludos!

 
At 3/5/08 17:34, Anonymous Anónimo said...

Y el CSKA de Moscú en la final de la euroliga.

 
At 3/5/08 17:50, Blogger Sito said...

Si pero el Cska el dinero viene de lejos, sobre todo desde que esta Messina en los banquillos.
Esta claro que quien tiene dinero al final acaba teniendo resultados, pero tambien se necesita un potente equipo tecnico, sino no hay dinero que vaga.
Saludos

 
At 3/5/08 20:16, Anonymous Anónimo said...

Axel, queria preguntarte tu opinion sobre Quaresma, las declaraciones de Pinto Da Costa hacen pensar que el extremo saldra del Porto este verano (rumbo al Real Madrid o a cualquier grande de Europa) crees que sus condiciones le permitiran triunfar en una liga mas competitiva o necesitara aprender a jugar mas para el equipo??

 
At 3/5/08 21:38, Anonymous Anónimo said...

Interesante articulo Axel, yo veo al Zenit como un gran equipo que si mantienen el bloque pueden ser uno de los equipos que sorprendan a algun grande en los octavos de la proxima Champions. Espero que ganen la final, ya que no me gusta nada el Rangers, entiendo que el entrenador ha adaptado ese estilo de juego porque sus jugadores no dan para mas, pero creo que deberian ser algo mas ofensivos y por lo menos realizar buenas contras.

CHAMPIONS
Ironias del futbol, cuando mas se merecia llegar el Chelsea ahi estaban los goles fantasmas, un Barça imparable... Y ahora con peleas internas en el vestuario y un entrenador que en mi opinion de momento no esta preparado para un grande. Creo que las ganas de un grupo de jugadores que son autenticos ganadores y muchos lo ven como su ultima opcion para ganarla de azul.

ARSENAL
Pues Axel, si lo de Modric ya me fastidio bastante, el rumor que comentaste hace algunos dias Flamini-Milan aun mas. Muy bien deberia fichar Wenger, pero parece que los precios volveran a subir este verano. Young me parece bastante bueno, pero es mas un perfil tipo Walcott que lo que creo que buscaba Wenger con Modric. Creo que Arsene deberia apostar por un chico que me encanta, debilidad personal: Samir Nasri

Arriba si no hay lesiones en principio estan bien cubiertos los puestos, espero que Robin deje atras las lesiones y demuestre su clase.

¿Aparte de los jugadores del Villa suena alguien mas? Me comentaste un dia que veias a Barazite como una buena promesa y posible ingreso en el primer equipo ¿Le ves capacitado para ir entrando en el equipo, por lo menos en la rotacion?

Esperemos que Wenger nos demuestre su habilidad de cazatalentos y nos de alguna buena sorpresa la proxima temporada.

Un saludo

 
At 3/5/08 22:26, Blogger Álvaro said...

Tiene más mérito lo que hace el Zenit,me acabo de enterar que el Zenit está construido también a golpe de talonario,pero aunque este construido de esta forma a la hora de fichar no creo que tenga nada que hacer contra el Chelsea.
Les deseo suerte a los dos con sus dos competiciones vigentes que tiene actualmente.

Saludos Axel.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

 
At 4/5/08 00:20, Blogger rafa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4/5/08 00:20, Anonymous Anónimo said...

Estos días se habla mucho de si Cristiano no fue decisivo en la eliminatoria contra el Barça y hoy ha vuelto ha marcar un par contra el West Ham, tanta diferencia hay entre el y otros jugadores del momento, como Ibrahimovic, Messi, Kaka, o con otros "no élite" como su compratriota Quaresma?.
Qué opinais?

 
At 4/5/08 01:31, Anonymous Anónimo said...

Efecto dominó:
Flamini ha firmado por 4 temporadas por el Milan, cobrando 5 millones de euros anuales(sueldazo).
El Arsenal está interesado en Kranjcar y en Nasri, que acaba de ser tasado en 20 millones.

Por último, Gattuso ha afirmado que le gustaría jugar en Inglaterra.

 
At 4/5/08 01:43, Blogger Àxel Torres said...

Bueno, pero ni Nasri ni Kranjcar son perfil Flamini. Si se confirma su marcha, Wenger debe firmar a un medio centro defensivo -doy por hecho que Gilberto también se irá- y apostar también por Alex Song.

 
At 4/5/08 06:10, Anonymous Anónimo said...

Ojalá no se vaya Flamini, pero si se va Arsenal debe fichar a algún buen jugador.
Supongo que Veloso estaría bien. No crees? En lo defensivo va sobrado y también aporta mucha entrega...
Sé que te gusta mucho Veloso, pero con este cambio crees que Arsenal ganaría o perdería?
Que otros jugadores crees que podería fichar Arsenal para suplir con garantías a Flatusso?

Tengo muchas ganas de ver los fichajes que hace Wenger..

Un saludo crack!!

 
At 4/5/08 12:13, Blogger Deportivista said...

Sólo quería decirte que ere sun crack.

Saludos desde http://diariodundeportivista.blogspot.com/

 
At 4/5/08 13:23, Blogger Pol Gustems said...

Y Diaby y Denilson? Personalmente me gustan más que Song.

Saludos

 
At 4/5/08 13:26, Blogger Àxel Torres said...

Denilson me gusta mucho, pero no es perfil Flamini. Es más parecido a Cesc. Diaby tampoco es puramente defensivo, se va mucho hacia arriba e incluso Wenger lo pone en banda. Song es el más parecido y en algunos partidos esta temporada -en Carling Cup y en la Copa África- ha mostrado gran personalidad y ciertas características que recuerdan a Mathieu. Veloso sería un fichaje excelente, aunque es un jugador distinto. Difícilmente Arsenal podría firmar a alguien mejor para esa posición.

 
At 4/5/08 13:43, Anonymous Anónimo said...

@ Axel

¿No te parecería un error monstruoso fichar a Hleb para sustituir a Deco? Porque está sonando mucho y ya me estoy poniendo nervioso.

Por cierto, si Eto'o está en el mercado, ya tardais en ficharlo. Creo que es el delantero perfecto para jugar arriba con Adebayor. Puede que ahora no pase su mejor momento, pero estoy seguro que ahí sería el pichichi de la Premier.

 
At 4/5/08 13:50, Anonymous Anónimo said...

Con una buena pretemporada, volverá a un muy buen nivel. Wenger dijo una vez que sus tres grandes frustaciones eran los fichajes fallidos de Eto'o, Cech y Makelele. Y Cesc en todas las entrevistas dice que su debilidad es Samuel y que le encantaría como relevo de Henry. El propio Eto'o ha dicho off the record que si se va del Barça es para jugar en el Arsenal (factor Wenger + colonia africana).

No tardará en sonar el traspaso, yo creo que el verano pasado ya tocaron el tema.

¿Y Henry podría volver?

 
At 4/5/08 14:08, Anonymous Anónimo said...

Veloso es un gran mediocentro defensivo, pero es mas posicional que Flamini. Flamini hace un trabajo brutal en el equipo, es un centrocampista con mucho recorrido, no es posicional como Veloso o Gilberto, sino que va ocupando todas huecos del centro del campo que dejan los 3 mediapuntas Hleb-Fabregas-Rosicky. Es una pena que se vaya porque aparte de su gran calidad aporta mucho caracter y trabajo para el equipo. Veloso no tiene tanto recorrido, pero es mejor tacticamente y no necesita tantos esfuerzos, entre las opciones fichables seria de lo mejor que puede encontrar Wenger. Otro jugador de tipo Flamini y que he seguido mucho es Javi Martinez, este chico no es normal. Yo que le sigo casi siempre porque soy del Athletic os aseguro que es un crack, este año ha mejorado muchisimo. Sin estar atado en una parcela del campo tiene un recorrido enorme, por poner ejemplos Athletic 2-0 Sevilla o el reciente Athletic 5-1 Valencia el solito se merendo al mediocampo rival. Eso si, no me gustaria que se fuese ya que sin el perderiamos muchisimo, si se va (seguro, aunque ojala este aqui mucho tiempo) espero que sea junto a Wenger.

Nasri seria una muy buena incorporacion para mi gusto, ya que pinta que Hleb se ira pronto. Tiene una gran vision de juego y en el Olympique es practicamente el organizador, tiene buen regate, es rapido, muy tecnico y ademas trabaja mucho en equipo. Aunque creo que un añito mas en Francia no le vendria mal.

Lo que no veo yo muy claro es que Wenger fiche a Young, teniendo a un jugador parecido como es Walcott y sabiendo que Wenger no suele usar mas de 1 extremo puro (si lo usa) no creo que sea una preferencia.

 
At 4/5/08 14:12, Blogger hoeman said...

El año que viene es el de Denílson, se va a hacer con un hueco seguro. A ver si Wenger deja de ser tan amarrategui y alguna vez juega con extremos y dos puntas.

 
At 4/5/08 14:21, Anonymous Anónimo said...

@Confiditis

Creo que Wenger no fichara a Etoo, para su puesto estan Eduardo y Van Persie, y creo que Etoo esta empezando a bajar mucho su rendimiento. Las lesiones creo que han pasado factura en Samuel y su juego tan fisico se resiente mucho. Aunque tambien viendo que en el Barça todo el que llega baja una brutalidad fisicamente (Abidal llego como un toro y ahora le gana cualquiera, Thuram, Ronaldinho los 2 ultimos años, Etoo...) no se sabe si las lesiones le han afectado mucho o es el poco trabajo que hacen en Barcelona. Ademas si algo sabe ver Wenger es cuando un jugador esta apunto de despuntar y cuando empieza su decaida, la oportunidad de tener al mejor Etoo creo que ya paso (aquella decision entre Reyes y Etoo... que habria sido con los 2 mejores delanteros del mundo en ese momento Henry-Etoo). Pero ya sabemos que Wenger es una incognita y sus palabras acerca de traer a un jugador veterano pueden ser para Etoo o otro que pienso yo que puede ser Makelele (aunque este si que es veterano...), a ver que nos depara Wenger.

 
At 4/5/08 15:38, Blogger Àxel Torres said...

@ chani

Magníficamente explicadas las diferencias entre Veloso y Flamini. Yo añadiría además que el portugués tiene cierta tendencia a jugar en largo gracias a su excelente desplazamiento de balón. El equipo cambiaría algo con él, pero desde luego es la mejor opción que hay en el mercado.

@ confiditis

Hleb, para mi, tiene dos problemas básicos. El primero, su poca capacidad goleadora. Cifras pírricas para lo que se debería exigir a un centrocampista ofensivo. Eso quizá no sea tanto problema si juegas con tres delanteros, pero Arsenal juega muchos partidos con dos y a veces con uno. Es fundamental la aportación goleadora de la segunda línea y Hleb no contribuye lo suficiente. El segundo problema es la gran cantidad de balones que pierde. Arriesga muchísimo en la entrega. De vez en cuando da una gran asistencia de gol, pero Deco, por citar el ejemplo que das, es mucho más preciso y brillante. Claro que tiene virtudes también: mucho recorrido, dinamismo, es un jugador incansable, ayuda en el pressing y ofrece mucho fútbol combinativo. Pero para mi es bastante inferior a Deco.

@ hoeman

Sigue sonándome a chino que digáis que Wenger es amarrete metiendo la defensa en el centro del campo y dominando la posesión en la zona de tres cuartos. A mi, a veces, también me gustaría que jugaran juntos Walcott, Eduardo, van Persie y Adebayor, pero quizá el equipo quedaría muy desequilibrado.

 
At 4/5/08 16:05, Blogger Riikii said...

Axel pasate por mi blog y opina porfavor.

 
At 4/5/08 16:38, Blogger er_capi said...

Preguntaban por ahi por Quaresma y la verdad que yo tambien siento curiosidad por verle en un grande de Europa. Este año no he visto jugar al Oporto, creo que Quaresma es el tipico jugador que luce mucho en videos resumen pero que luego no resulta tan importante en el juego del equipo... Creeis que esta preparado para liderar un grande??

Un saludo!!

 
At 4/5/08 18:06, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, ha empezado el europeo sub 17. ¿Podrías comentar algo de los chavales a los que hay que seguir y como ves a España?

Otra cosa, el otro día me dijo un amigo que sabe algo de futbol que estuviera pendiente de kalinic, del Hajduk ke era muy joven y bueno ¿lo conoces, que te parece?

Gracias

1 saludo

 
At 4/5/08 18:13, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿podrías hacer algún post sobre ese mítico equipo ingles que es el leeds united y que si no me equivoco a quedado 5º en la equivalente a la segunda división B española? Gracias.

 
At 4/5/08 18:15, Blogger Àxel Torres said...

Sobre el sub-17 he escrito un repor en Fútbol Life, el último número que ha salido. Allí hablo un poco de los ocho equipo participantes y subrayo los nombres que más han llamado la atención en la fase previa. El escocés Fleck, el serbio Aleksic, los frances Kakuta, Grénier y Sunu, el holandés Castillion...

 
At 4/5/08 18:18, Anonymous Anónimo said...

Y sobre Quaresma?

 
At 4/5/08 18:40, Blogger Pol Gustems said...

Hablando del sub-17, a las 7 (por la Sexta) dan el España - Suiza.
De la lista de convocados el más conocido es Thiago Alcántara (Barça B).

Saludos

 
At 4/5/08 18:53, Anonymous Anónimo said...

@ Axel Torres

Me llamo James y me gustaria intercanbiar Links,

El mio es www.redsanimalslfc.com es una pagina Red 100% Red

yo ya tengo el tuyo

Thank's Alex

 
At 4/5/08 18:58, Blogger Àxel Torres said...

Galliani ha anunciado que Flamini llega esta noche a Milán y que firmará por cuatro años.

 
At 4/5/08 19:07, Anonymous Anónimo said...

@ Axel

Eso de que el dinero Ruso le a dado la final al chelsea no es cierto del todo.

Si Riise no se hubiera metido el gol ahora seriamos nosotros los que estariamos en moscou porque en London empatamos a 1 al final de los 90 minutos,

Y como todos sabemos sin un duro si lo comparamos con lo que se gasta el Chelsea al cabo de cada año.

Una cosa si tenia claro, jugandose en Rusia la final, el chelsea tenia que estar en la final si ó si y si no que coño hacia Mr Roman Abramovich con Putin en la noche mas importante de su Club si no que dejarlo todo atado y bien atado para ganar la Champions..............que no le pase nada al United, menuda encerrona que les espera.

 
At 4/5/08 19:10, Blogger Pol Gustems said...

Me han engañado vilmente. No lo da la Sexta.

Lo de Flamini se veía a venir.. Si te le dan el doble..

Saludos Àxel

 
At 4/5/08 19:12, Blogger Sir Avenida said...

pobre wenger, que manera de romper equipos asi de esta manera, flamini es un grandisimo jugador, sera un centrocampista vital en los proximos años para el milan, mi pregunta, tiene tan poco dinero el arsenal que se ve obligado a vender a flamini, una de sus piezas basicas?
Es que tras esta noticia me creo todo, con el trabajo que cuesta hacer un bloque como el del arsenal si lo deshaces tan rapidamente...

 
At 4/5/08 19:15, Anonymous Anónimo said...

Por qué se ha aplazado el Cska-Zenit?

 
At 4/5/08 19:15, Blogger Sir Avenida said...

en mi opinion este era el gran año del arsenal con flamini,hleb,fabregas,rosicky y con algo de fortuna (sin tantas lesiones) este centro del campo se merendaba a todo existente, añadiendo que tienes a denilson,diaby,song en la plantilla y con un año mas estos 4 podrian llegar frescos a las fases importantes del campeonato. estoy muy triste y tal vez, sin ganas de ver mas esto llamado futbol, por suerte el cabreo se me quita en breves minutos. Ha sido una horrible noticia, salu2

 
At 4/5/08 19:26, Blogger Àxel Torres said...

@ sir avenida

El Arsenal no ha vendido a Flamini. Flamini termina contrato en junio, es libre. Arsenal le ha ofrecido 2 millones de libras por renovar, un ascenso notable en su sueldo, pero el Milan le paga el doble.

 
At 4/5/08 19:31, Anonymous Anónimo said...

Axel que parece el delantero del F.C.Moscu Adamov?Le ves con opciones de ir a la Euro?

 
At 4/5/08 20:22, Anonymous Anónimo said...

El Milan le ganó merecidamente al Inter. Buen derby de Milan. Ahora la pregunta general es porque el equipo de Ancelotti no jugó con tanto caracter durante todo el scudetto....

 
At 4/5/08 20:40, Anonymous Anónimo said...

Abramovich acaba de hacer OFICIAL el ofrecimiento al Barca por Leonel Messi por 120 millones US. (£80m)

Boca Jr:1
River Plate: 0

 
At 4/5/08 22:29, Blogger lamagiadelfutbol said...

totalmente de acuerdo contigo, al final como en todos sitios lo que manda es el dinero, aun que en mi opinion hizo mas meritos el liverpool para estar en la final de la champions y e bayer tiene una plantilla mas potente que el zenit.

 
At 4/5/08 22:57, Blogger er_capi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4/5/08 23:06, Blogger er_capi said...

Parece que Higuain se ha abonado a meter goles las ultimas jornadas... De nuevo pase y gol... Supongo que esta semana sí es importante no??

 
At 4/5/08 23:34, Blogger davidoff said...

El Chelsea siempre ha tenido plantillas competitivas, siempre. ¿No recuerdas los tiempos de Zola, Wise etc etc Àxel?. Son bien recientes. Y que el Arsenal no vaya de víctima, con lo que se gastó para su megalujoso estadio le daba para fichar a quien quisiera, no, va a ser que ahora los gooners son los pobres de Londres...

Buff, se aprieta Le Championnat...

 
At 5/5/08 00:13, Blogger Àxel Torres said...

@ davidoff

Si yo no digo nada, hombre. Me pidieron un artículo en el que contara la coincidencia de la procedencia del capital ruso en dos finalistas de la Champions. Y yo lo cuento. No lo valoro, no digo que sea el único motivo de su éxito ni digo que sea despreciable.

 
At 5/5/08 00:21, Blogger davidoff said...

Me refería a la frase: "el propietario del Chelsea no escatimó gastos a la hora de diseñar una plantilla competitiva en Stamford Bridge", simplemente quería señalar que la plantilla ya era competitiva antes de que Roman llegara, y la frase da a entender que antes el equipo no era competitivo.

Saludos

 
At 5/5/08 00:25, Blogger Àxel Torres said...

Quizá tengas razón. Recuerdo que la frase original decía algo así como "para poder competir con los gigantes europeos", pero tuve que reducirla porque se me iba el artículo de largo. En cualquier caso, es evidente que el Chelsea tenía ya plantillas competitivas, lo que quiero decir es que con Abrahamovic han dado un salto de calidad, como por otro lado demuestran los resultados.

 
At 5/5/08 11:24, Anonymous Anónimo said...

Creo que el Arsenal no tendra ningun problema para sustituir a Flamini, Flamini ha hecho una buena temporada, coincidiendo tambien con la gran temporada de su equipo, en los años anteriores era un jugador secundario incluso llego a jugar de lateral izquierdo, asi que Wenger ha vuelto a acertar con dejarle libre. Otra pregunta es - para que quiere el Milan otro centrocampista defensivo?


zarmostovoi
se han aplazado todos los partidos de Zenit en lo que queda hasta la eurocopa para que se preparen para la final

 
At 5/5/08 17:54, Blogger Sir Avenida said...

hombre axel ya se que no ha vendido a flamini pero bueno, me parece muy bien eso de que acabe contrato pero eso es a lo que me refiero yo, se le podria haber aumentado el sueldo con una cantidad algo mayor es uno de los mejores en su puesto sin ir mas lejos cesc cobra el doble de lo que cobraria flamini.

 

Publicar un comentario

<< Home