martes, abril 29, 2008

Scholes y la solidaridad

Se cumplieron los pronósticos y pasó el Manchester United. Se cumplieron sólo en eso. En la identidad del ganador. Pero fallaron a la hora de definir la forma de su victoria. Se esperaba que en los red devils triunfara su enorme potencial ofensivo, su capacidad de desequilibrio arriba, su pegada descomunal. Se esperaba a las individualidades, se esperaba a Cristiano Ronaldo. Pero ganaron por el funcionamiento colectivo, por su defensa magistral, por el comportamiento como bloque, por la solidaridad. Y por Scholes, claro.

En el Barça, más de lo mismo. Posesión sin verticalidad. Sólo cuando tenía la pelota Messi parecía que podía suceder alguna cosa. Se fue la combinación electrizante, el balón circulando a alta velocidad, la movilidad constante para crear el caos. Sorprendió que, teniendo que sacrificar a un centrocampista y siendo necesaria la presencia de Touré para frenar contragolpes, Rijkaard retirara a Iniesta. Sorprendió porque Andrés es de los pocos que siguen resultando dañinos en el equipo, de los pocos ahora mismo capaces de dar una asistencia de gol. Y sorprendió porque siguió en el campo Xavi, el más horizontal de los interiores, cuando el juego requería más riesgo en la entrega.

¿Quién brilló en el United? Desequilibró Scholes con su golazo, pero estuvieron soberbios en las ayudas, en el esfuerzo y en el sacrificio él y todos los demás. Todos, quizá, menos Cristiano Ronaldo, al que seguro que sus críticos señalarán ahora para apuntar que sigue sin responder en los grandes partidos. Estando muy discreto, el portugués tuvo su importancia en el resultado final. De él se suele decir que absorve demasiado juego, y se dice como un reproche. Esta vez absorbió a tantos rivales en la acción del gol que no quedaron jugadores para tapar la segunda línea. Cuando Zambrotta se equivocó en la entrega y Scholes controló, se encontró un mundo por delante. Tres contrarios con Ronaldo, nadie en la zona central de tres cuartos.

Etiquetas: , , , ,

71 Comments:

At 29/4/08 23:30, Blogger er_capi said...

Una pena el partido, creo que en España pecamos mucho al pensar que tener la pelota es dominar el partido, pero hay veces que el dominio es muy engañoso. Faltó en el Barsa la velocidad de balón que les convirtió en el mejor equipo de Europa...

Vaya golazo de Scholes...

 
At 29/4/08 23:34, Anonymous Anónimo said...

Scholes tendrá la final que le debe la champions

Que mal lo hemos pasado, aunque en todo momento ha estado controlado. Grande Tevez, Park, y en menor medida Carrick, Rio y Brown

 
At 29/4/08 23:43, Anonymous Anónimo said...

Dominar el partido es hacer lo que hacen equipos como el Inter de Mancini o el Liverpool de Benítez, tener pegada en el área contraria y comportarse como un bloque inexpugnable en la propia.

Gran análisis del partido Àxel, sobre todo del gol; un crack debe meter el miedo en el cuerpo a los rivales para que los "actores secundarios" actúen con libertad y espacios.

Por lo demás, decepcionante eliminatoria en cuando a la vistosidad y espectacularidad que se presuponía. El Barça demasiado lento y sin pegada - ni en ataque ni en defensa-, y el United se ha preocupado demasiado de defender, ha planteado un fútbol muy mezquino. Aunque al final le ha salido perfecto el planteamiento a Ferguson.

 
At 29/4/08 23:46, Blogger davidoff said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 29/4/08 23:47, Anonymous Anónimo said...

Siento tu pasión por el fútbol ingles, Axel, pero lo cierto es que pasó un equipo rácano, poco vistoso y al que cualquier equipo español medio en forma le hubiera metido 5.

 
At 29/4/08 23:48, Blogger davidoff said...

Ha ganado el mejor, el United y Sir Alex se merecen esta final.

 
At 29/4/08 23:50, Blogger davidoff said...

@ jaime

No hombre no, el Lugo le hubiera metido 5.

 
At 29/4/08 23:57, Blogger hoeman said...

No, si ahora el gol de Scholes será mérito de Ronaldo por chupar en exceso -cosa habitual- y perder un balón por no darla a un compañero libre de marca...

 
At 29/4/08 23:57, Anonymous Anónimo said...

A equipos como el Manchester en cuanto les mareas con el toque del balón sufren muchísimo, y como la mayoría de los equipos ingleses,que son un conjunt0o de jugadores torpes que no saben lo que es tocar un balon,sufren. En el aspecto físico no se les puede negar nada,ni en el defensivo ni en la entrega, pero si en su capacidad creativa.
No se si os dais cuenta,pero resulta rarisimo ver un fin de semana en la premier donde no se marquen al menos 2 goles en propia las defensas, algo que demuestra su enorme torpeza

 
At 30/4/08 00:00, Anonymous Anónimo said...

Ha ganado el mejor ¿en donde?, ¿en la temporada?, por que en la eliminatoria no tengo nada claro que el United sea el justo vencedor y mucho menos algo tan rotundo como "ha ganado el mejor"... aparte de eso, como barcelonista, y como apasionado del United estoy encantando que nos elimine el genial Scholes, y estoy defraudado con el poco protagonismo de giggs...viva scholes,giggs,scmeichel,keane,cantoná...porsupuesto que es mejor que este manchester..y esta bien que algun retal de ese equipo tenga que sacar las castañes del fuego al SOBREVALORADO Cristiano

 
At 30/4/08 00:03, Anonymous Anónimo said...

Mira en el diccionario la definición de fútbol.

 
At 30/4/08 00:05, Anonymous Anónimo said...

Real Academia Española: "Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos."


¿que quieres decir?

 
At 30/4/08 00:38, Anonymous Anónimo said...

¿Cristiano Ronaldo no aparece en los momentos importantes?
Que yo sepa, en Champions le marcó al Lyon, le marcó a la Roma. El año pasado le marcó al Milán en semis, marcó 2 en el 7-1 a la Roma, etc. Aparece siempre.

Hoy ha aparecido y mucho. La pared con Tévez, el regate a Milito, el taconazo a Park (túnel incluido), el jugadón con la banda con el centro envenenado, etc.

Axel, ¿Cada vez que tocaba el balón Messi "parecía que podía pasar algo"? ¿Te refieres a algo a favor del Manchester? Lo digo porque como siempre, Messi se dedicó a chupar, chupar, chupar, ralentizar el juego (Henry aún espera las paredes que le hubieran dejado solo), perder balones, no dar un pase a derechas. Cuando tocaba el balón Messi todos los que veíamos el partido (culés todos), teníamos miedo porque sabíamos que perdería la pelota y saldría el Manchester a la contra.

Desde que Messi es titular, el Barça ni gana ni juega bien. Por suerte se lesionó hace 2 años y gracias a eso el Barça pudo ganar Liga y Champions (gracias Giuly por tu gol en Milán y gracias Larsson por tus dos asistencias en la final, con Messi nada de eso habría pasado, sólo chupar y chupar).

 
At 30/4/08 00:42, Blogger Àxel Torres said...

@ aliens

Y marcó en la semifinal de la Eurocopa. En el tema Cristiano estoy contigo. Hoy ha hecho tres o cuatro cosas buenas, pero siempre se espera más del mejor jugador del mundo. Creo que ha estado discreto.

@ hoeman

No es mérito suyo, pero dio la sensación que estaban tan obsesionados con él que se agolparon todos en la misma zona y nadie defendió un posible rechace en esa zona.

 
At 30/4/08 05:40, Anonymous Anónimo said...

como bien se ha aclarado, Ronaldo no juega mal en los grandes partidos, aunque debido a su constancia, nos esperamos q meta gol, de una asistencia y juegue bien todos los partidos, pero eso es imposible....
la lista de los PA de Axel es buena precisamente por q premia a los jugadores q no solo juegan bien, sino q deben haber jugado partidos relativamente importantes durante la semana, y ahi, Ronaldo esta claramente en la cima

 
At 30/4/08 06:20, Blogger FARITO said...

Solo hay una cosa más que decir, es asombroso que el Manchester haya llegado tan lejos con un futbol tan miserable siendo un equipo supuestamente ofensivo, todos partidos de 1-0, todas eliminatorias donde fue superado por su adversario, sin embargo contra liverpool o chelsea su derrota es irremediable, esos 2 tienen el instinto asesino del que carecen el resto de los eliminador por los diablos rojos.

No se quien de más lastima si C.Ronaldo que fuera de su premier no existe o Henry quien alguna vez fue el rey en la isla pero que siempre fracaso cuando jugó afuera, tal para cual, dependen de su velocidad sin ella no son nada.

 
At 30/4/08 06:52, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo. El partido fue bastante igualado, pero de nuevo Rijkaard, esta vez con la ayuda de su amigo Zambrota, mostro su falta de acierto en los cambios como apunta Axel. Ademas el cambio llego demasiado tarde, cuando debia haberse producido en el descanso, ante la mala primera parte de Xavi. Otra estupidez mas fue el introducir a Gudjhonsen en el min 88, totalmente absurdo, es para decirle: ahora sales tu, inepto!
Tambien merece comentario aparte Zambrota. No ha dado una desde que llego y hoy se ha convertido en el verdadero tumor de la defensa. No solo en el gol (cosa que aprendemos todos a la edad de alevines), sino una y otra vez en las que intervenia en el partido, midiendo mal, poniendo en compromiso a sus compañeros con sus pases y siendo el principal culpable en el casi 2º gol del manchester (el cabezazo de Nani viene de un centro de su banda, cuando Zambrota estaba delante del jugador que ha centrado). Vamos que si en Italia casi todos los equipos no jugaran con dos centrocampistas muy defensivos que no abandonan la posicion, este no habria llegado ni a Regional.

 
At 30/4/08 08:35, Blogger Pablo G. said...

Estoy de acuerdo en todo lo que escribes. Por otro lado, es increíble que un equipo con Henry, Eto'o, Messi, Bojan, Ronaldinho... tenga problemas para hacer goles. Saludos

 
At 30/4/08 09:03, Blogger Sir Avenida said...

Analicemos la eliminatoria. El united se está quedando sin gasolina, eso es evidente, aún así confio en que ganen la premier ya que el chelsea se ha acercado demasiado tarde. La eliminatoria, el united dado sus carencias fisicas prefirio jugarle al barsa de manera defensiva, sobresaliente, el barsa no ha tirado a puerta practicamente en 180 minutos, mientras que el united tuvo unas cuantas ocasiones claras, incluido dos en la ida, penalti y mano a mano de carrick con valdes.
Total merecimiento para el united en esta semifinal, de todos modos, si el united de enero coje al barsa lo hubiese destrozado. que opinas axel?

 
At 30/4/08 09:12, Anonymous Anónimo said...

alguien me podría recordar alguna ocasion clara del barcelona en 180 minutos, y q no sean de las q van der sar se luce haciendo una palomita?????? yo no creo q el ManU haya sido muy superior al Barca, pero un equipo q ni tira a puerta a q aspira???? a jugar durante 180 min de lado a lado del campo???? a q los centros importantes los tenga q meter abidal????
Tambien me gustaria decir algo q nadie ha comentado, q pasa con los cambios???, sacar a iniesta del campo para mi fue un error, muxo mas cuando etoo llevaba tol partido arrastrandose por el campo como alma en pena.
Y sobre el tema messi-CR, la verdad es q CR ha decepcionado un poco xq se esperaba q metiese un par de goles en esta eliminatoria y no ha hecho gran cosa, pero la eliminatoria de messi ha dejado muxismo q desear, se supone q un jugador de esa clase y calidad tiene q dar un poco mas q los demas y no lo ha hecho.

 
At 30/4/08 09:15, Blogger laesmigracion said...

el barcelona tiene una gran virtud en su juego que supone una gran losa a la hora de ganar grandes partidos. quizas sea el ekipo que mejor futbol ha desplegado en los ultimos 20 años, pero para ganar partidos ante grandes ekipos necesita ser mucho mejor que el rival, no le vale ser un pokito mejor, tiene que ser muy superior. las dos copas de europa las gano cuando no habia discursion sobre quien era el mejor, jugaba mejor que el resto y encima tenia las mejores individualidades, y aun asi tuvo suerte en momentos puntuales (kaiserlautern o milan), pero es el sistema que a los barcelonistas nos gusta, por lo que no tenemos nada que reprochar, bueno si la actuacion en la liga, la humillacion a la que le ha sometido un ekipo bastante inferior como es el madrid.
que te parece axel y los demas especialistas?

 
At 30/4/08 09:41, Blogger laesmigracion said...

otra cosa, para axel o para quien me la pueda responder:
por que se juega el newcastle-chelsea el lunes a las cinco, que hora mas rara no? es dia festivo en inglaterra?
me ha parecido ver que ashley young lleva 17 asistencias de gol en liga, son muchas no? cuanto puede llevar el lider de asistencias en españa?

 
At 30/4/08 10:12, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con el último párrafo, digo más, si en vez de cristiano está otro, Zambrotta no se apresura y no la caga.

 
At 30/4/08 10:16, Anonymous Anónimo said...

@ Hoeman

El gol de Scholes es mérito de un pedazo de futbolista que es capaz de leer el fútbol y que sabe qué va a ocurrir en cada circunstancia. Sabe el pavor que cristiano produce y está al acecho. Cristiano no jugó nada pero la defensa del barça preparó el partido leyendo la prensa y se acojonó al ver por allí al luso.

 
At 30/4/08 10:28, Anonymous Anónimo said...

Lamentable Cristiano. Este tío no aparece en los partidos importantes. Claro, si a lo largo de la temporada le metes 7 goles al Birmingham y 5 al Reading queda muy bonito, pero no eres el mejor jugador del mundo. Eres el mejor del mundo si das la cara cuando lo tienes que hacer, y no contra el Derby County. Además, como cansan ya sus gestos y sus tonterías dirigidos a la cámara. Que sí, que es muy guapo y todas esas cosas, pero yo me quedo con Messi. Ah, y si Messi es chupón, ¿qué es Cristiano? Si, por ejemplo, tú eres ruso y sólo ves estos dos partidos de la Champions y te dicen que el mejor jugador del mundo está ahí, desde luego no te fijas en CR7.

PD: en Moscú el portugués fraudulento este ni aparecerá...

 
At 30/4/08 11:21, Blogger Àxel Torres said...

@ la esmigración

Creo que ese lunes es festivo en Inglaterra.

Ashley Young lleva, en efecto, 17 asistencias de gol en Premier, pero va segundo, ya que Cesc lleva 20. Luego aparecen Rooney y Berbatov con 11 y el muy interesante delantero de Sunderland Kenwyne Jones con 10.

Sobre la cuestión de estilo, está bien ser fiel a una manera de jugar porque genera automatismos y si se aplica bien los futbolistas pueden acabar jugando de memoria. Aunque creo que a veces hay que mezclar, y si no se puede llegar tocando no está mal buscar un balón largo. Pero creo que el problema de este Barça es que la ejecución del estilo es inferior a la de hace dos años.

 
At 30/4/08 11:45, Blogger O Tolo Manolo said...

Axel estoy completamente de acuerdo con tu artículo.

Yo resumiría el partido así:Estuvo más o menos equilibrado y parejo en todas las facetas, y la diferencia la marcó Zambrotta (y no solo por el pase a scholes, sino por más errores puntuales) Me sorprende la desconcentración de este jugador, uno de los mejores del pasado mundial.

Eso en cuanto al partido, en cuanto a la eliminatoria yo diría que el Barcelona ha sido ligeramente superior en juego, pero el factor desequilibrante ha sido la tremenda solidez defensiva del Manchester. Y no de la defensa sino de todo el equipo, la solidaridad defensiva como bien dice AXEL.

 
At 30/4/08 14:15, Blogger Pol Gustems said...

Scholes me la tenía jurada. Sólo ha marcado un gol esta temporada en liga (Creo que contra el Portsmouth), y en muchos partidos ha tenido posición de tiro clara. Pero el bueno de Paul lo amagaba, cedía a la banda (dónde estaba sólo el extremo) que centraba para que Tévez o Ronaldo cabecearan a gol. Se ha dedicado toda la temporada a crear grandes jugadas cediendo balones a la banda, dónde aparecían los extremos para centrar o continuar el toque. Muchos echábamos de menos su tiro (yo uno de ellos). Y va el inglés y decide recordárnoslo ayer.

@o tolo manolo

Creo que salvo el error en el gol, Zambrotta hizo un gran partido, frenando a Ronaldo y recuperando muchos balones. No sé a qué jugadas te refieres con "más errores puntuales".

En fin, a ver qué pasa hoy en Stamford Bridge

Saludos Àxel!!

 
At 30/4/08 14:21, Anonymous Anónimo said...

@ àxel

Vamos que si es por ti, Cristiano Ronaldo hasta cagaría rosas...

 
At 30/4/08 14:32, Anonymous Anónimo said...

@hoeman

Pues eso parece, porque ayer la estrellita no hizo una mierda y aquí se le sigue dando bola...

 
At 30/4/08 14:37, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Tanta bola que en el artículo y en la transmisión dije que fue probablemente el peor de su equipo. Lo que no quita que tuviera su importancia, indirecta, en el gol.

 
At 30/4/08 14:54, Anonymous Anónimo said...

¿Entonces debemos sumar las innumerables pérdidas de balón del portugués como méritos? Porque si es así, el portugués gana de calle como mejor futbolista del mundo... :P

 
At 30/4/08 15:03, Anonymous Anónimo said...

Tenemos que definir estilo, esquema y filosofía para que todos hablemos en el mismo idioma porque da la impresión de que con distintos conceptos os referís a lo mismo y con el mismo concepto os referís a cosas distintas. Una filosofía admite varios estilos y un estilo admite varios esquemas. El barça no es fiel a una filosofía ni a un estilo es terco en mantener un sistema. Si la filosofía de la que se parte es mantener la posesión y plantear el juego siempre pensando en atacar se pueden plantear muchas alternativas estilísticas y ese estilo se puede conseguir con el 433 el 442 el 4141, el 343.....e incluso modificando en función del partido e, incluso en un mismo partido, de las circunstancias. Lo irrenunciable para el club es la filosofía, para el equipo el estilo pero modificar el esquema no te hace menor sino más rico. Esa riqueza se ha convertido en penuria blaugrana.

 
At 30/4/08 15:13, Anonymous Anónimo said...

@ la esmigración

Con mucha diferencia el mas acertado acerca del problema del Barça.

Lo que no entiendo es como se critica de una manera tan acentuada a Messi que tiene tan sólo 20 años y jugaba el partido despues de sufrir una lesión importante este año y no estando recuperado del todo y sin embargo Cristiano (para mi Ronaldo es otro jugador) con 2 años más que Messi, quue viene de una temporada de estar absolutamente en forma y con la vitola del mejor jugador del mundo hay quien defiende que hizo una eliminatoria decente...ayy si es Messi el que falla el penalty lo crucifican seguro!!

 
At 30/4/08 15:25, Anonymous Anónimo said...

¿donde podre ver hoy el chelsea-liverpool en internet? gracias a todos

 
At 30/4/08 16:10, Anonymous Anónimo said...

@dis

si no tienes ordenador pringao

 
At 30/4/08 16:52, Anonymous Anónimo said...

¿Fue una perdida de balón la pared con Tévez que paró Valdés? ¿Fue una pérdida de balón el taconazo que dejó solo a Nani? ¿Fue una pérdida de balón su recorte a Milito? ¿Y su jugada por la banda izquierda que casi acaba en gol?

Sin embargo Messi sí que perdió todo lo que tocó y fue incapaz de marcar pero también completamente incapaz de generar siquiera una ocasión de gol, mientras que C.Ronaldo creó varias, sin contar el gol.

Cristiano Ronaldo era el que iba de rojo y el que perdía todo lo que tocaba iba de azul, supongo que tendréis una confusión con los colores ;)

 
At 30/4/08 17:05, Anonymous Anónimo said...

En favor de aliens dire que Messi fue incapaz de sacar amarilla al lateral que tuvo enfrente durante 92 minutos, y que ademas estaba apercibido. Podia haberlo explotado mucho más.
Ronaldo pese a no ser el mejor del partido ni de lejos, sí consiguió sacar tarjeta a zambrotta

Saludos

 
At 30/4/08 17:36, Anonymous Anónimo said...

El partido de hoy se vera en rojadirecta.com,la ida la vi y la piye bastante bien

No se como puede la gente decir que el Manchester a yegado tan lejos con un futbol racano,es verdad que no jugo como ha jugado a lo largo de la temporada en esta semifinal,pero de ahi a criticar eso es COMO SI DECIMOS QUE EL BARSA NO SE MERECIO PASAR CONTRA EL SHALKE,cuando los alemanes fueron mejores en el computo global del juego

El Manchester es digno vencedor,y quien haya visto su juego durante toda la temporada lo sabra,y Axel tu lo sabes de sobra que yevamos desde septiembre diciendo que este equipo hace el mejor futbol de europa....toca el balon rapido,defiende bien en bloque,tiene gente que corre por no decir que corren los 11 que juegan.....

El Barsa tiene que meter un cambio de ciclo,Messi es un chupon,ahi estoy con todos los que le habies criticado,pero para pasarsela al cojo de henry es mejor que siga el,hay que ser realistas el Barsa cambio de ciclo en diciembre lo que pasa que la directiva se engaña,soy madridista y por esto hemos pasado los grandes clubes europeos

Y hoy,como español que soy espero que pase el Liverpool

Un saludo!

 
At 30/4/08 17:41, Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo contigo Axel.

Una cosa, ¿No crees que está mal eso de que Ferguson le juegue en Old Trafford al Barça a la defensiva?

El ManU es para mi el equipo con mayor potencial ofensivo del mundo porque me lo viene demostrando toda esta temporada y toda la pasada...
Sin embargo lleva unos cuantos partidos que no se porque será pero veo al ManU muy "catenaccio"...cuando con ese potencial jugando al ataque a presionar puede con cualquiera... ahora los culés creen que su equipo es superior al ManU solo por haber visto estos 2 partidos que unido al del Chelsea el pasado sábado demuestran todo lo contrario de lo que ha venido siendo toda la temporada...
Espero que en la final, sea contra el Chelsea o Liverpool, Ferguson opte por su estilo de siempre y se deje de experimentos porque si el Barça fuese un poco mas fuerte y no diese la pena que da, creo que al ManU le hubiesen hecho mucho daño...
Por cierto, muy flojos tanto C.Ronaldo como Messi... algunos dicen que Messi le demostró a Ronadlo quien es el mejor cuando ninguno de los 2 hizo nada de nada...
Espero que el ManU vuelva a su juego y se alze con la Premier y la Champions.
UN SALUDO AXEL

 
At 30/4/08 17:52, Anonymous Anónimo said...

¿Cómo, aliens? ¿Que Messi no generó ninguna ocasión? ¿Que Cristiano creó la jugada del gol? Respuestas:
-La jugada del gol es una cagada monumental de Zambrotta, no es mérito de Ronaldo (que lo único que hizo fue empezar a correr, y cuando quiso girarse, el italiano se la arrebató, regalándole posteriormente el balón a Scholes).
-La pared que CR7 le devolvió a Tévez la ve hasta un ciego, el mérito ahí es del argentino.
-Lo del taconazo que dejó solo a Nani no lo recuerdo, es posible que sea cierto.
-En efecto, es un gran mérito (cuando estás considerado como el mejor del mundo) que le hagas un regate a Milito en todo el partido. Si esa es una razón para decir que fue mejor que Messi, es absurda.
-Vale, muy bien, hizo una jugada peligrosa por la izquierda. Con la velocidad que tiene, la culpa de eso es de Zambrotta, que fue el peor del partido y no sabía que hacer, si entrarle o aguantarle.

Messi perdió algún balón porque era el único que se atrevía en el Barça, que cada vez que la cogía Evra y Brown se veían ya en el suelo tirados observando como se alejaba de ellos "la Pulga" driblando. No generó ocasiones, no. Vamos, que el pseudo-penalti que provocó (que el árbitro no dudo en sacar fuera del área) en el minuto 1, si Scholes no le frena, se iba solito. Su internada desde la derecha hacia el centro que terminó con un paradón de Van der Sar tampoco era una ocasión. No era una ocasión, pero ya era más de lo que el guapo mediático hizo en todo el partido.

 
At 30/4/08 18:59, Blogger Antonio Ramos said...

axel, tenemos esta noche marcador internacional???? un saludo crack!

 
At 30/4/08 19:11, Blogger Pol Gustems said...

@el último anónimo

salvo en el error del gol, Zambrotta hizo un partidazo, recordándome al de la Juve.

@en general

Messi fue el único capaz de desequilibrar en la defensa del United. Alguien ha dicho que no logró sacar tarjetas (La patada de Scholes (casi penalti) del minuto 1, lo es, otra cosa es que no se enseñe).
Perdió balones. Claro. Intentó irse en innumerables veces, y cuando sales de dos, el tercero puede quitártelo. Es verdad que en ocasiones es excesivamente individualista, pero es una baza que juega el Barça, porque sus jugadas crean peligro. Además, sus acompañantes en ataque no ayudan demasiado en cuanto a movimientos.

Ronaldo. Otra vez fue decisivo sin quererlo. Cómo cuando frente al Arsenal, cuando todos esperaban que chutara y marcó Hargreaves. Cómo bien ha dicho Àxel, el hecho de que estuvieran más jugadores pendientes de él, generó el espació que aprovechó Scholes para disparar. (Sí, obviamente es error de Zambrotta, pero hemos de analizar porque Scholes al recibir el balón acaba marcando)

En fin, a por la otra semifinal

Saludos!

 
At 30/4/08 19:17, Anonymous Anónimo said...

@pol gustems

Zambrotta hizo un buen partido a partir de los 10/15 minutos de la segunda parte, cuando Ronaldo se empezó a desquiciar. Todo el tiempo anterior, yo por lo menos, le vi bastante mal.

 
At 30/4/08 19:52, Anonymous Anónimo said...

jodeer, essien lateral derecho??? que raro...

 
At 30/4/08 19:53, Blogger hoeman said...

@ pol gustems

Es mérito de Scholes por saber que Cristiano la va a perder y no se la va a pasar, por saber ubicarse donde debía, y por sacarse el trallazo que se saca.

Es como decir que yo tengo culpa de que mi abuela se cayó de la cama porque no fui a darle un beso de buenas noches.

Por favor, menos sinsentidos y justificaciones absurdas.

 
At 30/4/08 20:10, Anonymous Anónimo said...

Creo que de inicio Frank Rijkaard se equivoca al poner Iniesta en banda izquierda, pierde muchísimo, no puede poner a Deco,Xavi,Toure e Iniesta. Debes sacrificar para mi parecer a Toure y jugar con estos 3 ,además de Henry e intentar tener más verticalidad cosa que este equipo esta escaso en las últimas fechas ,solo dependen de la inspiración de Messi.

Sobre el partido no fue de los mejores de la historia pero tuvo alternativas y estuvo entretenido, eso si esperaba mucho más de este encuentro, y creo que a otra eliminatoria en el global de los dos partidos será mucho mejor.

Saludos GuGly

 
At 30/4/08 20:24, Blogger Unknown said...

El Barcelona ha sido incapaz de meter un gol en 180 minutos y así es imposible ganar una semifinal de Copa de Europa. El Barça de Rijkaard ya es historia.

Aunque al principal problema para mí es el endiosado Laporta, más preocupado de la política que del deporte, habrá que soportarlo dos temporadas más. Hasta que Sandro Rosell, responsable de casi todo lo bueno de la etapa Laporta, gane las elecciones de 2010.

 
At 30/4/08 20:27, Blogger Pol Gustems said...

@ hoeman

Claro que es mérito de Scholes el gol. Pero en todo gol, hay algun error o circusmtància que favorece la jugada. En este caso, a mi juzgar, es el hecho de que había tres jugadores con Ronaldo y Scholes tuvo espacio para chutar.

Quizás te parezca que no tiene sentido, lo respeto. Quizás te parezca una "justificación absurda". No he "justificado" el gol por la anterior jugada de Ronaldo. Simplemente, he analizado la situación de los jugadores que debían marcarle cuando éste recibe el balón.

El ejemplo que das, a mi entender, no se ajusta al mismo criterio que el gol. Espero respetes mi opinión.

Saludos

 
At 30/4/08 20:31, Blogger hoeman said...

@ pol

Yo la respeto y te entiendo lo que quieres decir, pero ya cansa escuchar que todo lo que haga Cristiano sea oro y diamantes, más aún si se le alaba un error.

En todo caso sería un error del Barcelona por estar demasiado pendientes de un futbolista mediático.

 
At 30/4/08 20:37, Blogger davidoff said...

This is London calling!

 
At 30/4/08 20:53, Anonymous Anónimo said...

Messi es muy bueno, pero Cristiano Ronaldo es mucho más completo. Messi sólo sabe jugar por la derecha y desde ahí iniciar la diagonal hacia la portería o coger la pelota en el centro del campo e intentar regatear al mundo (y no todos los días te puede salir el gol que le metió al Getafe, porque simplemente, se le corta con una patada, amarilla para el contrario y volvemos a empezar). Mientras, Ronaldo puede jugar en todo el frente del ataque no sólo en una banda. En cuanto a chupones... están empatados, deberían darles un balón a cada uno para que no se peleasen con sus compañeros.

 
At 30/4/08 23:19, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, de acuerdo contigo, sin embargo C.Ronaldo dio varias asistencias de lujo y peligrosas en el partido y de Messi no recuerdo ni una.

Ahora que ya ha caido el Liverpool, quiero hacer una pregunta a los que decíis que el Liverpool es grande...

Si la temporada del Barça es calificada de "catastrófica" "desastrosa", etc. ¿Cómo debe hablarse de la temporada del Liverpool? Ha caido también en semifinales de Champions, están peor aún en la Liga (cuartos), en la Copa cayeron en casa ante un segundo y en Copa de la Liga cayeron pronto. Creo que los adjetivos para la temporada del equipo de Benitez deben ser aún peores que "catastrófica" o "desastrosa". Y si no pensáis así, entonces es que reconocéis que el Liverpool fue grande pero ya no...

 
At 30/4/08 23:22, Blogger hoeman said...

El fútbol hoy ha sido injusto. Y el árbitro también.

 
At 30/4/08 23:23, Blogger davidoff said...

MARAVILLOSO

 
At 30/4/08 23:27, Anonymous Anónimo said...

El futbol hoy a sido justisimo,el chelsea a jugado el triple que el liverpool,que no ha hecho absolutamente nda,4 tiros a puerta 2 goles.Ademas el arbitro nose como puede anular un gol tan legal como el de Essien.

 
At 30/4/08 23:43, Anonymous Anónimo said...

Bueno, no dudo que al ver jugar al ManU. el Chelsea le pase por encima sin problemas.

Fernando Torres, encaja el 1er gol del Liverpoolen Stanford B. aunque me duela que no pasemos, esto me da fuerzas para seguir la semana.

 
At 1/5/08 00:39, Anonymous Anónimo said...

¿El árbitro injusto? Será por no ayudar al Liverpool como en las rondas anteriores (penalty a Hleb, fuera de juego de Adebayor, expulsión de Materazzi...).

¿El fútbol injusto? El Chelsea ha tenido muchas ocasiones y el Liverpool en la primera parte sólo recuerdo una volea de Benayoun a fuera de banda y en le segunda parte y prórroga ha tenido menos que el Chelsea (por cierto, vaya lanzamiento de falta de Ballack, bufff).

 
At 1/5/08 00:48, Blogger Alex de Large said...

Por fin se hace justicia y gana el futbol... ya era hora, 4 añitos siendo el mas regular(mejor), sin premio...

El Chelsea es el mejor equipo del mundo y Essien el mejor futbolista del mundo.

 
At 1/5/08 03:37, Blogger FARITO said...

Solo hay una cosa más que decir: es asombroso que Nicolas Anelka haya decidido 2 semifinales de champions, sea gol o pase sencillo alli estuvo para impartir justicia. Probablemente también sea decisivo en la eurocopa a favor de su nación.

 
At 1/5/08 04:57, Anonymous Anónimo said...

Obviamente el compromiso de los jugadores puede mas que un tecnico de pantalla Avram Grant que es obvio que no ha tenido ingerencia alguna en esta victoria, los jugadores estan jugando a control remoto.

Veo muy complicado al ManU. con cualquiera de los 2 equipos que hubiera pasado el dia de hoy, el MaU no se entrega como se entrego el chelsea y el liverpool.

 
At 1/5/08 09:49, Anonymous Anónimo said...

viendo un partido como el de hoy a uno se le quitan las ganas de ver más fútbol.
Si estos son los representantes de la Premier ahora se entiende porque Inglaterra no está en la Eurocopa. Vaya futbol soso y rácaco. Eso sí, siempre queda la cantada típica del portero para darle vidilla al asunto.
De pena.
Nos aguarda una final esperpéntica, por más que me froto los ojos no doy crédito a que la final de la champions la disputen dos equipos bastante mediocres. En fin, es fruto del nivel tan bajo en el que están los equipos españoles e italianos este año

 
At 1/5/08 10:01, Blogger Francisco said...

A mí sí que me ha gustado el partido entre Chelsea y Liverpool. Es otra versión del fútbol pero muy válida. De lucha y garra. Además, el trabajo defensivo del Chelsea en la primera parte ha sido buenísimo. La segunda ha sido para el Liverpool, que no se rinde nunca.

 
At 1/5/08 10:06, Anonymous Anónimo said...

@ vaya timo:
Creo que llevas razón, fíjate que ni siquiera Axel se ve con fuerzas para comentar el bodrio de anoche...

 
At 1/5/08 11:44, Blogger Álvaro said...

A Cristiano Ronaldo creo que la fama se le está subiendo a la cabeza.
Respecto a lo referente a la semifinal,el Barsa reflejó en este partido toda una temporada aunque dieron una imagen mejor que los partidos ligueros del resto de temporada.

Un saludo.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

 
At 1/5/08 12:31, Anonymous Anónimo said...

Lo que hay que oír, coño... Ha sido un partidazo, y el fútbol ha sido más justo que en las eliminatorias anteriores del Liverpool, se lo merecían ya de una vez. Grandísimo partido.

 
At 1/5/08 13:40, Blogger Javi Saiz said...

El Liverpool ha sido con diferencia el mejor equipo de la Champions League.

 
At 1/5/08 14:25, Anonymous Anónimo said...

Deja los porros, javi.

 
At 1/5/08 15:51, Anonymous Anónimo said...

Qué raro que Axel no haya escrito nada.

 
At 1/5/08 15:56, Anonymous Anónimo said...

Me he levantado apurado para entrar a la pagina, he dejado el desayuno a medias y me encuentro con que Axel no ha escrito nada...tendra algun problema de salud?

EK4

 
At 1/5/08 20:47, Anonymous Anónimo said...

Los porros ciegan la realidad...
Sobre el vaya timo y las cantadas de los porteros. Anoche no jugó ni un portero inglés, así que eso no puedes asociar el partido de ayer al fracaso de Inglaterra.

 

Publicar un comentario

<< Home