domingo, abril 13, 2008

Roja a Bonera, rojo de alarma

Una entrada brutal de Daniele Bonera sobre Momo Sissoko desequilibró el espectacular duelo entre la Juventus y el Milan. La justísima expulsión del ex defensor del Parma obligó a Ancelotti a meter atrás a su equipo -sacrificó al único delantero que tenía sobre el campo- y la Juve lo aprovechó para ganar el partido. Extraordinario Mauro Germán Camoranesi, un futbolista con fama de simple guerrillero pero que en realidad también es un asistente privilegiado. Los tres goles bianconeros nacieron de su precisa bota derecha. La situación es dramática para el aún actual campeón de Europa, que mañana podría verse a siete puntos de la zona Champions. Cuesta imaginarse el torneo sin uno de sus clásicos, pero esta posibilidad va cobrando cada vez más vida.

Mañana disfrutaremos con dos partidazos de la Serie A, pero también lo haremos con el de la Premier. Pronóstico claramente favorable al United, más entero en lo físico y en lo psicológico. Habrá que ver cómo llega el Arsenal después del mazazo de Anfield, pero en realidad su principal problema está en la enfermería. Sagna y Flamini, dos jugadores irreemplazables, se perderán el choque por lesión. Wenger recordó esta semana a los críticos que su equipo ha hecho mucho más de lo que presumían todas las quinielas iniciales, que situaban a los gunners "entre el décimo y el decimoquinto puesto". Un poco exagerado el comentario del alsaciano, pero sí es cierto que antes de empezar la temporada prácticamente ningún analista creía que el Arsenal llegara a abril con opciones de pelear el campeonato. Arsène, por cierto, reconoció que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la actualidad, y lo argumentó con una frase clara, precisa y brillante: "Tiene la combinación de las dos cosas más difíciles en la vida: estilo y eficacia". No puedo estar más de acuerdo.

Etiquetas: , , , , , , ,

31 Comments:

At 13/4/08 02:38, Blogger Yago López said...

¡Menuda entrada! Le podría haber partido la pierna si llega a ir con un pelín más de dureza... Pero que la entrada no nos deje er la realidad: El partidazo del que nos dejaron disfrutar Juve y Milan fue fabuloso. Camoranessi regaló otra victoria, como ante el Inter, y me da la sensación, no sé por qué, de que Buffon todavía no está al 100%. Se aproxima pero todavía no llega. Al menos eso me ha parecido a mi.

Por cierto, ¿te ha parecido normal que Ancelotti haya quitado a Inzaghi tras la expulsión de Bonera?¿No crees, como yo, que dejar una referencia arriba sería algo básico por si tenían alguna ocasión más en lo que quedase de partido? Es que se están jugando la vida y mañana podrían salir de puestos UEFA...

Un abrazo.

 
At 13/4/08 11:54, Anonymous Anónimo said...

que tal jugo tiago?

 
At 13/4/08 12:14, Anonymous Anónimo said...

@Anónimo
Fue titular, pero se nota que no tiene ritmo de competición y además entró poco en contacto con el balón. Está claro que Ranieri no cuenta con él(incomprensible) y además no se adapta al estilo de la Juve

 
At 13/4/08 13:15, Blogger hoeman said...

Muy de acuerdo con el análisis de Wenger sobre Cristiano Ronaldo. Si lo evaluamos únicamente desde el aspecto individual, es el más desequilibrante del mundo. Pero a mí tb me gusta analizar a los futbolistas desde el aspecto colectivo, y ahí pienso que ni de lejos es de los mejores. ¿Qué no se puede tener todo? Por supuesto, pero por crítica constructiva que no quede. Para mí Rooney o Vidic siguen siendo más importantes para el equipo que el portugués. ¿Eso significa que sean mejores? Pues puede ser que no, depende de los criterios de evaluación de cada uno.

Para finalizar y que quede claro: evidentemente Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero creo que por sus condiciones aún se le debe exigir más.

 
At 13/4/08 14:10, Blogger Miguel said...

Si el Milán hubiera jugado los partidos en su estadio como el de anoche otro gallo le cantaría. Me hubiera haber visto a un Milán igual de intenso que el de ayer en gran parte del campeonato.

Mereció mucho más ante una Juve igualita a la de toda la temporada, fases de línea defensiva adelantada, poco juego, mucho remate y me alegra que destaques a Mauro Camoranesi y en el aspecto que lo haces. Es de los mejores jugadores del Calcio en precisión en los envíos desde los costados.

Respecto al partido, me ha sorprendido el planteamiento de Carletto. 4-4-2 con Seedorf y Kaká en el once, cuando lo más habitual es el 4-3-2-1 piramidal que suele utilizar cuando juegan Seedor-Kaká-Inzaghi.

Kaká acompañando a Inzaghi en punta, con mucha caída a banda izquierda, y Seedorf de falso interior zurdo. A eso le unimos las subidas de Favalli y se han juntado en muchas ocasiones tres jugadores contra dos de la Juve.

Y un poco de polémica, la falta que hace Maldini en el 3er gol de la Juventus no me lo parece.

Soy muy de la Juventus, pero este equipo me gusta poco a pesar de tener el objetivo de la temporada conseguido.

Se habla de la llegada de Amauri y de ¿Diego?. No se que sabéis al respecto.

 
At 13/4/08 14:28, Blogger Pol Gustems said...

El debate sobre el nivel de importancia de Cristiano es muy interesante.
Desde el aspecto colectivo, puede decirse que Rooney dá más asistencias que él (11 a 6) o que Vidic salva más goles que él mete (No llevo la cuenta y no creo que pueda calcularse, puesto que nunca se sabe si las jugadas acabaran en gol).

Pero, ¿es eso realmente lo que entendemos por futbol de equipo? También puede analizarse que el United está dónde está en gran medida por los 27 goles de Ronaldo, que ha eclipsado la anotación de Tévez (12) y de Rooney(11).
Quizás Rooney sea más completo en cuanto al balance goles asistencias (11 - 11) y que Tévez y Ronaldo lo sean menos. (12 - 6, 27 - 6). Si nos vamos al otro extremo, Giggs sólo lleva un gol y tres asistencias.

Todos ellos son de mucha importancia para el United, ahora bien, según mi criterio, el grado de importancia de un jugador es analizar lo que pierde el equipo sin él. Y hoy por hoy, siempre según mi opinión, la baja que más acusaria el Manchester (digamos por ejemplo en la semifinal de Champions) sería la de C.Ronaldo.

Tévez, Rooney, etc, son de vital importancia para el equipo, por asistencias, goles y trabajo.

Vidic y Rio son seguros de vida atrás.

Pero lo que tiene Ronaldo es semejante a lo que tiene Messi, desequilibran. Y en el futbol de hoy en dia, en que cualquier equipo puede ganarte, la capacidad de desequilibrio es lo más importante. (y también lo más caro)

 
At 13/4/08 14:37, Anonymous Anónimo said...

@roberto Baggio
Totalmente de acuerdo en la reflexión sobre el Milan, es que la 1ª parte del Milan fue muy buena, ambiciosos, presionando a la Juve y desequilibrando arriba. Mereció por lo menos el empate, pero así es esta Juve.

Sobre los fichajes: Diego es un estilo de futbolista que le vendría muy bien a la Juve,aunque no se sabe nada seguro.
La prensa italiana ha asegurado esta semana que Amauri está muy cerca de fichar, serían un traspaso de unos 20 o 25 millones de euros.

 
At 13/4/08 15:56, Anonymous Anónimo said...

Cristiano ahora es el mejor del mundo, pero sólo porque Messi sufre un calvario de lesiones. Leo tiene más regate y sobretodo, te la monta en parada y con espacios. A Cristiano le quitas los espacios y apenas desequilibra . Creo que con el tiempo Messi será más jugador, aunque es cierto que Ronaldinho tiene el plus de las faltas y el juego aéreo.

Por cierto, Leo demostró ayer que va a llegar muy bien a las semis, lo que me parece fundamental para equilibrar la eliminatoria. Y entre la pegada de Rooney (escopeta de feria) y la de Eto'o (dinamita en el área) no hay color... es para animarme!

 
At 13/4/08 16:32, Blogger Manuel said...

Muchos comentaran que a esta situación se llega por tener una plantilla excesivamente veterana, donde la media de edad posiblemente sobrepase la treintena de años, y por no haber acometido una regeneración para rejuvenecer la plantilla. Sobre todo debido a la complacencia que se ha vivido en la entidad derivada de la victoria en la pasada Liga de Campeones, pese a las miserias que el equipo iba regalando en el campeonato doméstico semana a semana la pasada temporada.

Este Milán tiene mucha tendencia al repliegue y a ejercer poca presión sobre el mediocampo rival. En realidad este es un mal endémico del fútbol italiano, Italia casi prácticamente entera vive en el repliegue defensivo-en muchos casos muy intensivo- con muy pocos equipos con clara tendencia a la presión y al achique.

Este condicionante en el juego hace que el fútbol italiano no sea brillante ni vibrante para el espectador que observa la intensidad, la velocidad y el juego de transiciones del fútbol británico mucho más atrayente para la diversión y el espectáculo, por lo que vive una época de declive importante.

El equipo toca bien, sabe dominar el rondo en posesión de pelota con dinámica y apoyos en el centro del campo, sin excesivas conducciones, pero falla en la búsqueda de la profundidad convirtiendo su fútbol de posición en un fútbol control. Eso unido a la fortaleza de su contragolpe le convierten en un gran visitante.

Como buen equipo italiano de la actualidad, el equipo rossonero acumula muchos jugadores por detrás de la pelota y brilla mucho más cuando consigue explotar al máximo la verticalidad en el contragolpe, con Kaká y Seedorf-desde su llegada, también con Pato-como actores principales. Una vez por delante en el marcador es un equipo difícil de remontar por su repliegue defensivo con muchos jugadores por detrás del balón junto con un buen dominio de la posesión del balón.

Los problemas se encuentran cuando toca llevar la iniciativa del juego para poner el marcador de cara, como ocurre contra casi todos lo equipos que visitan San Siro dándole la posesión de la pelota.

Pero dejando un poco las premisas del juego del Milan, la verdad es que le primera parte que jugo ayer frente a la Juventud fue digna de elogio, y merecio mucho mas de lo que al final se reflejo sobre el marcador.

Y como dice Baggio, de jugar asi en todos los partidos del campeonato en casa el Milan estaria en otra pocision.

Un abrazo axel.
PD:PASATE POR MI BLOG Y ME COMENTAS QUE TE PARECE EL ARTICULO QUE HE HECHO SOBRE NUESTRA PROFESION, EL PERIODISMO DEPORTIVO Y SUS AÑOS DE DECADENCIA.

 
At 13/4/08 16:43, Blogger Àxel Torres said...

Man Utd: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Piqué, Evra; Carrick, Hargreaves, Scholes; Ronaldo, Park, Rooney.

Arsenal: Lehmann; Touré, Gallas, Song, Clichy; Eboué, Fàbregas, Gilberto, Hleb; Van Persie, Adebayor.

Almunia no está en el banquillo, algo le habrá pasado. Habrá que ver de qué juega Alex Song. Si es de central, se mantendría Kolo en el lateral derecho y sería un 4-4-2. Si es de medio centro, sería un 4-3-3.

 
At 13/4/08 17:24, Anonymous Anónimo said...

Wenger es tonto, ¿por qué no pone a Walcott?

 
At 13/4/08 18:02, Blogger Àxel Torres said...

Porque cree que da más rendimiento entrando de revulsivo a media hora del final.

 
At 13/4/08 18:36, Blogger caraluna said...

Hola Axel. Me gustaría que me recomendaras una base de datos de jugadores en internet que no sea de pago. Gracias.

 
At 13/4/08 18:55, Anonymous Anónimo said...

@ Caraluna

World soccer stats
transfermarkt
Soccerbase

Frank757

 
At 13/4/08 19:09, Anonymous Anónimo said...

patético arsenal, no llegarán a ningún sitio con sus nenitas y su entrenador vendehumo

 
At 13/4/08 20:06, Anonymous Anónimo said...

No pudo ser, y eso que Adebayor marco primero (vaya manera de rematar... mano clara), no aprovecho 3 ocasiones claras en la 1ª parte el propio Adebayor y asi fue con el equipo tocado fisicamente en la 2ª parte. Estando asi la temporada ¿no crees Axel que Arsene deberia dar oportunidades a los jovenes del banquillo y de los reservas? Por ejemplo Barazite del que me hablaste, vi algun video suyo y no pinta mal a ver si saca Arsene alguna otra perla por ahi. Por cierto, en la web del club Wenger comentaba que quiere incluir algunos jugadores veteranos, me imagino que quiere equilibrar un poco la plantilla y ganar mas experiencia, pero no se me ocurre ninguna opcion clara.

 
At 13/4/08 20:23, Blogger Àxel Torres said...

Dijo que sólo haría un fichaje en verano y que sería un jugador experimentado. Está convencido de que el bloque actual, cuando haya terminado el proceso de maduración, es suficiente para pelear los títulos.

 
At 13/4/08 20:28, Blogger davidoff said...

Ves Àxel como la Juve no iba a sufrir para entrar en Champions, sino fuera por un par de robos arbitrales estaba luchando por el Scudetto. La Juve no ha perdido ningún partido contra Inter, Roma y Milan este año, ha ganado ganado tres y ha empatado tres, lástima de los puntos perdidos contra los últimos de la tabla. Camoranesi es un futbolista fantástico, siempre lo he pensado, de los mejores de Europa. A ver que pasa en el Inter-Fiorentina, ocurra lo que ocurra se clarificarán cosas importantes esta noche.

Saludos

PD: para un día que tifo Arsenal van y se dejan remontar..., para no perder la costumbre de hacerlo supongo...

 
At 13/4/08 20:31, Anonymous Anónimo said...

Pues el once titular y 5-6 jugadores de banquillo si tienen nivel para pelear, el problema es que es una plantilla corta y si pasa como este año que hay lesiones o se necesitan rotaciones pues hay problemas. A ver que tal los reservas y si alguno sube al primer equipo. Por cierto ¿Song no es mediocentro? A ver la proxima temporada, este año me imagino que les habra hecho madurar bastante, han peleado mucho en situaciones muy complicadas.

 
At 13/4/08 20:33, Anonymous Anónimo said...

adebayor, definitivamente, nunca alcanzará la dimensión de un delantero de primer nivel que un equipo como el arsenal necesita

 
At 13/4/08 22:36, Blogger branco said...

¿Solo un fichaje? Supongo que sera un jugador netamente ofensivo pq de eso el equipo anda muy justito. El united ultimamente esta fichando bien y esta imparable; el liverpool desde que esta benitez cada año que pasa a la conclusion de la liga le recorta puntos al lider con respecto a la temporada anterior por mejorar la plantilla año tras año; el tottenham tiene mucho dinero, buenos jugadores ofensivos, no van a tener desgaste de champions la proxima temporada y juande a demostrado ser muy buen tecnico; y si el chelsea sigue como esta con solo un fichaje va a tener dificil no ya poder ganar sino claisficarse para champions pq la plantilla actual esta mal estructurada y exesivamente descompensada en cuanto a calidad de sus miembros. Si quiere hacer algo tiene que analizar lo que ha hecho mal y remediarlo

 
At 13/4/08 22:57, Blogger Àxel Torres said...

@ branco

La temporada en la que se quedó más cerca el Liverpool fue la segunda, concretamente acabó a 9 puntos. En la tercera, o sea la pasada, volvió a quedar a 21. En mi opinión la segunda temporada de Benítez, la única en la que no llegó a la final de la Champions, fue paradójicamente en la que el equipo jugó mejor.

 
At 13/4/08 23:32, Blogger hoeman said...

¿Cuando me dará Wenger una alegría y partirá con Walcottt, Bendtner y Adebayor desde el principio?

 
At 13/4/08 23:52, Anonymous Anónimo said...

@hoeman
De acuerdo con lo de Walcott, con Bedtner no tanto. Aun asi creo que la presion que tiene Theo desde su caro traspaso y la convocatoria mundial hacen que Arsene se lo tome con mas cuidado. Y mas contra el United despues de hacer ese jugadon el martes con todos los ojos sobre el. A mi tambien me gustaria verle desde el inicio pero creo que Wenger esta llevando bien este tema aunque podia haberle dado algun partido mas como titular.

@branco
Solo un fichaje veterano, supongo que tendra en mente alguna adquisicion joven mas, y vueltas de cedidos como Vela, Merida... Sonaba fuerte Luka Modric (en el blog de "La cola de vaca" tienes una radiografia extensa, muy recomendada sobre todo por lo dificil de encontrar material suyo), tiene buena pinta, y algun otro jugador de la academia (Axel apunto el nombre de Nacer Barazite como buena promesa y posible ascension al primer equipo)

HLEB
Que clase tiene este hombre, maneja las dos piernas como pocos. Ultimamente esta siendo muy irregular, participa poco, pero en la primera parte del año estuvo a un nivel inmejorable (como todo el equipo practicamente). Eso si, su calidad aparece como contra el Liverpool en Londres, vaya jugadon que acabo en penalti no pitado, impresionante.

NASRI
Otro que me gusta mucho (no se nota que me encantan este tipo de mediapuntas...), entre el y Valbuena hacen jugar al OM que ya es 3º, y ayer marco un golazo tremendo.

Inter-Fiore
Si alguien vio el partido que haga un resumen por favor, para los que aun no tenemos Digital +

 
At 14/4/08 00:10, Anonymous Anónimo said...

La distancia del Liverpool con el campeón de la Premier en los últimos años (con Benitez) es:

37 puntos
9 puntos
21 puntos
14 puntos (a falta de 4 partidos, 3 de ellos fuera de casa)

Nunca la ha ganado, nunca ha quedado segundo, nunca ha disputado el título y su progresión es, cuanto menos, irregular. Eso sí, ha ganado (más bien, empatado) una Champions y ya parece el mejor del mundo.

 
At 14/4/08 01:05, Anonymous Anónimo said...

@ chani

El Inter fue superior y pudo marcar varios goles ya en la primera parte en ocasiones muy claras. Victoria justísima.

 
At 14/4/08 01:40, Anonymous Anónimo said...

El Arsenal en cuanto a plantilla es inferior a la del Manchester o Chelsea, lo era el año pasado y lo es este año y lo sera el año que viene, es una evidencia, si Wenger tuviera a estos jugadores - Cristiano Ronaldo, Rooney, Drogba, Essien ganaria cuatro titulos cada temporada, son cracks, Wenger solo tiene a Fabregas que es el unico que puede ser considerado crack en la plantilla, luego en la defensa en general hay un empate entre los tres

pero esto nunca ha sido un problema para el Arsenal, su fuerte siempre ha sido su futbol colectivo, no sus estrellas

Asi que me parece bien la politica del Arsenal, si se va Hleb, vendria un jugador en su lugar. Y la plantilla esta completa. Diaby, Song, Walcott, Bendner estan en clara progresion y jugaran mas y mejor el año que viene, igual que lo ha hecho Adebayor o Flamini, mucha gente se cachondeaba del instinto goleador del Adebayor, pero este año se salio, debe de andar cerca de los 20 goles el que dice que el Liverpool y Totenhem le van a disputar el sitio al Arsenal no tiene ni idea, o sea los dos pelearan por el cuarto puesto, pero estaran a 15 puntos minimo del Arsenal.

 
At 14/4/08 15:26, Blogger branco said...

@Anonimo: Tiempo al tiempo. No tendre ni idea, pero pronostique al principio de la temporada que el united se llevaba la liga que el arsenal aun haciendo mejor temporada que la anterior caia en picado en la 2º vuelta y que el liverpool subia y no me he equivocado sino todo lo contrario. He hablado en el hipotetico caso de que solo fiche a un jugador veterano pq la composicion de la plantilla no es ni mucho menos buena. El liverpool año a año tiene mejor plantilla y el tottenham tiene un grandisimo presupuesto algunos jugadores de gran nivel y un magnifico entrenador y debreria hacer una buena temporada que por cierto la temporada pasada a pesar de haber hecho un inicio horrible estuvo a punto de hechar al arsenal de la champions y el liverpool el año la temporada quedo por delante de el y este año aun es posible pq sino me equivoco el arsenal esta mas cerca del liverpool que del united en cuanto a puntos. En futbol a dia de hoy no renovarse es morir y mas cuando se tiene una configuracion de plantilla defectuosa cosa que el arsenal tiene y que esta a tiempo de arreglar

 
At 14/4/08 15:57, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Cristiano, puede llegar a ser el mejor jugador de la historia, me gusta hacer estas apuestas tan arriesgadas.

 
At 14/4/08 16:31, Blogger Alex de Large said...

que triste la juventus, otro gol en fuera de juego.

 
At 14/4/08 19:41, Anonymous Anónimo said...

Pues el Liverpool comenzó entre los primeros puestos en la temporada y ha ido a menos... Recuerdo cuando ganó en Newcastle que Axel dijo que el Liverpool aspiraba a ganar la Premier y yo le dije que era un error.

El tiempo me ha dado la razón y el Liverpool en la Premier ha ido en claro descenso (de mejora nada de nada), como mucho ha mejorado 3 o 4 partidos al final para asegurarse el cuarto puesto...

P.D. En lo que sí coincidí contigo Branco es que el Arsenal caería, echaría de menos tener a un Henry (versión delantero centro).

 

Publicar un comentario

<< Home