miércoles, abril 16, 2008

O Baixinho dice adiós


(Artículo aparecido en Público el 16/04/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

14 Comments:

At 16/4/08 10:31, Anonymous Anónimo said...

Hola Àxel,

Un pequeño apunte, creo que se escribe "verdeamarela" (en lugar de "verdeamarelha"). Aunque no estoy del todo seguro.

Por otra parte, ¿quién crees que ha sido el mejor '9' de todos los tiempos?
Para mí Van Basten, era un crack.

 
At 16/4/08 10:33, Blogger Juan Miguel Barbero Rubio said...

Aunque a los buenos jugadores siempre se les echa de menos, algunos ya va siendo hora de que se retiren, como es el cso. Fenomenal delantero ( de dibujos animados,Valdano dixit)

 
At 16/4/08 12:01, Anonymous Anónimo said...

Para aguantarle todo lo que se le ha aguantado tenia que ser muy bueno. Y realmente, era un fenomeno
Una pena este deambular final en busca de los 1000 goles, y todo el tema del dopping y el crecepelo. Pero bueno, con 42 años, por mucho que quisieramos un final feliz era complicado.

Nos quedamos con sus años de megacrack!

Saludos

 
At 16/4/08 13:34, Blogger Belas said...

Pocos jugadores hay como el, ahora que ha aparecido el Kun se puede decir que se puede retirar tranquilo porque ya hay otro como el. Simplemente fantastico. Un genio, dentro y fuera del campo. Un tipo que disfrutaba del futbol, pero jugando, como cualquiera de nosotros, lo que ocurre es que para ser profesional se les exige mas, pero a el le gustaba ser asi. GENIAL. Pocas imagenes tendremos en la memoria tan marcadas como aquella cola de vaca a Alkorta en el Camp Nou. Fue un placer verle jugar

 
At 16/4/08 14:56, Blogger Salva said...

Bueno, la verdad que la retirada de Romario es lo mejor que podia hacer ya que a sus 42 años poco podia hacer... Al menos logró marcar "sus" 1000 goles, aunque los estudios digan lo contrario.

Que grandes imagenes nos quedarán de sus magnificos goloes.. regates...

Un saludo!

 
At 16/4/08 15:53, Anonymous Anónimo said...

¿1000 goles Romario? Ni de lejos, todo el mundo pasa del tema y se lo cree sin más. Pero es muy injusto que se le idolatre y se le tenga en un altar por marcar 1000 goles. Quién quiera saber la verdad solo tiene que coger el historial de Romario y sumar los goles.
Los números dicen que ha marcado algo más de 600 goles, y además hay que valorar donde los ha metido.En la última década ha pasado por Flamengo, Fluminense, Al Sadd,Vasco de Gama, Miami y Adelaide. Los goles de estos últimos 10 años tampoco es que sean ningún mérito extraordinario.

 
At 16/4/08 16:13, Blogger Alejandro said...

Era un jugador cuyo físico no es precisamente el estereotipo del delantero centro. Sin embargo, su corta estatura y piernas torcidas eran una bomba de relojería que masacraban las defensas contrarias.

Poseia una velocidad endiablada y la combina con una calidad técnica que rememora a los grandes del fútbol

PD: AXEL ME GISTARIA QUE ME COLOCARAS EN TUS LINKS FAVORITOS.
UN SALUDO
HTTP://PASIONSEVILLISTA.BLOGSPOT.COM

 
At 16/4/08 18:23, Blogger Pol Gustems said...

Ayer escuché en la radio a Julio Salinas hablando de él. Decía que salían a entrenar, y Romario no corría, Romario no sudava. Romario estava por ahi. Sin embargo, le llegaba un balón en el partido, y dentro. Uno de los mejores definidores de la historia.

Respecto a lo de los 1000 goles, dicen que ha exagerado cogiendo goles de amistosos, de categorias inferiores y tal. Aún así, mil son mil y mil son muchos se marquen donde se marquen y va a pasar a la historia por ello. (habiéndolos marcado o habiéndolo hecho creer).

@belas

Sí que pueden haber semejanzas con el Kun, pero en mi opinión es muy pronto para decir que es "igual que él".

Saludos Àxel

 
At 16/4/08 18:33, Blogger Riikii said...

a todo deportista le llega su final por muy bueno que sea

 
At 16/4/08 19:23, Anonymous Anónimo said...

Junto a Shearer, han sido los dos grandes goleadores mundiales de los 90 y principios del nuevo siglo si bien los goles de Shearer han sido siempre en competiciones de máximo nivel (más de 400), los de Romario sólo una pequeña proporción, sin embargo, el haber ganado un mundial le ha dado muchísima más transcendencia mediática que el inglés.

Haya sido el mejor goleador o el segundo mejor, sea como sea, era un crack, la temporada en el Barça fue más que espectacular. Lamenté mucho que no le convocarán para el Mundial del 2002.

 
At 16/4/08 19:33, Blogger Alejandro said...

@aliens
Te he visto muchas veces por aqui y te quiero comentar una cosa. Tengo un blog, y quiero introducir una seccion de futbol internacional. Me preguntaba si estarias dispuesto a hacer un post todos los miercoles. Dame tu msn y te lo comento.

 
At 16/4/08 22:28, Blogger branco said...

Tan genial como pintoresco, pero creo que si hubiera tenido la cabeza bien amueblada no hubiera tenido tanta magia. El caso es que viendole disfrute muchisimo

 
At 18/4/08 22:44, Anonymous Anónimo said...

Hola Alejandro

Ahora me va algo mal internet, sino me pasaba por tu blog a echarle un vistazo. De todas formas en principio no querría comprometerme a hacer algo periódicamente, sólo entro aquí de vez en cuando.

 
At 22/4/08 22:21, Blogger latitudfutbol.net said...

Que mas da si fueron 1000, 900 u 800?
Quien puede igualarse a esas cifras, aunque tomemos todas sus estadisticas "a la baja"?
Es cierto que los goles en ligas exoticas, como la USL (una suerte de segunda division de los Estados Unidos), Australia o Cercano Oriente) no "pesan" tanto como las conseguidas en ligas mas potentes, pero no hay que olvidar que "o Baixinho" fue el maximo artillero del Brasileirao (el campeonato nacional de Brasil) hace apenas tres temporadas, con 39 anos. Me niego a aceptar al Brasileirao como una competicion menor... En mi opinion es la liga de primera division mas complicada, igualada y dificil de todo el continente americano.

Un saludo,

Ariel

 

Publicar un comentario

<< Home