martes, abril 29, 2008

Más ofensivo que en Barcelona, pero sin excesos

¿Qué Manchester United veremos en Old Trafford? ¿Será absolutamente distinto al del Camp Nou? Son las preguntas más frecuentes a medida que se acerca la resolución de la semifinal de la Champions League. La respuesta sólo se conocerá cuando el balón empiece a rodar, pero hay algunos precedentes que pueden servirnos para intentar anticiparla. En la vuelta de cuartos ante la Roma y en el encuentro decisivo de la Premier de hace dos semanas contra el Arsenal, el Manchester United vio cómo el rival le quitaba la posesión del balón durante largos períodos de los partidos. Algo nada habitual, ya que los red devils, cuando juegan en casa, siempre mandan, dominan y se preocupan básicamente por atacar.

(Artículo aparecido en Público el 29/04/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

37 Comments:

At 29/4/08 01:11, Anonymous Anónimo said...

Minimizas las posibles bajas y yo creo que son muy importantes: Rooney es el espíritu capaz de levantar al equipo si le vienen mal dadas, es una especie de Raul en sus años mozos (no por juego pero sí por lo que transmite) y el factor campo se vería minimizado, es la grada en el campo. Vidic es mucho más que cualquiera que le pueda sustituir aunque si que comparto que un Vidic mermado es reemplazable.

 
At 29/4/08 01:11, Anonymous Anónimo said...

Minimizas las posibles bajas y yo creo que son muy importantes: Rooney es el espíritu capaz de levantar al equipo si le vienen mal dadas, es una especie de Raul en sus años mozos (no por juego pero sí por lo que transmite) y el factor campo se vería minimizado, es la grada en el campo. Vidic es mucho más que cualquiera que le pueda sustituir aunque si que comparto que un Vidic mermado es reemplazable.

 
At 29/4/08 03:49, Anonymous Anónimo said...

Joaquín, creo que en el articulo no se minimiza para nada la possible ausencia de Vidic. Si la de Rooney, pero no la del serbio...

 
At 29/4/08 11:10, Blogger Àxel Torres said...

Exacto. Bueno, y la de Rooney no es que la minimice, me parece un jugador muy importante, lo que digo es que con los jugadores que tiene en ataque, el United seguiría siendo muy peligroso arriba aunque él no estuviera. En cambio, sin Vidic, sí que creo que podría perder bastante solidez defensiva.

 
At 29/4/08 11:22, Blogger er_capi said...

La lesión de Vidic le otorga aun más importancia a la posesión del balón. Al ManU le interesa tener mucho la pelota para defenderse; aunque el Barsa tenga jugadores muy buenos que te la pueden liar en una contra, sufre mucho sin el balón.
Habrá que ver con que intensidad salen los ingleses esta noche, pero como el Barsa consiga tener el balón va a crear mucho más peligro que en el partido de ida.

Un saludo!!

 
At 29/4/08 12:10, Anonymous Anónimo said...

Yo creo q rooney jugará, aunque posiblemente no de inicio para no desgastarle y ver como va el partido, creo q el manchester va a salir a encerrar al Barça hasta que marque y luego no se replegará, pero sí que intentará dejar un poco más de balón al Barça para matar con Cristiano a la contra.

 
At 29/4/08 12:27, Blogger Antonio Ramos said...

Los primeros veinte o treinta minutos el United irá a encerrar al Baça i a marcar. De si lo consigue o no, dependerá el resto del partido... Ya veremos a ver.... quedan ocho horas!!

 
At 29/4/08 12:37, Blogger Salva said...

Yo veo un Manchester mu venido a menos. Es más le doy mas opciones al Barcelona, aunque no me guste.

Si Rooney no llega a tiempo, el Manchester sacará a Tevez, y con él perderan la opción de tirar balones en largo, ya que el Apache no tiene la misma velocidad que el ingles. Asique casi la totalidad del ataque del United pasará por Ronaldo. Además si Vidic tampco llega quizás juegue Hargreaves en el lateral, y aunque cumpla, no tiene experiencia y no es su posición natural. La unica baza sería sacar a alguien rapido en el mediocampo, tipo Anderson, que tenga mucha movilidad, para que Deco y Xavi se centren más en defender, porque yo sinceramente no veo que Touré lo pueda parar sólo.

Lo dicho, si tengo que apostar por alguien, por desgracia lo hago por el Barsa. Aqui en mi pueblo hay un dicho que se a puesto de moda referente a lo que dijo Calderón. El dicho dice:

"Nosotros también queremos que gane la Champions un equipo español. Lástima que ya no los haya"

Un abrazo!

PD: con esta ultima frase yo no quiero que os enfadeis ni nada. Simplemente la ponía como curiosidad.

 
At 29/4/08 13:10, Anonymous Anónimo said...

@ anónimo y axel

Cierto que minimiza la baja de rooney y no la de vidic, yo lo que planteo es lo contrario. Vidic no estará al 100% (ni al 75) y este vidic es sustituible (dicho de otra forma, no me asusta que juegue). Rooney es irreemplazable en este caso por lo que dije, no porque no haya talentos que le puedan reemplazar pero si el partido se pone épico Rooney es la madre del cordero. Esa pinta de estibador llevada al campo asusta, lleva en sus espaldas la saca emocional y transmite la fuerza de la grada. Anderson o Nani serán muy buenos, si queréis incluso mejores pero hablo de otra cosa.

 
At 29/4/08 13:13, Anonymous Anónimo said...

@ Salva

Soy de un pueblo de Ávila que se llama Rasueros, llevo 20 años viviendo en Valladolid y comentarios como el de tu pueblo (que les oigo a todas las horas) son los que me hacen entender perfectamente por que ERC pasó de uno a ocho diputados gobernando Aznar y porqué se han quedado en tres en cuanto aquel se fue. La imbecilidad se retroalimenta.

 
At 29/4/08 13:38, Blogger Àxel Torres said...

Por favor, intentemos hablar de fútbol, que si no esto se va a desmadrar.

 
At 29/4/08 13:53, Blogger hoeman said...

Intuyo que no nos vamos a poner de acuerdo, pero para mí Rooney sí que es importantísimo para el equipo, bastante más que Ronaldo. Sí, el de los focos, el que parece que siempre esté posando.

 
At 29/4/08 14:03, Blogger Àxel Torres said...

Oh, Hoeman, yo no digo que no sea importantísimo, es un jugador muy completo, pero no tan decisivo a mi modo de ver como Ronaldo. Al final, lo que gana los partidos son los goles, las asistencias, y en eso es más productivo y dañino el portugués.

 
At 29/4/08 14:17, Blogger hoeman said...

Pues Rooney lleva más asistencias que el divo portugués...

Los partidos también se ganan desde la defensa y la creación de espacios para otros y ahí creo que Rooney es muy superior.

 
At 29/4/08 14:39, Blogger Àxel Torres said...

Todo cuenta, claro, pero hay aspectos más determinantes que otros. Si Cristiano Ronaldo es el jugador más caro del mundo en cuanto a precio de mercado de un posible traspaso a día de hoy no es porque sea el más guapo, el que mejor viste, el que mejor posa o el que más vende como estrella del pop. Es porque es el más determinante, el que más contribuye a que sus equipos ganen títulos. Vaya, el mejor. Además, no me gusta que se mezclen términos: si hablamos de fútbol, hablamos de fútbol. Dime: no me gusta porque regatea demasiado, no me gusta porque no defiende, pero metes puyitas por ahí como "el de los focos" o "el divo" que no tienen nada que ver con su rendimiento en el campo.

 
At 29/4/08 14:53, Blogger hoeman said...

Lo de las "puyitas" lo hago para picarte, no te lo tomes a mal. Aunque que sea guapo y sobretodo que sea mediático -eso de que es el que mejor viste es muy discutible- si que influye a la hora de pedir precio, te guste o no.

A mí el portugués me parece un grandísimo jugador, aunque demasiado egocéntrico y "popular". Y ese exceso de popularidad hace muchas veces que se desprecie a sus compañeros. Eso es lo que no me gusta. El Manchester es mucho más que un jugador, sea quien sea. Los habrá más importantes, pero un jugador no hace a un equipo.

Y personalmente, creo que Rooney es más importante que Ronaldo, que absorbe demasiado juego. precisamente los mejores momentos del portugués se han vivido cuando el ManU ha jugado más como equipo sin estar pendiente de su "futbolista estrella". Pero es sólo mi opinión.

Por poner un ejemplo clarificador, el ManU saca un córner y ocurre:

a) Ronaldo remata de cabeza y marca.
b) El rechace favorece al rival que rapidamente sale al contraataque. Rooney persigue a su adversario velocidad de vértigo y le quita el balón, diluyendo la ocasión de gol.

Distintas formas de resultar importante. El gol es un bien muy preciado y ahí el portugués vence al inglés. Cuando Rooney mejore en la definición creo que ya pocas dudas quedarán.

 
At 29/4/08 14:54, Anonymous Anónimo said...

@ Hoeman

Totalmente de acuerdo

@ Axel

Hablaré de fútbol pero diré que no soporto que hablando de fútbol se metan cuñas con un transfondo, yo al menos no lo escondo en un comentario futbolístico. Punto.

Hablando de fútbol, no tyodo son estadísticas. Yo también pagaría más por Ronaldo que por Rooney pero en el fútbol hay simbiosis perfectas y una es Manchester-Rooney. Hay un valor fuera de las estadísticas que es la capacidad de transmisión con la grada en momentos determinados, la capacidad para influir en la capacidad de esfuerzos e implicación de sus compañeros. Si el Barça en el 06 hubiera tenido un Rooney no habría llegado a la situación actual, algún cuello de divo habría agarrado en el vestuario.

 
At 29/4/08 15:20, Anonymous Anónimo said...

@ joaquín

¿Puyol no puede ser perfectamente el "Rooney" del Barça?
Lo digo por si habrá agarrado a algún "divo" del cuello...

 
At 29/4/08 15:44, Blogger Miguel said...

Esperemos que el partido esté a la altura de lo que esperamos. Es el momento de ver uno de los mejores partidos del año, esperemos que ocurra realmente.

Yo soy de la opinión de Axel, creemos que veremos un United diferente al de Barcelona, pero yo no lo veo completamente desatado de salida en el partido. Si el marcador se pone en contra si que lo hará y mucho, quien sabe si será tarde.

El Barça tiene opciones pero necesita velocidad en el contragolpe sobre todo. A ver con que nos sorprende Ferguson hoy, sigo opinando que C. Ronaldo irá a la punta del ataque o jugará muchos minutos allí para liberarle del trabajo defensivo manteniendo un equipo simétrico en defensa. Quizás-si los dudosos están en el 11- jueguen los mismos 22 de la ida-salvo la baja de Márquez cubierta por Puyol- pero con Tévez más cercano al punta- Rooney o Cristiano- que a los mediocentros como ocurrió en Barcelona.

 
At 29/4/08 15:44, Blogger davidoff said...

Qué es de Saha, sigue lesionado? El United necesita fichar un delantero centro este verano, es su principal carencia, sólo tienen a Rooney y a Tevez y ninguno es delantero centro.

 
At 29/4/08 16:15, Anonymous Anónimo said...

Puyol tiene carácter por fuerza y espíritu, transmite pero no tiene la misma capacidad de liderazgo.

 
At 29/4/08 16:17, Blogger ignashevich said...

La discusión Ronaldo-Rooney me recuerda a la vivida en Barcelona entre Ronaldinho-Eto'o ANTES del Vilafrancazo. La conclusión: se hacen más buenos mutuamente. Rooney es mejor que Cristiano y viceversa, aunque esta temporada Cristiano Ronaldo está siendo excesivamente resolutivo, importante y crucial.

 
At 29/4/08 16:18, Blogger ignashevich said...

rectifico: "...Rooney es mejor con Cristiano Ronaldo y viceversa..."

 
At 29/4/08 16:43, Anonymous Anónimo said...

@ ignasevich

Estoy de acuerdo pero el debate no es quien es mejor sino la importancia de una baja. Por ejemplo, en el Barça de hoy no habría nada que me diese más miedo que una baja de Touré. ¿Es el mejor? no, pero si hoy se rompe Touré en el calentamiento me voy a dar un paseo a un monte. No dejaríamos de sufrir.

 
At 29/4/08 16:53, Blogger Àxel Torres said...

@ joaquín

"Hablaré de fútbol pero diré que no soporto que hablando de fútbol se metan cuñas con un transfondo, yo al menos no lo escondo en un comentario futbolístico. Punto."

No entiendo qué quieres decir con esto.

@ hoeman

He visto a muchos equipos muy bien trabajados, pletóricos en todos los aspectos, absolutamente competitivos, dificilísimos de ser superados, que no ganan suficientes partidos porque les falta un jugador que desequilibre arriba, que tenga gol, que dé un último pase brillante, que desborde y deje solo a un compañero. Ese plus que marca diferencias lo da Ronaldo. Además, me atreviría a decir que, si cambiaras de equipos a Cristiano Ronaldo por Hleb, el Arsenal habría sido campeón este año de la Premier. Y con mucho, además.

 
At 29/4/08 17:07, Blogger Àxel Torres said...

@ joaquín

OK, ya te he entendido, creía que iba por el tema C.R.

 
At 29/4/08 17:29, Blogger FARITO said...

Hoy cristianito se desaparece, recuerda estas palabras asi como henry el otro correcaminos contragolpistaestá destinado al fracaso fuera de su pequeña isla, JAJAJAJA

 
At 29/4/08 17:56, Blogger er_capi said...

Se me está haciendo eterna la tarde...

 
At 29/4/08 18:00, Blogger Àxel Torres said...

Bueno, pues voy a colgar los PA's para tener un poco de distracción...

 
At 29/4/08 18:25, Anonymous Anónimo said...

Hola, solo quería comentar que Vidic es muy importante en la zaga junto a Rio Ferdinand, mientras que Rooney es muy bueno pero se puede reemplazar por Saha, Tevéz, Nani... o sacar un equipo con un solo punta, Cristiano Ronaldo.
Solo quería añadir que visiteis mi blog: planetajuancarlos.blogspot.com, sobre todo tú, Áxel Torres´y comentarlo y decirselo a vuestro amigos gracias y adios.

 
At 29/4/08 18:25, Blogger ignashevich said...

@ joaquín

Entonces no hay duda. A día de hoy, es muchísimo más significativa la baja de Cristiano Ronaldo que la de Rooney, no hay color.

 
At 29/4/08 18:34, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo ignashevich

 
At 29/4/08 19:16, Blogger Yago López said...

Os habéis desviado un poco del tema inicial...

Que conste que para este partido creo que sería más importante Rooney en buena forma que Ronaldo, por el hecho de que el portugués no es la primera vez que se "borra" de una cita de estas... Aunque el Barcelona defensivamente hablando me daría miedo.

De todas formas, me temo que el Barcelona haga el ridículo, como ya temía en la ida, donde Ferguson no sé por qué no se la jugó teniendo en cuenta como estaban los blaugranas y no darles así esperanzas para la vuelta... Ojalá le salga mal la jugada y tengamos un Barcelona-Chelsea en la final.

 
At 29/4/08 19:43, Anonymous Anónimo said...

Si entras en Skysports ahora mismo, la foto de la previa es Cristiano Ronaldo y Henry, los dos mejores de cada equipo (pese a que se nos intente colar que Messi es la estrella del Barça, si Henry jugara en su posición es mucho mejor). Skysports lo tiene claro. Vaya partidazo!

 
At 29/4/08 19:53, Anonymous Anónimo said...

Axel, el otro dia envie un mensaje a radio marca y no fue contestado, asique te mando otro por aqui:

Mimoun Azaouagh ¿que te parece como futbolista?¿es bueno??tiene Furuto?

 
At 29/4/08 19:58, Blogger hoeman said...

@ àxel

¿Y si pones en el Arsenal a Rooney en lugar de Hleb? Yo apuesto a que hubiese conseguido aún más puntos con el portugués.

Por cierto, tampoco debemos obviar que el portugués se tira hasta las zapatillas, me gustaría ver sus cifras sin penaltis ni faltas y las cifras de Rooney con faltas y penaltis.

 
At 29/4/08 20:00, Blogger ignashevich said...

Vidic y Rooney no están ni convocados.

 

Publicar un comentario

<< Home