miércoles, abril 02, 2008

Manchester United, versión europea

Vaya, casi nos hemos quedado sin emoción en los partidos de vuelta. Confirma el Manchester United su condición de máximo favorito a levantar esta Champions, y lo hace demostrando su flexibilidad para dominar distintos registros. No fue el equipo dominante que acostumbra. No arrolló. Ferguson optó por una versión alternativa, más conservadora, más europea. La máquina del ataque total se convirtió en un engranaje defensivo solidario en el que incluso los extremos ayudaban a los laterales -Park Ji-Sung no paró de correr, para recordarnos por qué una vez llegamos a pensar que se parecía a un roedor veloz e infatigable-. Cedió la iniciativa el equipo que siempre quiere mandar y por momentos el partido pareció presidido por la prudencia excesiva -también ayudó una Roma en la que Aquilani no acabó de interpretar su papel de teórico enganche y se juntó demasiado con Pizarro y De Rossi-. Pero aunque no escribiera el guión del partido, el United fue capaz de pedir el turno de palabra. Cuando habló, lo hizo con fuerza: gritó. Con la autoridad del que se sabe poseedor de la razón. Con la confianza del que se siente el mejor. Cristiano Ronaldo, el atacante más completo del fútbol actual, llegó desde atrás, voló hacia el cielo romano y conectó un cabezazo imperial. En la segunda parte rozó el doblete en dos acciones geniales. Sentenció Rooney en un balón bien peleado por Park y mal rechazado por Doni. La Roma pudo marcar, pero le faltó la pegada del rival. La única mala noticia para el United fue la lesión de Vidic, una pieza clave en la zaga.

En Gelsenkirchen, al Barça le bastó con una genialidad de Iniesta, un error de Neuer y el desacierto rematador alemán para ganar el partido y tener pie y medio en semifinales. Está lejos de mostrar el nivelazo de antaño, pero una vez en semifinales, y con Messi recuperado, tiene el talento necesario para soñar. No le daríamos como favorito ante el United, pero tampoco lo descartaríamos de entrada, está claro. Al Schalke le faltó mucho fútbol: todo el que pone Rakitic y el que le negó Slomka, dejando a sus posibles sustitutos en el banquillo. Aún así, pudo marcar gracias a su habitual empuje y al balón parado. Pander fue de lo más rescatable de un equipo que ha hecho mucho llegando hasta cuartos, una ronda que le viene grande. El fútbol es tan extraño que le ha regalado a la entidad del Rühr la posibilidad de disfrutar en la Champions en una temporada en la que no tiene precisamente su mejor plantilla. La de la 2005/2006, con Poulsen, Lincoln y Hamit Altintop -el mejor de los dos gemelos- era bastante superior. Esa que machacó al Espanyol y que tuvo contra las cuerdas al Sevilla.

Etiquetas: , , , ,

61 Comments:

At 2/4/08 00:25, Blogger latitudfutbol.net said...

Pese a que me alegra bastante la victoria del Barça, el Schalke me ha defraudado mucho. Es un equipo muy flojo y con unos fallos muy grandes en los metros finales. No ha jugado mucho hoy, pero me parece que Vicente Sánchez es bastante mejor que los atacantes que hoy han jugado como titulares en el 04.

Un abrazo, Àxel.

 
At 2/4/08 00:48, Anonymous Anónimo said...

Pues yo la verdad es que estoy de una euforia triste. Espero que la lesion de Vida no sea lo que parecia en un principio y este de bajo lo menos posible.
El 0-2 es un magnifico resultado. La roma pudo marcar alguno, incluso pudo merecerlo, pero nosotros tambien pudimos marcar alguno mas.
Ronaldo estuvo fantastico, pero creo que por encima de el hoy estuvieron scholes y Ferdinand

En cuanto a la version europea del united, no me gusta mucho, pero parece que da resultado. Aun asi, aunque esperaba que saliera con 3 centrocampistas, no contaba con que colocara a Park de extremo, crei que jugariamos con alguien de menor sacrificio y mas ataque, pero bueno, Ronaldo y Rooney se multiplican arriba.
No me gusta esta version europea, porque a parte de juntar la linea del medio con la de defensa, hace poco mas. Los centrocampistas (Hargo y Carrick) pocas veces han tapado las diagonales o ayudado en dos para uno (las diagonales las tapaba el omnipresente rio, y los 2 para uno los extremos). Parece mentira, y nunca crei que llegara a decir esto. Pero el que hace esta funcion de lujo, la de reforzar el centro del campo y ayudar a tope en defensa, es Fletcher. El año pasado se salio contra Roma y Milan, y este año hizo un febrero espectacular. Una pena la lesion, porque hoy seguramente habria jugado.

Es una pena que la lesion de Vida coincida con la vuelta de Silvestre. Ha estado el pobre Pique sin rascar bola todo el año y ahora que podia jugar partidos vuelve a estar disponible Silvestre. A ver si Fergie mantiene su palabra de que el catalan seria su "tercer central"

Saludos

 
At 2/4/08 00:53, Anonymous Anónimo said...

increíble la suerte del United, no ha hecho nada en todo el partido y ha marcado 2 goles, partido dominado por la Roma de cabo a rabo.

 
At 2/4/08 01:12, Anonymous Anónimo said...

Axel, ya te vale, que tengamos que leer esta nota en el britcorner de Marciel...

"Radio Marca ofrece desde la 20.00 un especial de Marcador Internacional dirigido por Axel Torres en el que se cubrirán los partidos Liverpool-Arsenal y Fenerbahçe-Chelsea. Hagan el favor de escucharnos..."

Se preve jornada apasionante!

 
At 2/4/08 09:21, Anonymous Anónimo said...

El United con repliegue intensivo, cambiando de sistema y defendiendo incluso con línea de 5 o de 6 defensiva, !Increible!!!.

Es habitual que Ferguson modifique mucho el estilo del equipo cuando le toca jugar partidos de alto standing como visitante. El equipo es menos dinámico y los jugadores guardan más sus teóricas posiciones.

De partida Rooney y Park en los extremos, con mucho recorrido defensivo-en ocasiones metidos en línea con los 4 defensores que se cerraban mucho- y C. Ronaldo de delantero centro del equipo-una variante que está utilizando mucho Fergi, recuerdo tu post sobre la posibilidad de que jugara de delantero centro y desde ahí parece haberte escuchado,jeje-.

El partido pintaba mal para el United en la segunda parte, Tonetto habia encontrado la vía de penetración por la derecha, hasta que Ferguson cambia a Anderson-marcaje individual a Pizarro en muchas fases del partido, algo poco visto en el United- por Hargreaves, de forma que cambió el sistema a un 4-4-2 con el ex del Bayern de falso interior derecha para ayudar a Brown-casi sin subida al ataque- y pasó a Park a la izquierda y a Rooney de punta con Ronaldo.

El United encontró salida a la contra que no tenía con sólo el portugues en ataque y el resto del equipo cerrado, y a partir de ahí llegaron varias ocasiones para haber incluso ampliado el marcador.

Bien Fergi con ese cambio táctico que le permitió voltear el partido.

Fue un encuentro precioso en la pizarra.Y con un United de las grandes ocasiones como visitante.

 
At 2/4/08 10:22, Blogger Àxel Torres said...

@ judi-o

Así es. Hoy Marcador Internacional a las 20:00. Esperaba a colgar un post previo a la jornada de hoy para anunciarlo.

Sobre Piqué, ayer ya no fue el "tercer central", pues el que entró fue O'Shea.

@ roberto baggio

En realidad, mi "propuesta" sobre Ronaldo de delantero centro iba más para Scolari, pero evidentemente el United también lo puede utilizar y sacarle rendimiento.

 
At 2/4/08 10:42, Blogger Patrick Everet said...

Eliminatorias sentencidas. El Manchester es el gran favorito para llevarse la Champions.

La eliminatoria de semis estará interesante...

 
At 2/4/08 10:59, Anonymous Anónimo said...

El ManU es favorito...está claro, pero aun así se tiene que plantar en el Camp Nou, donde el barsa siempre ha sido muy fuerte.
Axel, Se sabe ya en que campo se jugaria la vuelta en un eventual barsa-ManU?

Juan

 
At 2/4/08 11:05, Anonymous Anónimo said...

@anonimo
En el teatro

@Axel
Ya, mi hermano me dijo que Fergie es un cagón, que Wenger lo habria sacado. Y ya te puedes imaginar que le respondí: Que así los unos ganan títulos, y los otros no. Con todas las precauciones que Fergie tomo en la alineacion no podía sacar a Pique a la media hora. Para que dijo entonces lo de que seria su tercer central??Lo dijo medio en serio, pero creo que con claras intenciones de agradar al chaval, de hecho hemos ido viendo como se ha ido cayendo de las convocatorias cada vez con mayor frecuencia, sobre todo en Premier. Esta claro que nos gustaria que Pique tuviera mas minutos, pero es lo que tiene tener por delante a Rio y Vida. Y a Oshea en el banco, que te cubre 3/4 del mismo él solito

Quiza contra el boro sea el partido ideal.

Saludos

 
At 2/4/08 11:14, Blogger JoseV said...

El barcelona parece que en champions se tranforma, pero no le veo capaz de vencer en una supuesta semifinal al Manchester.

Ahora mismo es el equipo europero que esta más fuerte.

Si quereis poneros el buscador del barcelona o del madrid entrar en www.buscandovoy.com

un saludo Axel

 
At 2/4/08 11:27, Blogger Andrés Romero said...

@ àxel torres

¿Si te dieran la opción de fichar para tu equipo a Ferdinand o Vidic, a cuál de los dos ficharías?


Un abrazo.

 
At 2/4/08 11:44, Anonymous Anónimo said...

@axel
No crees que Ferguson ha defraudado un tanto a Piqué ya que habría sido mejor para él otra cesión al Zaragoza u a otro equipo similar donde habría sido titular indiscutible?En mi opinión ha perdido casi un año.

 
At 2/4/08 11:57, Anonymous Anónimo said...

@anadon
Ha posteriori, yo tambien lo habria cedido. Pero recuerda el año pasado la cantidad de lesiones que tuvimos a estas alturas de la temporada en la linea defensiva. No queria correr ese riesgo otra vez este año. Ademas con Heinze fuera del equipo y la lesión en septiembre de Silvestre, junto con las declaraciones de Fergie de que el primer recambio de Vida y Rio, parecia que que se quedara era la mejor opcion y que tendria bastantes minutos, pero la realidad no ha sido esa.
Veremos cuanta paciencia tiene el chaval

Saludos

 
At 2/4/08 12:00, Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe cuanto tiempo le queda a rosicky para reaparecer?
Gracias

 
At 2/4/08 13:10, Anonymous Anónimo said...

No es que sea ni fan número ni simpatizante del Barça, a decir verdad ni siquiera me cae bien. No obstante, creo que todos coincidimos en dar favorito al ManUtd (evidentemente, por estado de forma y nivel de juego actual debería darle un baño a los culés) pero en el fútbol hay muchos factores que no se pueden controlar, los llamados imponderables. Léase suerte, controversia arbitral, lesiones inoportunas, derrotas inesperadas... cualquier factor que no se puede preveer pero que sin duda puede afectar a la moral del equipo (tanto negativa como positivamente).
Lo único que quiero decir, es que cuidadito con el Barça; que parece ir de tapado y en una competición como la Copa de Europa (porque esto ya no es Champions League) y a doble partido las apuestas no siempre se aciertan.

 
At 2/4/08 13:56, Anonymous Anónimo said...

Axel llevamos bastante tiempo hablando en la prensa de Higuaín, que si no le mete un gol al arco iris, que si es muy bueno pero no llegara a nada, u otros que dicen q es el próximo gran delantero del madrid, tú donde crees que estará su nivel real.
Un saludo.
PD: La Champions es de Cristiano :D, tremendo lo de este jugador.

 
At 2/4/08 15:33, Blogger Jesús Sousa said...

Que golazo de Cristiano Ronaldo, espectacular, !que salto! parecia el aguila del Benfica marcando un gol, como caia el tio. Como esta el luso...

Y que regalito de Doni.
La Roma no la sabe meter.

Al final con más corazón que cabeza, los alemanes estuvieron muy cerca de llevarse un, creo que merecido resultado positivo. Que bien esta Bojan. Inteligente Rijkaard.

!Un saludo Áxel!

 
At 2/4/08 16:03, Blogger Nonchalant said...

Dos eliminatorias sentenciadas,quizá veo más factible la de la Roma.Con Totti,Simone y Mancini,nos la jugaremos.
Pregunto al gran Torres la causa de la no convocatoria del caníbal,que está detrás de los defensas del filial.
La mía
Arsenal 3-Pool 1
Fenerbaçe 2-Chelsea 1
deu

 
At 2/4/08 16:05, Blogger Nonchalant said...

Ahh!
Estamos con el fútbol¿o no?
SUPPORT ARSENAL
Grande Axel,responde

 
At 2/4/08 16:07, Anonymous Anónimo said...

Buenas Axel, creo que el cambio que hace Ferguson en Europa les puede llevar a ser los mas claros candidatos al titulo, les hace mucho mas solidos fuera de casa. No pude ver el partido pero por lo que puedo ver en resumenes y en excelentes como el de Roberto Baggio o el tuyo que la Roma domino pero no metio, lo que dice mucho de la importancia de las bajas de Perrotta (el mejor llegador del equipo) y Totti (que decir de Il Capitano); aparte de su mejor defensa Juan. Basicamente se cumplio lo que yo predije ayer, tenia mas peligro para la Roma que ellos dominaran el partido a que lo hiciese el United. Hemos podido ver a la Roma realizar su juego mas efectivo a la contra con partidos como contra el Madrid y ya se sabe que cuando dejas espacios atras la pegada de el United y ademas teniendo al mejor jugador del mundo y en un estado de forma brutal. Era muy importante para la Roma no encajar ningun gol ya que en Old Trafford el United se abre porque atacan mucho mas, alli si llevaban la eliminatoria un poco igualada podian dar la sorpresa y mas con la baja vital de Vidic, para mi el mejor defensa del United (he leido que rotura de fibras, 1 mes si no hay sorpresas). L

El Schalke-Barça no esta sentenciado. Muy malo y lento el partido. La mayor culpa la tiene Frank Rijkaard, si el equipo se derrumba fisicamente en la 2 parte es por su trabajo en entrenamientos, ademas esto lleva a numerosas lesiones, perdidas de concentracion, y no presionar al rival. Hace 2 años el Barça fabricaba muchisimos goles, casi todos los primeros goles de los partidos abriendo la lata con robo muy arriba y con la defensa descolocada en pocos toques y con espacio llegaban los goles. El unico que presiona es Etoo, ademas no entiendo como le pone en banda cuando no tiene desborde y estaba algo tocado por lo que no podia hacer la labor por la que estaba ahi, y era seguir a Pander.

 
At 2/4/08 16:18, Anonymous Anónimo said...

Arsenal 2 - Liverpool 1
Fenerbahçe 0 - Chelsea 1

 
At 2/4/08 16:19, Anonymous Anónimo said...

fenerbache 0- chelsea 0

arsenal 1- 0 livpool

 
At 2/4/08 17:09, Blogger Salva said...

Para mí ya el Barça y el Manchester ya estan en semis, y ahora a esperar que el Manchester elimine al Barsa...

Una pena lo del Schalke, que no tuvo punteria en ataque... eso sí, me quedo con la gran segunda parte de Altintop y del revolucionario Vicente Sanchez, que fue todo un soplo de aire fresco. Larsen penoso en una jugada en la que se fue de dos (sin querer), y se creció y tiró dese casi el centro del campo... vaya tio... jaja

Un saludo!

 
At 2/4/08 17:10, Blogger Salva said...

PD:

Hoy en mi blog ENTREVISTA A AXEL TORRES. Muchas gracias por contestarme a las preguntas Axel, y perdÓn por publicarla después de lo previsto, tuve problemas con mi correo.

Un abrazo!

 
At 2/4/08 17:18, Anonymous Anónimo said...

Axel se me olvidaba comentar alguna cosilla.

El partido de hoy en el Emirates promete. Espero que Wenger ubique arriba a Van Persie junto a Adebayor, y no poner en banda a Robin bin ban ban, es un jugador que marca las diferencias. A ver como soluciona Wenger el problema en el lateral, me imagino que hara lo mismo que el sabado. ¿Crees que seguira confiando en Diaby? es que a mi personalmente no me gusta, por lo menos en la banda que es donde le he visto, creo que ahi no aporta nada. Creo que lo fundamental es que el equipo salga con la mentalidad de la ultima media hora del sabado, la moral en el equipo ha subido y espero que con ella el ritmo de juego.

Por otra parte he leido alguna noticia de un posible precontrato de Flamini con la Juve ¿que sabes de eso? Espero que no sea cierto, me encanta "Flattuso" y ademas creo que en Londres es donde mejor estara. Es una pieza clave en el equipo, la aficion y los compañeros le quieren mucho. Ademas creo que bajaria su nivel en la Juve.

Gracias y un saludo crack, hoy estaremos al pie del cañon en Radio Marca

 
At 2/4/08 18:10, Anonymous Anónimo said...

@toni padilla

tu no te llamas toni padilla, vaya jilipollas, por cierto, tu blog es una mierda, no le recomiendo a nadie que entre

Saludos

 
At 2/4/08 18:15, Blogger hoeman said...

Emocionante crónica para los que no pudimos ver el partido, espero que la lesión de Vidic no sea grave yaque como bien dices es una pieza fundamental. De todas formas hombres como Piqué u O`Shea pueden cumplir en la vuelta, aunque no sea lo mismo.

Unas semis entre ManU y Barcelona serían muy vibrantes como mínimo.

 
At 2/4/08 18:48, Anonymous Anónimo said...

Axel,q ué te parece Aquino, la perla del Real Murcia.

 
At 2/4/08 18:48, Blogger branco said...

Segun he podido leer wenger va a buscar un empate a 0, lo cual demuestra que no esta muy confiado presisamente y que espera poder jugar a la contra en anfield. Esta actitud demuestra que se ve en inferioridad ante un equipo de inferior presupuesto y calidad en su plantilla.

@Hoeman: El partido del united ayer no fue especialmente bueno, sin embargo el del sabado fue magnifico, sin duda habras recibido buenas referencias de partido de cristiano, pero para mi el de rooney fue muy superior. Yo una eliminatoria entre united y barcelona cpntrariamente a lo que nos comentamos no hace mucho la veo un paseo militar para los primeros cosa que por potencial de ambas plantillas no deberia de ser

 
At 2/4/08 18:52, Blogger O Tolo Manolo said...

En el tema Piqué, me parece que si puede ir justito como tercer central aún, pero eso sí, como lateral mejor que Brown lo es ya mismo, es que Ferguson no le siguio en el Zaragoza, donde hizo grandes partidos de lateral. No entiendo que no haya ocupado la banda derecha defensiva Piqué, hubiese sido una gran manera de rodarle, creo que lo han desperdiciado y seguramente lo vendan este verano, un error que tampoco les perjudicará pues el Manchester cuando ficha aa golpe de talonario lo suele hacer bastante bien.

@axel, tu pa que quieres el blog? jajaja lo digo en broma, pero cuando haya marcador internacional fuera de horas avisa coño... jajaja

 
At 2/4/08 18:59, Blogger O Tolo Manolo said...

En cuanto a lo de ronaldo de delantero de portugal, me parece lo más lógico axel, entre el bajo rendimiento que dan los delanteros centro portugueses y que así puedes jugar con una línea de ataque
quaresma-cronaldo-nani
y por detrás tiene una terna para medio campo con
moutinho-veloso-deco(Tiago)
y si ya los centrales son
Carvalho-Pepe
sinceramente, Portugal debería ser la máxima favorita, aunque yo tengo debilidad con esta Alemania tan joven, que ya me encantó en su mundial.

 
At 2/4/08 19:07, Anonymous Anónimo said...

@ o tolo manolo

esos nombres asustan, vaya equipazo que tienen los portugueses.

 
At 2/4/08 20:36, Anonymous Anónimo said...

Pues salvo por Ronaldo, a mi Portugal no me asusta demasiado, algunos jugadores concretos son buenos, pero creo que otros están muy lejos de un nivel alto. Y Ricardo, fundamental el portero en estos torneos, tampoco está en su mejor momento...

Sobre lo de que es la Champions de Ronaldo, todos sabemos lo ingrata que es esta competición, el Barça o el que sea en la final, eliminará al Manchester, Cristiano Ronaldo jugará un mal partido y ya se dirá que no aparece en los momentos importantes, etc etc etc (le marcó al Milán y a la Roma el año pasado e incomprensiblemente se le criticó eso por la sencilla razón de que Gattuso le frenó en uno de los dos partidos).

Para hoy, dudo que el Liverpool pueda frenar la avalancha del Arsenal, salvo que quizás marque primero. El Chelsea creo que es mucho Chelsea para tener demasiados problemas.

 
At 2/4/08 22:36, Blogger branco said...

Mejor que no te diga lo que me ha parecido tu programa por las cosas dichas por algunos de tus colaboradores

 
At 2/4/08 22:39, Blogger Yago López said...

Sólo diré una cosa: ¡¡¡¡Imperdonable lo de Bendtner!!!! No te niego que sea comprensible, que no supiese que el tiro fuese a entrar... ¿Pero para qué la aleja de la portería si no hay portero y él lo sabe porque está tirado justo delante suya?

Que esta vaya a ser la primera vez que el danés aparece en todos los periódicos... Creo que todos esperábamos que fuese por algo totalmente distinto...

Buen fútbol, merecisteis ganar, peeero... Lo de siempre. Y ahora lo veo complicadísimo porque el Liverpool no necesita marcar en Anfield...

 
At 2/4/08 22:54, Anonymous Anónimo said...

yago, Bendtner se intenta quitar esta claro, intenta abrirse de piernas, pero le da en el pie, y luego pisa la pelota torpemente, por eso la aleja. Es mucha mala suerte

Ademas de un penalti no pitado a Hleb

Axel, vaya segunda parte de tu criticado Hleb!

En fin, aun queda algo por decir en Anfield la semana que viene. Los que avisaban de los turcos no andaban mal encaminados. Aunque supongo que el Chelsea pasara en londres, con mas o menos apuros, pero acabara pasando.

Saludos

 
At 2/4/08 23:09, Anonymous Anónimo said...

Bueno, a mi me han sorprendido los resultados de hoy, pensaba que el Chelsea no perdería, aún así es claro favorito.
Respecto al Arsenal, ha fallado lo infallable: Varios balones sacados de la línea, el penalty escandaloso a Hleb (otra vez Liverpool y regalos arbitrales decisivos van unidos), etc. Partidazo para la vuelta, el Liverpool sale vivo y tiene opciones de pasar.

 
At 2/4/08 23:12, Anonymous Anónimo said...

teniais que haber hecho el programa el equipo de marcador internacional, y no tener que aguantar al cappa y demás

 
At 2/4/08 23:12, Blogger Victoire Sauterelle. said...

Gran partido del Manchester. La verdad es que cada vez dan más miedo jugadores como Cristiano Ronaldo o Rooney. Claramente este equipo aspira a mucho y ya veremos a final de temporada los logros conseguidos.

PD: gran artículo y gran blog.


Rafa Corona #22

 
At 2/4/08 23:16, Anonymous Anónimo said...

Pues a mí Cappa me parece un crack, estoy bastante de acuerdo con la mayoría de sus comentarios y explica sus experiencias con mucha claridad.
Segurola me carga más, me parece demasiado arrogante y necesita llevar siempre la voz cantante; quiere sentirse el protagonista del programa.

Àxel crack!

 
At 2/4/08 23:18, Blogger Yago López said...

@ judi-o

Eso pensé yo también al principio, pero entonces lo normal habría sido saltar en vez de liar la que lió, ¿no? Tras ver la repetición pensé que simplemente la quería tocar para que entrase. pero no sé no sé... Tengo que volver a ver la jugada aunque de todas formas quisiera lo que quisiese hacer está claro que lo que hizo no era.

Lo más positivo para el Arsenal es que hoy han demostrado que la épica remontada contra el Bolton les ha valido de mucho. No recuerdo ahora mismo un buen partido del Arsenal como el de hoy desde lo de San Siro...

 
At 2/4/08 23:20, Blogger Yago López said...

Por cierto, hoy no he escuchado marcador internacional(más que nada porque no sabía que lo poníais), pero... ¿Segurola?¿Cappa? ¿Habeis tenido hoy comentaristas de tanto renombre?

 
At 3/4/08 00:01, Anonymous Anónimo said...

Ea, pues el Fenerbahçe le ha remontado al Chelsea, ya lo vimos contra el Sevilla, este equipo tiene a varios jugadores treintañeros que no te dego como la tocan, que te parece Marco Aurelio, tiene 31 años ni mas ni menos y Alex tambien.

 
At 3/4/08 00:05, Anonymous Anónimo said...

Sip, taban Segurola y Cappa ademas de Marciel y Padilla

Kappa se ha acoplado bien al ritmo de Marcador internacional, pero Segurola como dicen por arriba, muy espeso. No se si con Edu Garcia tambien quiere tener tanto peso.
Se ha empeñao otra vez en señalar que Rooney es como Scholes pero con 10 kilos y centimetros más
Cappa estaba realmente indignado con el planteamiento del liverpool y se deshacia en elogios hacia los de Wenger. Quiza por eso Axel le daba tanta coba...

Saludos

 
At 3/4/08 00:30, Blogger branco said...

Lo de cappa ha sido lamentable no ya pro su parcialidad sino por su desprecio a benitez y por la cantidad de mentiras que ha dicho (que adebayor y bentner no son cabeceadores, que es raro que el arsenal meta gol en balon parado, que el arsenal suele marcar haciendo paredes en el area rival, que el arsenal no sabe que es pegar un pelotazo, que todos los jugadores del arsenal buscan el dribbling...), ha dejado una cantidad de mentiras alucinantes. La parcialidad hasta cierto punto se puede entender, sobretodo si hay parcialidad hacia ambos lados, pero cuando es hacia uno solo y de un modo tan descarado como ha ocurrido hoy en marcador internacional me produce vergüenza ajena pq para ello se ha utilizado una gran cantidad de mentiras flagrantes; asi mismo decir que el comentario de cappa sobre el futbol ingles es de no saber donde se esta de pie como en muchas cosas que dice sino revisar su reciente entrevista para el blogs futbolitis y ver la coherencia que hay entre lo que el define como jugar bien y lo que hacen los equipos que a el le gustan. La culpa no la tiene solo quien comete los errores sino quien los permite y si alguien miente de forma descarada el encargado del programa si es consciente de ello ha de frenarlo de la forma que sea pq no hace falta dejar en mal lugar a nadie pq hay muchas formas de decir las cosas.

Por ultimo decir que el supuesto penalty quiero verlo repetido, pero me dio la impresion que no era penalty pq no se trato de un agarro n sino de un simple contacto con el antebrazo y que los dedos no intervinieron para nada

 
At 3/4/08 01:00, Anonymous Anónimo said...

@ branco

Pero si todo lo que pones en boca de Cappa es verdad.

Adebayor y bentner no son cabeceadores. Es una verdad como la copa deun pino.

Es raro que el arsenal meta gol en balon parado ¿Has visto partidos del Arsenal?

El arsenal suele marcar haciendo paredes en el area rival ¿Eso tampoco es cierto?

El arsenal no sabe que es pegar un pelotazo (totalmente cierto, xq no lo practican)
Todos los jugadores del arsenal buscan el dribbling (Menos Almunia y Senderos)


¿Has visto el penalti? ¿Cómo puedes decir que es dudoso? Es el penalti más claro que se ha visto en mucho tiempo. Le agarra con el brazo de forma descarada haciendo la fuerza suficiente como para impedirle continuar

 
At 3/4/08 01:01, Anonymous Anónimo said...

@arrucitagrande

Se llama Mehmet Aurelio y no Marco Aurelio, que me parece que era un emperador romano

 
At 3/4/08 01:03, Anonymous Anónimo said...

Segurola y Cappa son buenos comentaristas pero no para cuando se están dando partidos en directo, creo que se ha frenado el ritmo del programa. Además le han quitado protagonismo a Toni Padilla que es un crack y debe aparecer más.

Saludos

 
At 3/4/08 02:07, Anonymous Anónimo said...

Fenerbahçe esta temporada no ha ganado un juego del la champions fuera de casa, pero la ilusion de pasar a la semifinales, puede ser mas fuerte que una
estadistica.

Fenerbahçe hizo 3 goles (1 de autogol) y como le hace falta Čech al chelsea, saber que tu portero no es Čech no te da opcion de concentrarte en el ataque,porque donde la pierdes puede ser un gol seguro y hoy quedo claro.

I LOVE JDM

 
At 3/4/08 08:59, Blogger EFFEnberg said...

@anonimo

Ahora se llama Mehmet Aurelio, porque se ha nacionalizado turco y se ha cambiado el nombre, pero antes era Marco Aurelio.

 
At 3/4/08 09:09, Anonymous Anónimo said...

Los gunners echaron en falta a Rossicky y Eduardo ante un Liverpool excelso en defensa. Kuyt estuvo fenomenal en las ayudas, los dos centrales estuvieron muy arropados y Gerrard imperial. En la presión se ponía paralelo con Torres y entre ellos dos y Mascherano y Alonso formaron un cuadrado dentro del que atraparon a Cesc, que apenas pudo dar un par de pases de mérito.

Aun así, el Arsenal se adelantó en un corner. El Liverpool los defiende en zona y en esa ocasión dejó un gran hueco justo delante de Reina donde saltó solo Adebayor. No se bien si eso debe ser error de Reina por no salir, si de Hypia y Skrtel que eran quienes estaban ahí o qué.

Sea como fuere Gerrard se inventó una jugada de extremo y le dio el empate a Kuyt. Creo que todo queda abierto para Anfield, aunque vi al Arsenal un pelín acomplejado. Son solo sensaciones, pero si se lo creen tienen posibilidades: Walcott demostró que es dinamita, el árbitro se tragó un penalty claro a Hleb despues de una fabulosa conducción y Babel y Fabio Aurelio no acaban de cerrar bien la banda izquierda red. Quien sabe...

 
At 3/4/08 09:34, Anonymous Anónimo said...

Mejor Cappa que Segurola. Segurola es genial para un periodico, pero no para radio, no se acopla, va a su bola. A mi me hubiera gustado escuchar un poco mas sobretodo a Axel, y los demas del equipo de marcador, como Toni, Raul, Canales y Rodrigo Marciel.
Por cierto, Marco Aurelio era emperador romano, pero tambien era un jugador llamado ahora Mehmet Aurelio.
Saludos!

 
At 3/4/08 09:36, Anonymous Anónimo said...

@barryferguson
Creo que "Toni Padilla" ya dijo en este blog que no se llama "Toni Padilla" de verdad. Es solo un nick. Te puede gustar o no un blog, pero no puedes faltar al respeto. Para un chaval que empieza no esta mal.
Las formas ante todo.

 
At 3/4/08 13:31, Blogger Sir Avenida said...

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, alguien sabe el alcance de la lesion de vidic? y la de rosicky? son bajas importantisimas para ambos equipos, espero que alguien me las conteste. Tras perder 2-1 en turquia para mi el Chelsea sigue siendo el principal favorito para ganar esta champions.

 
At 3/4/08 13:38, Anonymous Anónimo said...

Bbc informa de Vidic: Dos o tres semanas fuera por su lesion en el tobillo.

 
At 3/4/08 14:30, Anonymous Anónimo said...

Bueno, en primer lugar decir que me gustó mucho el partido, el Liverpool a la defensiva, como todos imaginábamos y el Arsenal intentando crear fútbol, pero sin conseguir finalizar.

Quiero dejar claro que me gustaría hablar más del partido que de esto que voy a decir a continuación, pero me parece importante decir extensamente lo que pienso en esta ocasión: bueno, la idea de hacer un Marcador Internacional en Champions me parece muy buena, eso lo primero. Creo que os habéis equivocado al elegir los comentaristas: me gusta que gente como Toni Padilla, Rodrigo Marciel, Raúl Fuentes o tú, Áxel, den su opinión sobre cómo ven el partido o los equipos; pero pienso que Ángel Cappa y Santi Segurola no pintaban mucho ahí. Dentro de lo que cabe, Cappa ha sabido adaptarse al programa, interviniendo con cierta brevedad y rapidez, pero, con todos los respetos, me habría interesado mucho más la opinión de Toni, que apenas pudo abrir la boca. Y lo de Segurola me pareció descarado, fuera de lugar y absurdo; parecía no comprender que no estaba en televisión, ni escribiendo para un periódico, no, es que estaba en la radio, en el Emirates, en unos cuartos de final de Champions League, en un Liverpool-Arsenal. Con sinceridad, creo que si estás opinando antes de comenzar el partido y, en plena exposición, el árbitro señala el inicio, lo que debes hacer es callarte y dejar que se escuche al público, al narrador, porque ESO es la radio, porque no es normal que el señor Segurola te suelte un tocho de 5 minutos en medio de este grandísimo partido, me di cuenta, Áxel, de que tú no estabas muy seguro de si cortarle o no, y en un momento ya dijiste: "Bueno, no podemos entrar en esos debates, que el partido se está jugando". Creo que debiste ser más contundente y dejarle claro que no puede hacer eso. Digo esto sobre Cappa y Segurola, dejando al margen su subjetividad y parcialidad en los comentarios, sobre todo del segundo, porque creo que fue muy claro y ya se ha dicho claramente más arriba. Espero que entiendas que estas críticas no van hacia ti, pero también que las tengas en cuenta al preparar Marcador Internacional. Os seguiremos escuchando.

 
At 3/4/08 15:34, Anonymous Anónimo said...

Y eso del Marcador Internacional donde se puede escuchar? :)

 
At 3/4/08 16:06, Blogger branco said...

@Anonimo: Yo no pongo nada en boca de cappa, se lo pone el mismo con lo que dijo ayer en marcador. Y si dices que lo que dejo es verdad probablemente sea pq o hablas sin saber o vives en los mundos de yuppie.

-El hecho de que adebayor y bentner tengan cierta tecnica no implica que no sean cabeceadores haciendo valer los cerca de dos metros que miden. Es mas yo a adebayor lo he visto jugar desde que estaba en el monaco por ej el la fase previa de champions contra el betis donde ya era todo un autentico especialista del juego aereo.

-En los ultimos partidos en la premier el arsenal ha metido muchos goles a balon parado por ej 2 (de 3) contra el bolton, su unico gol contra el aston villa, sagna poco antes de su lesion metio gol a balon parado, a senderos le recuerdo tb recientemente algun gol de cabeza, a diaby tb... Segun goal.com gallas lleva 4 goles, toure 2 y senderos 2, goles en su mayoria por no decir en su totalidad a balon parado, teniendo en cuenta que la contabilizacion de goles en esta web es muy lenta (a adebayor le dan solo 16 goles) y teniendo en cuenta que no estos 3 defensas no son los unicos que han metido goles a balon parado, se puede afirmar que el arsenal ha metido un buen nº de goles a balon parado. Creo que quien no ve los partidos del arsenal eres tu pq yo los veo practicamente todos.

-Busca en el youtube o cualquier web similar goles de ese estilo en el arsenal pq sumando los que son a balon parado, los que son de media larga distancia, y los que son al contrataque pocos quedan de ese estilo.

-Has visto algun resumen del partido de ayer? En ellos se ven pelotazos como por ej el balon largo de flamini a van persie. Vistes la remontada frente al bolton? Resulta que fue a base de pelotazos.

-Curiosamente el arsenal solo tiene 6 jugadores netmamente ofensivos y si acaso se podria sumar como mucho otro mas a esto y en los ultimos partidos a nivel de dribbling se esta notando mucho cuando walcott esta jugando y cuando no, asi que no se intenta tanto el dribbling.

-Despues de haber visto la repeticion que han puesto en las noticios de 4 me reafirmo en lo que he comentado, no hay agarron lo que hay es un contacto de kuyt con su antebrazo, pero no un agarron. En mi opinion hleb se deja caer pq dudo que ese contacto que no es un agarron (curiosamente en un agarron previo fuera del area no se cae) tenga la fuerza suficiente para hacer penalty a helb. Que antes de ver la repeticion parece penalty es cierto, pero la repetiocion deja claro que no hay agarron.

 
At 3/4/08 16:16, Blogger Àxel Torres said...

Gracias a todos por los comentarios y por escuchar el programa. Tomo nota de las críticas, de hecho ayer después del programa estuvimos cenando Toni, Raúl, el técnico Blai y yo y reflexionamos sobre ello. Sólo me gustaría apuntar que lo que no debía "corregir" son las opiniones de los comentaristas. Son las suyas, se podrá estar de acuerdo o no, pero son sus creencias y su forma de verlo. Decir que "mienten" me parece osado. A Branco le puede parecer que el Arsenal no juega como Cappa dice, pero Cappa está segurísimo de ello, por lo tanto no está mintiendo, sino expresando su opinión.

Nada más, luego cuelgo artículo sobre el partido si me da tiempo. La verdad es que fue un día duro, terminamos muy tarde y luego salimos un poco para desconectar, por lo que no he podido entrar en el blog hasta ahora ya que esta mañana tenía algunos compromisos. Un saludo.

 
At 3/4/08 18:56, Anonymous Anónimo said...

El actual Man U, en circunstancias normales, le haria un roto al Barça. Un equipo que juega futbol total, contra un equipo que se basa en individualidades, y con una defensa, ultimamente, muy baja de forma.
Pasaran los dos a semifinales, y sin duda, veo venir una de las mejores semifinales de los ultimos años, entre un equipo que se juega la temporada en la Champions, y otro equipo centrado en dos competiciones.

 
At 3/4/08 19:35, Anonymous Anónimo said...

Branco, yo no escuché a Cappa pero por lo que he leido aquí es cierto que tiene razón en algunas cosas.
Sobre lo que dices, si te atreves a afirmar que lo de Hleb no fue penalty, es para no tener en cuenta el resto de consideraciones que hagas del partido.
En el Arsenal driblan todos, no sólo los ofensivos. Ayer vi jugadas individuales de jugadores como Flaminí, Clichy o Touré.
El pelotazo de Flaminí a Van Persie creo recordar que fue un pase y no pelotazo defensivo tipo Liverpool, no confundamos términos ;)

 

Publicar un comentario

<< Home