jueves, abril 24, 2008

El United no engañó a nadie

Estaba cantado. El United se transformó en su versión europea, la misma que ganó en Roma con un planteamiento casi idéntico y que recibió entonces grandes elogios por su practicidad. Alex Ferguson no quiso que se repitiera la debacle de San Siro y decidió que, este año, en Champions y fuera de casa se dedicaría a amarrar. Su aparente 4-4-2 con nombres más ofensivos que los que leíamos en las previas se transformó por momentos en un 6-3-1. Los extremos, igual que en el Olímpico, ejercieron de laterales mientras éstos se iban al centro para cerrar todos los espacios posibles. Carrick y Scholes pelearon como leones, atentos a los llegadores del equipo de Rijkaard. Hasta Tévez defendió en campo propio. Y Cristiano se quedó solo en la isla, esperando una oportunidad que ya no se repitió tras su error en el penalti. Lectura común: un equipo con tanto talento debería ser capaz de encontrar otras formas de sacar un resultado positivo. Sí, es cierto. Pero su entrenador pensó lo contrario y le salió bien la jugada. Sabe que en Old Trafford su equipo es poderoso y pensó que con el empate le bastaba. Ese fue su plan y la ejecución fue casi ejemplar. No pasará a la historia, no será recordada por virtuosa, quizá hasta avergonzará a algún que otro seguidor red devil. Pero el United logró que un Barça con una posesión de balón escandalosa y motivado como no se le veía desde hacía mucho tiempo prácticamente no generara ocasiones claras de gol. Claro, tuvo algunas, pero no muchas. La mejor, en la única jugada que recordó al fantástico equipo campeón de 2006: combinaron Deco, Messi, Iniesta y Eto'o en una acción que mereció el gol. Casi todo lo demás fue horizontalidad excesiva, escasa profundidad, automatismos olvidados en el fútbol colectivo para enloquecer al rival con combinaciones veloces. Resultado que lo deja todo abierto, mejor en lo numérico para el Barça -al que le vale cualquier empate-, pero aún empatado y con el factor ambiental invertido. En seis días la resolución, un capítulo muy distinto.

Etiquetas: , , ,

43 Comments:

At 24/4/08 00:15, Anonymous Anónimo said...

Yo sabia que saldriamos amarrateguis, pero no tanto.
Soy de los avergonzados. Ser del united por mi ciudad no es lo mas habitual que digamos, y mi movil ha echado humo, igual que otros medios de comunicacion. Tanto que somos temerarios y hemos salido a no encajar goles con rooney de lateral y con menos de un 40% de posesion.
Por momentos desee que nos marcara el barça (hasta el minuto 60, tampoco soy tan temerario), porque estoy convencido de que al ataque les habriamos marcado al menos un golito. Firmaba el empate con goles, no a cero. Pero bueno, Fergie sabrá.

Lo bueno, que decidirá el Teatro. Lo unico salvable del equipo, el partidazo de Scholes

Saludos

 
At 24/4/08 00:32, Blogger Luis Miguel Fernández said...

Me suponía esta salida del United, aunque no tan defensivo, pero para mí sigue siendo un planteamiento por parte de Sir Alex bastante bueno pensando en que el partido de ida será totalmente diferente con mucho más ritmo y más ideas y vueltas. Esperamos un gran espectáculo y que gane el mejor.

 
At 24/4/08 00:34, Anonymous Anónimo said...

Con Henry de delantero centro hoy os habría caido un carro, judi-o ;)

La verdad, entristecía ver a Rooney de lateral y con Park corriendo, me recuerda a Kuyt, que correr, corre mucho, pero nada más. Al menos, Kuyt, tras 30 pérdidas de balón, marca algún gol, Park ni eso.

Lo único que me alegro es que Messi no marcara sino hubiéramos oido en todos los lados (más después del fallo del penalty) que Messi es mucho mejor que Cristiano Ronaldo, que lo ha demostrado con ese gol y cosas así, injustas a todas luces y más aún por un único partido.

 
At 24/4/08 00:38, Anonymous Anónimo said...

Absoluta decepción de United, pensé que sería el único equipo de no acobardarse y salir a jugar en el Camp Nou, es increíble como los equipos salen al Bernabéu (un ejemplo) y sañen a jugar el balón a atacar (no todos claro...pero si los que pueden)ejemplo de la Roma, el Villarela etc,etc..en Barcelona se encierra hasta el United...increible

 
At 24/4/08 00:47, Anonymous Anónimo said...

yo no pude ver el partido contra la roma, pero si el manchester tambien lo hizo en ese partido igual que esta noche...creo que ferguson no confia mucho en los suyos, o no los ve preparados para llevar las riendas de una eliminatoria

estaba seguro de que esta noche el bueno de alex no entablaria un partido a la ofensiva, seria de locos, pero si por lo menos mas disputado. no me vale que querian mantener un buen resultado en busca de la vuelta en casa.

si es asi, creo que se equivocan, lo veo excesivamente confiados.

ademas el chelsea, que tanto critican los del manchester, en las eliminatorias contra el barça en champions, se jugaban los unos a los otros, de tu a tu. sin conservar, ni amarrar.

el chelsea salia a ganar en todos los partidos, jugasen en casa o fuera.

a lo mejor se puede decir que por eso no llego a la final todavia, pero entonces solo vamos a pensar que un equipo si no se lo toma a la defensiva la champions, nunca ganara??

off topic...dicen que edmilson y joseba llorente al villareal, guiza al valencia y marcelino al valencia??

 
At 24/4/08 01:02, Blogger davidoff said...

Ferguson acertó, ahora simplemente tienen que ganar en su casa, sin pensar en otras cábalas, y todos sabemos que este United en Old Trafford puede arrasar a este Barcelona. Y si CR llega a meter el penalty o si le pitan el segundo, habrían matado la eliminatoria. En resumen, el Barcelona ha dado su máximo absoluto contando con un gran ambiente que lo llevaba en volandas y no ha sido capaz de marcar un gol, el United, por el contrario, no ha hecho casi nada en ataque y casi gana, por tanto, creo que está bastante claro quien ostenta las riendas del camino a Moscú.

Un saludo

 
At 24/4/08 01:26, Anonymous Anónimo said...

Harry Becker de Guatemala.

No estoy de acuerdo con todos ustedes que el equipo de ferguson saco un resultado positivo, soy del barsa, y firmaba el 0-0 antes del partido. El united llegara con lo justo el martes y un empate en old trafford no es una utopia, es mas, ferguson se arrepentira de no haber atacado mas. Gol de visitante, jajaja, que regla mas extraña, a veces lloras con ella, otras sonries!

 
At 24/4/08 01:28, Anonymous Anónimo said...

@davidoff
Me encanta tu lectura, espero que nos podamos ver las caras en moscu ;)

@Aliens
Sorprendente que no sacaran antes a Henry. Se conoce al united al dedillo, lo poco que jugo lo jugo de lujo

En el Olimpico no fue tan descarado, pero porque hicimos mejor transmision defensa-ataque y tuvimos mas la pelota. Hoy pocas veces sacamos la pelota desde atrás (dos creo).
Y si censuramos el comportamiento del liverpool en el Emirates, creo que es censurable el planteamiento de Fergie en el Camp Nou, mas teniendo en cuenta el potencial del equipo. Pero bueno, el resultado no es malo. En OT las cosas seran distintas

Saludos

 
At 24/4/08 01:30, Blogger JuanMa said...

La diferencia se marcará este fin de semana. A ver como sale el ManU frente al Chelsea.
El ManU tiene equipo, pero la presión no la ha hecho nada bien. En el Barça el mejor ha sido el lateral derecho y el medio defensivo por la acumulación de hombres. A ver que hace Ferguson contra el Barça cuando tenga que abrir la defensa. El Barça está a 90 minutos de la final, no nos olvidemos, y eso puede justificar toda la temporada para unos jugadores a los que no les queda nada más.

 
At 24/4/08 02:02, Anonymous Anónimo said...

Ha sido un Manchester flojísimo. Les pillamos con el Eto'o pre-lesiones y un Messi en forma y les cae un 3-0, con la eliminatoria sentenciada. Ahora veo un partido de vuelta muy dificil.

A mi no me engañan más, cuando salen los equipos ingleses de la isla demuestran su flaqueza. Y C.Ronaldo sigue sin aparecer en un gran partido.

 
At 24/4/08 03:35, Anonymous Anónimo said...

ranking de la semana touré 15 puntos no? o quizas kuijt.

 
At 24/4/08 06:22, Anonymous Anónimo said...

y evra para el ranking tambien

 
At 24/4/08 06:22, Anonymous Anónimo said...

increible que park juegue en el united... nada de nada

 
At 24/4/08 08:35, Anonymous Anónimo said...

www.dedomingoadomingo.blogspot.com

 
At 24/4/08 09:23, Anonymous Anónimo said...

Muy buena reflexión Axel. Este United lo hemos visto ya y no sólo esta temporada.

Tu Arsenal le ganó la pasada en el Emirates a un United de corte muy similar.

CR es el niño mimado de Ferguson y no quiere que defienda en los partidos. Si hace falta replegarse y jugadores de banda que defiendan y ataquen, ahí está Rooney. Siempre es el sacrificado y siempre cumple con nota alta.

Me sorprendío que Ferguson no utilizara la variante de Roma, colocar a Rooney de segundo punta con Ronaldo para tener salida a la contra. Como él comentó, les falto transición defensa-ataque- muy bien el Barcelona no concediendo ni una contra- pero la culpa fue suya al aislar tanto a Ronaldo

 
At 24/4/08 09:23, Anonymous Anónimo said...

todos los equipos ingleses cuando salen de sus islas guegan igual esperando al partido de vuelta, lo bueno es que cualquier empate con goles nos clasifica para a final y ahora el united tiene que salir a morder, espero y deseo un partido como contra el celtic, !hay que salir con el cuchillo entre los dientes¡ : D

 
At 24/4/08 10:09, Anonymous Anónimo said...

Àxel, si el planetamiento que hizo ayer Ferguson en el Camp Nou lo hace Benítez lo crucificas. Pero no, Fergie es un crack y Benítez el "anti-fútbol", ¿no?

 
At 24/4/08 10:51, Blogger Miguel Angel "almunia" said...

Al Barça le faltó más velocidad de balón, desmarques de sus jugadores. Se nota y mucho la falta de ritmo de Eto'o, Messi y Deco.
En Old Trafford, el Barça sufrirá mucho. Aunque puede dar la sorpresa.

Pasate por mi blog Axel y si te gusta me pones un link, seria todo un detalle.

www.masquedxrte.blogspot.com

PD.: Visca el Sabadell!!!

 
At 24/4/08 11:12, Blogger hoeman said...

Este ManU lo esperabamos todos... con matices. Yo esperaba una primera línea de presión mucho más intensa y agresiva para después replegar rápidamente (en realidad intentaron algo similar con un dibujo 1-4-1-4-1 cuando el Barcelona empezaba la posesión aunque con nula intensidad por lo que inmediatamente volvían al 4-4-1-1) y más transiciones y salidas al contraataque.

Para mí Ferguson erró sobretodo en dos posiciones: Park por la izquierda y Rooney por la derecha, y Tevez en lugar de Anderson.

 
At 24/4/08 11:30, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Creo que no he criticado nunca a Benítez por su estilo. Sí por rotar demasiado, sí por no rendir en liga al nivel exigido, pero nunca por el estilo. Suelo ser muy respetuoso con los estilos, cada uno elige el que cree más adecuado. Además, el artículo no es elogioso con Ferguson: la idea principal es que era previsible lo que hizo, y que dentro del plan lo ejecutó bien en defensa. Ahora bien, si me preguntas, yo en su lugar habría salido más al ataque, porque creo que tienen potencial para ganar a cualquiera jugando de tú a tú.

@ hoeman

Sí, yo también pensé que para el rol que le dio a Tévez Anderson era más adecuado.

@ roberto baggio

Quizá no ha defender a Crustiano porque sabe que es el que lo hace peor. En efecto, lo que le faltó al planteamiento fue tener más posibilidades de hacer daño a la contra.

@ confiditis

Sí, un United flojo en ataque, pero no en defensa. Creo que defendió bastante mejor de lo que mucha gente esperaba.

 
At 24/4/08 12:04, Anonymous Anónimo said...

Interesado en camviar link. Todo aquel que quiera un intercamvio que me lo aga saber desde mi blog.

saludos

 
At 24/4/08 12:04, Anonymous Anónimo said...

Interesado en camviar link. Todo aquel que quiera un intercamvio que me lo aga saber desde mi blog.

saludos

 
At 24/4/08 13:11, Blogger I. said...

Si este partido lo hace el Liverpool, lo matais. Asi de claro. Creo que el Barcelona 1-2 Liverpool del año pasado debería ser revisado por más de uno para ver cómo se puede jugar al Barcelona. Dicho esto, a mi me parece muy bien lo que hizo el United. Estoy bastante de acuerdo con Axel en lo que dice en el post, aunque no me gusta que se use el doble rasero según el equipo que sea.

Cristiano, como el año pasado ante el Milan, demostró ayer no ser un futbolista que saque su mejor rendimiento en los partidos grandes. Esos son los futbolistas grandes y mientras Cristiano no rinda bien en partidos como el de ayer, no será el más grande.

salu2!

 
At 24/4/08 13:27, Blogger Àxel Torres said...

McKormak, puedes revisar el artículo que escribí después del Arsenal-Liverpool, en el que sólo dije que lo que no mereció el equipo de Benítez fue marcharse con un gol a favor, pero le di el mérito de haber conseguido frenar el ataque de Arsenal. En ningún momento critiqué su planteamiento. Y también hay un artículo sobre el partido del Camp Nou que mencionas del año pasado muy elogioso con Benítez. Así que no creo que haya doble rasero...

 
At 24/4/08 13:41, Blogger Pol Gustems said...

Sobre el partido de Cristiano Ronaldo, es muy entendible que no hiciera un buen partido dado el planteamiento del United. El penalti lo puede fallar cualquiera. Grande o no grande. Roberto Baggio o Tymoschuk.

Ahora bien, es muy curioso su comportamiento. No se si os fijasteis. Salió al campo mirando a su alrededor, levantando los brazos al cielo, con una mueca en el rostro. Era el gran momento, el gran partido dónde demostrar quién era y por qué se decía que era el mejor jugador de la actualidad. El gran día para decir: Señores, aquí estoy yo. ¡Y quería aprovechar la oportunidad! No le dejaron. Se marcho del campo cabizbajo, como Rooney al ser sustituido.

A Cristiano no le van este tipo de planteamientos cobardes. Estoy casi seguro que hubiera preferido medirse de tú a tú al Barça. Quizás en Old Trafford tenga la oportunidad.

Saludos

 
At 24/4/08 14:35, Anonymous Anónimo said...

Queda demostrado que la mayoría de equipos ingleses cuando juegan fuera son muy bulnerables. ¿Por qué?
1- Campos más grandes.
2- No hay tanto ritmo para que sus veloces jugadores aprovechen los espacios.
3- Los árbitros no dejan seguir tanto el juego.
4- No son equipos tan débiles como los de mitad-alta de la tabla. (Aquí en España un Racing puede ganar a cualquiera, el Valencia lucha por la salvación, el Getafe ha llegado a cuartos de la UEFA y miren la tabla...)

En cuanto al partido en sí: un mal día de CR es prácticamente lo mismo que no atacar nada. Planteamiento excesivamente defensivo, ni un equipo italiano hubiera hecho cosa semejante.

 
At 24/4/08 15:01, Blogger I. said...

Axel, lo del doble rasero no lo decía por tí. Me ha sorprendido muy positivamente tu post de hoy. Hoy estamos bastante de acuerdo.

 
At 24/4/08 15:25, Anonymous Anónimo said...

Sinceramente un partido en el que juegan Messi, Etoo, Bojan, Iniesta, Rooney, Tevez, Ronaldo, Henry, Nani, Iniesta, Scholes etc y que termine 0-0 dice mucho del partido de ayer.

 
At 24/4/08 15:32, Anonymous Anónimo said...

@ anónimo

Eso es una soberana tontería, además de mentira. Solamente revisa los resultados de los equipos ingleses fuera de casa en Europa.

 
At 24/4/08 15:50, Anonymous Anónimo said...

@ Hinchas de CR 7

Que descarado a sido Cristiano Ronanldo en desperdiciar intencionalmente un gol que los hubiera colocado en media final, todo por lo que se ha venido hablando de que el ya no quiere jugar en Inglaterra, quiere jugar en España y prefirio no atentar contra su futura hinchada y si darle una cachetada a su actual hinchada.

Me pregunto porque no pidio perdon igual que lo hizo cuando le encajo un gol al Sporting este mismo año en la fase de grupos. No podemos pensar que esto fue un error y que los grandes comenten errores, es obvio que todo el plantiamiento del Sr. Alex Ferguson, fue el de hacer que su equipo luciera mediocre y amateur, para que todas las miradas se enfocaran en el unica punta, Cristiano Ronaldo y cumplirle el sueño de que juege en la peor liga de europa, España.

Ojala me coma estas palabras la otra semana y que CR7 se reevindique el y el Sr. Ferguson maximos responsables de desprestigiar la Liga Premier. La cara de Rooney lo decia todo al salir.

Y despues hay gente que tiene el descaro de criticar a Fernando Torres, ERRO! y FALLO! 2 oportunidades pero por lo menos jugo con CORAZON! y no pensando en su bolsillo y en los millones de euros.

 
At 24/4/08 16:54, Anonymous Anónimo said...

Pedir perdón a la grada por fallar el penalty?..esto es de cachondeo, en fin vamos a lo serio, Áxel tengo muchas horas debatiendo con un amigo las razones de por que todos los equipos que llegan al Camp Nou se encierran DESCARADAMENTE ¿si el Barça esta tan mal como nos vende la prensa de la capital, por que hasta el ManU puso el autobús en Barcelona?

 
At 24/4/08 17:47, Anonymous Anónimo said...

@anonimo

carroña como tu es la que sobra en el mundo del futbol. deja de decir idiotezes por favor, y ves con tu mama.

 
At 24/4/08 18:09, Anonymous Anónimo said...

El barça una temporada nefasta...le salva el partido de ayer ..pero nefasto sin goles.....
Manchester se hablava que era el mejor equipo de europa ..pues estamos apañados los amantes del futbol en citas asi es cuando se a de demostrar no contra el Porsmouth y va por ti cristiano...
Liverpool como siempre a la contra haver si sale algo o esperar que kuyt meta goles churros..........y chelsea....marcando en el minuto 95 con una plantilla millonaria para millonario su jefe........sin comentarios...............
Pero bueno asi es la Champions League de ahora.......o los partidos de ahora...demasiado tactico e fisico.....
Lo mejor de la champions la melodia que me pone los pelos de punta....QUIEN NO LA TIENE EN EL MOVIL O SE LA PONE MIENTRAS VA CONDUCIENDO EN EL COCHE...
Me quedo con los partidos de los 90 entre el At.Madrid- Barça ..eso si eran partidos.

saludos

Víctor Mandome
AMANTE DE MARCADOR INT.

 
At 24/4/08 20:02, Anonymous Anónimo said...

cristiano ha habisado: " voy a marcar en old trafford".www.utd.com

 
At 24/4/08 20:03, Anonymous Anónimo said...

es www.manutd.com, pa quien quiera verlo vaya

 
At 24/4/08 20:18, Anonymous Anónimo said...

Para el partido de vuelta es clave el once de Rijkaard. Veremos qué hace. Un entrenador bueno se hubiera dado cuenta que la opción Messi de enganche + Henry y Eto'o (4-4-2) en punta podría ser buenísima, especialmente en un partido para salir a la contra con espacios. Ni Eto'o ni Henry están muy finos fisicamente como para jugar de nueves, en plan isla. Y Titi en banda se agota enseguida y acaba haciendo partidos malísimos.

Yo me cargaría a los tocones y buscaría un centro del campo fisico (Xavi e Iniesta, suplentes), potenciando los contraataques del trio atacante.

Y espero que juegue Piqué.

 
At 24/4/08 20:29, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo, Confiditis. Creo que Eto'o y Henry deberían jugar juntos en punta.

Si bien en la mediapunta no querría a Messi, preferiría a Iniesta, o sino a Guddy, con Iniesta en una banda.

 
At 24/4/08 20:49, Blogger Riikii said...

Mal partido del Manchester, sin duda. El barça volvio a demostrar que le falta gol.

 
At 24/4/08 21:28, Anonymous Anónimo said...

Se suele leer que aquí los equipos pequeños pueden dar la sorpresa a cualquiera. Con lo cual concluimos que los equipos pequeños/medios de aquí son mejores que los ingleses.

Reflexiones a esto:
- ¿No puede ser que los equipos grandes ingleses sean mejores que los de aquí y se dejen sorprender menos?
- ¿Los equipos pequeños ingleses son más "osados", y juegan con más alegría que los de aquí (mucho más tácticos), y caen con los grandes por ello más fácilmente?
- ¿Por qué siempre que se ha clasificado un equipo medio (Athletic, Villareal, Sevilla,...) solo han llegado como mucho a octavos, cayendo en la previa o en la liguilla?

Otro día más reflexiones

 
At 24/4/08 21:37, Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer que a Hleb le han caido tres partidos por conducta violenta.

Vamos, los mismos que a Taylor por cargarse a Da Silva. No he visto las imágenes de Hleb y puede que sean merecida la sanción, pero seguro que hay agravio comparativo.

En este aspecto, la mini-sanción a Taylor, la Premir ha dejado muuuucho que desear. Me he sentido tremendamente estafado.

 
At 24/4/08 22:53, Anonymous Anónimo said...

El nivel de equipos medios se mide más en la UEFA que en la Champions. No recuerdo ningún equipo medio de la Premier en la Champions para hacer la comparativa con los españoles (y eso ya es sospechoso). Los equipos ingleses no suelen hacer buenas UEFAs, al contrario que los españoles. Y no entro en qué liga es mejor. A mi me parece más entretenida la inglesa, pero yo no diria que es mejor. Los grandes ingleses sí son mejores que el resto de grandes; pero eso no marca el nivel de toda la liga.


Buen resultado del Zenit en Munich (1-1). Pero en Rusia ya jugará Toni. La otra semifinal fue un fiasco. El Rangers es un equipo rústico, y la Fiorentina no hizo nada de nada.

 
At 24/4/08 22:56, Blogger ignashevich said...

Vaya arbitraje de Michel. Hasta que no se ha cargado a Arshavin no ha parado.

 
At 24/4/08 23:17, Anonymous Anónimo said...

Después del partido me quedó claro que el FCB es el único de los dos que realmente intenta hacer fútbol del bueno. El planteamiento en Manchester por parte de los catalanes no va a ser el autobús (táctica de equipo modesto) sino volver a dominarle de igual forma. La posesión será la misma y el ManU dejará más huecos con Messi, Deco... con una semana más y los ingleses viniendo de jugar ters días antes por la liga frente al CHelsea. No demos por muerto al FCB y no idolatremos tanto a los red devils.

 

Publicar un comentario

<< Home