lunes, abril 28, 2008

El Bayern ya es virtual tricampeón

No es matemático, pero casi. Los jugadores y la afición del Bayern celebraron en un Allianz repleto un título de la Bundesliga que ya no se le puede escapar al equipo de Hitzfeld. A falta de cuatro jornadas para el final, los bávaros le sacan doce puntos al segundo, al que además aventajan en veinte goles en el average general. Fue una fiesta completa: goleada al aún vigente campeón, el Stuttgart, por 4-1, y un par de tantos de bellísima factura. El animador, Franck Ribéry, reservado de entrada de cara a la semifinal ante el Zenit pero que acudió al rescate en la segunda parte para precipitar el desenlace de una película de trama transparente. Sólo un año después de una desastrosa temporada que lo dejó incluso fuera de la Champions, el gigante muniqués ha reinstaurado su dominio casi dictatorial en el fútbol alemán. Se va a llevar los tres torneos nacionales y tiene en Europa la oportunidad de firmar un póquer histórico.

(Artículo aparecido en Público el 28/04/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

6 Comments:

At 28/4/08 00:15, Blogger Garrincha said...

En Alemania sin dudas es el mejor, aunque viendo el nivel, diría el menos malo, aunque pese a que no me caen nada bien los respeto pues su temporada hasta ahora es intachable.

Eso sí, en UEFA ya deberían estar eliminados, algo que tengo la esperanza que cumpla el Zenit, aunque esa baja de Arshavin y la mentalidad de estos bávaros me tienen con la mosca tras la oreja.

Un saludo!!

 
At 28/4/08 12:47, Blogger Pol Gustems said...

Ahora ya sí que la tiene el bolsillo. Como dice Garrincha, a ver que pasa en la UEFA. La baja de Arshavin puede ser determinante en las opciones del Zenit. La pegada del Bayern arriba va a ser decisiva. De tener un buen día, los rusos no van a tener muchas opciones. Ahora, sí andan con la escopeta tuerta como en algunos partidos..

Saludos!

 
At 28/4/08 14:50, Blogger Antonio Ramos said...

La mejor manera de resarcirse de la mala pasada temporada es como estan haciendo ahora, llevandose liga, copa, copa de la liga y quien sabe si la uefa. Saludos!

 
At 28/4/08 16:02, Anonymous Anónimo said...

Higuain a los PA!!!!

Y tres ligas que pueden tener campeon en el siguiente fin de semana, pero con el descenso caliente en la Liga Española y en Italia. En Alemania no se como anda. La mas emocionante la Inglesa que hasta la ultima jornada no sabremos que pasara.

Y también esta semana pueden haber grandes fiascos y a su vez grandes triunfadores, ciclos que se acaban...

Esta semana va a ser una gran semana futbolistica.

 
At 28/4/08 21:49, Blogger Alex de Large said...

Axel, quien crees que ha sido el mejor no-Ingles de la temporada, Inter, Bayern o Madrid?

 
At 28/4/08 21:57, Anonymous Anónimo said...

Es dificil comparar equipos que no se han visto las caras en ninguna competición y las competiciones en las que juegan son distintas.

No hay duda que la liga italiana y la española "aparentemente" son más difíciles que las competiciones que juega el Bayern (aunque viendo como están equipos como Barcelona, Milán, Valencia... es discutible), pero el Bayern va a ganar TODO o casi todo lo que ha disputado, para mi tiene más mérito.

Es como cuando el Oporto de Mourinho ganó Copa (o finalista, no recuerdo), UEFA y Liga. Se dijo que eran torneos menores. ¿Cómo iba a ganar la Champions si no la jugaba? Por cierto, el año siguiente la jugó y la ganó y no dudo que el Bayern hubiera llegado lejos si la jugase este año.

 

Publicar un comentario

<< Home