miércoles, abril 09, 2008

Crónica muy subjetiva sobre el final de un sueño

Cuando Theo había firmado la jugada con mayúsculas de esta edición de la Champions League, Babel cayó en el área y el árbitro sueco pitó penalti. Andújar Oliver dijo en la transmisión que hicimos en Radio Marca que ningún entrenador se quejaría del colegiado. Wenger, of course, lo hizo. No podía ser de otra forma. En dos acciones similares, una en la ida y la otra en la vuelta, las decisiones fueron distintas. Incluso pareció mucho más claro el agarrón sobre Hleb en el Emirates que el que derribó al ex delantero del Ajax en la vuelta. Hablaremos de muchas cosas -lo haré yo también a continuación-, de tácticas, de jugadores que no debieron estar, de otros a los que se echó de menos, de valentía y de carácter, pero at the end of the day, esa jugada de Kolo con Ryan decidió la eliminatoria. Si el árbitro la pitaba era billete para el Liverpool, si no la señalaba probablemente se habría metido el Arsenal. Critiquemos también al defensor marfileño por situarse demasiado cerca de su rival, por dejar lugar a la duda. Debió quedarse parado, Gallas le había hecho la cobertura y ya estaba esperando a Babel. Me alegro, al menos, cuando llego a casa, me pongo a leer la prensa inglesa y descubro que califican el penalti como controversial. Claro, discutible, polémico. Demasiado para decantar una eliminatoria tan disputada.

Wenger siente que la justicia no trató bien a su equipo. Quizá tampoco él estuvo acertado en alguna decisión -Senderos, Gilberto, Walcott-, pero lo que ha condenado a este Arsenal ha sido la desmembración de su equipo titular. Las lesiones han destrozado a un bloque fantástico que estaba preparado para luchar con los mejores. La ausencia de Sagna planteó un quebradero de cabeza que finalmente no se resolvió de la mejor forma posible, pero uno se pregunta cómo debió hacerse -la solución obvia parecía Eboué en el lateral, pero con él en ese puesto el equipo ha sido muy desbordable por su costado-. Sin Rosicky, el técnico alsaciano se quedaba sin el único de sus jugadores de banda con cierta capacidad goleadora. Sin Eduardo, sin el mejor finalizador de la plantilla. Sin Van Persie -que no está bien-, sin el delantero más directo, el mejor lanzador desde fuera. Ya sólo faltaba que se lesionara Flamini. ¡Ay, cuando se lesionó Flattuso! ¿No pensaste tú también que ese partido difícilmente se ganaba? Miramos al banquillo y aparecía Gilberto como única alternativa. Y nos echamos a temblar. ¡Qué grande fue Gilberto en sus buenos tiempos, pero qué lejos quedan éstos! Prometo que en ese momento lo vi muy negro, pese al 1-1 del marcador, y que me la habría jugado antes con Alex Song que con el brasileño. Era arriesgado, no tiene ritmo, le falta experiencia, pero el camerunés posee una vehemencia y una intensidad que suplen todo lo demás. Y si se apuesta por los jóvenes, se apuesta por ellos hasta el final, con todas las consecuencias. Pero la historia fue distinta. Mathieu se fue, se sentó en el banquillo con un gorrito, Cesc se fundió teniendo que hacer el trabajo de los dos, no le quedó oxígeno para pensar y el Liverpool imprimió el ritmo que quiso. Se acabó el Arsenal. Y pese a ello fue capaz de reaccionar, de lograr ese 2-2 que bajó del cielo, de otro planeta quizá, para que al final ese penalti lo echara todo por la borda. Oh, Theo, ¡no te merecías algo así! Ahora este golazo de youtube no valdrá para nada, no será tan legendario, no podremos recordarlo con una sonrisa.

Es evidente que Benítez ha armado un equipazo, el mejor de toda su era en Anfield, el que tiene más calidad diferencial arriba -Torres, Babel-. Un candidato indiscutible a ganar la Champions, por mucho que en la Premier decepcione años tras año. Pero su Liverpool no tuvo tantas lesiones de hombres fundamentales y las decisiones arbitrales decisivas estuvieron de su lado. Es por ello que Wenger se siente traicionado por la justicia. En fin, qué le vamos a hacer. Pues nada, irnos a dormir, que ya es tarde.

Etiquetas: , , , , , , ,

77 Comments:

At 9/4/08 01:40, Anonymous Anónimo said...

Enorme partido en Anfield, una pena que pasara el liverpool
Yo tambien estoy con Wenger, si los otros dos no fueron penalti, el de Toure tampoco lo fue
Jugadon de Walcott e injusto mazazo
Y tambien creo que Wenger no acabo de arriesgar todo lo que pudo.
Para dar entrada a Walcott yo habria retirado a Senderos y desplazado a Kolo al centro, retrasando a Eboue. Pero bueno

Y respecto a lo que dijo Padilla en antena, sobre la final soñada Liverpool-United, de dejar a los eternos rivales con 2 champions y los reds con 6, solo decir, que más soñado sería ponernos nosotros con 3 ante ellos. Pero como bien dice, no me gustaria jugarme la final con ellos, por aquello de si sale cruz...

Saludos

 
At 9/4/08 01:46, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo contigo Axel. Los errores arbitrales han sido 3:

1- El penalty a Hleb fue el más flagrante que vi en mucho tiempo y no se pitó

2- El penalty a Babel pensaba que era en directo, pero en todos los lados estoy leyendo que no, así que ya dudo...

3- El fuera de juego de Adebayor. La clave de todo. Con 1-1 Adebayor se queda en fuera de juego y NO LO ESTÁ, en la repetición se ve claramente que alguien en la izquierda la rompe por metros. Error clamoroso cuando Adebayor se quedaba sólo ante Reina. En el saque de ese fuera de juego que sólo el juez de línea vio, pelotazo al área del Arsenal y gol de Torres que obviamente no debió subir jamás al marcador (seguramente deberían haber ido 1-2 tras el casi seguro gol de Adebayor).

Lo que me fastidia es que en Antena 3 no hablaran en ningún momento del alucinante error del linier, sino que siguieran haciendo bromas sobre los fueras de juego de Adebayor para, 10 segundos más tarde, encumbrar a Torres.

¿Podrá el Chelsea luchar contra 12 en semis? Personalmente creo que sí, hasta con el tercer portero (vaya paradones al final) ha dejado su portería a cero.

 
At 9/4/08 01:49, Anonymous Anónimo said...

P.D. Jugadón de Walcott. Lamentable ver a jugadores del Liverpool como Mascherano ir directo a la pierna de Walcott en esa jugada, jugándose la roja (que evidentemente no les hubieran mostrado), y evitando el gol. Por suerte la torpeza de Mascherano y compañía provocó que el jugadón de la temporada acabara en la red.

 
At 9/4/08 02:19, Blogger Garrincha said...

Una lástima Áxel :(

Soy del United pero hoy iba con vosotros, e incluso me acordé de ti durante el partido, especialmente en esos emocionantes aunque fatídicos momentos finales.
Tal como comentas, sin tantas lesiones y con otro arbitraje otro gallo hubiera cantado, pero para mi el Arsenal debe proseguir por este buen camino, yo estaría muy orgulloso de ellos.

Ahora, a soportar otro soporífero Chelsea-Liverpool... espero que el United no salve del tedio y les gane en la final a alguno de estos.

Saludos desde el Café!!

 
At 9/4/08 02:26, Anonymous Anónimo said...

axel, puta sea, estoy desconsolado.

en el partido de hoy ha ganado el liverpool, esta vez gano bien, inclusive algunos diran que le gano al arsenal en su propio terreno, el de la posesion. el partido estaba para cualquiera y lo gano el que hizo los goles.

yo hago mi propia lectura:

1- a mi el penal de toure me parece dudoso, pero tirando a penal. no me quejo de eso, me quejo de que, como puede ser que si eso es penal lo de hleb no lo sea? pues eso, el emirates no es anfield, y eso aunque pueda parecer una nimiedad ha pesado una barbaridad en el resultado final. como tu dices, el penal no solo decanto el marcador a favor de los reds, si no que mato espiritualmente al arsenal que recuperaba moral gracias al jugadon de walcott.

2- yo me pregunto, como es que el arsenal ha bajado tanto el nivel desde que comenzo la temporada? me encuentro con la misma respuesta que tu: las lesiones se han cebado con el mejor 11 de este equipo que es una maquina. y eso no es solo mala suerte, tambien es resultado de tener una plantilla demasiado corta y sin recambios de nivel. yo hubiese preferido como dices tu a song antes que a gilberto, que mas que sumar restaba (por cierto, porque no estaba denilson?), senderos ha demostrado por que no esta para ser titular, es muy lento y tuvo culpa en ambos goles del liverpool (pese a que me gusto mucho contra el milan en la ida, la verdad es que su nivel normal es... pues, solo decente, pero muy por debajo de lo que ofrecen toure y gallas... y bueno, fuera de senderos, tampoco hay nadie mas!)
sagna ha hecho MUCHA falta, pero es que mucha, la combinacion toure-eboue en la banda no me gusto nada, pero es lo que habia. y bueno, el colmo de los colmos fue la lesion de flamini. yo personalmente lo vi muy negro a partir de alli. por ultimo, decir que creo que wenger debio apostar por walcott de la partida en lugar de eboue (a falta de... rosicky, otro damnificado mas.

en fin, ya no hay nada que hacer. otro año mas, el arsenal con una propuesta hermosa que termina en decepcion... sin ya pelear por nada.

espero que le ganemos al manchester el domingo, a ver si hay desquite, prefiero ver al chelsea campeon antes que al united.


en fin axel, un saludo!! :'(

 
At 9/4/08 02:27, Anonymous Anónimo said...

Las habituales quejas de los perdedores sobre los arbitros, me las esperaba en los comentarios, me ha sorprendido verlo en el post.

 
At 9/4/08 03:50, Blogger Alex de Large said...

el liverpool ya robo en octavos, no sorpende que lo vuelva a hacer, en fin, la gente que sabe de que va esto sabe que no esta ni entre los 5 mejores equipos del mundo, por algo va cuarto en su liga y no tiene posibilidades de ganar la premier. volvio a vencer el anti.futbol.

 
At 9/4/08 04:18, Anonymous Anónimo said...

Axel enhorabuena por el programa de hoy, ha sido la mejor retransmisión de la temporada.
El estado físico del Arsenal en la segunda parte ha sido clave, no tenían fuerzas suficientes para encerrar al Liverpool. Aparte de la mala suerte, pienso que tanta lesión y jugadores que apenas aguantan medio partido al 100% tiene que deberse a una mala preparación física del equipo. Ahí me tengo que quitar el sombrero con Benitez, porque puede parecer que tiene ataques de entrenador con tanta rotación pero a la hora de la verdad llega siempre el equipo al máximo rendimiento en el tramo importante de la temporada, aunque no le de para disputar la Premier.

Y sí, ha tenido mala suerte el Arsenal, pero este equipo es joven y tendrá más oportunidades de asaltar la Champions, otra vez será...

Saludos

 
At 9/4/08 05:16, Blogger Kayser Soze said...

Soy pro Arsenal, pero decir que Liverpool es anti-fútbol me parece exagerado. La presión, el marcaje son parte de la actividad, además, que Liverpool sea más vertical que el vistoso juego de Arsenal no le quita méritos.
Y como decía el padrino, como buena capacidad física de los Reds, quede sorprendido con los 10 kilómetros que corrió el flaco Crouch.
¿Y el penal? Con presión como las de Anfield todos se pueden equivocar, además Kolo pecó de ingenuo. Babel se avivó y listo, nomás.

 
At 9/4/08 08:39, Blogger EFFEnberg said...

Bueeeno Axel, espero que se te pase pronto la tristeza. Lo siento por ti, tío. Y lo peor es que el Arsenal mereció perder, al menos para mi. Además obtuvo un mal resultado en casa, era muy difícil. Y conociendo a Benitez, que de eliminatorias sabe un rato... no sé, era bastante previsible.
Wenger sigue sin conseguir nada en Europa...deberían reflexionar en el arsenal y tomar decisiones, ya llevan 3 temporadas negados.
Me alegro un montón por nuestro Spanish Liverpool tb. Un saludo

 
At 9/4/08 09:14, Anonymous Anónimo said...

Q grande eres Axel!!
peazo de artículo!!
eso sí como seguidor de liverpool de toda la vida, y admirador de benitez desde que lo conocí aki en valencia, me siento feliz como una lombríz.
por lo menos este año es la única alegría q tengo, pq d mi valencia, mejor no hablar, verdad?. me gustaría si pudieras me dijeras q opinión tienes del valencia en general y de lo q está pasando este año, si puedes claro.
RAFA BENITEZ LALALALA, RAFA BENITEZ LALALA.
RAFA TORNA PER FAVOR!!!! Q NOS HUNDIMOS.

 
At 9/4/08 09:25, Blogger Nonchalant said...

Axel peona por no comentarte pro no tengo tiempo.
Vi el partiido y cuando metieron el penalti me acordé de ti y de Berkamp.
Pero todos los males se curarían con una victoria en Ol´ Traford

 
At 9/4/08 09:39, Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJA
A ver si lo entiendo... ¿me estáis diciendo que el árbitro de ayer tendría que haberse equivocado por "solidaridad" con el que se equivocó la semana pasada?

 
At 9/4/08 09:46, Blogger Jose David Lopez said...

Juro que cuando metió Wallcott me acordé de tí. Pensé, ya tenemos titular y gol histórico para recordar la carrera de este chaval pero...el colegiado quiso eclipsarle.

Eso sí, al igual que te muetsras reacio con Touré por ese penalyi (si se puede llamar así), la jugada de Theo es realmente extraña porque, sino me equivoco, incluso Mascherano (el mejor a la hora de robar balones y cortar por lo sano), le dejó pasar. Una por otra pero el árbitro SI rompió a los tuyos, estoy contigo.

 
At 9/4/08 09:54, Anonymous Anónimo said...

Solo entrare a discutir sobre el famoso penal. Si eso no es penal, entonces que lo es¿? Que hay que hacer para considerar un contacto penal¿? Ametrallar a un futbolista¿? Pegarle un botazo en la boca¿? Sinceramente, veamos el futbol con la mayor objetividad posible y quitemonos las gafas con las que solo vemos los colores que mas nos convienen.

Un saludo!

 
At 9/4/08 09:58, Blogger EFFEnberg said...

Cuando es en contra de tu equipo es dificil admitir un penaltie, aunque sea como una casa, como el de ayer.

 
At 9/4/08 10:12, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que no fue penalty, seguro. Creo que mete el cuerpo para ganar la posición y poco más.
En fin... una pena lo del Arsenal. No sé qué tiene este equipo que cada año consigue congregar en torno suyo a millones de aficionados al fútbol. Bueno, sí lo sé: juegan bien, son correctos y dan buena imagen siempre. La "wergersofía" debería ser asignatura obligatoria en el bachillerato en España, coño, y no eso de educación para la ciudadanía.
Un abrazo Axel. Quizá el año que viene...

 
At 9/4/08 10:13, Blogger venta said...

Por un dia que juega bien el Liverpool!!!

Siempre he defendido a Wenger, pero empiezo a pensar que es mejor manager tipo Monchi q entrenador de elite, con presion toma unas decisiones...
Y lo del penalti..es q Kolo es tonto, donde iba? Ahora hemos visto la repeticion mil veces pero en directo todos creimos q era penalti. O no?

También lo fue el de Kuijt en la ida, pero siempre hemos defendido q n se tiene q compensar un error con otro error.

 
At 9/4/08 10:15, Anonymous Anónimo said...

Es entendible que en este país genere mayor entusiasmo el Arsenal. Es la cultura del fútbol que nos han vendido en los últimos dos decenios. Sí, el ARsenal juega un fútbol bonito de contemplar, digno de admirar como espectadores. Pero esto es fútbol. Ni circo, ni cine, ni teatro. Y se hizo para que dos contiendan y uno gane.
El Liverpool ganó por una sencilla razón que alguien, con buena perspectiva, apunta: las rotaciones de Benítez. Se queja el autor y los comentaristas de las lesiones del ARsenal. Pero ¿por qué?. Sencillo. Están fundidos. Y por eso cayeron. No puede un equipo como el Arsenal aguantar el ritmo con el prototipo de jugador Cesc-Hleb-Flamini-Rosicky (dicho sea con toda mi admiración futbolística hacia ellos) jugando más de cuarente partidos a una velocidad bestial. Eso lo aguantan pocos organismos.Y desde luego los de los citados, no.
Así que los valedores de este fútbol estético y cautivador podrán sacar las excusas que quieran. Yo pretendo ser realista y reconocer que Benítez entiende el fútbol de hoy día con un apartado diferencial sobre el resto: el físico. La calidad a ese nivel se presupone.

El Arsenal perdió porque a partir de la media hora se quedó sin fuelle. Empató en un contragolpe pero el partido lo tuvo dominado el Liverpool porque, sencillamente, estaba más entero. Así de sencillo.

 
At 9/4/08 11:46, Blogger Àxel Torres said...

¿Lo de tomar decisiones que he leído en un comentario supone cuestionar a Wenger? Este Arsenal es Wenger. Wenger manda más que el presidente. Sin Wenger, este club difícilmente pelearía con los mejores como está haciendo con él. Wenger tiene que irse cuando él quiera. Y espero que sea dentro de muchos años.

Sobre el penalti. En el artículo no digo que no sea penalti y tampoco digo que el árbitro tuviera que compensar el error de la ida. No, eso no lo digo. Lo que digo son dos cosas distintas: 1- Que no está tan claro que lo sea como en un principio todo el mundo pareció asumir; 2- Que Arsenal puede sentirse muy frustrado si añade a esta decisión la del partido de ida. Igualmente, algún comentario viene a decir que no debería hablarse del arbitraje, porque hacerlo suena a "excusa de perdedor". Bueno, yo me puse a escribir tras ver el partido y traté de explicar por qué creo que perdió el Arsenal. Creo que el penalti fue determinante, y como mínimo hay que hablar de él. Porque a veces nos olvidamos de los pequeños detalles decisivos y sacamos conclusiones generales como si no existieran.

 
At 9/4/08 12:23, Blogger I. said...

Cuanto pro-gunner hay suelto por ahi.. que pena me da la gente que utiliza el cliché del "buen fútbol" para atizar al resto. Quien niegue la buena labor del Liverpool en los últimos sesenta minutos está ciego. Juventus, Chelsea, Milan, Barcelona, Chelsea (otra vez), Inter y Arsenal han sufrido la medicina del Liverpool de Benitez en la Champions.. será casualidad, pero yo no vi un fútbol rácano en todos esos partidos. Miren señores, el Liverpool sabe jugar estos partidos y tan loable es que con la eliminatoria ya de cara fuera a por el partido como el buen juego del Arsenal en la primera media hora. Después, nada. Sólo un chispazo individual de Walcott que casi les da el pase. El penalti (como una casa) es una mera excusa porque todos sabiamos que el Liverpool iba a marcar tras el 2-2. Era cuestión de ver cómo.

Lo siento axel, pero no estás siendo objetivo hoy. Se te notan demasiado los colores. Y me decepeciona mucho, pero eres libre de ser lo subjetivo que quieras.. es lógico, pues pocas excusas más tendrás para hablar del Arsenal este año. Dejen de lamentarse de la suerte, gunners, miren al futuro, comprendan porque perdieron en St. Dennis, porque el año pasado estuvieron en blanco y este año también lo estarán.. y si no reflexionan y cambian ciertas cosas su fútbol de salón seguirá con la repisa vacía de trofeos.
Por cierto y si por si te habia escapado, el Liverpool estará en semifinales. Con Fernando Torres en punta ¡Qué inmensa alegria para los que disfrutamos del fútbol!

 
At 9/4/08 12:28, Anonymous Anónimo said...

Hola muy buneas fanaticos de futbol, para mi el futbol lo es todo y me gustaria dedicarme a ello, unos de los aspectos que mas me gustan son las de ojeador de jovenes promesas, me gustaria que alguien me ayudara para saber como puedo entrar en un club como ojeador, gracias y un saludo

 
At 9/4/08 12:36, Blogger Àxel Torres said...

@ mck0rm

Me acusas de ser subjetivo, pero tu texto probablemente contenga más afirmaciones discutibles. Yo doy mi visión del partido, ya advierto con el título que es la mía y que no pretendo tener la verdad absoluta, pero intento siempre decir cosas veraces y equilibradas. En ningún momento he utilizado el argumento de la estética en el juego ni he criticado el estilo del Liverpool. Siempre he sido respetuoso con la elección del estilo. Comentas que "todos sabíamos que el Liverpool marcaría después del 2-2". Bueno, lo sabrías tú, pero eso de "todos" me parece osado. No es un comentario precisamente objetivo, ese (para serlo necesitarías datos, encuestas). Y dices que el penalti es "como una casa". Es tu percepción, pero entenderás que cuando hoy toda la prensa inglesa lo considera "discutible", "polémico", "dudoso" querrá decir que no hay tanta unanimidad al respecto. Te digo esto porque no me molesta que me llamen "subjetivo", lo que me molesta es que el que me lo llame crea que él sí lo es. Ya sé que no soy objetivo, nadie lo es, es lo primero que te cuentan en la carrera de periodismo. Pero también te dicen que tienes que ser honesto contigo mismo, decir la verdad, procurar ser equilibrado. Por ahí creo que no he fallado. Te digo sinceramente que si me pareciera penalti lo diría, pero tras verlo cinco veces tengo muchas dudas. Estaría faltando a la verdad si te dijera que veo penalti claro. Pero te digo lo que veo. Porque debo ser honesto.

 
At 9/4/08 12:45, Blogger Arousa Fútbol 7 said...

Buenos días a tod@s:
Todo el mundo habla aquí del penal a Babel y el presunto penal a Hleb. A mi el de ayer me parece bastante más claro que el de la ida. Dicho esto, me sorprende que nadie hable aquí de que el Liverpool fue el mejor en la eliminatoria, con bastante diferecnia además.
Nadie habla de Benítez, el mejor entrenador de europa por lo que demuestra año a año eliminatoria a eliminatoria en la champions. Aquí, en esta competición, a 2 partidos es donde se ven a los grandes y él lo es. En liga es más comlicado si hay 3 plantillas de bastante más nivel que la que él posee.
Hay que ser justos y darle al rey lo que es del rey.
Creo que a muchos nos ciega el fanatismo (me incluyo), en el cómputo de la eliminatoria, al igual que en octavos frente al Inter, el Liverpool fue el mejor tacticamente, defensivamente y ofensivamente.
Sería bastante triste que ayer pasara el Arsenal despues del 2º gol, la jugada de walcott. La actitud nefasta de xabi alonso, fabio aurelio y mascherano en último lugar casi echa por tierra el gran trabajo de los 120 minutos del equipo.
Tampoco nadie habla de ello, pero una conducción en carrera de 70 metros sin un sólo regate, hay que cortarla y estos tres lo hicieron realmente mal. Si hablaramos de infantiles pudiera pasar....

 
At 9/4/08 13:30, Blogger merchancito said...

Felicidades a todos los reds, y felicidades a Rafa Benítez porque esta eliminatoria no hace sino confirmar su apuesta táctica. Puede que no juegue vistoso, puede que su plantilla no sea la nº1... pero qué bien aprovecha lo que tiene y qué duro es ganarle a doble partido. Destacar por encima del Niño el enoooorme partido que hicieron tanto Skrtel (perfecto) como Kuyt (90' de puro trabajo).

A los gunners (entre los cuales me cuento), pues paciencia y orgullo. Paciencia porque la plantilla es muy joven. Y orgullo porque podemos decir sin faltar a la verdad que los gunners son los que más bonito juegan a esto del fútbol en todo el mundo. Los primeros 20 min. de ayer son la quintaesencia del fútbol moderno: 1-2 toques, desmarques constantes y aprovechamiento de todo el campo para mover el entramado rival. Todo esto, con un Liverpool delante que pasa por ser uno de los equipos mejor ordenados tácticamente.
Yo me subo al carro de la Esperanza, porque con gente como Fabregas, Hleb, Rosicky o Walcott tarde o temprano la Champions caerá.

Si alguien no vio el partido, tengo un humilde report en mi blog. Saludos a todos.

 
At 9/4/08 13:49, Anonymous Anónimo said...

Bueno, pasando ya al miercoles de champions...
Rio puede salir en el once mancuniano contra todo pronostico. Y si no, Silvestre o Gary podrian tomar partida del mismo. O sea que las opciones para Pique se vuelven a cerrar, pese a las buenas palabras de Fergie en sus dos ultimas apariciones.

Y lo mas emotivo hoy, Scholes jugara su 100 partido en champions con el united =))

Saludos

 
At 9/4/08 13:57, Blogger davidoff said...

Bueno Àxel, mala suerte, yo también prefería que pasase el Arsenal, que ha luchado cada partido todo el año, y no el Liverpool que sólo juega una competición. Está bien que seas subjetivo, es lo normal en un blog. El Liverpool ha llegado a semifinales gracias a los árbitros, más escandaloso aún fue en octavos. Pero estoy convencido de que venceremos a los reds, a la tercera va la vencida.

Àxel, ¿no crees que Hleb es una rémora absoluta para el Arsenal?, es completamente desquiciante. Y sobrevaloras a Wenger, creo que lo descriviste como "genio absoluto" después de la victoria en el Meazza... A mi me parece mediocre.

Un saludo

 
At 9/4/08 13:58, Blogger EFFEnberg said...

@Axel

Sí, lo has leído, yo cuestiono a Arsene Wenger. Eso no quiere decir que si fuera el dueño del club le echara, no es necesariamente la unica decisión que se puede tomar al respecto cuando dudas de un entrenador. Lo único que le diría es que reflexionase al respecto y que tratara de buscar otras estrategias para formar un bloque más equilibrado.
El Arsenal tiene una principal preocupación, que es triunfar en Europa. Hasta ahora lo ha tenido cerca, pero no lo consigue y ya es mucho tiempo.
Axel, te digo una cosa por si no lo has leido. Declaracion de Wenger tras el partido:
"He visto falta de concentración y de madurez en mi equipo". Me alegro de que lo reconozca (fíjate, a lo mejor no hace falta ni darle un toque de atención desde la directiva). Porque para mi es evidente que algunos futbolistas son demasiado jóvenes para afrontar las responsabilidades que conllevan determinadas situaciones. Creo que, como en casi todo, en el fútbol hay que buscar el equilibrio entre sangre joven y experiencia, y en el arsenal se desequilibra actualmente un poco la balanza.
Respecto a la identificación del club con Wenger: esta claro que el significado del Arsenal es Wenger desde hace muchos años, estoy de acuerdo contigo. Pero creo que las personas van evolucionando, y confío en que Wenger encontrará su fórmula para conjugar su estilo con triunfos europeos.

 
At 9/4/08 14:00, Anonymous Anónimo said...

Merchancito, Kuyt hizo un partido correcto,sin más. Dio todo lo que tenía, como todos. Con la pelota no estuvo ni mucho menos fino.
Bueno, me gustaría empezar por alabar el golazo y el partido del Liverpool y Torres, ya que, salvo contadas excepciones, parece que el Arsenal es el mesías del fútbol y el Liverpool poco menos que ha ganado por intervención arbitral/ divina. El Liverpool dio una muestra de dinamismo, empuje... Torres metió un gol que si los mete Drogba, Etoo... sale en primera plana en todos los rotativos. Yo, desde aquí, digo: el Liverpool ha sido un justo vencedor, se ha merecido ganar. Lo contrario sería negar el resultado.

 
At 9/4/08 14:06, Anonymous Anónimo said...

Axel, en mi humilde opinion, creo que si ibas a hacer una critica subjetiva tenias que haberte esperado un poco y no hacerla tan en caliente.

 
At 9/4/08 14:07, Anonymous Anónimo said...

¿Adebayor en que pensaba cuando marcó? Se pone el colega a celebrarlo solo y ni siquiera miró a Walcott. El resto de sus compañeros con Theo y el ahí haciendo el ridículo.

 
At 9/4/08 14:19, Blogger Àxel Torres said...

Lo que empieza a ser preocupante es que se siga insistiendo en la idea de que Benítez "saca partido de lo poco que tiene". El Liverpool ha gastado 109.55 millones esta temporada. El Arsenal 32.45. No sigamos tratando al Liverpool como un equipo modesto. Su obligación es pelear todos los títulos. Quizá sea Wenger el que hace mucho más de lo que se le puede exigir a un equipo que, según la mayoría de críticos antes de empezar la temporada, estaba destinado a pelear, como mucho, para entrar en UEFA.

 
At 9/4/08 14:27, Blogger Antonio Ramos said...

Si, el Liverpool ganó pero se vio un excelente partido de futbol. Aunque la lesion de Flamini fue importante, como lo fue el penaltito señalado a favor del liverpool. Tal vez le faltó madurez al arsenal, pero de esta manera los jovenes gunners iran cogiendo experiencia de cara a los proximos años. Y que Wenger tomé nota, que lo habrá hecho, de la carencias que ha tenido el Arsenal. Excelente la retransmision por Radio Marca, aunque al oirlo a traves de internet no iba la imagen al mismo ritmo que la voz. Saludos crack!

 
At 9/4/08 14:49, Blogger davidoff said...

El poderío económico del Arsenal también es muy grande, es de los clubes más ricos del mundo, pero destinaron muchos recursos a la construcción del nuevo estadio, esa es la diferencia. Esta claro que el Liverpool ha fracasado hasta el momento en está temporada, porque partía con la prioridad de pelear el título hasta el final y se despidió de él en Navidades, sólo sería una buena campaña si ganasen la Champions.

Al Liverpool no se le puede tratar como a un modesto, pero al Arsenal tampoco, eso está claro.

 
At 9/4/08 15:28, Blogger Riikii said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9/4/08 15:29, Blogger hoeman said...

Baño del Liverpool pero aquí sólo se habla del árbitro ¡Increíble!

 
At 9/4/08 15:30, Blogger I. said...

@davidoff

si dices que el Liverpool solo juega una competición, me permitirás decir que el arsenal ya no juega ninguna.. y se podría decir que ha fracasado ya, cuando el Liverpool aun puede ganar esa copita llamada Champions.

@axel

a lo mejor lo que digo es tan subjetivo como lo tuyo.. lo que pasa es que hay una ligera diferencia entre tu y yo: yo no soy periodista.

No me gusta que se falseen los datos del Liverpool en fichajes de este año. El Liverpool no se ha gastado más que otros años. Ha vendido a Cissé, Sinama, Bellamy, Luis Garcia, Zenden y alguno más que se me olvidará seguro.. y tiene lesionado a Agger, Finnan y Pennant, titulares habituales en la temporada pasada.. por no hablar de Kewell, asi que no creo que esté peor ni económicamente ni en lesiones que el Arsenal. Ni Arsenal ni Liverpool están a la altura del Manchester, que se gasta anualmente más de 100 millones (y el Chelsea por el estilo) y no vende..

Por cierto, aun espero que hables del partidazo de Srktel.. aunque como va de rojo 'mersey' no esperaba que dijeras nada bueno de él..

salu2!

 
At 9/4/08 15:40, Blogger Àxel Torres said...

@ hoeman

Creo que sólo has leído el primer párrafo.

@ mckormik

Ah, bueno, entonces yo tengo que medir mucho mis palabras en este blog y tú puedes decir lo que quieras. Pero no, en realidad no es así. Donde tengo que medir mis palabras es en los medios de comunicación que me pagan para que hable desde la neutralidad. Si escuchaste anoche el programa, creo que no me decanté en ningún momento y ningún oyente podría haber adivinado qué equipo quería que ganase si no me conociera. Otra cosa es este blog, que viene a ser un diario personal y en el que el estilo es mucho más libre. Imaginemos que un periodista le dice a su novia: "Eres la más bella de este mundo". ¡Estaría cometiendo un sacrilegio! Como es periodista, no puede ser subjetivo en NINGÚN ámbito, ¿no?

 
At 9/4/08 15:41, Blogger Rubén Uría said...

Hola Axel

'Diez razones MUY SUBJETIVAS para explicar qué pasa con el Arsenal'

1. Su estilo de juego es atractivo, meritorio, su política de fichajes intrépida y sus jugadores tienen pie de seda pero...¿Dónde tienen los atributos masculinos a la hora de la verdad?
2. Fábregas, un jugadorazo, aparece como líder, pero tengo la sensación de que Flamini es mucho en este equipo. Cuando se rompió, nada fue igual.
3. Wenger defiende al talentoso. Entonces ¿no se traicionó a sí mismo dejando fuera a Walcott?
4. Sabiendo lo que pienso de Henry, el amigo Tití, mira a Adebayor. Al final, son delanteros muy buenos, pero a los que les falta un acompañante con gol, no sólo finos y elegantes regateadores (Van Persie).
5. El árbitro. Nefasto en la ida y en la vuelta para el Arsenal. Wenger tiene razones para quejarse, y los hinchas del Arsenal, también. Lo dice un apasionado del Liverpool.
6. Touré es un defensa con demasiada buena prensa, demasiada.
7. Almunia, duele decirlo porque es español, no puede ser el portero del Arsenal. Le falta categoría, y no me importa que me critiquen por decirlo.
8. Hleb podría ser uno de los mejores de Europa y no acaba de dar el salto definitivo. Le falta carisma, y o lo venden o trabajan con él la cabeza.
9. Wenger lleva demasiados años sin el premio gordo de la Champions, y los ciclos se agotan.
10. Como el fútbol de hoy día es de resúmenes de partidos, me parece que a Theo Walcott le quedan dos telediarios en el equipo.

PD: Axel, tranquilo. Tú nunca caminarás sólo. Un abrazo enorme amigo, sigue así, con la ilusión de siempre y haciendo las cosas bien.

 
At 9/4/08 15:44, Blogger Àxel Torres said...

Por cierto, si quieres que hagamos el balance sumando ventas y fichajes, el balance del Liverpool es de -61 millones de euros y el del Arsenal de +18.6. El del Manchester United es de -42. Incluso si quitamos el gasto por Mascherano -que se ha pagado este año-, Liverpool estaría en -38. Aquí nadie ha falseado nada. Liverpool es el equipo que más ha gastado en el presente ejercicio en la confección de la plantilla y su exigencia debe ser máxima.

 
At 9/4/08 15:48, Blogger Àxel Torres said...

@ rubén uría

Buen análisis. Especialmente de acuerdo en el tema Flamini y en lo de Walcott. Entró demasiado tarde. Merecía ser titular. Un abrazo, Rubén.

 
At 9/4/08 16:11, Anonymous Anónimo said...

Mi lectura sobre el partido de ayer no es otro de un auntentico partidazo, es increible como los jugadores de los dos equipos no protestan ni una jugada al arbitro y vaya ritmo que velocidad moviendo el balon tanto uno como otro eso es futbol señores, no le echo mas de 2años al ARSENAL para que gane la champions ya que sus jugadores en partidos como los de ayer se llenan de experiencia y eso les hace mas grande, mas listos, eso si ¿seguira WENGER en el equipo? un saludo AXEL eres un crack tio, para los amantes del futbol este es mi msn angelkiyo90@hotmail.com

 
At 9/4/08 16:20, Anonymous Anónimo said...

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/previaxcronica/es/desarrollo/1050125.html

24 de Octubre de 2007. El Liverpool, practicamente fuera de la Champions.

Resolvió la difícil papeleta con un 8-0, un 4-1 y un 0-4. Como no queriendo dejar dudas. Desde ahí, se ha cargado al Inter y al Arsenal, y se mete en semifinales.

Respecto a la eliminatoria, para mí y se que los pro-Arsenal no estaréis de acuerdo, fue una lección de competitividad del Liverpool al Arsenal. Es lo que dice Rubén, un estilo de juego muy atractivo, muy meritorio para lo que disponen, pero les falta esa dosis de competitividad que tienen los de Benítez.

Increíble la reacción después de recibir un gol que te mandaba fuera en Champions, e increíble la ejecución de Gerrard en el penalty. Vaya jugador.

 
At 9/4/08 16:21, Blogger Carlos said...

La verdad, no creo que Àxel haya sido subjetivo en este post, no es peloteo, es mi opinión.

Para mí no ha dicho más que verdades, que Eboué debió haber sido lateral, que Kolo hizo un penalti que era, al menos para mí, absurdo, eso sí, como él solo. Se nota que el marfileño no es lateral, la verdad. Se echó de menos a Sagna, y para colmo se lesionó Flamini. Gilberto no está bien, yo hubiese apostado antes por cambiar la posición con Diaby y sacar a Walcott (que debió haber sido titular).

Es decepcionante ver como se desinfla un equipo como el Arsenal. Tengo ganas de que Wenger se vaya a un equipo con más potencial económico, quien sabe lo que sería capaz de hacer!

El Arsenal no supo defender cuando tenía que hacerlo, y Adebayor demostró que le falta la finalización que se requiere para ser el delantero centro de un equipo como el Arsenal. Que mala noche habrá pasado la madre de Taylor... ¿No crees?

Saludos

 
At 9/4/08 16:24, Blogger Carlos said...

PD: Quizás con el tema arbitros si ha sido algo subjetivo, pero es que soy del Manchester United, es normal que compartamos la opinión.

 
At 9/4/08 16:37, Anonymous Anónimo said...

Lo que dice áxel del dinero es una gran verdad. Sería interesante que os fijarais en las cifras que da Axel (más de 100 millones el Liverpool,algunos mal invertidos) y 32 millones el Arsenal.
Aun así el Arsenal lleva muchos años siendo superior y más competitivo.
¿Cuánto hace que el Liverpool no gana la liga? Es que en octubre ya la tiene perdida siempre.
El Arsenal lleva una década en lo más alto del fútbol inglés, ganando ligas en inferioridad de condiciones(mucho menos dinero). Fue capaz de ganar la liga hace cuatro años sin perder ningún partido y se ha sobrepuesto a las grandes bajas que ha tenido.

¿Quién se atreve a decir que el penalti a Babel(Que no es) es más claro que el de Kuyt? Me imagino que no habrá nadie con esa osadía

 
At 9/4/08 17:08, Anonymous Anónimo said...

vaya robo a ver si los bajan a segunda

 
At 9/4/08 17:08, Anonymous Anónimo said...

vaya robo a ver si los bajan a segunda

 
At 9/4/08 17:09, Blogger 7AngeL7 said...

Axel primero de todo felicitarte por tu trabajo en la radio, me gustaria que se comentara un poco el partido de hoy del FCBARCELONA, saber si el SCHALKE04 tendria alguna posivilidad de poder consegir algo, porque la verdad no entiendo como un equipo como el de los alemanes no juegan un poco mas ofensivos, el Barcelona tiene una ventaja muy buena pero nose una jugada de corner de falta un gol de eyos puede complicar algo y darle emocion a un partido que como no se anime en los primeros minutos lo veo igual que contra el CELTIC bueno un saludo y sige asin AXEL

 
At 9/4/08 17:19, Anonymous Anónimo said...

Axel me siento extraño. Ayer cabreado, apague la tele y la radio frustrado, sabiendo que la eliminatoria se decidio por 2 actuaciones del arbitro una cobarde en la ida CLARISIMO, y otra atrevida en la vuelta DUDOSO pero se podia pitar. Toure tiene la culpa, no el arbitro. No nos vale eso de y si hubiera pitado el penalti... Yo soy el primero que sabe que una eliminatoria tan igualada se decide por los pequeños detalles. Lo decisivo de la eliminatoria: 2 decisiones arbitrales, Senderos (mas bien Wenger por ponerle), el bajon fisico del Arsenal (causado por un calendario muy fuerte, lesiones en hombres clave, estilo de juego, y plantilla corta) y las decisiones de ambos entrenadores (Wenger debio sacar a Senderos sabiendo que Rafa atacaria por ahi, Benitez ubico a Crouch con Gallas y Torres a romper a Senderos, no sacar a Walcott de inicio, meter a Gilberto)

Pero Axel, estoy orgulloso del equipo, cuando amigos reds y otros que solo lo eran hoy me hablaban del partido se porque me encanta este equipo. En una situacion en la que con una plantilla corta, lesiones, decisiones arbitrales en contra...crear este de partido que nos maravillo y nos hizo sufrir de esa manera no lo consigue ningun otro equipo. Hasta que les duro la gasolina a los chicos de Arsene fue el partido perfecto, pero no se rindieron nunca. Me enorgullece pensar en ello, irnos por la puerta grande de Europa este año, pero ten seguro Axel que el futbol le devolvera al Arsenal por lo menos la oportunidad para luchar de igual a igual por la Champions. Ahora solo queda levantarse y luchar por la liga, sacar fuerzas de donde no las hay y plantar cara al United. El proximo año volveremos a Europa!

Por cierto ¿conoces alguna posible incorporacion a parte de Luka Modric? ¿hay algun jugador de los filiales que este en condiciones de dar el salto?

 
At 9/4/08 17:28, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, Benitez lleva muchos años en el Liverpool y sigue igual que cuando vino, en la jornada 10 ya no tiene ninguna opcion de pelear por la liga, y todo esto como bien dice Axel gastandose cantidades similares a las de Manchester y Chelsea (otro fracaso eterno que merece un capitulo aparte). Por contra el Arsenal, con una inversion justa ha crecido mucho esta temporada, han subido al Bendner de la cantera y han fichado a Sagna y Edu y ya esta, el año pasado acabo cuarto y eliminado en 1/8 contra PSV, este año a peleado la liga en serio y ha hecho buen papel en la Champions. No tengo ninguna duda de que este equipo el año que viene es el principal candidato a todo, si no sucede nada extraordinario (como la marcha de Wenger).

Aqui siempre influye el sorteo, al Barca le han tocado dos equipos de chiste igual que al CHelsea y al Arsenal le tocan los dos finalistas de la ultima edicion.

Por otro lado nunca me ha llegado a convencer la rotacion de Wenger, eso de dividir las competiciones en prioritarias y no prioritarias, mucho mejor ir incorporando 1-2 jugadores al equipo titular, si nos fijamos al principio de temporada Wenger siempre jugaba con el mismo once - clichy, toure, gallas, Sagna, Eboue, Van Persie, Flamini, Hleb, Adebayor

y solo entraban otros si habia lesiones o sanciones, eso lo acabo perjudicando, Hleb lo veo muerto desde hace un par de meses, nunca he entendido porque no le da bola a Denilson o Song en algunos partidos de liga en lugar de Flamini y Cesc, y etc.

Tambien no contar practicamente durante toda la temporada con un jugador clave como Van Persie es un hadicap para cualquier equipo.

 
At 9/4/08 17:32, Anonymous Anónimo said...

Senderos no puede ser titular en el Arsenal

 
At 9/4/08 17:51, Anonymous Anónimo said...

Es que Senderos no es titular en el Arsenal... es el tercer central

 
At 9/4/08 18:09, Anonymous Anónimo said...

Patatin, patatan, pero el Liverpool de BENITEZ en semifinales de liga de campeones. Tercera vez en cuatro años y dos finales. Y viva el buen juego, las mujeres y el vino pero yo me quedo con tipos como Benitez.

Un saludo!

 
At 9/4/08 18:12, Blogger I. said...

Axel, prefiero no enfrascarnos en la misma discusión constantemente porque es obvio que no estamos deacuerdo. Lo que quiero decir es que el Liverpool no se ha gastado más dinero que otros años. No ha tirado la casa por la ventana. Que Torres es tan caro como Robben, Pepe o Nani, vamos..

En cuanto a lo que dices de tu blog, si sirve para expresar tus opiniones aparte del mero periodismo objetivo, me parece bien.. pero ahora lo veré con otros ojos.. ni mejores ni peores, otros. Yo tengo un blog y intento mantenerme en la objetividad, por eso te lo decía. Por cierto, con mi versión de 'Futbolista del Año'.. jeje..

A principio de temporada le comentaba que a un amigo gunner con el inicio de año que estaba convencido de que el Liverpool llegaría a tope al mes de abril-mayo y el Arsenal se desplomaria.. y es cuestión de la profundidad de banquillo. El Arsenal no mueve el banquillo en Liga como debería para llegar fresco a estas fechas, soliendo quedarse a la orilla entonces y el Liverpool sí, arriesgandose a descolgarse en Liga a las primeras de cambio. Otro tema seria porqué el Liverpool no está más cerca de la cabeza de la Liga este año y si revisamos los datos, se ve que gran parte de las perdidas de puntos está en empates a cero por falta de ambición del equipo/entrenador al principio unida a muchos jugadores nuevos, lesiones clave (Alonso, Pennant, Agger, Torres,...) y la estúpida polémica con el entrenador que solo sentía cierta prensa sensacionalista (española e inglesa), antes de que Benitez cambiara el esquema (Lucas -otro jugadorazo-, Babel, Skrtel..) y el Liverpool comenzara a mejorar resultados. Creo que el año que viene (con más profundidad aún de banquillo pese a que JAR y alguno más se marcharán.. veremos si viene Bentley y alguno más..) el Liverpool puede aspirar a estar más cerca en la Premier (ganar me parece que es mucho decir con el United al nivel que está), con un equipo con las ideas claras y un año más maduro.

salu2 a todos!

PD: en otro tema, me puedes dar tu opinión de algunos futbolistas que creo que están en el punto perfecto para firmar por un grande (a partir de ahora lo llamaremos punto Torres.. xD): Kranjcar, Bentley (jeje), Barry, Cattermole.. y otra cosa.. ¿crees que el Cata Diaz da el nivel para un grande europeo? Yo creo que no durara mucho en el Geta..

 
At 9/4/08 19:05, Blogger Pol Gustems said...

@ mckorm

No creo que en tu blog te mantengas en la objetividad porque mñas que nada, no existe. No creo que cuando vayas a escribir, cuelgues tu sujeto (a ti), tu subjetividad, en el colgador del armario y tus dedos seleccionen las palabras por si mismos. Los blogs son diarios personales, donde cada uno ponemos nuestras opiniones, y como es normal, no todo el mundo va a estar de acuerdo con ellas. Vaya, que está claro en la respuesta que te ha dado Àxel.

@ respecto al partido

Comento más o menos las principales claves que observé.

- No me parece penalti. Y si el de Hleb en el partido de ida. Son errores arbitrales que perjudicaron al Arsenal, cierto, pero ante eso no se puede hacer nada. El eterno debate arbitral.
- Aun así, creo que en la segunda mitad el Liverpool fue superior y mereció pasar.
- Si es cierto que Arsenal tenía las bajas de Sagna, Rosicky, Van Persie (tocado), Eduardo Silva.. etc. Y encima se lesionó Flamini. De acuerdo, esto mermo en gran medida las posibilidades gunner. De todos modos no se puede justificar la derrrota por las ausencias. Haciendo un simil con el partido de hoy, si el Barça perdiera, nadie podría justificarlo con : Messi no está, Touré está herniado, Eto'o no està en forma, Sin noticias de Ronaldinho, etc etc . Puesto que las lesiones, como las decisiones arbirtales, son circunstancias del juego. Los equipos de los que hablamos se han gastado mucho dinero para tener una PLANTILLA competitiva. Creo que en la profundidad de plantilla el Arsenal está mucho más flojo que sus rivales ingleses.
- Asumiendo todo esto, el partido estuvo igualado. Para el Arsenal la primera y para Liverpool la segunda, y ambos puedieron pasar. Estuvo muy bonito.
- Considero que a 1 partido, el Liverpool es el equipo que efectúa una mayor presión y que ahogó al Arsenal, que aún así pudo empatar con el gol de Ade.. Walcott jeje. El modelo de futbol de Benítez es este, y como es lógico, no se puede mantener este nivel en todos los partidos de liga, y por eso el Liverpool no la está peleando, creo. Sí que es cierto que se le debe exigir, o por lo menos ilusionarse con espectativas de títulos con la fortuna que se ha gastado Liverpool. La liga nada, pero está en semis de Champions.
- Wenger alineó lo que alineó porque así lo consideró. Si le sale bien y el partido se acaba en el 2-2, nadie estaría cuestionandole nada. También hubieramos criticado a Benítez, de no salirle bien, el hecho de haceer una alineación nunca vista con Crouch,Torres y Gerrard en la izquierda.

Bueno ya está, hay que ver la multitud de opiniones que ha habido hoy!!

Àxel, en serio ves a Walcott lejos de Highbury?

Saludos!!

 
At 9/4/08 19:15, Anonymous Anónimo said...

Eres un excelente periodista Axel, te llevo siguiendo desde que empezaste el blog, y nunca has escondido tu corazon gunner, pero ultimamente creo que das mas la opinion de un forofo gunner en los partidos del Arsenal que la de un periodista experto en futbol internacional.

Jamas en los años que lleva este blog he visto que hayas achacado que un equipo ha pasado una eliminatoria o ha dejado de pasarla por un penalty dudoso. Para eso ya estan otros medios de comunicacion que solo saben vivir de la polemica, no caigas tu tambien en eso aunque el perjudicado sea tu equipo.

A mi el partido me parecio vibrante, de los mejores partidos de los ultimos años, con un ritmo brutal y muy emocionante. Personalmente me parecen que los jugadores del arsenal no saben aguantar la presion, lo que en argentina llaman "pechofrio". También el planteamiento de wenger no fue muy bueno, aunque eso es muy facil decirlo a posteriori.

Por cierto, veo dificilisimo que alguien pueda con el liverpool en anfield, menudo ambiente hay las noches de champions.

 
At 9/4/08 19:23, Anonymous Anónimo said...

Lo malo es que Benítez está tapando sus pésimos resultados con éxitos en la Champions, y no a base de buen fútbol.

 
At 9/4/08 19:40, Blogger hoeman said...

@ àxel

Me gusta que seas subjetivo y te dejes llevar por los colores, siempre razonando tus afirmaciones, eso sí. Pero convendrás conmigo que choca que el primer argumento de la eliminación del Arsenal sea el árbitro. Seamos sinceros, el Liverpool fue mejor. El Arsenal salió con un once defensivo (Eboué y Diaby, lateral y medio de caracterísitcas defensivas, de interiores; Hleb de mediapunta cuando donde más rinde es de interior)... y estuvo metido atrás salvo en los primeros 20 minutos "kamikazes". Sabían que ese ritmo no lo podían aguantar y aún así forzaron.

De todas formas, mi comentario iba referido sobretodo a uno de tus habituales comentaristas que siempre está nombrando al árbitro cuando se trata sobre Benítez y sus equipos. ¿Cegado por el odio?

Y por supuesto no estoy nada de acuerdo con las etiquetas que se ponen de Arsenal=ofensivo y Liverpool=defensivo cuando se ha demostrado más bien todo lo contrario.

 
At 9/4/08 19:56, Anonymous Anónimo said...

hola axel,felicidades por tu trabajo tanto en el blog como en rmarca... vaya partidazo ayer aunke perdimos, para mi en vez de sacar a gilberto hubiese puesto a diaby en el centro y sacar a vanpersie del bankillo aunke luego robin no rascara bola cuando salio en la segunda parte... qtal esta los jugadores juveniles del arsenal??' hay alguno para subir proximamente??? qtal estan tanto barazite, randall ??

otra pregunta ves posibilidades q el chelsea se cargue al liverpool, por lomenos yo creo q este q es el año q se ha ido mourinho es el año de la champions del chelsea...

 
At 9/4/08 19:56, Anonymous Anónimo said...

hola axel,felicidades por tu trabajo tanto en el blog como en rmarca... vaya partidazo ayer aunke perdimos, para mi en vez de sacar a gilberto hubiese puesto a diaby en el centro y sacar a vanpersie del bankillo aunke luego robin no rascara bola cuando salio en la segunda parte... qtal esta los jugadores juveniles del arsenal??' hay alguno para subir proximamente??? qtal estan tanto barazite, randall ??

otra pregunta ves posibilidades q el chelsea se cargue al liverpool, por lomenos yo creo q este q es el año q se ha ido mourinho es el año de la champions del chelsea...

 
At 9/4/08 20:01, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. No puedo contestar uno por uno, he estado fuera las últimas tres horas y ha habido muchos comentarios, algo que sin duda es una buena noticia. A ver, apunto algunas ideas que me han surgido con mucha brevedad, ya que en nada nos metemos en la jornada de hoy:

- Creo que Schalke tiene poquísimas opciones ante el Barça. Tendrá más si mete a Vicente Sánchez o a Grossmuller, pero la diferencia de calidad, aún estando mal el equipo de Rijkaard, es enorme.

- El chico más preparado de los reserves de Arsenal para dar el salto es Nacer Barazite, un media-punta/delantero holandés.

- Es cierto, no suelo "justificar" resultados con los árbitros. Normalmente considero que deben tratarse como un factor externo incontrolable, como si el balón va al palo en vez de ir dentro. Pero en una eliminatoria igualada, últimos minutos, es evidente que es muy decisivo, porque casi no hay capacidad de reacción. Sólo quise apuntar que Arsenal puede sentirse muy perjudicado y que no me parece tan claro como dijo Andújar anoche en la transmisión.

- Es cierto que hay una diferencia en el estilo del blog entre algunos artículos más analíticos y otros más emotivos. Bueno, cuando eliminaron al Sporting hice uno también muy emotivo y no levantó tanta polémica, supongo porque el rival no era el Liverpool. Si me puede más la emoción que el análisis, lo plasmo en el artículo. Creo que hay que aprovechar el estado de ánimo para intentar escribir el mejor artículo posible. Y ayer mi cuerpo estaba para eso. Igualmente, puse un título que ya advertía: "muy subjetivo", y además, "crónica del final de un sueño". No era la crónica del partido, ni la crónica de "qué bien que juega el Liverpool". Para eso ya podéis leer otros blogs. El de Hoeman, por ejemplo. Pero quise dar mi visión de la eliminación del Arsenal. También porque creo que puedo aportar una visión distinta y que puede resultar interesante. He visto el 95% de los partidos de Arsenal en los últimos 6 años, es el club de elite que más controlo y creo que a algunos lectores les podía resultar interesante mi visión sobre la eliminación.

- El Liverpool fue mejor a partir de la lesión de Flamini. Creo que tuvo una importancia fundamental en el partido y reafirma la importancia del francés en el equipo. Desde ya mismo, la prioridad del club debe ser su renovación. Y hay que pagarle lo que se merece, of course.

 
At 9/4/08 20:13, Anonymous Anónimo said...

Leyendo los comentarios del post por encima me quedo flipando viendo que hay alguien que dice que el Liverpool le dió un "baño" al Arsenal.

¿¿Nadie más vio el fuera de juego que le pitaron a Adebayor?? Es un error de varios metros, tanto o más grave que el penalty a Hleb en la ida, pero Antena 3 sólo mostró una repetición, mala, y distrajo a todos haciendo bromitas de los fueras de juego del togolés. No sólo evita que Adebayor marque, sino que de ese saque vino el gol de Torres (que obviamente nunca debió subir al marcador).

Aunque el Liverpool gane varias Champions "Cup" seguidas, todos seguiremos tildando de fracaso sus temporadas, hasta que sea capaz de disputar mínimamente una Premier (no hablo ya de ganarla, porque con Benitez es imposible... las Premiers no se ganan con empates ni por penalties).

Hoeman (y varios más). En todo caso el Arsenal fue quien le dio el baño al Liverpool. El resultado no marca lo mismo porque las 3 decisiones erróneas de los árbitros así lo quisieron. No es 1 decisión puntual, son 3.

 
At 9/4/08 20:20, Blogger hoeman said...

@ aliens

Sí, el Arsenal dominó al Liverpool en todo momento...

@ àxel

Ha dolido lo de para leer "qué bien juega el Liverpool" ya está el blog de Hoeman, jeje. Lo mismo se podría decir de tu blog con el Arsenal :P Y yo soy consciente que el Liverpool ha realizado partidos peores y mejores, pero me molesta mucho las etiquetas que cuelgan porque el entrenador sea español o caiga mal. Y más aún que la gente intente restarle méritos (no va por ti) a todo su trabajo.

 
At 9/4/08 20:23, Anonymous Anónimo said...

El Arsenal no sabe especular y eso le mató ayer , con el 0-1 siguió atacando sin importarle el rival como hace siempre , es su estilo y morirá con él como le pasó contra el Liverppol . Esa es la diferencia entre el Liverpool o el United con los gunners . Por ejemplo la Roma no mereció llevarse un 0-2 en la ida el otro día pero el United supo leer bien el partido y sentenció la eliminatoria .

 
At 9/4/08 20:35, Blogger O Tolo Manolo said...

1º el árbitro nada q ver, si sois gente de fútbol no podeis decir que el arbitraje con sus errores y aciertos fue un arbitraje como todos. El penalty fuera o no fuera es mérito de Babel y demérito de Touré y Cesc q le pudo hacer ya la falta fuera del área.

2º El Arsenal estaba dando un recital, con momentos brillantes de toques, hasta que se lesionó Flamini. Y no tanto por la ausencia de este, como por la pobre aportación de su sustituto. Ha sido el peor jugador de la temporada del Asenal, demérito pues de Wenger que pudo sacar a Song, mover a Touré o a Diaby a esa posición y buscar otras opciones.

 
At 9/4/08 20:37, Blogger O Tolo Manolo said...

queria decir que fue un arbitraje como la mayoría, no que no lo fue... jeje

 
At 9/4/08 20:43, Blogger Àxel Torres said...

El once del Schalke no me gusta nada. Después del partido de ida parecía evidente que Vicente Sánchez o Grossmüller eran imprescindibles en el equipo para hacer de "Rakitic" y que hubiera algún jugador diferente. No está Pander además, con lo que pierden mucha calidad en el centro.

El once del United es muy significativo. Muchísimo. Ferguson rota para ganarlo todo y piensa más en el Arsenal que en el partido de hoy, que debe verlo medio ganado.

@ o tolo manolo

Bueno, lo de "si sois gente de fútbol" no os podéis quejar del arbitraje es bastante relativo. Mourinho es de lo más "gente de fútbol" que puede existir y sus rajadas al respecto han sido históricas. Creo que en todas las eliminatorias que perdió se escudó en el arbitraje. Wenger, ayer, también lo calificó de factor decisivo.

 
At 9/4/08 21:05, Blogger Alex de Large said...

Y seguis sin nombrar el penalti a Hleb, bastante mas claro que el de ayer.

Que el Arsenal ya no compite ningun titulo y el Liverpool esta en semis? si, pero el Arsenal ha luchado hasta el final los 2, y ha sido un ejemplo para los que nos gusta el futbol, el Liverpool se ha concentrado en una competicion como si fuera un equipo pequeño tipo Getafe, que coño, si hasta el Getafe pelea por 2 titulos esta temporada....

 
At 9/4/08 21:41, Anonymous Anónimo said...

Un golazo historico que no sera recordado por un discutible penalty!
Viva Axel!
Esta champions cada vez la veo mas cerca de manchester.

 
At 9/4/08 22:59, Blogger Javi Saiz said...

Cada uno tiene su visión, yo entiendo tu crónica subjetiva, en parte he hecho lo mismo en mi blog porque estos partidos generan muchísima tensión.

un saludo y ánimo Axel, este año merecíais un título.

 
At 9/4/08 23:34, Anonymous Anónimo said...

Para mi la liga de campeones termino ayer martes Liverpool vs Arsenal. Con todos sus defectos, virtudes, lesionados y goles fallados como el de adebayor, uno de los mejores juegos de esta Liga de campeones

ManU vs Barca la verdad un partido que no me ilusiona por el pesimo momento del Barca.
Liverpool vs Chelsea....se repite la historia.


Axel, increible tu articulo "Crónica muy subjetiva sobre el final de un sueño" se noto la pasion, la molestia, la alegria, la tristesa que se vivio en el partido, en esas 60 lineas de palabras.

Esta mas que demostrado tu faceta en el blog como un ser humano que apoya con ilusion a su equipo y la otra en la radio como el mejor periodista de futbol de habla hispano en el mundo.

Mis respetos

Saludos

I ♥ JDM

 
At 9/4/08 23:41, Blogger O Tolo Manolo said...

@axel si pero me hablas de opiniones subjetivas en momentos de calentón, nunca los oyes un mes después si ganan tres o cuatro partidos decir lo mismo. Además no lo digo en general, digo en concreto el partido de ayer, con errores y aciertos fue un arbitraje normal, no tiene sentido ni mencionarlo, y puedo entenderlo de wenger en un momento dado, e incluso de un aficionado del Arsenal como lo eres tú, pero desde un punto de vista parcial el arbitraje fue "desapercibido". Y por cierto no intentaba ser despectivo con lo de "gente de futbol" todo lo contrario, lo digo desde la admiración por todos mis compañeros contertulios que más o menos ya nos vamos conociendo la mayoría en este humilde blog. Mmmm, pero que bonito ... jeje

 
At 10/4/08 00:09, Anonymous Anónimo said...

Si fue penalty o no eso es discutible por supuesto, pero lo que esta claro que era un partido al 50% es el tipico partido de champions donde hay mucha calidad por los dos equipos y detalles como un penalti un fuera de juego un poster, señores la suerte porque quien no dice que con el segundo gol del Arsenal da un paso para alante el Liverpool y le cuela otro el Arsenal, lo siento por Axel pero tendrias que estar muy orgulloso de ser del que es a dia de hoy el equipo que para mi juega al futbol que da gusto ver un partido del Arsenal.un saludo cracks

 
At 10/4/08 00:36, Anonymous Anónimo said...

Hoeman, ¿y ese tono irónico? Simplemente digo que es una estupidez decir que el Liverpool dominó al Arsenal, escudándose sólo en un resultado que fue influido por 3 acciones arbitrales completamente desacertadas (los 2 penalties y el escandaloso fuera de juego a Adebayor del cual en España no se dice nada...)

Respecto a las críticas a Benitez, son evidentes. Llevan varias temporadas y jamás ha ganado una Premier (aceptable) y jamás ha aspirado a ninguna, quedando siempre lejísimos (totalmente intolerable). El trabajo de Benitez, más allá de que gane alguna competición copera, es pésimo para un club del historial del Liverpool. Y a mi me gustaba cuando estaba en el Valencia pero ahora en el Liverpool, números en la mano, en la Premier es lamentable.

Es obvio que el Arsenal, sumando los 2 partidos, fue superior al Liverpool y que los 2 arbitros influyeron con esos 3 errores en el resultado final, adulterándolo. Decir esto último no es "no saber de fútbol", sino decir la verdad aunque a algunos parece que les moleste...

Totalmente de acuerdo con Alex de Large, Axel

 
At 10/4/08 10:38, Blogger I. said...

Con lo bieeeeeeeeen que juega el Barça.. que ganas de ver el United-Barça... xDD

Con los numeros en la mano el Liverpool tuvo más posesión, tiró más, forzó más del doble de corners y metió el doble de goles que el Arsenal.. pero no dominó. Increible..

http://www.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15107/match=301910/report=st.html

PD: aqui os dejo discutiendo sobre el árbitro a los gunners, que me parece más interesante pensar en la semifinal.. que será mucho más dificil para los 'reds' que los cuartos..

 
At 11/4/08 23:12, Anonymous Anónimo said...

Tengo 15 años y estoy metido en varias ligas virtuales...y me gustaría preguntarte,Àxel,por los siguientes jugadores:
Sujelmani-Heerenveen
Bradley-Heerenveen
Gouffran-Caen
Cavenaghi-Burdeos (creo)
Taiwo-Marsella
Wendel-Burdeos


si tienes tiempo pasa por Liga Master.es

GRACIAS!

 

Publicar un comentario

<< Home