martes, marzo 04, 2008

Una finalísima en San Siro

Ancelotti pide coraje y personalidad. Wenger, velocidad y paciencia. Milan y Arsenal se miden esta noche en el partido más interesante de los octavos de final de Champions. El 0-0 de la ida deja la eliminatoria muy abierta: con el factor campo a favor para los italianos, con el valor doble de los goles visitantes otorgando más resultados óptimos a los ingleses. El empirismo nos haría apostar por el Milan, que suele ganar por experiencia estas batallas europeas. El racionalismo está del lado del Arsenal, cuyo fútbol ha sido más brillante y efectivo a lo largo de la temporada.

Kolo Touré no se ha recuperado de su lesión, por lo que Philippe Senderos partirá de inicio en el eje de la zaga. Estuvo agresivo y concentrado en la ida, pero su lentitud ante atacantes veloces como Pato o Kaká puede ser un factor decisivo. Su juventud no debe ser un déficit: fue titular en las rondas determinantes del camino a París y el Arsenal no encajó ni un solo gol. El que sí que ha viajado contra todo pronóstico es Robin van Persie. Wenger ha descartado arriesgar metiéndole desde el principio, por lo que se presenta una gran duda sobre quién será el undécimo hombre de la alineación inicial. Una opción conservadora sería situar a Gilberto junto a Flamini y adelantar la posición de Fàbregas. Otra, colocar a Diaby en banda y a Hleb de media punta -aunque el francés no parece haber hecho méritos suficientes para ganarse el puesto-. Si respeta su 4-4-2, el alsaciano deberá elegir entre Walcott y Bendtner para acompañar a Adebayor. Ambos parecen verdes para un choque de tanta envergadura, pero la velocidad de Theo podría resultar dañina ante una defensa bastante envejecida. Hasta ahora, sus mejores actuaciones han llegado entrando desde el banquillo y revolucionando los partidos, pero hoy Wenger tiene otra carta para el segundo tiempo -Van Persie-, por lo que puede jugar la del ex del Southampton de entrada.

En el Milan no hay tanto misterio. Seedorf es duda por problemas físicos y parece que va a quedarse fuera. Ambrosini, Gattuso y Pirlo formarían el trivote, con Kaká enlazando y la dupla Pato-Inzaghi arriba. ¿Pippo? Claro, Ancelotti lo reserva para los partidos importantes, aquellos en los que su goleador de raza se crece. En principio, Maldini jugará por izquierda y tendrá una dura prueba ante la potencia física de Eboué. Nesta y Kaladze formarían un eje central destinado a anular a un Adebayor que ha perdido efectividad en los últimos partidos.

Etiquetas: , , ,

27 Comments:

At 4/3/08 03:34, Anonymous Anónimo said...

Wao! sin palabras, excelente analisis.
realmente es muy dificil predecir un score, como bien dices, el campo a favor del Milan, los goles a favor del Arsenal, ahora el Milan en su casa tiene un average terriblemente espantoso.

Gracias por tan buen analisis Axel.

saludos

 
At 4/3/08 08:50, Blogger Pablo G. said...

Partidazo, el mejor de los octavos. La ida fue increíble pese añ 0-0, veremos que pasa en la vuelta. Saludos

 
At 4/3/08 09:43, Anonymous Anónimo said...

La pieza determinante para este choque es Filippo Inzaghi... Un 9 puramente italiano que él sí decide eliminatorias y finales...
Saludos

 
At 4/3/08 10:12, Blogger Garrincha said...

Si yo fuera Gunner estaría con la mosca detrás de la oreja, porque tras el baño infligido en la ida (al menos mereció ganar el Arsenal 2-0) ahora tener que jugárselo todo a una carta contra un equipo tan pobre y rácano, me parece bastante injusto.
Ojalá esta noche tengáis suerte Áxel, y celebres un contundente 0-3, aunque me temo lo peor.

Un saludo!!

 
At 4/3/08 10:21, Blogger EFFEnberg said...

Mi pronóstico es que pasará el Milan, a pesar de que creo que se lo merece el Arsenal

 
At 4/3/08 14:15, Anonymous Anónimo said...

Pienso exactamente lo mismo que effenbarg: ganará el Milan, aunque el Arsenal se lo merece más. Vamos, imagino una de esas noches en las que Inzaghi marca un gol con la espinilla, Seedorf se sale, Pirlo mete un golazo de falta e incluso Pato, uniéndose a la fiesta, meta su golito. Lo veo muy difícil para los gunners, no se puede perdonar como hicieron en la ida, y menos ante el Milan.

 
At 4/3/08 14:42, Anonymous Anónimo said...

Pues yo hoy soy optimista y creo que ganara el Arsenal. Espero que entre de inicio Walcott para buscar velocidad en las contras buscando el punto debil del Milan. El maximo peligro del Milan es que en cualquier minimo espacio que les dejes Pirlo la pone milimetricamente y Kaka define. Pero como jugamos en San Siro y es el Milan el que tiene que marcar espero a un Arsenal mas contragolpeador pero sin renunciar ni mucho menos al ataque, porque al Arsenal es muy dificil pillarle en una contra porque repliegan rapidisimo. Se me antoja fundamental Hleb y que Adebayor siga con su buen hacer de esta campaña y meta lo que tenga, justo tiene que fallar en la ida...

Por cierto, buenisima noticia la recuperacion de Van Persie, aunque como es logico si no ha jugado regularmente desde hace meses seria una locura hacerle jugar de inicio este vital partido. Pero creo que su calidad puede decidir el encuentro, un jugador que si no fuese por las lesiones para mi estaria en el top actual de delanteros, lo tiene todo para triunfar.

 
At 4/3/08 14:44, Anonymous Anónimo said...

Si me permites copio y pego mi comentario del anterior post del Newcastle, predicciones para la jornada de Champions

Barça 4-1 Celtic
Milan 0-3 Arsenal
ManU 3-2 O.Lyon
Sevilla 3-1 Fenerbahçe
Chelsea 4-0 Olympiacos
Inter 1-1 Liverpool
R.Madrid 2-2 Roma
Oporto 2-0 Schalke

 
At 4/3/08 15:24, Anonymous Anónimo said...

Siento hacer 3 comentarios seguidos, pero es que he visto hace poco en las noticias de 4 que Pirlo y Nesta son bajas para el partido de hoy en San Siro, ¿es cierto o es una cagada mas?

 
At 4/3/08 15:40, Anonymous Anónimo said...

@ Chani
Desconozco si es verdad, aunque Pirlo no jugó el partido del sábado contra Lazio.
¿Alguien sabe algo de la celebración de Cahill, del Everton?

 
At 4/3/08 16:39, Anonymous Anónimo said...

Llamadme racionalista, pero yo confío en el Arsenal. ¿El fútbol no le debe ya a este equipo una Cahmpions League?

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

 
At 4/3/08 17:37, Anonymous Anónimo said...

Bueno, he estado leyendo en la Gazetta que seguramente esten Pirlo y Nesta, parece que los de 4 han metido la pata. Confio en que el equipo recupere el espiritu de aquella noche magica en San Siro, 1-5 contra el Inter, exhibicion de Don Thierry Henry.

 
At 4/3/08 18:10, Anonymous Anónimo said...

Segun lo ultimo que he leido Pirlo esta en la aliniacion, abra que esperar la formacion oficial de la UEFA una hora antes.

www.uefa.com

saludos

 
At 4/3/08 18:22, Blogger Javi Saiz said...

Es una pena que un jugador como Van Persie se lesione tanto, podría ser fundamental, más aun con la lesión de Eduardo que deja un puesto dificil de cubrir. Yo a Bendtner no le alinearía nunca junto a Adebayor, pero es que Walcott no da la confianza necesaria. Jugará el, Wenger es atrevido y el inglés ya fue titular el sábado.

Apuesto por el Milán, el partido dificilmente será distinto al de la ida... y pese al dominio total del Ársenal ese es el terreno al que lo quiere llevar el Milán.

saludos

 
At 4/3/08 18:24, Anonymous Anónimo said...

Cahill says sorry for celebration

Cahill wanted to show solidarity with his jailed brother
Midfielder Tim Cahill has apologised for his goal celebration during Everton's 3-1 win against Portsmouth.
After scoring on Sunday, Cahill crossed his wrists as if handcuffed in a gesture of support to brother Sean, who is serving a six-year jail sentence.

Cahill said: "It was a spontaneous and emotional reaction but was only intended to signify to my brother that I was thinking of him and missing him.

"I wholeheartedly apologise if any offence was caused."

 
At 4/3/08 19:10, Anonymous Anónimo said...

(angel)
mi pronostico:
Oporto 2-Shalke04 1 dije que pasaria el shalke
Barcelona 3-Celtic 1
Sevilla 2-Fenerbahce 1 a sufrir
R.Madrid 3-Roma 1 el bernabeu pesa mucho
ManchesterU. 4-O.Lyon 1 se saldra el de siempre
Milan 0-Arsenal 0 me huele a penaltis.pasa el arsenal,eso espero
Chelsea 2-Olympiakos 0
Inter 3-Liverpool 0 antes de empezar las eliminatorias pusimos que equipos pasarian y sigo firmo,y despues de esto,Benitez a la calle,ohhhh

 
At 4/3/08 19:43, Blogger Àxel Torres said...

Finalmente el elegido es... Diaby. Con Hleb de media punta para hacer daño entre líneas. En el Milan, lo esperado.

 
At 4/3/08 19:47, Anonymous Anónimo said...

Pues si, Wenger confia en Hleb aunque en mi opinion le falta alguien mas con quien asociarse, un hombre rapido como Walcott que aprovechase sus pases al hueco y paredes. Espero a Van Persie y Walcott para matar el partido cuando las fuerzas italianas escaseen. No juega Seedorf, tampoco Jankulovski.

 
At 4/3/08 19:50, Anonymous Anónimo said...

Sorprendente Ferguson en su alineacion, hoy si se atreve con los jovenes Anderson y Nani en un 4-3-3
Van der Sar
Brown-Ferdinand-Vidic-Evra
Fletcher-Carrick-Anderson
Ronaldo-Rooney-Nani

Mismo esquema para el Lyon a destacar la vuelta al equipo de Cris y Ben Arfa y Govou a pierna cambiada.

 
At 4/3/08 19:55, Blogger branco said...

La alineacion de wenger no tiene nombre, 8 jugadores defensivos y un solo delantero. Despues es un equipo ofensivo. Axel vale que segun tu solo sean 7 jugadores defensivos, pero no me negaras que esa alineacion es ultra-defensiva

Lo de anderson es normal con lo buenisimo que es. No es ya solo su inconmensurable talento natural, es lo que ha aprendido desde que esta a las ordenes de ferguson. Por cierto este si que es un jugador ofensivo

 
At 4/3/08 20:19, Anonymous Anónimo said...

@Branco

Es mas importante como se juega a quien juega. Por ejemplo mira la alineacion del Valencia con jugadores muy ofensivos contra el Barça, luego ves el partido y ves un equipo ultradefensivo. Los gunners daran hoy una leccion de futbol (mas bien, eso espero jeje)

 
At 4/3/08 20:26, Blogger branco said...

Por eso mismo, un equipo que se presupone que es muy ofensivo es una contradiccion que juega con tan poco jugador ofensivo. Segun contra quien juegues puedes variar un poco el sistema puedes cambiar algun jugador, puedes adelantar o retrasar la liena de presion..., puedes hacer muchas cosas. Para hacer un futbol ofensivo hay que poner medios para ello y el arsenal no los pone, al menos hoy

 
At 4/3/08 21:00, Anonymous Anónimo said...

Buen análisis Axel,pero muy volcado con mucho subjetibismo hacia tu Arsenal.

 
At 4/3/08 22:40, Blogger Yago López said...

Enhorabuena, Àxel. ¡Vaya partidazo!

 
At 4/3/08 22:58, Anonymous Anónimo said...

Go gunners go! Vaya partidazo, Cesc es espectacular con 20 añitos echandose al equipo a la espalda de esa manera. Bien Walcott, no se puede fallar tanto contra el Milan que podian haber liado alguna en una contra. Vaya defensa del Sevilla...

Que pena lo de Messi, malditas lesiones.

 
At 4/3/08 23:41, Blogger Alex de Large said...

Gano el mejor, gano el Arsenal.

 
At 5/3/08 00:06, Anonymous Anónimo said...

Bueno, el Barça pierde a individualista Messi en el momento clave de la Champions, tal y como pasó hace 2 años. No hace falta recordar el resultado, ganó el Barça la Champions, siendo Giuly completamente decisivo eliminando con su gol al Milán en semis.

Enhorabuena Axel por el Arsenal. Se le da bien San Siro. Aún recuerdo el Inter 1-5 Arsenal con un hat trick monumental de Henry.

Del Manchester, sólo he visto el gol del que se está mereciendo el balón de oro también este año (aunque como siempre dependerá de los resultados colectivos).

Lástima lo del Sevilla, con los 2 fallos del sobrevalorado Alves (buenísimo en ataque, cometefaltaspeligrosas-rompefueradejuegos en defensa), incluyendo el del penalty.

 

Publicar un comentario

<< Home