lunes, marzo 31, 2008

Torres desequilibra el derbi del Mersey

Era una auténtica final, un duelo directo por la cuarta plaza con el añadido de la férrea rivalidad local entre los dos grandes clubes de Liverpool. Una fecha señalada en el calendario desde hacía varias semanas. Una cita tan trascendente que ni la proximidad de la eliminatoria de Champions ante el Arsenal impidió que Rafa Benítez, tan propenso a las rotaciones, sacara un once titular con todas las estrellas. Y lo decidió Fernando Torres, el factor desequilibrante del engranaje táctico de los reds, la eterna promesa convertida ya en realidad indiscutible. Se le cuestionaba su capacidad para definir, pero los números también lo dan ganador en esta batalla: el de ayer ante el Everton fue el vigésimo octavo gol de la temporada, vigésimo primero en la Premier. Y tuvo la firma inequívoca de un crack: situado al límite del fuera de juego, el Niño efectuó un maravilloso control orientado con la izquierda y definió cruzando con calidad con la derecha. Todo en dos toques, muy rápido, ajustándose al escaso tiempo que tenía para pensar. En esa jugada estuvo la diferencia, el único tanto del partido, el que abrió un hueco de cinco puntos entre los dos vecinos del Mersey. El que casi sentenció la única plaza de Champions sin dueño a favor del Liverpool.

(Artículo aparecido en Público el 31/03/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

22 Comments:

At 31/3/08 00:56, Blogger Pol Gustems said...

me ha decepcionado mucho el Everton.
Vendría bien una charla de Benítez a los jugadores del Barcelona sobre como se contiene un resultado y como se mantiene la tensión los 90 minutos (No creo que sirviera de nada la charla). De acuerdo, en esta misma temporada al Liverpool le han empatado partidos fáciles que iba ganando. Pero hoy el planteamiento táctico chapeau. Reina se ha aburrido.

 
At 31/3/08 14:05, Anonymous Anónimo said...

@ Axel
¿El Milan tendrá que hacer una gran limpieza y renovación del equipo como tuvo que hacer el Bayern para volver a ser lo que ha sido? Me refiero a rejuvenecer un poco la plantilla y fichar un par de jugadores de primer nivel. (Rejuvenecer no me refiero a fichar a chavales de 18 años para que sean el futuro -ya tienen a Pato y al otro chico que metió contra la Sampdoria, un tal Alberto-, sino fichar jugadores sobre los 25 o así, que ya no son futuras promesas).
¿Crees que tendrá problemas para estar en puestos europeos? Me refiero a seguir ocupando puesto UEFA, ya que por detrás está la Sampdoria, y creo que empatada a puntos.

 
At 31/3/08 14:17, Blogger Antonio Ramos said...

No se vio al Everton en el partido de ayer. Y torres en su linea... marcando goles en Anfield, porque fuera de casa ha metido muy pocos. Pero chapeau por la temporada que esta haciendo! Un saludo!

 
At 31/3/08 14:21, Blogger Pol Gustems said...

@anonimo

si, El milán está empatado con la Sampdoria a 49 puntos. Quinto está Udinese con 50 y la Champions la marca la Fiore con 53.

estoy completamente de acuerdo con la necesidad de renovación de plantilla. No creo que se les escape la UEFA, y ser cuartos está difícil.

 
At 31/3/08 15:21, Anonymous Anónimo said...

Torres lleva 21 goles en Premier, lo cual está muy bien; pero 19 en Anfield y 2 fuera. Que haya marcado 2 goles fuera de casa dice mucho y mal de Torres y del Liverpool

 
At 31/3/08 15:59, Blogger EFFEnberg said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 31/3/08 16:00, Blogger EFFEnberg said...

@Axel
Dos consultas:
1º ¿¿que opinas de Beranger, el defensa francés del Numancia?
2º ¿¿que futbolista crees que nos dejará el Arsenal al Salamanca el año que viene???

Gracias Axel, y muy bueno el artículo de torres. Es un crack.

 
At 31/3/08 16:08, Blogger Nonchalant said...

Axel jornada díficil para mí sobre todo por lo del Parma.Hablando de Torres,nunca me agradará,aparte de sus goles,no me gustó nada el detalle del minuto 90.Tampoco me gusta el fútbol del Liverpool y en cambio sí el de Hayes.
Por otra parte me gustaría preguntarte por la situación de Babic en mi equipo,de qué juega?va a ir a la Eurocopa?Porqué hace tantos malos partidos?Es valido?
Nunca me gustó el bianconero.
Gracias crack.

 
At 31/3/08 17:12, Anonymous Anónimo said...

@Toni Padilla

Babic es un interior zurdo, pero el Betis lo fichó para jugar de lateral, es decir, para disputarle el puesto a Fernando Vega. No es lateral, sobretodo para jugar con defensa de 4 como lo hace el conjunto betico. Dada su envergadura tiene poca cintura y poco arranque de velocidad por eso sufre mucho con los extremos diestros tan rápidos y habilidosos. En el Leverkusen y sobretodo en la seleccion croata acutaba de carrilero con defensa de 5, sin demasiada preocupación defensiva. En ataque tiene el defecto de ser poco habil y regateador. No acaba de convencer aunque tiene calidad.
No sé si irá a la Eurocopa, como titular seguro que no ya que Croacia jugara con defensa de 4 y el lado zurdo del ataque lo tiene bien cubierto.

 
At 31/3/08 17:18, Anonymous Anónimo said...

Añado al comentario de antes, que bajo mi punto de vista, podría ser bastante útil en el centro del campo como medio ofensivo organizador, creo que tiene buena llegada...

 
At 31/3/08 19:09, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente ayer no se vio al verdadera Everton de toda la temporada,tempranero gol del Liverpool que no se esperaban los jugadores de Moyes,gran error de Yakubu......ante todo estoy seguro que el Everton lo intentara hasta el ultimo momento......enorabuena a MOYES Y A SU EQUIPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 31/3/08 19:09, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente ayer no se vio al verdadera Everton de toda la temporada,tempranero gol del Liverpool que no se esperaban los jugadores de Moyes,gran error de Yakubu......ante todo estoy seguro que el Everton lo intentara hasta el ultimo momento......enorabuena a MOYES Y A SU EQUIPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 31/3/08 19:09, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente ayer no se vio al verdadera Everton de toda la temporada,tempranero gol del Liverpool que no se esperaban los jugadores de Moyes,gran error de Yakubu......ante todo estoy seguro que el Everton lo intentara hasta el ultimo momento......enorabuena a MOYES Y A SU EQUIPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 31/3/08 19:55, Anonymous Anónimo said...

Yo es que no lo entiendo, de verdad, no lo entiendo. ¿Por qué esa animadversión con Torres? Toni Padilla, ¿qué delanteros te gustan? Porque en esta temporada no hay tres delanteros que esten ofreciendo mejor rendimiento que el de Fuenlabrada. ¿Sólo dos goles fuera? Mmm... Lo increíble es que marque 21 goles en un equipo como el Liverpool, que le cuesta crear juego una barbaridad. Recuerdo a navegantes,goles en el Velodrome y en San Siro, cuando los grandes aparecen... Van Nistelrooy metió el año pasado el 75% de sus goles fuera de casa... éso habla muy mal del holandés, ¿no anónimo? Venga hombre, dejar de molestar ya. Dijisteis que Torres no se iba a comer un colín y, en su primera temporada en la Premier, está siendo el segundo jugador más decisivo de la liga. Si os equivocasteis no pasa nada, pero dejar de buscar pretextos ridículos que no hay por dónde cogerlos.

 
At 31/3/08 20:12, Blogger Santy Menor said...

Torres me está convenciendo poco a poco, está mejorando mucho su definición...

 
At 31/3/08 22:16, Anonymous Anónimo said...

El Oporto deberá responder ante la Comisión Disciplinaria de la Liga por supuestas irregularidades en los partidos Oporto-Amadora y Beira Mar-Oporto, de la temporada 2003-2004.

El caso se remonta a un partido entre el Beira Mar y Oporto en la temporada 2003-2004, del 18 de abril de 2004, que terminó en un empate 0-0. Dos días antes del encuentro, el árbitro Augusto Duarte y el empresario Antonio Araújo, visitaron a Pinto da Costa, en su casa en la ciudad de Gaia. En esa ocasión, el presidente del Oporto le habría entregado al árbitro un sobre con 2.500 euros, según denunció Carolina Salgado, ex compañera de Pinto da Costa.

 
At 31/3/08 23:02, Blogger Rubén Uría said...

Hola, disculpad el atraco, a título informativo,ya está la votación acabada. Si queréis tener los datos, consultar este linkVOTACION BLOGS FUTBOL MARZO 2008. Un abrazo

 
At 31/3/08 23:43, Blogger J. Urrutia said...

Qué fino anda el niño...

Esperemos que tenga el gatillo tan caliente en la Euro...

Un saludo, Axel.

 
At 1/4/08 00:34, Anonymous Anónimo said...

Destituido HUGO Sanchez. Su carrera como entrenador no tiene mucho futuro. Cerca de los 50 años y lo único qu ha hecho ha sido fracasar con una buena selección mexicana

 
At 1/4/08 09:16, Anonymous Anónimo said...

@ sergio

Completamente de acuerdo contigo. Torres está demostrando ser un crack.

 
At 1/4/08 12:58, Blogger Bill Maxwell said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1/4/08 13:00, Blogger Bill Maxwell said...

Muy buen partido de Torres como está siendo habitual esta temporada. Que ganas tengo de ver el Arsenal - Liverpool de mañana. Partidazo.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home