lunes, marzo 10, 2008

La Copa de los sueños

Mañana se sortearán las semifinales de la FA Cup. En el bombo, Portsmouth, Barnsley, Cardiff City y West Bromwich Albion. Algunos dirán que es un cartel que devalúa la competición, que le quita interés. A mi, en cambio, me parece la mejor edición de todas las que he vivido. La más mágica, la más apasionante, la más excitante. Y en Inglaterra también lo han entendido en este sentido. Soccernet, mi página web de cabecera, cambió ayer el formato de su titular y colocó una foto gigante de la celebración del gol del Barnsley. Comprendió que estábamos ante un hecho histórico, fuera de lo común. Y abrió, en letras gigantes, con un título que ponía los pelos de punta: Cup of dreams. Sueños de niño de ciudad pequeña, sueños de niño que resiste al merchandising de los grandes, sueños de niño que sigue fiel pese a que la Premier sólo se puede ver por la tele. Sueños de niño que ni se imagina qué es Europa, sueños de niño para quien Wembley suena a utopía, sueños de niño que sólo saborea trofeos de pretemporada. El Barnsley -porque creo que ahora casi todos vamos con el Barnsley- se ha cargado a los dos últimos campeones escribiendo una de las páginas más memorables de un torneo centenario. Havant and Waterlooville abrió el camino y los clubes de segunda se han encargado de seguir las huellas y caminar hacia el final. Esto sólo es posible en Inglaterra o allí donde copian el modelo. La Copa de los sueños. La Copa que yo sueño.

Etiquetas: ,

18 Comments:

At 10/3/08 00:50, Anonymous Anónimo said...

alucinante lo que ha ocurrido..axel crees que fernando torres esta entre los tres mejores delanteros de europa??soy del real madrid y siempre le tuve asco en el atleti pero desde que esta temporada sigo los partidos de la premier en TVE, y la mayoria son del liverpool, este chico cada vez me gusta mas...el gol del sabado fue una locura..el amago que hace soberbio...de nuevo queria preguntarte, ya lo hice la semana pasada, sobre diarra..de verdad crees que tiene nivel para jugar en el real madrid..a mi me da pena verle..enserio..de que color ves ahora la liga?

 
At 10/3/08 00:52, Blogger davidoff said...

Cómo le dijo el gran capitán a un jugador del Barnsley al final del partido: "Go on and win it, you deserve it after today".

Mientras tanto la imparable nueva generación pierde dos puntos en Wigan...

Un saludo

 
At 10/3/08 00:58, Anonymous Anónimo said...

Magnifica edicion la de este año. Algo memorable.
Semis en campo neutral que prometen ser apasionantes.
Yo pondria a un grande entre los cuatro, para vestir el cartel, pero la verdad es que fuera del nombre, si te sumerges en la competicion, lo de estas semis es muy grande.

Veremos que depara el sorteo...

P.d: Memorable tambien la puyita de davidoff, jaja

 
At 10/3/08 02:08, Anonymous Anónimo said...

Àxel, al final te salió mal la apuesta!! Era cierto lo de la resaca europea..jaja
Que mal el Arsenal! A ver si no ganara el United...

Un saludo

 
At 10/3/08 02:18, Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba: grandísima FA Cup.

Como mola ver caer a estos grandes equipos contra rivales de mucho menor nivel.
Estoy contigo, para mi también es una de las ediciones más emocionantes.
El sábado al caer el United ya decíamos que el Chelsea tenía el camino allanado y mira... QUE GRANDE EL BARNSLEY!!

Venga, ahora si me voy, un saludo crack

 
At 10/3/08 02:24, Blogger Àxel Torres said...

@ brais

Yo no creo que haya influido la resaca. El campo estaba horrible y el balón no se podía jugar por el suelo. Pese a ello Arsenal tuvo un par de ocasiones que debió haber metido, pero Kirkland estuvo inmenso, muy rápido en sus salidas.

@ anónimo

Torres está a un nivel inmenso, pero quizá es pronto para meterle en un top-3 europeo. La liga española, tras el partido de hoy, creo que ha quedado bastante decidida. Sobre Diarra no tengo mucho que añadir a lo comentado la semana pasada. No es mi medio centro defensivo favorito, pero el entorno lo hace parecer peor de lo que es.

 
At 10/3/08 08:36, Anonymous Anónimo said...

Axel no te parece la pareja Gago-Diarra la mas equilibrada del futbol mundial en el centro del campo??
Lo digo porque los dos son igual de malos....ja,ja,ja eso es equilibrio no¡¡

 
At 10/3/08 10:09, Anonymous Anónimo said...

Pues si Axel totalmente increible, cosa bastante improbable que pase en España, donde no intentan beneficiar al equipo pequeño, sino todo lo contrario, benefician aun más a los grandes.

PD.: Por cierto Axel, victoria del Sabadell 2-1 al Espanyol, estamos más cerca de la permanencia!!!

 
At 10/3/08 11:55, Anonymous Anónimo said...

Axel crees que la Sampadoria y el Genova llegaran finalmente a Uefa?hay una gran lucha en Italia por el 4º puesto y por uefa...

Un saludo!!!!!!!

 
At 10/3/08 12:29, Anonymous Anónimo said...

Esta F.A. Cu0p es para el porstmou. harri recnap no va a dejar scaparla. va a saber motivar a los jugadors del pompy.

 
At 10/3/08 14:30, Blogger Àxel Torres said...

Ya hay sorteo:

Barnsley - Cardiff City
West Bromwich Albion - Portsmouth

Ambas en Wembley.

@ anónimo

Está realmente disputado. Hay opciones de que el séptimo se meta en UEFA, así que probablemente todo va a depender mucho de la final de la Coppa Italia. Si es Inter-Roma se abrirán las opciones para los equipos de Génova. Si no, lo van a tener mucho más complicado.

 
At 10/3/08 17:38, Anonymous Anónimo said...

àxel una pregunta que no tiene nada que ver con el asunto de la fa cup, que te parece georgios samaras?

 
At 10/3/08 17:55, Blogger branco said...

No creo que el estado del campo deba servir de excusa para el arsenal habiendo tanta diferencia de calidad y solo dos ocasiones claras es un bagage un tanto pobre. Yo me quedo con que wenger ayer solo puso dos jugadores netamente ofensivos para jugarle a un equipo muy inferior

 
At 10/3/08 17:55, Anonymous Anónimo said...

Pues a mí también me hacen estas semifinales más ilusión que la que me podría hacer una entre los cuatro grandes. Estos cuatro equipos "pequeños" podrán jugar en Wembley y es fantástico; imagino que en España equipos de Segunda o Segunda B llegaran a las semifinales de la Copa del Rey y jugaran en el Bernabeu o en el Camp Nou sus partidos; sería increíble, pero claro, supongo que los que deben elegir el formato de la Copa tienen más cosas que hacer, en fin, pasará mucho tiempo hasta que podamos ver algo así en España... Y, por cierto, temo que la Sexta piense: "Bah, para que vamos a dar las semifinales, si son una mierda y no las va a ver nadie", y no las emita, o que anteponga Futurama, Padre de Familia y demás a la FA Cup. Sería una pena.

 
At 10/3/08 18:25, Blogger cityground said...

Esta copa esta siendo genial, ademas las semifinales también en Wembley que es todo un premio para estos equipos (ademas seguro que hay muy buenas entradas), me gustaria que la ganara el Cardiff o el Barnsley. Vi la segunda parte del Barnsley-Chelsea y disfrute muchísimo.

También tengo dudas que la Sexta la retransmita, al menos en un horario decente, no entiendo la manía que tienen de poner los partidos en diferido.

 
At 10/3/08 18:34, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Samaras es un delantero con buenos movimientos que juega bien de espaldas y que por lo alto y corpulento que es me parece bastante elegante con los pies. Formaba una gran pareja con Huntelaar en Heerenveen, pero es evidente que en el Man City no ha funcionado.

@ branco

¿Ahora ya ni Hleb te parece ofensivo? Cada día borras a uno más...

@ chus

Efectivamente, tiene toda la pinta de que los partidos que quedan en la FA Cup resultarán poco atractivos para La Sexta.

 
At 10/3/08 20:53, Blogger Nonchalant said...

Bueno,gran victoria del Barnsley pero no desmerezcamos las otras dos sobre todo la del último mesias Alardyce.Axel, dos preguntas para Onorato.
¿Ganará el Arsenal la liga,Influirá la derrota del ManU en la copa?Yo lo tengo claro.
¿Estará la Fiore en la champions?
Creo que no.Responde,por favor.
Un elogio,voy conociendo cada día a gente que dejó de oir el Carrusel Deportivo para pasarse a Marcador y todo porque hay un gran sabio catalán del fútbol.Ese es el motivo,eres un crack,espero que no cambies.
Visiten mi blog.
Hasta luego.

 
At 10/3/08 23:10, Anonymous Anónimo said...

se ve que samaras no ha funcionado pero crees que puede hacer buena pareja con mcdonald en el celtic? que te parece el australiano?
a quien ves con mas posibilidades para ganar la SPL, al Celtic o al Rangers?
Como puedes ver soy un fan del celtic y de la tartan army

 

Publicar un comentario

<< Home