lunes, marzo 17, 2008

Foster quiere ser el portero del United

No había jugado nunca en Premier League, pero el Manchester United vio en él a un portero prometedor. Tenía 21 años y lo contrató como una apuesta de futuro. Para que se curtiera lo cedió al Watford, con el que consiguió ascender a la máxima categoría. Allí repitió el año siguiente para coger experiencia en primera división. El equipo quedó último y en enero ya estaba prácticamente descendido, pero su entrenador llegó a decir que el noventa por ciento de los puntos logrados eran mérito del guardameta. El sábado, por fin, debutó con los red devils. Y puso la primera piedra para demostrar que, por mucho que suenen continuamente arqueros de renombre para suceder a Van der Sar, él tiene las condiciones necesarias para ocupar la portería de Old Trafford. Su nombre es Ben Foster.

(Artículo aparecido en Público el 17/03/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

25 Comments:

At 17/3/08 17:39, Anonymous Anónimo said...

Parece que Foster tiene dos caras: la buena, la de los paradones y la de salvar tantos puntos al Watford; y la mala, la del gol que le metió Robinson desde medio campo, o la de esos balones que le pasaron los defensas del Man U y no acertaba a despejar correctamente al primer toque, se le notaba nervioso, aunque luego tuviera muy buenas intervenciones. De todas formas, aún no veo que esté listo para ser el portero titular del United.

 
At 17/3/08 17:47, Blogger Alejandro said...

Buen portero este foster sin lugar a dudas.

Pd: Axel llevo varios días intentando decirte que te he enviado las preguntas por lo de la entrevista, y que a ver si puedes intentar contestarlas a ser posible dentro de esta semana.

Saludos

 
At 17/3/08 17:50, Blogger Àxel Torres said...

@ alejandro

OK, las he recibido. Tengo un problema con Internet, pero intentaré contestar esta semana.

 
At 17/3/08 18:17, Blogger el hombre del futbol said...

A mí me encantó Foster este fin de semana. Hizo un partidazo, y salvó al Manchester de perder ante el último equipo de la Premier.

Àxel, cuando puedas, pásate por mi blog porque hay un post sobre el Arsenal, que creo que te interesará.

¿Me podrías decir de qué va el artículo que te ha llevado tanto tiempo este mes de la Fútbol Life?

Este fin de semana Arshavin se volvió a lucir, ¿estarás contento eh?

Un saludo máquina.

 
At 17/3/08 18:18, Blogger Alejandro said...

@axel
Muchas Gracias Crack. Te lo digo por que es un lujo poder publicarla pronto en mi blog.
Saludos

 
At 17/3/08 18:50, Blogger Nonchalant said...

Foster es un gran portero de eso no tenemos dudas,pero la cuestión es si será capaz de defender la portería del United y de la seleccion Inglesa,que no tiene porteros de garantías.PODRA SEGURO.

 
At 17/3/08 19:52, Anonymous Anónimo said...

Es la gran asignatura pendiente de Inglaterra, estaría bien que por fin alguno destacara. Las dos paradas fueron espectaculares, pero bueno, paso a paso, es sólo un debut...

 
At 17/3/08 20:08, Anonymous Anónimo said...

si claro, ahora que hace un partido bueno hablais de él. yo hace ya 2 años que lo sigo y diciendo que es un porterazo, pero claro...como va a ser un porterazo jugando en el watford? lo de siempre.

 
At 17/3/08 21:14, Blogger Alejandro said...

No suele cometer errores importantes y quiza su mayor pero sea su capacidad de mando, pq deberia comunicarse mas y mejor con su defensa.

Axel que pasa con Kuszsack?

 
At 17/3/08 23:04, Anonymous Anónimo said...

Antes de que publiques los PA querría decir que hay a dos jugadores que han merecido puntuar en esta semana, a ver si los metéis:
Angelov del Cottbus, espectacular, no sé si fue flor de un día, la verdad es que yo no conocía a este jugador, pero si juega a este nivel siempre sólo tengo una respuesta: Angelov balón de oro!! Supongo que tú le conocerás más áxel: es tan bueno o un buen día lo tiene cuaLQUIERA.
- Pablito Zabaleta: ES-PEC-TA-CU-LAR su progresión: fuerza, empuje, calidad, criterio, oficio, y sobretodo un par de ... Se comió el solito al Mallorca.
dario hubner

 
At 17/3/08 23:44, Blogger Pol Gustems said...

Cualidades para convertirse en un portero de referencia las tiene. Al menos sus temporadas en el Watford tuvieron buena pinta. (Vi un reportaje suyo de los que hacen antes de los partidos de la Premier que da la 2/Teledeporte). Y viendo como esta el panorama de porteros ingleses.. parece que con un poco bien que lo haga y un voto de confianza que le de el Manchester...
A ver si sigue los pasos de Norman y se hace un nombre, que de momento por el apellido ya hay uno en la misma ciudad que le va por delante.

Que vaya bien Àxel! Te sigo en el blog y en Radio Marca siempre que puedo. Cuidate

 
At 18/3/08 00:50, Anonymous Anónimo said...

Por algo pagamos un millon de libras al Stoke City. Ha tenido mala suerte con la grave lesion justo en el momento del cambio de seleccionador ingles. Habiendo debutado ya con la seleccion inglesa esta claro que Fabio le habria tenido en cuenta.

Yo tambien le vi (lo que pude) nervioso el sabado, con unos despejes a pases de los defensas muy poco ortodoxos.

Habra que tenerle en cuenta.

Grande Axel, no esperaba para nada este articulo, y menos en publico.

Saludos

 
At 18/3/08 01:13, Anonymous Anónimo said...

El hombre que evito que perdieras tu apuesta de 50 euros a mitad de partido jaja.

Muy buenas maneras y reflejos. Sera titular en el momento que Van der Sar se marche. A no ser que fichen a otro portero. Es infinitamente mejor que el polaco Kuszczak.

Saludoos!

 
At 18/3/08 03:14, Blogger Àxel Torres said...

@ el hombre del fútbol

Es un repor sobre jugadores africanos en escandinavia. No es que me llevara mucho tiempo, pero sí me tuvo ocupado en las fechas en las que debía entregarlo.

@ cristiano

Periodísticamente no habría sido muy justificable escribir sobre Foster cuando no iba convocado. Sin embargo, recuerdo que el año pasado hablamos varias veces de él en el programa de Radio Marca cuando estaba cuajando una excelente temporada en Watford.

 
At 18/3/08 05:06, Anonymous Anónimo said...

Axel, llego tarde pero quería decirte que coincido contigo en que el Everton arrolló a la Fiorentina en la UEFA (en la vuelta). Es increíble como empujan (utilizo el término "empujar" no en sentido peyorativo sino para explicar el gran desgaste físico que realizan) los equipos ingleses cuando juegan en casa. Hay momentos de avalancha en que el rival (sea cual sea) no sabe qué hacer. Yo creo que fue justo que se decidiese en los penaltis la eliminatoria porque hubo un partido para cada uno.

Del mismo modo te digo que la Fiore echó demasiado en falta a Mutu. Un par de contras en Goodison con el rumano podían haber acabado en gol perfectamente y liquidado definitivamente al Everton. El domingo el "10" regresó de su lesión y ya hizo de las suyas.

 
At 18/3/08 11:49, Anonymous Anónimo said...

por cierto, sabeis que a Foster lo fichó el hijo de Ferguson, o bueno, se lo aconsejó? y a Cristiano Ronaldo y Nani y Anderson y todos estos Queiroz?? mi pregunta es, a quien ficha Ferguson??????? bueno a rooney.

 
At 18/3/08 13:37, Anonymous Anónimo said...

Bueno, Ferguson ya ficho en su momento a un tal Keano, a un tal Cantona, un danes llamado Peter Schmeichel... y tal
Ademas de que no es cierto eso que dices cristiano, para ronaldo, nani y anderson fue mas facil venir al united por Queiroz, que es casi un padre como ellos, pero el que ficha es Ferguson. En el fichaje tiene que ver más Mendes que Queiroz.
Y el hijo de Ferguson si se ha encargado de algunos fichajes en los ultimos tiempos como intermediario. De algo tiene que vivir. Ya hemos sufrido algun bochorno de comisiones elevadisimas que obligó al united a que desglosara publicamente las cifras de los fichajes, hasta que los Glazer lo sacaron de bolsa.

Saludos

 
At 18/3/08 13:46, Blogger hoeman said...

Bueno, pues yo para llevar la contraria diré que no me parece nada del otro mundo. Enseguida que un portero inglés realiza una buena actuación se le ensalza desproporcionadamente... para cuando tenga un error clamoroso mandarlo a la hoguera.

Para mí un portero de nivel medio.

Yo sigo en mis trece: Carson, pese a sus errores, es el mejor inglés y con diferencia. Aunque habrá que estar atentos a la nueva generación de porteros.

 
At 18/3/08 13:55, Anonymous Anónimo said...

A pocos meses de la Eurocopa, no se le da tanta importancia al riesgo que corre España.Blatter acaba de excluir a Albania del próximo Mundial por injerencias políticas.

 
At 18/3/08 14:05, Blogger el hombre del futbol said...

@Hoeman

Mi portero inglés preferido también es Carson, que será recordado por el mal día que tuvo contra Croacia, pero eso no quita que Foster sea un buen portero.

Un saludo.

@Àxel

Gracias por contestarme.

Un saludo y a ver si te puedo acompañar algún día a ver al Sabadell.

 
At 18/3/08 14:52, Blogger Salva said...

Para mí, actualmente el mejor portero ingles es Scott Carson, pero hay que seguir muy de cerca a Ben Foster, y en un futuro al joven portero, cedido por el Everton al Stockport, John Ruddy, que seguro que en un futuro dará mucho que hablar.

 
At 18/3/08 15:40, Blogger EFFEnberg said...

El bueno es Schmeichel. Por cierto, Foster no tiene posibilidades porque a este paso creo que Van der Sar va a seguir hasta el 2050 jejeje. Este si que es una mákina, que bueno es.

 
At 18/3/08 15:41, Blogger EFFEnberg said...

Almunia selección (inglesa no, eh?)

 
At 18/3/08 16:28, Blogger Àxel Torres said...

No olvidemos tampoco a Joe Hart, de quien Capello dijo que le impresionó y que si no lo llamó fue para que reforzara la sub-21 que tenía partido oficial.

 
At 18/3/08 21:59, Blogger Admin said...

Hombre no lo vi jugar casi nunca ,solo decir que en el pro 2008es malisimo...jajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home