jueves, marzo 27, 2008

Bofetada a Suiza

Es complicado sacar conclusiones en los partidos amistosos, porque siempre queda la sensación de que el ritmo competitivo es tan bajo que el resultado final no tendría nada que ver si el mismo encuentro se jugara en un torneo oficial. No olvidemos que Grecia perdió 4-0 contra Holanda a escasos meses del inicio de la Euro 2004 y luego acabaría ganando el certamen mostrando una fortaleza defensiva prodigiosa. Así que ahora podemos hablar mucho de lo que nos llamó la atención en la jornada de anoche, pero debemos ser conscientes de su carácter seudo-ficticio.

El marcador más llamativo del gran número de amistosos de anoche fue el de Basilea. Suiza no es Austria -aunque los austriacos han mejorado en los últimos meses apostando por los pilares de la generación que tan bien lo hizo en el sub-20-. Suiza estuvo presente en las dos últimas grandes citas, ha registrado algún que otro éxito en categorías inferiores y el 2008 lo tenían marcado en el calendario los helvéticos con enormes esperanzas. A pocos meses del inicio de "su" Europeo, el 0-4 de anoche ante una Alemania que no cuenta con grandes nombres -pero que está ofreciendo un rendimiento espectacular- cayó como una losa entre una hinchada que no podía esperar un varapalo tan duro. La extrema juventud del conjunto de Kuhn, que formó con ocho jugadores menores de 25 años en el once titular, no sirvió esta vez para ganar a base de empuje e ilusión. Aunque más joven aún es Mario Gómez, el gran protagonista del partido con dos goles y una asistencia, que se está ganando el puesto de acompañante ideal de Klose en ataque. Habrá que ver cómo afecta al conjunto helvético esta auténtica bofetada.

Etiquetas: , , ,

32 Comments:

At 27/3/08 18:11, Blogger EFFEnberg said...

Sin duda debe ser horroroso perder de esa forma en tu casa y meses antes de una competición tan importante de la que tu eres anfitrión. Una lástima, creo que las anfitrionas no llegarán muy lejos en esta euro.

Ojo con los alemanes, que me huelo que llegan como tapados como en japón y llegan a la final o la ganan. Es un equipo bastante más normalito que el de otras ocasiones, pero tiene más jugadores jóvenes y Alemania siempre es Alemania. Yo apuesto por una final Alemania España (no se si por los cruces se puede dar) y ganandola nosotros! ;D

 
At 27/3/08 18:12, Blogger EFFEnberg said...

@Axel

¿Qué opinas de Shaaban, el portero sueco? Ayer jugó, ¿¿era su debut???

 
At 27/3/08 18:16, Anonymous Anónimo said...

Por los cruces se puede dar la final Alemania - España...pero el camino español será a priori mucho más complicado que el alemán hasta esa hipotética final.

A mi Alemania no me sorprende en nada. Son tradicionalmente la gran potencia futbolística europea (junto con Italia, aunque un poquito por encima en mi opinión) y siempre hay que tenerles en cuenta.

 
At 27/3/08 18:24, Anonymous Anónimo said...

Posiblemente los anfitriones van a ser lo más flojo de la Eurocopa, aunque como siempre, habrá que contar con los arbitrajes caseros y la afición local. También ha habido otro marcador que me ha sorprendido mucho, el Polonia 0-3 EEUU, ¿tan mal está Polonia, Áxel? Y otra cuestión de la que me interesa tu opinión : ¿Quién crees que puede ser el tapado de esta Eurocopa?, porque no se puede considerar tapado a Alemania, Italia o Francia, Rusia estará sin Arshavin (al menos al principio), Croacia sin Eduardo y Austria, Suiza y Polonia tienen muy mala pinta. Por otra parte, estoy bastante de acuerdo con "effenberg", la parte del cuadro alemana es, a priori, bastante sencilla y me da la impresión de que llegarán a semifinales sin demasiados problemas.

 
At 27/3/08 19:08, Blogger Àxel Torres said...

@ effenberg

No, Shaaban ya había jugado antes con Suecia. Es un portero ya veterano, que llegó a estar en el Arsenal en sus mejores años pero que no llegó a triunfar en Inglaterra. El gran problema de Suecia es que Isaksson, que sería el titular sin discusión, es suplente en el Man City.

@ chus

No me sorprendió tanto lo de Polonia. Lo que me sorprendió de verdad fue que se clasificaran para la Euro ganando el Grupo A. Un equipo bastante flojo a priori. ¿Tapada? Sigo apostando por Croacia.

 
At 27/3/08 22:18, Anonymous Anónimo said...

Axel: Aunque no tenga que ver con la Eurocopa, ¿que te parece la catástrofe de Hugo Sánchez como seleccionador? Con tanta buena materia prima como tiene es incomprensible lo mal que lo está haciendo:
- Ridículo en la Copa de Oro.
-Regular en Copa América.
-No clasificados para los Juegos Olimpicos, por empatar ante Canadá y perder ante Guatemala.

El lunes será destituido casi con total seguridad

 
At 27/3/08 22:32, Anonymous Anónimo said...

Alemania fue una grata sorpresa para mí en su mundial del 2006 , aunque siendo la anfitriona lo menos que esperaba de ella era que llegara a semifinales , ahora tiene jugadores como Lahm , Podolski , Schweinsteiger o Gómez que pueden llevar muy lejos en la Euro a Alemania . Además Italia y Francia se van a desgastar mucho en la fase de grupos y eso le viene a los alemanes .Ojo con ellos .

 
At 27/3/08 22:40, Anonymous Anónimo said...

Alemania fue una grata sorpresa para mí en su mundial del 2006 , aunque siendo la anfitriona lo menos que esperaba de ella era que llegara a semifinales , ahora tiene jugadores como Lahm , Podolski , Schweinsteiger o Gómez que pueden llevar muy lejos en la Euro a Alemania . Además Italia y Francia se van a desgastar mucho en la fase de grupos y eso le viene bien a los alemanes .Ojo con ellos .

 
At 27/3/08 23:07, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel...

Para mi, un resultado bastante sorprendente fue el rumania 3-0 rusia , pues los rusos habian apuntado maneras. sabes si iban con alguna baja? en las alineaciones no vi a arshavin...

un saludo crack!

 
At 27/3/08 23:25, Blogger Àxel Torres said...

Arshavin se quedó fuera porque ya están ensayando sin él, que se perderá los dos primeros partidos de la Euro por sanción. No hay nadie de sus características en el equipo, es una pena. Yo probaría a Faizulin, el chico que ha firmado el Zenit este verano, pese a que es otro tipo de jugador, menos decisivo y goleador, pero tiene último pase para jugar en la media punta.

@ anónimo

No he seguido este pre-olímpico. Sí la Copa de Oro, donde no me gustó, y la Copa América, donde sí me pareció que hizo un gran trabajo. Trayectoria muy irregular, sin duda.

 
At 27/3/08 23:41, Anonymous Anónimo said...

El partido de ayer de Rusia no dice nada de lo que veremos en la Eurocopa. Jugaron desmotivados y las pruebas de Hiddink bajaron el nivel. No fue titular Pavlyuchenko, no jugó Pogrebniak ni Zyrianov,incluso Sychev entró en la segunda parte.

Zyrianov tiene que ser titular, está mucho mejor que Semshov.
Estoy de acuerdo con Áxel en dar una oportunidad a Faitzulin, que está en la sub-21, pero que ha sido titular en el Zenit en los dos primeros partidos de liga y podría aportar algo diferente.

Lo que no descartaría es que Hiddink lleve algún delantero joven: Dzyuba o Prudnikov, aunque no tendrán muchos minutos en el Spartak

 
At 27/3/08 23:51, Blogger Yago López said...

Àxel, ¿exactamente por qué ni Pavlyuchenko ni Pogrebniak salieron de la partida antre Rumanía? Pogrebniak no es que sea santo de mi devoción precisamente, pero está en racha y eso hay que aprovecharlo, y Pavlyuchenko sin estar Arshavin debe ser un fijo... No han tenido ningún problema con el seleccionador, ¿no?

Alemania a lo tonto a lo tonto va a dar la sorpresa. Como bloque asustan. Y que no cuentan con grandes nombres supongo que lo dices en comparación con las claras favoritas.

Por cierto, ¿conoces alguna web centrada en el fútbol ruso que no esté en ruso?

Un abrazo.

 
At 28/3/08 00:12, Blogger Àxel Torres said...

Bueno, Klose y Ballack sí pueden ser grandes nombres, pero hay bastante jugador en la selección alemana que un aficionado medio al fútbol no lo conoce. Me refiero a Westermann, Schultz, Hitzlsperger...

Creo que leí una vez que había una web sobre fútbol ruso en español, pero no sé cuál es. Aunque un ejercicio muy entretenido es intentar descifrar los nombres de los jugadores y los equipos rusos en cirílico.

 
At 28/3/08 00:13, Blogger Àxel Torres said...

Perdón, donde dije Schultz quería decir Fritz.

 
At 28/3/08 00:49, Anonymous Anónimo said...

Pero Alemania tiene equipo para aspirar a todo. Defensivamente muy sólida, aunque Lehmann en portería es un caso. Típico centro del campo, además Ballack está mejorando últimamente.
Arriba hay pocas delanteras como Klose-Mario Gómez(que ahora mismo está a un altísimo nivel y debería fichar por un grande)

 
At 28/3/08 02:04, Blogger Sito said...

yo creo que Alemania es la gran favorita, me parece un bloque sin fisuras con una enorme competitividad.

 
At 28/3/08 02:36, Blogger Yago López said...

Hombre, ser es un ejercicio bastante entretenido, y con el paso del tiempo alguno ya descifras, pero... Ya que estamos podía anotarme a ruso... Que no es un idioma que me desagrade tampoco...

Hay un blog, que de hecho salió en el apartado de blogs de fútbol life, que trata de la Premier rusa de una manera algo particular, pero el problema es ese, que la trata de manera algo particular...

 
At 28/3/08 08:27, Blogger EFFEnberg said...

@Axel

Pues yo ya conocía a Shaaban, sabía que era muy veterano, pero pensé que no era él el que jugaba contra brasil, que igual había otro portero sueco llamado así, porque no sé en que radio habia oido que era su debut y que era muy joven (18 años o así) el portero que jugó antesdeayer contra brasil.
Por cierto, Faizulin es el mismo que jugó en el R.Santander???jejeje

 
At 28/3/08 09:25, Blogger cityground said...

Hola Axel, de Suiza espero que pase la primera ronda, con Frei, Barnetta, Behrami, etc... el resultado contra Alemania me sorprendió mucho.

Sobre Austria, increíble que le remontaran el 3-0, vi la defensa muy floja, aunque varios jugadores jovenes jugaban ese día con la Sub 21 que esta haciendo un gran torneo clasificatorio, ¿Crees que al final convocara a Hoffer y Kavlac?, y ¿que tal es Prodl?, marco dos goles pero tuvo unos fallos lamentables atrás.

 
At 28/3/08 11:22, Anonymous Anónimo said...

Rusia, con Arshavin o sin Arshavin, debería mejorar esa defensa. Son lentos e inocentes. Los rumanos, mucho más listos, se aprovecharon de ello con constantes pases directos a sus rápidos puntas. Además los rusos son frios como el hielo joder...en la segunda parte les estaban pasando por encima y parecía que no tenian ni orgullo por levantar aquello.

 
At 28/3/08 14:18, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, que tal lo esta haciendo Kerzakov en su nuevo equipo, del Sevilla se fué muy bajo de forma, Un saludo.

http://arrucitagrande.blogcindario.com/

 
At 28/3/08 14:43, Blogger Àxel Torres said...

@ effenberg

No, no es el mismo. Este es joven.

@ cityground

Creo que Hoffer acabará yendo a la Eurocopa. Prodl es muy peligroso cuando se incorpora al ataque, pero efectivamente más fallón en defensa. Muy alto y potente, buena anticipación en juego aéreo, disparo duro.

@ arrucitagrande

No he visto aún al Dinamo de Moscú, pero Hiddink hizo unas declaraciones dejando a entender que Kerzhakov está fuera de forma.

 
At 28/3/08 14:46, Blogger Carlos Pérez said...

Hola Àxel, te escucho siempre en Marcador Internacional, oye, una cosa, me podrías dar el email del programa y el tuyo propio?

Gracias

 
At 28/3/08 16:55, Blogger Nonchalant said...

Es una veguenza que hayan selecciones como croacia,polonia,suiza y austria y que no esté inglaterra.
Por otra parte ya que tú sabes tanto Axel me gustaría preguntarte por qué cracks en el Inter como Sobis y Vagner en Sao Paulo no hacen nada en el Betis cuando Sobis estaba delnate de Pato.
Responde mañana te escucho.
BYE

 
At 28/3/08 17:17, Blogger Àxel Torres said...

El mail del programa es planetaaxel@recoletos.es . El mío, planetaaxel@hotmail.com .

Hombre, una vergüenza no es, lo que sería una vergüenza sería que Inglaterra acudiera de oficio sólo por tener más nombre. Croacia le ganó los dos partidos, bien ganados además, por lo que no hay nada que discutir. Además, Croacia tiene un equipo dignísimo que creo que lo hará muy bien en el Europeo.

La adaptación a Europa suele ser complicada. Con Sobis tengo la sensación que no se le ha dado el rol que desempeñaba en Internacional, jugando de segundo punta con total libertad. En muchos partidos que he visto del Betis lo ponían o en banda o como punta de referencia.

 
At 28/3/08 17:22, Blogger Eduardo Fernández - Abascal said...

Sorprende lo de Suiza la verdad, a priori tiene una camada de jóvenes bastante interesantes pero ninguno acaba de explotar. Barnetta es sin duda el mejor, pero o da el salto a un equipo más grande o se acabaría quedando en un jugador nivel medio. Por otra parte, ¿qué fue de Djorou? Entre Sendero y él hace años yo hubiese apostado por Djorou. Tenía mejor toque de balón ya posibilidad de rendir en dos posiciones, sin embargo, le he perdido la pista…

Un saludo

 
At 28/3/08 17:30, Blogger Carlos Pérez said...

Gracias Àxel.

Saludos

 
At 28/3/08 19:10, Blogger Jesús Sousa said...

La defensa hizo aguas, y Benaglio, también.¿Por quien crees que apostará en la porteria para la Euro? Duro golpe para Suiza.

Grande Mario Gomez.

Un saludo Áxel

 
At 28/3/08 19:17, Blogger koeman said...

Bueno la razon por la que croacia va a la Euro y los Ingleses "support spain" la tienes en youtube, aqui te dejo el link.
http://www.youtube.com/watch?v=x2x4YmdXwoU

Axel queremos programa tambien el domingo!!!

 
At 28/3/08 19:50, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿cuál es el sistema de clasificación para los juegos olímpicos?
Otra pregunta, ¿en qué equipo juega Barnetta?

Gracias CRACK.

 
At 28/3/08 23:15, Anonymous Anónimo said...

No es ninguna verguenza que Inglaterra no esta en la Eurocopa. No pudieron clasificar, y ya esta. No se puede menospreciar Croacia - muchisimo mejor equipo que Inglaterra - o Polonia - dignamente clasificado - asi.

 
At 30/3/08 18:52, Anonymous Anónimo said...

Es cierto...además Inglaterra ha estado últimamente muy flojita. Perdieron en el campo, bien perdido.

 

Publicar un comentario

<< Home