domingo, febrero 24, 2008

Sí, fue para llorar

El de ayer por la tarde fue un golpe muy duro para el Arsenal. Mucho más duro, sin duda, que la goleada en Old Trafford siete días antes. Nada que ver. La terrible lesión de Eduardo Da Silva dejó en estado de shock a los jugadores gunners, que disputaron los primeros cuarenta y cinco minutos con el piloto automático, con la cabeza totalmente centrada en la terrible imagen de la pierna partida de su compañero. No sabemos qué sucedió en el descanso, pero pareció ser una conjura para remontar el partido, para olvidarse por una hora del pobre delantero croata y volver a pensar en él cuando el árbitro señalara el final del partido. Con hambre y con rabia, el Arsenal lo hizo todo para logar los tres puntos y sólo la mala puntería le impidió dejar el partido sentenciado. Luego, con el encuentro ganado, llegó lo incomprensible. Gael Clichy, cuya gran temporada no debe quedar oscurecida por este error clamoroso, se distrajo unos segundos y perdió la posesión de un balón que era suyo. Cuando lo intentó recuperar chocó con un rival. No pareció penalti, ya que el francés tocó el balón, pero el árbitro lo señaló. Pero dio más rabia la concesión que la injusticia, la equivocación propia que la del colegiado. Y con todo lo que había pasado, con el valor numérico y psicológico de esos tres puntos, con la transformación anímica tras el descanso, aquello fue insoportable. Willy Gallas no lo pudo resistir, le propinó una patada a una valla publicitaria, se fue al otro lado del campo para no ver de cerca cómo ese esfuerzo iba a convertirse en un mísero punto. Y cuando terminó el partido se quedó en el centro del campo, sentado, llorando. Como si hubiera perdido una final. Sufriendo el golpe más duro para el Arsenal en muchos, muchísimos meses.

Etiquetas: , , ,

24 Comments:

At 24/2/08 13:33, Anonymous Anónimo said...

Fantástico resumen y comentarios sobre la desgraciada jugada. Pero qué vamos a decir que no se haya dicho.
Simplemente esperemos que el Arsenal se recupere y siga luchando por la Premier y la Champions. Y por supuesto que se recupere lo mejor posible el gran Eduardo (capaz de marcar 34 goles en liga el año pasado).

 
At 24/2/08 13:37, Anonymous Anónimo said...

Ojalá Eduardo se recupere y el Arsenal gane la liga y demás, pero veo pasarse pedir quitarle la licencia a Taylor, siendo un futbolista que no es violento.
Tambien creo que si en vez de partirle el tobillo Taylor a Eduardo lo hace Gallas a McFadden, tú no habrías escrito este -gran por otra parte- post, ni hubiese venido en el marca, ni se hubiese formado todo el revuelo este.
Y si llega a ser un lance con Higgimbothan y Defoe seguramente ni lo hubiesen puesto en ninguna televisión fuera de las islas...

 
At 24/2/08 13:38, Anonymous Anónimo said...

Animo Dudu tu vas a salir de esta eres un crack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Tios como Tylor son la verguenza de este gran deporte...

---------GO GUNNERS GO-----------

 
At 24/2/08 14:13, Blogger hoeman said...

@ Àxel

Muy emotiva la crónica. Ya que viste el encuentro, me gustaría que te mojases y te pronunciases sobre la acción de Taylor -intencionado o no- y qué medidas crees que se deberían ante las consecuencias de su acción.

Esperemos que Eduardo se recupere lo mejor posible y vuelva al nivel que estaba demostrando.

 
At 24/2/08 14:20, Anonymous Anónimo said...

(angel)
Yo me mojo, intencionado no.Va a hacer falta, pero calcula mal, va a tirarlo y se pasa medio metro y hasta luego lucas.Que dura la imagen.Yo le castigaba con 3 partidos,aunque creo le caeran mas.Son compañeros de profesión.Pensar que fue a por el porque era croata y lo de la eliminación se puede entender en caliente,pero friamente,no me parece justo.Seguro que el tambien lo esta pasando mal.Si es buen tio,estará echo polvo,y seguira dia a dia,la evolución del jugador al que el a lesionado gravemente.
Es una pena porque yo tengo simpatia por el Arsenal, me encanta verlo luchar entre titanes como Manchester y Chelsea, y este puede ser un golpe moral importante.Saludos Axel.

 
At 24/2/08 14:29, Anonymous Anónimo said...

Bueno, estoy de acuerdo en casi todo, aunque a mí sí me parece penalti de Clichy. Perdón por esto, pero he encontrado unas imágenes, parece ser las únicas que hay, de la entrada:

http://www.youtube.com/watch?v=MD4WB-NNLjs&feature=related

Repito las disculpas, si no queréis no las veáis, pero me parece interesante ponerlo.

 
At 24/2/08 14:47, Anonymous Anónimo said...

Una entrada escalofriante, ojalá eduardo si vuelve, sea a lo grande y no perdamos a un gran delantero.

Sobre Taylor es muy difícil opinar, si llamarle criminal o perdonarle por su error (es humano). Supongo que se estará comiendo la cabeza por lo que hizo.

Sobre lo que dijo Wenger, creo que puede pensar lo que quiera sobre Taylor -estaba en caliente y se ha arrepentido- pero no lo debería decir.

@ todos
Qué castigo creeis que debería llevarse Taylor.

 
At 24/2/08 14:56, Blogger O Tolo Manolo said...

No creo que taylor fuera a partirle la pierna, pero tampoco fue una acción fortuita, fue negligente por su parte. Pero entiendo que no es para quitar la licencia, ni una sanción ejemplar, aunque por lo menos deberían de ser entre 6 y 10 partidos.

Para quitarle la licencia habría que entender que fue a partirle la pierna, y eso para empezar no se puede demostrar.

 
At 24/2/08 17:13, Anonymous Anónimo said...

Nunca había visto que la televisión autocensurara imágenes de una acción como ésta (ni siquiera cuando Giovanella lesionó a Manuel Pablo), por lo que debió ser bastante salvaje (no vi el partido, sólo he visto las fotos). Axel, ¿crees que esto reduce sensiblemente las opciones de Croacia para la Euro? Yo creo que lo único que explica que Taylor haga eso a los 3 minutos, es que va a lo bestia pero midiendo mal (es decir, intención de hacer falta creo que es evidente). Ojala le sancionen de una manera ejemplar, aunque Wenger ya se ha retractado de su petición de sanción de por vida. La mejor noticia será volver a ver a Eduardo jugar al fútbol. Salu2

 
At 24/2/08 17:17, Blogger Enamorado Del Fútbol said...

Es una pena, a ver que pasa ahora con este jugador... Personalmente, me gustaba mucho, le deseo una pronto recuperación. Ánimo.

SALUDOS www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

 
At 24/2/08 17:32, Anonymous Anónimo said...

Yo no pude ver el partido por lo que desconocia como fue el partido excepto la brutalidad de Taylor. Este Arsenal es un equipo y lo demuestra cada vez que afrontan dificultades, pero este es un golpe muy duro para todos. Que el capitan Gallas acabase asi dice mucho del esfuerzo del equipo, espero que el equipo le dedique a Dudu todas las victorias posibles.

Eduardo ya esta en Londres despues de ser operado se habla de 6 a 9 meses, pero lo que de verdad importa es si Dudu volvera a su fantastico nivel.

Taylor va a por el, desde luego no creo que a lesionar pero que va a hacer falta es claro cuando el pie de Taylor va a la altura de la espinilla, si hubiese ido al balon le habria dado en el pie, aparte de la dureza desmedida con la que va.

 
At 24/2/08 18:06, Anonymous Anónimo said...

Enooorme el Tottenham vaya partidazo, el Chelsea si no fuese por Robinson no habria marcado porque ni han llegado. Por cierto la suerte intenta compensar a Woodgate despues de que las lesiones le impidiesen triunfar en el Madrid puede haber marcado su gol mas importante, me alegro por el.

 
At 24/2/08 18:29, Anonymous Anónimo said...

Ahora Robinson lo esta arreglando con creces, vaya 2 paradas!

 
At 24/2/08 18:40, Blogger davidoff said...

NOS HAN ROBADO LA COPA, ESCANDALOSO

 
At 24/2/08 19:03, Anonymous Anónimo said...

vaya me he perdido el final, desde el 1 a 1 que ha pasado?porque hay escandalo?

 
At 24/2/08 22:04, Anonymous Anónimo said...

Axel lo de Daniel Alves es demasiado.Se dice que un portero nunca gana premios, pero este lleva 3 años a un nivel que ni Messi,ni Kaka quiza Cristiano,lo que pasa que es lateral.
Es lamentable que se gasten la pasta en otros,y este tio que es un Luis Enrique mejorado.Juega de lateral,pero puede jugar de todo.Calidad un 9,Caracter un 10,Defensa un 8.5,Ataque un 9.5,que mas puedo decir es un escandalo que no este en un grande,no es justo que el señor del Nido,no le deje salir.Y encima en Brasil pongan a Maicon,que con todos los respetos,no comparemos por favor

 
At 24/2/08 22:59, Blogger Àxel Torres said...

@ hoeman

En el primer momento, lo que piensas es que es una guarrada y que hay que sancionarlo fuerte. Aunque tampoco tenemos muchas imágenes para juzgarlo: sólo vemos el resultado, pero al no haber repeticiones no vemos cómo fue la jugada y es difícil opinar sobre la intención del jugador (es por eso que yo soy partidario de que no se censuren las imágenes, porque aportan información). En la imagen en directo no se vio nada, estaba muy lejos y un jugador lo tapaba. Luego leo a McLeish decir que simplemente "Eduardo fue demasiado rápido para Taylor" y eso le hizo llegar tarde, y leo a Bruce, que conoce mucho al jugador, y dijo que "no hay ni un hueso de maldad en Taylor". Y como no soy un malpensado, me los creo. Le pondría una sanción fuerte, pero no olvidemos que a veces la diferencia está en la fortuna. La entrada de Binya a Brown en Champions fue brutal, pero como a Brown no le pasó nada no se pidió tampoco que le retiraran la licencia a Binya. Así que esa mala fortuna no debería tampoco condenar a Taylor, al que creo que le debemos el beneficio de la duda.

 
At 25/2/08 00:57, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo, una sanción realmente fuerte, pero tanto como retirarlo no...

Me recuerda a Keane que llegó a decir alguna vez que había ido a lesionar a alguien y ahí estuvo jugando años y años.

 
At 25/2/08 01:02, Anonymous Anónimo said...

anónimo, yo no estoy de acuerdo con tus notas para Alves. Algunas sí, pero otras no. En defensa no es tan bueno. No digo por cómo algunos rivales se le van ni por los espacios que deja, sino por las faltas peligrosas que comete (peligrosas para su equipo, el balón parado es fundamental hoy día).

 
At 25/2/08 14:51, Anonymous Anónimo said...

Ni que fuera la primera vez que se lesiona alguien

 
At 25/2/08 15:22, Blogger EFFEnberg said...

Muy buena crónica Axel, pero te has despistado y no has puesto siquiera contra quién jugaba el Arsenal. Habrá gente que no haya visto el partido y leyendo tu crónica no se entera de quien fué su rival.
No creo que Taylor le quisiera romper la pierna, la entrada era a mala leche y quizás midió mal, pero me niego a pensar que un futbolista le vaya a romper la pierna a otro a posta.

 
At 25/2/08 16:30, Anonymous Anónimo said...

Yo también quiero pensar que la entrada no fue a mala fé, pero al verla uno se da cuenta de que así no se puede entrar al 'balón' porque está claro que se le va a dar al jugador.

Áxel, por Youtube hay algún vídeo en el que se ve la jugada. No sé exactamente la dirección, aunque supongo que la habrás visto, pero si la encuentro, te la pondré por si te interesa verlo, que supongo que no.

Un abrazo!

 
At 25/2/08 16:35, Anonymous Anónimo said...

Por lo visto casi todos los vídeos en los que se veía la entrada en directo están siendo protegidos para que no se puedan ver.

 
At 26/2/08 20:41, Anonymous Anónimo said...

Taylor carnicero,no se puede entrar a si ,aunque no fuera su intencion

 

Publicar un comentario

<< Home