lunes, febrero 04, 2008

PSV: la regeneración permanente

Etiquetas:

32 Comments:

At 4/2/08 15:51, Blogger Garrincha said...

La verdad los clubes de la liga holandesa me transmiten esta temporada menos que nunca. Incluso el PSV, con su gran ventaja y todo da una sensación de debilidad que los años anteriores no tenía, algo que si se ha visto perfectamente reflejado en la Champions, donde el Phillips Stadion no ha sido este año el fortín de los anteriores.
Soy ajaccied pero tengo la sensación que el PSV ganará su 4ª liga consecutiva como el año pasado, por deméritos de los rivales, aunque ello no me impide reconocer que actualmente son los mejores.

Un saludo!!

 
At 4/2/08 15:54, Blogger hoeman said...

Y probablemente los próximos en salir sean Salcido y Afellay, posiblemente tb Farfán, no creo que el año que viene estén en el equipo. A mí tb me ha sorprendido el húngaro de nombre impronunciable, garra y huevos por doquier no exentos de recorrido y técnica.

 
At 4/2/08 15:55, Blogger hoeman said...

Por cierto, no sabía que Da Costa se ha marchado a la Fiore. ¿Cuánto le ha costado?

 
At 4/2/08 16:13, Anonymous Anónimo said...

Como aficionado del Feyenoord he de reconocer mi profunda decepción por la temporada que están haciendo. Creí que la mala época se había terminado con Erwin Koeman, los fichajes de esta temporada (más allá de Makaay o Gio, tenía muchísima fe en Sahin; creía que su estilo encajaría bastante bien en esta liga) más algún buen jugador que permanecía en el equipo (Hofs), cambiarían la tendencia de los últimos años, pero no ha sido así.

Yo coincido en que el nivel de la eredivisie ha descendido últimamente; el AZ está pagando la pérdida de sus jugadores de referencia. El Ajax, para el equipo que tienen, que en comparación con el resto de la liga no es tan malo, dista mucho de acercarse a lo mínimamente exigible (Yo estaba en Amsterdam la noche en que el Slavia los fulminó y los aficionados estaban avergonzados), y este PSV es, sin duda, el más débil de los últimos cinco años, en cuanto a juego, contundencia ofensiva y fortaleza defensiva.

P.d. Por cierto que habría que reconcoer el trabajo de Van Gaal en Alkmaar. Yo creo que más allá de las fobias que pueda generar como entrenador / persona en España, lo que ha hecho con el AZ desde que ha llegado allí es para quitarse el sombrero.

 
At 4/2/08 16:28, Anonymous Anónimo said...

tema psv:

tiene una trayectoria muy parecida a la del lyon, varios años ya de campeon claro...pero hablando de ventas....farfan sigue en el equipo es raro que no se haya ido, algun motivo¿?...entre aissatti y afellay con quien os quedais¿? cuales son sus perfiles de medio centros¿?

por otro lado....

@ axel...@ todos...

personalmente que os parece mejor para el juego de yaya toure, en el barcelona.....

que siguiese jugando de pivote como hasta ahora...o que fuese el segundo medio centro...(estilo vieira en francia) con iniesta o deco mas arriba haciendo de enlace con la delantera...y teniendo mas abajo a marquez o edmilson...

para mi..la presion y recuperacion de la pelota que hace jugando de pivote...lo seguiria haciendo mas arriba..con la consabida mejoria para el juego del equipo..ya que el centro del campo presionaria mas arriba...ademas su fortaleza fisica le permitiria abarcar mas campo...consiguiendo que el centro del campo del barcelona no se partiese en dos...

ademas aprovechariamos mejor su baza ofensiva...como sus internadas con el balon gracias a su potencia y aceleracion...asi como su llegada en segunda linea (consiguiendo asi que el centro del campo aportase mas goles..)..ademas aportaria en su llegada remate de cabeza cosa que el equipo echa en falta...y tambien sus tiros desde lejos...cosa que juganodo de pivote tiene muy limitado hacer...

la pregunta seria..si el juego del equipo se veria ralentizado..pero en mi opinion creo que no...si lo estaria si sus compañeros no se desmarcasen...si no se moviesen...entonces si que se le podria achacar al marfilense una transicion mas lenta...pero en el fondo no seria culpa suya..

para mi deberia de jugar con marquez atras....seguido de toure...y iniesta mas arriba...

ademas este centro del campo se veria mucho mas compensado de cara a la copa de europa...asi el equipo contaria con edmilson, xavi y iniesta o deco en el banquillo...

otra opcion seria...jugar estilo liverpool...con mascherano o alonso de ultimo hombre...y el hasta navidad jugador del equipo..sisohko jugando de segundo medio...con gerrard mas arriba.....en este caso toure haria el papel de sisshko....

es que creo que aportaria mucho mas al equipo jugando mas adelantado...mas peligro de gol...mas fuerza para el centro del campo...y una presion en una linea mas arriba en el campo....asi ayudando a recordar la presion de otros años que empezaba tan arriba...

y mas cuando vuelva eto'o, ya que con la presion que este hace...teniendo unos metros mas atras a toure o iniesta/deco ayudaria a robar mas rapido y mostrar mas agresividad al equipo contrario..

 
At 4/2/08 16:34, Anonymous Anónimo said...

en la liga holandesa no es muy dificil hacer eso........

 
At 4/2/08 16:40, Anonymous Anónimo said...

El Ajax me gustó bastante ayer, más que nada por la presión asfixiante que realizaron sobre Greene (el pobre hombre acabó agobiadísimo), así pudieron comenzar todos sus ataques desde la zona ofensiva, siendo mucho más efectivos. El Feyenoord se encontró superado desde el primer minuto, no podía sacar bien la pelota y mucho menos llegar a la portería del Ajax.

Por otra parte, como decía "garrincha", transmiten PSV y Ajax una enorme sensación de inseguridad y de poder pinchar contra cualquier rival que no me gusta nada.

 
At 4/2/08 16:47, Blogger Àxel Torres said...

@ hoeman

Entre 4,5 y 5 millones de euros le costó Manuel Da Costa a la Fiore. Ha firmado hasta junio de 2013. Para como está el mercado ahora mismo, no me parece nada caro.

 
At 4/2/08 17:54, Anonymous Anónimo said...

Salcido está casi fichado por el Atlético de Madrid,mientras que hoy pasa reconocimiento médico una de las grandes promesas sudamericanas:Reimond Manco. Puede ser la próxima figura del PSV,tiene 17 años,brilló en el Sudamericano y en el Mundial del año pasado. Es peruano,atacante con mucho talento y desborde. Tiene una gran pierna derecha,esw habilidoso,aunque le falta gol,sobre todo,porque en Perú no ha brillado en esta faceta.

 
At 4/2/08 18:48, Anonymous Anónimo said...

al nivel que esta la liga Holandesa la ganaria hasta el recreativo, por lo demas PSV es una banda, en la Champions fracaso dos años consecutivos, no tanto por el resultado(que tambien) sino por la pesima imagen que da, si su mejor jugador es Farfan... eso si mejor que los demas de Holanda, que de Ajax mejor no hablamos, dos años seguidos fuera en las rondas de clasificacion contra rivales de chiste tipo Slavia y no me acuerdo quien fue el año pasado, el AZ y feyenord igual. Por otra parte uno de los supuestos cracks(Alves) se ha ido al Midlesbrough(que gran club!) ahora le toca a otra "perla", a ver quien se atreve a fichar al paquete Huntelaar

 
At 4/2/08 18:58, Blogger Àxel Torres said...

Ganar una liga, sea la que sea, tiene su mérito. Ganar cuatro seguidas o 7 de 9, aún más. Y ya no digamos si todos los veranos te fichan a los mejores jugadores. El artículo tampoco dice que el PSV sea el mejor club de Europa. Pero hay que reconocerle el mérito a un club que debe reconstruir gran parte de su plantilla todos los veranos y se mantiene siendo el mejor de su país -pese, además, a no ser la institución más importante del país-.

 
At 4/2/08 19:06, Blogger davidoff said...

Que yo sepa el PSV eliminó al Arsenal en la Champions el año pasado, por no remontarnos más atrás, cuando estuvo a punto de meterse en la final cayendo ante el mejor Milan en los últimos minutos. Así que de fracasos nada, para mi el PSV es un modelo de gestión con recursos limitados, tiene mucho mérito.

Un saludo

 
At 4/2/08 19:55, Anonymous Anónimo said...

@ Anónimo
Ya ha aclarado áxel sobre el mérito que tiene el PSV,y es que además el nivel de la liga holandesa es muy interesante. En este post se habla sobre el PSV,pero es que hay que valorar que en la liga holandesa hay muy buenos futbolistas. El Ajax cuenta con dos de los mejores jóvenes del mundo: Huntelaar y Suárez. Huntelaar es un goleador como pocos en el mundo y triunfará en el equipo al que vaya. Además hay que prestar atención al uruguayo Luis Suárez,un extremo muy desequilibrante con gol y un enorme talento.
Por cierto áxel,¿qué te parece que Abou Trika no esté en Europa?

 
At 4/2/08 20:14, Anonymous Anónimo said...

tonterias. el PSV en la liga española las pasaria canutas para no bajar a segunda.

 
At 4/2/08 20:23, Blogger ignashevich said...

Según informa Marca, Kanouté no es el verdadero Balón de Oro africano. Drogba: "Toda la selección nos conjuramos para lograr el título en esta Copa de África. Recibir el Balón de Oro hubiera sido todo un orgullo para mí. Todo el mundo sabe hasta que punto me sentí agradecido por recibirlo en la última edición. Sin embargo, recibí una llamada de un alto responsable de la CAF. Me dijo que si no acudía a la ceremonia, las reglas del premio se cambiarían, que no volvería a obtener el premio y que éste se entregaría al segundo clasificado, Kanouté".

 
At 4/2/08 20:30, Anonymous Anónimo said...

@ignasevich

gracias ya sabemos leer

 
At 4/2/08 20:30, Anonymous Anónimo said...

@Cristiano
El PSV en la liga española lucharía por meterse en zona UEFA,y es que no están muy lejos del nivel del Espanyol,por ejemplo, y seguramente tenga el PSV más nivel que el Rácing.

 
At 4/2/08 20:33, Anonymous Anónimo said...

@ sergio

Si y el tothenham tambien no? y por eso le gano el getafe en white hard line. que no. Que me gusta el futbol internacional igual o más que ha todos, pero eso no quita que la liga española es la mejor y punto. Es el más competitivo.

 
At 4/2/08 20:58, Blogger alexu6692 said...

Basicamente sin quitarle un apice de merito al PSV, es el modelo de gestión que se hara en la mayoria de equipos holandeses, en cuanto uno de tus jugadores destaque, ser consciente de que tarde o temprano se ira, reconstrucción inmediata, y a seguir vendiendo.


PD: para mi la liga española dejó de ser la mejor, por la simple razón de que a excepción de 2-3 equipos, ninguno da sensación ni de solidez, ni de afan por el buen juego
-Axel, que te parecen, ¿Bosingwa y Diego Cavalieri?, grax por responder

 
At 4/2/08 21:02, Blogger angelmg said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4/2/08 21:03, Blogger Àxel Torres said...

Tomar un resultado de un partido concreto que se jugó en unas condiciones muy extrañas -había saltado el rumor de que Martin Jol había sido destituído antes del partido- como una prueba de la superioridad de un equipo sobre otro o de una liga sobre otra me parece muy osado. Creo que por plantilla el Tottenham es más equipo que el Getafe, por mucho que esa noche perdiera el partido.

 
At 4/2/08 21:06, Blogger davidoff said...

La liga española hoy día está bastante por debajo de la Premiership y de la Serie A. Ya tenemos semifinal entre los dos mejores equipos de África, Egipto puede darle muchas dificulades a los elefantes, aunque por nombres estos son sin duda favoritos. Ahora apuesto por Túnez.

 
At 4/2/08 21:13, Blogger Unknown said...

Hola Axel. Te escucho siempre en Radio Marca y, cada vez que puedo, leo tu blog. Me parece increiblemente cierto lo que decis sobre equipos, jugadores y situaciones que suceden en el futbol mundial. Por cierto, la politica deportiva del PSV me parece sensacional, una verdadera maquinaria que apuesta y fuerte por ciclos y generaciones que muestran verdaderos crack a nivel mundial. Creo que Jefferson Farfan, jugador peruano esta en un buen nivel en el PSV. Bueno, deciros que sos un tio muy informado y bastante razonable en tus declaraciones. Te escribo desde Peru y, a pesar de la diferencia horaria, para saber de futbol no hay mejor cosa que escucharos. Recientemente escuche que Reymond Manco va a fichar al PSV, es eso cierto? Tambien, otro joven promesa peruana, Damian Ismodes ficho por el Racing de Santander. No se si lo sepas, pero estos canteranos de Alianza Lima y Sporting Cristal van camino a consolidarse como buenos jugadores. Aqui en la Liga Peruana tienen talento para jugar, deslumbran en el campo pero quizas les falte responsabilidad y disciplina que es tan necesario en el futbol de alta competicion. Espero lo mejor para ellos. Bueno, ya os dejo. Felicitaciones. Saludos desde Lima, Peru.

 
At 4/2/08 21:16, Blogger angelmg said...

Axel donde esta Kezman? Y que equipo se ha atrevido a fichar a Jari Litmanen, no esta ya muy pasado.

 
At 4/2/08 21:20, Blogger angelmg said...

Por cierto soy fiel oyente de RadioMarca, soy Angel de a quien prefieres, ultimamente ya no te doy mucho la lata, se la doy a Edu, Andujar y sobretodo a Vicente Ortega por la mañanas. Vaya pedazo de emisora!! Enhorabuena por el programa de futbol internacional, es fantastico.

 
At 4/2/08 21:28, Anonymous Anónimo said...

@Angelm
Kezman está en el Fenerbahce y Litmanen ha sido fichado por el Fulham.
Y no cabe ninguna duda de que el Tottemham es inmensamente mejor que el Getafe y que posiblemente los 'spurs' estarían entre los 4 primeros en la liga española.

 
At 4/2/08 21:39, Blogger Josep said...

Estoy de acuerdo contigo.
PSV regular año detras año.
Yo lo veo campeon de la Eredivisie pero podra hacer tan buenos resultados en la Champions como hace dos años.

 
At 4/2/08 22:20, Anonymous Anónimo said...

@Josep
No creo que el PSV vuelva a repetir una buena actuación en la Champions,mayormente porque ya están eliminados.

 
At 4/2/08 22:37, Anonymous Anónimo said...

Bombazo:
Según la prensa alemana Schweinsteiger está en la órbita del Sevilla. Está jugando poco este año y sería un magnífico fichaje,quizás de los mejores que puede hacer ahora mismo,pues reforzaría el centro del campo aportando calidad y talento para jugar en cualquier banda o incluso como enganche. Y lo de Pato es sensacional:son 4 goles en sus 5 primeros partidos,con goles valiosísimos,el de ayer dio la victoria ante un rival directo como la Fiorentina. Que lástima que se haya lesionado y no pueda debutar el miércoles con la absoluta ante Irlanda.

 
At 5/2/08 00:07, Anonymous Anónimo said...

A Camerún le costó lo suyo ganar, creo que Túnez fue más equipo.

Ahora toca Ghana - Camerún
y Costa de Marfil - Egipto

Creo que son las dos mejores semifinales posibles no? Sigo viendo a ghana favorita, pero me gustaría una final elefantes contra leones

 
At 5/2/08 01:00, Anonymous Anónimo said...

davidoff
Es a lo que me referia, Arsenal les dio un baño en los dos partidos, pasaron por pura suerte y mala punteria del Arsenal, cosa que no es de extrañar, porque en el grupo empataron a 0 con el CSKA en casa fallando ocasiones increibles. Y luego en cuartos les toco el Liverpool y les metio 3 ya en el primer partido.

sergio
Yo no se que tiene o puede tener interesante la liga como la holandesa, una liga en la que hay 4-5 equipos medianamente buenos y el resto estan muy por debajo, tu ves muchos 7-0 en la LFP? Yo no, en Holanda cada dos por tres aparecen resultados de este tipo o Afonso Alves que ha metido 7 u 8 en un partido, esto no es serio. respecto a Huntelaar no se porque dices que es de los "mejores jovenes" del mundo, los mejore jovenes del mundo: 1) ya estan jugando en grandes equipos 2) tienen bastante mas nivel que el, los Messi, Cristiano, Bojan y compania, vamos jovenes promesas desconocidas para el gran publico 3) Huntelaar tiene 24 años, un poco mayor para ser "joven" no? Poco sospechoso que no lo hayan fichado todavia ningun grande, con lo caro que es el "gol", no creo que unos 20 millones sea mucho para un tio que supuestamente es capaz de meter 17-20 goles por temporada, por Jo Alves del CSKA Valencia ofrecia 17-18 y el no tiene el "eco" mediatico que tiene Huntelaar

Saludos

 
At 5/2/08 01:30, Anonymous Anónimo said...

@Anónimo
De la liga holandesa han salido Ronaldo,Romario,Van Nistelrooy,por poner algunos ejemplos. Y en la actualidad hay futbolistas como Huntelaar,Suárez,Heitinga,Emanuelson, Salcido, Afellay,Farfán, Lazovic, Ari,Makaay,De Guzmán,Sahin. Partidos tremendamente ofensivos y con una liga en la que luchan el PSV,Ajax,Feyenoord,y con revelaciones de Groningen o Heerenveen.
Te recomiendo que veas un par de partidos de Eredivisie cada semana, disfrutarás.

 

Publicar un comentario

<< Home