martes, febrero 26, 2008

PA Jugador del Año 2008 (8)

Champions League, UEFA, Carling Cup, ligas nacionales... Laberinto de competiciones que coinciden en una misma semana y dificultan la labor de los puntuadores. Como siempre, habrá opiniones para todos los gustos. Ya se sabe: no todos pensamos igual. Yo quería que Ellen Page se llevara el Oscar, pero no fue posible. ¡Qué le vamos a hacer! Las listas:

Jugador de la Semana 18-24 Febrero, por Àxel Torres:
1. Lionel Messi, Barcelona, 15 puntos
2. Marco Borriello, Genoa, 14 puntos
3. Fernando Torres, Liverpool, 13 puntos
4. Cristiano Ronaldo, Manchester United, 12 puntos
5. Wayne Rooney, Manchester United, 11 puntos
6. Alessandro Mancini, Roma, 10 puntos
7. Robbie Keane, Tottenham, 9 puntos
8. Geoffrey Dernis, Saint Etienne, 8 puntos
9. Jonathan Woodgate, Tottenham, 7 puntos
10. Steven Gerrard, Liverpool, 6 puntos

Jugador de la Semana 18-24 Febrero, por Toni Padilla:
1. Jonathan Woodgate, Tottenham, 15 puntos
2. Lionel Messi, Barcelona, 14 puntos
3. Cata Díaz, Getafe, 13 puntos
4. Guille Franco, Villarreal, 12 puntos
5. Robbie Keane, Tottenham, 11 puntos
6. Marco Borriello, Genoa, 10 puntos
7. Fernando Torres, Liverpool, 9 puntos
8. Cristiano Ronaldo, Manchester United, 8 puntos
9. Luis Fabiano, Sevilla, 7 puntos
10. Antonio Cassano, Sampdoria, 6 puntos

Clasificación general PA Jugador del Año 2008
1. Cristiano Ronaldo, 99 puntos
2. Emmanuel Adebayor, 78 puntos
3. Iker Casillas, 69 puntos
4. Hosny Abd-Rabo, 46 puntos
5. Robinho, 42 puntos
= Zlatan Ibrahimovic, 42 puntos
7. Shaun Wright-Phillips, 40 puntos
8. Karim Benzema, 37 puntos
9. Mohamed Zidan, 36 puntos
10. Lionel Messi, 35 puntos
11. Fernando Torres, 32 puntos
= Juliano Belletti, 32 puntos
13. Rafael Márquez, 31 puntos
14. Mathieu Flamini, 30 puntos
15. Sulley Muntari, 29 puntos
= Nihat Kahveçi, 29 puntos
= Luke Steele, 29 puntos
= Luis Nani, 29 puntos
19. Wayne Rooney, 28 puntos
= Essam El-Hadary, 28 puntos
= Mohamed Abo Treika, 28 puntos
= Joseba Llorente, 28 puntos

Los mejores, semana a semana:
1-6 Enero: Iker Casillas (29)
7-13 Enero: Shaun Wright-Phillips (30)
14-20 Enero: Nihat Kahveçi (29)
21-27 Enero: Mohammed Zidan (27)
28 Enero - 3 Febrero: Emmanuel Adebayor (29)
4-10 Febrero: Essam El-Hadary, Mohamed Abo Treika (28)
11-17 Febrero: Luis Nani, Luke Steele (29)
18-24 Febrero: Lionel Messi (29)

Etiquetas:

55 Comments:

At 26/2/08 16:28, Anonymous Anónimo said...

HAber si hablas del portero de egipcio, que se ha "fugado" a suiza, al sion, Esam al Hadari. LE quieren quitar la nacionalidad egipcia,y fue mejor portero de la copa africa en ghana.

 
At 26/2/08 16:35, Anonymous Anónimo said...

Y el partidazo de Daniel Alves ante el Zaragoza?Y Cassano?

 
At 26/2/08 17:04, Blogger O Tolo Manolo said...

di que si toni cassano selección...

Axel recuerdo cuando comentabas que los jugadores egipcios cobraban buenos sueldos en su país y por eso no emigraban. A mi me sorprendio porque si fuera futbolista y pudiendo elegir entre jugar en egipto o jugar en las ppales ligas europeas no tendría dudas. Parece que hay algo más que dinero, se tienen que fugar para poder jugar en Europa, y eso q sólo va al Sion...

 
At 26/2/08 17:26, Blogger Rmartin said...

Se echa de menos a Eto'o, con un hattrick. Por mucho que fuese el Levante el rival, Torres si aparece y el Boro no es que se lleve demasiada diferencia con el Levante en cuanto a calidad.

También quedan sin premio Dani Alves o Luis Fabiano.

Sigue sin convencerme demasiado este sistema, hay semanas que puntuan jugadores casi por descarte y otras que se queda fuera demasiada gente.

 
At 26/2/08 17:40, Anonymous Anónimo said...

@ rmartin

Deberías saber que no es lo mismo marcar tres goles como los de Eto'o(dificultad escasa) y ante el Levante, que marcar tres buenos goles que son claves para ganar un partido.

Claro que se queda fuera Luis Fabiano. Té te preguntarás por qué, pues yo te lo voy a decir : xq en el Clacio, Borriello marcó 3 goles, Dernis hizo un partidazo, y qué decir de Keane, y sobre todo de Woodgate.

La posición del Cata Díaz en la de Toni es muy exagerada. Hizo un partido normalito, sin ningún detalle especial, no lo entiendo.

 
At 26/2/08 18:16, Anonymous Anónimo said...

En el Fifa estoy intentando hacer grande al Everton y creo que me estoy volviendo un poco tofee jeje.

¿Alguien me podria decir cual es el himno del Everton? lo he buscado por google y todos los sitios y no lo encuentro.

Si alguien me contesta gracias.

 
At 26/2/08 18:52, Anonymous Anónimo said...

@lopez93
el himno del Everton es la de los Village People

 
At 26/2/08 18:59, Anonymous Anónimo said...

Jugador de la Semana por mi:
1.Daniel Alves,Sevilla.15 puntos
2.Marco Borriello,Genoa.14 puntos
3.Lionel Messi,Barcelona.13 puntos
4.Fernando Torres,Liverpool.12 ptos
5.Robbie Keane,Tothenham.11 puntos
6.Cristiano Ronaldo,Man Utd.10 ptos
7.Antonio Cassano,Sampdoria.9 ptos
8.Luis Fabiano,Sevilla.8 ptos
9.Samuel Eto´o.Barcelona.7 puntos
10.David Belenguer.Getafe.6 puntos
este ultimo por avispado

 
At 26/2/08 19:03, Blogger EFFEnberg said...

Y eto'o? Madre mía, si marco tres goles!!
@anonimo
Jjajaj, la verdad es que yo tb había pensado que Belenguer se merecía los 6 puntos de la semana jejeje.

 
At 26/2/08 19:08, Anonymous Anónimo said...

acojonante la lista de axel, yo flipo, q ha hecho messi para ser el mejor?????? un partido bueno contra el celtic y el levante?????????, el celtic q son una panda de cojos y el levante q es un equipo en segunda desde hace 2 meses????? q titulos ha ganado esta semana?????? al menos etoo mete goles

 
At 26/2/08 19:35, Blogger Àxel Torres said...

No voy a entrar a razonar todas las puntuaciones, pero sí que quiero opinar sobre eso de que el Celtic "son una panda de cojos". Los números están ahí: en Celtic Park, en competiciones europeas, en los últimos seis años, sólo ha ganado el Barça. Nadie más. Y por allí han pasado, entre otros, el Lyon, el Valencia de Benítez, el Villarreal, el Liverpool, el Bayern, el Milan y el Benfica. Y ninguno de ellos ganó. Ganar en Celtic Park, los números cantan, es meritorio.

 
At 26/2/08 19:41, Anonymous Anónimo said...

Woodgate? por marcar un gol de rebote? vale que el gol dio el titulo pero el resto del partido Drogba le volvio loco ganandole TODOS los balones

 
At 26/2/08 20:07, Anonymous Anónimo said...

otro gol de gomis.....aunque la palma se la llevo en el partido dernis..que golazo...

alguien vio el partido entero del caen saint etienne¿?....si es asi...nos podria contar la labor de bafetimbi gomis a lo largo del partido, no solamente la accion del gol¿?.....gracias

axel...que te parece rafael van der vaat...tiene ya los mimbres para un equipo de primer nivel..es decir una juve, inter, barça, o tottenham...por decir alguno¿?....

la expulsion de diego dice mucho de si no seria capaz de liderar un centro del campo a nivel de trabajo tactico... a ver si me explico...se le comparaba con que podria adoptar la posicion de deco en le barcelona...pero diego tendria el rigor tactico de deco¿?...creo que no....ahi está el problema

 
At 26/2/08 20:12, Anonymous Anónimo said...

sabeis si jugo manuel fernandes con el everton este finde semana¿?...

hablais muy bien ultimamente del juego del everton....tiene algo que ver en ello manuel fernandes¿?...es decir colabora en este momento de buena forma...

creo que si se recupera puede ser una buena baza para la proxima temporada para el valencia.....tiene que superar sus problemas de disciplina...en lo que tiene que ver mucho un entrenador...

 
At 26/2/08 20:20, Anonymous Anónimo said...

¿El arbitro puede parar el juego en un saque, tras el fuera de juego? Me refiero a lo del Madrid. Yo pienso que puede sacar rápido y el arbitro tiene que dejar seguir, pero la temporada pasada, en el Calderón, Atleti-R.Madrid, gol de Perea anulado, Casillas recoge el balón de la red y saca rapidamente...y el ARBITRO MANDA DETIENE EL JUEGO Y HACE QUE SE VUELVA A SACAR.
Conclusión de esto, los arbitros INTERPRETAN el reglamento y no lo llevan a cabo.

 
At 26/2/08 20:25, Anonymous Anónimo said...

El presidente del Lyon ha dicho hoy que ha recibido una oferta de 70 millones de euros por Benzema. ¿Será verdad? Sí es cierto,¿qué equipo la haría?

 
At 26/2/08 20:26, Blogger davidoff said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 26/2/08 20:26, Blogger davidoff said...

Coincido Àxel, muy linda Ellen, y buena actriz.

 
At 26/2/08 20:35, Anonymous Anónimo said...

@ anónimo
Eso del Calderón lo has visto este mediodía en Cuatro...jeje. Yo también me he extrañado al verlo.

Oye Axel, ¿ves realmente con opciones al Everton para entrar en Champions? Si este año no la aprovechan, la próxima temporada lo tendrán muy complicado, incluso la UEFA (los cuatro de siempre, más Tottenham), aunque nunca se sabe, sólo hay que observar donde está situado el Tottenham en la clasificación. Yo creo que le falta algún jugador, pero no se muy bien que posición, alomejor algún jugador más específico de banda que busque el final de la banda para sacar el centro, y también profundidad de banquillo.

 
At 26/2/08 20:39, Anonymous Anónimo said...

Es muy dificil puntuar tanto a equipos como jugadores,porque cada uno de nosotros lleva un entrenador dentro,pero como este blog es cosa tuya y esta de p.m.pues eso,Axel enhobuena.

 
At 26/2/08 20:40, Anonymous Anónimo said...

@ anonimo

Benzema huela a sustituto de Ruud v.Nistelrooy

 
At 26/2/08 20:45, Anonymous Anónimo said...

Benzema lo tiene todo para ser uno de los cinco grandes delanteros de la próxima década. Pagar 70 millones de euros sería exageradísimo, pues el gran Zidane costó 75. Pero sí que sería normal pagar de 30 a 40 millones por un delantero que puede fichar por el Manchester, Chelsea, Milan o Madrid. Tiene un amplio abanico de posibilidades, al igual que Huntelaar, que últimamente no hace mucho ruido, pero ahí está marcando un gol casi todas las semanas y seguro que el Ajax no pide tanto.

 
At 26/2/08 20:53, Anonymous Anónimo said...

Muy bueno este Benzema,pero 70 millones¡¡ es de locos.Aun es una promesa.Mira Axel a mi me recuerdo a Adriano hace unas temporadas,y mira como este el pobre,como Rafael,de bar en bar

 
At 26/2/08 20:55, Anonymous Anónimo said...

Y Diego me parece buenisimo.Me recuerdo al Deco del oporto.El jugador que da sentido al ataque del Bremen,el jugador de calidad,de ultimo pase,y encima con mas gol.Luego Deco esta claro mejoró muchisimo su futbol en sus 2 primeros años en Barcelona.Mas lucha,mas caracter,se reconvirtio al todocampista.Ahora ha bajado 2 peldaños.

 
At 26/2/08 20:58, Anonymous Anónimo said...

La federación iraní está negociando con Giuseppe Materazzi para que sea su seleccionador.

 
At 26/2/08 20:59, Anonymous Anónimo said...

Axel como se explica que Belletti a parte del gol de la Champions,no marcará nada en sus años en Barcelona,y jugará para mi bastante mal,y en el Chelsea se vuelve a ver al Belletti del Villarreal.
Crees que con el equipo que tiene el Valencia,Koeman deberia bajarse del burro,y cambiar de sistema.Me refiero a Silva de pivote,Joaquin de delantero centro,Arizmendi lateral derecho.No es lógico empezar su filosofia despues de acabar la liga?

 
At 26/2/08 21:01, Anonymous Anónimo said...

Axel que te parece mi Barça de la play.
Valdes;Dani Alves,Puyol,Milito,Abidal;De Rossi,Cesc,Iniesta;Messi,Benzema,Cristiano Ronaldo.
Mojaté,te parece mejor que el actual?

 
At 26/2/08 21:27, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Sí, me parece mejor que el actual. Pero sólo posible en un videojuego.

@ anónimo

Koeman ha hecho cosas rarísimas. Su fichaje ya no me convenció demasiado.

@ mou

Es evidente que por plantilla el Everton siempre lo tiene complicadísimo para meterse en Champions. Pero tiene a un entrenador especial, que saca un rendimiento enorme y que nos está acostumbrando a las sorpresas.

@ j_division

No vi el partido entero del Saint Etienne, pero el gol de Gomis es de mucho nivel. ¡Qué potencia, qué movilidad, qué forma de definir! Diego es más perfil media punta, pero es cierto que Deco también lo era en el Oporto y además en el Bremen le vemos trabajar bastante en la presión.

 
At 26/2/08 21:30, Anonymous Anónimo said...

mis 4 primeros serian
-Torres
-Eto'o
-Luis Fabiano
-Woodgate

 
At 26/2/08 21:40, Anonymous Anónimo said...

Alves sí merece estar en la lista pero Eto'o no. Su partido fue completísimo, pero dos de sus goles son de empujarla, cuando el partido ya estaba sentenciado.

 
At 26/2/08 22:39, Blogger Sito said...

Una nueva semana las PA no dejan indiferente a nadie,cuestion totalmente logica. Personalmente no le hubiera dado tantos votos a Messi(29)pero para gustos colores.Un saludo

 
At 26/2/08 23:39, Blogger Santy said...

Es difícil acertar con todos,eh! La verdad que Alves nos hizo un partidazo (soy hincha del Zaragoza) y también Cassano, que casi hace realidad la primera derrota del Inter.
Pásate por mi blog y le echas un vistazo.
Un saludo! ;)

 
At 26/2/08 23:54, Anonymous Anónimo said...

si es verdad...para mi bafetimbi gomis es un jugador en potencia...

me acuerdo del primer dia en que lo vi en un partido, en una jugada dentro del area buscando un pase por alto, y el se introducia entre dos defensores en carrera dentro del area, consiguiendo rematar, a primera vista me llamo la atencion, pero me hice una falsa idea de que por su cara, no se por qué senti eso pero me parecio mayor de edad, por lo que no tome referencias de el.

unas semanas despues volvi a verlo en un resumen de la liga francesa, que por cierto magnificos tanto los comentaristas como los videos que hacen o mejor dicho que emiten digital plus (se podrian conseguir en internet, alguien lo sabe?)...y ya me pregunte, quien es este delantero¿?...busque informacion y ya sabiendo que rozaa la 20 de edad, hice por saber mas de el...coincidio que vi algunos partidos y me parecio un delantero estupendo, ademas por aquellas fechas fueron cuando alcanzo el impulso al irse piquionne al monaco...

me acuerdo de preguntarte por gomis, y decirme que era un magnifico jugador, un drogba de 20 años...y que lo mejor de todo era que aun podia ser mejor que drogba...tambien recuerdo que dijistes que tenias pensando hacer un post de el, que hicistes dias despues...

estupendo jugador, marti perarnau hablo de el como delantero a sustituir en el barça a larsson, y monchi este verano lo quiso para el sevilla, eligiendo finalmente a arouna kone como todos sabemos, tambien el racing aunque ya en esas fechas de verano su precio subio como la espuma...reucuerdo que el tolouse tambien se intereso por el..

para mi, tambien una cosa que tiene bastante buena es que, en mi opinion, es un delantero todavia por definir. es decir, si asi como wenger a echo de adebayor el eje, rematador y pared del centro del campo del arsenal, o kanoute es el ancla del sevilla, rematador juego de espaldas bajar balones, o eto'o de presionar, empujar al equipo y velocidad pura, a bafetimbi gomis todavia se le puede asignar el papel que uno quiera que haga dentro de la posicion de delantero centro.

es decir, reune todo lo que se le puede pedir a un delantero, sabe colocarse dentro del area en espera de remate o rechaces, sabe desmarcarse como se puede apreciar en numerosos goles de este año, tiene movimientos sin balon, cae a banda, su aceleracion y velocidad de conduccion le permiten contragolpear magnificamente, tiene remate de cabeza, tambien tiene una cosa muy buena, que es un muy rapido armado de la pierna para rematar, asi como saber rematar de primera...y ademas presiona, lucha como el que mas, a aprendido a trabajar en el juego colectivo defensivo...

y sus cualidades fisicas le ayudan para conseguirlo...ademas por sus goles ya en francia, ha marcado en los del saint etienne ante rivales grandes de francia, dato tambien bueno...


por otro lado, alguien sabe donde puede verse los resumenes que hace digital plus de la liga francesa¿? quiero decir por internet claro...gracias

 
At 27/2/08 12:44, Anonymous Anónimo said...

Etoo, Luis Fabiano...
Por cierto, asombrado de las puntuaciones a woody, al que, aunque hizo buen partido, en dos ocasiones le dejo tiradisimo drogba, y el gol fue de carambola..

 
At 27/2/08 15:33, Blogger Alejandro said...

Realmente me parece mal que un jugador como Luis Fabiano solo se encuentre en un ránking, y en posiciones alejadas. El es en la actualidad el mejor delantero del concierto europeo y merece con diferencia encontrarse en los primeros puestos de estos ránkings.
¿habeís visto la liga?¿veís la liga española?

 
At 27/2/08 15:46, Blogger EFFEnberg said...

@j_division

¿Que es "un jugador en potencia"?

Por cierto, si te descuidas nos dejas sin espacio para seguir comentando!!jejejej :D

 
At 27/2/08 15:55, Anonymous Anónimo said...

Luis Fabiano ha hecho 19 goles en liga, y se ha perdido en liga.....7partidos¡¡ y ademas unos cuantos de ellos son obras de arte.Vale que el tio es feo,pero a veces alguno venden mucho sin ser tanto,y viceversa.Y he de reconocer que a mi no me convencia en el Oporto,pero ahora.....

 
At 27/2/08 16:23, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que siendo un poco imparciales, por lo general, valoráis (y valoras, Axel) poco a los jugadores de la liga española, y por el contrario, sobrevaloráis la Premier. Y reconozco que ya no veo apenas partidos de La Liga,y sí los dos que puedo ver cada fin de semana de la Premier :P La Liga cada vez se me parece más al aburrido Calcio (para mi, y siempre con excepciones, claro está).

 
At 27/2/08 17:00, Anonymous Anónimo said...

Cada uno tiene su criterio sobre el PA Jugador del Año.
Pero respeto totalmente las decisiones de Toni y Axel.

 
At 27/2/08 17:04, Blogger UDA_FAN said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 27/2/08 17:31, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, me podíais decir que le pasa a Hargreaves? Porque este año no suele entrar en el once, e incluso ni el banquillo. Ha tenido muchas lesiones seguidas? Es porque no cuenta con la confianza de su entrenador? Yo pensé que iba a ser una pieza clave en este Manchester :-(

 
At 27/2/08 18:05, Anonymous Anónimo said...

@ effenberg

jeje...si que me paso escribiendo algunas veces..pero ya que me pongo y dado que me meto si acaso un par de veces en la pagina al dia..ademas toco hablar de bafetimbi gomis, y claro las preferencias son claras de mi parte por ese jugador...

un jugador en potencia para mi, es un futbolista que reune las condiciones para aumentar su calidad con el trancurso del tiempo...quizas podria haberlo definido mejor con un crack en potencia o un delantero a nivel mundial en potencia...

la verdad es que ahora que lo he vuelto a leer quizas no me exprese del todo bien...

por otro lado...os habeis fijado que se ha puesto de moda que los equipos jueguen con dos delanteros centros, dentro de un 4-3-3, y que uno de ellos este caido a banda, y colabore con el centro del campo?...

el barcelona con henry y eto'o, el chelsea con drogba y anelka, incluso el madrid con van nistelrooy y raul...

jugar con dos delanteros centros sin tener un 4-4-2...para que asi no se pierde baza ofensiva al jugar con dos extremos y un delantero centro, cuando se jugaba con 4-3-3 con bandas...

a mi me gusta mas asi, y mas si se tiene a un jugador de caracteristicas fisicas potentes, rapidos y con regate, y que sepan centrar, ademas llegaran acompañando la jugada creada por el extremo de la otra banda, para rematarla en el segundo palo...

este beneficio se puede ver cuando el barça juega con un solo delantero ya sea henry o eto'o, y caen a banda, ya no hay ningun rematador puro en el area ya que ni messi ni ronni estan, bien porque alguno haya empezado la jugada o bien porque por sus caracteristicas adolecen de remate bien de cabeza o de colocacion en el area..

ademas, asi se añade un tercer jugador al medio campo, un enlace con trabajo y llegada, que ademas suele ser creativo como hemos visto con deco, lampard, o snejider/guti, en los equipos citados que juegan con un delantero en banda mas un extremo puro acompañando al delantero centro...

que os parece esa tactica¿?...sera el nuevo 4-2-3-1 que se puso de moda hace unos años?¿

 
At 27/2/08 18:08, Blogger Àxel Torres said...

Claro que vemos la liga española. Intentamos verlo todo por igual. Es más, el sábado yo mismo comenté el partido del Sevilla en Radio Marca. Tanto Luis Fabiano como Alves estaban en la lista inicial, pero en la mía se cayeron a última hora. Puedo admitir que podían merecer un décimo, un noveno o hasta un octavo puesto. Pero, ¿realmente creéis que estuvieron mejor que los que están por arriba? La lista semanal se trata de eso, no cuenta llevar 19 goles, hay que haber estado mejor que todos los demás.

 
At 27/2/08 19:55, Blogger Unknown said...

Vamos a ver Axel Torres. Sin duda eres un tipo que sabe de fútbol mucho más que el rsto de los mortales juntos. Te dedicas a ello y he ahí también tu mérito...ya todos querríamos. Pero en la misma línea que muchos de los que aquí han comentado me parece que, no que minusvaloras, sino que das más importancia a lo que hay por ahí que "a la mejor liga del mundo", que es la nuestra.

Seguramente si fueras de Dubai te dedicaras a lo mismo y te llamaras Ahmed Torres, serías un flipado de la liga española como lo eres aquí de la liga inglesa. Tu Arsenal es lo mejor y su liga también no¿ pues te digo: ninguno de los cinco grandes, por no decir diez grandes que eso es más dudoso, han jugado ni jugarán en esas islas. Ni Pelé, ni Di Estafano, ni Maradona, ni Cruiff, ni Zidane. Y curiosamente cuatro lo han hecho en esta liga. Primer dato.

La liga inglesa tiene cosas que no tiene nuestra liga. Encanto, rapidez, hombría e incluso en esos estadios se respira una mística especial. Aunque en esto estoy un poco desacuerdo. Ve a la Bilbao, ve a Cádiz, ve a Sevilla y verás que son ciudades que viven tanto o más el fútbol que cualquier ciudad inglesa. ¿Envidiamos los árbitros? si lo hacemos. ¿Envidiamos la organización? también lo hacemos. Pero poquito más. Cualquier Getafe, Almería o Valladolid juega 500, que digo 500, mil veces más que cualquier Birmingan City o cualquier Coventry de por allí. ¿Entrenadores? Allí se vuelven locos con los de aquí. ¿Calidad? LeTisser hubiera sido una estrella y venerado aquí en España.

En fin. Que nosotros preferimos esta liga, sin cerrar los ojos a las demás claro. Pero demosle el mérito que tiene al fútbol de clubes en España que creo que sin duda es el mejor del mundo. Y el mérito es poner a Luis Fabiano en esa lista antes que a Rooney o Keane, porque a todas todas seguro que este ha sido mejor que estos. Y sino a los datos y al juego me remito. ¿Actualmente? ni punto de comparación por Dios. Solo mira el gol de Luis Fabiano en Huelva. Rooney jamás meterá un gol así. Un brasileño de calidad jmás triunfará ni ha triunfado como aquí en España. Ese, el brasileño, el de más calidad, el más reconocido, raza brasileña el mejor futbolista del mundo, siempre tendrá más cabida en España que en Inglaterra, y eso es impepinable y demostrable. Los nombres y ejemplo son infinitos. Así que a los que nos gusta el fútbol, una gambeta, una chilena, una filigrana, el arte y el salero, el fútbol hecho Curro Romero, como Messi, fútbol de quilates, de altos vuelos, rompecinturas, lleno de sutileza técnica y maestría, Ronaldinho, fantasía, amague y no pepinazo, Onésimo, cañito y Mágico González, preferimos nuestro fútbol. Este fútbol. Nuestros clubes. Nuestras aficciones que pitan cuando no se juega bien y que no regalan un aplauso a una simple sudada de camiseta. Porque aquí se busca algo diferente, un oh de sorpresa. Por eso y desde aquí, reivindico nuestro fútbol, nuestros clubes, nuestros estadios y nuestros jugadores, los del arte y el gambeteo, porque esos son los que nos gustan. ¿Gerrard? ¿Lampard? ¿Terry? ¿Drogba? ¿Adebayor? ¿Crouch?. El fútbol se juega con la cabeza y con los pies no con los musculos chiquito.

Un abrazo crack y sigue así, enseñándonos buenos furbolistas que nos los podamos traer a nuestros campos...pero de los buenos eh, seguro que ya me entendistes cuales.

Andrés

 
At 27/2/08 19:55, Blogger Unknown said...

Vamos a ver Axel Torres. Sin duda eres un tipo que sabe de fútbol mucho más que el rsto de los mortales juntos. Te dedicas a ello y he ahí también tu mérito...ya todos querríamos. Pero en la misma línea que muchos de los que aquí han comentado me parece que, no que minusvaloras, sino que das más importancia a lo que hay por ahí que "a la mejor liga del mundo", que es la nuestra.

Seguramente si fueras de Dubai te dedicaras a lo mismo y te llamaras Ahmed Torres, serías un flipado de la liga española como lo eres aquí de la liga inglesa. Tu Arsenal es lo mejor y su liga también no¿ pues te digo: ninguno de los cinco grandes, por no decir diez grandes que eso es más dudoso, han jugado ni jugarán en esas islas. Ni Pelé, ni Di Estafano, ni Maradona, ni Cruiff, ni Zidane. Y curiosamente cuatro lo han hecho en esta liga. Primer dato.

La liga inglesa tiene cosas que no tiene nuestra liga. Encanto, rapidez, hombría e incluso en esos estadios se respira una mística especial. Aunque en esto estoy un poco desacuerdo. Ve a la Bilbao, ve a Cádiz, ve a Sevilla y verás que son ciudades que viven tanto o más el fútbol que cualquier ciudad inglesa. ¿Envidiamos los árbitros? si lo hacemos. ¿Envidiamos la organización? también lo hacemos. Pero poquito más. Cualquier Getafe, Almería o Valladolid juega 500, que digo 500, mil veces más que cualquier Birmingan City o cualquier Coventry de por allí. ¿Entrenadores? Allí se vuelven locos con los de aquí. ¿Calidad? LeTisser hubiera sido una estrella y venerado aquí en España.

En fin. Que nosotros preferimos esta liga, sin cerrar los ojos a las demás claro. Pero demosle el mérito que tiene al fútbol de clubes en España que creo que sin duda es el mejor del mundo. Y el mérito es poner a Luis Fabiano en esa lista antes que a Rooney o Keane, porque a todas todas seguro que este ha sido mejor que estos. Y sino a los datos y al juego me remito. ¿Actualmente? ni punto de comparación por Dios. Solo mira el gol de Luis Fabiano en Huelva. Rooney jamás meterá un gol así. Un brasileño de calidad jmás triunfará ni ha triunfado como aquí en España. Ese, el brasileño, el de más calidad, el más reconocido, raza brasileña el mejor futbolista del mundo, siempre tendrá más cabida en España que en Inglaterra, y eso es impepinable y demostrable. Los nombres y ejemplo son infinitos. Así que a los que nos gusta el fútbol, una gambeta, una chilena, una filigrana, el arte y el salero, el fútbol hecho Curro Romero, como Messi, fútbol de quilates, de altos vuelos, rompecinturas, lleno de sutileza técnica y maestría, Ronaldinho, fantasía, amague y no pepinazo, Onésimo, cañito y Mágico González, preferimos nuestro fútbol. Este fútbol. Nuestros clubes. Nuestras aficciones que pitan cuando no se juega bien y que no regalan un aplauso a una simple sudada de camiseta. Porque aquí se busca algo diferente, un oh de sorpresa. Por eso y desde aquí, reivindico nuestro fútbol, nuestros clubes, nuestros estadios y nuestros jugadores, los del arte y el gambeteo, porque esos son los que nos gustan. ¿Gerrard? ¿Lampard? ¿Terry? ¿Drogba? ¿Adebayor? ¿Crouch?. El fútbol se juega con la cabeza y con los pies no con los musculos chiquito.

Un abrazo crack y sigue así, enseñándonos buenos furbolistas que nos los podamos traer a nuestros campos...pero de los buenos eh, seguro que ya me entendistes cuales.

Andrés

 
At 27/2/08 20:05, Anonymous Anónimo said...

Andres, tú... ¿eres tonto?

 
At 27/2/08 20:21, Anonymous Anónimo said...

@effenberg
que pasa,si j-division es el maestro de los comentarios largos,el andres es el alumno aventajado.El Quijote.
@axel
la liga inglesa es la mas agradable de ver,puro futbol.Se nota que les encanta el futbol mas que aqui,donde tambien se mezcla con la pilleria,el odio,las triquiñuelas,etc...Alli aman a los grandes futbolistas,sean de donde sean.Incluso jugadores de aqui,ya no aptos para la liga española,y multidespreciados,son admirados alli por su calidad(cuando fueron Hierro,Guardiola,ahora Ivan Campo).Les quitan esa presión que aqui llamamos el otro futbol.La premier es 'me gusta el futbol y punto'.
Ahora bien,no crees que solo 8 o 9 equipos ingleses tienen nivel de primera division española?

 
At 27/2/08 20:27, Blogger Àxel Torres said...

@ Andrés

A mi la liga española me gusta. Creo que extrapolas demasiado la simple lista de la semana para intentar sacar conclusiones demasiado generales. Esta es una lista de lo más destacado de la semana, no de lo mejor de lo mejor del mundo mundial. Si hoy hay más jugadores de Inglaterra es porque allí se jugó esta semana una final y porque un equipo que pelea el título ganó 1-5 en un campo históricamente complicado. Pero otras semanas ha habido más de la liga española, o de la francesa -como la pasada-.

@ anónimo

Los estilos son diferentes. Si te refieres a calidad, probablemente tengas razón. Pero el fútbol no es sólo técnica. A veces es muy complicado pronosticar qué pasaría en un partido entre un equipo que juega un fútbol directo y agresivo y otro que es más técnico. Tenemos el ejemplo de la eliminatoria Bolton-Atlético. Un fan de la Premier podría decir que esa eliminatoria prueba la superioridad del campeonato inglés, porque un equipo que allí pelea el descenso ganó a uno que aquí pelea la Champions. A mi, simplemente, me parece que los dos campeonatos son muy fuertes y que en los duelos directos puede pasar cualquier cosa.

 
At 27/2/08 21:01, Anonymous Anónimo said...

andrés eres un pedazo subnormal espanyol de mierda

 
At 28/2/08 12:04, Blogger Unknown said...

Ok Axel. No intentaba juzgar tu lista ni tus opiniones eh¡¡ ya te dije que me parecías un crack. Solo intentaba dar una visión de lo que nos gusta a mucha aficción española, la que vamos a nuestros campos y preferimos nuestro fútbol.

Amm. A partir de ahora también haré los comentarios más cortos jeje...o mejor no los haré visto lo que me ponen después.

Al que me insultó...lástima no puedas filtrar esos comentarios, no creo que yo ofendiera a nadie.

Un abrazo futboleros

 
At 28/2/08 12:08, Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 28/2/08 22:24, Anonymous Anónimo said...

No veo a Fernando Torres por ningun lado de esta lista, creo que se lo merece mas que algun otro, esta haciendo una gran temporada , en el liverpool a pesar de haber llegado novato a la Premier.
Saludos

Fer.

 
At 28/2/08 22:27, Anonymous Anónimo said...

Entono el "mea culpa" ya veo en la lista a Torres, perdon por mi falta de vista O-O..

 
At 29/2/08 06:13, Anonymous Anónimo said...

Si estas muy preparado en individualidades extranjeras, pero parece como que jamás has disfrutado del "equipo de fútbol" Sevilla FC. Y sus maravillosas figuras con éxitos demostrados, hasta parecer sueños mágicos.
Será porque en los medios la moda es ningunearlo, en favor de tu Barça y los madrileños.
Pero es una forma de ser vulgar y servil al salario.
Veo como a veces ocultas valoraciones que sientes de otro modo porque no sencillamente es obvio.
Lo siento es mas delito saber lo que vale, y despreciarlo en público, que los que no saben valorar, porque solo toman biberones de prensa servil.
Tu eres de los que dan biberones viciaos, repleto de falsedad porque las marcas lo imponen.

Que hace Messi?, Que hace Henrrí? Que hace Etoó?

Triste trabajo ser traidor consigo mismo, por dinero y fama de mequetrefes periolistos.

Suerte brillante sabelotodo.
"fútbolverdad"

 
At 29/2/08 10:22, Blogger EFFEnberg said...

@anónimo último

enhorabuena por la crítica a Axel, pero tenías que haber dado la cara y poner un nombre, al menos. Esto es de cobardicas.
@Axel
enhorabuena a Axel por no censurarla. También debe ser aburrido que te estén bailando el agua todos los días y no haya nadie que te critique. Has de encajar bien las críticas si quieres llegar a ser algo en la vida, creo yo.
Por cierto, lo de la lista esta que os curráis tanto...sinceramente, no es beneficiosa para nadie desde mi punto de vista, aunque a mi no me gustan este tipo de rankings, no se hace justicia y no me fío casi nada de ellos.

@andres

Me hace ilusión que entre tanta apología del "premierismo" haya alguien que defienda nuestra liga, porque realmente es muy buena, y rara vez se hace justicia con ella en este tipo de listas (que a mi nunca me han gustado nada) y en esta en conncreto.

 

Publicar un comentario

<< Home