jueves, febrero 28, 2008

Noche de fútbol cruel

La derrota siempre duele, pero la herida aún es más profunda cuando se ha trabajado bien y el golpe llega justo al final, cuando la gloria ya se estaba empezando a saborear. Ayer el fútbol fue muy cruel con la Roma, el Munich 1860 y el Sheffield United. Pareció que, por un día, los partidos siguieran el guión escrito por un mismo autor de obras trágicas.

La Roma mereció ganar en Milán. Fue mejor que el Inter, confirmando las sensaciones que el juego de ambos ha desprendido a lo largo de la temporada. Sin embargo, el líder vive de la pegada y anoche volvió a demostrar que no necesita dominar los partidos para conseguir sus objetivos. Pero ayer estuvo muy cerca de la derrota. Con 0-1, el conjunto de Spalletti tuvo claras oportunidades para sentenciar el encuentro y abrir la lucha por el título. Su centro del campo dominó con autoridad, movió el balón con elegancia y profundidad y generó ocasiones de gol. Nos recordó que no sabe encerrarse y que su forma de defender la ventaja es tener el balón. Dio una imagen magnífica de cara a la vuelta de Champions en Madrid, pero acabó recibiendo un doloroso empate cuando Javier Zanetti ajustó un disparo lejano. Es increíble lo del equipo de Mancini: te golpea incluso su futbolista más inesperado.

El Munich 1860 logró resistir 120 minutos actuando como visitante ante el todopoderoso Bayern. Tenía la tanda de penaltis en sus manos, pero el colegiado señaló como pena máxima una falta sobre Klose que pareció fuera del área. Dudosísima jugada que no aclararon ni las repeticiones, pero una forma de caer desmesuradamente injusta. Habrá que seguir al conjunto celeste, que tiene el ascenso a cuatro puntos y que desafió al líder de la Bundesliga con un once inicial repleto de juventud.

Al Sheffield United le sucedió algo similar. Había mantenido el empate a cero en Middlesbrough hasta la segunda parte de la prórroga y acabó sucumbiendo tras una jugada de múltiples rechaces: disparo de Mido que toca en un defensa, desvía su trayectoria, golpea en el poste, el portero Kenny intenta atajarlo e introduce el balón en su portería. Fatalidad absoluta para un guardameta que había cuajado una actuación sensacional pero que tenía reservado el papel de víctima en el drama de Riverside.

Etiquetas: , , , , , , , ,

19 Comments:

At 28/2/08 15:09, Blogger Garrincha said...

Difiero en lo del Inter-Roma. Si bien la Roma tuvo más dominio y mejor toque las mejores ocasiones fueron para el Inter, que pudo marcar un par de goles en el primer tiempo, incluso el lanzamiento al palo de Crespo antes del gol de Totti en la primera llegada seria de la Roma.
Para mi el empate fue justo, y dentro de lo que cabe el Inter también tuvo algo de mala suerte pues pudo adelantarse y comenzó perdiendo, además que luego se quedó con uno menos por lesión de Maxwell con todos los cambios realizados.

Por otro lado, he visto lo del duelo bavaro y creo que el derribo fue fuera del área ... una pena por el 1860, ojalá suba de la mano de B.Mönchengladbach y Colonia (mis preferencias jeje).

Un saludo!!

 
At 28/2/08 16:18, Blogger cityground said...

Los equipos de segunda alemana tienen bastante nivel, el Carl Zeiss Jena va penúltimo y se ha metido en semifinales de la Copa, y ayer el 1860 le planto cara al todopoderoso Bayern.

 
At 28/2/08 17:06, Blogger wallabee said...

Una lástima lo del Sheffield en una de las FA Cups más emocionantes de los últimos tiempos...
Ya era hora de que Mido hiciera algo en el Boro. Parece que su carrera iba pasando y él se diluía... Buena ocasión para aprovechar el tirón de un gol heroico pese a la suerte.

 
At 28/2/08 17:16, Anonymous Anónimo said...

¿que la liga alemana tiene nivel??? jajajaj, venga hombre no me hagais reir.
Axel no te montes historias mentales, que la Roma se va a llevar 3 del Bernabeu y el Inter, jajajja, vaya pufo de equipo, si juega peor que en un patio de colegio.

 
At 28/2/08 17:32, Anonymous Anónimo said...

Que se jodan. Que hubieran marcado. Si no no marcas no hay tu tia, y eso ya lo saben antes de empezar a jugar....

 
At 28/2/08 17:35, Blogger Yago López said...

Axel, estoy relativamente de acuerdo con garrincha. La Roma sólo fue mejor en la segunda parte y porque iban ganando. De hecho en la primera mitad sólo recuerdo el gol.

Sólo por la jugada de Vieira y el remate de Crespo ya merece la pena ver el partido...

Y yo que creí que éste sería el día en el que dejarían de funcionar "Los invencibles de Roberto Mancini".

Un abrazo.

 
At 28/2/08 17:45, Blogger Àxel Torres said...

Estoy revisando el Bayern-1860 sobre todo para fijarme en los Bender -Lars tiene muy buena pinta-, pero lo que más me llama la atención es el buen partido que hizo Toni Kroos en los 64 minutos que estuvo en el campo. Jugadorazo.

@ cristiano

¿Que se joda quién? ¿De verdad no le ves el mérito a que un equipo de segunda división aguante más de 100 minutos ante uno de primera? Además, nadie dice que renunciaran a marcar. El 1860 no se adelantó en el Allianz porque Kahn le hizo un paradón a Lars Bender.

 
At 28/2/08 18:03, Anonymous Anónimo said...

no digo que no tengan mérito, sino que simplemente que muchas veces se quejan que que mala suerte que les marcan en el ultimo minuto,que han jugado mejor y que no se lo merecian....que marquen y ya esta. asi de simple. que marquen y punto. si hubieran marcado algun gol, habrian ido a los penaltis.

 
At 28/2/08 18:09, Blogger Àxel Torres said...

El fútbol no es tan fácil. No es querer macar un gol y lograrlo. Juegas contra un rival, en este caso muy superior a ti, y ya es enormemente complicado evitar que te marque.

 
At 28/2/08 19:36, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, ¿La Roma se va a llevar 3 del Bernabeu? Si es así, ¿cuantos se llevará el Real Madrid?

Espectacular el remate de Crespo, increible que no entrara.

Y Cristiano, estoy con Axel, el penalty parece que no es penalty y, aunque lo fuera, es mala suerte que en el último minuto les marquen. Sin ese gol, llegaban a los penalties, sin necesidad de haber marcado, como dices tú.

 
At 28/2/08 20:06, Anonymous Anónimo said...

Axel soy Angel.El Inter empató de milagro,es cierto, pero es que el INter a pegado un bajón escandaloso.Ante Sampdoria,Liverpool y Roma se han arrastrado por el cesped.No tiene pinta de remontar a los reds.
Que tal lo esta haciendo Maniche en el centro del campo?
No crees que el Atletico la ha 'cagado' al no querer a Riquelme,no ya por lo bueno que es,que lo es,sino porque tiene muchos extremos,dos grandes delanteros,pero nadie que los ponga.saludos

 
At 28/2/08 21:31, Blogger Àxel Torres said...

Maniche no está siendo titular en el Inter. Más que el tema Riquelme, el gran problema del equipo ha sido de equilibrio: muy pocos centrocampistas de corte defensivo en el equipo. Leo que Ignacio Camacho será titular contra el Barça. Aquí ya hablamos muy bien de él en el último europeo sub-17. A mi me pareció el mejor jugador del torneo, por encima incluso de Bojan. Aunque un partido contra el Barça es una prueba durísima.

Sobre el Inter-Roma de ayer, a mi me pareció que el equipo de Spalletti fue bastante superior en la primera parte y en la segunda le dio un baño por momentos al Inter. Con 0-1 hubo cuatro ocasiones muy claras de sentenciar en un período del partido en el que sólo había un equipo. El tiro al poste de Crespo en el primer tiempo fue la primera llegada del Inter tras minutos de largo dominio romano.

 
At 28/2/08 21:56, Blogger hoeman said...

Lars Bender tiene maneras de jugador importante de Bundesliga en un futuro cercano, aún le falta asumir más responsabilidad en el plano ofensivo, aunque aún es muy joven.

Sorprende la juventud del 1860 Munich aunque no está jugando todo lo bien que podría -al menos los partidos que yo le he visto-.

 
At 28/2/08 23:02, Anonymous Anónimo said...

lars bender tiene nombre de jugador aleman de oliver i benji!! jeje

@ axel y @ todos:

estos ultimos dias ando pensando en los equipos que juega ahora con dos delanteros uno de ellos caido a banda, como vimos en el chelsea de la final de la carling (sistema que cada dia me gusta mas por cierto)...y a eso le sumo la pregunta o mas bien afirmacion de que el barça deberia fichar un delantero centro sustituto de lo que hacia en su dia larsson, para la proxima temporada.

entoces se llega a la conclusion de que si no sale ninguno de arriba, tenemos a eto'o, henry y bojan como 3 delanteros para el puesto del delantero centro en el 4-3-3 del barça.

si queremos fichar el perfil de delantero que nos falta, mezcla de koller con izanghi, que bien podria ser luca toni, por decir alguno, sumamos 4 delanteros. cifra que para un solo puesto es numerosa.

entonces sacariamos a bojan, que por su edad, y no ser 9 puro, ocuparia cualquier puesto dentro de ser recambio desde el banquillo.

pero nos quedaria henry, que hacer con el?...y ahi va mi cuestion, si el barça adolece de un jugador del perfil de giuly desde que este se fue, mi pregunta seria:

henry tiene capacidad para hacer el papel que desempeñaba en el barça giuly¿?

es rapido con la pelota, lo sera sin ella no? tiene finalizacion o remate, lo supera en calidad de remate de la cabeza, en el arsenal hacia desmarques al hueco no?

creeis que henry podria hacer bien ese papel¿? por su experiencia creo que si...

ademas, si fuese capaz de reubicarse alli, para el seria de mucho, seria ideal, ya que encontraria una posicion donde ser un jugador importante para el barça, un jugador referencia para el equipo como lo era con sus desmarques giuly. ademas a el le haria sentirse importante.

cual es vuestra opinion¿?

 
At 29/2/08 01:07, Blogger Drusty said...

Despues del empate entre la Roma y el Inter, a estos se les pone muy facil la liga, siempre y cuando no hagan lo del Madrid...

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 29/2/08 13:23, Anonymous Anónimo said...

Una curiosidad: el robot este de Futurama o lo que sea, ¿no se llamaba Bender también? Creo que la maldición de Futurama nos persigue...

 
At 29/2/08 19:12, Anonymous Anónimo said...

Mi opinión es que Henry haría muy bien lo de Giuly de recibir pases al hueco y lo superaría en otros aspectos, pero ahora mismo el Barça no juega así, juega mucho al pie al jugador de banda. Ahí Henry no es lo mismo ya.

Creo que mejoraría todo si jugarán 2 arriba (Eto'o + Henry) quitando a uno del centro del campo y teniendo 2 bandas tipo Arsenal, con jugadores rápidos pero también organizadores (Iniesta haría de Rosicky y Messi de Hleb, siempre y cuando aprenda a pasar el balón)

 
At 29/2/08 21:21, Anonymous Anónimo said...

Es una pena ver la derrota del Sheffield, sobre todo por un autogol de Paddy Kenny. Pese a las burlas que hicieron a su costa en el AS una vez a mi me sigue pareciendo un magnifico portero. Si no me equivoco llegó a ser elegido el mejor jugador de toda la segunda división inglesa. ojalá pudiera verlo jugar en la liga, aunque creo que a los dietistas y los metrosexuales les daria un patatús al verlo parar penaltis con esas libras de más. Creo que seria de justicia si le pudieras dedicar un articulo.
Saludos

Jorge

 
At 4/2/10 10:27, Anonymous Cristiano Ronaldo said...

All the build up to the football world cup at Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo & Football Torrent

 

Publicar un comentario

<< Home