martes, febrero 12, 2008

La Premier de ayer, la UEFA de mañana

Ayer la Premier inició un parón de casi dos semanas, con la FA Cup de regreso el próximo sábado con el esperadísimo Manchester United-Arsenal. El equipo de Wenger manda con cinco puntos de ventaja tras el inesperado tropiezo del de Ferguson en el histórico derbi del homenaje. ¿Ventaja suficiente para darle ya como claro favorito? Hay división de opiniones en Inglaterra, donde hasta hace poco se seguía viendo a los red devils como máximos candidatos. Es complicado pronunciarse, pero sí podemos decir que los gunners están soportando la presión y que sus tres últimos triunfos -Newcastle, Manchester City y Blackburn- han sido muy convincentes. Ayer sólo fue un 2-0 porque Friedel firmó una actuación fantástica, pero la superioridad local fue clara y evidente. El equipo juega bien, domina los partidos y está fantásticamente posicionado en defensa: hubo una fase en la que los Rovers tuvieron posesión pero fueron incapaces de progresar con el balón, con todas las líneas de pase absolutamente cerradas. Aunque en el triunfo de anoche brillaron los habituales, seamos justos con Gilberto Silva -a quien criticamos tras una serie de actuaciones decepcionantes- y reconozcámosle su buen partido.

Y mañana vuelve el fútbol europeo con más de la mitad de los encuentros de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Cup. Torneo muy abierto que no nos depara aún ningún cruce estelar pero sí varios choques muy interesantes. Lo será, sin duda, el duelo entre los líderes de las ligas escocesa y griega (Rangers-Panathinaikos), el examen que debe pasar un mejoradísimo Marsella ante un Spartak en pretemporada y el que quizá sea el mejor emparejamiento de la ronda, el Villarreal-Zenit, que sin embargo llega en un momento nada adecuado para el conjunto de San Petersburgo, que al menos pudo retener a Arshavin. El jueves nos espera una noche mítica en Pittodrie, con el todopoderoso Bayern visitando un escenario histórico del fútbol continental en una eliminatoria aparentemente muy desequilibrada. Pues nada, a disfrutarlo.

Etiquetas: , ,

38 Comments:

At 12/2/08 20:50, Anonymous Anónimo said...

Axel cuanto le queda a Van Persie para reaparecer?
Sagna esta saliendose, no creo que dure mucho en Londres.Porque juegan tan poco Walcott? A quien prefieres a Walcott o a Wright Phillips? Y quienes te pareces los cuatro mejores jugadores ingleses de la actualidad. A mi, Gerrard, Terry, Rooney y Joe Cole,y a ti?

 
At 12/2/08 21:51, Anonymous Anónimo said...

Interesante UEFA la de este año,con muy buen nivel en cuanto a equipos. El Zenit será un rival difícil,aunque me parece algo flojo defensivamente,Tymoschuk es un fenomenal mediocentro que aporta mucho al equipo y que fue clave en la conquista de la liga rusa. Arshavin es jugador muy desequilibrante que además será un problema enorme para España en la Eurocopa. También tienen un buen ataque con el delantero turco Fathi Tekke y Pogrebniak.
El Aberdeen-Bayern es un partido desigualado. Y el otro gran partido es el Marsella-Spartak.
La mejoría del OM es clara,y no es sorprendente dados sus buenos jugadores.
El Spartak ha pasado varios años superado por el CSKA,y está recuperándose,con la presencia de Bystrov,Kovac o el goleador Pavlyuchenko. Además cuentan con interesantes jóvenes como Prudnikov,Dzyuba y Artem Fomin.

 
At 12/2/08 21:59, Blogger Pablito Aimar said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12/2/08 22:23, Anonymous Anónimo said...

EMOS EMPEZADO UNA CADENA PARA GANAR DINERO RECIVIENDO E-MAILS, VAS A PERDER LA OPORTUNIDAD?

DINERO.BUSCANDOVOY.COM

 
At 12/2/08 22:24, Anonymous Anónimo said...

Axel, cinco puntos son mas de los que me gustaria, pero no son suficientes.

Y seran mucho menos despues de que os bajemos de la nube el sabado =)) Eso si, disfruta de lo que queda de semana

Saludos

 
At 12/2/08 23:04, Anonymous Anónimo said...

wenas.....el lunes..cuando me disponia a comprar la rockdeluxe de cada mes, en la papeleria a la que ultimamente suelo ir, vi cerca, un periodico...con un nombre que me sono familiar...el publico...

me acorde, de los textos de axel...que deja por aqui enlazados...y busque en la parte de atras, de los deportes, si encontraba algun escrito firmado por el...y vaya que lo encontre...

una pagina...

axel...en marca no escribes no¿?

a lo mejor peco de listo..pero me parece que no, suelo leer, mas bien ojear la web de internet, pero el periodico de higos a brevas...pero nunca te he visto ningun articulo, ademas creo haberte oido por la radio decir que no colaboras con marca escrito, es decir que solo con la parte de la radio, que el marca, escrito iba por camino distinto al de la radio...

como puede marca permitirse el lujo de que no escribas, por mi y por mucha gente, diariamente alguna pagina sobre futbol internacional¿?

para mi, el periodico creceria mucho, y concretamente, me haria leerlo, cosa que ahora no hago por su escasa aportacion, no aportan nada al lector...solo cizaña, e historietas de fichajes...todo muy vacio...

es de chiste, por parte de marca, que no te ofreciesen colaborar en su periodico y si en la radio...

podrias comentar el futbol internacional cada dia, con articulos actuales sobre equipos, escritos sobre partidos historicos o equipos historicos, alguna seccion sobre jugadores con proyeccion, eventos puntuales como la copa africa, o torneos de otros paises, hablar sobre futbolistas españoles en otros paises, entrevistas, un sin fin de cosas, que me parece que no aprovecha marca, como periodico,

y decir, que la tarde que hicisteis marcador internacional...el sabado, para mi fue mucho mejor que los marcadores normales que acostumbramos a oir...

 
At 12/2/08 23:24, Anonymous Anónimo said...

m podrias decir marcador internacional a k ora es y xk sintonia??
Gracias

 
At 12/2/08 23:37, Anonymous Anónimo said...

Pues sigo apostando para la Premier, pese a los 5 puntos, por el Manchester Utd (no hablo de mi deseo) y más si consigue ganar el Arsenal al Milán en Champions.

He mirado el calendario de ambos y no lo veo muy desigual. Eso sí, el Manchester Utd tiene aún que recibir al Arsenal. Solo apostaría por el Arsenal si ganase ese partido...

Adebayor está saliéndose pero no es Henry (por mucho que ahora esté mejor que el francés). El Arsenal echará de menos la pegada en momentos clave. Mi única duda es si el Chelsea, con Sheva, Drogbá, Essien, etc recuperados, podrá acercarse lo suficiente para asustar.

 
At 13/2/08 00:16, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el Arsenal hace meses no hecha de menos a Henry, con adebayor, eduardo, fabregas, flamini, que vaaaa...... me parece que ni se acuerdan de como es el...=)

La champions

Creen que la dupla PA-PA -PI pueda doblegar al Arsenal?

Pato- Paloschi - Pirlo

Saludos'

Little VTi DOHC VTEC

 
At 13/2/08 00:26, Anonymous Anónimo said...

Áxel crees que Fabregas tiene chance para quedarse toda su carrera futbolísitica en el Arsenal??. A mi me encantaría que creciera y diera lo mejor de su carrera allá. A personalmente me encanta el búlgaro del Tothenam, es buenísimo y tiene una calidad técnica increible (Bervatov), aunque le falta un pelin de olfato goleador. Del Arsenal tambien me encanta un chaval joven llamado Bentner. Axel que le pasa al genial extremo alemán Bastian Schweisteiger??
Cuentame por favor.
Gracias.

Saludos!

 
At 13/2/08 00:30, Anonymous Anónimo said...

Parece que Junior Agogo está cerca de fichar por el Portsmouth, en lo que sería un traspaso de unos 3 millones de euros.

 
At 13/2/08 12:11, Blogger Pablo G. said...

Qué te parece Villanueva del Audax? Dónde se pueden conseguir partidos de ese equipo?
Saludos

 
At 13/2/08 12:22, Blogger EFFEnberg said...

Hola Axel:
Pues yo creo que el Zenit es muy peligroso. Tiene artillería pesada en ataque. No es un conjunto de grandes estrellas, pero el Villarreal lo tiene muy crudo creo yo. Ashavin es un jugador muy interesante a mi entender. Por cierto, también tienen uno de los jugadores con más edad de la UEFA, Golshkov.

 
At 13/2/08 12:24, Blogger EFFEnberg said...

Aliens:
El chelsea es peligroso. Tiene un equipazo, como siempre, pero tiene que explotar en algún momento y arrasar títulos, y puede ser incluso esta temporada

 
At 13/2/08 16:11, Anonymous Anónimo said...

Àxel como Gunner, te gusta el modelo de equipo de Wenger?
O preferirías brillar con más estrellas como el Man.Utd?
Por qué Cesc ha cortado la gran racha goleadora con la que empezó la temporada?
P.D Enhorabuena por tu trbajo, eres un modelo a seguir.

 
At 13/2/08 16:42, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

No hay fecha de regreso para Van Persie. No quieren precipitarse, la última vez lo hicieron y recayó. Walcott no es titular porque aún no ha confirmado lo apuntado y creo que por ahora no lo merece.

@ j_division

Me lo tomo como un elogio. No puedo responder a tus preguntas. Público se interesó y yo acepté. Nunca había escrito en un periódico antes, así que quizá no se me contemplaba para esa posibilidad.

@ balakov

No creo que Fabregas termine su carrera en el Arsenal, aunque tampoco creo que se vaya pronto. Tiene 20 años... Todo el tiempo del mundo por delante.

@ pablo g.

Creo que no se puede ver la liga chilena en España. Villanueva es un zurdo bastante interesante, sobre todo en el golpeo de balón.

@ bridog

El modelo de Wenger me atrae por meritorio y arriesgado, intentar ganar descubriendo a gente, creo que llena más y le hace un bien al fútbol. Y Fabregas ha cortado la racha porque no era normal, no es un goleador, no podía mantener ese nivel.

 
At 13/2/08 17:16, Anonymous Anónimo said...

Cristiano

y el united-arsenal que en
diferido para poner futurama??????????????? yo lo voy a ver por satelite aunque lo anuncien en directo.......no me fio del esteve y compañia....and go united forever!!!!

 
At 13/2/08 17:40, Anonymous Anónimo said...

El Manchester-Arsenal creo que es directo,porque el partido es a las 18:15. El que no dan es el del Liverpool a las cuatro.

 
At 13/2/08 18:31, Blogger Alberto said...

Pienso que el Arsenal es el claro favorito para ganar la premier. Tiene grandes jugadores y un grandísimo futuro por delante. El futbolista revelación me está pareciendo enmanuel adebayor, que cada dia tiene un futuro más interesante. Y por supuesto me está gsutando la gran temporada de su talón de aquiles que es Cesc, y sigo confiando de que algun día venga a España y nos deleite con su fútbol.

Saludos Axel

 
At 13/2/08 18:34, Anonymous Anónimo said...

Que lectura le das al nombramiento de Trapattoni como seleccionador irlandés aunado a lo de Capello

 
At 13/2/08 19:20, Blogger Alberto said...

Otra cosa axel. A ver si em agregas a los links.
Yo ya te he agregado.
http://pinceladasdefutbol.blogspot.com

 
At 13/2/08 19:22, Anonymous Anónimo said...

(ANGEL)
Se acercan los octavos de la FA cup con un Arsenal-Manchester United. Axel creo que este partido es importantísimo moralmente de cara a la premier.
Tan mal lo ha hecho Serra Ferrer en AEK?

 
At 13/2/08 19:33, Blogger laesmigracion said...

el zenit se adelanta, creo que el villareal va a sufrir para superar a los rusos,yo creo que son bastante mas duro que los griegos.
axel no se oye ningun fichaje para el zenit, el cska parece que tienta a villanueva, pero del zenit no se escucha nada

 
At 13/2/08 20:30, Blogger Alberto said...

Axel seque soy un poco pesado pero es una cuestionde fuerza mayor. El mail con las respuestas me lo mandas mejor a la direccion que te voy a dar ahora. Es que he tenido un problema con la anterior.

pinceladasdefutbol@hotmail.com

 
At 13/2/08 20:42, Blogger EFFEnberg said...

Ya os avis� esta ma�ana, el Zenit era muy peligroso. Al final Pogrebnyak ha sido el que ha marcado. Han dejado escapar al Villarreal con opciones, tal vez les pese el ambiente del Madrigal en la vuelta.

 
At 13/2/08 20:49, Anonymous Anónimo said...

En este día de grandes partidos de UEFA,también juega el Milan,recuperando un partido que tiene atrasado. En San Siro contra el Livorno y con Paloschi(el chico que metió el gol a los 18 segundos de entrar) como titular en la delantera.

 
At 13/2/08 21:15, Blogger ignashevich said...

Estelar Tim Wiese parando dos penaltis. Y lo mejor es que ninguno de los dos era penalti.

 
At 13/2/08 21:21, Anonymous Anónimo said...

Pues ya había parado un penalti a Luca Toni el pasado domingo.

 
At 13/2/08 21:26, Blogger Frank757 said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 13/2/08 21:28, Blogger Frank757 said...

@Pablo g.

TV Chile (esta en la parrilla de ONO) daba partidos de la liga chilena. Digo daba porque desde que codificaron la version satelite le perdi la pista, pero en las paginas donde habitualmente se puede ver las plataformas y canales que retransmiten los partidos he seguido viendo que TV Chile daba, al menos, un partido a la semana del torneo chileno.

 
At 13/2/08 22:41, Anonymous Anónimo said...

Ostras, es impresionante lo de Wise, había visto lo del primer penalty pero tenéis razón, ha parado otro y encima ya paró uno decisivo a Toni el domingo.
Lástima la derrota del Helsingborg de Larsson en campo del PSV, mi equipo para esta UEFA.

Por otro lado el Livorno de Tristán sólo ha conseguido empatar en campo del Milán en el partido atrasado.

 
At 13/2/08 22:42, Blogger FARITO said...

Parece que la carrera del gordo llegó a su fin.

 
At 13/2/08 23:34, Blogger ignashevich said...

Se da la casualidad de que Ronaldo debutó con el Milan frente al Livorno. Puede que haya jugado su último contra el mismo equipo, un año y dos días después.

 
At 14/2/08 00:20, Anonymous Anónimo said...

La semana pasada te pregunte por Mwaruwari,al final ficho por el City y marco en su debut,me parece un pedazo de delantero

 
At 14/2/08 01:24, Anonymous Anónimo said...

Ahora se puede decir que la carrera del gran Ronaldo se ha terminado. Ha sufrido muchísimo y su rendimiento en los dos últimos años deja mucho que desear. Pero en sus buenos tiempos fue el delantero más desequilibrante que ha habido. Las lesiones de rodilla que empezaron en el 98 y 99 le obligaron a fortalecerse físicamente lo cual le privó para siempre de aquella velocidad y agilidad que tenía en su etapa en el PSV y en el Barcelona.
Se merece un gran homenaje y nuestro humilde reconocimiento.
Gracias Ronaldo por las grandes tardes de fútbol que nos has dado.

 
At 14/2/08 08:35, Blogger Pablo G. said...

@frank757
gracias

 
At 14/2/08 09:45, Blogger el hombre del futbol said...

Áxel, no es por criticar, pero hasta hace poco tú también decías que el Manchester ganaría la Premier.

¿Qué te parece Boussofa del Anderlecht?

Un saludo.

 
At 14/2/08 20:15, Anonymous Anónimo said...

Es que el Manchester la puede ganar. Que pierda un partido y se vaya a 5 el Arsenal no es nada. El próximo día si pasa al revés, se pone a 2... Un resultado no debe cambiar nada, vamos, creo yo.

 

Publicar un comentario

<< Home