lunes, febrero 04, 2008

Elefantes en manada

Hará cosa de dos años, algunos señalamos a Costa de Marfil como principal candidata a convertirse en selección revelación del Mundial de Alemania. Cayó en primera ronda y muchos debieron pensar que "no era para tanto". Ese adiós prematuro tuvo mucho que ver con la mala fortuna en el sorteo -quedó emparejada con dos potencias como Argentina y Holanda- y con algún arbitraje lamentable. Hoy, los elefantes han barrido a Guinea por un contundente 5-0 y han dado la sensación de estar en una división superior a la del resto de combinados de su continente. Uno analiza la alineación inicial y se encuentra con un equipo de primer nivel mundial: Barry; Eboué, Zokora, Meité, Boka; Yaya Touré, Romaric; Kader Keita, Dindane, Salomon Kalou y Drogba. Faltaba Kolo, su mejor defensor, pero incluso sin él asustan. Vienen ganas de que llegue esa semifinal contra Egipto -si mañana los faraones se cargan a Angola, como indican los pronósticos- para calibrar su nivel ante el que probablemente sea el conjunto mejor organizado del torneo. Para saber, en definitiva, si existe en África algún muro que sea capaz de detener a los elefantes cuando llegan en manada.

Ghana, a semis con los de siempre

Las estrellas por encima del juego. Esa es la consigna que le está valiendo a la anfitriona Ghana para ir ganando partidos y superando fases en la Copa África. Cuando se veía contra las cuerdas en cuartos de final jugando en inferioridad numérica ante una Nigeria mejor plantada sobre el rectángulo de juego, aparecieron de nuevo sus cracks para darle el billete para semifinales. Essien y Muntari, siempre los mismos. El del Chelsea empató el partido antes del descanso y el del Portsmouth asistió a Agogo en el 2-1 definitivo.

Etiquetas: , ,

11 Comments:

At 4/2/08 00:39, Anonymous Anónimo said...

Todo parece indicar, si se impone la lógica, que habrá una final anticipada entre Costa de Marfil y Egipto.
Para mi, los marfileños son ligeramente superiores. Los resultados a lo largo del campeonato hablan por si solos.

Costa de Marfil for victory!

Saludos Àxel!

 
At 4/2/08 01:39, Anonymous Anónimo said...

Mi predicción inicial era Costa de Marfil y, obviamente, la mantengo. Eso sí, en 1 partido puede pasar de todo, 1 partido malo y no ganan.

Vaya fallo de Dindane, por cierto ;)

 
At 4/2/08 02:50, Blogger Garrincha said...

Sensacionales los marfileños, que asustan ahí por donde pasan. Yo de siempre he sido de "los faraones", pero si se da la semi que todos esperamos y caen ante "los elefantes", apoyaré a estos porque creo que representan mejor que ningún otro conjunto el paradigma de lo que debe ser el jugador africano del futuro: potencia, técnica e inteligencia, fórmulas que un día llevará un título mundial a su continente.

Un saludo!!

 
At 4/2/08 09:29, Blogger "Lama" said...

Tienes mucha razón en que Costa de Marfil esta muy por encima del resto ahora mismo...
Pero ya he dejado de creer en que ver a una selección africana ganar un mundial en vida. Creo que lo más espectacular que veré ya lo hice, la victoria de Nigeria en los JJOO del 96 ante una Argentina con el Piojo, Crespo, Ortega...

Y hilando hilando, durante mucho tiempo todos hablabamos de Nigeria como la selección que reivindicaría el fútbol africano y se quedo en el camino, y sinceramente pienso que Costa de Marfil tiene un equipazo pero que no hará nada en los Mundiales.


Saludos

 
At 4/2/08 11:21, Blogger Isusko said...

Esq vaya ekipazo que tiene Costa de Marfil. Muchos de ellos juegan en clubes de primer nivel.

Por cierto Axel, krees k hay alguna opcion de que Tunez elimine a Camerun?? O krees q pasaran los "leones indomables" ?

Saludos.

 
At 4/2/08 12:54, Blogger Josep said...

Si Axel, Costa de Marfil aparte de ser el principal favorito para ganar la Copa de Africa, si te fijas, es un equipo muy joven.

Podemos ver a Keita y Toure que ya se han hecho muy importantes en Sevilla y Barcelona y a Drogba lider del Chelsea. Que pasara con Costa de Marfil en el futuro, no se pero sera dificil superar a una selección con tanto físico.

Ya que te he escuchado en Radio Marca, te leido tus comentarios en la revistas Futbolife, pienso que entiendes mucho de futbol.

Me podrias decir si Rosicky y Rafael Van der Vart les ves un futuro bueno?

Gracies Axel! t'agrego el teu link!

 
At 4/2/08 13:17, Blogger Rubén Uría said...

Hola a todos. Por si os interesa, os comunico que ya está disponible el
Ránking de Blogs Fútbol Enero 2008. Un abrazo!

 
At 4/2/08 13:21, Blogger Àxel Torres said...

@ isusko

Sí, claro que hay opciones. Ya comenté antes de empezar esta ronda de cuartos que creía que los cruces de Costa de Marfil y Egipto eran claros y los otros dos muy igualados.

@ josep

Rosicky era una debilidad mía absoluta cuando era más joven y empezaba en el Dortmund. No acaba de convencerme en su posición actual en el Arsenal. Creo que no es jugador de banda. Wenger quiere que sea un nuevo Pires, pero no tiene ni de lejos el gol del francés. Van der Vaart está rindiendo a un nivelazo, creo yo que por encima de lo esperado.

 
At 4/2/08 13:54, Anonymous Anónimo said...

@ josep

El Keita marfileño es Abdulkader y está en el Lyon, que lo fichó del Lille este verano. El del Sevilla es Seydou y es de Mali.

 
At 4/2/08 16:28, Anonymous Anónimo said...

Bien, de momento lo voy acertando todo, creo que hoy pasarán Egipto y Camerún, aunque lo de Camerún suene raro, pasará...

 
At 18/2/08 15:35, Blogger María Rosa said...

Hola Axel. Entré a tu blog desde Buenos Aires, Argentina, quisiera saber, si tenés alguna idea, por qué le dicen a la selección de Costa de Marfil, los elefantes.
Gracias. y te dejo mi mail mrfabric@speedy.com.ar

 

Publicar un comentario

<< Home