martes, febrero 05, 2008

El aperitivo y el festín

De las cuatro semifinalistas de la CAN 2008, dos han gustado y convencido con su juego -Costa de Marfil y Egipto- y las otras dos han vivido de su pegada para disimular su falta de continuidad -Ghana y Camerún-. Como el fútbol es caprichoso, las dos excelsas se medirán entre sí en un cruce que merece la etiqueta de final anticipada -aunque esto no quiere decir que el que salga vencedor vaya a ser campeón-. Es tan caprichoso el fútbol que esta noche nos ha obsequiado con un encuentro repleto de acontecimientos ilógicos: Eto'o, que el primer día pareció jugar solo, prácticamente no ha aparecido en 120 minutos y a pesar de ello Camerún ha ganado; M'bia, un chico que lleva dos goles en 65 partidos en la liga francesa, ha anotado un doblete; Túnez, con una alarmante falta de ideas en el centro del campo, ha logrado empatar un 0-2 en contra; pese a la emoción, el amago de remontada, la prórroga y algún que otro tanto espectacular, el nivel futbolístico del choque ha sido el más pobre de los cuatro cuartos de final. Al menos, la fortuna ha querido que el orden de los partidos del jueves nos permita tomarnos el Camerún-Ghana como un aperitivo... y el Costa de Marfil-Egipto como un festín que, si fuera por nosotros, podría prolongarse durante toda la noche.

Egipto amenaza a Costa de Marfil

Habrá final anticipada. Egipto derrotó a Angola (2-1) y se medirá de nuevo a Costa de Marfil –su rival por el título en 2006-, aunque esta vez la cita será una ronda antes. Los que han demostrado ser los dos mejores equipos del torneo se verán las caras el jueves en un choque de estilos apasionante. Sin ofrecer una exhibición contundente como la de los elefantes el día anterior, los faraones volvieron a gustar en su duelo de cuartos y se mostraron muy superiores a su rival pese a lo ajustado del marcador.

Etiquetas: , , , ,

24 Comments:

At 5/2/08 00:39, Anonymous Anónimo said...

Hola Crack! Hablame de Mohamed Zidan. Me encantaría que ganara la Copa Africa Ejipto. No te parece la gran tapada?.

 
At 5/2/08 01:05, Blogger Yago López said...

Creo que los elefantes ganarán, Àxel. Más bien quiero. Creo que habrá un Ghana-Costa de Marfil en la final y si a los marfileños no les tiemblan las piernas por jugar la final contra el anfitrión ganarán. Me parecen el mejor equipo de la CAN. Pero de la teoría a la práctica...

 
At 5/2/08 01:10, Blogger Rmartin said...

Si que es verdad que Eto'o hoy no ha aparecido. Aunque también hay que decir que Tunez ha salido a anularle, todo su trabajo defensivo ha sido anular al 9 del Barça.

Las semifinales son bastante interesantes e igualadas. Ghana tiene mejor mediocentro, Camerún más pegada. Costa de Marfil tiene la mejor plantilla y Egipto es la que mejor juega en equipo del campeonato, tácticamente muy bien trabajada.

Me gustaría una final Costa de Marfil-Camerún para reeditar aquella ya histórica tanda de penaltis de hace dos años.

 
At 5/2/08 11:56, Anonymous Anónimo said...

Yo no he podido ver el torneo, pero me da que a Ghana le basta con hacer marcaje especial a Eto'o y listos.

¿Quien apunta a MVP del torneo? ¿Yaya Touré está a gran nivel?

 
At 5/2/08 12:15, Blogger Miquel said...

Pues sí Axel, es tan viejo como el fútbol, unos viven de su pegada y otros apuestan por algo más.
A veces es que no se puede hacer más y otras por confianza.

Y creo que todo lo demás esta dicho: El que mejor juega (Costa de Marfil) contra los más ordenados (Egipto) y por el otro lado un equipo que ha vivido de un hombre (Camerún) contra la anfitriona que ha vivido de su pegada (Ghana)
Y ojito con que por ser anfitriona, no se la peguen a Camerún de alguna manera "extraña" que ya sabemos como es la Copa Africa.

Por el bien del fútbol que tirunfe Costa de Marfil, que es la que más virtudes ha juntado en su equipo.


Saludos

 
At 5/2/08 12:18, Anonymous Anónimo said...

¿Ha sido sólo una impresión mía? ¿Lo viste tú también, Axel? ¿No crees que Etoo se borró del partido de cuartos? ¿O por no ser tan duros, que jugó al 50%? ¿Con infulas de superestrella? ¿O es que me estoy volviendo loco?

 
At 5/2/08 12:39, Blogger Àxel Torres said...

Veo que hay mucha preferencia por Costa de Marfil, pero a mi me ha entusiasmado más Egipto. Es impresionante lo bien que funciona el equipo: los laterales suben constantemente, los medios centros llegan a zona de disparo, hasta algún central se atreve a salir con el balón jugado... y nunca quedan desorganizados, saben en todo momento quién puede hacerlo y quién no. Ocupan el campo de forma extraordinaria. Tiene un mérito tremendo y yo quiero que ganen ellos, ya lo he decidido.

@ francescoli

No creo que Eto'o se borrara. No tendría ningún sentido y va muy poco con el carácter de Eto'o, que tiende más a intentar hacer más cosas de las que debería que no a lo contrario. Estuvo muy bien anulado, como apunta rmartin. Y eso que se lesionó Haggui, que a priori era quien se encargaba de él.

@ confiditis

Ya sabes que esto del MVP responde mucho a criterios mediáticos. Casi seguro que se lo darán a un jugador del equipo que gane, así que queda mucho por decidir. En mi opinión, en Ghana el mejor está siendo Muntari (seguido de Essien), en Egipto Hosny, en Costa de Marfil ha estado muy repartido y en Camerún es complicado decirlo: hasta ayer Eto'o... Yaya Touré ha jugado a un muy buen nivel, con mayor libertad que en el Barça, llegando como a él le gusta.

 
At 5/2/08 13:05, Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho Egipto ayer, era el 1º partido que veia de ellos y me sorprendió ese orden y técnica de todos los jugadores (incluidos algunos defensas), aunque atrás pasaron apuros con Manucho en la 2ª parte creo que el resultado debió ser mas amplio para Egipto con ese asedio en el área de Angola, laterales que parecían más extremos además de 4 peligrosos Egipcios -aboutrika, shawky, moteab y zaki- y eso que no estaba Zidan (me hubiera gustao verle).

Me gusta ese esquema con 3 centrales para permitrile la subida a los laterales. Solidez atrás y peligro alante

 
At 5/2/08 13:08, Anonymous Anónimo said...

Por cierto ¿Hosny es mediocentro defensivo? porque le vi actuar poco en ataque, ademas de tener delante a aboutrika y shawky

 
At 5/2/08 13:48, Anonymous Anónimo said...

La final será Ghana-Egipto como ya dije desde los primeros partidos de la primera fase, los elefantes pincharán, el exceso de confianza puede causar estragos; que tengan mucho cuidado con Egipto...

 
At 5/2/08 15:56, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta ajena a la Copa África. ¿Algún jugador francés, interesante en el partido de hoy Sub21 España-Francia? Aparte de N´Zogbia y Gourcuff (Newcastle y Milan respectivamente).

Gracias de antemano.

 
At 5/2/08 17:07, Blogger Àxel Torres said...

@ lópez93

Sí, Hosny es más bien medio centro defensivo, aunque de vez en cuando se incorpora. Juega en línea con Shawky en el 3-4-1-2 de Egipto.

@ 0011

Varios jugadores a seguir, Francia siempre lleva equipos muy interesantes. Destacaría a Bellaid, Dia, Gakpé, Cabayé y Chantôme.

 
At 5/2/08 17:07, Anonymous Anónimo said...

5 de febrero de 1985, Funchal, Madeira, nace el prodigio del futbol munidal, nace el nuevo dios. Hoy cumple 23 años. Ha habido que derramar muchas lágrimas para consegirlo, pero Cristiano Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo, lo ha conseguido. Da quinta do falcao, do bairro San Antonio a la cima del mundo. Felicidades.

 
At 5/2/08 17:31, Blogger Àxel Torres said...

Anda, no había caído en ello. Pues eso, felicidades a Cristiano.

 
At 5/2/08 17:37, Anonymous Anónimo said...

Áxel: sobre los jugadores de la sub-21 francesa,¿qué futuro le ves a Gakpe,del Monaco? A mi me parece un mediapunta de mucho talento, aunque le falta ser más constante. Además:¿en qué equipo juega Bellaid,y en qué posición?
Un saludo

 
At 5/2/08 18:19, Blogger O Tolo Manolo said...

A mi Yaya Touré me parece que le va más la posición de Deco en el Barça, haciendo de todo un poco, que de pivote defensivo.

Mi favorito es Costa de Marfil, o por lo menos el que más me gusta, aunque Egipto hace un fútbol con un gran rigor táctico y una gran técnica, pero me parecen más completos los marfileños.

 
At 5/2/08 19:29, Blogger Àxel Torres said...

Gakpé tiene talento, sin duda, pero no está jugando demasiado y esto perjudica su continuidad. Tal vez le beneficiaría una cesión. Bellaid es central del Estrasburgo.

 
At 5/2/08 20:29, Blogger "Lama" said...

Egipto puede jugar ordenado, pero ¿Costa de Marfil no lo hace? y con jugadores de más nivel.
Aqui esta mi paella apuesta, Costa de Marfil me parece mejor que Egipto y con esto no vengo a decir que los faraones sean una banda, pero es que los elefantes estan arrasando.

A Cristiano no le felicito, que no me ha invitado (con la fama que tienen las fiestas en el United...) XD


Saludos

 
At 5/2/08 20:39, Anonymous Anónimo said...

Acabo de ver la redifusion del fulham-aston villa en teledeporte. Han tenido suerte los de londres, y durante el partido me ha llamado la atencion el jugador que ha acabado marcando el 2 a 1 en un gran lanzamiento de falta, que tal el Bullard. Y cuantos equipos lleva Carew!! es increible, aun andara por los 25 años.

 
At 5/2/08 20:53, Anonymous Anónimo said...

VICTOR VALDES
DANI ALVES PUYOL MILITO ABIDAL

TOUREYAYA

GERRARD CESC

INIESTA

MESSI BOJAN

 
At 5/2/08 21:12, Anonymous Anónimo said...

El Barça deberia empezar a mirar el mercado cara a la proxima temporada. La porteria esta bien cubierta, Valdes(aunque no le disparan mucho)esta demostrando madurez bajo los palos. Hace falta un lateral derecho, sin duda Dani Alves es el favorito, espero que suelten la pasta, porque es de largo el mejor del mundo en su puesto. Milito esta pletorico, Puyol aunque no este fino, siempre es Puyol,es capital y corazon del equipo, Marquez cumple tanto en defensa como de 4, quiza habria que fichar otro,en cuanto al lateral izquierdo ni una queja. Toure Yaya tambien Marquez para delante de la defensa. El resto del centro del campo falta plantilla. Tan solo Iniesta, Xavi, yo prescindiria de Deco(no le veo a gusto), y ficharia a 2, si pudiera a Cesc(vuelta a casa)y otro tipo Gerrard(casi imposible),o Lampard(creo que le iria bien salir del Chelsea a pesar de renovar),Messi,Bojan,Etoo fijos y los otros dos(Henry y Ronaldinho)a cambio de un crack(tipo Cristiano Ronaldo)o iria a por Aguero(creo que el at.madrid se le queda pequeño, incluso a por David Silva(pedazo de crack)

 
At 5/2/08 22:12, Anonymous Anónimo said...

Eto'o siempre ha tenido comportamientos extraños con su selección. Le recuerdo partidos rarísimos en la clasificación para el Mundial. Jugando en la banda, aplicado, yendo de pasador, muy timido. Y también le recuerdo en la última Copa de África jugar a toda pastilla y salirse, con una motivación brutal.

Suele ser imprevisible cuando juega con Camerún.

 
At 5/2/08 22:18, Anonymous Anónimo said...

@ anónimo

Yo sigo teniendo fe en la llegada de Mourinho y creo que ahora es el gran favorito.

Nombres de fichajes hechos están saliendo mil, ahora se dice que el Barça tiene atados a Garay, Hleb y Poulsen. Yo espero que fichen a Alves para sustituir a Gianluca (otro jovencito para el Milan) y que fichen un mediocentro para adelantar a Touré.

 
At 5/2/08 23:20, Blogger J. Urrutia said...

Coincido Axel en que los mejores hasta el momento están siendo C. Marfil y Egipto, pero me parece a mi que el vencedor saldrá de la otra semi: o Camerún o Ghana...

Este tipo de torneos tienen estas cosas, y organizarlo es ya una ventaja.

Veremos...

 

Publicar un comentario

<< Home