lunes, febrero 11, 2008

Egipto y Abo Treika, aún más grandes

Egipto ha hecho honor a su sobrenombre: se ha comportado como un equipo faraónico. Es decir, grandioso. La campeona de África en 2006 revalidó su título ayer en Accra –sexto en su historia-, para que no quepa duda sobre su reinado continental. Y lo hizo con estilo, mandando, jugando un fútbol maravilloso. Poniendo el broche a un torneo fantástico, derrotando con justicia a Camerún en la final (1-0) con un gol de Mohamed Abo Treika, el gran mito del Al-Ahly y del combinado nacional, el hombre que convirtió el penalti definitivo ante Costa de Marfil hace dos años y que repitió como héroe con una definición de enorme categoría. La CAN 2008 la ganó el equipo que demostró ser, de largo, el mejor.

(Artículo aparecido en Público el 11/02/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

17 Comments:

At 11/2/08 00:42, Anonymous Anónimo said...

Vaya baño de Egipto!. Sensacional Mohamed Zidan que aparte de calité ha demostrdo su garra serviendo en bandeja de plata el gol a la postre decisivo. Me encantó el capitan, en la zaga ejerciendo de mariscal.
Axel, no crees que esta Copa Africa ha sido un ejemplo de mirar al arco rival sin especular. Me encantó como tiran desde la larga distancia. No crees que en España tendrían que fomentar más estos disparos lejanos??

Saludos AXEL O'Rei

 
At 11/2/08 00:53, Blogger davidoff said...

Me alegro por la victoria de Egipto, con este bloque se deberían clasificar para el Mundial de 2010.

Pero la cara amarga del domingo, que el Chelsea ha dejado pasar una oportunidad magnífica para pegarnos al United. Maldito Liverpool. Había que ganar como fuese, acabar gung-ho el partido, encerrarlos, presionarlos, arrinconarlos. No me han gustado los cambios de Grant, jugándose la Liga hay que ir a por todas, acabar con dos defensas, arriesgar, seguro que José lo habría hecho así. El empate no vale para nada, bueno, para extender el record de imbatibilidad, pero eso no gana títulos. Ahora lo teneis muy de cara los gooners, pero la suerte puede cambiar.

Un saludo

Inter: "vincono sempre"

 
At 11/2/08 09:07, Blogger "Lama" said...

Vi el gol de Egipto y sin desmerecer el tremendo torneo que han hecho, Camerún en una final no puede dejar que le metan un gol así, yendo dos defensas a por un jugador y dejar que entre otro totalmente solo... pero vamos, que si no hubiera sido así, de otra manera hubieran ganado.

Hacía tiempo que no veía que en un torneo ganara al final el que mejor juega.


Saludos

PD: ¿Que le ha pasado a Eto'o? ¿Se ha vuelto a lesionar?

 
At 11/2/08 13:11, Anonymous Anónimo said...

A ver donde esta Guti esta semana en los PA´S, lo logico seria que estuviese bastante arriba habiendo marcado 2 goles y participado en los otros 5, dando asistencias directas a 3. Veremos...

 
At 11/2/08 13:13, Anonymous Anónimo said...

Hola crack...nada felicitarte por tu programa que te escucho todos los findes y por tu participación en marcador que me parto con vosotros...ah y haber si mejora el Sabadell no?

Un saludo,
Alex

 
At 11/2/08 13:27, Anonymous Anónimo said...

Trapattoni a irlanda?
que está pasando en las islas?

 
At 11/2/08 13:39, Blogger J. Urrutia said...

Pensé en Camerún como tapado de la final, pero no fue así. Claramente Egipto fue mejor, mereció la victoria y demostró ser un bloque muy trabajado, con gran cantidad de automatismos...Buen equipo.

Un saludo, Axel.

 
At 11/2/08 13:49, Anonymous Anónimo said...

Me alegro por Egipto, es un equipazo y se merece tener suerte al menos en la CAN, ya que no se ha logrado clasificar para un mundial desde hace mucho tiempo. Especialmente me alegro por Abou Treika, un futbolista al que tengo especial simpatía.

 
At 11/2/08 14:04, Anonymous Anónimo said...

y que pasa con Villa? dos golazos y una asistencia!!!

 
At 11/2/08 14:07, Anonymous Anónimo said...

Yo también pensaba que Camerún tendría sus opciones, pero me da la impresión de que han hecho el ridículo. Quizá exagere, pero es que es inaceptable salir así en una final y menos contra Egipto. Partido enorme de los faraones, otra vez en conjunto, arrollaron a los leones indomables y no golearon por culpa de Kameni, que estuvo soberbio. Es cierto que el gol viene de un error horrible de Song y de Atouba, pero no creo que ellos tengan toda la responsabilidad de la derrota, cuando Egipto podría haber marcado otros cuatro goles. Finalmente ganó el mejor, sí, pero perdonó tanto que si Song no hace el tonto en esa jugada, el resultado bien podría haber sido otro...

 
At 11/2/08 14:49, Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo. La ganó el que de largo era el mejor equipo, pues vi todos los partidos de Cameroon(me encantó alexander song, el cual ficharía pero ya para suplente de Toure en el Barça), alguno de costa de marfil, y sobretodo ambos partidos entre Egipto y Cameroon, y si bien ayer no fue lo mismo que en la 1ª jornada del 4-2, todo fue porque una final requiere de planteamientos mucho más especuladores, pero aquel dia la superioridad táctica de Egipto quedó patentisima.

Era un equipo europeo ante una selección africana, y ante un buen entramado táctico, es muy dificil ganar jugando de manera tan "deslabazada" como lo hacen estos conjuntos africanos, aunque tengas mejores individualidades.

Saludos Axel, y a ver si puedes darme tu opinión sobre la situación de Song en el Arsenal, yo tras verlo ante Zambia y Ghana me quedé gratamente sorprendido.

 
At 11/2/08 16:17, Anonymous Anónimo said...

Yo he visto a Song en algunos de los partidos del Arsenal en la FA o la Carling, que es donde Wenger da oportunidades, y creo que bastante flojete. Además, se la juega demasiado sacando él el balón, y no con pases, sino que regateando. Para mí, un defensa un poco mediocre, aunque eso sí, tiene cualidades físicas.

¿Estás de acuerdo conmigo Axel?

P.D.: el Madrid imparable. El Barça no lo va a poder pillar si desaprovecha los pocos pinchazos de los madridistas.

 
At 11/2/08 16:30, Blogger Àxel Torres said...

Es cierto que Song no ha asombrado tanto en el Arsenal como en la CAN. Pero saca bien el balón jugado, tiene personalidad, buenas condiciones físicas y transmite. No es un producto acabado, debe mejorar, pero me parece un buen suplente de Flamini.

 
At 11/2/08 16:31, Anonymous Anónimo said...

Egipto tenia muxas posibilidades además partia como favorito, para mí el gol no fue el digno para ganar la CAM porque es un error del defensa pero como ha mostrado un gran nivel durante toda la copa se lo merece. Pasar por mi blog y dejar sugerencias porfavor tambien va por tí Axel http://futbolgomez.blogspot.com/
Un saludo futboleros.

 
At 11/2/08 16:44, Anonymous Anónimo said...

(angel)
Hola Axel, cierto no es que siempre el mejor gana, pero por fin se dio y ganó Egipto,sin duda merecidisimamente. Porque crees que Egipto hace tan buenas Copas de Africa y luego no rinde igual en las clasificatorias al mundial, y en los propios mundiales, como si hacen por ejemplo Camerun o Nigeria?
Casillas es para mi es mejor portero, pero aunque en sus comienzos no me convencia, no crees que Valdes esta haciendo mas meritos que Reina para ir a la selección?
Guti al 100% es quiza mejor que Iniesta,Cesc y sobretodo Xavi, pero el problema es que baja del 100 al 10 o20 facilmente, mientras que los otros siempre se mueven entre un 6 y un 9 de nota.

 
At 11/2/08 17:20, Anonymous Anónimo said...

Estoy escuchando la entrevista a Schuster en radio marca, que crack.
Para el Barça del Madrid ficharia, a Casillas, a Ramos, a Robinho, pero sobretodo a Schuster. Es igual de entrenador que de jugador. Calidad y caracter, ya no hay jugadores asi, y le gusta el buen futbol.

 
At 12/2/08 05:25, Anonymous Anónimo said...

A mi me pareció un calco de Toure, muy bien posicionado y fortisimo y segurisimo al choque en el uno contra uno defensivo. Vi carencias en su juego ofensivo, pero es lógico teniendo Cameroon el juego que tiene...en el Barça no debería necesitar extenderse en estas funciones.

P.D:Me encató el Hosny este que valorais en vuestras puntuaciones, podrias decirme cuantos años tiene y en que equipo juega? desde luego, necesitaría verlo más, pero parece un jugador "perfil gerrard-lampard"(salvando las distancias...) bastante interesante


Una pregunta más, porqué no jugó Appiah esta copa de africa? al menos yo no lo he visto ante Cameroon y en otro partido que vi de Ghana...¿sigue en fenerbahce?¿como le va?

Es un futbolista que conozco muy bien de su etapa en brescia y que lippi no le dió demasiadas oportunidades en la Juve, de interior en el Barça me encantaría.

 

Publicar un comentario

<< Home