lunes, febrero 18, 2008

Diego León, entre los héroes del Barnsley

Un palentino que apuntaba a gran promesa del fútbol español asomó de nuevo la cabeza en los titulares de la prensa internacional tras varios años apartado de la fama. Diego León, que fue campeón de Europa sub-16 en 2001 y compartió selección con Andrés Iniesta y Fernando Torres, formó parte del once titular del Barnsley en el histórico triunfo del sábado en Anfield. Cuando su carrera parecía estancada tras pasar por el Bielefeld alemán y el Grasshoppers suizo sin destacar excesivamente, en enero tuvo la oportunidad de fichar por el modesto conjunto inglés que milita en la segunda división. Allí, en un club del Yorkshire que saboreó la gloria con su única presencia en la máxima categoría en 1997, Diego ha logrado hacerse un hueco y la hinchada ya aprecia su talento. Ahora es uno de los héroes del memorable triunfo en Liverpool en la FA Cup, un torneo que su equipo ya ganó en 1912.

(Artículo aparecido en Público el 18/02/07. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

20 Comments:

At 18/2/08 01:26, Anonymous Anónimo said...

Buen artículo Axel! Desde luego hay cosas realmente interesantes como lo del portero, para ser su primer partido ha puesto el listón demasiado alto ;)

Los equipos clasificados son estos:
Bristol R., Cardiff C., Chelsea, Coventry, WBA, Barnsley, Manchester Utd, Porstmouth y Middlesbrough (o Sheffield Utd).

Según como se den los emparejamientos, es bastante posible que llegue algún equipo bastante modesto a la final... No hay siquiera ningún equipo de nivel medio-alto (un Everton, Totthenham o Newcastle), parece que Chelsea o Manchester Utd lo tienen más o menos claro.

 
At 18/2/08 01:53, Anonymous Anónimo said...

Diego León tiene bastante calidad y podría jugar en pruimera división sin problemas aunq claro, siempre es más barato apostar por gente foranea.

Suerte.

 
At 18/2/08 12:08, Blogger EFFEnberg said...

No me extraña lo del Barnsley, pero más por demérito del Liverpool, que está de capa caída. Esta temporada prometía al principio, e incluso con algún resultado impresionante en Champions... pero no creo que consiga nada esta temporada, de la que para mí solo se salva Fernando Torres y poco más.

 
At 18/2/08 13:25, Blogger EFFEnberg said...

Consulta para Axel:
- ¿Qué opinas de Lassana Diarra? A mí me encanta.
- ¿Por qué la mayoría de jugadores egipcios no juegan en Europa, y sí por ejemplo Mido, que lleva recorrida media Europa con 24 años?

 
At 18/2/08 13:46, Anonymous Anónimo said...

Queda nada para el sorteo de cuartos de FA Cup, veremos que depara...

 
At 18/2/08 15:15, Blogger Juan Miguel Barbero Rubio said...

Este chico tenía mucha clidad,yo me cauerdo de él en un torneo de futbol 7 en brunete,creo que era de la quinta de Palencia,otro que apuntaba mucho,corrígeme si me equivoco Axel

 
At 18/2/08 15:42, Blogger Àxel Torres said...

Tenemos ya sorteo de cuartos de final:

Sheff U/Middlesbrough - Cardiff
Man Utd - Portsmouth
Bristol Rovers - West Brom
Barnsley - Chelsea

@ effenberg

Hablan muy bien de Lassana, que ha sido titular con la selección pero no ha cuajado ni en Chelsea ni en Arsenal. En Portsmouth ha empezado muy bien. Cuando jugó este año con los gunners no me convenció. Estuvo muy por debajo del nivel de Flamini, aunque gente que ha seguido a Lassana en categorías inferiores me asegura que tiene mucho potencial.

Los jugadores egipcios cobran grandes sueldos en los equipos punteros de su liga. Para mejorar realmente tendrían que ir a un gigante europeo, y estos no se arriesgan a fichar a jugadores procedentes de África.

 
At 18/2/08 16:03, Blogger EFFEnberg said...

@axel

Gracias por los apuntes sobre Diarra.
En cuanto a los jugadores egipcios, por favor, explícame la frase: "los gigantes europeos no se arriesgan a fichar a jugadores procedentes de África", porque eso no es así.

@todos

Podrá el Barnsley también con el Chelsea??

 
At 18/2/08 16:06, Anonymous Anónimo said...

El caso de Diego Leon y otros jugadores españoles jóvenes que están fuera (Grecia, Bélgica, Holanda) debería servir de ejemplo para los chicos a los que no dan oportunidades en 1ª o 2ª y tienen que acabar penando en equipos de 2ºB o incluso 3ª. Si jugadores extranjeros vienen aquí con 17, 18, 19 años, por qué no van a poder ir ellos a otras ligas.

´Dudo mucho que Nacho Novo fuera titular indiscutible en un equipo de 2ª en España (no por él, sino por la política de jugadores de los equipos españoles) y ahí está en el Rangers demostrando que puede hacerlo tan bien como cualquier otro.

El problema es que no confío mucho en que eso ocurra.

 
At 18/2/08 16:11, Blogger Àxel Torres said...

@ effenberg

Me refiero, evidentemente, a fichar a jugadores procedentes de África directamente. Un gigante europeo nunca ficha a un jugador directamente de un club africano. Antes pasan por equipos medianos. Y a muchos jugadores egipcios no les compensa ir a un equipo europeo mediano.

 
At 18/2/08 16:33, Anonymous Anónimo said...

Bonito partido el del Manchester United vs Portsmouth. Será muy interesante.

Lo del Barnsley me encantó. En las demás ligas es difícil que esto ocurra. Por algo Inglaterra es más atractiva.

Un abrazo genio!

 
At 18/2/08 16:48, Blogger Cristian said...

axel eres un crack

 
At 18/2/08 17:24, Anonymous Anónimo said...

Áxel ... di también que Diego León tuvo una lesión gravísima y que desde entonces el Diego León con clase, toque y fantasía quedó atrás.

Desde mi punto de vista Diego no tiene suficiente nivel para un Primera, aunque visto lo visto...

@ The_Pressident
... Diego León apuntaba mucho, era una de las perlitas de la cantera madridista. Palencia hizo un campeonato de Brunete fantástico, brutal, la banda era suya. Ahora, con 24 años (como Diego León) está en Bélgica, Mouscron concretamente, donde juega Jacobo, exatlético.

 
At 18/2/08 17:41, Anonymous Anónimo said...

(ANGEL)
Bueno ya esta aqui la Champions. Sobretodo por favor que Barça y United pasen a cuartos y se enfrenten. Cristiano-Messi!! Ademas de otro buen puñado de estrellas.Yo personalmente veo mejor al Manchester, este Barça sigue sin jugar bien, pero ahora con Etoo puede recuperar gol.El Barça no creo que tengo problemas con el Celtic, mientras que el Lyon es otra cosa.

 
At 18/2/08 18:01, Anonymous Anónimo said...

otro Havant, solo que éste efectivo!! Go Barnsley, a 1ª!!

 
At 18/2/08 18:03, Anonymous Anónimo said...

Diego Leon no ha tenido suerte en el futbol, pero es un chico con mucha calidad y una magnífica vision de juego, creo que en inglaterra no va a explotar sus virtudes futbolísticas.
axel que sabes de los rumores que colocan a Sergio Asenjo en el futbol ingles y más concretamente en el liverpol

 
At 19/2/08 02:20, Blogger Jesús Sousa said...

Buen post Áxel, estuve escuchando el programa y oí sobre esto, como gritasteis el gol, como gritamos el gol, jeje. Grande Luke Steele, que paradas!!!!! el centro de Martin Devaney es espectacular y el zambombazo que se saca el capitan en el 93 es glorioso, jeje!!!!!! esto es lo mejor del fútbol sin duda, cualquiera es capaz de ganar en cualquier estadio y ante cualquier rival en el fútbol británico.

Mucha suerte a este Barnsley, yo creo que se acabó lo que se daba, no creo que pase lo mismo ante el Chelsea, aunque... ojala, partido histórico en su estadio. Espero que pase el Sheffield para que haya dos semifinalistas "no-premier" fijos, si así fuese, rezar para que el sorteo deparase la semis entre eelos y asegurarse uno de ellos la final :D, jeje.

Un saludo Áxel.

 
At 19/2/08 20:28, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 19/2/08 20:29, Anonymous Anónimo said...

Me alegro mucho por Diego León recuerdo que un amigo mio que jugo en brunete con el Valladolid con la generacion del 1984,me dijo que D.Leon era el mejor,mejor que Iniesta y F.Torres

 
At 24/2/09 15:55, Anonymous Anónimo said...

q generación la del 84, y se la han ido cargando poco a poco, Palencia hizo un buen torneo de brunete cn 10 años, pero luego en la selección jugaba de lateral su compañero Jesús con mucha más clase, Iniesta fue el mejor de esa generación sin ninguna duda, y sin olvidarnos de Gavilan q con un añito menos era titular indiscutible.
Axel sabes algo de ellos?

 

Publicar un comentario

<< Home