miércoles, febrero 06, 2008

De Dudley a Belgrado: un viaje por los Busby Babes

Dudley, con casi 200.000 habitantes, es la decimonovena ciudad más poblada de Inglaterra. La más grande sin un equipo de fútbol en una división profesional. Sus clubes no han superado nunca la séptima categoría. Sin embargo, desde hace cincuenta años es un lugar de culto para los amantes de este deporte. Allí nació y está enterrado Duncan Edwards, una leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, una de las víctimas del desastre aéreo de Munich en el que murieron 23 personas y del que hoy se cumple exactamente medio siglo. Cuentan los que lo vieron jugar que estaba destinado a convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Falleció a los 21 años e integró un equipo inmortal, el de los Busby Babes, el que alcanzó una altura mitológica en un aeropuerto bávaro cuando el avión de regreso a casa intentó despegar sin éxito tras recargar combustible.

(Artículo aparecido en Público el 6/2/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

17 Comments:

At 6/2/08 16:25, Anonymous Anónimo said...

Pato y kaka no estaran en londres en el partido de champions.....milan is out.....

 
At 6/2/08 16:31, Anonymous Anónimo said...

Garay,el primer fichaje. Me parece acertado ayer ya dije que debian fichar un central y Garay a sus 21 años me parece un gran acierto.
Axel no se a ti pero jugador por jugador actualmente la Francia b no tiene nada que envidiar a la Francia a, al menos en los jugadores en su momento actual.

 
At 6/2/08 16:37, Anonymous Anónimo said...

hola axel ¿que te parece johan vonlanthen?¿me podrias explicar algo sobre el?¿crees que se ha quedado estancado?¿que hace en el rv salzsburgo?

 
At 6/2/08 16:37, Anonymous Anónimo said...

hola axel ¿que te parece johan vonlanthen?¿me podrias explicar algo sobre el?¿crees que se ha quedado estancado?¿que hace en el rv salzsburgo?

 
At 6/2/08 17:10, Anonymous Anónimo said...

@Cristiano
Pero tan graves las lesiones,pensé que solo faltaban al partido de la selección,¿me puede decir alguien cuanto tiempo van a estar de baja Pato y Kaká?
@anónimo
La verdad es que la alineación de ayer es espectacular,en especial por ua defensa de primer nivel,la presencia de Flamini y Nasri,dos de los grandes jóvenes de la actualidad. E incluso por otros como Cissé,Menez y LLoris.
@Dady
Parecía tener un gran futuro Vonlanthen cuando debutó con el PSV con 16 años y con Suiza con 17; e incluso jugó la Eurocopa de Portugal. No destacó en su cesión al NAC Breda y desde su fichaje por el Salzburgo no ha hecho gran cosa,y además debería jugar en otra liga de más nivel,pues tiene talento.

 
At 6/2/08 17:23, Anonymous Anónimo said...

Magnifico artículo Axel, la tragedia la conocemos todos ya, por eso esta bien que nos acerques otras historias como la de Gregg o la de Fergie relatando la historia a la plantilla.

Un dia para pagar tributo y comprender lo grande que es el United

Saludos

 
At 6/2/08 17:45, Anonymous Anónimo said...

Comparando con la nueva generacion que esta sacando Francia, E incluso otro paises fuertes como Inglaterra, España,etc, veo que Italia tiene la seleccion mas floja que he visto jamas.

 
At 6/2/08 17:50, Anonymous Anónimo said...

Y lo de York si que es curiso, dicen que es la segunda ciudad más turistica de Inglaterra y juegan en 5ª división, eso si, con un estadio de 10000 espectadores que ya lo quisiera algun equipo de segunda española

 
At 6/2/08 19:04, Anonymous Anónimo said...

Francia tiene una buena nueva generación pero no saben utilizarla, thuram, vieira y henry los campeones del mundo no dan para más sobre todo el primero, trezeguet el unico que se mantiene a gran nivel es excluido, para mi gusto evra por la izquierda, abidal por el centro, sagna por la derecha, flamini junto a makelele y arriba benzema-trezeguet.

Italia tiene los mejores sub-21 de europa pero no te sirven si el inutil DT prefiere a palladino antes que a rossi, ademas tienen la ventaja de que juegan hasta los 38 años a buen nivel como baggio, totti, del piero, zola, etc. De los nuevos Giovinco es mejor que los otros enganches tan afamados como diego, nasri, etc. pero juega en el Empoli mientras Ranieri prefiere a marchionni y pallamuerto... Balotelli juega y anota igual que Pato, solo hay que darles espacio pero en un pais "viejo" en todos los sentidos se hace muy dificil.

 
At 6/2/08 19:09, Anonymous Anónimo said...

Aun asi ciertamente la plantilla de la azzurra actual tiene muy poco nivel tecnico, jugadores viejos y en decadencia pero si Alemania ganó una eurocopa, llego a una final de mundial y obtuvo unt tercer puesto con equipos mucho peores ¿Porque Italia no puede? eso diferencía los grandes de los pequeños como españa

 
At 6/2/08 19:18, Blogger Àxel Torres said...

@ cristiano

La Gazzetta dice en su edición digital que Pato, Kaká y Gattuso sí estarán para el partido contra el Arsenal.

@ anónimo

Efectivamente, en el equipo B hay algunos con nivel para ser titulares en el A. Como dice nuestro entrañable Maldini en su comentario, Sagna, Flamini y Benzema deberían jugar ya.

@ alejandro

Pero lo de Dudley es más escandaloso, ya que es mayor que York y tiene el equipo aún más abajo. De hecho, es el mejor ejemplo de que el fútbol populariza a las ciudades: yo, hasta ayer, no había oído hablar en mi vida de Dudley, y probablemente sea porque no tiene equipo de fútbol profesional.

@ dady

Vonlanthen está bastante estancado, sí, es que además no es ni titular en Salzburgo. Habría que analizar además el tema de este equipo austríaco, que convenció a algunos grandes nombres con lo del proyecto Red Bull pero por ahora -pese al título nacional del año pasado- no acaba de dar rendimiento en Europa.

 
At 6/2/08 19:32, Anonymous Anónimo said...

Mario Balotelli ha tenido una colocación muy buena en las listas de la semana,lo cual no es extraño, por sus dos goles decisivos contra la Juve,pero es que además se está saliendo en el torneo Viareggio,y es que ha vuelto a marcar,en este caso dos goles en la victoria del Inter 4-3,por lo que ya lleva 3 en el torneo.
Y ya se está criticando a Casiraghi por no llevarlo con la sub-21.

 
At 6/2/08 20:01, Anonymous Anónimo said...

Miércoles, 06 febrero a las 15:51:36

De momento, el cuerpo médico del Milan ha informado que Kakà está prácticamente descartado para el choque del próximo domingo frente al Siena, por la Serie A, y tampoco podría llegar en condiciones al encuentro siguiente, ante el Arsenal. El mediapunta arrastra una inflamación en la rodilla y el Milan no quiere correr riesgos de una eventual lesión más importante.

El diagnóstico que ha dado el portavoz brasileño de Kakà, Diogo Kot­scho, tampoco es demasiado alentador: "El jugador ya había advertido sobre estos dolores en la rodilla y ha tenido que tratarse con fisioterapia y anti infiamatorios. No habrá que intervenirle quirúrjicamente, pero seguramente no estará ante el Arsenal el 20 de febrero", aseveró.


En el caso de Alexandre Pato, que cayó lesionado el pasado fin de semana tras anotar el gol del triunfo en casa de la Fiorentina (0-1), una ecografía ha confirmado un problema más serio de lo que se esperaba. Sufriría una distorsión de primer y segundo grado que no afecta a los ligamentos, pero que le mantendría de baja por dos semanas.

esto es lo que he leido en europa press.

De todas formas por lo que se ve, aunque lleguen llegaran en muy malas condiciones, y yo creo que el arsenal tiene una oportunidad indesperdiciable de sentenciar en londres o por lo menos sacar un buen colchon para la vuelta.

 
At 6/2/08 20:29, Anonymous Anónimo said...

Axel que hay soy Angel, he comenzado una temporada en el ISSPRO con el Liverpool, y tengo mas de 30 jugadores, que pasada. En una convocatoria tengo que dejar 6 o 7 buenos jugadores fuera de ella. No crees que hay jugadores muy mal aprovechados en los reds? Y que la plantilla esta muy desequilibrada. En defensa hay pocos efectivos(finnan,carragher,agger o hyppia y arbeloa o riise).
Pero lo del mediocampo y la delantera es increible.(Gerrard es el crack del equipo, y Torres parece fijo)los demas es un dilema.(XabiAlonso,Mascherano o Lucas Leiva-Pennant o Benayoun, Kewell o Fabio Aurelio incluso Riise, y arriba con Torres, prefiero a Crouch en casa y Kuyf fuera de casa, Voronin y me he dejado a uno de mis favoritos por la izquierda, Babel,vaya plantilla. En cambio el Arsenal tiene mejor 11 pero poca plantilla.

 
At 6/2/08 20:37, Anonymous Anónimo said...

Mi seleccion para la Euro 2008.
PORTEROS:casillas,reina y valdes
DEFENSAS:sergio ramos,albiol,puyol,capdevila,angel,jarque,garrido
CENTROCAMPISTAS:xabi alonso,xavi, cesc,iniesta,arteta,joaquin,jesus navas,silva,riera
DELANTEROS:villa,torres,bojan,tamudo(se lo merece)
Aunque quiza quitaria un central ya que Ramos puede hacerlo bien y llevar otro delanteros para ultimos minutos, tipo Morientes,Guiza.

 
At 6/2/08 23:02, Anonymous Anónimo said...

Italia gana facilmente a una debil selección de Portugal totalmente anulada, por cierto Axel ¿donde estuvo C.Ronaldo? ni siquiera lo doble marcaron y solo fue peligroso de falta, sin buffon, materazzi, panucci, camoranesi, gattuso...5 titulares vaya, además de gilardino, cassano, chiellini, del piero... por no hablar ya de totti y nesta, ¿alguien tiene dudas de cual es la mejor seleccion del mundo?

Sobre la victoria inmerecida por cierto de España veremos que diran los diarios madrileños, si pediran todavia a Raul para que falle penales y se esconda contra este rival, del lado franchute es una pena que los campeones del mundo del 98 sigan teniendo tanto peso cuando está claro que su tiempo ya pasó, henry dando lastima con 30 debio salir el y no anelka que estaba jugando muy bien, vieira ni hablar, thuram mal pero su reemplazo no puede ser Escude, basta intercambiar de posiciones a abidalxevra, si van a vivir del pasado entonces Trezeguet debe ser el lider ofensivo pues tambien es el presente.

 
At 6/2/08 23:55, Anonymous Anónimo said...

Inmerecida victoria de España? No creo que lo digas porque Francia haya merecido ganar el partido... España no ha hecho un futbol vistoso, pero al menos en la segunda parte ha arriesgado más y ha dominado a una Francia que en ningun momento ha ido a por el partido (solo al final y mas por los nervios de los españoles que por meritos propios).
Raul ya no es el que era y hay muchos futbolistas por delante de el para ir a la seleccion, pero creo que su aportacion a la roja ha sido bastante superior a fallar penaltis y esconderse, Lo habra podido hacer mejor o peor (los ultimos años ha ganado por mayoria el peor) pero nunca se ha escondido.

 

Publicar un comentario

<< Home