jueves, febrero 21, 2008

Al Arsenal sólo le faltó acierto

Tras una primera parte en la que Arsenal y Milan se neutralizaron mutuamente, los gunners jugaron un muy buen segundo tiempo y merecieron viajar a Italia con ventaja. Les faltó el acierto que sí ha existido a lo largo de toda la temporada. Fue su hombre gol por excelencia, Manu Adebayor, el que envió al larguero sin oposición un gran centro de Theo Walcott, que ingresó quizá demasiado tarde. Pero antes de ese dramático error en el minuto 93, el equipo londinense ya podía sentirse frustrado con el empate. Fue superior al rival y mostró una personalidad enorme, jugando sin complejos ante el campeón de Europa, olvidándose por completo del descalabro de Old Trafford. Demostró, de hecho, que su equipo titular es potentísimo y no debe temerle a nadie en el continente. Y que puede ir a San Siro con opciones serias de sorprender. El 0-0 dejó un sabor amargo, pero no es una tragedia.

Hubo dos aspectos destacables en el buen partido del Arsenal. La primera, que fue capaz de reproducir ante un equipo de la magnitud del Milan su fútbol combinativo y de asociaciones veloces. La segunda, que funcionó a la perfección en defensa, anulando casi por completo a un equipo con inmensa calidad a partir de tres cuartos de campo. El gran Flamini -le llaman Flattuso- se ocupó de Kaká y subió un escalón más en su ascensión meteórica hacia el Olimpo de los medios centros. Senderos estuvo atentísimo y seguro pese a tener que suplir a un coloso como Touré y medirse a delanteros rápidos. Buen síntoma de cara a la vuelta, donde será necesaria la misma solidez.

Sólo les faltó pegada a los gunners, justo la misma noche en la que Thierry Henry marcó su primer gol delicioso con la camiseta del Barça. El primero de crack indiscutible, el primero que recordó a sus tiempos de artista de Hampstead. En la misma noche, también, en la que Benzema volvió a reclamar el título de delantero más contundente de la generación que viene. Aunque no se irá contento a casa: su compañero Squillaci se agachó incomprensiblemente en un centro en el que tenía ventaja y le devolvió el favoritismo al Manchester United. Un centro de Nani, que acudió al rescate desde el banquillo para prolongar su momento dulce.

Etiquetas: , , , , , , , ,

32 Comments:

At 21/2/08 00:42, Anonymous Anónimo said...

Me alegro de que el arsenal haya jugado un gran partido contra el Milan. Veremos que tal se desempeñan en San Siro.
Toure para cuanto tendra?? Senderos aunque correcto hoy, no es de total garantia, lo ha demostrado en otras ocasiones.

Fatal partido del united, con ese trivote en el centro del campo y Rooney de unico delantero. Bailamos al arsenal en OT hace cuatro dias con mismo sistema, pero fue porque Nani y Anderson jugaron a un gran nivel. Hoy el primero salio desde el banquillo, y el segundo estuvo tapado tanto en ataque como en defensa por Scholes, que le piso la posicion, y salvo una llegada, estuvo falto de ritmo e ideas. Hargo tambien muy flojito, a dia de hoy esta mejor Carrick e incluso Fletcher.

Cuando mejor jugamos fue cuando salieron Scholes y Giggs del campo, metimos a Nani y a Tevez. Anderson se libero y Nani dio la velocidad y desborde que Giggs no tuvo.
Esperemos que cuando sea el momento (hoy quiza era dia de ello), a Fergie no le tiempo el pulso para dar los galones a los jovenes y descanso a la vieja guardia.

Hablando de vieja guardia, a ver si esta Neville para la vuelta al 100%, para parar a Ben Arfa. Porque Brown le esta buscando aun

 
At 21/2/08 01:10, Blogger davidoff said...

Pues yo creo que habeis desaprovechado una magnífica oportunidad de ganar esta noche, en San Siro veremos un partido totalmente distinto, al Arsenal le será dificilísimo aguantar allí, ya sabemos como se comporta el Milan de las grandes ocasiones en Europa, el año pasado contra el United sin ir más lejos. Y aquel United era bastante mejor equipo que este Arsenal, como creo que lo sigue siendo hoy, a pesar de la desventaja en Premier.

 
At 21/2/08 01:24, Anonymous Anónimo said...

Yo, sin embargo, no veo al gran Milán de las grandes ocasiones. Sin ir mas lejos el otro día sacó un 0-0 en liga en su feudo. Además la lesión de Pato les merma todavía más. Yo no descartaría en absoluto que el Arsenal pasara con un 1-1. Estoy convencido de que el conjunto inglés tendrá alguna contra y con Fabregas de asistente de lujo puede ser mortal de necesidad. Para mí el Arsenal empatará y pasará la eliminatoria por el valor doble de los goles como visitante.

 
At 21/2/08 02:44, Anonymous Anónimo said...

Hace algunas semanas os preguntabais sobre el verdaddero nivel de la liga egipcia,pues bien en la última jornada ganó el Ismaily al El Zamalek(dos de los grandes) 1-0 con gol de Hosny Abd Radou,tras buena jugada colectiva y pared. Además, el Al Ahly ganó 1-0 con gol de Barakat,frente Al Masry.

 
At 21/2/08 03:22, Blogger FARITO said...

La defensa gunner no será tan fácil de superar como muchos creen, máxime si regresa Toure, me parece que el ciclo de Ancelotti llega a su fin.

¿por que Flamini y Sagna no son titulares en Francia?

 
At 21/2/08 09:32, Anonymous Anónimo said...

Didac.

Pues a mi lo que me encantó de anoche es la ascensión meteórica de Benzema.. Tremendo golazo!!

El Barcelona es el único equipo que ha ganado fuera de casa, demostrando la enorme dificultad de esta champions...

Espero que el Sevilla, el Arsenal y el Lyon puedan confirmar las buenas sensaciones y darnos otra noche mágica de futbol !!

Exquisito Henry, letal Leo Messi!

 
At 21/2/08 10:36, Anonymous Anónimo said...

Buen partido ayer el del Arsenal,lastima que no pudo marcar!Axel estaran Van Persie y Rosicky para la vuelta en San Siro?Seria muy buena noticia no crees?

 
At 21/2/08 10:53, Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con davidoff: el Arsenal ha perdido una gran oportunidad, porque en San Siro y en Champions, el Milan no es el mismo. Me da la impresión también de que el partido se va a parecer bastante al de las semifinales de la pasada Copa de Europa contra el United; es decir, superioridad y victoria local clara. Por otra parte, creo que el Barça hizo un buen partido, penoso en defensa en la primera parte, pero bastante bueno del mediocampo hacia arriba, o al menos bastante mejor que los últimos.

 
At 21/2/08 12:30, Anonymous Anónimo said...

Ronaldo atacado con un laser ayer en Lyon, ¿está de broma el United?, surrealista.

 
At 21/2/08 13:52, Anonymous Anónimo said...

A ver si pasa de ronda el Arsenal, ya que además de equipazo, está Cesc que es un auténtico crack aunque Wenger tendrá que cuidar la Premier (juegan ya el medidodia del sábado contra el Birmingham) después de la goleada que les echó de la FA Cup, y poder aspirar a los 2 títulos. Salu2

 
At 21/2/08 13:52, Blogger Àxel Torres said...

El tema este de los lásers se está poniendo de moda en Francia. El domingo, en el OM-PSG, cuando Rothen iba a tirar el penalti le apuntaron también con un laser en los ojos. Es algo que sin duda puede molestar a los futbolistas y muy difícil de controlar.

 
At 21/2/08 14:00, Blogger Drusty said...

Lastima del palo al final del encuentro, tenia todas consigo para marcar. De todas formas tiene bastantes opciones jugando en el campo del Milan...

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 21/2/08 14:04, Blogger ignashevich said...

Pues sí, el Arsenal mereció mejor suerte. No descarto para nada que hagan algo grande en San Siro, pues al Milan le cuesta horrores generar peligro y al Arsenal muy poco, más si le plantea al Milan un partido con espacios y aprovecha la velocidad de Walcott.

Otra cosa es que este Milan se fue para casa con el objetivo cumplido. Salió a quedar 0-0 y se fue con 0-0. Pueden que caigan eliminados, pero siguen demostrando que hacen lo que quieren en Champions. No descarto otro partido a 0-0 con Inzaghi en el 88'.

 
At 21/2/08 14:19, Anonymous Anónimo said...

Pues me he fijado detenidamente, y por ejemplo, en el minuto 2:50 se ve una repetición de un tiro de Cristiano Ronaldo en el que se aprecia un círculo de color verdoso que le recorre el pecho y la cara. Puede parecer una tontería, pero desde luego que puede influir en el juego. Veremos en qué queda la investigación de la UEFA.

 
At 21/2/08 14:24, Blogger Àxel Torres said...

Por cierto, Kolo Touré estará tres semanas de baja y se perderá la vuelta en Milán. Contratiempo muy serio para el Arsenal pese al buen nivel ayer de Senderos.

 
At 21/2/08 14:48, Anonymous Anónimo said...

Parece ser que el tema del láser se produjo durante el calentamiento y el principio del partido. Se puede ver claramente, esta es la jugada que yo decía:

http://news.sky.com/skynews/article/0,,30100-1306322,00.html?f=rss

Es evidente que se le deslumbra con un puntero láser, aunque supongo que esa investigación quedará en nada.

 
At 21/2/08 15:10, Anonymous Anónimo said...

@axel
soy Angel,el Milan, como el Inter.Pero como puede un equipo salir asi a un campo.La cultura del futbol italiano, y asi ganaron el mundial, es increible.Que pena la de Adebayor solo al travesaño.De todas formas empatando a goles en Milan pasa el Arsenal, pero Axel el Milan ha demostrado año tras año que en Champions en eliminatoria es una máquina.Tendrá miedo el Arsenal?

 
At 21/2/08 15:20, Anonymous Anónimo said...

Arsenal merecio ganar, a mi criterio un partidaso sin goles.

Pato paso desapercibido totalmente, pienso que Gilardino debio estar de titular y Pato entrar en el 2do tiempo para desequilibrar como lo hizo en su momento Walcott.

Eduardo lucio pesimo.
Fabregas, Flatusso, Hleb GRANDES!!
Pirlo jugo? jajaja

Massimo Oddo que partidaso!! estaba en todos lados

 
At 21/2/08 16:01, Blogger EFFEnberg said...

@Axel
¿Qué opinas de Casetti, de la Roma? contra el madrid fue el primer partido que le veía y me pareció muy bueno

 
At 21/2/08 18:07, Anonymous Anónimo said...

ES verdad que el ARsenal perdonó muchísimo, mereció ganar firmemente, pero creo que este 0-0 sigue siendo mucho más favorecedor para el equipo inglés que para el Milan. Si el ARsenal logra marcar en San Siro pueden tener muchas papeletas, aunque no hay que estar locos y dar por muerto al Milan, asiduo en las semifinales.

 
At 21/2/08 19:13, Blogger Juanjo said...

Faltaron gles en el duelo más bonito de octavos...

Saludos

 
At 21/2/08 19:18, Anonymous Anónimo said...

El Milan es un equipo de potreros sobre todo en europa,vale es un grande y gana los partidos porque será un buen equipo,pero tienen una suerte que muchos les llegamos a piyar asco.Otra cosa,Pippo esta lesionado o que?ya que como no jugó ayer...
Ah por cierto,el Gatusso le dio ayer a todo lo que pasaba por el campo

 
At 21/2/08 19:35, Blogger ignashevich said...

Vaya golazo de Goumas. Estelar.

 
At 21/2/08 19:39, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo Axel: Dije no hace mucho por aquí que el Arsenal echaría de menos a Henry en los momentos claves y ayer ya se notó... Sigo pensando que el Manchester Utd ganará la Premier. Sobre la Champions es imposible mojarse sobre el campeón, porque aunque seas el mejor un mal partido te echa. P.ej., el año pasado el mismo Manchester le metió 7 a la Roma y 3 al Milán pero un mal partido en Milán les dejó fuera.

Respecto a que ves a Benzemá como el delantero más contundente de su generación... ¿Más que Rooney? Aunque es cierto que Rooney falla ocasiones, contundente lo es. ¿Qué opinas?

 
At 21/2/08 19:43, Anonymous Anónimo said...

Axel, aunque no tenga que ver con el tema...

Soy un joven de 18 años que te sigo desde que empezaste en la COPE y la verdad que la labor que hace me encanta y me parece que la aces de puta madre...

La cuestion, creo que se bastante de futbol mundia y me gustaria dedicarme a algo relacionado con el futbol me podrias dar algun consejo?? Mi email es cires89@hotmail.com si tienes algo de informacion mandame un email o contestme en esta pagina porfavor

 
At 21/2/08 19:49, Anonymous Anónimo said...

A mi lo que me sorprende de verdad Axel es que Arsene siguiera con su mania de poner a Eduardo en banda. Creo que por lo menos en la segunda parte deberiamos haber buscado su velocidad contra Maldini y Kaladze, ademas el mejor juego del croata lo hemos visto cerca del area. Merecio mucho mas el Arsenal, incomprensible el fallo de Adebayor, me gusto como jugo el equipo y creo que si el Arsenal deja un poco mas la iniciativa al Milan el Arsenal lo machaca a la contra. Una pena lo de Toure parece que fue el balon al golpearle en la rodilla esta se le giro con su pie clavado en la hierba. Aun asi a Senderos le vi mucho mejor que en otras ocasiones, rapido, contundente y no dejando darse la vuelta ni a Pato ni a Kaka.

A destacar de ayer al increible Benzema, McGeady no creo que tarde en marcharse a un buen equipo ingles, y que Kezman sigue en racha.

 
At 21/2/08 19:51, Anonymous Anónimo said...

Por cierto decir que lo del laser de Cristiano no es ninguna broma, no son como los juguetitos que se consiguen en las ferias, estos son verdes y mucho mas peligrosos. En el Marca lo explican mejor.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1092289.html

 
At 21/2/08 23:54, Anonymous Anónimo said...

Abreu.....digo... Adebayor

 
At 22/2/08 09:08, Blogger Riikii said...

Axel me gustaria que te pasases por mi blog i m dejaras un comentario sobre lo que te ha parecido y ideas para mejorarlo. Muchas gracias.

http://mundo-riki.blogspot.com/

 
At 22/2/08 13:13, Blogger EFFEnberg said...

@Axel
Pide a tus compañeros de la seccion de futbol internacional de MARCA que te expliquen la noticia de Al Hudary, porque en el artículo de hoy no queda nada claro que ha pasado con él. Si puedes, explícalo por favor.

 
At 22/2/08 18:11, Blogger Salva said...

Uf... yo lo veo muy crudo para el Arsenal... ojala pase, pero el Milán en su campo dudo mucho que no gane... A mi tambien me gusto el nivel de Senderos, una pena que tuviera esa lesión tan grave hace tiempo, que justo le vino cuando mejor estaba, aunque espero que el gran nivel que mostró contra el Milan signifique su regreso por todo lo alto!!

He vuelto a escribir en mi blog.

 
At 23/2/08 01:04, Anonymous Anónimo said...

Kaká está empezando a vivir mucho de las rentas de la Champions del año pasado (y del tremendo marketing que da el Balón de Oro). En la Serie A raramente es decisivo (y el Milan se está jugando mucho) y en los partidos europeos de este año ha estado más o menos desaparecido. No estoy dudando de su calidad, que conste, pero está jugando muy a chispazos. También es cierto que está padeciendo algunos problemas físicos y no está jugando al 100%.

 

Publicar un comentario

<< Home