lunes, enero 21, 2008

Un misil de Muntari para abrir la CAN

La fiesta inaugural de la CAN parecía destinada a un final amargo. La euforia previa de los ghaneses, considerados los grandes favoritos del torneo por la prensa internacional y las casas de apuestas, amenazaba con convertirse en decepción inicial cuando el partido que abría el torneo en Accra se acercaba a su ocaso con empate a uno en el marcador. Guinea estaba a punto de dar la primera sorpresa de la competición, pero apareció Sulley Muntari para poner las cosas en su sitio (2-1). Su latigazo violentísimo con la zurda dejó boquiabiertos a todos los espectadores, aunque no había nada novedoso en él: el centrocampista del Portsmouth lleva una temporada espectacular en la Premier, confirmando los buenos presagios que su fútbol ya había apuntado en Udine. Si a los cracks se les pide que respondan en los momentos decisivos, él hizo exactamente eso.

(Artículo aparecido en Público el 21/01/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

20 Comments:

At 21/1/08 00:45, Anonymous Anónimo said...

muntari...otro medio mas con recorrido y pegada...

se podria adaptar como ha hecho toure en el barça al pivote defensivo de una linea de tres? o al medio defensivo de un doble pivote?

o es mas atacante?

mañana si que hay un buen partido con el costa de marfil nigeria...

al final salomon kalou no decidio ir con costa de marfil? lo nacionalizaron con holanda??

gracias...

 
At 21/1/08 11:04, Anonymous Anónimo said...

Kalou no sé si al final consiguió la nacionalidad holandesa (lo había intentado para ir al mundial de alemania con holanda), pero jugar ya jugó algún partido con costa de marfil.

Y si que está seleccionado para la CAN.

 
At 21/1/08 14:56, Blogger Àxel Torres said...

Muntari creo que como interior, como juega en Birmingham y como jugaba en Udinese, es cuando ofrece mejor rendimiento. Tiene un gran disparo e incluso último pase. Si lo pones de medio centro defensivo pierdes esas virtudes, pero también depende de qué tipo de jugadores tengas en plantilla.

Kalou llegó incluso a hacer el examen de cultura y lengua holandesas para conseguir la nacionalización, pero no lo superó. Entonces Costa de Marfil insistió y él aceptó jugar con ellos. Efectivamente está seleccionado.

Vaya partidazo va a ser el Nigeria-Costa de Marfil. Podría ser perfectamente una final del torneo.

 
At 21/1/08 16:04, Anonymous Anónimo said...

Cuando vi que Muntari avanzaba y no le salía nadie...
Aunque Guinea mereció perder, es un buen augurio que a los "grandes africanos" les cueste ganar. A ver si hoy aguanta Namibia y no nos encontramos ante ningún equipo que baje el nivel, aunque después pierdan, por lo menos que nos permitan mantener la tensión como espectadores.

Sobre Salomon Kalou, hubo mucha polémica a raíz de su fallido intento de nacionalización con Holanda, pues la ministra de turno se negó a facilitar las condiciones (lo cual me parece muy bien, pues aunque sea futbolista tendrá que pasar los mismos requisitos que cualquier otra persona), pero me sorprendí mucho cuando lo vi en la convocatoria de Costa de Marfil. La verdad es que no me convence nada este "mercadeo" (no sé si es la expresión más correcta) de nacionalidades. Una cosa es que juegues con el país del cual son originarios tus padres y al que puedes sentir de un modo u otro, algo parecido sería que juegues con el país que te ha acogido y en el que te has establecido, inlcuso jugar para un país con el que de un modo u otro has creado lazos porque consideras la selección de tu país de origen nunca te va a convocar, pero esto de ahora sí, ahora no... ¿No habría que establecer cierto control si es que a alguien se le ocurre cómo? Al fin y al cabo, fíjate lo que ocutrre en deportes como el atletismo con Qatar que ha "incorporado " un montón de atletas africanos.
Qué alarmista soy, ¿no?.

Por último,y para demostrar que el niverl del fútbol africano ha crecido muchísimo, sería muy interesante analizar los jugadores que no están en la CAN, no sólo porque sus países no se hayan clasificado sino porque, por un motivo u otro (desde enfrentamientos con sus entrenadores, caso de Mido, o porque no cuentan con ellos...) no han sido llamados. La lista sería prolija en nombre bastante interesantes, ¿o quizá me dejo llevar por la euforia y me equivoco?

 
At 21/1/08 16:34, Anonymous Anónimo said...

la copa de africa la va a ganar malí o si no al tiempo.aqui queda dicho. en los comments del post del 21 de enero.

 
At 21/1/08 16:44, Anonymous Anónimo said...

A pesar de que ayer acabaron sufriendo, veo mas favorita a ghana.
Tu por quien apostarias axel?

 
At 21/1/08 16:58, Blogger Àxel Torres said...

Mi apuesta es Nigeria. Aunque realmente veo el torneo muy abierto, pero creo que Nigeria tiene el bloque más completo.

 
At 21/1/08 17:28, Anonymous Anónimo said...

es mas nigeria probablemente ni gane hoy a cote ivore.

 
At 21/1/08 17:31, Blogger Àxel Torres said...

Hombre, lo dices como si fuera un partido fácil, y probablemente sea el más complicado en toda la fase de grupos. Se enfrentan quizá los dos mejores equipos del torneo, así que puede pasar cualquier cosa.

 
At 21/1/08 18:59, Blogger Isusko said...

Yo apuesto por una final, Costa de Marfil 2 vs 1 Camerun, con goles de Samuel Eto'o , Drogba y Yaya toure.

x cierto aber si me ayudais con este plagio a axel,jeje, esq etoy emepzando..peo aun asi, podria kambiar el nombre del blog.

http://planetaisusko.blogspot.com/

 
At 21/1/08 19:00, Anonymous Anónimo said...

Entar y aber si me vais aciendo algunos komentarios y me entra mas gente bale???

Axel pon un elace para el mio o algo en tu pagina no?? ayudame un pokito...

http://planetaisusko.blogspot.com/

 
At 21/1/08 19:12, Blogger Isusko said...

y una ultima pregunta, q tenia q aberla unido en un texto too:

Me podrias decir kual es tu horario en radio Marca?? Esq me encanta escucharte por los comentarios q aces y me parece q sabes muchisimo de futbol internacional...

Gracias, y no olvideis,jejeje.

http://planetaisusko.blogspot.com/

 
At 21/1/08 19:49, Blogger fonso said...

hola axel,me podrias indicar como tengo ke hacer para registrarme en rojadirecta,para poder ver los links y tutoriales,no para entrar en los foros a molestar ni a crear spam.mi correo es :pontaphe@msn.com.
espero ke me muevas algo,ke soy un fiel seguidor de tu programa en radio marca :futbol internacional,los sabados a las tres.
gracias por tu atencion y perdona las molestias

 
At 21/1/08 20:14, Blogger Chechu said...

Pues oí en muchos lados que el gol fue de Essien. Vaya especialistas. Menos mal que estás tú (xD, se admite peloteo no?). Mi apuesta es Mali, porque creoq ue tienen a Kanouté, Keyta, Diarrá. Es un bloque bien hecho. Un par de preguntas: ¿Martins juega en esta copa de África?
¿Drogba no se pudo recuperar a tiempo?
Y me da la impresión de que Kone, el del Sevilla, va a hacer un grna papel.

 
At 21/1/08 20:18, Anonymous Anónimo said...

jeje Ya te lo dije yo Axel. Salomon Kalou..GOL!!! Mali campeon.ya lo veras. haz esta apuesta en marcado internacional contra el señor padilla i el señor fuentes, seguro que remontas esa tercera/última posición. Ponle 10 eurillos en betfair.

 
At 21/1/08 20:20, Blogger fonso said...

martisn titular con nigeria y drogba titular con costa marfil,ke por cierto gano con gol se kalou,el ke kerian nacionalizar holandes

 
At 21/1/08 20:34, Blogger Àxel Torres said...

@ isusko

El programa Marcador Internacional se emite de 15:00 a 18:00 los sábados, aunque colaboro en muchos otros programas.

@ fonso

Hace mucho tiempo que no entro en rojadirecta, no sé cómo funciona, pero supongo que no será muy complicado registrarse.

@ chechu

¿De Essien el gol de Ghana? ¿Dónde lo oíste? Fue clarísimo de Muntari.

@ cristiano

Tiene un buen equipo, pero no creo que esté entre las máximas favoritas. Veremos.

 
At 21/1/08 21:49, Blogger juandinho said...

hola axel

yo apuesto como revelacion por mali, nose veo a kanoute,diarra,keita en el momento idoneo para dar el salto y decir q existen aunke la defensa de esa seleccion me parece flojisima, de momento no stan haciendolo muy bien y benin aguanta. Como segundo favorito creo q costa de marfil tiene un ekipazo en todas las lineas. Una pregunta he oido en los comentarios de la tv q para clasificarse al mundial los ekipos africanos obtienen su pase por la fase de clasificacion a la copa africa es verdad??? y como es esa fase de clasificacion pq en africa no hay tantas selecciones como en europa y no me suena q se haga como en america del sur...

 
At 21/1/08 23:22, Anonymous Anónimo said...

Pues viendo al portero de Malí, le doy pocas opciones para llegar lejos la verdad. Se lo van a jugar todo contra Nigeria, creo yo.
Costa de Marfil sigue siendo mi favorita, aunque veremos las selecciones del norte de Africa (Egipto, Marruecos, Túnez...), que siempre alguna llega lejísimos.

 
At 22/1/08 00:19, Blogger davidoff said...

Las favoritas en la CAN deben ser Nigeria y Costa de Marfil, que tienen con diferencia los mejores equipos. Después lo que pueda pasar nunca se sabe, y menos en África.

Menos mal que la prioridad del Liverpool este año era la liga..., Benítez no merece ni meterse en Champions. Se lo merecen mucho más O'Neill, Moyes o Eriksson.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home