lunes, enero 14, 2008

PA Jugador del Año 2008 (2)

Vaya semanita. Partidazos coperos, grandes cracks que se reivindican y muchos problemas para los puntuadores a la hora de intentar ser justos con todos. Al final, ambos se decantan por la regularidad y le dan el pleno a un futbolista que destacó en los dos encuentros que jugó. A veces, ya se sabe, un mal partido el sábado resta los puntos ganados el miércoles. Las listas:

Jugador de la Semana 7-13 Enero, por Àxel Torres:
1. Shaun Wright-Phillips, Chelsea, 15 puntos
2. Cristiano Ronaldo, Manchester United, 14 puntos
3. Thierry Henry, Barcelona, 13 puntos
4. Ashley Young, Aston Villa, 12 puntos
5. Ronaldo Luis Nazario, Milan, 11 puntos
6. Zlatan Ibrahimovic, Inter, 10 puntos
7. Rafael Márquez, Barcelona, 9 puntos
8. Dimitar Berbatov, Tottenham, 8 puntos
9. Kieran Richardson, Sunderland, 7 puntos
10. Carlos Tévez, Manchester United, 6 puntos

Jugador de la Semana 7-13 Enero, por Toni Padilla:
1. Shaun Wright-Phillips, Chelsea, 15 puntos
2. Cristiano Ronaldo, Manchester United, 14 puntos
3. Ronaldo Luis Nazario, Milan, 13 puntos
4. Juliano Haus Belletti, Chelsea, 12 puntos
5. Zlatan Ibrahimovic, Inter, 11 puntos
6. Fernando Torres, Liverpool, 10 puntos
7. Alexandre Pato, Milan, 9 puntos
8. Joseba Llorente, Valladolid, 8 puntos
9. Thierry Henry, Barcelona, 7 puntos
10. Amara Diané, Paris Saint-Germain, 6 puntos

Clasificación general PA Jugador del Año 2008:
1. Cristiano Ronaldo, 39 puntos
2. Shaun Wright-Phillips, 30 puntos
3. Iker Casillas, 29 puntos
4. Ronaldo Nazario, 24 puntos
= Djamel Bakar, 24 puntos
6. Raúl Tamudo, 23 puntos
= Daniel Alves, 23 puntos
8. Zlatan Ibrahimovic, 21 puntos
= Rafael Márquez, 21 puntos
10. Thierry Henry, 20 puntos
= Eduardo Da Silva, 20 puntos
12. Sergio Agüero, 19 puntos
13. Wayne Rooney, 17 puntos
14. David James, 13 puntos
15. Juliano Belletti, 12 puntos
= Ashley Young, 12 puntos
17. Fernando Torres, 10 puntos
18. Alexandre Pato, 9 puntos
19. Joseba Llorente, 8 puntos
= Dimitar Berbatov, 8 puntos

Los mejores, semana a semana:
1-6 Enero: Iker Casillas (29)
7-13 Enero: Shaun Wright-Phillips (30)

Etiquetas:

34 Comments:

At 14/1/08 21:12, Blogger Yago López said...

"A veces, ya se sabe, un mal partido el sábado resta los puntos ganados el miércoles."

Vamos, Berbatov.

Sólo coincidís en cuatro jugadores... Siendo realistas y justos y sabiendo(o eso creo) como valorais, creo que Berbatov no debería estar en tu lista, Àxel. No fue determinante en ningún partido. En uno fue una estrella, pero no fue determinante determinante. Ni marcó un gol ni dio una asistencia. Joseba Llorente dio 3 puntos a su equipo. Ante un rival quizás inferior al Arsenal B(Que no hay que olvidar que era el Arsenal B), pero dio 3 puntos. Tampoco creo que Pato debiese estar en la lista de Toni. Tuvo un buen debut, pero no me parece que un gol y varias ocasiones falladas merezcan más que, por ejemplo, Joseba Llorente.

Lo de Wright-Phillips lo entiendo. Aunque me extrañe que después de tu último artículo...

Espero que esto sea lo que Toni llama "críticas constructivas".

Un abrazo a ambos.

 
At 14/1/08 21:18, Anonymous Anónimo said...

Pues si, son "constructivas". Si alguien argumenta con educacion como tu, Yago, la cabeza se pone en marcha y piensas..."joder, quizas me he pasado con el Pato". Y como tambien pienso que quizas me olvide a Ashley Young. O quizas no. Sobre gustos....
Gracias!

 
At 14/1/08 21:47, Blogger Diógenes said...

Hola Áxel, quería preguntarte por el jugador Patrick Ogunsoto, que acaba de fichar el Cádiz. Por los videos que he visto parece un poco tanque. Creo que viene del Westerlo.

 
At 14/1/08 21:57, Anonymous Anónimo said...

Vamos Cristiano ronaldo. Este año ganamos los PA's,el balon de oro i el fifa world player.

 
At 14/1/08 22:06, Anonymous Anónimo said...

se podrá ver por algún canal la CAM? GRACIAS

 
At 14/1/08 22:23, Anonymous Anónimo said...

Ambas listas me parecen muy correctas, es una pena que no hayan los 15 mejores de la semana, porque hay tantos jugadores a destacar...

@Axel

Bajo mi punto de vista, creo que sobra Marquez y falta Diane del PSG. Me gusto mucho su actuacion de ayer frente a un Lens muy pobre, eso si.

@Toni

Pienso que sobrevaloraste el partido de Pato, salvo el gol, poquito mas a destacar del chaval. Apunta grandes maneras, la definicion del gol me parece fabulosa. Solo con el control, ya se deshace del defensa, pero no le hace falta levantar la cabeza para situarse ni para ver la salida del portero. Le sobra, sabe como hacerlo, que instinto.
Pienso que jugadores como Henry, Young o Richardson, realizaron un partido mucho mas completo.

Un saludo para ambos!

 
At 14/1/08 22:29, Anonymous Anónimo said...

Creo que se os ha pasado el partidazo de Cassano contra el Palermo. Mete un gol y participa en los otros dos (aparte de dar dos o tres asistencias que desaprovecharon sus compañeros) en un duelo directo por la zona UEFA.
Tampoco hubiera estado mal alguien en representación del PSV por su victoria en De Kuip cuando ambos equipos llegaban empatados en cabeza. Como Bakkal al igual que pasó con Baptista en el Clásico.
Un saludo

 
At 14/1/08 22:53, Anonymous Anónimo said...

Axel,he leido que el rumano Dica ha fichado por el Benfica,pero en la web del Benfica aparece un jugador rumano al cual no conozco Laszlo Sepsi presentandolo,es cierto lo de Dica o no,sabes algo mas?

Un saludo

 
At 14/1/08 23:50, Anonymous Anónimo said...

Os ha robado la novia Van Nistelrooy a los dos o algo?

Yo no se lo que ha hecho ruud, pero mientras que a otros les vale con dos goles para llevarse 24 puntos (Ronaldo) el hace lo mismo y cero. Parece que ruud tiene que hacer muchisimo mas que cualquiera para salir en la lista

 
At 15/1/08 00:37, Anonymous Anónimo said...

Más que Van Nistelrooy que jugaba contra el colista y marcó de penalty, me quedo con Joseba Llorente...

 
At 15/1/08 00:47, Blogger Àxel Torres said...

@ paco

Mutu y Borriello, por poner dos ejemplos, hicieron exactamente lo mismo que van Nistelrooy (dos goles, uno de penalty) y también tienen un cero. Y contra equipos bastante más complicados. No sólo hay que mirar lo que hace uno, sino también lo que hacen todos los demás. Sinceramente, no creo que Van Nistelrooy merezca estar en el top-10 de actuaciones de la semana en todo el mundo.

@ anónimo

Preseleccioné a Cassano, estuvo cerca de entrar, pero al final me decanté por otros que creo que fueron más decisivos. Lo digo porque es cierto que da el pase del primer gol, pero tampoco deja sólo a su compañero ni nada por el estilo, digamos que el mérito mayor en ese gol es de Bellucci con su definición. Los otros dos son jugados un tanto enredadas, mal defendidas. Estuvo muy bien, pero no me acabó de convencer para entrar en el top-10.

@ diógenes

No recuerdo haber visto jugar a Ogunsoto.

@ anónimo

La CAN va entera por Eurosport.

 
At 15/1/08 02:43, Blogger davidoff said...

Ese Shaun!, a veces me desespera con sus malos pases y centros, su gran punto debil, pero está semana se ha salido, siempre confié en que iba a rendir en el Bridge, a ver si mantiene el ritmo. Me alegra ver a Ibra, que cada día me gusta más, y creo que Henry está demasiado arriba en la lista de Axel.

Saludos

 
At 15/1/08 11:32, Anonymous Anónimo said...

Suscribo el comentario de Paco (excepto lo de la novia). Aquí funcionan las trompetas mediáticas. Ronaldo? Pero de verdad lo vieron jugar? Y lo de Pato? ¿Qué pasa que Diané es menos conocido, verdad? ¿Alguno se fijó en el partido de Raúl Gárcía? ¿Y en el de Mancini contra el Atalanta?

 
At 15/1/08 13:04, Blogger Àxel Torres said...

Claro, funcionan las trompetas mediáticas, por eso están Ashley Young, Richardson, Joseba Llorente y Diané. ¿Raúl García y Mancini en el top-10 semanal con la competencia que había? Se me ocurren bastantes que habrían entrado antes.

 
At 15/1/08 13:34, Anonymous Anónimo said...

axel me gustaria saber si hay alguna opcion de que palacio recale en europa este invierno y saber si carlos eduardo es tan bueno como dicen por algun sitio. un abrazo

 
At 15/1/08 14:43, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, enorme tu entrada como siempre, soy un fiel tuyo y todos los dias entro en tu blog.
Te queria pedir, si pudieras hacer unas entradas sobre los equipos de la Copa África, me parerecia interesante que jugadores y equipos pueden ser la revelacion, los mejores, etc.
Gracias anticipadas y sigue asi.

 
At 15/1/08 15:46, Blogger David Soria said...

Me alegra ver entre los destacados de la semana a Diané. Pude ver el partido del PSG y jugó muy bien, primero dando un gol -siempre está Pauleta cuando le necesitan- y luego anotando los otros dos.

Saludos desde las redes de highbury!!

 
At 15/1/08 16:14, Anonymous Anónimo said...

axel, cual es tu opinion sobre lavezzi del napoles...crees que funcionaria bien en la posicion que tenia giuly en el barcelona¿?

creo que es rapido, sabe bien desmarcarse, y ademas de tirar sabe regatear cosa que el frances no sabia. por sus caracteristicas no crees que podria funcionar en ese puesto que tras la marcha del frances el barcelona no ha sabido cumplir¿?

manuel fernandes ha jugado ya con el everton desde que ficho¿? si no es asi, hay nuevas noticias de el¿?

por otro lado, una pregunta un tanto dificil y personal...¿tienes alguna idea o has pensado, por qué BAFETIMBI GOMIS no salio del Saint Etienne el verano pasado? es que despues de la temporada que hizo y sus caracteristicas fisicas, ademas del interes del sevilla, es raro que no fichase por ningun equipo...puede tener el saint etienne algun preacuerdo con algun equipo? me gustaria que el barcelona..por lo de la posible cesion que querian hacer con bojan a ese equipo...aunke mientras este eto'o, henry, hy el propio bojan, fichar a Gomis para tenerlo en el banquillo es un tanto especial...

gracias...

ah! cuando empieza la copa africa¿?

gomis no jugara con senegal no?

espero ver a emana, muntari, costa de marfil, makoun, y los jovenes que salgan, ademas del papel de los delanteros nigerianos...haber si martins o utaka hacen una buena copa de africa...

 
At 15/1/08 16:31, Anonymous Anónimo said...

¿Es el actual Ronaldo competencia de Mancini? No me hagan reir. ¿En qué puesto está Ronaldo? ¿En cuál Joseba Llorente?
¿Han visto los kilómetros que corrió Joseba e hizo un triplete? ¿Cuántos hizo Ronaldo para marcar 2 de los cinco goles del Milan al Nápoles?. El oropel no deja ver la realidad. Saludos

 
At 15/1/08 16:51, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Que yo sepa Dica sigue en Steaua. El que ha fichado el Benfica es el jugador que comentas, un lateral bastante joven, creo que ex Gloria Bistrita.

@ jorge

No creo que Palacio salga de Boca. Carlos Eduardo es un delantero bastante descarado, móvil, con muy buena pinta, aunque probablemente se equivocó de destino este verano.

@ j_division

Lavezzi no me parece que sea un extremo, es más bien un delantero que necesita libertad de movimientos. Manuelelé aún no ha jugado en el Everton esta temporada. Gomis no salió porque el Saint-Etienne pedía mucho dinero. La CAN empieza el domingo y espero escribir algo al respecto durante la semana, aunque recomiendo los posts de Dadán Narval en Diarios de Fútbol, absolutamente completísimos.

@ anónimo

Quizá Llorente merezca más, no te digo que no. Ahora, si crees que Mancini merece estar en la lista sólo porque "el actual Ronaldo no es competencia para él" me parece que no entiendes cómo funcionan estas listas. Te recomiendo que leas un post que colgamos a principios de mes en el que hablábamos sobre su funcionamiento, titulado "Un año de PA's". Ronaldo marcó dos goles y generó otro, llevaba mucho tiempo sin jugar y le cambiaron en el minuto 70 cuando ya había resuelto el partido ante un rival muy peligroso. Fue una actuación estelar. Si hubieras seguido con regularidad las listas sabrías que aquí hemos puntuado hasta a jugadores de Moldavia, el factor mediático no tiene ninguna trascendencia a la hora de puntuar. Simplemente creemos que Ronaldo se salió esta semana, por mucho que ni yo ni Toni seamos para nada fans de Ronaldo. Pretendemos ser equilibrados y justos, nada más. Mancini marcó un golazo en Bergamo, pero hubo probablemente 20 jugadores que este fin de semana estuvieron por encima de su nivel, por mucho que yo también crea que ahora mismo es un jugador más útil que Ronaldo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

 
At 15/1/08 17:06, Anonymous Anónimo said...

Hola Áxel, me gustaria que me dieras tu opinión de que te parece el jovencisimo guardameta Sergio Asenjo del Real Valladolid que esta siendo el portero revelación de la Primera División Española. Este Domingo le marcaron su segundo gol en 6 partidos y esta batiendom como ya puso un articulo Marca en internet en un portero que estaba batiendo promedios de Iker Casillas, Víctor Valdes y algunos mas aque ahora no recuerdo muy bien ademas de eso tu pesamiento sobre Sergio Asenjo ¿Crees que el Real Valladolid conseguira la permanencia o al paso que va algo mas?

Saludos crack!!

 
At 15/1/08 17:31, Anonymous Anónimo said...

me sorprende la convocatoria de ghana ¿a ti axel?

 
At 15/1/08 17:55, Anonymous Anónimo said...

Que tal le va a nuri sahin? creo que esta en feyenord. le vi jugar un partido con turquia hace unos años i hizo un partidazo. apuntaba maneras de crack, pero creo que se a estancado. Si no me equivoco tu tambien lo colocas en la guia marca como promesas o jugadores a seguir.

 
At 15/1/08 18:09, Anonymous Anónimo said...

Axel no entiendo como Henry esta en tu tercer puesto..dio dos asistencias de gol vale, pero por ejemplo van nistelrooy metio dos goles.El segundo de ellos decisivo a poco del final, uno d esos goles que resuelven un partido que estaba enredado, y un golazo..quizas no deberia estar en la lista esta semana, pero por supuesto antes de henry si no?? es mi opinion.que te parece un abrazo

 
At 15/1/08 18:22, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Cuenta toda la semana. No sólo las dos asistencias de gol al Murcia, también el importantísimo tanto que logró en la eliminatoria estrella de octavos de final de Copa ante el Sevilla.

@ sergio

No he visto lo suficiente a Asenjo, pero hace años que se habla muy bien de él.

@ cristiano

Algo estancado, sí. Le perjudica su fragilidad en la posición de medio centro. Aunque este año en Feyenoord juega más y aún es muy joven, sigue siendo una promesa interesantísima.

@ flan

¿Qué es lo que te sorprende de la convocatoria de Ghana? Lo que más ha llamado la atención ha sido la omisión de Matthew Amoah.

 
At 15/1/08 18:50, Anonymous Anónimo said...

Aunque no tiene que ver con el tema: había gente que preguntaba por las convocatorias para la CAN, pues he encontrado esta recopilación (aunque está en alemán):

http://www.footiemag.de/teams_CAN_2008.html

 
At 15/1/08 19:07, Anonymous Anónimo said...

Entiendo que la lista destaca, a vuestro respetable juicio, los jugadores más destacados por sus aportaciones en los partidos del fin de semana. Si me equivoco de verdad que lo siento (sigo el blog desde hace relativamente poco tiempo). Desde ese planteamiento yo que pude ver los partidos de la Roma y el Milan, simplemente digo que la aportación de Mancini en el partido de Bérgamo fue mucho más decisiva para su equipo que la de Ronaldo ( y no sólo por el gol). Nada más que eso.
Entiendo que el peso mediático de Ronaldo acapare los focos pero, de verdad, no creo que, pese a vuestra sincera y buena disposición, hayáis sido justos a la hora de sobrevalorar su actuación.
Nada más, con toda mi consideración a vuestra labor y, desde luego, conocimientos.

 
At 15/1/08 19:46, Anonymous Anónimo said...

PA's decepcionantes.

Decepciona ver que los goles de Ronaldo valgan más que los de otros jugadores cuando es lo único que hace. No entiendo que no estén por encima de él esta jornada Joseba Llorente (supongo que no es un jugador digno de ganar la semana), RVN (goles decisivos, una vez más, para el líder), Fran Yeste (gol y asistencia desde la media contra todo un Sevilla), Joaquín (dos goles en copa), Ibrahimovic (dos goles a domicilio).
Todos estos jugadores además aportan mucha más regularidad que debería ser un factor a tener en cuenta en similares actuaciones.
En fin, lo dicho, decepción

 
At 15/1/08 20:16, Blogger Àxel Torres said...

@ manu g

Creo que no eres justo con el partido de Ronaldo. De verdad, creo que estuvo por encima de todos los que nombras. Quizá el tema con Llorente es más discutible -sí, claro que sería digno de ganar la semana, la han ganado jugadores mucho más anónimos que él, y es por ello que este tipo de insinuaciones me parecen muy injustas-. Digo que es más discutible, pero Ronaldo generó tres goles, siempre para poner por delante a su equipo, y estuvo estelar un día en el que había mucha presión -por ser el debut del triángulo del que se habían escrito tantas cosas-. Jugaban contra un muy buen equipo -superior, a mi entender, que el rival del Valladolid-. A mi su actuación me pareció soberbia, desde luego superior a la de Van Nistelrooy, que no olvidemos que abre la lata de penalty. Ronaldo abre tres veces la lata y lo hace con jugadas de mucho más mérito.

@ anónimo

OK, es tu opinión, evidentemente muy respetable, pero no la comparto. Creo que el gol es decisivo en el fútbol, y Ronaldo contribuyó en tres goles y Mancini en uno. Quizá tenga esta visión porque en mi vida he apoyado a muchos equipos que dominaban los partidos, que generaban un montón de ocasiones, que estaban repletos de futbolistas fantásticos pero no la metían dentro. Quizá fue por entonces cuando comprendí que lo que tiene más valor es el gol.

 
At 15/1/08 20:27, Anonymous Anónimo said...

Ivanovic al Chelsea, creo q alguno leyo vuestra carta a los reyes...

 
At 15/1/08 21:48, Blogger davidoff said...

Pues si, viendo lo que escribe Àxel en la carta a los Reyes me froto las manos con Ivanovic, Frank Arnesen se habrá pasado por este planeta...

 
At 16/1/08 00:35, Anonymous Anónimo said...

15 millones por ivanovic no es dinero!!!! pedazo fichaje ha hecho el chelsea. No como anelka que por muchos goles k haya exo en el bolton, sigue siendo un bluff.

Axel una cosilla, el betis busca central y me dijeron ke sonaba alex silva (q creo k es hermano de luisao)y ron vlaar. ¿que te parecen?
¿crees que podría llegar alguno, o con la situación del betis es imposible?

Gracias

Salu2

 
At 16/1/08 13:06, Blogger O Tolo Manolo said...

Tb creo q esta semana ha sido mu dificil para las listas.

Yo quería destacar el partidazo de Ricardo del Betis. Este año hay mucho partidazo de porteros ¿será una moda o coincidencia?

 
At 18/1/08 23:51, Blogger Chechu said...

Hola Àxel. Creo que te olvidaste de Alexandre Pato, no es así? saludos fiera.

 

Publicar un comentario

<< Home