miércoles, enero 16, 2008

Noche de lluvia

Diluvio en Inglaterra. Lluvia que cae con violencia sobre las Islas Británicas y que obliga a suspender tres replays de FA Cup. Lluvia que cae sobre Benítez, al que le preguntan tres veces sobre Klinsmann y responde tres veces sobre el partido contra el Luton Town. Lluvia que cae sobre los humildes futbolistas del equipo del pueblo del aeropuerto, que tras resisitir 45 minutos ante el cuarto de la Premier acaban sucumbiendo goleados.

Rafa se tomó en serio el duelo y sacó un once con todos sus pesos pesados: Carragher -en su partido 500 con el club-, Gerrard, Torres... El marcador registraba un embarazoso 0-0 con el descanso asomando, pero Babel logró romper el cerrojo con una definición extraordinaria. El holandés había sido el jugador más incisivo en la primera parte y volvió a reivindicarse. Le escuché luego a Alan Hansen, analista de la BBC, que cuando él entra cambia los partidos y que merece ser titular. No puedo estar más de acuerdo.

Aunque los titulares se los llevará Gerrard, que firmó un hat-trick soberbio. Mejor que sean para él, pensará Benítez, que con el 5-0 logró sacarse cierta presión de encima. Un tropiezo esta noche podría haber sido fatídico. Quizá por eso se le vio relajado y sonriente cuando atendió a la prensa. Quizá también porque la grada volvió a estar a su lado y cuestionó de nuevo a los magnates americanos.

Otro técnico español se la jugaba también esta noche. A Juande aún no le discute nadie, pero los torneos coperos parecen ser su única opción de lograr una plaza europea -y un título, no menos importante-. Ganó en Reading pese al resfriado que dejó KO a Berbatov y lo hizo logrando mantener la portería a cero tras siete partidos encajando goles. La defendió de nuevo Cerny, por lo que Robinson empieza a acostumbrarse al banquillo. Fue precisamente el duelo en White Hart Lane ante los de Steve Coppell el que lo condenó. Los spurs tuvieron cierta fortuna, ya que una precisa volea de Stephen Hunt golpeó en la cruceta cuando el Madejski ya cantaba el empate. Es curioso lo de este equipo: declaran que no les interesa la Copa, pero luego la pelean con una intensidad incuestionable.

La noche tuvo también sus momentos épicos, acentuados por los diluvios. Hubo tanda de penaltis en West Bromwich y gran sorpresa en Bury, donde un equipo de cuarta división sin entrenador y que no ganaba desde el 1 de diciembre logró derrotar al Norwich de segunda y clasificarse para la cuarta ronda. Todo ello bajo la lluvia, claro.

Etiquetas: , , , , ,

15 Comments:

At 16/1/08 10:12, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, Axel, que en el Luton jugó Don Hutchison, que fuera gran promesa del Liverpool a principios de los años noventa... treinta y seis añitos del ala que tiene ya, y ahí sigue.

 
At 16/1/08 12:11, Anonymous Anónimo said...

En el programa del pasado sábado, creo recordar,comentasteis que, quizá, deberían cambiar las normas del mercado que se ciñen a dos periodos de fichajes al año y recuperar la vieja forma de fichar durante todo el año, y pusisteis al Newcastle como ejemplo. Yo creo que el Tottenham sería otro buen ejemplo de ello, pues Juande está alineando a jugadores que, según las noticias que recibimos en España (aunque durante este mes, en muchos casos distinguir noticia de rumor se antoja complicado), no gozan de su confianza (Robinson, al que ahora ya no pone, Defoe, Chimbonda...)
La verdad es que tengo interés por ver cómo ficha Juande (su equipo) sin Monchi y con dinero (o eso se supone que tienen).

En cuanto al Liverpool,y volviendo al programa del sábado pasado y el debate acerca de Benítez y sus resultados, coincido al cien por cien en que se han gastado un dineral en jugadores que no parecían valer tanto o que no habían destacado aún o que no han dado un buen rendimiento, y que sus resultados han sido decepcionantes en la Premier.
Me llama la atención que, al final, Benítez tiene problemas en sus equipos, aunque le vaya bien.

Y yo que estoy empeñado en que Benítez debería irse al Newcastle (No confian en él en Liverpool, esta temporada no sería el primer caso que cambia de club y la urracas tienen un nivel, económico por lo menos, similar al del equipo que cogió el entrenador madrileño. Otra cosa es el ambiente, la leyenda de Anfield y la defensa a ultranza de la afición de Liverpool hacia él... Como para dejarlos tirados, vamos. Pero no sería una mala opción, ¿tú que crees?
Por cierto, acabo de leer que Camacho negoció/ha negociado con el Newcastle, ¿es fiable esa noticia?

 
At 16/1/08 12:46, Anonymous Anónimo said...

axel, se que vas a decir que soy un tio pesao, pero si es posible te agradeceria que pusieras algun enlace o algo para las convocatorias de la copa de africa. Por cierto, hay algo de cierto en los rumores que situan a Elmander en el Madrid?? Un abrazo

 
At 16/1/08 13:24, Blogger Àxel Torres said...

@ dadan narval

Cierto, jugó de central. Yo le recuerdo más en Everton y West Ham, pero fue muy entrañable verle liderando la defensa del Luton.

@ ozymandias

Está sonando mucho Fred para el Tottenham, L'Équipe dice hoy que firmaría por cuatro años y medio. Eso implicaría la salida de un delantero. ¿Berbatov? ¿O simplemente Defoe? Ayer éste jugó por el resfriado del búlgaro, nada más. Lo que comentas de Benítez al Newcastle me parecería rarísimo. Yo creo que Rafa no se irá de Anfield. Sabe que tiene la afición a favor y no le veo en otro equipo de la Premier.

@ jorge

La página de la CAF ya las ha colgado.

http://www.cafonline.com/?lng=1&cmpt=0&module=media&ANC=&TNews=6&idrub=95904&idnews=82603

 
At 16/1/08 14:27, Blogger "Lama" said...

Estoy de acuerdo con ozymandias en lo de Benitez, un grandisimo entrenador que tiene problemas con las directivas de los equipos para los que trabaja...

Y de acuerdo con Axel en la relacion de dinero invertido - títulos conseguidos está muy en contra de Benítez. Estuve en las islas en verano y la prensa se tiraba las manos a la cabeza por el precio de Torres.


Saludos

 
At 16/1/08 14:49, Blogger davidoff said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 16/1/08 16:15, Anonymous Anónimo said...

Pues no se si durara mucho Rafa Benitez como entrenador del Liverpool lo bueno que como dices tu Áxel la afición de Anfield le aprecia mucho pero como no le acompañen mucho los resultado no le veo acabar la temporada con el equipo ingles, o alomejor la acaba y el año que viene vuelve a entrenar al Valencia.

 
At 16/1/08 16:43, Anonymous Anónimo said...

axel si segun como parece deco sale la proxima temporada del barcelona...y xavi lleva una torrija que no se aclara desde la temporada pasada...no cres que el barcelona necesita un nuevo comandante para el centro del campo?? y que esta vez para variar...tenga mucha llegada a porteria??

para mi la unica opcion es gerrard...

crees a GERRARD se le pasaria por la cabeza querer volver a dejar el Liverpool?? igual que hizo cuando se iba a ir para el chelsea??

tu continuamente escribes sobre los problemas e impedimentos que parece que hay en el club ingles...la poca confianza de los dueños en benitez...si lo echan a final de temporada..no crees que gerrard pensaria que tambien seria un buen momento para dejar el club??

ademas los dueños son americanos no? su implicacion con gerrard no es la misma que si fuesen dueños ingleses i del liverpool de toda la vida no?

no crees que si llega una buena oferta los dueños le permitirian cambiar de aires?? al barcelona le vendria de perlas...

toure seguiria de roca...mas iniesta encauzando el juego haciendolo mas vertical que xavi, y gerrard libre para subir, empujar al equipo al ataque, y llegar en segunda linea...tendriamos una media mas ofensiva y con mas trabajo que la que hay en la actualidad no crees??

ademas teniendo arriba a eto'o y messi, mas otro delantero que hiciese las veces de pivote para estos dos...con henry y bojan mas un extremo puro en el banquillo, creo que estariamos con una delantera que le vendria de perlas al centro del campo que tendriamos...

ademas no haria falta gastarse tanto dinero ya que los fichajes caros solo quedarian para gerrard y el delantero pivote...que podria ser perfectamente DROGABA si ronni se va al chelsea, o berbatov...o ek que me gustaria a mi..aunque es mas de futuro BAFETIMBI GOMIS...otra opcion mas barata aunque no menos buena seria traer a ELMANDER...

por otro lado...cual es tu opinion sobre ARTURO VIDAL del leverkusen?? cual es el perfil del juagdor¿? crees que puede jugar en un grande?

gracias y se espera con ganas un post sobre los jugadores nuevos a seguir en la copa africa...

 
At 16/1/08 16:51, Anonymous Anónimo said...

ah! se me olvidaba...se hablaba ayer y hoy en el sport sobre un posible interes por MAICON por el barça...tambien el consabido por DANIEL ALVES....son dos grandes delanteros no hace falta preguntarlo...pero no crees que es una tonteria relacionarlos con el barça cuando se sabe que para salir de sus respectivos equipos se tendria que pagar cerca de 30 millnes por cada uno...el barcelona por lo menos mientras que siga este cuerpo tecnico no creo que pague esa fortuna por un lateral por muy bueno que sea...solo recordemos palabras de thikki o el caso milito del verano pasado...o que nunca ni siquiera eto'o o henry o ronni han costado esa cifra...

por ello...creo que yo apostaria por NELSON del benfica...o intentar traer a EBOUE si wenger lo deja salir, ya que bakary sagna ha cogido la titularidad...

sobre todo...que te parece NELSON??
cumpliria ese papel de lateral para el barcelona, ofensivo, que llegue arriba con destreza, que sepa centrar bien(ya es hora de tener un lateral diestro q sepa centrar), y que tambien importante...sepa acompañar a su marcador en las jugadas defensivas...y no tengamos que verle como veiamos a belletti enlas repeticiones de los goles llegando tarde despues del que marcaba...jeje

 
At 16/1/08 17:58, Blogger Nacho Amela said...

Crees que Berbatov deberia ir al ManU???
saludos crak

 
At 16/1/08 18:50, Anonymous Anónimo said...

la esmigracion
acaban de corfirmar la vuelta de kevin keegan a los urracas.a ver si vuelve el futbol ofensivo y vuelve a convertir a las urracas en un grande

 
At 16/1/08 19:05, Blogger Àxel Torres said...

@ naxow

Creo que si no salió en verano no tiene mucho sentido salir ahora. Creo que debería acabar la temporada en el Tottenham, porque puede pelear por tres títulos.

@ j_division

Nelson es un lateral muy ofensivo, que efectivamente centra muy bien -es quizá lo mejor que tiene- pero con importantes lagunas defensivas. Veo prácticamente imposible que Gerrard salga del Liverpool, cuando dio marcha atrás con lo del Chelsea prometió quedarse para siempre. Además, lo que comentas de si podría replanteárselo con la salida de Benítez... pues probablemente todo lo contrario, ya que se ha rumoreado que no hay muy buena relación entre ambos. Sobre Arturo Vidal, es un centrocampista de mucho recorrido, con un disparo extraordinario, bastante trabajador, con buena visión, agresivo... Creo que su mejor posición es la de interior en un 4-3-3.

 
At 16/1/08 19:38, Anonymous Anónimo said...

Estaba clarisiomo que ganari el livpool. Y lo siento porjuande, pero n pasara la siguiente ronda. a tenido mala suerte al juagr con MUT en old trafford.xD

 
At 17/1/08 21:14, Anonymous Anónimo said...

Benítez me encanta como entrenador, aunque hay que reconocer que es cabezón hasta las últimas consecuencias, y algunas decisiones son bastante difíciles de entender.

Kewell es un jugador que hace ya tres años que está de bajada. El nivel que mostró en el Leeds fue increíble, pero ahora esta a años luz de de ese nivel, aun así Benítez se empeña en ponerlo una semana si y otra también.

Otro ejemplo fue el pasado fin de semana contra el Middlesbrough. En un partido en el que el Liverpool se juega mucho, a Benítez solo se le ocurre poner a Voronin. Cuando el equipo se juega su última oportunidad!!

Yo creo que Benítez debería jugar con Babel, Crouch, Torres y Gerrard (por la derecha :-) ) dejando a Alonso y Mascherano en el centro.

Por cierto, yo creo que la pataleta de Benítez fue porque sabía que Hicks y Gillet se habían reunido con Klinsmann. De ahí el cabreo.

 
At 19/1/08 21:00, Blogger Pako91 said...

Axel, felicidades por Marcador Internacional, crees que con Keegan en el Newcastle, el año que viene puede armar un equipo potente? soy murciano pero fan de las urracas, gracias y saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home