sábado, enero 26, 2008

Havant, CAN y Tiago

El partido más desequilibrado

Contaba Michael Robinson en su libro Las cosas de Robin que en la FA Cup podían inscribirse equipos absolutamente aficionados, casi grupos de amigos, y llegar a jugar contra los gigantes del país si iban superando rondas. Esta historia sorprendió a los lectores españoles, acostumbrados a una Copa del Rey muy elitista en la que la mayoría de conjuntos de Segunda B no tienen cabida. Muchos se preguntaron si aquello que contaba el famoso presentador televisivo era cierto. La respuesta más demoledora llega unos cuantos años después: el Havant and Waterlooville, un conjunto de sexta división, se enfrentará esta tarde al Liverpool en el legendario Anfield.

Nigeria queda al borde de la eliminación

El empate entre Malí y Nigeria (0-0) clasificó para cuartos de final a Costa de Marfil, que había ganado 4-1 a Benín en el primer partido del día, y dejó muy cerca de la eliminación al equipo de Berti Vogts. El técnico alemán había declarado antes del torneo que “si la Federación Alemana rigiese el fútbol nigeriano, incluso Brasil temería a las Águilas Verdes”. A la hora de la verdad, su equipo fue incapaz de marcar ni un solo gol en los dos partidos decisivos ante marfileños y malienses. Y ahora debe esperar que Drogba y compañía derroten al conjunto de Kanouté. Podría parecer un resultado probable, pero el empate le daría el primer puesto de grupo a los Elefantes y también clasificaría a Malí. Las sospechas son inevitables.

Tiago: una joya para cualquier centro del campo

Tiago Cardoso Mendes creció en la cantera del Sporting de Braga, cerca de su localidad natal de Viana do Castelo, a pocos kilómetros de la frontera norteña con España. Debutó en primera división con 18 años y le bastaron dos temporadas y media para que el Benfica se fijara en él y pagara 2’5 millones en invierno. Fue una inversión extraordinaria, tanto por el rendimiento deportivo que dio como por el beneficio económico que reportó. El Chelsea desembolsó 12 millones de euros para llevárselo a Inglaterra en verano de 2004. Fue una petición de José Mourinho, que lo había sufrido como rival en el Oporto.

(Artículos aparecidos en Público el 26/01/08. Pinchar en los enlaces para seguir leyendo).

Etiquetas:

25 Comments:

At 26/1/08 00:14, Blogger dosbo said...

Axel,el otro día en Marcador Internacional deciais que Camerún,C.de Marfil,Ghana y Nigeria eran las favoritas a ganar la Copa Africa.
Yo quitaría a Camerún y metería a Senegal,¿opinas tu lo mismo?garcias y saludos.

 
At 26/1/08 00:28, Anonymous Anónimo said...

Ay, Ay, Axel que Nigeria se caee...
Yo sigo apostando fuerte por Costa de Marfil. Hoy volvieron a jugar muy bien, aunque si bien es cierto, no tenian enfrente a un rival demasiado competitivo.

Del asunto Tiago. Me encanta este jugador. Creo que es bastante polivalente. Pese a que su mejor virtud es la llegada, es decir, jugar de centrocampista ofensivo, distribuidor, con un defensa de corte defensivo que le cubra las espaldas o hasta de media punta. Aun asi, tambien lo puede hacer de medio centro defensivo y de interior.
Lo que me inquieta de el, es que no ha llegado a cuajar ni en Chelsea, ni en Lyon, ni ahora en la Juve...
Una pena. Espero verlo en el Atletico de Madrid, me encantaria. (Despues del Betis, éste es mi segundo equipo español).

Saludos Axel, nos vemos en unas horas.

 
At 26/1/08 00:28, Anonymous Anónimo said...

Ay, Ay, Axel que Nigeria se caee...
Yo sigo apostando fuerte por Costa de Marfil. Hoy volvieron a jugar muy bien, aunque si bien es cierto, no tenian enfrente a un rival demasiado competitivo.

Del asunto Tiago. Me encanta este jugador. Creo que es bastante polivalente. Pese a que su mejor virtud es la llegada, es decir, jugar de centrocampista ofensivo, distribuidor, con un defensa de corte defensivo que le cubra las espaldas o hasta de media punta. Aun asi, tambien lo puede hacer de medio centro defensivo y de interior.
Lo que me inquieta de el, es que no ha llegado a cuajar ni en Chelsea, ni en Lyon, ni ahora en la Juve...
Una pena. Espero verlo en el Atletico de Madrid, me encantaria. (Despues del Betis, éste es mi segundo equipo español).

Saludos Axel, nos vemos en unas horas.

 
At 26/1/08 00:45, Blogger davidoff said...

Nigeria debe ofrecer mucho más, si queda fuera será un fracaso estrepitoso, pero mejor, así Mikel vuelve antes a Londres.

Sobre Tiago, me encanta, un centrocampista completo, que puede defender, luchar, dirigir y llegar, y sí que ha cuajado en Londres y desde luego en Lyon, y en la Juve..., la verdad es que no entiendo lo que están haciendo con el equipo, ceden a Criscito, dejan ir a Boumsong (o eso parece) con la falta de defensas que hay, Almirón..., y sin traer a nadie, pero que no me fichen a Sissoko por Dios, es una mediocridad, no puede jugar en la Juve. Cuando lo ficharon ya dije que no me fiaba mucho de Ranieri..., esperemos que impere la cordura y Tiago se quede en Turín.

Todos con el Havant mañana!

 
At 26/1/08 03:14, Anonymous Anónimo said...

¿Cuántos minutos podrá resistir el Havant and W.?

Costa de Marfil sigue siendo mi favorito, tiene una defensa/medio campo defensivo superior al resto. Pero ojo con la lesión de Touré hoy...

Al que sí descartaría fue a Camerún, lo poco que vi del primer partido me pareció que salvo Eto'o y alguno más, muy pocos marcan diferencias.

 
At 26/1/08 12:51, Blogger Victor Mandome said...

En Africa las Aguilas y los Leones no estan solos

Buenos dias Axel,

Ya tenemos la primera sorpresa de esta CAN, si si Nigeria esta al borde de la eliminacion tras empatar contra Malí.
Sorprende porque muchos daban por echo que Nigeria seria la lider de este grupo llamado el grupo de la muerte, y tambien una de las grandes para llevarse la final.
Tu te mojaste al principio y dabas favorita a Nigeria, verdad?!?!…………. yo creo que el futbol africano en los ultimos 10 años a crecido mundialmente.
Podemos encontrar nada mas y nada menos 18 años atras que en africa la grande y la que siempre daba un poco la talla en los mundiales era Camerun, mas tarde empezo Nigeria ganando en Atlanta 96 y dando la estocada a españa en Francia 98 con aquel 2-3, en Syndey la grande fue camerun tambien contra españa a la que gano en los penaltis.
Pero a raiz de passar los años los demas han ido creiciendo y Nigeria y Camerun creo que aun viven de aquellos maravillosos años.
Costa de Marfil que ya la vimos en el mundial de alemania plantando cara aquel grupo de la muerte con Argentina y Holanda, o Senegal en el 2002, quien no recuerdal a victoria en el partido inagural del Mundial de Japon y Korea en el que ganaron por 0-1 a la gran Francia.( quien no lo celebro)
Mali, Ghana, Egipto, Tunez, Marruecos, entre otras creo que van sacando futbolistas muy ricos en potencia chute disparo fuerza y havilidad. El futuro del futbol esta en Africa desde muy punto de vista.
Sin mas resumiendo, en africa las Aguilas y los Leones no estan solos.

Víctor Mandome
Chevrolet

 
At 26/1/08 13:25, Anonymous Anónimo said...

Tiago es un crack.

 
At 26/1/08 14:25, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel!! Que le ha pasado a Kolo Toure? se ha lesionado para mucho tiempo??
Es verdad que el arsenal ha fichado al joven jugador de Caen Yoan Gouffran?(he leido ciertos rumores). Que te parece este jugador?
Gracias!

 
At 26/1/08 15:34, Anonymous Anónimo said...

axel a ver si publicas los nombres de las canciones que suenan en marcador internacional

gracias

 
At 26/1/08 16:02, Anonymous Anónimo said...

Tiago Cardoso es pura dinamita. Para mí es uno de los referentes en cuanto a los centrocampistas modernos, -todocampistas- . Yo creo que su salida de la Juve está a tiro, sería un fichaje como tú bien dices Axel muy aceptable para cualquier equipo. Me gustaría para el Barcelona como recambio de Deco (su ciclo como el de algún otro ha terminado), sería una operación acertadísima. Además con la sombra de mourinho planeando sobre el Camp Nou, me gusta aún más, porque sin duda es el entrenador que mejor le interpreta.

SALUD!!

 
At 26/1/08 16:18, Blogger Fernando_Alonso81 said...

Bueno de momento buenas noticias Liverpool 0-1 Havant min 16 y lo q es mejor no se está notando la diferencia de categoría

 
At 26/1/08 16:26, Anonymous Anónimo said...

madre mia se masca la leyenda en anfield.

 
At 26/1/08 16:30, Blogger Fernando_Alonso81 said...

Ha empatado el Liverpool en el 27, golazo de Lucas, una pena...1-1

 
At 26/1/08 16:32, Blogger TonySoprano said...

Vamos Havant!

 
At 26/1/08 16:33, Blogger Fernando_Alonso81 said...

Goooooooooooolllllllllll del Havant 1-2 Vamos!!!

 
At 26/1/08 16:46, Blogger dosbo said...

Enhorabuena por el programa Axel.Me hace más amenas las tardes del sábado.¡Vamos Havant!

 
At 26/1/08 16:46, Blogger Fernando_Alonso81 said...

empata el liverpool en el 43. gol de Banayoun...2-2

 
At 26/1/08 17:18, Blogger TonySoprano said...

Adebayor! el Amo... se rumorea que el año que viene, viene al C.E.Sabadell... xD

Grande Togo!

Acepto apuestas por el Torino - Lazio... Particularmente, 3-1!

2 de Rosina.

 
At 26/1/08 18:19, Anonymous Anónimo said...

Grande Àxel.
Accedo a tu blog por primera vez. Hoy estoy navegando por la red en busca de enlaces interesantes que sumar al blogroll de mi página personal (http://deportexpress.wordpress.com) y, como no puede ser de otra forma, el tuyo queda incluido.
Como oyente de Radio Marca y seguidor de Marcador Internacional, te invito a que pases por mi blog, que aunque modesto, trata de ofrecer un poquito de información y otro tanto de opinión.
Por supuesto, la invitación se amplía a todo el mundo.
Un saludo.

 
At 26/1/08 19:01, Blogger TonySoprano said...

Dosss..... con Zoiberg!!!! Momento friki 2008! .... Àxel estás hecho polvo...

Zoiberg.... jajajaja.... madre mía... al final contaremos con tu presencia para el Sabadell B - SanQuirze?

 
At 26/1/08 20:01, Blogger Chechu said...

Respecto a Tiago, creoq ue para mí es uno de los mejores mediocentros del mundo, porque tiene un toque muy bueno. Además es muy completo e incluso puede jugar de pivote defensivo, cosa menos frecuente y menos exitosa pero viable. Es una ganga ahora mismo. Fichaje fácil, por no más de doce millones de euros.
@Rubinhox. Por supuesto que te visito. Hay que favorecer y facilitar la llegada de bloggeros nuevos.

 
At 26/1/08 20:18, Anonymous Anónimo said...

@ Axel

¿Como valoras el posible fichaje de Mourinho por el Barça?

¿Y Modric? ¿Crees que podrá suplir a Deco si se produce la marcha del luso y el fichaje del croata?

 
At 27/1/08 01:05, Blogger Rmartin said...

Vaya desastre el Liverpool, casi como la defensa de Zambia.

Ha sido un placer escucharte durante 5 horas, Axel, aun me estoy riendo con el momento Futurama.

 
At 27/1/08 01:09, Anonymous Anónimo said...

como se llama la cancion que poneis antes de hacer el brit corner??

 
At 27/1/08 02:37, Blogger Àxel Torres said...

Intento contestar a todo mañana en el nuevo post. Estoy agotado y creo que hay temas que merecen ser tratados con una mínima profundidad. Un saludo a todos y gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home