lunes, enero 07, 2008

El Liverpool no levanta el vuelo ni en Luton

Ya han pasado más de quince años desde que el Luton Town estuvo por última vez en la máxima categoría del fútbol inglés. Y algunos más desde que ganó su único título, la Copa de la Liga de 1988. Hoy en día, el equipo del pueblo de uno de los aeropuertos londinenses alterna categorías inferiores. Está en tercera –en la Ligue One-, pero en puestos de descenso a la cuarta división. Plagado de deudas, luchando por sobrevivir, muy alejado de los focos mediáticos. Pero ayer pudo olvidar ese presente tortuoso y logró un resultado de prestigio. Empató a uno con el Liverpool y forzó un sabroso replay en Anfield, lo que reportará un necesario beneficio económico y alegrará a una hinchada demasiado acostumbrada al sufrimiento. Para los reds, en cambio, ese partido de desempate supone una pésima noticia, casi algo de lo que avergonzarse.

(Artículo aparecido en Público el 7/1/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

40 Comments:

At 7/1/08 10:47, Anonymous Anónimo said...

Hablando del Burnley-Arsenal, me está dando miedo Bendtner. Creo que es un fenómeno, pero que en muchas ocasiones se le va la cabeza; aparte de la locura que hizo contra el Everton, ayer cuando le agarraban los rivales, se revolvía de una forma demasiado impetuosa, y más jugando ante un equipo menor. Espero que Wenger consiga llevarle por "el buen camino" y que no sea, por decirlo así, un Guti.

 
At 7/1/08 10:57, Blogger Juan Pedro Martínez said...

Creo que Benítez esta jugando con fuego, y el crédito se le está acabando. No es de recibo que el equipo marche en liga como va, eliminados de la curling cup, en Champions pasó por los pelos y ahora lo de ayer en Luton...

Un saludo

 
At 7/1/08 13:27, Anonymous Anónimo said...

Mala pinta lo del Liverpool y Benítez: tan mal como en años anteriores en la Premier...pero este año la exigencia era mayor por los fichajes. En realidad estos no eran para tanto, excepto F. Torres: jóvenes como Leiva y Babel ( que irán creciendo poco a poco) y mediocres como Voronin(!!!) Benítez insiste en los mediocres. Recordemos: Josemi, Núñez...y De los Santos en el Valencia. Son fichajes que nadie entiende.
Soy pipiololosada

 
At 7/1/08 13:31, Anonymous Anónimo said...

De todos modos siempre quedará la Champions y la Cup. Ojo porque este año tienen un nuevo arma: F.Torres. Benítez aun puede liarla en 2008 si le dejan los americanos. Hay que priorizar, un año más las copas. La Liga aun no la pueden ganar. La ganará el Man. Utd. que se ha reforzado mejor.

Fdo: pipiololosada

 
At 7/1/08 13:41, Anonymous Anónimo said...

No entiendo por qué Rafa no ha reforzado más las bandas para esta temporada: sólo ha llegado Babel, que es más un segundo punta o un 11/7 para un 4-3-3. Y Benayoun me recuerda (salvando algunas distancias)ra nada un jugador de banda. Con Kewel y Pennant no es suficiente. En este aspecto era mejor el VCF de RB: Vicente/Kily de 11, y Rufete/Angulo en el 7
Fdo. pipiololosada

 
At 7/1/08 13:42, Anonymous Anónimo said...

Una curiosidad Axel, a ti tambien te gustan los videojuegos com a Ariel Judas? A cual juegas al football manager tambien? O te gustan más simuladores como el Pro Evolution? Yo creo que el Pro es la mejor saga futbolistica de la historia, a años luz del fifa football y de los simuladores de manager de gestion. Creo que a Cesc tambien le gusta mucho jugar al Pro,es mas, fue portada en la anterior edición, en el Pro 6. Perdonar por la pregunta que se sale del ambito futbolisiico en concreto.

 
At 7/1/08 14:02, Anonymous Anónimo said...

el pool ste año se tendra k conformar cn luchar x los torneos a cara d perro dnde no prima la regularidad (fa, champions). pa mi no es tanto problema d jugadores, cierto k no llegan al nivel dl manU ni chelsea ni arsenal, pro tampoco tan tan lejos, pa mi es + problema d k salen a especular en to los partidos sobre to lejos d anfield

 
At 7/1/08 14:05, Anonymous Anónimo said...

Más que cosa de entrenador me parece cosa de plantilla, el pensar que ya solucionará alguno

 
At 7/1/08 14:11, Anonymous Anónimo said...

liverpool esta a punto de fichar a Skrtel de Zenit, un central para sustituir a Hyupia

http://www.skysports.com/story/0,19528,11095_3028705,00.html

 
At 7/1/08 14:43, Blogger Yago López said...

Lo que no puede ser es que tengas que esperar a que en el 74´ un defensa rival te regale el balón, se planten solos Voronin y Kuyt delante del portero, la manden al cuerpo y tenga que llegar Crouch a meter el rechace. Eso es lo que no puede ser. 74 minutos... Me alegro por el Luton porque podrá volver a jugar en Anfield. Ese estadio tan místico.

Eduardo está siendo fantástico últimamente. Me está encantando. Un delantero de esos, un asesino del gol, es lo que necesitais. Aunque fallase el gol cantado que falló en ese partido...

¿Dónde está la Henry-dependencia?

Un abrazo Àxel.

 
At 7/1/08 14:47, Anonymous Anónimo said...

Desde luego el central finés está para el arrastre. Antes ha habido un error: quería decir que Benayoun no es un jugador de banda, sino más bien me parece un estilo a Valerón: ideal para un 4-2-3-1 (salvando las distancias entre ambos). Desde luego no es un jugador de banda. Ahí se le limita. Es un fichaje interesante, pero faltan refuerzos en banda si juegas un 4-4-2

Soy pipiololosada

 
At 7/1/08 15:07, Blogger Àxel Torres said...

Skrtel es un buen central. De los que llaman la atención. Joven, con proyección, buen fichaje que mejorará el nivel defensivo del equipo, la parte del campo en la que están más cortos de efectivos.

Benayoun puede no ser un extremo puro, pero ha dado un rendimiento sensacional cuando ha jugado allí, tanto en West Ham como en Liverpool. Ya comenté en otra ocasión que creo que este equipo debe jugar 4-3-3, con Mascherano y Gerrard fijos, con Leiva y Alonso disputándose el otro puesto. Y arriba, Torres, Babel y Benayoun.

 
At 7/1/08 15:10, Anonymous Anónimo said...

Sería morboso, si echan a Benítez, ver a su "adversario" en las eliminatorias: Mourinho. ¿De qué sería capaz el portugués con su 4-3-3?

Reina;DaniAlves,Carragher,Arbeloa,Insúa;Mascherano,Leiva o Sissoko, Gerrard; Babel,Kewel y Berbatov. Sería necesario este fichaje (Elmander sería la segunda opción si ya no fuera posible lo del búlgaro). Y para poner chispa otro fichaje,este del Sur de Europa: Quaresma, en el momento cumbre de su carrera, dispuesto a rendir en un grande. Así Kewel sería suplente.
A partir de ahí podría haber más fichajes: faltan centímetros en defensa (aunk Agger podría entrar), también algún centrocampista más...
Eso sí: sobraría Torres, a menos que se le utilice de "11", (como el gran Ronaldinho en el Barça). No quedaría masl la denlantera tampoco:
Torres-Berbatov(Elmander)-Babel
Kewel-Crouch-Quaresma
Y Alonso? Pues al Valencia de QSF nole habría venido mal.
Tampoco descartemos que los americanos se traigan a Rijkaard y tal vez vieniera con él Giovanni Dos Santos.
Todo es pura imaginación mía, no tengo datos que apunten en ese sentido.
Fdo. pipiololosada

 
At 7/1/08 15:19, Anonymous Anónimo said...

Áxel, aun no había leído tu aclaración al escribir: me alegro de coincidir contigo en el 4-3-3. Sí, recuerdo que hace tiempo tb lo habías dicho. Lo de Beanayoun, vale, lo acepto. Pero lo de Alonso no lo veo en el 4-3-3. Es que no acabo de verlo de nada. A veces, en algunas fases, parece un Pirlo( perdón por la heregía) y otras parece vulgar. Necesita estar más arropado y atreverse a ir hacia arriba aprovechando su dispar( claro, que en eso Gerrarde es el número 1) o asentarse atrás ( ya aprovechar su buen desplazamiento en largo)...pero es una máquina de perder balones. Que le pregunten a Luis qué ocurríón Bosnia...En fin Alonso me gusta, pero nó sé
Soy pipiololosada

 
At 7/1/08 15:25, Anonymous Anónimo said...

He hablado de Berbatov. Si se va del equipo de Juande, quién rellenaría el hueco: Elmander? Huntelaar?

Soy pipiololosada. Es que no sé por qué ya no puedo entrar como tal. He debido olvidar esta Navidad mi contraseña

 
At 7/1/08 15:32, Anonymous Anónimo said...

se podrá ver la CAN en alguna televisión?

 
At 7/1/08 15:46, Blogger Àxel Torres said...

La CAN va por Eurosport. En principio todos los partidos irán por el primer canal, el que se puede ver en Digital Plus, por lo que parece que el seguimiento será completo y espectacular.

 
At 7/1/08 17:07, Anonymous Anónimo said...

I sabes donde se puede ver la final le da dubai cup internacional-iter? es hoy a las 18h.

I el replay del livpool mañana?

 
At 7/1/08 17:09, Blogger latitudfutbol.net said...

No soy fanatico acerrimo de los videjuegos, pero tengo que admitir que al PC Futbol 4.0 lo he exprimido. Recurdo grandes campanas hechas al mando del Playa Pajaras Jandia o el Figueres. Ahora me he enganchado al FM2008.
Con las consolas... tengo mas manias. Me gusta todo lo portatil, o sea que si tuviera una seria una PSP, y el juego seria el Pro Evolution, esta claro.

En otro orden, buenas noticia lo de la televisacion de la CAN. Trataremos de seguirla lo mas de cerca que nos sea posible.

Y en el Liverpool, como simple consumidor de noticias, me da la sensacion que desde que llegaron los duenos americanos a Anfield el panorama a Benitez se le ha ido complicado gradualmente.

Un abrazo. Ariel,

 
At 7/1/08 17:13, Anonymous Anónimo said...

Gracias ariel, crack como siempre.

P.D. ayer tambien me asuste en latitud futbol cuando tardabais tanto en hablar, cosas de la tecnologia.

 
At 7/1/08 17:34, Blogger Àxel Torres said...

Yo no juego nada a los videjuegos ya, aunque de más pequeño sí lo hice, claro.

Sobre la Dubai Cup, imagino que irá por TVE, que ya dio las semifinales. Aunque reconozco que no tengo el más mínimo interés por esta competición.

El replay del Liverpool no es mañana, sino el día 15. Muy pronto para saber si se televisará.

Por cierto, que ya ha salido el sorteo de la cuarta ronda. Lo más llamativo es que como mínimo habrá siete equipos que no son de Premier League en octavos de final. Si el Tottenham gana su rival jugaría en Old Trafford. Y el Liverpool lo haría contra Havant o Swansea.

 
At 7/1/08 18:19, Anonymous Anónimo said...

Merçi beaucuop, mesieur Axel.

Joe TVE esta que lo tira. Premier, carling,calcio, hoy la dubai cup....será porque perdieron los derechos de dar la Champions?jeje

que raro, el dia 15, no se donde habia leido que era mañana, creo que fue en la cronica de marca.com o de as.com. No se. Por cierto, tendrian que hechar al "calvo",(maldini, julio maldonado) como dice el gran edu garcia, i ponere a ti en los comentarios del pro evolution, seria mi sueño, el mejor juego de futbol y el mejor comentarista de futbol i xperto en futbol internacional juntos jeje
con ariel de narrador.

 
At 7/1/08 18:25, Anonymous Anónimo said...

P.D. TVE tiene explotado a Jose Manuel Diaz. pobrecito.le hacen dar los partidos de la premier, de la carling, de partidos de selecciones como el escocia-italia,
la dubai cup.... en cancio a su comentarista habitual, marcelino, si que le dan vacaciones.jeje

 
At 7/1/08 18:54, Anonymous Anónimo said...

Golazo del chileno del inter Gonzalez. Veanlo.

 
At 7/1/08 18:54, Anonymous Anónimo said...

Golazo del chileno del inter Gonzalez. Veanlo.

 
At 7/1/08 18:54, Anonymous Anónimo said...

Golazo del chileno del inter Gonzalez. Veanlo.

 
At 7/1/08 18:55, Anonymous Anónimo said...

Eh yo solo lo he puesto una vez no se q a pasado.

 
At 7/1/08 19:23, Blogger waka said...

Hola axel y compañia, soy un seguidor. me podrias hacer tu o alguien un pekeño resumen sobre las distintas competiciones que se hacen en inglaterra asi como los ekipos k participan en ellas(las distintas divisiones...). K te parece fran Rico del pontevedra?
(un crak)
Muchas gracias y solo decir k el mejor juego pc futbol 6.0 (manager) y pa jugar el pro

 
At 7/1/08 19:27, Blogger waka said...

Hola axel, soy un seguidor tuyo me podrias hacer tu o alguien un pekeño resumen sobre las distintas competiciones que se hacen en inglaterra asi como los ekipos k participan en ellas.
Conoces a Fran Rico del pontevedra.
Muchas gracias y el mejor juego pc futbol 6.0 y pa jugar el pro

 
At 7/1/08 20:27, Blogger hoeman said...

No me gusta nada Riise, qué mal defiende el condenado.

 
At 7/1/08 21:12, Anonymous Anónimo said...

Riise parece que no es ni un 3 ni un11.Sería un 3 en una defensa de 5. Hoy resulta un jugador un tanto anacrónico. En 1990-96 habría sido un jugador muy valorado.
FDO: pipiololosada

 
At 7/1/08 21:13, Anonymous Anónimo said...

alguien podria decir cual es la pagina oficial d la copa d africa d ghana??? dnde vengan kienes juegan en cada seleccion, etc...

 
At 7/1/08 22:01, Anonymous Anónimo said...

De momento aun no se a puesto en marcha. Solo esta la de la fase clasificatoria.

 
At 7/1/08 23:52, Blogger Jesús Sousa said...

Larga vida al Luton, Áxel.
Larga vida.

¿Imaginas que ganan en Anfield?

Saludos.

 
At 8/1/08 00:58, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, mira esta página:

http://www.cafonline.com/

para poder seguir la Copa de Africa. Gracias por avisar que se verá por Eurosport, Axel, según horarios podré ir viendo cosillas de la competición.

Sobre lo del Liverpool, nada nuevo, a llenar de partidos su calendario, para llegar más agotados a los partidos difíciles (visitas a Arsenal, Manchester, Chelsea, etc, no olvidemos que llevan una desventaja sustancial y aún no han ido a esos campos a perder puntos...).

 
At 8/1/08 15:29, Anonymous Anónimo said...

Solo 2 cosas Axel:

La primera y por tocar un poquito los huevos es si sigues pensando que esta es la mejor version del Liverpool de Benitez como hace 4 semanas.

La segunda es que me flipa que digas que preferirias meter a Benayoun de extremo derecho jugando arriba.

Me sorprende sobre todo porque Benayoun es un jugador que si algo tiene es que ve muy bien el juego de cara, que hace mas daño en carrera y sinceramente meter al israeli alli en una esquina pegado a la linea de cal jugando casi siempre de espaldas con un tio encima y haciendole driblar arrancar y frenar creo que sinceramente no es lo suyo. Creo que es un buen interior derecho que no es precisamente un jugador de linea de cal, sino que lo bueno que tiene es que juega facil y practico al futbol, desde la derecha es un tipo con bastante creatividad capaz de subir balon y meter buenos balones, aparte de eso se asoma bien por el pico del area cuando llega en carrera y tiene un poquitin de llegada, tiene buena disciplina para sacrificarse y volver, y si bien fisicamente es una castaña anivel de explosividad, lo que tambien es cierto es que es de los tipos que en el minuto 90 todavia tiene motor y no paran de correr con su motorcito diesel.

Meter a Benayoun en una esquina a driblar con un tipo pegado a su cogote me parece desaprovecharlo.

 
At 8/1/08 23:24, Blogger Àxel Torres said...

En mi opinión, en un 4-3-3 los extremos arrancan desde tres cuartos de campo y juegan de cara. Tanto ahora en Liverpool como antes en West Ham, Benayoun ha jugado muy abierto a la banda. Lo que yo propongo no modificaría prácticamente en nada su aportación en los últimos dos años y medio.

Sobre lo de la plantilla, sí, sigue pareciéndome, de largo, la mejor plantilla de la era Benítez. Y está rindiendo por debajo de sus posibilidades.

 
At 9/1/08 10:16, Blogger 4-4-2 said...

Si arrancan de 3/4 ya no es un 4-3-3, y no son extremos-extremos. De todas formas por mucho que esten en 3/4 van a jugar de espaldas bastante y el lateral le va a hacer la marca seguro, cosa que estamos aburrdos de ver en un 4-2-3-1, o en el mismo Barca donde Messi y Ronaldinho ocupan la posicion que le asignas tu a Benayoun, y reciben el 90% de las veces de espaldas y con un perro de presa detras, cosa que a por un interior no salen a buscarlo tanto cuando recibe. No le veo haciendo eso, que es en el fondo lo que acabaria haciendo.

Respecto alo de que ha jugado muy abierto tengo serias discrepancias, Benayoun es un jugador de mas carril del 8 que de linea de cal, Pennant si que es un jugador mucho mas extremo que Benayoun en contraposicion

Independientemente de la composicion de la plantilla, sobre la que podriamos hablar largo y tendido sobre si las versiones de Riise, Hyppia, Gerrard, Alonso, Sissoko son las mejores de los ultimos años, porque los jugadores no son estaticos y suben y bajan el nivel, igual la columna vertebral tiene muchos kilometros en el cuenta kilometros y no es comparable a hace 2 años y 150 partidos menos en las piernas, y muchos menos achaques, por mucho chavalito prometedor con cierto cartel que se haya fichado, la cuestion es si esta es la mejor version y la mejor version mas alla de nombres, en terminos competitivos y no de glamour o proyeccion.

Yo sinceramente tengo muchisimas dudas de que este equipo se mas duro de pelar que el de 2005, y que la base del equipo este en las mismas condiciones que en 2005.

 
At 9/1/08 12:53, Blogger Àxel Torres said...

Interesante debate. Sí, me refiero a nombres, a potencial. Creo que es la plantilla que debería darle más opciones a Benítez, la que le permitiría ser más competitivo a largo plazo, ya que con sus rotaciones habituales el equipo no bajaría tanto de nivel cuando jugaran los suplentes. A corto plazo es indudable que el de 2005 alcanzó el nivel óptimo, pues ganó la competición que define la competitividad en partidos concretos, la Champions League.

Volviendo a Benayoun. De acuerdo en que Pennant es más profundo, más extremo puro. Y de acuerdo en que Benayoun, partiendo desde ahí, tiene más tendencia a irse hacia el centro, a hacer la diagonal, pero no me parece mala opción. Creo que la comparación que haces con el Barça es interesante, pero yo no lo compararía con el caso del Liverpool. Por volumen de juego, nivel técnico y posesión de balón, los rivales están más atrás contra el Barça, por lo que no hay prácticamente espacios, y muy pendientes en marca individual de Messi y Ronaldinho por su gran calidad. Creo que ante el Liverpool los rivales no toman tantísimas precauciones, ya que su porcentaje de dominio de balón y campo no es tan elevado. Estoy de acuerdo en que mi 4-3-3 podría llamarse, efectivamente, 4-5-1.

 
At 9/1/08 14:32, Anonymous Anónimo said...

A mi es que Benayoun es de esos jugadores que tengo de fetiche de los mios, jugadores objetivamente de pocas condiciones futbolisticas, que dan solo los toques necesarios sin chupar bola , poco espectaculares y de un futbol mas facil simple y austero y no por ello menos efectivo.

Y desde luego al israeli le veo sobre todo tocando mucha bola y participando con gente por delante a la que paserle un buen balon, un tipo que si tiene algo excelente es su capacidad de elegir siempre la mejor opcion , algo no tan comun en el mundo del futbol, pasar rapido cuando hay que hacerlo, en profundidad si hay un buen desmarque con una buena opcion, esconderla un momento, y tomando la decision rapido, ademas de eso es de los que si tiene campo por delante puede conducir y asomarse eligiendo perfectamente el momento que hay que chupar, a eso le juntas un uno contra uno decente para por lo menos buscar al lateral si es necesario con alguna opcion de salir airoso del regate , y es que encima este chico te vuelve, te recupera la posicion, y no para de correr hasta el minuto 90 aunque no le gana a nadie corriendo.

Ya te digo Axel que alli en la esquinita, con su numero 3 pendiente de el en cuanto reciba con la linea de cal en la nuca, con el palo de corner como compañero mas adelantado y casi obligandole o bien a buscarle en el regate medio en parado al lateral o a meter un centro o a sacarla atras de nuevo, creo que se le pierde, no es lo suyo. Yo creo mas en el Benayoun que recibe un poco mas tars menos asfixiado, que enseguida va saber que hacer con ese balon, si desahogar, meter el balon largo o corto o que si tiene campo para correr ira conduciendo con la cabeza arriba minado los desmarques y los huecos de la gente que tiene por delante eligiendo el pase, y con le ventaja de que su regatito cuando llega en carrera es mucho mas efectivo que si tiene que arrancar en parado.

Para mi meterle a Benayoun mas arriba es casi matarlo, y ojo, que seguro que daria el callo porque este es de los tipos que rinde en cualquier lao. Es mas, de jugar mas arriba, le meteria en la izquierda a pierna cambiado buscando la diagonal.

Para un uno contra uno, y un buen centro creo que Pennant, esta mucho mas capacitado, aunque ya sabemos que con Pennant todo depende como se haya levantado ese dia, todo lo contrario que el israeli que es regularidad pura.

Por ultimo no llevo la contra por sistema Axel eh, con el resto de entradas ultimas estoy bastante de acuerdo, y el blog pues esta muy bien como casi todo lo que haces. Es simplemente que en este caso tengo una vision totalmente opuesta.

Personalemnete.......en una eliminatoria a doble partido, que es donde el Liverpool es verdaderamente fuerta, con Anfield y donde Benitez creo que tiene mas capacidad para estudiar bien a fondo al rival, perferiria enfrentarme al Liverpool actual que al Liverpool de 2005, creo que el equipo era mas duro de pelar, mas hueso, y ojo que este Liverpool es un hueso.

 

Publicar un comentario

<< Home