jueves, enero 31, 2008

Balotelli, classe '90

La vida sigue igual en la Premier: Cristiano Ronaldo se sale -no, los elogios no son exagerados-, el Chelsea gana sin su columna vertebral y el Liverpool se aleja un poco más de la cabeza -remarcable la personalidad de Mark Noble, 20 años, que convirtió un penalti en el 93' ante un especialista como Pepe Reina-. Así que hablemos de Italia, donde sí hubo una novedad: Mario Balotelli Barwuah. Bueno, en realidad ya hablamos de él cuando anotó un doblete en Reggio Calabria en su primer partido como titular con el primer equipo del Inter. Pero claro, una cosa es brillar ante la Reggina y otra bien distinta hacerlo ante la Juventus. Eso es lo que hizo el joven palermitano -ghanés de nacionalidad- en el Olímpico de Turín. Dos goles de clase, de delantero listo con buenos conceptos, de definidor elegante, de atacante móvil y molesto para la zaga rival. Una actuación prometedora, una respuesta convincente al fenómeno Pato que se vive en la otra entidad de la ciudad lombarda. Y ojo, que Balotelli es classe '90, como dicen los italianos; es decir, tiene sólo 17 años. En este equipo de Mancini que vive del talento y la pegada de sus atacantes, el joven Mario se convirtió en un digno sustituto de Zlatan Ibrahimovic. Palabras mayores.

Eto'o bate el récord entre bostezos

El fútbol, cuando no hay pelea posible entre equipos demasiado separados por su nivel, puede resultar aburridísimo. Era previsible: el grupo C era el menos atractivo a priori, con dos selecciones –Egipto y Camerún- muy por encima de las otras dos –Zambia y Sudán-. La última jornada se presentaba como un trámite pese a la igualdad a puntos entre los leones indomables y el chipolopolo. Y lo fue, aunque irónicamente se convirtió en una fecha para la historia: aquella en la que Samuel Eto’o anotó dos tantos más y se convirtió, ya en solitario, en el máximo goleador de la Copa de África de todos los tiempos.

(Artículo aparecido en Público el 31/01/08. Pinchar en enlace para seguir leyendo).

Etiquetas: , , , ,

36 Comments:

At 31/1/08 01:12, Anonymous Anónimo said...

Hoy estaba cantado que Ronaldo marcaria, saliendo en punta como salia. Y tardo nueve minutos.
Y a los 12 metio el chicharro. Madre mia.
Pero lo que mas me gusto es la profundidad de plantilla que tenemos. Hoy dimos descanso a Giggs, y acabamos jugando con Hargo y carrick repartiendo, y anderson, nani, park y tevez flotando arriba. A ver si vuelve ya Gary para tener un efectivo mas en la zaga.

Lo del chaval del inter, buena noticia, y primera que tengo de la cantera del inter. Con 17 años no creo que le den mucha mas bola. Pero bueno, ponerle contra la juve a domicilio, aunque sea coppa, ya es.

De la copa Africa, lo mas reseñable, que mañana juega Manucho

Saludos

 
At 31/1/08 01:29, Blogger Sergio Cadenato said...

Increible Cristiano Ronaldo demostrando otra vez que es el mejor jugador del mundo y que esperemos verle dentro de unos años en la liga española.

Áxel me gustaria hacerte una pregunta ya que el Real Vallaodlid ha fichado a Marcos Aguirre un jugador del Lanús juega de volante y bueno por lo que yo se es bastante bueno por lo que he leido por ahi pero me gustaria por si le has visto jugar que opinas sobre el.


Saludos crack

 
At 31/1/08 02:03, Anonymous Anónimo said...

Crisitano Ronaldo está imparable. El Livepool se viene abajo como una castillo de naipes. Me da lástima por Torres, que le está ocurriendo como en el Atlético. Él responde a las expectativas, el equipo no. Así creo que no estan reconocido como debiera. Un saludo.

 
At 31/1/08 02:07, Anonymous Anónimo said...

Balotelli será italiano recien en el 2009 gracias a las leyes retrogadas del pais más atrasado de Europa, hubiera sido importante en los juegos olimpicos.

Despues de ver el TREMENDO fracaso de Henry en Italia y España no le creo nada a los supuestos fenomenos de la premier, por lo que C.Ronaldo para mi está sobrevalorado.

 
At 31/1/08 13:00, Anonymous Anónimo said...

manucho ha stao a punto de venir a Valladolid, pero al final se ha ido a Panathinaikos, xq peseiro es amigo de Queiroz, una pena

 
At 31/1/08 14:04, Blogger Miquel said...

Voy a seros sincero, ayer escuchando Carrusel, Paco Gonzalez insistió muchísimo en que el gol de Cristiano Ronaldo de falta era incluso mejor que el de Roberto Carlos a Francia en aquel torneo extraño en el país galo antes del Mundial del 98...
Me volví loco para buscarlo y cuando lo he encontrado esta mañana.. buff, sí es un auténtico golazo (ojala yo le pegara así) pero no me parece mejor que el del lateral.
De hecho, creo que el propio Cristiano Ronaldo anotó uno mejor en el partido que celebraba los cincuenta años del United en competiciones europeas. De hecho, Cañizares (el portero al que se lo coló en aquella ocasión) y James (al que se la hizo anoche) hiciero el mismo movimiento: la estatua.

En cuanto al chico del Inter, tuve la ocasión de ver el Gamper de esta temporada, aquel en el que los italianos vinieron con todos los juveniles y con Adriano fuera de forma. La verdad es que tiene chicos muy interesantes (incluso uno que se llama Pelé)... lejanos parecen los tiempos de Pirlo (sí, fue interista) y Ventola.


Saludos

 
At 31/1/08 14:46, Anonymous Anónimo said...

Cuando empezaba a ver el partido de ayer, se me ocurrió una tontería, me dije: "Voy a empezar a contar las veces que Cristiano coge el balón dentro del área y de ellas a ver cuántas acaban en gol". A los 6 minutos, Ronaldo entró en el área con el balón, recortó y chutó; el balón salió rechazado. 3 más tarde, una pelota le llegó, se plantó enfrente de James y le coló el primero; 1 de 2. Su siguiente jugada fue una pared con un compañero (no recuerdo quién ahora mismo) que acabo en una falta sobre él. Pensé: "a que la clava...". Diez segundos después, me llevé las manos a la cabeza (¡vaya golazo!). Mi conclusión es, y me habéis convencido, que este tío es el más decisivo del planeta y probablemente el mejor.

 
At 31/1/08 15:50, Anonymous Anónimo said...

Quien decia en este foro que cristiano ronaldo era una farsa y estaba sobrevalorado??? eh??? venga que habla ahora!!! envidiosos.

 
At 31/1/08 15:54, Anonymous Anónimo said...

Cristiano Ronaldo es el mejor del planeta como ya he como en otros posts. Aunque lo mejor de ayer fue disfrutar del Juve-Inter,que no fue un partido demasiado brillante, y las ocasiones no fueron demasiadas. Sin embargo hubo una gran intensidad y emoción. La Juve hizo lo que pudo, y al Inter lo salvó el partidazo de Balotelli. En el primer gol define con una tranquilidad absoluta. Su segundo gol es una maravilla,que bien se gira dentro del área sacando ese disparo. Me recordó mucho al que Drogba le hizo la temporada pasada al Barça en Stamford Bridge. Va para crack, aunque debe corregir algunos detalles,como los codazos que le dio a Legrottaglie y una dura entrada que hizo. Aunque esa no tiene comparación con la brutal entrada de Camoranesi,que le costó la expulsión. Es inadmisible que un futbolista de primer nivel haga eso;por cierto,una parecida hizo Edgar Davids en el Ajax-Psv.
Y Áxel comenta la aparición de Balotelli ante el fenómeno Pato. Pues bien,en la edición digital de la Gazzetta hay una encuesta sobre quien de los dos es mejor. Sorprendentemente está muy igualada.

 
At 31/1/08 16:05, Anonymous Anónimo said...

acabo de leer una noticia, donde se señala la convocatoria de domenech con francia, va a llamar a 36! jugadores....piensa el dia previo al partido con españa jugar contra el congo..en malaga.....que buena idea...asi podra tener dos partidos en uno, para poder ver a muchos mas jugadores.....


una pena que en españa no podamos disfrutar de esto...asi podriamos ver a mas jugadores tener su oportunidad con la seleccion, aparte del rendimiento que sacaria de ello el seleccionador, muchos nombres de jugadores tendrian su oportunidad, sin tener que no contar con el resto de habituales convocados...

nombres como: valdes, diego lopez, raul garcia, capel, jesus navas (que pena como no quiera ir a la eurocopa), granero, de la red, jarque, arteta, pique, bojan, zapater, cani, joseba llorente, llorente, yeste, iraola, negredo,luis garcia, y varios mas....como guti...asombroso que no cuente para el seleccionador...y lo dice un barcelonista...


el seleccionador podria asi, ver a mas jugadores, sin tener que forzar en tener que llevarlos con la condicion de quitar de la convocatoria a alguno de los habituales...

por otro lado...volviendo a lo de antes...axel...con francia esta convocado MANDANDA, que futuro le ves a este portero, por prevision...y que perfil cumpliria: ¿parecido a kameni? agil, de movimientos felinos, pero a lo mejor, debil en concentracion? o control de la pelota?

y...he visto que esta tambien convocado...briand con francia.....me causa asombro que no este convocado BAFETIMBI GOMIS...hay alguna razon destapada?? es que me parece asombroso que no vaya...ni siquiera entre los 36?? creo que el año pasado dudaba entre ir ocn senegal o con francia...pero creo recordar haberlo visto con la camiseta de francia por algun lado....ha ido ya concocado con francia en algun partido?? o esta con la sub-21?? es que me parece de chiste que no vaya con francia entre los 36...

 
At 31/1/08 16:18, Anonymous Anónimo said...

Balotelli va a ser mejor que drogba y etoo?

 
At 31/1/08 16:19, Anonymous Anónimo said...

Mandanda empezó a juagr cuando en agosto se lesionó de gravedad Carrasso en el OM.Y ya en los primeros partidos demostró muy buenas maneras.Tienes unos reflejos magníficos,agilidad y es normal que vaya convocado. Briand es un producto de Clairefontaine al que le costó adaptarse al primer equipo del Rennes,aunque explotó la pasada temporada. Combina potencia y talento,aunque le falta gol. Y a mi me gusta más Gomis,que es un nueve con buen físico,talento y gol. Le costó en suss comienzos como profesional, hasta que se benefició el año pasado de la marcha de Piquionne al Monaco,quedándose como referente del ataque y respondiendo.

 
At 31/1/08 16:24, Anonymous Anónimo said...

@Cristiano Es muy pronto para valorar el nivel al que llegara y será difícil que llegue al nivel de Drogba y Etoo,porque estos son dos de los mejores delantero del momento. Además Balotelli tiene una durísima competencia en la delantera. También debe pensar que Mancini confía en los jóvenes como está demostrando con Vitor Pelé. Este chico portugués tan solo había jugado en el Mundial sub-20,donde lo hizo bien,aunque sin ser espectacular. Pelé debutó y ahora se está ganando un puesto y jugando muy bien. Sin duda será el sustituto de Vieira,con el que guarda un gran parecido físico y futbolístico.

 
At 31/1/08 16:36, Blogger Ernst said...

Balotelli es increible, menuda fuerza tiene, es un tanque pero con clase.Me da la sensación de que va a marcar una época.
En cuanto a Eto'o bueno....no parece muy dificil hacer goles en la copa africa viuendo los porteros y defensas, segueo que esa cifra la va a superar aun más con las 2 o 3 copas africa que le quedan por jugar aun.

Saludos.

 
At 31/1/08 18:41, Anonymous Anónimo said...

Victoria del Stuttgart ayer en Copa alemana ante el segundo equipo del Bremen.Y espectacular Mario Gómez con 3 goles en el último cuarto de hora del primer tiempo. Ayer el Sao Paulo ganó 3-1 al Rio Claro en el Paulista y con lo que es más importante:un gol de Adriano,y además golazo desde fuera del área de Jorge Wagner. Y atención al húngaro Dzsudzsak que lleva tres partidos con el PSV,se está saliendo y ayer marcó un gol al Ajax.

 
At 31/1/08 19:31, Blogger O Tolo Manolo said...

Primera lista de Capello:(marca.com)
Porteros: David James (Portsmouth), Scott Carson (Aston Villa), Chris Kirkland (Wigan Athletic).

Defensas: Wayne Bridge (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Curtis Davies (Aston Villa), Rio Ferdinand (Manchester United), Glen Johnson (Portsmouth), Ledley King (Tottenham Hotspur), Nicky Shorey (Reading), Wes Brown (Manchester United), Joleon Lescott (Everton), Micah Richards (Manchester City), Matthew Upson (West Ham United), Jonathan Woodgate (Tottenham Hotspur).

Centrocampistas: Michael Carrick (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Gareth Barry (Aston Villa), Jermaine Jenas (Tottenham Hotspur), Owen Hargreaves (Manchester United), Joe Cole (Chelsea), Ashley Young (Aston Villa), Stewart Downing (Middlesbrough), Shaun Wright-Phillips (Chelsea), David Bentley (Blackburn Rovers).

Delanteros: Emile Heskey (Wigan Athletic), Gabriel Agbonlahor (Aston Villa), Michael Owen (Newcastle United), Wayne Rooney (Manchester United), Peter Crouch (Liverpool).

SE HABLA DE LA AUSENCIA DE BECKHAM, PERO YO LLEVO MEDIA HORA BUSCANDO A LENNON, PERO NO ESTÁ. ¿está lesionado o es una capelada?

 
At 31/1/08 19:36, Blogger Àxel Torres said...

A mi me llama la atención que haya cinco jugadores de Aston Villa: Carson, Davies, Barry, Agbonlahor y Ashley Young. Y me parecen merecidos, aunque Davies probablemente no habría entrado en una convocatoria más corta. Lennon no está lesionado, jugó ayer 90 minutos. Digamos que ha preferido a Wright-Phillips, Bentley y Joe Cole, que pueden jugar los tres en ese puesto. Bastante sorprendente también que vaya Heskey.

 
At 31/1/08 19:40, Blogger Àxel Torres said...

En Francia, es cierto, sorprende lo de Gomis. Aunque sus números de esta temporada tampoco son asombrosos. Digamos que nos gusta por su potencial, por lo que puede llegar a ser, pero quizá aún sea pronto. Además, Briand es más del estilo de delanteros que le gustan a Domenech, muy móviles, rápidos... Por primera vez van los cuatro chicos del 87. Merecidísima primera convocatoria de Clichy y muy sorprendente la de Diaby. Mandanda lo merecía. El problemón será para el Marsella cuando vuelva Carrasso, que creo que también tenía un posible futuro de selección.

 
At 31/1/08 19:51, Anonymous Anónimo said...

Es que tanto Carrasso como Mandanda son el futuro de la portería gala,junto al prometedor Hugo Lloris,del Niza. Clichy se merece ir,pues está a muy buen nivel,demostrando que el Arsenal hizo un gran negocio vendiendo a Ashley Cole por 8 millones de euros + Gallas. Es sorprendente que vaya Davies,incluso lo de Heskey,pero es incomprensible que no vaya Lennon,y sí Wright-Phillips,que es de un estilo similar,pero peor jugador. Aun así el espiritú que imprime Capello a sus equipos y el convertirlo en un equipo ganador está asegurado.Uno de los problemas del italiano puede relacionarse con su juego,que será criticado por la prensa.
Áxel:¿qué opinas de Adriano,volverá a ser el de antes de este pasopor el Sao Paulo o será la continuacíón de su debacle?

 
At 31/1/08 20:07, Anonymous Anónimo said...

Para el que no haya visto el gol de Cristiano Ronaldo:

http://www.d1g.com/video/show/1739519

Personalmente considero mejor el gol que el de Roberto Carlos. Aquél fue en un amistoso. El efecto de R.Carlos fue mejor, pero éste también tenía efecto, folha seca y encima va a la escuadra. Inmejorable.

Sobre si es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador del planeta en la actualidad (ni Messis ni Robinhos ni Kakás), aunque el mejor sigue siendo Henry. Es decir, el mejor Henry (no el actual que viene de la lesión) aún es mejor que el mejor Cristiano Ronaldo.

 
At 31/1/08 20:14, Anonymous Anónimo said...

Ashley young va para estrella. A mi no se me hace largo por cierto.

 
At 31/1/08 20:15, Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe donde puedo abonarme a digitalAb o plataforma extranjera similar??

 
At 31/1/08 20:17, Anonymous Anónimo said...

Podeis ver los mejores goles de falta de los últimos años en:
http://es.youtube.com/watch?v=ueWEImbMoSk

También se podría hablar del gran nivel al que está Quaresma. Posiblemente sea el mejor técnicamente y tenga el talente suficiente para estar en lo más alto,pero algunos defectos suyos le están perjudicando en su carrera.Necesita fichar por un grande YA.

 
At 31/1/08 20:42, Anonymous Anónimo said...

Quaresma ya está en un grande.

 
At 31/1/08 20:44, Anonymous Anónimo said...

@ Anónimo El Oporto es un gran equipo,pero no me dirás que Quaresma no debería estar en un Chelsea,Madrid,Milan,Liverpool,etc. Luchando por la Champions,jugando en una de las tres grandes ligas y con opciones de alcanzar el Balón de Oro.

 
At 31/1/08 21:04, Anonymous Anónimo said...

Sin duda, toda la generacion del 90 es pura clase. Fabulosa.

Jeje

Saludos Àxel!

 
At 31/1/08 21:08, Anonymous Anónimo said...

Pues no te digo que el Oporto no gane la Champions este año...

 
At 31/1/08 21:10, Anonymous Anónimo said...

es verdad q Benjani Mwaruwari se ha ido al City???????

 
At 31/1/08 21:36, Anonymous Anónimo said...

Sí,Benjani ha fichado por el City, al igual que Nery Castillo.Y es que se han ido Bianchi y Samaras. Sin embargo el City no ha conseguido su gran objetivo:Luis Fabiano;ni tampoco a Afonso Alves

 
At 31/1/08 21:39, Blogger Àxel Torres said...

Y parece que va Defoe al Portsmouth...

 
At 31/1/08 21:42, Anonymous Anónimo said...

Bueno,bueno... Me acabo de enterar de que el City ha fichado al ecuatoriano Caicedo,procedente del Basilea por 7 millones de euros.
Se trata de un delantero de complexión fuerte, se caracteriza por su potencia y gran zancada.Tiene calidad técnica y mucho gol. Es internacional absoluto con Ecuador. Veremos que tal se adapta a la Premier.

 
At 31/1/08 22:01, Blogger O Tolo Manolo said...

El gol de cirstiano es impresionante. Yo nunca había visto un gol colocado y por encima de la barrera con semejante potencia. Tenía a Schuster como uno de los mejores en combinar las dos cosas, pero ni de lejos con el golazo de CRonaldo.

Me recuerda a los episodios más avanzados de oliver y benji, en los que oliver se pasa todo el partido practicando su tiro especial, que no era otra cosa que una folha seca, lo que pasa es q la exageraban como las chilenas jajajajajaj.

 
At 1/2/08 00:47, Anonymous Anónimo said...

Sorpresa: Mesut Ozil,uno de los jóvenes talentos alemanes ha fichado por el Werder Bremen. Además Filippo Mancini ha sido cedido al Manchester,lo cual hace pensar que quizás tenga minutos en el equipo de Eriksson. Y Rozenhal se ha ido cedido a la Lazio,para poder ser titular en la próxima Eurocopa.

 
At 1/2/08 00:53, Anonymous Anónimo said...

es que es asombroso que no vaya gomis...no estaria mal otro post...sobre francia y sus jugadores...supongo que gomis saldra este verano...espero y me gustaria que al barcelona...creo que le vendria muy bien a ambos...pero claro eso seria para que se fuese Henry cosa imposible...

axel que opinion personal de esta dando el fraces en esta temporada?? creo haberte oido que para ti era el delantero mas completo del mundo...siempre e oido cosas muy buenas de el en tu boca...y la verdad es que me gustaria una opinion personal tuya en estos momentos...

a principio de temporada se comentaba que no iba a estar a tono hasta bien entrada la temporada...que si por la lesion y su inactividad del año pasado le iba a costar....pero es que lo que hace en los partidos es de chiste...

esta noche a marcado un gol..de cabeza en la falta...pero jeje el tio asta en el gol a estado despitado...(estaba en claro fuera de juego)...

por la lesion se le pueden dejar de achacar muxas cosas..pero nunca el estado de despiste tan grande que acumula en cada partido...es que no se entera de nada...y este año viene siendo una norma...

ademas no regatea a nadie...lento? no para mi, si no le conociesemos de antes...es que seria un tronkito, palabra que solemos usar para los delanteros altos que no tienen calidad tecnica...pero volviendo a decir que lo conocemos de su paso por el arsenal....donde se ha metido henry¿?

de un año a otro se puede perder tanta velocidad¿? desde el mes de mayo hasta ahora ya casi en febrero...en 8 meses...no se puede recuperar fisicamente un jugador de ese nivel¿? si hasta ronaldo parece ya otro...jeje

y hablando de fichajes:

como pudo costar manuel da costa 4.5 millones¿? el valencia donde carajo esta¿?

y como que defoe a salido¿? no era canterano del tottenham¿?

aunque si no iba a jugar...el tottenham no ficho a nadie¿? y si se lesiona berbatov o keane¿?

 
At 1/2/08 00:54, Anonymous Anónimo said...

Afonso Alves, al "Boro".

¡Sorpresa! Y no por la salida de Afonso, sino por ir al Middlesbrough.

 
At 1/2/08 01:01, Anonymous Anónimo said...

hablando de comparaciones entre messi y cristiano...creo que el argentino le sobrepasa en regate pero el portugues le gana con diferencia en remate....en una combinacion de ambos tendriamos al delantero total...

hoy era muy gracioso los regates que le hacia messi, a los defensas del villareal....pero una vez mas...no habia ningun premio despues...es decir, la jugada no acaba en gol...y es que nos estamos acostumbrando a que las jugadas del argentinmo no acaben en gol.....tanto por la falta de un preciso remate que achaca, como la inesistente ayuda que le ofrecen el resto de jugadores...no hay nunca nadie ofreciendose para remate carajo...


por otro lado...que opinais..no creeis que hoy ryjaard ha cometido un fallo grave al hacer un cambio en medio de tirar un penalti¿?

para mi hacer este cambio en ese momento ha hecho perder la concentracion al argentino...tener que esperar a que hagan el cambio son dos o tres minutos...en el camp nou, y encima viendo salir a ronni al campo...esperarlo a que llegue al area y esperar a que el diga algo, porque para mi el argentino esperaba asta el ultimo momento por si el brasileño ronni, queria tirar el penalti....

lo dicho...mas pendiente del cambio...de ronni...que de tirar el penalti...esas cosas no se pueden permitir...

y un ultimo apunte....nulo rendimiento a los corners ofensivos...jode es que ninguno a ido entre los tres palos...y ya no digo los gilicorners...

 

Publicar un comentario

<< Home