domingo, diciembre 30, 2007

Tres choques competidos

Presentaba la última jornada de Premier de 2008 un cartel con tres platos fuertes: las visitas de Manchester United, Arsenal y Liverpool a West Ham, Everton y Manchester City. Parecían encuentros complicados para los favoritos, duelos en los que podían perder puntos. Uno ganó, otro empató y un tercero cayó, pero la fecha confirmó que en la liga inglesa hay varios conjuntos que, en duelos directos, no están tan lejos de los grandes.

Llegaban los red devils a Upton Park tras su exhibición de Sunderland. Claro, no es lo mismo medirse al limitado equipo de Roy Keane -ojo, limitado pero con algún elemento más que interesante, véase la actuación de Kenwyne Jones en el triunfo ante el Bolton- que al digno bloque de Curbishley. Aunque en realidad, hubo más demérito mancuniano que acierto hammer en el 2-1 final. Y no estoy hablando del penalti que desperdició Cristiano Ronaldo, otra vez el más peligroso de los de Ferguson. Me refiero a la actitud, al no tener ninguna intención de ir a sentenciar el partido, el limitarse a esperar atrás a que el tiempo se consumiera o a que el portugués cazara alguna contra. Pese a todo ello, no tenía pinta el partido de terminar en remontada. Pero en choques apretados todo es posible, y ese centrocampista tan prometedor que es Mark Noble se sacó dos centros precisos, tocaditos, con rosquita, y en ambos casos los ganó un compañero suyo, un central, para obrar lo que parecía improbable.

En Goodison pasó algo similar: el desenlace no tuvo nada que ver con la lógica. Tras ver la primera parte, en la que los hombres de Moyes noquearon por completo a los tocones gunners con su presión en el centro del campo, uno habría dicho que el Arsenal firmaba un empate. Pues lo ganó por goleada. Y con un estilo radicalmente opuesto a su propuesta habitual. Con balones largos y con la pillería de un delantero que había mostrado detalles apreciables en otras competiciones pero que aún no había dejado su huella en la Premier. Eduardo Da Silva nos enseñó ese instinto que nos habían prometido que poseía, esa capacidad para desmarcarse, esa definición fría, elegante, de goleador estético. Si explota definitivamente y van Persie vuelve a lo grande y sin lesiones, el cuadro de Wenger tendrá muchas opciones en ataque. Y todas de nivel.

El Liverpool tuvo la ambición final de querer ir a ganar en un estadio tan complicado como el del City, pero se topó con un Richard Dunne colosal, salvador, hasta rápido. Benítez sacó uno de sus mejores onces posibles, con la gran salvedad del extremo izquierdo. Me pasó lo mismo que en su derrota contra el United: terminó el partido y pensé que Babel había salido demasiado tarde. El holandés es más rápido que Kewell, imprime otro ritmo, parece más directo, más desequilibrante. Aún así, a Rafa pudo bastarle para ganar, y probablemente lo mereció.

Etiquetas: , , , , , ,

19 Comments:

At 30/12/07 19:30, Anonymous Anónimo said...

axel, necesito una parabolica nueva para ver los partidos, me podrias recomendar cual es la mejor para ver especialmente la premier, i donde puedo comprarla, a poder ser en barcelona,gracias.si te interesa mi e-mail es losada-17@hotmail.com

 
At 30/12/07 19:36, Anonymous Anónimo said...

que alguien le diga al diario as que deje de decir tonterias, primero que c.ronaldo va al madrid porque tiene una clausula de 70 mill. i que lo dijo no se donde, i lo peor es la excusa, que nani ha explotado i ya ha acabado su ciclo en manchester united, jaja que ridiculos que son, segurisimo que ronaldo tiene miedo de que nani le haga sombra jaja que dejen de desestabilizar a manchester united siempre estan igual cuando la cojen con kaka con kaka ahora con ronaldo con ronaldo........en fin

 
At 30/12/07 19:57, Anonymous Anónimo said...

Cuando marcan al niño torres, este desaparece del partido, no lucha, lo tocan y se deja caer en momentos cruciales de pases.

Fábio Aurélio, me parecio que jugo un excelente partido,igual que mascherano y benayoun

Kuyt: es especialista en NO meter goles, la unica forma de encajarla es por rebote, una lastima que Liverpool solo depende del niño.

 
At 30/12/07 20:45, Blogger Miguel said...

MAscherano está jugando a un gan nivel, está siendo el referente del Liverpool en mediocampo ante una fase de campeonato algo gris de Steven Gerrard.

Hoy Torres nos dejó su peor versión, la de un jugador al que le falta crecer en la definición y en hambre dentro del área y que no tiene una gran fortaleza física en las disputas cuerpo a cuerpo frente a los defensas rivales. Se encontró además con una muy buena coordinación de la pareja de centrales del City, sobre todo con Dunne. Enorme también en las coberturas Micah Richards.

Y coincido con Axel en la presencia de Babel,Kewell desmotró en la primera parte que el partido estaba para ganarse por el costado derecho defensivo del City, desbordando a Onuoha muchas veces.

Buen partido de Benayoun también, con muy buena lectura del juego, entrando entre líneas a la espalda de Corluka. No me gustó nada el partido del Hamann, a pesar de jugar de stopper por delante de la defensa. No tapó bien la espalda de Corluka y Elano y permitió mucho juego entre líneas. Cuando se juntaban Benayoun y Kewell por dentro era jugada peligrosa.

Debió ganar el Liverpool, pero le faltó más garra en Torres y mayor presencia de Kuyt en área, siendo menos móvil.

Eso sí, nos volvió a demostrar que es uno de los mejores equipos de Europa en la transición defensiva, que defiende como un verdadero bloque y no permitió desequilibrio del City salvo en algunas ocasiones por parte de Petrov.

Buen partido de Arbeloa de central, algo que comenté como buena opción ante la baja de Agger.

Y del Arsenal destacar su gran segunda parte en el aspecto defensivo. Líneas juntas, coberturas y basculación, además de agresividad y concentración. Demostró mucho oficio, ganó jugando feo, teniendo menos posesion y aprovechando los errores rivales, sólo concediendo ocasiones a balón parado-algunas bastante claras-. Debió cerrar mejor la banda derecha, donde Sagna lo pasó mal por momentos, pero nos demostró que puede manejar registros diferentes a lo habitual, además de ganar en un campo dificilísimo y ante un equipo enormemente conjuntado que pagó excesivamente los errores de Jagielka en el centro de la zaga.

El último gol, marca de la casa.Caída de Adebayor en banda izquierda y diagonal interior de Rosicky para buscar el disparo desde cerca de la frontal del área. Aunque el Everton ya estaba fuera del partido desde hacía tiempo.

Del United no puedo comentar nada, sólo pude ver el resumen de La 2.

 
At 30/12/07 20:48, Blogger Miguel said...

Por cierto, menos mal que la Premier no nos falla en estas fechas. ¿Qué haríamos sin ella en este periodo navideño?.

 
At 30/12/07 21:05, Blogger alexu6692 said...

Ya lo comente en tu post anterior, quiza con la inclusion del 4-4-2, y entre van persie eduardo y niklas, podian reducir la posible irregularidad, en goles del medio del campo, visto lo visto, y viendo la sangre fria de Eduardo(su segundo gol es una maravilla digna de killers.
Respecto a los hammers resulta curiosisimo, que este asi despues de vender a Benayoun, Tevez y mascherano, desde luego el fútbol en algunas cosas es único.

- Por cierto que te parece Issiar Dia, y Arshavin y si crees que en un plazo de 1-2 años puede dar el salto a un equipo mejor?


gracias por responder y feliz año nuevo

 
At 30/12/07 21:45, Anonymous Anónimo said...

Al acabar el partido pensé: ¿por qué el Liverpool no juega todo el partido como los 10 últimos minutos? Y es que en muchos encuentros arranca a partir del minuto 80 y, en algunas ocasiones, consigue cambiar el resultado (como por ejemplo ante el Derby County) pero en otras no tiene suficiente tiempo (como hoy contra el City).

 
At 30/12/07 22:11, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, no has comentado el fichaje por parte de tottenham de gunter, internacional galés sub-19 por gales, lateral derecho, primer fichaje de juande, ex-jugador de cardiff city, por el que han pagado 5,5 millones. creo que formará unapareja perfecta con gareth bale

 
At 30/12/07 23:02, Anonymous Anónimo said...

Para mi el Liverpool ha echo un muy buen partido, ha movido bien el balon, defensivamente correcto, tuvo ocasiones clarisimas para incluso golear, le falto lo que el United tuvo el otro dia y destacabas Axel, pegada.
Torres sin duda no ha sido su mejor partido, cierto que tuvo 2 ocasiones claras, pero le falto algo de frescura.

 
At 31/12/07 01:24, Blogger "Lama" said...

¿Puede ser que Ferguson tuviera miedo de tanto partido seguido en estas fechas?
No me explico, entonces, porque el United cambió el estilo...

Me alegro por Da Silva, si el otro día comentabamos la necesidad de un punta puro para los gunners, va este buen hombre y hace un buen partido ¿Qué hubiera pasado si hubiera jugado el anterior partido?


Saludos

 
At 31/12/07 08:53, Blogger el hombre del futbol said...

Axel me parece que olvidas comentar la mala segunda parte del portero del Everton Tim Howard y que el Everton, a pesar de ser un equipo defensivo, falló mucho en defensa.

¿Qué hay del 6-4 entre el Tottenham y el Reading?

 
At 31/12/07 10:07, Blogger O Tolo Manolo said...

He podido ver al Arsenal contra tottenham, portsmouth y everton, todo en una semana. El Arsenal probablemente no mereció ganar ninguno de los tres partidos, sobretodo porque no se mostró dominador en el medio campo como en otros partidos. Cesc además ha estado bastante por debajo de lo que nos tiene acostumbrado, aunque llevase un premio excesivo en los PA salvado probablemente por una de las asistencias más espectaculares del año en el derbi del norte de londres.

El caso es que aún así, ha sacado 7 puntos, que sabrán a gloria gracias a la derrota del ManU ante los hammers. ¿Qué lectura debe hacerse de todo esto?

Pues seguramente habrá dos versiones opuestas. La más pesimista, es unirse al pensamiento generalizado de que el Manchester es más fiable a largo plazo, y que estos síntomas de debilidad demuestran que el Arsenal se está empezando a desinflar.

La versión optimista es pensar que esto es un bajón de 8 días, en el que además se ha aumentado la diferencia con el United en un punto, lo cual demuestra que cuando vuelvan a recuperar el tono serán muy difíciles de alcanzar.

Yo la verdad, no sé con que versión quedarme. Creo que estoy más con la optimista, pq cuando falla algo aparece Da Silva, o aparece Walcott, o aparece Bedtner, o aparece Eboue, o Diaby... parece que cuando algún elemento del equipo falla siempre hay alguien entonado para resolverlo, y un entrenador que maneja esto a las mil maravillas. Yo creo que este Arsenal tiene crédito.

 
At 31/12/07 13:18, Anonymous Anónimo said...

todavia no me termino de explicar porque vimos muchisimas veces a mascherano por delante de steven organizando el jueg¿se volvieron locos o que?necesitamos un INTERIOR izquierdo como el comer.Porque Babel no es INTERIOR, es delantero,ademas se ve cuando encara y no sabe dar un buen pase.

 
At 31/12/07 13:25, Blogger Yago López said...

Me sumo a la pregunta de chus. El Liverpool en los últimos 10 minutos asustó. Dio sensaciones muy muy positivas. Parecía que marcaría seguro antes de acabar el partido. Está siendo un problema el solo subir el listón en los momentos finales. Ante Everton, Derby County, Tottenham y Aston Villa se marcó en el 90. O sea, ha ganado 7 puntos en el minuto 90 de partido. No es algo habitual, desde luego.

Sobre el Arsenal me quedo con todo lo que dice o tolo manolo. Creo que estoy de acuerdo en todo.

Sobre el ManU poco que decir. Que mis ojos nunca verán bien el término mancuniano(que creo que es correcto). Y Mark Noble, Mark Noble y Mark Noble.

Espero impaciente la última lista de PA´s...

Un abrazo y feliz año nuevo.

 
At 31/12/07 15:05, Blogger davidoff said...

Leo en Soccernet que Berbatov quiere dejar los Spurs, y pienso que el Chelsea debería hacer ya una oferta por él. Ahora llega la copa África y Drog y Kalou se marchan, así que es indispensable un delantero, y Dimitar me encanta. Ah, y que razón tiene Fergie sobre el comportamiento de algunos jugadores, grande como siempre Sir Alex.

Sobre los partidos, Eduardo le gano el partido al Arsenal gracias a fallos defensivos, creo que Wenger debería utilizar mucho más a Walcott, y dejarse de Eboue, de Diaby, de Flamini y de Hleb. No lo puedo evitar, me pone nervioso ver jugar al bielorruso. Y el Pool pues como siempre, no salen a ganar cada partido, un equipo como ese debería salir a por todas siempre, no a especular con que aquí me vale un empate, aquí no pasa nada si pierdo..., con esa mentalidad nunca lucharán por el campeonato. Pero ayer crédito al City, que buen entrenador es Eriksson, lástima que "fracasara" con Inglaterra, y que bueno es Micah Richards.

Un saludo y feliz 2008

 
At 31/12/07 15:18, Blogger Àxel Torres said...

@ yago

Los PA's estarán casi con total seguridad esta noche. Y durante la semana publicaremos una reflexión sobre su funcionamiento, su clasificación general, su utilidad o interés, sus errores, etc... Cada pregunta contestada por Toni y por mi.

@ davidoff

Me sorprende que no te guste Flamini, creía que era un jugador muy de tu estilo. Vehemente, impetuoso, que transmite mucho, con carácter. A mi me tiene absolutamente ganado, y creo que es el medio centro defensivo que necesita Arsenal. Sobre Eboué y Hleb coincido bastante, no son mis jugadores favoritos precisamente...

 
At 31/12/07 15:32, Anonymous Anónimo said...

axel, necesito una parabolica nueva para ver los partidos, me podrias recomendar cual es la mejor para ver especialmente la premier, i donde puedo comprarla, a poder ser en barcelona,gracias.si te interesa mi e-mail es losada-17@hotmail.com

 
At 31/12/07 18:51, Anonymous Anónimo said...

inoportunas declaraciones del repre de berbatov ante un partido trascendental ante aston villa para THO.se juegan sus aspiraciones uefa contra rival dircto junto a everton i sale diciendo eso. creo que tiene las horas contads en los spurs i sise queda me da a mi que jugara muy poco.se ha pasao de listo

 
At 31/12/07 19:43, Blogger Yago López said...

@ davidoff

Te encanta a ti y a media europa.

Menuda gracia que me ha hecho lo de Berbatov. Creo que todos sabemos que, desgraciadamente, se irá. Lo que no entiendo es la prisa que tiene ahora, cuando las cosas empiezan a ir bien y el equipo empieza a remontar, en irse.

Además me parece una tontería lo que ha dicho su agente. Porque ahora mismo Berbatov tiene las mismas opciones de ganar títulos que a principios de temporada. La Premier no la iba a ganar. En UEFA seguimos vivos. En Carling estamos en semifinales... La excusa no me parece válida. Entiendo que quiera jugar en Champions y aspirar a la Premier. Pero para eso debería haberse ido ya a principios de temporada.

 

Publicar un comentario

<< Home