martes, diciembre 11, 2007

Finales: la del Vélodrome y la del Bernabéu

Una auténtica final en el Vélodrome

Ganar o decir adiós a la Champions. Esta es la situación que se le plantea al Liverpool esta noche en Marsella. Una eliminación en la primera ronda sería catastrófica para la entidad, y probablemente también para un Rafa Benítez que volvió a sentir la presión del entorno tras la derrota del sábado en Reading. El técnico español explicó ayer por qué sustituyó a Gerrard, Torres y Carragher: “Pensé que era lo mejor para el equipo. A veces tienes que proteger a tus jugadores clave. Si estamos descansados y tenemos piernas frescas, quizá podamos marcar el gol de la victoria en los últimos diez minutos en Marsella”. El resultado final del Velodrome dictará sentencia en un partido que Benítez describió como una final.

La Lazio es consciente de su inferioridad

Sólo hay que leer las declaraciones de los componentes de la expedición de la Lazio para darse cuenta de que ellos mismos son conscientes de la superioridad del Real Madrid. Guglielmo Stendardo, defensa central: “Seguramente los valores técnicos del Real son superiores, pero nosotros pondremos mucho empeño e intentaremos hacer un partido perfecto”. Dellio Rossi, entrenador: “Tenemos que hacer el partido de nuestra vida: estar al 100%, que el árbitro también lo esté y tener un poco de suerte”. El técnico no ocultó que siente incluso admiración por su rival de hoy: “Acudir al Bernabéu era un sueño que tenía de niño. Y ahora vengo gratuitamente, con la Lazio. De haber venido con mi familia hubiera tenido que pagar”.

(Artículos aparecidos en Público el 11/12/07. Pinchar en los enlaces para seguir leyendo).

Etiquetas:

13 Comments:

At 11/12/07 01:17, Anonymous Anónimo said...

Hola Áxel, la verdad hay una parte de mi que prefiere la eliminacion del liverpool de la champions por varias razones, llegar a una final y jugarla con zenden y pennat en las bandas, por que pegar a Gerrard mas de una y dos veces a la banda..etc,etc...pero hay otra que me dice que en el Liverpool esta Torres y este debe ser el año de su explosion como uno de los grandes delanteros del momento...y eso se hace en la champions, en los partidos de octavos, cuartos y semis...vamos en los que los jugadores "especiales" salen a relucir, y ahí me apetece ver al "niño".

Espero no ser pesado con el fútbol de la antigua yugoslavia pero a mi me apasiona, ¿que opinion te merece Steven Jovetic?

 
At 11/12/07 01:38, Blogger davidoff said...

Primero lo del Bernabeu, cómo dice Rossi, la Lazio tiene que hacer un partidazo para ganar, si les sale todo y están inspirados o el Real tiene un mal partido, quien sabe, cosas más difíciles se han visto.

Y ay, quien pudiera estar mañana en el Vélodrome..., espero un OM crecido, llevado en volandas por el estadio, con las alas puestas, así que puede pasar de todo, ya sabemos como se las gasta Benítez en la Champions pero quizá se les haya acabado la suerte. Además, si miras atras, en todas sus victorias en Champions con Rafa los reds casi siempre partían sin ser favorítos, sin que perder fuera un fracaso, una vez eran favoritos y cayeron ante el Benfica. Será interesante comprobar si aguantan la tremenda presión. Después de estar en Marsella este verano lo tengo claro, Allez l'OM!

 
At 11/12/07 10:20, Anonymous Anónimo said...

La Lazio aun haciendo el partidazo que quiere su entrenador, es casi imposible que hoy pueda sacar la victoria del Bernabeu. El Madrid de media ocasión te hace un gol y esa es la gran diferencia. En una porteria está Casillas y en la otra Ballota.
Del Liverpool espero que se clasifique, una Champions sin el Liverpool no es lo mismo, a más como dice i.cabada, juega Torres que debe demostrar su clase.

 
At 11/12/07 10:25, Anonymous Anónimo said...

Hola axel, era para consultarte acerca de unos jugadores que he leido que suenan para reforzar al depor.
Lucas Biglia (Anderlecht),Gustavo Colman (Germinal,Hernán Pellerano (Vélez Sársfield)y Pepe Sand. Tambien quería que me dijeses que te parece piscu y si crees que el equipo tiene mimbres para salvarse o si somos tan malos como la clasificación dice.

Muchas gracias y decirte que eres un crack, que soy adicto a tu web y al marcador internacional. Un saludo

 
At 11/12/07 12:10, Blogger Daniel said...

Yo creo que el parido del Liverpool es infinitamente más dificil que el del Real Madrid, más que nada pq uno juega en casa y otro fuera de casa. Además el Bernabeu tiene una magia especial en estas noches de Champions. El ambiente que se respira al entrar al campo es el de una de esas grandes noches de Champions, de triunfos mágicos, de grandes remontadas, de goles de una belleza increible. Y eso los jugadores madridistas lo notan, aunque muchos de ellos sean nuevos y no conozcan la historia del Real y se contagian de ese gran ambiente. Los jugadores rivales también lo notan, pero de forma negativa para ellos, parece que el campo se hace más grande, que las piernas pesan más de lo normal y que los jugadores que tienen enfrente son mucho mejores de lo que son.
Esto mismo le ocurriría al Liverpool si jugara en casa, pero el equipo de Benitez sufrirá fuera de casa, aunque yo creo que finalmente pasará a la siguiente ronda.
Axel crack.

 
At 11/12/07 12:56, Blogger O Tolo Manolo said...

Si fuese aficionado de la Lazio, las declaraciones del entrenador me darían la impresión de que vienen a pasearse, deslumbrados por el blanco palmarés del rival.

Pero como aficionado del Madrid que soy, estas declaraciones me crean más inquietud y desconfianza, me da que pueden venir muy motivados, por lo que se ve, ganar hoy sería para ellos algo grandioso. No me fío.

 
At 11/12/07 13:07, Blogger Àxel Torres said...

@ i.cabada

Jovetic es la gran esperanza de una selección de Montenegro que no tiene mala pinta, con Vukcevic, Vucinic y Purovic. Le hicieron debutar en la absoluta jovencísimo, aunque sólo jugó un partido, ya que como la sub-21 ya está compitiendo a nivel oficial prefirieron que jugara con ellos. Lo que le ha visto me ha gustado, pero gente que le ha visto más que yo me dicen que es impresionante.

@ jose

El Depor tiene pinta de sufrir. Hay algunos jugadores muy interesantes, pero creo que falta cierta pegada arriba y eso es muy importante. Biglia daría mucho criterio al juego, y Sand, si mantuviese el nivel que ha dado con Lanús, solucionaría ese problema de la pegada.

 
At 11/12/07 14:14, Blogger David Soria said...

Hola Axel, justo antes de entrar a tu blog acabo de publicar una entrada en el mio tratando el mismo asunto. Muy interesante la noche de fútbol que tenemos. Seguramente veré en directo el partido del Bernabéu y grabaré para después el de Marsella. Por una parte, lo esperable sería que pasara el Madrid. En cuanto al Liverpool no me da mucha confianza y veo su partido abierto a cuaquier resultado. Ah! y mañana tenemos un Rangers-Lyon también de aupa.

Un saludo desde la redesdehighbury.

 
At 11/12/07 14:42, Blogger Àxel Torres said...

No deja de sorprender que el Schalke haya expulsado de la convocatoria a Krstajic y Rakitic, dos de sus mejores jugadores, porque el sábado por la noche se fueron de fiesta a una discoteca. Habían jugado ese día y Slomka considera que el partido ante el Rosenborg estaba demasiado cerca para ese tipo de excesos. Me parece tirarse piedras contra el propio tejado.

 
At 11/12/07 14:57, Anonymous Anónimo said...

¿Nasri juega? esperemos que no porque sin el lo han hecho mejor.

 
At 11/12/07 17:34, Anonymous Anónimo said...

hola axel saliendo dl tema podrias darm tu opinion d bjorn riise, hermano de riise, el del liverpool.de k juega, y sus caracteristicas muxas gracias crack

 
At 11/12/07 19:51, Anonymous Anónimo said...

Grande Nasri. A por el livpool.

 
At 12/12/07 00:36, Anonymous Anónimo said...

Para grande, Torres.

 

Publicar un comentario

<< Home