jueves, diciembre 20, 2007

De la locura de Crouch a las lágrimas de Makos

Del Chelsea 2 - Liverpool 0 haremos dos apuntes. El primero: Avram Grant cada día se parece más a Mourinho. Hasta ahora encontrábamos similitudes en su sistema táctico, en la personalidad que mostraba en las alineaciones y en las sustituciones ofensivas con marcadores adversos. Añadamos hoy otra más: su carácter ganador, el ir a por todos los títulos posibles. Del portugués nos encataba su hambre de querer triunfar siempre, de desear todas las victorias, de no especular nunca. Fuera Champions o Carling, su equipo salía a por todo. El israelí, con la alineación de hoy, ha mostrado el mismo interés. También con la actitud que sus hombres transmitieron sobre el campo. Segundo detalle: las horas de Peter Crouch en el Liverpool pueden estar contadas. Si la especulación sobre su posible marcha al Manchester City -Eriksson lo adora- era ya insistente, su entrada a John Obi Mikel puede ser un síntoma innegable de su desquiciamiento. Sin sentido alguno, se autoexpulsó. Y se fue insultando a la afición rival. Y casi enterró las opciones de su equipo. El éxito de Torres también es su fracaso. Podría acompañarle en ataque, pero Benítez ha declarado en más de una ocasión que le encanta la compenetración que existe entre el español y Kuyt. Y Babel pide paso. Y hasta Voronin lo ha hecho bien. El ex del Southampton estará los tres próximos partidos sin jugar. ¿Le hemos visto en el Bridge sus últimos minutos de red?

Aunque en un evidente segundo plano mediático internacional, hoy también había Coppa de Italia. Dos protagonistas: Recoba y Balotelli. El chino anotó un doblete en el sorprendente triunfo del Torino 3-1 ante la Roma. El joven italo-ghanés acaparó los titulares en la victoria del Inter en Reggio Calabria (1-4). Sus dos goles no son nada del otro mundo -uno de oportunista, el otro de listo-, pero confirman esa facilidad anotadora que demostró en categorías inferiores. Extraordinaria noticia para el equipo de Mancini, que vio como su atacante de futuro respondía a la confianza justo el día en el que se confirmó la cesión de Adriano al Sao Paulo.

Aunque puestos a elegir un momento del día, me quedo con las lágrimas de Grigoris Makos. No sé si es bueno -aunque debe serlo, debutó en primera división griega con 17 años, es internacional sub-21 y lleva cuatro temporadas siendo titular en su club-, pero su tristeza sobre el césped dibujó la estampa poética de la jornada de Copa de la UEFA. A los 20 minutos de juego, logró un golazo descomunal, empalmando una volea a la escuadra francesa. Hablo del partido Panionios-Burdeos. Era el 2-0 que casi garantizaba el billete de los helenos a la siguiente ronda. Pero luego los franceses remontaron y el equipo de Nea Smirna quedó eliminado. Terminó el partido, los jugadores se retiraron a vestuarios, pero el joven canterano se quedó en el césped llorando desconsoladamente. Se le acercó un empleado del club, pero no logró animarle. Con rabia, lanzó contra el suelo un objeto -¿un guante?, ¿una tirita?, ¿una venda?, no lo sé-. Si el fútbol nos gusta es porque provoca sensaciones profundas. En el llanto de Makos y su desesperación por el pase frustrado de Panionios a la siguiente ronda de la UEFA hay un romanticismo sin el que este juego no podría comprenderse.

Etiquetas: , , , , , , , ,

19 Comments:

At 20/12/07 02:21, Anonymous Anónimo said...

¿Sheva jugó bien amen del gol inutil contra 10 ya en el final? ¿todavia sirve? que hay de cierto que el chelsea comprara un delantero franchute en enero.

No veo la necesidad de que Crouch vaya al City, ya tienen a bianchi, bojinov y nery el mercenario, de ser asi ¿como formaria la delantera del equipo de sven?

¿Que tipo de jugador es el tal Balotelli? dice que su idolo es Ronaldo pero hasta ahora no lo he visto demasiado para definir su juego, a ver si este señor junto con Okaka deja de una vez por todas a un lado el racismo que hay en Italia contra los "asimilados" (que dicho sea de paso es preferible a andar naturalizando gente discreta como camoranesi, amauri, motta, taddei, osvaldo y trejo).

 
At 20/12/07 02:26, Anonymous Anónimo said...

Lei que Balotelli no es italiano todavia gracias a las arcaicas leyes italianas, una verguenza que alguien que nació y se crio en Italia tenga que esperar hasta los 18 años solo porque no tiene "sangre italiana".

 
At 20/12/07 03:21, Blogger David G.A. said...

Hola crack!!!
Es la primera vez que te dejo un comentario, pero tambien hace poco que tengo un Blog propio, soy un Blogger novatillo!!!
En primer lugar, solo decir que tengo mucha admiración por ti y tu labor por el futbol, te sigo desde hace unos cuantos años (sobretodo Redio Marca), es bueno que haya gente sana como tú a la que le apasione tanto el fútbol, y más si es el internacional; y mucha más admiración siendo vecino y paisano, yo tambien soy de Sabadell!!
Visto que este post habla de delanteros, comentare un poco al respecto: sobre Crouch, es el prototipo ideal para el futbol tradicional y original inglés, hecho por el que de momento debería ser indiscutible en las convocatorias de la desafortunada England, y aunque ultimamente dispone de pocas oportunidades, Rafa tiene buena mano con las rotaciones, sabe llevar la profundidad de su plantilla, Peter, acabe donde acabe, meterá goles; sobre Balotelli, como gran seguidor neroazurri, es un jugador que me encanta, con un potencial increible, y que junto a otros jugadores como Okaka, Rossi o Quagliarella, puede formar una delantera de mucha calidad para Italia de cara al futuro; sobre Adriano, me embarga la pena al hablar sobre este jugador, el delantero más completo del panorama futbolístico, y con un potencial enorme, es triste como los vicios que envuelven el mundo del futbol acaban con algunos grandes!!!
Nada más que comentar, disculpas de antemano por la longitud de mi comentario (por todo el royo)!!!
SAludos crack!!!
P.D-Seria un gran honor que te pasarás por mi blog y le hecharas un vistazo, gracias!!!!

 
At 20/12/07 11:09, Blogger Pavlo said...

Lo bien que hace Crouch en irse antes que empiece a hacer banquillo toda la temporada. Creo que esta en un equipo de calidad superior a lo que el puede aportar. Mucho mas con la llegada de Torres.

¿Intercambiamos links? Si estas de acuerdo deja un comentario en mi blog.

Gracias y salu2.

 
At 20/12/07 11:17, Anonymous Anónimo said...

Saludos a todos!

Estoy de acuerdo con que lo de Crouch huele a despedida, y me alegro, porque hoy por hoy no está para titular en los Reds, pero quizás sí en el City (me parece bastante mejor que Mpenza y Vasell, y similar a Rolando Bianchi).

Axel, he podido ver las imágenes del Panionios-Bordeaux y la verdad que la imagen de Makos, junto a la de Cassano del otro día, han sido dos recordatorios de esa otra cara dle fútbol que escasea cada día más.

Repito: larga vida al talento y la pasión!

 
At 20/12/07 11:26, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el blog Axel!

Sobre Peter Crouch solo decir que me parece un delantero fantastico a pesar de su envergadura y no creo que sea una buena opción para Rafa dejarlo salir , me parece más completo que Voronin , además la temporada es muy larga y puede hacer falta en cualquier momento, aunque si escoge la opción del City me parecería fenomenal. ¿Qué es de cierto de que el Milan quiera fichar a Rolando Bianchi?

Sobre Adriano cada día me quedo más sorprendido como un jugador de sus características puede estar en este momento tal malo para él y para los aficionados al fútbol, pero ahora la pregunta es ... ¿ Volverá de Brasil siendo el mejor Adriano , o se quedará alli a disfrutar del fútbol que le queda?

Saludos

 
At 20/12/07 13:23, Blogger Àxel Torres said...

@ maldini

Sheva ha mostrado en los últimos partidos indicios esperanzadores. No ha estado a su nivel anterior, pero sí se le ha visto más metido que en la temporada pasada. Ayer define bastante bien, aunque Itandje se la come un poquito, y participa en el primer gol de Lampard.

No me parece que tenga tantos delanteros el City. Y a Castillo no creo que lo utilice en punta, creo que más bien tirado a una banda. Bojinov sigue lesionado y últimamente han llegado a jugar Vassell y Samaras, que contaban poco.

He visto poco a Balotelli, pero parece perfil Okaka. Fuerte, potente, rápido, buen definidor.

@ david g.

Bienvenido. Espero pasarme por tu blog pronto.

@ robur

Si has visto las imágenes del partido, está claro que el 2-2 lo mete Tremoulinas. Increíblemente, la UEFA le dio durante varias horas el gol a Cavenaghi. La jugada no es para nada dudosa. El diario Olé se fió de la crónica de UEFA.com y abrió su edición digital anunciando que Fernando había logrado un doblete.

@ schuster

Bianchi sonó para grandes de Italia porque no estaba a gusto en Manchester y quería jugar más. Últimamente ya lo hace y quizá no acabe saliendo en enero. Veremos.

 
At 20/12/07 13:26, Blogger Salva said...

Fue un partido descafeinado... en la primera parte no hubo apenas nada. Mucho centrocampismo, y pocas bandas. Para mí en la primera parte el mejor del Chelsea fue Sinclair, que al menos intentaba atacar directo a porteria.
Y la segunda parte se animó un poquito mas, por la autoexpulsión, y los goles.
Gran partido de Peter Cech.

Axel, ¿Que te parecen Rui Fonte (Arsenal)y Chygrynskyy (Shaktar)?

PD:Hoy en mi blog hablo del mal partido de anoche del Real Madrid. Me gustaría que os pasaraís por mi blog y dejarais algun comentario. Gracias!

http://planetasalva.blogspot.com

 
At 20/12/07 14:07, Blogger Chechu said...

Hola AxelObservo que ves muchos aprtidos internacionales de los cuales sólo uno o dos como mucho se pueden ver a través del digital u otras plataformas. ¿Podrías decirme los lugaresd e televisión, internet, etc, donde ves los aprtidos? Es que se lo rpegunto a mucha gente que, como tú, se traga millones de partidos y no me dicen nada al respecto, como si fuera un secreto. Te lo agradecería. Dímelo en mi blog, a chechu_livestrong_vale46@hotmail.com o aquí mismo si te aprece, aunque te agradecería que me lo dijeras en los dos primeros. GRacas por la ateción

 
At 20/12/07 15:50, Blogger davidoff said...

Grant lo está haciendo bien, y si, se parece a Mou, pero siempre habla de "positive football" y de mantener la posesión del balón, hace más hincapié en esto, por eso se trajo a Ten Cate. Cuanto menos modifique mejor, lo ideal sería volver a ver aquel fútbol de los años de los dos campeonatos, ahogamiento del oponente, fuerte presión, robo de balón, y búsqueda de los espacios para ir directos a puerta. Pero creo que Avram tiene otros planes. Todavía hay que esperar.

De ayer en UEFA también destacan las goleadas de Bayer y Bayern, con los cuatro goles de Toni, mi delantero centro favorito junto a Drogba. Ya que lo comentas, ¿qué te parece este Girondins de Blanc?, creo que pinta bien.

Un saludo

 
At 20/12/07 15:57, Anonymous Anónimo said...

Buenas para mi Crouch no tiene nivel liverpool, pero en equipos como City o Blacburn o Pompy.....puede hacerlo bien.Adios.

 
At 20/12/07 18:38, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel,
quisiera que me resolvieras un par de dudas: ¿hay un Mpenza en el City y otro en el Anderlecht, o es que el único Mpenza juega en el Anderlecht? Y luego, ¿qué has hecho para saber tantísimo de fútbol internacional? Ya me gustaría saber la mitad que tú...

 
At 20/12/07 19:25, Blogger David said...

Buen partido de Wayne Bridge, al que nunca se ha valorado suficientemente. Todo lo contrario que a Ashley Cole, el que se ha llevado la fama.

 
At 20/12/07 19:28, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con david bridge siempre cumple. otro lateral izquierdo que me gusta muschisimo es gareth bale que te parece?

 
At 20/12/07 20:07, Anonymous Anónimo said...

Axel que opinas de Derek Riordan,yo no entiendo como no juega en el Celtic,me parece un muy buen delantero,con definicion de clase mundial!Por cierto a que hora es el sorteo de champions?
Gracias Crack

 
At 20/12/07 21:42, Blogger Àxel Torres said...

@ salva

No conozco a Rui Fonte. Chigrynsky tiene buenas condiciones, pero a veces comete errores por falta de concentración.

@ davidoff

Este Burdeos puede efectivamente pelear la segunda plaza de la Ligue 1, que otra vez estará muy abierta. Mi favorito para lograrla es el Marsella, que pese a su lamentable inicio creo que aún llegará a tiempo.

@ nacho

Sí, hay dos Mpenza, son hermanos.

@ cristiano

Bale me gusta más en una posición más adelantada.

@ iñigo

A las doce de la mañana. Riordan juega muy poco, es verdad, sobre todo tras las expectativas que había levantado en Hibernian.

 
At 20/12/07 23:43, Blogger JoseV said...

Es cierto el rumor de trueque entre Drenthe y Malouda??

Gracias, y espero que pongas pronto mi link

 
At 21/12/07 18:50, Anonymous Anónimo said...

No vi el partido, pero Sheva cada vez mejor... El año pasado ya hizo mejor a Drogbá (desmarques, sistencias...) aunque a nivel goleador fracasara y este año, se le ve más enchufado, no sé, es una sensación que tengo.

Personalmente no me apasionan ni Torres ni Kuyt ni Voronin, creo que Crouch debería haber tenido más oportunidades. Si se va al City y el City sigue como está, puede ser el jugador que deje fuera de Champions/UEFA al Liverpool.

 
At 21/12/07 21:07, Blogger Chechu said...

¿Está prohibido, es un secreto de altísima importancia el decirme dódne veis los aprtids internacionales???????????? Es que no lo entiendo, la gente parece absurda

 

Publicar un comentario

<< Home