lunes, diciembre 03, 2007

Artículos de un domingo intensísimo

Domingo con muchas cosas. Artículos en Público:

Sobre el sorteo de la Eurocopa: El peligro llegará en cuartos de final
Análisis de Grecia: Repetir un milagro es casi imposible
Análisis de Rusia: Talento poco conocido en manos de Hiddink
Análisis de Suecia: Una delantera de muchos quilates
Sobre el título de Lanús: El sueño cumplido de Cabrero y los chicos de Lanús
Sobre el Liverpool-Bolton: Anelka falló uno de los goles del año

Y aquí, espacio para comentarlo todo. El sorteo, el desenlace del Apertura, la Premier, la Serie A...

Etiquetas:

34 Comments:

At 3/12/07 02:47, Blogger Adolfo said...

El sorteo, lo mismo de siempre: si hacemos una buena Eurocopa, pasamos el primer corte y después nos enfrentaremos a Italia o Francia (que ya vendrán espantados de partidos a vida o muerte) y nos mandarán para casa. Y lamentable de nuevo Aragonés diciendo que a lo mejor le da por seguir de seleccionar.

 
At 3/12/07 09:44, Blogger Anadon said...

@Axel que opciones le ves a Suiza en la Eurocopa? Yo pienso que puede pasar la fase de grupos por delante de la República Checa y quizá meterse en Semifinales.

 
At 3/12/07 10:45, Blogger ignashevich said...

Ya se sabía, pero no me gusta la configuración de emparejamientos de la Eurocopa. Es demasiado direccional, demasiado "previsible". Del grupo A y B saldrá un finalista y del C y D otro. Creo que en semis deberían cruzarse y, en lugar de ser 1-2 y 3-4, 1-3 y 2-4. Le daría mayor intriga, pues todas las finales serían posibles. Ahora, ya sabemos que entre Suiza, Rep. Checa, Portugal, Turquía, Austria, Croacia, Alemania y Polonia habrá una finalista. Es imposible una final Holanda-Francia, Italia-Francia o Portugal-Alemania. ¿Tiene alguna explicación lógica?

 
At 3/12/07 11:30, Blogger Àxel Torres said...

@ anadon

Para mi Suiza es favorita para clasificarse en el grupo A, y no me extrañaría nada que llegara a semifinales.

@ ignashevich

Totalmente de acuerdo. No sé por qué lo han cambiado. En Portugal no fue así. De hecho, en la final se repitió un partido de la fase de grupos, algo que esta vez no puede ser. A poco que se den ciertos resultados, tendremos en semis dos partidos que ya habremos visto poco antes.

 
At 3/12/07 12:51, Blogger ignashevich said...

@ Àxel

Una pregunta. ¿Sabes cómo leches comprar entradas para la Euro? Ya sé que la UEFA vendió una paquete el 1 de marzo por sorteo (no me apunté porque tanto papeleo para tener ínfimas opciones me parecía perder el tiempo). Quedan un 75% por vender, pero nadie comenta nada. Se dice que la mayoría son para las Federaciones, pero en ninguna se informa. Es más, ¿la RFEF venderá entradas para partidos que no sean de España? ¿Hay que viajar a Italia para pillar un ticket para el Holanda-Italia?

 
At 3/12/07 13:12, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en que Grecia dif�cilmente repita la proeza. Hay que ser positivos. Y en el llamado grupo de la muerte ya veremos qu� talla da Francia.. Ya s� que cuesta, pero hay que animarse un poco ;-)http://www.tumomentum.es/yanohayexcusa/

 
At 3/12/07 13:20, Blogger vauz said...

Estoy de acuerdo en que Suiza puede dar la sorpresa, creo que tiene un equipo muy equilibrado, Senderos, Djourou, Barnetta, Yakin, Vonlanthen..donde sobresale Frei (aunque nunca haya acabado de llegar al nivel q se le esperaba).
Pero creo q el gran favorito es Alemania. Tiene un equipazo, ganas de ganar y juega casi en casa. Y la sorpresa va ser Rusia, seguro.

Le ves posibilidades a Austria? Juega en casa, tiene a gente como Ivanschitz, Pogatetz y Hoffer y nadie espera nada de ella. La vez capaz de sorprender a Croacia?

 
At 3/12/07 13:26, Blogger Àxel Torres said...

@ vauz

Muy pocas opciones le veo a Austria. Es cierto que vienen de la sub-20 algunos elementos que mejoran lo que había, pero están lejos de otras selecciones. Mi apuesta en cada grupo es la siguiente:

Grupo A: Suiza y Portugal.
Grupo B: Croacia y Alemania.
Grupo C: Francia e Italia.
Grupo D: España y Rusia.

Os invito a poner las vuestras.

@ ignashevich

La Federación Española sólo suele vender entradas para los partidos de España, creo. Puedes mirar aquí:
http://www.uefa.com/competitions/euro/organisation/ticketing/overview.html
Aunque supongo que ya lo habrás hecho...

 
At 3/12/07 13:39, Blogger vauz said...

Desde mi opinion de aficionadillo stoy casi de acuerdo contigo:

Grupo A : Portugal y Suiza
Grupo B: Alemania y Croacia
Grupo C: Italia y Holanda
Grupo D: Rusia y Suecia

Lo siento por España, pero se ha dicho tanto que van a perder en cuartos contra Francia o Italia q parece q esten libres de jugar la fase de grupo!
Van a preparar a muerte los cuartos..y se van a olvidar de concentrarse en el grupo.
En quanto a Francia, depende de si juegan los de siempre o van dando un relevo generacional

 
At 3/12/07 13:50, Blogger Joan R. Mellado said...

No me gusta nada el desequlibrio entre el nivel de algún grupo y otro. Es respetable y quizá de opción a las selecciones con menos caché. Pero lo que es cierto es que mayoritariamente son las grandes quienes llegan a las eliminatorias finales. Un Italia-Francia en la fase de grupos pierde magia...

 
At 3/12/07 13:59, Blogger ignashevich said...

A jugar!

Grupo A : República Checa, Suiza.
Grupo B: Croacia, Alemania. (recordando aquel 0-3 en los cuartos de Francia 98)
Grupo C: Italia, Holanda.
Grupo D: España, Grecia.

 
At 3/12/07 14:16, Blogger O Tolo Manolo said...

a:R.Checa-Portugal
b:Croacia-Alemania
c:Italia-Francia
d:España-Suecia

Y ya de paso os digo que mi favorito a la victoria final es Alemania, después Italia y Francia y con menos opciones mi última favorita es Portugal. Si Holanda pasa en su grupo se convertiría en favorita también. La victoria de otro equipo distinto sería una sorpresa.

Y aunque espero llevarme una sorpresa grande, prefiría a España metida en un grupo de la muerte, para que fueran concienciados desde el primer partido. Estoy cansado de que se ganen en la fase de grupos a equipos inferiores, y ver ya todas las portadas como si fuesemos los mejores.

 
At 3/12/07 15:40, Blogger FARITO said...

GRUPO A:Portugal, Rep.Checa
GRUPO B: Alemania, Croacia
GRUPO C: Francia, Italia
GRUPO D: España, ???


No se que le ven algunos a Holanda, no trae absolutamente nada hasta veo más fuertes a los rumanos.

Preveo una final Alemania-Italia supongo que tu axel ves a Portugal en la final ¿no?

@vauz
Verdaderamente el equipo que tiene problema generacional ahora es Italia, será el equipo más viejo del torneo. Veremos si Domenech espabila, si llama a Trezeguet (el unico que ofrece garantias de sus campeones del mundo) y sienta a Thuram sus opciones son mayores. Italia lo que tiene que hacer es jubilar a Del Piero y llamar a Rossi todo lo demás está bien pero con lo inutil que es Donadoni es capaz de llevarse al fracasado de Cassano.

 
At 3/12/07 15:56, Anonymous Anónimo said...

Muy bien por Ramon Cabrero y sus jugadores. Un triunfo como el de Lanus dignifica -en parte- a la liga argentina. Es un premio para quienes desde la categoria "cebollitas" ("alevines" en el vulgo futbolero de Espana) vienen jugando juntos. Es una recompensa a un club que entiende -por fin!- que se puede conformar un equipo ganador sin apelar a los talones bancarios ni a los intermediarios. Es el reconocimiento a una aficion muy sufrida, que ahora puede coronar con alegria tantas tardes de bochorno en la tribuna bajo el sol inclemente del sur de Buenos Aires, o tantos fines de semana sufriendo las incomodidades del futbol de ascenso en Argentina.
Este equipo de Lanus (como aquella mitica formacion granate de los 70 conocida como "el conjunto de Los Albaniles") ha robado el corazon de su aficion, y de todos aquellos a quienes nos encanta que de vez en cuando un humilde le pegue un sopapo en la cara a los gigantes.

Capitulo aparte para el descenso del Corinthians en Brasil. El equipo paulista es -junto con el Flamengo- el conjunto que cuenta con mayor cantidad de aficionados en todo Brasil. Traducido en terminos europeos, es como si una Juve, un Manchester, un Real Madrid, perdieran la categoria en la ultima jornada.
Por cierto, bochornoso lo de Digital Plus, que corto la retransmision en directo de este partido cuando faltaban menos de cinco minutos para que el mismo concluyera.

Un saludo.

Ariel Judas

 
At 3/12/07 16:10, Blogger Àxel Torres said...

@ maldini

En realidad veo muy abierta la parte del cuadro de los grupos A y B. Portugal tiene los mejores jugadores y puede hacer un equipazo, pero es innegable que en la fase de clasificación no ha funcionado bien. Alemania es al revés: aparentemente no tiene grandes estrellas, pero colectivamente Loew le está sacando mucho partido al equipo. Les doy grandes opciones de llegar muy lejos a Suiza y Croacia.

 
At 3/12/07 16:59, Anonymous Anónimo said...

Sin menospreciar a los suizos, cuyo equipo tiene un nivel bastante aceptable, y que además juegan en casa, me llama la atención que los sitúes por delante de la república checa. No, por juego, porque la verdad es que últimamente los checos no han demostrado mucho, pero creo que ése es justamente la dificultad que presenta; no juegan un buen fútbol (más bien táctico, plano y aburrido), pero son muy complicados de derrotar, y no sé hasta qué punto, los suizos podrán soportar la presión de tener la responsabilidad de logar un resultado.

Yo creo que si pasamos la fase de grupos (yo no sé si es que respeto a todos los equipos, o me da miedo cualquiera) podemos tener nuestras opciones en cuartos. Busco una comparación con el equipo de balonmano; antes también caíamos casi siempre en cuartos (allí estaba suecia para desquiciarnos, por un gol, una falta no pitada, un penalty en el último momento, etc)… Hasta que una vez conseguimos pasar de cuartos, y a partir de ahí, no representan más dificultad que la de vencer a un oponente con más fortaleza o con un nivel parecido al nuestro.
Creo que el día en que consigamos pasar una vez de los dichos cuartos de final, después perderemos este temor que nos asalta cuando se acerca esa ronda.

 
At 3/12/07 17:54, Blogger ignashevich said...

@ ozymandias

La gran diferencia es que España, en balonmano, es una potencia mundial, al igual que en baloncesto. En cambio, en fútbol es un combinado de nivel medio muy sobrevalorado. Es normal que caigan en cuartos, pues están entre los 5-8 mejores, no más. La opción real estuvo en USA 94, donde realmente había una selección cojonuda que cayó injustamente, con Salinas fallando el gol y Luis Enrique sangrando por un penalty obvio. A partir de ahí no ha habido ningún colectivo realmente bueno.

 
At 3/12/07 19:13, Anonymous Anónimo said...

Que opinion te merece holanda? Desde su cambio de sistema tactico renunciando a su seña de identidad, los veo mucho mas debiles; veo a rumania con mas opciones y como posible sorpresa pq ya se sabe que italia tras un brillante mundial hace una euro mediocre, o al menos eso dice la tradicion lo mismo que tras un escandalo en italia, hay un gran triunfo de su seleccion

 
At 3/12/07 20:00, Blogger RTG said...

hola ,te presentamos una nueva web-blog sobre la liga de futbol
http://laprimeradivision.blogspot.com
por si lo creen conveniente incluir como enlace en tu site

saludos
--
Tomas G

 
At 3/12/07 20:05, Blogger davidoff said...

Mi apuesta:

Grupo A: Portugal y Suiza.
Grupo B: Alemania y Croacia.
Grupo C: Francia e Italia.
Grupo D: Grecia y Rusia.

Un saludo

 
At 3/12/07 21:31, Anonymous Anónimo said...

http://planetaaxel.blogspot.com/2007/05/nada-de-triologas-la-secuela-est.html#c1375646573680739438

Teniendo en cuenta que el 4 de Mayo (hace 7 meses) ya dije quien iban a ser los dos primeros en el balón de oro por muy mal que lo hicieran el resto de meses (Kaká no es que se esté saliendo precisamente...), pues voy a aventurarme con la Eurocopa:

Grupo A: Rep.Checa y Portugal
Grupo B: Alemania y Polonia
Grupo C: Francia y Holanda
Grupo D: España y Suecia

Favorita: Francia, por Henry, obviamente.

 
At 3/12/07 21:38, Anonymous Anónimo said...

En mi opinión, los clasificados para la segunda fase de la eurocopa pueden ser los siguientes:

Grupo A: Suiza y República Checa
Grupo B: Alemania y Croacia
Grupo C: Francia y Holanda
Grupo D: España y Rusia

Creo que Portugal podría quedarse fuera ya que viene desplegando un fútbol nada vistoso (empate a 0 ante Finlandia) pese a la calidad de sus jugadores.
En el grupo C pienso que Italia se va a quedar fuera ya que no se le dan nada bien las fases de grupos y siempre pasa por los pelos (mundial 2006, por ejemplo) y esta fase puede ser en la que caiga, ya que sus rivales son complicadisimos.

Axel, ¿cómo ves a Rumanía? ¿Crees que tiene posibilidades de acceder a cuartos?

Un saludo a todos.

 
At 3/12/07 21:39, Blogger Yago López said...

Tarde de curro por lo que se ve ayer, Àxel...

Ya que estamos hoy de pronósticos:

Grupo A: Portugal y República Checa.
Grupo B: Alemania y Croacia.
Grupo C: Francia e Italia.
Grupo D: ¿España? y Suecia.

España me da miedo porque muchas veces somos los Newcastle(que nadie se ofenda) de turno.

¿Cómo le das tantos chances a Suiza? No les ves solo pasando, sino que además crees que aspiran a todo. La República Checa tiene un equipo bastante entrado en años con un Cech que ya no es el de antes de la lesión, pero aún así creo que pasarán.

Te veo también seguro de los rusos. ¿Crees en serio que son mejores que Suecia? La defensa de CSKA no me parece la más adecuada para parar a Ibrahimovic y Elmander.

De todas maneras creo que los pronósticos se deberían dar a pocos días de la Euro. Las cosas pueden cambiar mucho de aquí a entonces.

Por cierto, no veo tan fuera a los holandeses como muchos de vosotros, que estais seguros de que quedará cuarta de grupo... Y ojo a Rumanía, que puede ser quien decida realmente quien pasa y quien no.

Un abrazo señor Torres, y perdonad por el rollazo.

 
At 3/12/07 22:14, Blogger vauz said...

@ maldini

Sigo dando mi opinion de aficionadillo como he dicho antes, pero para italia da igual la edad, tienen un espiritu increible. El gol contra Escocia lo metió el abuelete Panucci.
Además es un equipo que va rotando, utilizando gente nueva como Quagliarella o DiNatale, que no entrarian en las apuestas de nadie, y así generan ilusion en todos sus jugadores.
Para Francia es al reves, si pudieran utilizarian el mismo equipo que ganó el mundial'98, y ni fisicamente ni mentalmente funciona

 
At 3/12/07 22:42, Anonymous Anónimo said...

Mi pronostico:

Grupo A:Portugal y R.Checa
Grupo B:Alemania y Croacia
Grupo C:Italia y Holanda
Grupo D:España y Suecia

Holanda me gusta bastante como seleccion,me encanta ver a los Sneijder,Van der Vart,Ruud,Robben etc...seleccion joven y con talento...Italia de nuevo la veo la maxima favorita por su espiritu como comentais y por la pegada que tiene de gente como Pirlo,Di Natale,Toni...

Un saludo!!!!!!

 
At 3/12/07 23:19, Anonymous Anónimo said...

@vauz

No estoy de acuerdo, Francia se ha renovado claramente nasri, benzema, ben arfa, diarra, toulalan, evra, sagna...y ya no quieren a Trezeguet por lo que solo quedan 3 de los campeones del mundo, de Italia no pienso lo mismo de hecho si recuerdas llamaron hasta hace poco a del piero e inzaghi para salvar los muebles algo patético realmente, ahi están todavia cannavaro, buffon, dp los mismos de siempre y eso que Nesta y Totti se retiraron, di natale no me parece un buen sintoma de renovacion la verdad...Y te recuerdo ue perdieron el duelo directo en la fase de grupos, si domenech fuera más ofensivo hubieran destrozado a Italia en san siro que no podia más en el segundo tiempo.

Italia media de edad 29.1 años
Francia media de edad 27.6

Si todo va como hasta ahora claro está

 
At 3/12/07 23:22, Anonymous Anónimo said...

Cierto, del piero e inzaghi jugaron contra islas faroe por ¿miedo? mientras los "anticuados" franceses hacian jugar a ben arfa, benzema, sagna...

Saca tus propias conclusiones

 
At 3/12/07 23:57, Anonymous Anónimo said...

Saludos Axel:

Grupo A: Suiza,R.Checa
Grupo B: Alemania,Polonia
Grupo C: Italia,Holanda
Grupo D: España,Rusia

 
At 4/12/07 00:31, Blogger Àxel Torres said...

@ yago

Suiza viene amagando con hacerlo muy bien desde hace tiempo, pero la fecha que tienen marcada es la de 2008. La generación de jóvenes que han ido sacando parece hecha a medida para que lleguen maduros a su Eurocopa. Es su momento con la historia, su gran oportunidad. Obviamente pueden fallar, pero yo la veo con opciones, y más viendo los cruces. Es un equipo bastante fuerte cuando juega en casa.

La República Checa, en cambio, al igual que Turquía, creo que está en mitad de dos generaciones. En 2004 se salieron y quizá hasta merecieron ser campeones, aunque jugaron peor de lo esperado la semifinal contra Grecia. Pero ya no están Nedved ni Poborsky, Koller es más veterano y suplente en el Monaco, Baros tercera opción en Lyon... Y los relevos aún no están preparados. Me sorprendería que lo hicieran bien.

 
At 4/12/07 00:44, Blogger Reyemp77 said...

Lo de Anelka no tiene nombre, ayer Diego Latorre (ahora comentarista de Fox) le decía a su compañero. No me pidas explicación porque no te la voy a poder dar.

Axel ¿has podido seguir el torneo mexicano? ¿Cual es tu favorito para ganar la final? ¿Qué te parecen Daniel Ludueña y Giancarlo Maldonado?

Saludos.

 
At 4/12/07 00:56, Blogger Àxel Torres said...

@ reyemp77

No he podido ver nada del torneo mexicano esta vez. He seguido resultados, pero poco más. Intentaré ver la final. A Maldonado lo he visto con Venezuela y creo que tiene muy buenas condiciones. Futbolista interesante y que ahora está absolutamente enrachado.

 
At 4/12/07 01:18, Blogger Reyemp77 said...

Mis favoritos:

Grupo A: Suiza, R.Checa
Grupo B: Croacia, Alemania
Grupo C: Francia, Italia
Grupo D: España, Grecia

 
At 4/12/07 13:46, Blogger vauz said...

Italia también tiene una gran plantilla joven, con gente como Aquilani, Palladino, Caracciolo, Curci, Mantovani, Amelia ...Otra cosa sera q los llamen.
El problema de Italia es que no se puede comparar con nadie, porque su mentalidad puede con todo. Si Francia sale con los Coupet, Thuram, Henry, Dhorasoo!!!! o Vieira... Y si el salvador tiene que ser Trézéguet...
Personalmente le veo mas posibilidades a Italia, pero bueno, lo mejor del futbol es la diversidad de opinion!Si no seria aburridisimo.
Este verano lo disfrutaremos

 
At 4/12/07 20:18, Anonymous Anónimo said...

Vauz, Francia tiene también a Abidal, Ribery, Anelka... y los jóvenes (Nasri, Benzemá, Diarrá, Ben Arfa, etc) no creo que tengan mucho que envidiar a los italianos.
Y siguen teniendo al mejor del mundo, Henry que, pese a lesiones, cambios de equipos, sistemas, etc., se está saliendo. Si Messi le pasara alguna vez en boca de gol en vez de chutar fuera y si tirara faltas y penalties, ya se habría adjudicado el pichichi, estando lesionado! No hablemos ya de palos o asistencias de gol...

 

Publicar un comentario

<< Home