viernes, noviembre 16, 2007

Viernes de aperitivo, sábado de festín

Para delirio de un público visitante entregado y que ocupaba más de la mitad de las localidades, Marruecos consiguió empatar a dos en Saint-Denis. El resultado habla muy bien del equipo de Henri Michel, que será uno de los favoritos en la Copa África que empezará en Ghana el próximo mes de enero. Pero también habla mal de esa Francia de Domenech que cuenta con jugadores fantásticos pero que no acaba de rendir como se podría esperar de un grupo compensado, equilibrado y talentoso. A la misma hora, Inglaterra ganó en Viena y cumplió con el trámite -aunque perdió a Owen por lesión-. Ahora ya está liberada de compromisos para poder centrarse en su gran tarea del fin de semana: sentarse a ver en televisión si el destino le es favorable o contrario.

El sábado será fantástico. Repleto de finales. La gorda, la de Glasgow. La que amenaza a las finalistas de Berlín. La que viviremos en directo en Radio Marca en una edición especial de Marcador Internacional que empezará a las 17:00. Una tarde llena de emociones que terminará con un España-Suecia que quizá ya no sea trascendente. Pero es un muy buen partido de fútbol. Los nórdicos, pese a la ausencia de Elmander, presentan un listado de jugadores muy interesante. Con menús como el de mañana, el parón por compromisos internacionales no rebaja el nivel del fin de semana futbolístico. En esta ocasión, más bien lo aumenta.

Etiquetas: ,

26 Comments:

At 17/11/07 00:15, Blogger Garrincha said...

Como me duele perderme el partidazo del Hampden por trabajo :(
Ni siquiera voy a poder escucharos Áxel, así que rezaremos por que Escocia se imponga.

A su vez, ojalá Rusia y Croacia se impongan a domicilio, que a mi no me importa una Euro sin los ingleses (y sin los italianos).

Un saludo!!

 
At 17/11/07 00:34, Blogger Rifle said...

Yo mañana bajaré al campo a disfrutar de mi pequeña parabólica (sin piratear y sin motor) para ver el Escocia-Italia, el Alemania-Chipre y finalizar con el España-Suecia. Antes veré un programa que habla de la 2.Bundesliga y la Regionalliga en la MDR alemana, que alternaré con al primera parte del Túnez-Namibia (guau). Por desgracia, salvo que me suba al tejado y tenga suerte al apuntar me perderé el Israel-Rusia y el Noruega-Turquía, pero no se puede tener todo, y menos con mis medios.

Y pensar que hay gente que odia estos fines de semana sin liga... yo ya me estoy relamiendo ante el menú sabatino :D

 
At 17/11/07 00:39, Blogger Rifle said...

Vaya, acabo de ver que también puedo ver (simultaneando con el de Alemania) el Holanda-Luxemburgo... lástima que no parezca muy probable la machada luxemburguesa para darle emoción a la última jornada del Grupo G...

 
At 17/11/07 01:01, Blogger Garrincha said...

La madre que te parió Rifle !!!!

Para ya hombre, que me pones los dientes largos y yo estoy jodido :(

Por cierto, yo soy de los que le gustan estos findes de partidos de selecciones ... pero a Martín no jajaja

Un saludo!!

 
At 17/11/07 01:09, Blogger davidoff said...

Escuchar el Flower of Scotland en Hampden me pone la carne de gallina. A mí lo que me gustaría es que se metieran Italia y Escocia, pero eso está dificil, así que no iré con ninguno mañana. Respecto a Inglaterra, me da que la Rusia de Hiddink no va a fallar en Tel Aviv, pero todo puede ser.

Saludos

 
At 17/11/07 01:43, Blogger Yago López said...

Va a acabar siendo estresante. Empezar suave con el Gales-Irlanda que ¡la 2 da en directo! Nunca lo entenderé. Pero cuando se junten Escocia-Italia, Israel-Rusia, Noruega-Turquía... Y ya no hablo del partidazo que juega España. Buff... Va a ser apasionante. No me lo pienso perder ni con los exámenes aquí cerca. Perderemos horas de sueño, pero no horas de fútbol.

Saludos Àxel

 
At 17/11/07 04:37, Anonymous Anónimo said...

Es de escandalo que Frey sea suplente en la selección francesa, para mi el mejor portero del calcio después de Buffon, si Francia va a meter el autobus en Kiev el es más indicado, landreau le costó ya 4 puntos a los subcampeones del mundo.

 
At 17/11/07 15:03, Blogger Domènec Peris said...

doncs a mi la parada lliguera m'afecta bastant ...
salutacions

 
At 17/11/07 15:26, Blogger Rifle said...

Coño, no sabía que ponían el Gales-Irlanda en La 2... ¡y luego también ponen el Escocia-Italia!

Bueno, pues menú completo sin interrupciones desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche.

Cómo me gustan estos sábados :D

 
At 17/11/07 16:08, Anonymous Anónimo said...

Partidos a seguir:

Escocia-Italia
Noruega-Turquía
Israel-Rusia
Polonia-Bélgica
España-Suecia
Irlanda del Norte-Dinamarca

por ese orden. El resto de partidos, las selecciones que aún se juegan algo (Portugal, Croacia, Holanda, etc) tienen rivales fáciles.

Italia acabará sacando algo, pero lo de Rusia es una lotería, ojalá no gane Polonia (se lo jugarían todo el miércoles en Serbia). España y Suecia están dentro porque el miércoles no perderán.

 
At 17/11/07 16:36, Anonymous Anónimo said...

totalmente de acuerdo axel, prefiero una jornada como esta, tan llena de emociones y jugandose clasificaciones para la euro, que una jornada de liga donde todavia es pronto para hablar de partidos importantes por la lucha por la liga. Saludos.

 
At 17/11/07 20:08, Anonymous Anónimo said...

robaron a escocia al final, una pena para los escoceses, pero estoy seguro de que volveran a las andadas para clasificarse para el mundial 2010!!

 
At 17/11/07 20:27, Anonymous Anónimo said...

El anónimo tiene razón en lo de Frey. Él y Coupet son los mejores porteros franceses.

 
At 17/11/07 20:30, Anonymous Anónimo said...

axel por favor,a ver si nos pones los nombres de las sintonias que suenan en marcador internacional

gracias crack!

 
At 17/11/07 23:38, Anonymous Anónimo said...

¿Como está el asunto de los coeficientes?

 
At 18/11/07 00:43, Anonymous Anónimo said...

Robaron a Escocia?. No entiendo ni eset comentario, ni los de McLeish. El colegiado fue un desastre, y se inventa una falta que no existe en el 1-2. Pero antes le roban dos veces a Italia, en el empate y en el gol de Di Natale. Es mejor ver el partido sin centrarse en las decisiones arbitrales. Escocia jugo con unos cojones inmensos, y pinta que tiene futuro. Italia jugó con fuego, pero se salió.
Por cierto, no sirve de nada...pero otro golazo de Healy!. Ganar en Belfast esta caro, ultimamente...perdieron España, Suecia y Dinamarca!

 
At 18/11/07 11:35, Anonymous Anónimo said...

hombre pero es que no es lo mismo que te anulen un gol o te den uno que no era en el minuto 20 o 60 que aun puedes reaccionar, si te dan esa falta que era clarisima a favor de escocia y te la marcan a un minuto del final, es mucho mas decisivo, como dices, este equipo pinta muy pero que muy bien

 
At 18/11/07 12:54, Anonymous Anónimo said...

Sigue siendo una pataleta. Era el minuto 90, y el resultado era 1-1, resultado favorable a Italia...McLeish no puede ponerse a llorar ahora por el arbitro. Como se dijo en el programa de Axel, me hubiera gustado mas ver a Escocia toda la fase de classificacion con Walter Smith en el banquillo.

 
At 18/11/07 15:06, Blogger Galgar said...

Es más difícil reaccionar en el minuto 90, cierto, pero si el árbitro no hubiese fallado en los dos goles anteriores la situación era minuto 90, falta a favor de Escocia en su córner y 2-0 en el marcador, ¿sigue siendo injusto que Italia se clasifique? o mejor dicho ¿se ha clasificado por el árbitro? Se ha clasificado porque está escrito, no ha hecho nada pero ha llegado tres veces y las ha enchufado todas ¿justo o injusto? Hoy creo que tocaba algo así, jugaba en campo hostil, lloviendo y contra un buen equipo asi que ha cumplido con lo que tenía que hacer, no de forma brillante pero sí eficiente.

Capítulo aparte España, empezó mal, Aragonés no se entera de la mitad, pero ponemos a los Xavi, Iniesta, Cest y Silva y el equipo responde bien. No tenemos equipo para ganar la Eurocopa pero pocas selecciones en el mundo tienen tanto toque como la nuestra, lástima que nos falte algo de pegada para poder aspirar a algo grande de verdad.

 
At 18/11/07 18:28, Anonymous Anónimo said...

Pues será que yo no soy muy neutral respecto a Itala- después de España es mi selección predilecta-, pero a mí me parece que ayer jugó bien, con lo que demandaba el partido.

Sólo Hutton fue un verdadero problema, durante 70 minutos sólo sufrió a balón parado. Creo que si Italia hubiera necesitado ganar en los primeros minutos de la segunda parte-sensacionales para mí desde el punto de vista de dominio del partido, con defensa adelantada, mucha posesión y gran trabajo de recuperación- hubiera arriesgado más para buscar el gol.

 
At 18/11/07 18:52, Blogger Rubén said...

¿Cuándo va a terminar el calvario de Owen con las lesiones?
En cuanto se recupera de una vuelve a caer con otra.
Una verdadera pena.

Un abrazo figura!

 
At 18/11/07 19:12, Anonymous Anónimo said...

Estoy con Baggio. Italia no jugó mal. Hoy no he entendido los titulares de la prensa local. "A la italiana". "Injusto"..y todo eso. Italia solo sufrió 20 minutos despues del gol, y como dice Baggio, por Hutton. Zambrotta se lució, que mal partido. Por cierto, hoy he leido que el ManUtd sigue a Hutton. Veremos. Me parece limitado para los red devils.
Otra cosa es los huevos de les escoceses. Fue un sueño bonito, creo que ganaron muchos adeptos para el futuro...
Y lo de Inglaterra...ayer en un foto britanico un hincha ingles decia: "Si Inglaterra jugara con el orgullo de Escocia, ganaria el mundial casi siempre". No le falta razon.

 
At 18/11/07 21:13, Anonymous Anónimo said...

Pues al final no ha habido ninguna sorpresa, ni siquiera pequeña. Una lástima.
Ojalá Sir Healey aún nos dé alguna alegría más, pero evitar que pase Suecia viendo los dos partidos que quedan es utópico. De todas maneras es lo que dijo "anónimo", ganar en Irlanda del Norte está caro, pero empatar también. España, Dinamarca y Suecia ni siquiera han puntuado. Pero es que encima ninguna le ha ganado en su propio estadio (aún tienen que jugar en España).

 
At 18/11/07 22:26, Anonymous Anónimo said...

yo kreo ke Italia juwo komo sabe acerlo , dando la kara y demostrando el xke es la seleccion ke es , los italianos a diferenza de muxos saben kompetir de verdad y anke su futbol sea rakano le exan unos wevos komo tapias, anke la situacion sea limite.X otra parte ke decepcion , ubiera stao mu interesante ver a inglaterra en xtremis , pnsaba ke rusia aria alwo mas en israel y les a podio la presion , aun asi al final las grandes se suelen salir kon la suya , se vera ke pasa en el ultimo partio

 
At 18/11/07 23:33, Anonymous Anónimo said...

Con lo que hablais del escocia-italia, el arbitro beneficio mas a escocia que a italia, pero es cierto que es normal que se pueda equivocar en dos fueras de juego dudosos, apuradisimos, que en la ultima falta, que era clarisimamente favorable a escocia.

Al final ninguna de las favoritas se va a quedar fuera, lo que es bueno para la eurocopa, pero es una pena que equipos como escocia o rusia que se lo han merecido mucho mas por como han luchado al final no esten. Yo soy a uno de los que escocia le ha robado el corazon de aqui en adelante. Por cierto, no creeis que tendria que haber salido con un delantero centro (Miller o Boyd) por delante de McFadden?

 
At 19/11/07 14:55, Anonymous Anónimo said...

@Torrebruno.

No sabía nada del interés del United sobre Alan Hutton, pero me preguntaba si podría ser su destino Manchester. Esto escribía ayer sin saber nada:

"la gran clave del partido era cerrar a Hutton, un lateral diestro de bastante poderío ofensivo del Glasgow Rangers, que ayer se doctoró a nivel europeo, después de habernos dejado muy buenas sensaciones en partidos de Champions. Es un lateral de altísimo nivel que saldrá pronto de Glasgow, posiblemente camino de la Premier- ¿Manchester United, podría ser su destino?-."

A mí me ha gustado bastante esta temporada el escocés, junto a McFaden es de lo mejor de Escocia selección y junto a McGeady-que juega por Irlanda- de lo mejor en la Liga escocesa, además del australiano McDonald

 

Publicar un comentario

<< Home